La prudencia -por no decir el pánico- se han instalado en empresarios y consumidores hasta retrotraer nuestra economía a niveles desconocidos en los últimos quince años. Mientras, la cifra de parados aumenta en 7.000 parados cada día y nadie duda ya que este año llegaremos a los cuatro millones. Pero da igual que vayamos camino al desastre, ahí están los amigos del presidente para desviar la atención.
Roures sigue con su militancia a través de La Sexta. A la cadena de Mediapro le ha venido muy bien el escándalo de corrupción y blanqueo de dinero relacionado con el PP. Medio informativo para atizar a los populares y apenas una mención a la caída de la Bolsa. ¿De la crisis? Ni una palabra; La Sexta prefiere dedicar un bloque entero al nuevo musical de 'Fiebre del sábado noche' que a la pérdida de confianza en las inversiones.
En Cuatro sigue la tónica. Todavía sale rentable estar al lado del Gobierno aunque el grupo de la familia Polanco haya perdido el favor del presidente. Gabilondo, cuyas críticas a Zapatero van de la mano a la cotización de PRISA, no hace una sola mención a la situación económica a pesar de estar pidiendo hace unos días la cabeza de Solbes.
Un economía en recesión
El INE ha desgranado este miércoles las causas de la recesión. El deterioro de la economía española se ha pronunciado en el cuarto trimestre de 2008, en el que los dos principales componentes de la demanda interna han registrado una fuerte caída.
De esta forma, la inversión, que ya había descendido el 4,1% en el tercer trimestre, precipitó su caída hasta el 9,3% en el cuarto, mientras que el consumo pasó de bajar dos décimas a hacerlo 2,3 puntos.
El descenso del gasto de los hogares ha ido, según el INE, en consonancia con la menor renta disponible, en un periodo en el que se desaceleró la remuneración salarial debido a la caída del empleo.
Los hogares han dejado de comprar sobre todo bienes de consumo duradero, también en línea con la caída de la confianza de los consumidores. Por el contrario, el gasto de las Administraciones Públicas siguió subiendo, debido al aumento de las compras de bienes y servicios y de la remuneración salarial de sus trabajadores.
Fuente: Periodista Digital
1 comentario:
Despido libre... subida de precios... bajan las pensiones y los bonos... sube el paro y bajan los salarios...¿Estamos locos o qué? ¿Qué quieren que consumamos? ¿Con qué dinero...?
Muy cierto el comentario que dejastes, a la gente no le toca, parecen inmunes ante tanta mentira y manipulación...
La crisis (así como la recesión), es uno de los pasos de una agenda preparada con antelación (desde hace una décadas) por las élites mundiales.
Hablo de élites refiriéndome a los lobbys, así como multnacionales y gobiernos con políticas agresivas.
¿El motivo? Quién sabe, dicen los 'conspiranoicos' que formar un nuevo orden mundial, otros dicen que empobrecer al pueblo... que si un invento de los bancos...
Veremos a ver por donde sale todo ésto, mientras tanto a tragar...y bien!
Un abrazo desde Cartagena!
Publicar un comentario