El deporte femenino olvidado por las televisiones
El Consejo Audiovisual de Andalucía revela en un estudio elaborado recientemente, que las televisiones españolas tan sólo dedican un 7,5 por ciento de programación para emitir eventos deportivos protagonizados por deportistas femeninas. El CAA, declara que se debe impulsar el deporte femenino y reconocer el esfuerzo de las grandes deportistas de nuestro país, así como la creación de referentes en las nuevas generaciones femeninas para el fomento del deporte.
El estudio se ha basado en el análisis de 139 horas de espacios informativos dedicados al deporte de cuatro televisiones, de titularidad pública y privada. De este tiempo, el 3,5 por ciento se ha centrado a figuras o equipos femeninos. Los datos recogidos que corresponden específicamente a Andalucía desvelan porcentajes menores que el resto de comunidades españolas, en el caso de Televisión Española. El tiempo de programación informativa es de un 2,15 por ciento.
Por otro lado, sucede una situación, si cabe más grave, en el caso de los deportistas que padecen algún tipo de discapacidad, ya sea masculino o femenino. El Consejo considera muy importante que se introduzca más programación que divulgue el deporte por igual en nuestra sociedad, masculino, femenino y de discapacitados, partiendo de la base y del conocimiento que, el deporte posee un gran valor socializador, contribuye a la integración social y a la autoestima personal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario