miércoles, 4 de febrero de 2009

LAS ELECTRICAS MANGANTES

Resulta que estamos en tiempos de vacas flacas,los bancos han mangoneado todo lo que han querido podido y más, hasta provocar esta crisis de dimensiones considerables.Ahora le toca el turno a las eléctricas.Se están hinchando a robar,¡¡pero a mano armada!!

La UCE denuncia que las eléctricas están cobrando facturas "desproporcionadas"


La Unión de Consumidores de la Comunitat Valenciana ha denunciado ante la Dirección General de Energía de la Generalitat que están recibiendo "decenas de quejas y reclamaciones de los consumidores desde mediados de enero", según han asegurado a 20minutos.es "por los altos importes en la facturación eléctrica". La UCE reclama a la Generalitat que "revise los actuales sistemas de facturación" e instaure "verdaderos mecanismos de defensa de los consumidores como la adhesión al sistema arbitral de consumo y departamentos de atención al cliente y de reclamaciones".

La desproporción podría deberse a que en una factura se realiza una lectura estimada y en otra se ajusta con una lectura real
Los consumidores están recibiendo importes "totalmente desproporcionados si los comparamos con sus recibos habituales de electricidad". Al parecer, según la UCE, esta desproporción es debida a que en una factura se realiza una lectura estimada y en otra se ajusta con una lectura real. Además, muchos consumidores no han sido adecuadamente informados del cambio de facturación bimestral a mensual, por lo tanto, ha sido motivo de desconcierto para los consumidores recibir dos facturas seguidas.

De momento, la UCE recomienda a los consumidores que revisen los contadores, mientras prepara los expedientes que presentará ante la Generalitat.

La secretaria general de la UCE, Isabel Dolz, denuncia que "el modelo de facturación de las compañías eléctricas debe ser revisado y ajustado a la realidad, de forma que el consumidor únicamente abone los consumos realizados y no estimaciones de la compañía".

Otra cuestión que también ha denunciado ante la Dirección General de Energía es la "pésima atención y tramitación de las quejas de los consumidores por parte de la compañía Iberdrola", que según la Unión de Consumidores "no facilita explicación alguna".

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