Lola.F.Moreno.
El portavoz de Exteriores del PP en el Congreso, Gustavo de Arístegui, ha pedido hoy al PSOE pasar página política al caso de los aviones militares que pudieron pasar por España con presos talibanes y buscar un "consenso activo" en política exterior.
"No hay que buscar más historias a esto. Las cosas hay que dejarlas que sigan su curso", ha opinado De Arístegui respecto a las dudas que hay sobre si algunos aviones con prisioneros ilegales pasaron por España rumbo a Guantánamo, como defiende IU.
Para recordarle al gobierno que le interesa el pacto de silencio, Arístegui señala que de estos vuelos, dos fueron en la etapa de Aznar y nueve en la de José Luis Rodríguez Zapatero tras su llegada al poder en abril de 2004. "Con eso queda todo razonablemente dicho", ha puntualizado De Arístegui.
Sabedor de que los dos gobiernos tienen cosas oscuras que ocultar, el diputado del PP ha señalado que aunque respeta el derecho individual de algunos diputados a seguir presentando iniciativas para saber más de esta cuestión, ha advertido a los socialistas de que si cambian su táctica y demandan más información, el PP lo hará igualmente. "Si el PSOE dice que se siga investigando, el PP también quiere saber lo que pasó después de ese momento" (2004), ha aseverado.
Como ejemplo de bien acatamiento del pacto de silencio, Arístegui pone la intervención de Miguel Moratinos en el Congreso, la cual, según su opinión, pese a la autorización que dio el anterior jefe del Gobierno José María Aznar para casos de emergencia, "arrojó suficiente luz".
Envía esta noticia
Compartir esta noticia:
No hay comentarios:
Publicar un comentario