La UCE denuncia que las eléctricas están cobrando facturas "desproporcionadas"
La Unión de Consumidores de la Comunitat Valenciana ha denunciado ante la Dirección General de Energía de la Generalitat que están recibiendo "decenas de quejas y reclamaciones de los consumidores desde mediados de enero", según han asegurado a 20minutos.es "por los altos importes en la facturación eléctrica". La UCE reclama a la Generalitat que "revise los actuales sistemas de facturación" e instaure "verdaderos mecanismos de defensa de los consumidores como la adhesión al sistema arbitral de consumo y departamentos de atención al cliente y de reclamaciones".
De momento, la UCE recomienda a los consumidores que revisen los contadores, mientras prepara los expedientes que presentará ante la Generalitat.
La secretaria general de la UCE, Isabel Dolz, denuncia que "el modelo de facturación de las compañías eléctricas debe ser revisado y ajustado a la realidad, de forma que el consumidor únicamente abone los consumos realizados y no estimaciones de la compañía".
Otra cuestión que también ha denunciado ante la Dirección General de Energía es la "pésima atención y tramitación de las quejas de los consumidores por parte de la compañía Iberdrola", que según la Unión de Consumidores "no facilita explicación alguna".
No hay comentarios:
Publicar un comentario