Lola.F.Moreno
La empresa sevillana, Plaspapel, que se jacta en su web de controlar una cuota de mercado del 80% de las grandes superficies, ha despedido a ocho trabajadores y trabajadoras con décadas de antiguedad.
El SAT protagonizó una concentración ante las puertas de la empresa sevillana Plaspapel para protestar por el despido de ocho trabajadores y trabajadoras, algunos con 30 años de antiguedad en la empresa.
La empresa que mantiene una gran actividad con tres turnos de trabajo tiene beneficios y ha aprovechado la situación de crisis para despedir a trabajadores y trabajadoras pagando la mitad de lo que les corresponde y así ahorrarse dinero.
Unos 40 compañeros y compañeras se concentraron ante las puertas de la empresa en horario de trabajo para reivindicar la readmisión inmediata de los despedidos y despedidas.
Durante la acción que se desarrolló sin incidentes trabajadores en activo de Plaspapel se unieron a la protesta tanto en el turno de entrada como de salida.
Fue en el pasado mes de Noviembre cuando esta empresa despidió a ocho compañeros/as, con décadas de antigüedad, justificando estos despidos por "Causas Económicas". Sin embargo de todos es sabido que esta crisis no ha afectado a este sector y sus beneficios no han disminuido en el último año, donde en su pagina Web se puede leer que tiene una cuota de mercado del 80% de las grandes superficies, una empresa saneada, líder en el sector y una cartera de cliente estable y relacionada con la alimentación, el sector más estable en tiempos difíciles.
Con esta acción, junto con las que protagonizamos el pasado 12 y 23 de Diciembre, hemos querido demostrarles que no estamos dispuestos a rendirnos, hasta que reconsideren su postura y readmitan a todos/as los trabajadores/as.
Sabemos que somos un grano de arena, de una gran montaña de empresas que están en la misma situación, una empresa pequeña con pocos trabajadores/as, con poca cultura sindical, sin comité, sin delegados, contratos precarios, sueldos bajos....
Por todo ello, tenemos la obligación de levantarnos, de salir a la calle, de responder a las agresiones que cometen y que están cometiendo este tipo de patronales en defensa de los puesto de trabajo, en definitiva del sustento de nuestras familias.
Los trabajadores/as de Plaspapel no vamos a permitir que esta empresa sigua violando nuestros Derechos Lborales, que reprima a aquellos que alzan su voz para exigir lo que les pertenece, que siguan despidiendo a más trabajadores/as.
2 comentarios:
en esa situacion estamos muchos la empresa edndopack , que distribuye los productos del corte ingles tambien nos ha despedido a muchos de la zona del norte acusandonos de robo y luego cuando llegamos a un acuerdo lo retiran .
¡Qué poca vergüenza!!
Un saludo solidario desde el Movimiento Anarquista de Cartagena.
Publicar un comentario