jueves, 30 de abril de 2009

INFORMACIÓN DE COMO FABRICAN "SUPUESTAMENTE " ENFERMEMEDADES LOS PSICOPATAS ILLUMINATIS

INTERESANTES AUDIOVIDEOS "DESVELADOS"

ALEX JONES SOBRE LA CENSURA DE INTERNET

Lola.F.Moreno despiertaqueamaneceblogspot.com
Como tod@s sabemos,nos estan dando la tabarra con cortanos internet cuando bajemos archivos
p2p bajo la batuta dictatorial de la SGAE y el rebaño de la ceja en España.Con la ministra "sindescarga"nos ha caido una buena.El rebaño de la "ceja"no para de dar por donde amargan los pepinos ,¿no se dan cuenta que ya pagamos lo que bajamos con creces? ¡TENEMOS EL PUTO CANON EN LOS CD,DVD,MP3,ORDENADORES,DISCOS DUROS EXTERNOS,REPRODUCTORES DE CUALQUIER TIPO,ETC,ETC,ETC!! Pero no hay quien pare a esta mafia de la cultura,pero que cara más dura tienen estos titiriteros de los cojones,ya es que son cansinos.Por otro lado es posible que con la excusa del "pirateo"matan dos pájaros de un tiro,censura y descargas "ilegales"A ver que sale de todo esto.Espero no me censuren el blog por decir lo que pienso de esta mafia de las narices.
A continuación un vídeo de primera de Alex Jones subtitulado sobre la censura en internet.


CONTRA EL ALARMISMO DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN:LOS VERDADEROS NÚMEROS DE LA GRIPE

Interesantes datos de Periodistadigital.com y sofocracia.org.Con estos datos sobran las palabras amigo@s.

(PD).- "La OMS eleva el nivel de alerta al grado 5: la pandemia es inminente". Este es el titular que trae este jueves en portada el diario “El Mundo” el pasado lunes 27 de abril. Decenas de personas se han infectado en España, unas miles en todo mundo. En México ya han muerto más de 150 personas, un bebé falleció esta semana EEUU. La verdad es que estos datos pueden ser escalofriantes, sobre todo acompañados de titulares como el de arriba.

Pero -como subraya Sofocracia- ¿Debemos realmente preocuparnos por la gripe porcina?

Eso queda a la decisión del lector. Desde Sofocracia.org nos suministran datos y enlaces a datos para que podamos hacernos una idea idea.

La gripe común ocasionó 520 muertes en España durante 2005

Nadie se alarma por las casi 500.000 muertes anuales por gripe común en el mundo

20.000 muertes anuales por gripe común en EEUU

Estos tres enlaces bastan para darse cuenta que la gripe común es todavía mucho más extendida y mortal que la gripe porcina. Una gripe que cada invierno muta y se hace resistente a las viejas vacunas, por lo que cada año es necesario vacunarse con la última versión de la vacuna.

La gripe común deja cada año a su paso muchos más muertos que la gripe porcina, de la misma manera que lo hacen las neumonías, los accidentes de tráfico, la violencia doméstica y muchas otras desgracias.

El tratamiento mediático de esta llamada “pandemia” está siendo similar al de la Gripe Aviar de hace algunos años, sobre la cual también se levantó una gran alarma, pero donde los números vuelven a mostrar inequívocamente la verdadera dimensión de la tragedia: 243 muertos en todo el mundo.

¿Significa eso que no hay motivo de preocupación por la Gripe Porcina? Debe haber preocupacion, como por cualquier peligro, pero hay que replantearse si la preocupación y el alarmismo actuales son proporcionales a a la verdadera dimensión del peligro.

A continuación se muestran unos datos con sus enlaces, que no deben ser tratados como reveladores o incuestionables, pero que deben hacernos pensar a todos:

1. El gobierno Bush crea el “Plan Estratégico contra la Gripe Pandémica” durante la psicosis de la gripe aviar.
2. Dicho plan contempla el uso del medicamento Tamiflu y alerta a la comunidad mundial sobre los beneficios de éste.
3. La patente de Tamiflu pertenece a los laboratorios Roche.
4. La patente fue vendida por la empresa Gilead a Roche en los años 90.
5. El presidente de Gilead era Donald Rumsfeld, que pasó a ser secretario de Defensa del gobierno que elaboró ese plan.
6. Rumsfeld y otros miembros conectados con el gobierno incrementaron su patrimonio en acciones de Gilead en varios millones de euros.
7. El tamiflú pasó a valer de 44 euros en 1999 a 377 euros en 2006
8. A pesar de los millones de dolares gastados por los paises en acumular Tamiflu, hay voces que dicen que Tamiflu es inútil contra la gripe aviar.

Como apunte final, tras el brote de gripe porcina, la OMS afirma que Tamiflu es la respuesta al “grave” brote de gripe porcina.

PANDEMIA MUNDIAL:¿NEGOCIO CAPITALISTA,FALSA ALARMA O "GUERRA BIOLÓGICA"?

Quiero compartir con vosotros este informe especial de IAR Noticias.Con este informe me confirma mis sospechas de todo este tinglado mediático de la "gripe nueva"que es como quieren denominarla ahora al comprobar que "el supuesto virus" ¡NO HA SALIDO DE NINGUNA CABAÑA PORCINA! .Debido a esa denominación,han estado fastidiando a los ganaderos.En ese caso ¿ha sido esparcido a conciencia?¿es un experimento sociológico?¿el comienzo de una dictadura mundial con la excusa del aislamiento por un supuesto virus?Méjico ahora está sumida en un increíble estado de sitio,los restaurantes cerrados,los colegios,los cines,hasta las misas han sido canceladas.Esta es una forma muy sutil de sumir a un país en la más absolutas de las miserias.¿Quieren hacer esto donde a la oligarquía mundial le plazca con el beneplácito de la Oms y demás organismos oficiales?Ya han elevado el nivel de pandemia a 5,cuando lo pongan a 6 no lo quiero ni pensar.Tienen la sarten por el mango desgraciadamente.
Lola.F.Moreno

Expongo a continuación el informe de IAR Noticias,no tiene desperdicio.
(IAR Noticias) 29-Abril-09

A la feroz manipulación mediática internacional se agregan cada vez más, preguntas e hipótesis sin responder, que van desde la lógica y el sentido común hasta teorías conspirativas de la más variada especie y procedencia.
Y hay otra variante mas mensurable: El costo y el impacto económico que tendrá esta psicosis, que podría derivar en un descomunal macro negocio financiero con el salvataje de los países afectados que ya se vislumbra con el caso de México.
Todo lo que se destruye hay que "reconstruir" es la máxima que sigue siempre el sistema capitalista para arrancar rentabilidad tanto de las crisis económicas, como de las catástrofes y las guerras. "Si no hay guerra hay que inventarla para hacer negocios", es la máxima histórica de Rothschild, líder emblemático del sionismo financiero.
Ese axioma se extiende, por añadidura, a las catástrofes naturales o a las epidemias donde -detrás del rostro humanitario de la "ayuda"- se monta un implacable negocio que sirve para reactivar ciclos parciales de la economía y la rentabilidad capitalista. Las catástrofes y las pandemias -vale aclararlo- no solamente tienen un efecto en la salud, sino que además impactan en la economía por medio de los recursos que se utilizan para erradicarla o del impacto que producen en todo el sistema económico.
Una crisis pandémica, una crisis económica o una guerra movilizan multimillonarios recursos financieros para enfrentarla. Esos recursos (dinero, financiación, medicamentos, alimentos, reconstrucción de infraestructura, etc.) son provistos y financiados con fondos públicos y garantía de los gobiernos, pero quienes hacen el negocio son las grandes corporaciones bancarias, alimentarias, tecnológicas y los laboratorios que intervienen en las operaciones.
Las mismas corporaciones y bancos trasnacionales de los llamados "complejos militares industriales" que lucran con las guerras y las "reconstrucciones" también reciclan rentabilidad comercial con las catástrofes y las pandemias donde -en su carácter de "contratistas" con el Estado- se convierten en proveedores de los recursos de la ayuda.
El capitalismo -históricamente probado- no tiene moral ni otra lógica que no sea la búsqueda de rentabilidad y la concentración de riqueza. En este escenario, cualquier teoría (por más conspirativa que parezca) que roce el beneficio económico con la pandemia porcina puede a llegar a cerrar en la realidad.
Hay algo confirmado: Ni los gobiernos ni las organizaciones internacionales de la salud pueden describir ni probar con precisión el origen, los casos detectados, ni el grado de gravedad y alcance que puede tener la epidemia de gripe porcina. No obstante, la maquinaria mediática internacional ya creó una "psicosis mundial" y el aislamiento de países y sociedades enteras (como es el caso de México) sembrando el terror con la posibilidad de infección por "contacto humano". La falta de información fehaciente, a su vez, alimenta el universo de preguntas y de teorías conspirativas que hoy cruzan -tan veloz como un virus- los cuatro puntos cardinales del planeta.

Informe especial
IAR Noticias
/

Alertas y dudas

Por un lado, organismos oficiales advierten que la gripe porcina se "agrava" y ya cruzó las fronteras de cuatro continentes.

El martes, con los primeros casos confirmados en Oriente Medio y en la región de Asia y el Pacífico, mientras que la Organización Mundial de la Salud (OMS) llamó a los países a "prepararse para una pandemia", es decir una epidemia a nivel global.

"Los gobiernos deberían tomar las medidas oportunas para hacer frente a una posible pandemia", señaló el director general adjunto de Seguridad Sanitaria de la OMS, Keiji Fukuda, quien recordó que la llamada "gripe española" de 1918, mató a millones de personas. "La gripe se mueve de una manera que no podemos predecir", señaló.

La información de este miércoles indica que México registra 152 muertes y cerca de 2.000 infectados, le siguen Estados Unidos (con 68 casos), Canadá (13), Nueva Zelanda (3), Gran Bretaña (2), España (2), Israel (2) y Costa Rica (2). En otros 20 países, entre ellos la Argentina, analizan "casos sospechosos".

Por otro lado, mientras la prensa internacional siembra el terror con titulares como: "Pandemia mundial avanza", o "El virus de la fiebre porcina se tornó incontrolable", gobiernos y organizaciones oficiales proporcionan informaciones que minimizan o relativizan la comprobación de que todas las muertes y los afectados estén vinculados con la gripe porcina.

Curiosamente, México confirmó que de los más de 150 muertos, solo siete decesos fueron por gripe porcina de acuerdo a las pruebas de laboratorio.

Otro punto que llama la atención, es que hasta ahora no hay informes de víctimas mortales en otras partes del mundo donde la enfermedad sólo ha producido "síntomas moderados".

Por otra parte, y mientras se esparce a nivel planetario la "psicosis porcina" a través de las cadenas mediáticas, la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) informó que "está movilizando equipos de expertos para ayudar a cerciorarse si la nueva cepa del virus H1N1 de la gripe que ha matado a numerosas personas en México, tiene una conexión directa con los cerdos".

O sea que, y según la ONU, todavía no hay una certeza de que la gripe sea "porcina".

El veterinario Jefe de la FAO, Joseph Domenech, dijo que "no hay evidencia de una amenaza para la cadena alimentaria, en el estado actual se trata de una emergencia a nivel humano y no de los animales, pero tenemos que estar alerta y preparados".

No obstante, y sobre todo por "presión mediática" con la pandemia, varias compañías de turismo británicas, agencias de viaje francesas y una aerolínea canadiense suspendieron sus viajes hacia México. Cuba detuvo todos los vuelos con ese destino durante las próximas 48 horas y Argentina tomó la misma decisión hasta el lunes.

Aunque la OMS consideró prematuro limitar los viajes a los lugares afectados por el virus, Australia, Suiza, Canadá, Gran Bretaña, Francia, Italia, Holanda, Luxemburgo y Alemania, desaconsejaron viajar a México.

El portavoz de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Gregory Hartl, reconoció el martes que éste organismo todavía no sabe por qué la gripe porcina está siendo más grave en México que en otros países donde se ha detectado, al tiempo que precisó que la agencia de la ONU no es partidaria de que se impongan restricciones de viaje o se cierren fronteras.

"No entendemos por qué la enfermedad ha sido más grave en México", admitió Hartl en rueda de prensa.

El alcalde de Ciudad de México, Marcelo Ebrard, se sumó a la psicosis señalando que hay que pensar que los capitalinos, que son casi unos 19 millones de personas, van a tener que "coexistir con este virus un largo periodo de tiempo" y que el brote se encuentra "en el momento crítico" para evitar un "contagio exponencial".

La Confederación de Cámaras Industriales de México (Concamin) expresó en un comunicado su "preocupación por la decisión unilateral del Gobierno del Distrito Federal de ordenar el cierre de restaurantes, con la consecuente aplicación de sanciones".

En su opinión, la medida "no ha sido recomendada ni ha sido motivo de alerta por parte de la Organización Mundial de la Salud y propiciará que los consumidores recurran a los comercios informales de venta de alimentos, aumentando el riesgo de adquirir enfermedades".

Pero, en resumen, lo que más llama la atención es que quien mató masivamente a personas en México no fue la "gripe porcina" (una minoría de casos) sino la influenza con complicación viral, no hay comprobación de que la pandemia sea "porcina", ni se tiene certeza del origen real del virus.

Ante el cúmulo de contradicciones que surge de la información oficial ¿Porqué el terror mediático con la pandemia?

¿Epidemia de lucro?

Según un artículo firmado por la investigadora Silvia Ribeiro en la Jornada de México, "Ya en la epidemia, son también trasnacionales las que más lucran: las empresas biotecnológicas y farmacéuticas que monopolizan las vacunas y los antivirales. El gobierno anunció que tenía un millón de dosis de antígenos para atacar la nueva cepa de influenza porcina, pero nunca informó a qué costo.

Los únicos antivirales que aún tienen acción contra el nuevo virus están patentados en la mayor parte del mundo y son propiedad de dos grandes empresas farmacéuticas: zanamivir, con nombre comercial Relenza, comercializado por GlaxoSmithKline, y oseltamivir, cuya marca comercial es Tamiflu, patentado por Gilead Sciences, licenciado en forma exclusiva a Roche. Glaxo y Roche son la segunda y cuarta empresas farmacéuticas a escala mundial y, al igual que con el resto de sus fármacos, las epidemias son sus mejores oportunidades de negocio.

Con la gripe aviar, todas ellas obtuvieron cientos o miles de millones de dólares de ganancias. Con el anuncio de la nueva epidemia en México, las acciones de Gilead subieron 3 por ciento, las de Roche 4 y las de Glaxo 6 por ciento, y esto es sólo el comienzo.

Otra empresa que persigue este jugoso negocio es Baxter, que solicitó muestras del nuevo virus y anunció que podría tener la vacuna en 13 semanas. Baxter, otra farmacéutica global (en el lugar 22), tuvo un accidente en su fábrica en Austria en febrero de este año. Le envió un producto contra la gripe a Alemania, Eslovenia y la República Checa, contaminado con virus de gripe aviar. Según la empresa, fueron errores humanos y problemas en el proceso, del cual no puede dar detalles, porque tendría que revelar procesos patentados.

No sólo necesitamos enfrentar la epidemia de la influenza: también la del lucro".

¿Guerra biológica?

El informativo Pacífica --elaborado por el colectivo periodístico con base en California Pueblos Sin Fronteras,-- entrevistó a distintos expertos en Estados Unidos y México, quienes alertan sobre la elaboración de armas químicas en los laboratorios del Pentágono y los millonarios beneficios para las transnacionales farmacéuticas.

En este caso, para los laboratorios Gilead Sciences Inc. dirigidos por Donald Rumsfeld, que tienen los derechos sobre el fármaco "Tamiflu", que se está vendiendo como remedio para la gripe y que ya hizo una recaudación billonaria con la gripe aviar.

El reporte de Fernando Velázquez menciona un artículo de la investigadora Lori Price en el sitio web Globalresearch.ca , titulado "La gripe acaba con los memos de la tortura", en el que ésta señala que la influenza porcina, fabricada probablemente en laboratorios militares de Estados Unidos, ha acabado con la noticia de los memos sobre la tortura ordenada por la Agencia Central de Inteligencia (CIA) contra prisioneros en Guantánamo, Abu Ghraib, y cárceles secretas.

Lori Price subraya que la actual histeria provocada por el virus porcino podría dar grandes ganancias a Donald Rumsfeld. El ex secretario de Defensa de Bush es directivo desde hace 20 años del laboratorio Gilead Sciences, Inc. la firma con sede en California que fabrica y tiene los derechos de "Tamiflu", el supuesto remedio contra la influenza que hoy aterroriza al mundo.

Fernando Velázquez también entrevistó para su reporte al periodista Ralph Schoenman, productor del programa radial "Taking Aim" (Apuntando) que se transmite en la emisora WBAI de Nueva York. Schoenman afirma que los laboratorios militarizados a lo largo de Estados Unidos han estado perfeccionando armas biológicas con los virus porcino, aviar, el asiático y otras enfermedades para las que no hay respuesta inmunológica.

Reporta también Fernando Velázquez que documentos desclasificados en 1956 y 1958 revelan que el ejército estadounidense crió grandes cantidades de mosquitos en La Florida y en Georgia para ver si los insectos podían ser usados como armas diseminando enfermedades, y que en 1969 más de 500 estudiantes de 36 países se graduaron en cursos sobre guerra epidemiológica en la escuela de química del ejército en Fort McClellan en Alabama.

martes, 28 de abril de 2009

EL NEGOCIO DE LA GRIPE PORCINA:LA SALUD SE COMPRA Y SE VENDE

Actualmente se dispone de medicamentos para el tratamiento de las personas con infecciones por gripe porcina. Estos medicamentos son producidos por dos corporaciones farmacéuticas.
Kenny García Ortega | Aporrea | Hoy 7:41

Como en este planeta donde vivimos la ambición desmedida no tiene límites y peor aún, nada para un capitalista de los buenos le impide tomar cualquier tipo de acciones que busquen la tan ansiada rentabilidad de sus empresas, se me ocurrió investigar un poquito sobre ¿quién se beneficia del brote del virus de esta enfermedad?

Pues señores, actualmente se dispone de medicamentos para el tratamiento de las personas con infecciones por gripe porcina. El Centro de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos en Atlanta (CDC) recomienda el uso de Oseltamivir y Zanamivir para el tratamiento o la prevención de la infección por los virus de la influenza porcina. Éstos medicamentos son producidos por dos corporaciones farmacéuticas:

El Oseltamivir es un medicamento antiviral selectivo contra el virus de la influenza. Lo produce Roche bajo la marca Tamiflu, y el Zanamivir es un inhibidor utilizado en el tratamiento de la profilaxis del virus A y B de la Influenza. Actualmente es comercializado por Glaxo Smith Kline bajo el nombre registrado de Relenza, siendo el único tipo de Zanamivir en el mercado.

Como podemos ver, existen dos compañías que producen los “remedios” para este brote que, de manera “imprevista”, empieza a hacer estragos en EE.UU. y México. Como solamente existen dos proveedores de los productos referidos, los gobiernos de ambos países no tendrían mucho de donde seleccionar para adquirir los medicamentos que lograrían controlar esta enfermedad, por consiguiente, tanto Roche como Glaxo serían los principales beneficiados en todo este asunto.

Lo más curioso es que, al revisar el comportamiento accionario de Roche, se anunció un desplome de sus acciones para el pasado 22 de abril y, aunque usted no lo crea, la gráfica que muestra las variaciones durante los últimos 10 meses de sus cotizaciones en la bolsa evidencian un descenso progresivo cuyo nivel más bajo en 2009 fue registrado para el 09 de marzo en la Bolsa de Zurich. En criollo, la trasnacional farmacéutica va “pa´ lo abajo”.

La situación de Glaxo no es muy diferente que digamos. Para el primer trimestre de 2009 perdieron 1,5% en comparación con las ganancias que los expertos proyectaban para el mismo período. Si bien esto no suena muy alarmante, la apreciación del bienestar financiero de la empresa se ve sumamente comprometido al observar una caída vertiginosa en el precio de sus acciones desde mediados de febrero de este año.

Con esta situación desventajosa que muestra un comportamiento a la baja muy similar en ambas compañías, la semana bursátil arrancará con las farmacéuticas convertidas en protagonistas de todos los índices. Ya el viernes pasado, algunas de las grandes cotizadas recogieron importantes subidas, como el gigante suizo Roche o la estadounidense Gilead Sciences, con la que compartió royalties por la comercializació n del tamiflú, la vacuna antiviral más popular para combatir el brote de gripe aviar surgido durante 2002.

En definitiva, tenemos a dos multinacionales que requieren una dinamización de su producción para reducir las pérdidas e incrementar las ganancias. Estas empresas, recuérdenlo muy bien, no están conformadas por personas altruistas que sólo buscan extender la salud de manera desinteresada en todo el planeta. El fin último es la ganancia y el lucro a costa de lo que sea. Quizá y dado este escenario, no sea una casualidad el surgimiento de este virus. Los mercadólogos lo saben muy bien “crea una necesidad que sea satisfecha por lo que vendes y tendrás al mercado rendido a tus pies”.


Si en el mundo se provocan conflictos y guerras para vender armas, ¿no es igualmente posible generar brotes de virus y enfermedades para vender medicinas?


http://www.aporrea. org/

Kaosenlared

lunes, 27 de abril de 2009

DETRÁS DE LA GRIPE PORCINA...

Los representantes de la gran burguesía se reúnen en tertulias ministeriales del G-7 y G-20 en Washington
Níkolas Stolpkin | Para Kaos en la Red

Una de las formas que la gran burguesía dominante tiene para distraer a las Masas es difundir los llamados Virus o Enfermedades Contagiosas a través de sus Medios de Difusión Masiva, cuyo único fin es apartar la atención del vulgo e infundir miedo para que las clases dominantes puedan resolver ciertas “complejidades” que puedan afectar a los ciudadanos o gobernados. No es, sin duda, nada nuevo dentro de sociedades marcadamente capitalistas. La ignorancia es la fuerza de su eficacia.

A lo largo de la historia humana se han venido desarrollando distintas Formas de Distracción Masiva que han venido acompañando a sociedades en la que las clases dominantes han ejercido su poder frente a los gobernados. Estas tienen a su vez el fin de controlar de algún modo a la clase oprimida. Y cuando ese control lo vemos fracasar rotundamente una de las alternativas que tienen las clases dominantes es ejercer la fuerza a través de su aparato coercitivo.

Tanto a nivel nacional como a nivel internacional este tipo de variante “Virus o Enfermedades Contagiosas” se presenta a las sociedades de manera “ingeniosa”. A nivel internacional hemos sido testigos de la “BUENA” difusión de enfermedades o virus como: el SIDA, la “vaca loca”, el “évola”, la “melamina” en la leche china, etc. En tanto a nivel nacional, en Chile, por dar un ejemplo de donde me encuentro, han existido o existen de vez en cuando: el virus “hanta”, la “sémola”, fiebre “aftosa”, la “salmonela”, la gripe “aviar”, la “marea roja”, etc. Pueden ser amenazas reales y todo lo demás, el punto es en la FORMA en que estas son difundidas frente a las masas. ¿Es necesario hacer todo un espectáculo para que los ciudadanos supuestamente puedan estar “informados”? ¿Es necesario difundir de manera exagerada algo que muy bien podría ser tratado adecuadamente dentro de SUS límites? ¿Es necesario tapar al mundo con una información que dista de merecer la importancia que le dan?

Detrás de la Gripe Porcina

Por estos días estamos presenciando un nuevo espectáculo de las clases dominantes, dirigido especialmente a las Masas: la Gripe Porcina. México, tal como nos “informan”, se ahoga lentamente con la Gripe Porcina.

La cifra de muertos que podrían presentar en México cada día, supuestamente por esta gripe, no superaría -me atrevo a señalar- la cifra de muertos causados, en un día, por la delincuencia local que se produce todos los días.

Los Medios de Difusión Masiva expertos en transformar una cosa minúscula en algo gigante han hecho de “maravillas” su trabajo. Ahora no sólo en México existe temor por el “extraño” virus; progresivamente el miedo a ser contagiado se ha desplegado a numerosos países de América Latina y Europa. Todos parecieran estar pendientes a las “informaciones” de este “potencial pandémico”. Los informes noticiosos nos hacen ver a un México lleno de mascarillas, al que se le aconseja no salir de suscasas, no estar en aglomeraciones de personas, no dar la mano, no dar besos, no ir a la escuela, etc. Todo avalado, según parece, por una estructura reconocida mundialmente como lo es la Organización Mundial de la Salud (OMS) -tan rimbombante llega a ser el nombre que pareciera ser que obligara a ponerle seriedad al asunto.

Cuando las clases dominantes criollas desean alarmar a sus gobernados nada mejor podría haber, para estas circunstancias, que hacer llamados públicos a que reine la calma. Las autoridades en México “inteligentemente” han procedido a echar a andar la fábrica del pánico.

Pero lo que muchos ignoran es que a kilómetros de donde brotó este “notición”, los representantes de las clases dominantes el mismo 24 de Abril, día viernes, en Washington, los ministros de finanzas del G-7 (Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Francia, Alemania, Italia y Japón) se reunían con los gobernadores de los principales Bancos Centrales para luego dar en una nueva reunión ministerial, esta vez con el nombre del G-20 (Argentina, Alemania, Australia, Arabia Saudita, Brasil, Canadá, Corea del Sur, China, EEUU, Francia, India, Indonesia, Italia, Japón, México, Reino Unido, Rusia, Sudáfrica, Turquía, Unión Europea) (1).

¿Fueron reuniones sin trascendencia y por lo tanto no tienen por qué saber el “vulgo”? ¿Por qué los Medios de Difusión Masiva no dieron o no han dado a esas reuniones la importancia que debe tener? ¿Detrás de aquellas reuniones se esconden decisiones sumamente importantes que tiene que brotar humo, tal como se está haciendo con la famosa Gripe Porcina?

Pues me atrevería a decir que este tipo de reuniones tienen más importancia que las acontecidas a principios de Abril. Estas son las reuniones donde se deja “cocinado el pavo” para luego presentarlas junto a sus “primeros mandatarios”, quienes tienen el nexo con los gobernados.

Pasó igual con la cumbre del G-20 a principios de Abril, donde a mediados de Marzo, en el sur de Inglaterra, los ministros de finanzas del G-20 se reunieron para “cocinar el pavo” el cual se habría de presentar en bandeja a principios de Abril a los dominados (2).

Algunas fuentes consultadas:

1)http://www.publico.es/dinero/221348/g/ve/posible/recuperacion/mismo/ano

2)http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/business/newsid_7943000/7943903.stm


http://stolpkin.net/

MILITARIZACIÓN POR MOTIVOS DE "SALUD",PUERTA ABIERTA A LA MASIVA VIOLACIÓN DE DERECHOS HUMANOS

Ingresará a todo tipo de local o casa- para controlar y combatir el mal. Por decreto, la Ssa podrá aislar a enfermos.
México, DF. La Secretaría de Salud (Ssa) publicó este sábado en el Diario Oficial de la Federación el decreto por el que se ordenan diversas acciones para prevenir, controlar y combatir la existencia y transmisión del virus de influenza estacional epidémica.

El documento, que entra en vigor este sábado y hasta que dure la situación de contingencia, señala que el titular de esta secretaría realizará todas las acciones que resulten necesarias a efecto de dar seguimiento a las medidas previstas e informará cada 12 horas al presidente de la República sobre la situación existente.

Las acciones ejecutivas a seguir son el aislamiento de personas que puedan padecer la enfermedad y de los portadores de los gérmenes por el tiempo que resulte estrictamente necesario, así como la limitación de sus actividades, cuando así se amerite por razones epidemiológicas.

También se aplicarán sueros, vacunas y otros recursos preventivos y terapéuticos, y se inspeccionará n pasajeros posibles portadores, además de equipajes, medios de transporte, mercancías y otros objetos que puedan ser fuentes o vehículos de agentes patógenos.

Las acciones también incluyen el ingreso a todo tipo de local o casa-habitació n para controlar y combatir la epidemia, y utilizar todos los recursos médicos y de asistencia social de los sectores público, social y privado existentes.

La adquisición a nivel nacional o internacional de equipo médico, agentes de diagnóstico, material quirúrgico y de curación y productos higiénicos, así como todo tipo de mercancías, objetos, bienes y servicios que resulten necesarios para afrontar la contingencia.

El documento incluye ordenar las medidas a fin de evitar congregaciones de personas en cualquier lugar de reunión, incluyendo la clausura temporal de locales o centros de espectáculo.

La encomienda a las autoridades federales, estatales y municipales, así como a los profesionales técnicos y auxiliares de las disciplinas para la salud, el desempeño de las actividades que estime necesarias.

Además, la regulación del tránsito terrestre, marítimo y aéreo, así como disponer libremente de todos los medios de transporte de propiedad del Estado y de servicio público. La utilización libre y prioritaria de los servicios telefónicos, telegráficos y de correos, así como las transmisiones de radio y televisión, estableciendo las directrices informativas necesarias a fin de dar a conocer clara y oportunamente las medidas que se adopten para afrontar la contingencia.

También incluyen la solicitud de auxilio o apoyo a instancias y organismos internacionales, con el propósito de colaborar con las autoridades mexicanas.

Asimismo, establecerá números telefónicos de urgencia para atender a la población, a efecto de orientarla o para que se reporten casos de influenza estacional epidémica.

El documento indica que el secretario de Salud pondrá en práctica, coordinará y evaluará todas las acciones que resulten necesarias para prevenir, controlar y combatir la existencia y transmisión del virus.

"Me di una vuelta por el Diario Oficial de la Nación para ver en que consistía el decreto y me encontré con cosas muy interesantes, he aquí algunos de los artículos:

I. El aislamiento de personas que puedan padecer la enfermedad y de los portadores de gérmenes de la misma, por el tiempo que resulte estrictamente necesario, así como la limitación de sus actividades, cuando así se amerite por razones epidemiológicas; ("AISLAMIENTO" ¿EN DONDE? ¿BAJO QUE CRITERIO ? PORQUE HACER DOS DISTINCIONES ENTRE "ENFERMO" Y "PORTADOR" Y PORQUE ESTA PALABRA "AISLAMIENTO" Y NO OTRA MAS ADECUADA, COMO "INTERNAR EN UN HOSPITAL", ASÍ COMO ESTA PODRÍAN BIEN "AISLARTE" EN UN CAMPO MILITAR, PRESUMIENDO QUE AUNQUE NO ESTAS ENFERMO ERES "PORTADOR DE GERMENES")

III. La inspección de pasajeros que puedan ser portadores de gérmenes, así como de equipajes, medios de transporte, mercancías y otros objetos que puedan ser fuentes o vehículos de agentes patógenos; (OSEA PUEDEN DETENERTE EN TU CARRO PARA INSPECCIONAR SI TIENES O NO EL VIRUS DENTRO COMO PASAJERO /SIC/ O BIEN "CACHEAR" A TODOS LOS OCUPANTES DEL CARRO PARA VER SI NO TRAES EL VIRUS EN UNA BOLSA DEL PANTALÓN, ADEMÁS NO ESPECIFICA QUIEN ESTA CAPACITADO PARA "INSPECCIONAR" ; O SEA UN DOCTOR, UN POLICÍA O UN SOLDADO)

IV. El ingreso a todo tipo de local o casa habitación para el cumplimiento de actividades dirigidas al control y combate de la epidemia; (NO MENCIONA EL CRITERIO A UTILIZAR PARA METERSE A TU CASA, ADEMÁS QUE NO DICE QUE AUTORIDAD TENDRÁ ESTA CAPACIDAD, OBVIO SIN OLVIDAR QUE NO SE NECESITARA UNA ORDEN DE CATEO PARA METERSE)

VI. La adquisición a nivel nacional o internacional, de equipo médico, agentes de diagnóstico, material quirúrgico y de curación y productos higiénicos, así como todo tipo de mercancías, objetos, bienes y servicios que resulten necesarios para hacer frente a la contingencia, sin necesidad de agotar el procedimiento de licitación pública, por las cantidades o conceptos necesarios para afrontarla; ( UNA PUERTA ABIERTA PARA LA CORRUPCIÓN Y ROBARSE EL DINERO; JUSTO ANTES DE LAS ELECCIONES

VIII. Ordenar las medidas atingentes a fin de evitar congregaciones de personas en cualquier lugar de reunión, incluyendo la clausura temporal de locales o centros de espectáculo; (ADIÓS A REUNIRSE EN MÍTINES HUELGAS Y AL DERECHO DE LIBRE REUNIÓN QUE TENEMOS)

X. La regulación del tránsito terrestre, marítimo y aéreo, así como disponer libremente de todos los medios de transporte de propiedad del Estado y de servicio público, cualquiera que sea el régimen legal a que estén sujetos estos últimos; (ADIÓS AL LIBRE TRANSITO EN EL PAÍS EN AUTOBUSES, BARCOS O AVIONES)

XI. La utilización libre y prioritaria de los servicios telefónicos, telegráficos y de correos, así como las transmisiones de radio y televisión, estableciendo las directrices informativas necesarias a fin de transmitir clara y oportunamente las medidas que se adopten para afrontar la contingencia; (ADIÓS A LA POCA LIBRE EXPRESIÓN QUE EXISTE EN MÉXICO AL UTILIZAR LOS MEDIOS DE INFORMACIÓN E IMPONER LINEA)

XII. La solicitud de auxilio o apoyo a instancias y organismos internacionales, con el propósito de colaborar con las autoridades mexicanas, (EN EL SUPUESTO QUE SE NECESITE "AYUDA", ¿QUIEN ESTA MAS CERCA PARA "AYUDARNOS"? PUES CLARO ESTADOS UNIDOS Y SU EJERCITO, UNA INVASIÓN CON PERMISO.

I. El aislamiento de personas que puedan padecer la enfermedad y de los portadores de gérmenes de la misma, por el tiempo que resulte estrictamente necesario, así como la limitación de sus actividades, cuando así se amerite por razones epidemiológicas.

II. La aplicación de sueros, vacunas y otros recursos preventivos y terapéuticos.

III. La inspección de pasajeros que puedan ser portadores de gérmenes, así como de equipajes, medios de transporte, mercancías y otros objetos que puedan ser fuentes o vehículos de agentes patógenos.

IV. El ingreso a todo tipo de local o casa habitación para el cumplimiento de actividades dirigidas al control y combate de la epidemia. "

V. La utilización de todos los recursos médicos y de asistencia social de los sectores público, social y privado existentes.

Más información:

INOCULANDO EL "VIRUS" DEL MIEDO EN ESPAÑA Y EL RESTO DEL MUNDO

Como era de esperar,empezamos la semana con el alarmismo de la "gripe porcina".Nos dicen que hay ingresados bajo sospecha de haber contraído el virus.Hay un caso confirmado,según ellos,claro.
Hoy por cierto ¡LAS FARMACÉUTICAS HAN SUBIDO EN BOLSA! ¿casualidad? En los medios ya se habla del famoso TAMIFLÚ.Se comenta que puede haber restricciones de transito de personas,no pararán hasta implantar la ley marcial,por fin se va vislumbrando el motivo de semejante espectáculo mediatico.En España los aeropuertos están blindados ante la epidemia,también tenemos "un mapa de la gripe porcina".
La UE da la voz de alarma ,mañana podrían aumentar la alerta "global".Por un caso "confirmado"en
España dicen que la difusión demográfica(uno solo) es elememto esencial de declaración de PANDEMIA. Nos toman por idiotas cuando ellos hacen unas declaraciones que son de psiquiatrico de guardia,la verdad es que esta parafernalia pega el cante cosa fina.
Lola.F.Moreno

domingo, 26 de abril de 2009

EPIDEMIA DE MENTIRAS EN MÉXICO

hoy en México podemos creer todo, pero también podemos no creer nada, la verdad es que escándalo mediático que está generando Televisa y su "caballo de Ajedrez" nos hacen pensar en creer..o no creer

de pronto López Dóriga se dejó escuchar con una voz dramática haciendo creer que la nota terminaría en cifras trágicas, se percibía, la presencia y voz de este periodista como la voz de Orson Well´s cuando por radio narraba la invasión de extraterrestres, Tanto Well´s como López Doriga alcanzaron su objetivo, APANICAR"

y es que el tema era increíblemente significativo, el más importante comunicador de la Televisión Mexicana nos estaba diciendo que un virus no identificado que vivía en la Influenza estaba ya en México, que la gente en la ciudad corría peligro y que se abstuviera de saludar de beso, ir a lugares públicos, y otros asuntos más.

Seguramente que en ese momento los ojos de México estaban viendo la cara trágica y llena de arrugas del que fuera herramienta importante del PRI de López Portillo y sacado de las catacumbas para suceder al otro activo del PRIISMO, quien ahora se estaba convirtiendo en el principal informador de algunas fuerzas extrañas e intangibles para el ojo del PUEBLO.

La información seguía, en un momento dado López Doriga nos mandó a ver un “control remoto” en el que el Secretario de Salud del Gobierno Federal, custodiado por sendos individuos (una a cada lado) daba el aviso de que la influenza estaba bajando por las montañas y que ellos nos cuidarían, que la tragedia sería detenida por sus azules esfuerzos; poco después el mismo Dóriga le pregunto “Secretario ¿quienes eran las personas que lo acompañaban?” respondió el doctor yunkista, “son los Secretarios de Salud del Distrito Federal y del Estado de México” .

Pero la cosa no quedó ahí, se dijo que desde ya las clases en todo sistema escolar serían suspendidas, que los encuentros de fútbol serían a puertas cerradas y que así se haría hasta nuevo aviso… ¿como ve? ¿Así o más dramático?

Y ya visto a horas de que iniciara esta espiral propagandística se dejan ver decenas de preguntas en el pizarrón 1.-¿se vieron salas de urgencias llenas de pacientes que forman parte del desfile de una epidemia, o pandemia? 2.- ¿ha habido gente que de pronto cae en las calles atacada por ese mal? 3.- ¿existe alguna información que no quieran dar a conocer? 4.-de ser un engaño ¿como fue que el Gobierno Federal involucró tan ágilmente a los Gobierno del Distrito Federal (PRD) y del estado de México? Y 5.- ¿si es una bomba de humo que es lo que viene después,.que estarán tapando?.

Lo que es más que cierto es que México ya es un país de adultos y en poco tiempo este remedo de escándalo como el del chupacabras o, intento de ficticia guerra vacteriógica pasara por el rasero de las plumas más importantes llegando, seguramente al final a la conclusión de que 1.- fue exagerada la atención pues no hubo ni muertes masivas, como es el caso de las pandemias, ni evacuaciones urgentes y 2.- estamos ya tan “vacunados” de la tenebra mediática de este Gobierno que nos podemos dar cuenta solo con el olfato.

Ultimo patrullaje.- el que el Secretario De Salud del Gobierno Federal no acudiera en vivo a explicar al Noticiero que dirige el Orson Well’s Moderno (López Dóriga pues) nos dice, según especialistas en comunicación, que fue para que peritos en “lenguaje corporal” no leyeran los mensajes erróneos que el funcionario pudiera enviar, para que no le cayeran en la mentira pues.

Balazo al aire.- ¿que sigue?

MÉXICO:INFLUENZA, EPIDEMIA Y MANIPULACIÓN

La epidemia de influenza o pese porcina en México ha desatado una psicosis colectiva por la falta de acceso a los medicamentos para combatirla, situación manejada y aprovechada por el gobierno.

Las enfermedades se combaten con medicamentos y con prevención. En el caso de la epidemia de cierto tipo de influenza, también llamada gripe porcina, que está afectando a México, la premisa que agrava el problema y que aterroriza a la población, no es evidentemente la existencia misma de la enfermedad, ni siquiera la falta de vacuna contra ella, sino el hecho de que la población no tiene fácil acceso a su tratamiento.

No existe vacuna para muchas otras enfermedades, que a la gente no aterrorizan porque tiene acceso a las medicinas o tratamientos correspondientes. Entonces, el problema no es, como se empeñan en probar los demagogos de la televisión al servicio del gobierno fecal, la inexistencia de la vacuna, sino el hecho de que aún cuando se sabe cuáles son las medicinas para curarla, contrariamente a lo que la lógica prescribiría, no se distribuyen ampliamente en farmacias, consultorios privados y hospitales, sino que el gobierrno ha advertido que no las repartirá de esa manera, sino sólo a los enfermos ya diagnosticados, pero sólo como un decir, sin que nadie tenga la certeza de que así será.

Y el hecho es que si una persona enferma de ese mal y acude a un médico, este le podrá recetar una medicina que no va a conseguir, porque está en manos del gobierno federal, y la opción que puede quedarle al paciente es, en el peor de los casos, ir a morir misteriosamente a un hospital público, donde quizás tampoco se le suministrará el medicamento.

Esto es lo que hace a la gente permanecer en sus casas, con cubrebocas, o salir a comprar cualquier antiviral, presa de un miedo, muy razonable, porque si se enferma de la mencionada influenza, y acude a un consultorio privado, o a una clínica, no se le van a poporcionar las medicinas.

Se trata de una especie de guerra bacteriológica del gobierno fecal contra el pueblo de México, y en particular de la capital, cuya sociedad siempre ha rechazado los proyectos derechistas. Obviamente, el problema, la epidemia existe, lo que el gobierno de Fecal está haciendo es agravarlo a un nivel mortal, al negar esa distribución amplia de medicinas antivirales. Se le dice al pueblo que las medicinas existen, pero no se encuentran a su disposición.

Se le transmite a la gente el mensaje de que, como si viviera en épocas remotas del ahistoria, lo único que puede hacer frente al riesgo de la influenza, es lavarse las manos (muy sana costumbre, sin duda, muy recomendable, pero existen tratameintos, por si de cualquier manera se contagia) y quedarse en su casa, evitar reunirse, etc. Como si no hubiera cura, porque ciertamente no la hay, para las personas, si los medicamentos no están disponibles.

En esa situación, cualquier enfermedad podría ser muy grave o mortal, basta imaginar lo que sucedería si se negaran las medicinas o tratamientos incluso para una diarrea, un resfriado, etc., si se le dijera al paciente que sólo en los hospitales, quizás, y tardíamente, se le podrá atender. Imaginemos que en esos casos se le dijera al paciente: no hay vacuna contra tu mal, y si enfermas, no encontrarás la medicina adecuada en las farmacias, porque todas las tiene el gobierno, y por ende, lo único que te queda es aislarte, lavarte y rezar para que no lo adquieras.

Mientras tanto, Fecal ha lucrado con la epidemia, queriéndose presentar como el gran caudillo, al grado de que, con bombos y platillos, hasta hace proliferar reuniones con sus funcionarios, las cuales no curan la enfermedad, como sí lo harían los medicamentes adecuados. Cabe esperar que en algún momento, surjan los spots de radio y televisión, de publicidad fecal, donde presente a ese personaje como el gran salvador contra la influenza, cuando en realidad, lo que su gobierno ha procurado es evitar que la gente pueda curarse fácilmente de ella.

Por el momento, su estrategia, muy cínica, ha logrado sembrar el terror entre la gente, principalmente de la ciudad de México, al grado de que muchas personas corren a las farmacias a buscar un tapabocas, como único remedio, según se le ha dicho, para evitar la muerte por influenza, que puede sobrevenir en cnco días, dado que el paciente no encontrará en el mercado las medicinas correspondientes..

Se han suspendido las reuniones públicas, muchas cafeterías están vacías, mucha gente luce preocupada, angustiada, buscando cómo protegerse, se han suspendido las clases; en fin, se está creando artificiosamente una atmósfera similar a la que puede leerse en los relatos de las epidemias a principios del siglo XX, o antes, en épocas enq ue realmente no existían los tratamientos para esos males.

Simplemente, porque lo que no se ha hecho, y no quiere hacer el gobierno fecal, es la única solución que daría salud y tranquilidad a la gente: recomentarle medias de prevención, pero darle la seguridad de que, si se enferma, podrá conseguir fácilmente el tratamiento adecuado, en cualquier farmacia o con cualquier médico.

A la fecha, si una persona acude con un médico, y este le diagnostica la enfermedad, no puede ya hacer nada, porque no dispone de la medicina para curarla.

Significativamente, esta situación, del terror inducido hacia la epidemia, surge precisamente en el periodo de una competencia electoral que la derecha ha tratado por todos los medios de anular, es en algunos aspectos simiar a la de la manipulación del narcotráfico por parte de Fecal: se crea una psicosis, se agrava un problema, y se niega a la vez su única solución posible, que en ese caso sería la despenalización de las drogas.

En suma, el problema de la epidemia es real, pero no lo es la carencia de medicamentos para ello, pues hay también una estrategia muy clara, de parte del gobierno federal, para usar ese problema como un arma física y psicológica contra la población.

El gobierno derechista le niega a la gente el derecho a la seguridad social, le arrebata prestaciones, trata de desmantelar la educación pública, y ahora hasta le escamotea las medicinas que pueden salvar su vida. Ciertamente, es una situación terrorífica, una guerra del gobierno contra el pueblo.

Más información:

INFLUENZA:LOS POLÍTICOS SÍ SE VACUNAN

El gobierno de Fecal ha implantado medidas dictatoriales con motivo de la epidemia de influenza,como la de monopolizar las vacunas, que niega al pueblo pero sí facilita a los políticos.
El 25 de abril, Fecal promulgó medidas dictatoriales con motivo de la influenza. Son disposiciones que le otorgan al gobierno federal un enorme poder discrecional, con el pretexto de luchar contra la influenza, pero sin que se tenga garantía de la bondad de sus intenciones, y de su veracidad. Por el contrario, es un gobierno que llegó al poder mediante el fraude y la violencia, y que se ha hecho cada vez más autoritario, aterrorizando a la población con historias como la del narco y la de la "inseguridad".

Contrariamente al cuento del narco, que afecta directamente sólo a los involucrados en él, la epidemia de gripe porciona es una realidad y motivo de preocupación para todos, de lo cual el gobierno de Fecal ha sacado provecho, arrogándose facultades como: aislar a los enfermos y a los "portadores de gérmenes de la misma, así como restringir sus actividades, a su propio criterio; allanar "todo tipo" de transportes y casas, con motivo de la epidemia y establecer una especie de censura de los medios, acerca del tema, es decir, "fijar las directrices informativas" sobre el mismo.

No se sabrá, así, qué tipo de tratamiento están recibiendo los contagiados, si es el caso, en los hospitales del gobierno federal, ni la verdadera situación que reviste el problema.

Si bien dicho gobierno ha seguido una línea de ataque contra el bienestar del pueblo, nunca había llegado al extremo de hacerlo reo de su propia salud, pues ahora resulta que la única garantía que de ella tiene, de que se le tratará adecuadamente, son las palabras de Córdoba y de Fecal.

Una y otra vez, bajo diferentes circunstancias, Fecal pretende instaurar un orden policiaco, a pesar de que los mexicanos ni siquiera lo elegimos en 2006, sino que llegó al poder mediante el fraude y la imposición, y desde él ha estado perjudicando al pueblo de México.

De hecho, las políticas neoliberales al estilo de Fecal, que van en detrimento de las instituciones de seguridad social, de los ingresos y por lo tanto de la salud de los más pobres, sin duda están propiciando el surgimiento de nuevas epidemias y el resurgimiento de enfermedades que se creían ya superadas, pues afectan a una población más desprotegida, como si volviéramos a épocas anteriores a la Revolución Mexicana. Sobre todo, como se pone de manifiesto en el mencionado decreto, el gobierno federal está interesado en monopolizar "La aplicación de sueros, vacunas y otros recursos preventivos y terapéuticos", dejando así a la población desprotegida en términos reales.

Córdoba Villalobos, el secretario de Salud, ha dicho que esa dependencia dispone de los medicamentes antivirales eficaces contra esa enfermedad, pero eso dice solamente, nadie puede alegar razones para creerle.
En el caso de las vacunas contra la influenza, tampoco se protege a la población, alegando que no van a servir de nada, que la OMS no las recomienda, que es un nuevo virus inume a las vacunas, etc. Y eso es lo que el gobierno federal dice a la gente, y por eso se han suspendido las campañas de vacunación, pero nadie puede dudar de que los políticos saben muy bien lo que les conviene y actúan en consecuencia.

Ellos sí tienen derecho a recibir las vacunas que ha monopolizado la SS, pues el mismo día que Fecal hizo oficial la decisión de monopolizar las vacunas y medicamentos, se anunció que a la brevedad empezarán a vacunar contra la influenza a los 500 diputados y al personal que labora en ese órgano legislativo.
Si la vacuna no protege, ¿para qué se vacunan los políticos?. Si el gobierno de Fecal de verdad quiere combatir la epidemia, ¿por qué no se otorga el mismo derecho a todas las personas?. A pesar de las alegadas recomendaciones de la OMSS y de otros pretextos, a los políticos sí los protege el gobierno de Fecal, con el pretexto -que lleva impolícita le efectividad, al menos relativa de la vacuna- que ellos "viajan constantemente por el país, por lo que corren el riesgo de que se contagien del mal".

A ellos sí hay que protegerlos, porque no se van a privar de sus viajes, fiestas y comilonas. A los demás, la opción que nos recetan es permanecer encerrados, con el tapabocas puesto, escuchando y aplaudiendo lo que digan Fecal y Córdoba, quien ya advirtió que ni se nos ocurra ir a la farmacia en busca de algún preventivo, o de una vacuna, porque no las vamos a encontrar: esas son para los políticos.

Cabe preguntarse si el gobierno de Fecal, enemigo del pueblo de México, y en particular de la ciudad de México, va a tener interés en protegerla de una epidemia que a él le viene como anillo al dedo, dándole pretextos para implantar medidas autoritarias, para tener mayor control sobre la población, desplegar su abrumadora y siempre autoelogiosa publicidad, y para perpetrar más fácilmente un nuevo fraude en las elecciones de este año.

INTERESANTE INFORMACIÓN DEL BLOG "DESPERTANDO A LA REALIDAD"

Domingo 12 de abril de 2009

Informadora anuncia autoataque con gripe aviar en Estados Unidos

Una informadora anónima revela, con todo lujo de datos, en el programa “The power hour”, la preparación de un golpe por parte del ejército USA para la extensión de la gripe aviar en ese país, donde se estarían habilitando los campos de concentración para aislar a la población afectada. De la información (que detalla la preparación de químicos y aviones) se deduce que se extendería por medio de chemtrails. Atención a las próximas semanas.

y como si fuera poco este mismo amigo primercontactoalien, nos hace ver tambien lo siguiente:

Dos semanas despues….

Sábado 25 de abril de 2009

Funcionario de pueblo cerca de Chicago revela que la FEMA quiere implantar la ley marcial

El anunciado autoataque de virus de gripe porcina es un nuevo 11-S para acabar con parte de la humanidad.

Se habla de que van a obligar a los norteamericanos a vacunarse en 24 horas y declarar la ley marcial a consecuencia de la gripe porcina (similar a la gripe aviar) que, como queda reflejado abajo, ha sido soltado por elementos dentro del ejército norteamericano.
Ayer y hoy la fumigación mediante chemtrails ha sido masiva en Madrid: el cielo estaba completamente cubierto. Mucho me temo que nos han lanzado la gripe porcina. Me cuenta un amigo que una amiga suya enfermera le ha recomendado que se comprara ya el Tamiflú… Yo recomiendo mantenerse en un plano vibratorio elevado, en el que el virus no puede actuar: haced el amor, por ejemplo.


Ya les puedo decir a ESTOS GRINGOS: Atrevansen a entrar en MEXICO e incendiaran a toda LATINOAMERICA, para que luego vayamos por USTEDES, MALDITOS INVASORES!

Que creen, que enviando a su monigote negro, nos van hacer creer a los LATINOAMERICANOS que USTEDES HAN CAMBIADO?? O L V I D E N S E N ! ! Vuestro Pais esta infectado por el peor de los males de este mundo: EL SIONISMO!

ELLOS estan produciendo el famoso APOCALIPSIS, lo estan haciendo, es que no lo VEN! Como dijo CRISTO: Viendo no miraran y oyendo, no escucharan!

Aguila Feroz Aqui te esperamos! Ha llegado Tu FIN.

Toda esta información la podeis ver en la columna de la derecha,pinchad encima y os lleva al blog.

(lE CAMBIARON EL NOMBRE POR GRIPE PORCINA,SE LE VE EL PLUMERO)



GRIPE PORCINA ¿CAMELO MEDIATICO?

26-4-2009
De nuevo nos encontramos ante una nueva alerta mediatica-acojonante de una nueva variedad de virus de la influenza,esta vez "porcina".Esta vez han cambiado el nombre,como no colaba la gripe aviar,ahora es la llamada porcina ¿estamos ante una nueva amenaza "mediatica" como la gripe aviar? ¿nuevo negocio de las farmacéuticas ? ya se forraron con las vacunas de la gripe aviar.¿Es un nuevo experimento de estudio sociológico? Me lleno de interrogantes porque de verdad,no me creo que esta "epidemia aspirante a pandemia" salga de la nada.Algo se traen entre manos los amos del mundo.En Mejico incluso las autoridades tienen via libre para entrar en viviendaas y disolver reuniones ¿mosqueante verdad? Veremos en que deriba toda esta histeria colectiva amparada por los gobiernos, la OMS,la mass-media y como no,las farmacéuticas.Tiempo al tiempo.Una vez más,los medios de comunicación se encargan del acojonamiento de las masas-ovejas.

Ahora la bilderberger Trinidad Jiménez alerta de tres casos en España en una ¡RUEDA DE PRENSA!Esto huele a trama del dichoso club.Dice la susodicha que no es necesario alarmar a la población ¡si llega a querer! y lo suelta en una rueda de prensa.

Lola.F.Moreno

Leer más en 20minutos

viernes, 24 de abril de 2009

NIEVO "BANCO CENTRAL MUNDIAL"

(IAR Noticias) 07-Abril-09

En forma práctica y efectiva, los "préstamos" del nuevo FMI reciclado por el G-20 (solventados con dinero público y garantía del Estado) van a estar destinados a salvar a las mismas corporaciones y bancos privados trasnacionales que generaron la crisis en los países subdesarrollados y emergentes.

Informe especial

El Fondo Monetario Internacional (FMI), considerado en gran medida "irrelevante" hace seis meses, fue el mayor ganador de la cumbre de líderes del Grupo de los 20, según coinciden medios y analistas internacionales.

"El FMI está de vuelta", dijo el director gerente de este organismo financiero , Dominique Strauss-Kahn. "Hoy tenemos la prueba", señaló al conocer la potencialización del FMI por la cumbre.

Los líderes mundiales del G-20 acordaron cuadriplicar la capacidad financiera del FMI a US$1 billón (millón de millones) para "manejar las crisis" y auxiliar a las entidades quebradas en los países "en desarrollo", y le encomendaron (como en los viejos tiempos) el "monitoreo" para verificar si sus miembros están estimulando sus economías suficientemente y reformando sus sistemas regulatorios.

En su comunicado el G-20 anunció además una inyección de "emergencia" de US$ 500.000 millones en el FMI, además de aumentar en US$ 250.000 millones sus emisiones de giro, es decir, el dinero que puede desembolsar el organismo multilateral.

"Si se tiene en cuenta que los otros dos temas de la cumbre -el estímulo fiscal coordinado y la regulación financiera- fueron despachados con una mera enunciación de principios, no cabe duda que el FMI se lleva la parte del león de la cumbre", señala la cadena BBC.

"Decidieron aplicar la misma medicina que está matando al paciente: un billón de dólares, más dinero para un hueco sin fondo; pero no sólo eso, sino que decidieron fortalecer a uno de los grandes culpable de la crisis que es el FMI, que por el contrario habría que cerrarlo", señaló el presidente de Venezuela, Hugo Chávez.

La Cumbre cuadruplicó las reservas del FMI en US$ 1 billón, que convierte al organismo multitaleral en lo más similar a un Banco Central del mundo que interviene en última instancia para evitar el derrumbe de sus miembros acosados por la crisis recesiva global.

Así como los bancos centrales de las metrópolis imperiales de EEUU y Europa pilotean los "rescates" de empresas y bancos quebrados (con dinero publico y garantía estatal), de la misma manera el FMI va a cumplir el mismo rol a escala de los gobiernos de los países "emergentes" y "subdesarrollados" del Sur periférico.

Esto arroja una primera señal: Además de convertirse en un "banco central mundial" de la crisis, la nueva función del FMI tendrá como aspectos centrales, A) asegurar que el dinero prestado vaya prioritariamente en auxilio de los bancos quebrados (salvar al sistema financiero es la prioridad), y B) monitorear el cumplimiento de las obligaciones "condicionantes" que conllevan el otorgamiento de los préstamos.

El historial de intervenciones del FMI no suele tranquilizar a los países receptores porque sus programas de ayuda vienen con las llamadas "condicionalidades", es decir, recetas económicas que se deben aplicar para hacerse acreedores de los préstamos.

Mark Weisbrot codirector del Centro de Investigación Económica y de Políticas de Washington, señala que en los nueve acuerdos que el FMI negoció desde septiembre de 2008 con distintos países (de El Salvador a Pakistán) las recetas no cambiaron: Contracción del gasto público, aumento de las tasas del interés y reducción salarial.

En tiempos de crisis recesiva y de achicamiento del consumo como la presente, estas "condicionalidades" pueden potenciar y agravar los colapsos económicos en los países subdesarrollados y provocar estallidos sociales como el de Venezuela de 1989 y Argentina en 2001.

Según The Wall Street Journal, los analistas todavía están estudiando cómo se financiarán estos nuevos fondos del FMI, pero nadie duda del primer destino que tendrán: Europa del Este.

La situación de varios países del ex bloque comunista - Letonia, Hungría, Ucrania - es muy crítica y podría generar un nuevo efecto "vodka" por la presencia de bancos austríacos, italianos y suecos en la región.

Para un conjunto de analistas, la situación de los países de Europa del Este en el contexto de la crisis regional se puede comparar con la de América Latina en la década del 80.

Cuando en 1982 se desató la "crisis de la deuda", el sistema financiero sionista internacional ingresó en un colapso por la crisis con peligro de "cesación de pagos" en que ingresaron países como México, Brasil y Argentina.

La intervención del FMI, como ahora sólo orientada a salvar al sistema bancario, terminó de hundir a América Latina en lo que se llamó la década perdida.


La presente crisis financiera recesiva, con caída del consumo y despidos laborales, exportada originalmente desde EEUU y la Unión Europea, se contagia aceleradamente a las llamadas economías "emergentes" y "subdesarrolladas" de Asia, África y América Latina.

En las regiones periféricas del planeta capitalista, según lo describen los últimos informes y estudios, la desaceleración económica viene acompañada con el peor de los fantasmas: La desocupación laboral, con aumento de la marginación y peligro de estallidos sociales.

La Organización Internacional del Trabajo (OIT) calcula que habrá 50 millones de desempleados a fin de año, el propio Fondo Monetario Internacional (FMI) estima que por primera vez desde la posguerra el crecimiento económico será negativo (entre el 0,5 y el 1%) y nadie sabe exactamente cuánto "activo tóxico" (deuda incobrable) está dando vuelta en el planeta.

Como efecto del derrumbe globalizado, los países "subdesarrollados" y "emergentes" de Asia, Africa y América Latina se están acoplando al tsunami financiero-recesivo, mientras la baja del petróleo y las materias primas, agregada a la suba imparable del dólar, preanuncia una mayor agudización del proceso recesivo con baja del consumo y aumento de despidos en las empresas transnacionales.

De acuerdo con lo que ya se verifica en la realidad, se están quemando etapas: En América Latina como en los países de la periferia asiática y africana, la crisis financiera ya devino (por medio de la recesión) en crisis estructural, y rápidamente se dirige hacia la crisis social (el emergente de los despidos laborales) de mano de la desocupación que empieza a extenderse a escala planetaria.

En este escenario, el G-20 (bajo presión directa de EEUU), con un FMI reciclado y convertido en "banco mundial" de la crisis, decidió lanzar un nuevo proceso de endeudamiento del sur periférico para salvar prioritariamente al sistema financiero colapsado.

Como en los países centrales, los "rescates" (realizados con endeudamiento solventado con dinero público) no van a estar a orientados a restablecer la producción y el consumo, sino a salvar a los bancos y entidades privadas quebradas y a reactivar un macro negocio financiero con la crisis.

Con un detalle: Los bancos y empresas quebradas en el mundo "subdesarrollado" o "emergente" son filiales de las corporaciones trasnacionales imperialistas que tienen sus casas matrices en EEUU o en Europa, que han "exportado" la crisis financiera recesiva a las áreas emergentes.

Así como las potencias centrales (con EEUU y la UE a la cabeza) son las grandes exportadoras de crisis mundial, los bancos y empresas transnacionales imperiales son los grandes exportadores de desocupación masiva a escala global.

Esas empresas y bancos trasnacionales, que hegemonizan el control mayoritario del sistema económico productivo en los países subdesarrollados o emergentes, son los principales generadores del colapso financiero recesivo con crisis social que ya se expande desde el centro a la periferia del mundo capitalista.

En forma práctica y efectiva, los "prestamos" del nuevo FMI reciclado por el G-20 (solventados con dinero público y garantía del Estado) van a estar destinados a salvar a las mismas corporaciones y bancos privados trasnacionales que generaron la crisis en los países subdesarrollados y emergentes.

En este escenario, la presencia "salvadora" del banco central de la crisis equivale a la del zorro custodiando el gallinero.

IAR Noticias


miércoles, 22 de abril de 2009

EL EXASTRONAUTA ED MITCHELL AFIRMA QUE LOS "ALIEN" EXISTEN Y QUE EEUU OCULTA OVNI


astronauta de la NASA Edgar Mitchell, que viajó a bordo de la nave Apollo 14 en 1971, ha asegurado en una conferencia dedicada a los ovnis y extraterrestes, que los 'alien' existen y que el Gobierno de EEUU tiene ocultos OVNIS, según publica el 'Daily Telegraph'.

Mitchell explicó que en el año 1974 intentó investigar el famoso caso conocido como 'Incidente Roswell' sobre la caída de un objeto volador no identificado en territorio estadounidense, pero su investigación se vio truncada por las autoridades del país.

El ex astronauta, de 78 años, dijo: "No estamos solos. Nuestro destino, en mi opinion, es terminar formando parte de una comunidad planetaria... Tenemos que estar dispuestas a ir más allá de nuestro planeta y más allá de nuestro sistema solar para averiguar que es lo que está ocurriendo realmente allí fuera".

Mitchell cerció en Roswell (Nuevo México), localidad en al que en 1947 algunos de sus vecinos creyeron ver como un ovni se accidentaba. Según Mitchell, los habitantes de la zona fueron silenciados por las autoridades militares. Él mismo llevó ante el Pentágono el hecho, pero cuando parecía que iba a tener acceso a los informes de lo ocurrido toda la investigación se vino abajo.

Por su parte, la Nasa no ha tardado en reaccionar a las palabras de Mitchell. Según la agencia, la NASA "no realiza ningún tipo de seguimiento a ovnis", ni forma parte "de ningún encubrimiento sobre vida más allá de la Tierra".
Fuente: periodistadigital

TENGO UNA PREGUNTA PARA USTED "CAYO LARA" IU

¿Impulsarías la separación real entre Iglesia y Estado?

martes, 21 de abril de 2009

CONCENTRACIÓN CIUDADANA POR LA III REPUBLICA EN MURCIA

Este Sabado 25 de Abril a las 19:30 horas en la Plaza de Santo Domingo de Murcia se celebrara una concentracion a nivel regional por la III Republica
Coordinadora de Organizaciones Republicanas- RM | Coordinadora de Organizaciones Republicanas-RM | 20-4-2009
Cartel de la convocatoria republicana en Murcia

Ciudadanos y ciudadanas

La transición fue menos amable de como ahora la pintan, con un trasfondo sangriento, pues supuso más de cien muertes a manos de militares y policías franquistas en las numerosas movilizaciones que se sucedieron. Abundan los tristes ejemplos de ello, desde el temprano asesinato del dirigente comunista Julián Grimau a la masacre de los abogados laboralistas de Atocha. Toda una campaña para atemorizar y demostrar la fuerza de un régimen que estaba dispuesto a transformarse, pero con sus propias condiciones, apoyadas siempre en la amenaza de un nuevo golpe.

Hoy encontramos el marco político establecido por la Constitución de 1978 hipócrita. Su articulado, en especial lo tocante a derechos, es papel mojado ante una realidad económica que impide algo más que la proclamación solemne de derechos vulnerados impunemente. Un claro ejemplo es la situación dantesca que se ha vivido con el problema de la vivienda, especialmente en nuestra región, con una economía depredadora y especulativa que hacía del alojamiento un bien inaccesible a la gran mayoría de la ciudadanía, obligada a firmar hipotecas abusivas, mientras las casas vacías se contaban por cientos de miles.

En el marco de la crisis capitalista que sufrimos, se muestra a las claras cómo las instituciones estatales están al servicio de esa gran ofensiva que pretende hacernos pagar la crisis. Lo estamos viendo a diario, las ingentes cantidades de dinero de los trabajadores que se están cediendo sin contrapartida a los mismos que han generado esta crisis por haberse lucrado hasta el colapso. Lo vemos en cómo las intenciones de la patronal o de la imperialista UE están encaminadas en aumentar nuestra tasa de explotación y desprotegernos ante los abusos de la patronal (directiva de las 65 horas, directiva de la vergüenza, abaratamiento del despido, etc.) y en abrir nuevos espacios de negocios mercantilizando los servicios públicos (Plan de Bolonia, entrada del sector privado en sanidad y educación, apoyo a la Universidad Privada por encima de la UMU etc.).

Los Gobiernos de un signo y otro han ayudado a cimentar nuestra estructura económica sobre la débil base de la construcción y el sector servicios, tras destruir nuestro tejido industrial. La Región de Murcia ha sido un caso paradigmático de ello: hemos visto en los años de bonanza como se vendían al mejor postor nuestros recursos naturales, como la precariedad se instalaba cómo condición sine qua non para poder trabajar durante cortos periodos de tiempo y lo sorprendente era encontrar Ayuntamientos sin escándalos de corrupción; ahora que su terrible juego especulativo ha terminado, nos encontramos con una subida del paro respecto al 2007 del 96,38% y una economía que augura cosas peores.

Por eso, si en la Región de Murcia vamos a sufrir especialmente esta crisis, como especialmente venimos sufriendo todas las malfunciones y agravios del régimen monárquico, hemos de plantear una respuesta adecuada. Es el momento de dar cuerpo a un nuevo movimiento republicano que tome la ofensiva y plantee respuestas y alternativas a esta crisis y al modelo político, social y económico que la crea.

- Por la defensa de los servicios públicos de calidad. No a la mercantilización a través del Plan Bolonia o las concesiones de la sanidad pública a empresas privadas

- Por la recuperación de la memoria histórica. Exigimos verdad, justicia y reparación. Esclarecimiento de las responsabilidades de los culpables de la represión franquista

- Por un nuevo modelo de estado federal, basado en el derecho a la autodeterminación y la solidaridad interterritorial

- Por una política exterior libre e independiente, basada en la paz, la cooperación y solidaridad internacional; opuesta a la actual subordinación a intereses belicistas foráneos.

- Por la separación de la Iglesia y el Estado. Fin al trato y financiación preferente a la Iglesia Católica, desaparición de su presencia en actos oficiales del Estado

- Por una respuesta republicana y popular a la crisis:
- contra la corrupción
- fiscalidad progresiva gravando a las rentas más altas
- nacionalización de la banca. Por una banca publica
- apoyo a la pequeña y mediana empresa
- reforma agraria y soberanía alimentaria
- consideración del trabajo como fuente de riqueza social. Un nuevo modelo productivo sin especulación parasitaria
- trabajar menos para trabajar todos: jornada de 35 horas semanales sin reducción salarial

- Por una sociedad mas justa, participativa y ecológicamente sostenible

¡POR LA III REPUBLICA!

Concentracion ciudadana por la III REPUBLICA
Sabado, 25 de Abril a las 19:30 en la Plaza de Santo Domingo

COORDINADORA DE ORGANIZACIONES REPUBLICANAS (COR)

domingo, 19 de abril de 2009

MADRID.MANIFESTACIÓN CONTRA LA CRISIS ¡3ª REPUBLICA!

Sábado, 18 de Abril de 2009 23:16 En el día de hoy se han manifestado en Madrid varios miles de personas contra la crisis y por la Tercera República conmemorando también el 78º Aniversário de la Segunda.

cartel_def_webLa manifestación ha sido convocada por la Coordinadora de Madrid de Organizaciones Republicanas bajo los lemas ¡Alto a las privatizaciones!, ¡Por un estado laico!, ¡Nacionalización de la banca y grandes empresas!, Contra la represión: democracia y autodeterminación.

En la misma se han gritado proclamas contra la monarquía y dado vivas a la República, se han coreado consignas como "España, mañana, será repubicana" y también contra la OTAN.

La manifestación, tras casi dos horas de recorrido, ha terminado a la entrada de la Puerta del Sol debido a las obras en la que desde un escenario con una gran bandera republicana se ha leido el comunicado por una componente del grupo de teatro "La Barraca" y actuado un compañero dandose por finalizada la misma.

Fuente:Ciudadanos por la república

sábado, 18 de abril de 2009

ESTALLA EL "EUROESCEPTICISMO".LA CRISIS EUROPEA DERRUMBA LA CONFIANZA EN LAS INSTITUCIONES

(IAR Noticias) 17-Abril-09
¿Qué pasaría con el sistema capitalista si las mayorías dejaran de votar, o votaran en blanco, en las elecciones periódicas para elegir autoridades?. ¿Y qué pasaría si esas mismas mayorías dejaran de consumir los productos superfluos (el 70% de la producción capitalista global) de la "sociedad de consumo" y sólo adquirieran aquellos necesarios para su supervivencia?.
Por Manuel Freytas

En el primer caso, las instituciones jurídicas y políticas del capitalismo quedarían "deslegitimadas" y el sistema hipócrita de "gobernabilidad" (y de dominio político y social) basado en la "democracia representativa" se derrumbaría.

En consecuencia, el sistema capitalista se vería obligado (para mantener el dominio) a recurrir al uso de la fuerza militar para preservar el "orden" político y social que le garantice el funcionamiento en "paz" de sus empresas y bancos a escala global.

En el segundo caso, las bases del "consumismo" masivo (la piedra basal del funcionamiento de la rentabilidad y de la economía capitalista a nivel planetario) se derrumbarían y el sistema colapsaría por "sobreproducción" a escala global.

Lo que indica claramente que, si las mayorías no votaran y sólo consumieran lo necesario para vivir, el sistema capitalista se quedaría sin sus dos motores esenciales: El "sobre-consumo social" (inducido para vender productos superfluos e innecesarios) y el "voto democrático" (inducido para imponer el dominio sin el uso de las armas).

La "crisis de credibilidad"

Algunos cafés londinenses ofrecen sus "especiales de recesión", menús económicos para estos tiempos de crisis.

La dinámica de este proceso en el mundo parece estar en marcha sobre la base de dos fenómenos interactivos que ya se verifican tanto en los países centrales como en las áreas subdesarrolladas del mundo periférico: La "crisis recesiva" y los conatos de "ingobernabilidad" que producen las reacciones (conflictos y estallidos) sociales y sindicales como respuesta a los despidos laborales detonados por la paralización económica.

Pero a este escenario, se suma un "tercer factor" de índole psicosocial producido por la falta de expectativas personales y laborales que genera la crisis: El "escepticismo social".

Según la encuesta del Eurobarómetro (sondeos de opinión pública), encargada por el Parlamento Europeo, divulgada el miércoles, la confianza en las instituciones de la UE se desploma con la crisis financiera recesiva que se expande como un virus tanto por las potencias centrales como por la periferia subdesarrollada de la Europa continental.

De acuerdo con el estudio, sólo el 34% de los ciudadanos tiene intención de votar en las elecciones europeas que se llevarán a cabo en el mes de junio.

Las justificaciones de la abstención, varían entre un 62% que "cree que su voto no cambiará nada", y un 55% que opina que "el Parlamento Europeo no se ocupa de los problemas que le conciernen".

Esta desconfianza -aclara el informe- no es una muestra de antieuropeísmo, porque sólo un 20% dice "estar en contra de Europa, de la Unión Europea o la construcción europea".

El malestar social -señala la medición- se refleja en el marcado deterioro de confianza que en menos de cuatro meses han sufrido las instituciones comunitarias, como la Comisión Europea, el Parlamento Europeo y el Banco Central Europeo, (BCE).

El sondeo oficial señala que la confianza en el BCE ha caído del 48% al 39% entre septiembre de 2008 y abril de este año. En el mismo período la confianza en la Comisión ha caído del 47% al 42% y la del Parlamento del 51% al 45%.

El Reino Unido (59%), Grecia y Austria (42%), son los países con un número de ciudadanos más elevado que tienden a no confiar en la Eurocámara, sensación que empiezan a multiplicarse por todo el continente europeo .

Esta situación refleja la pérdida de confianza que se traduce en un desinterés por las próximas elecciones europeas, según la encuesta del Eurobarómetro, encargada por el Parlamento Europeo.

La medición, realizada sobre una muestra de 27.218 personas realizada entre enero y febrero, apunta un "creciente desinterés de los ciudadanos" por las elecciones europeas en comparación con el sondeo realizado hace cinco años.

En el Eurobarómetro previo a las elecciones de 2004, un 41% de los encuestados expresaron que "probablemente votarían", mientras que ahora esta proporción se ha reducido al 34%.

Sugestivamente, las sociedades de países europeos menos confiadas con las instituciones de la UE, como Reino Unido y Austria, figuran también entre los que "la probabilidad" de que sus ciudadanos vayan a votar es más baja, el 22% y 21%, respectivamente.

En España, una de las potencias del euro, sólo un 27% de los ciudadanos -según la encuesta- ha manifestado que "probablemente votará" en las próximas elecciones europeas, marcando siete puntos por debajo de la media regional,

El país que hace tan sólo 20 años era uno de los paladines de la democracia representativa europeista, se aproxima a marchas forzadas al colectivo de los países más "euroescéptico", según el informe.

En 1987, un año después del ingreso de España a la Unión, votaron el 69% de ciudadanos. En 1989 la participación cayó al 55%, y remontó después al 59% y 63% en 1994 y 1999, respectivamente. Pero en 2004 la asistencia a las urnas se hundió hasta el 45%.

Las respuestas y opiniones reveladas por la medición registran en forma predominante el impacto de la crisis económica y el cambio de prioridades en las preocupaciones de los ciudadanos europeos.

La mayoría de ciudadanos (57%, 10 puntos más que hace un año) piden que el eje de debate de la campaña electoral se centre prioritariamente en el desempleo y también en el crecimiento económico.

Mientras, debates sobre el cambio climático, la inmigración y el terrorismo sólo interesan a un 26% de los encuestados, el interés por los poderes y las competencias de las instituciones europeas, así como por los valores y la "identidad europea", sólo atraen a un 10% de los ciudadanos.

El estudio concluye que la crisis financiera recesiva ha impactado con fuerza inusitada en las sociedades europeas, y el "euroescepticismo" se está tornado en factor social predominante, que afecta principalmente a la credibilidad en el destino del euro y en la debacle de la confianza en las instituciones de la Unión Europea.

El estudio oficial se conoce en un momento en que la crisis financiera recesiva exportada originalmente de EEUU ya se expande por toda Europa y el colapso financiero con desaceleración económica y desempleo se contagia aceleradamente tanto por las economías centrales del euro como por los países del Este que afrontan crecientes huelgas y protestas sociales con "amenaza a la gobernabilidad".

En este contexto, la medición encargada por la UE parece agregar a la "crisis económica" (producida por la recesión), y a la "crisis social" (producida por las huelgas y conflictos sociales) un tercer actor: El "colapso psicosocial" reflejado en las tendencias del escepticismo generalizado sobre las instituciones del sistema.

Según los datos de la encuesta, esa tendencia al "euroescepeticismo" se agrava en el escenario de las potencias centrales más ricas, como Alemania, Reino Unido, Francia y España.

¿Cómo incidirá este "tercer factor" (el descreimiento social en el sistema) en el desarrollo de los procesos combinados de la "crisis económica" y la "crisis social", que se retroalimentan entre sí tanto en los países centrales como en la aéreas periféricas del planeta capitalista?

¿Cómo hará el eje dominante EEUU-Europa para conservar la hegemonía mundial (del sistema capitalista imperial) si en sus propias metrópolis comienza a colapsar, además de los bancos y las empresas, el sistema que sostiene la credibilidad pública en las instituciones del control político y social?

¿Qué puede pasar (si como efecto de la crisis exportada de las metrópolis imperiales) en las áreas subdesarrolladas de Asia, África y América Latina las mayorías (además de quebrar la "gobernabilidad" con las huelgas y conflictos sociales) se negasen a legitimar a los gobiernos en las urnas?

¿Qué sucedería si (como en la Argentina durante el Cacerolazo de 2001) las mayorías de Asia, África y América se sublevaran y decretaran un "que se vayan todos" contra los políticos y las instituciones de la "gobernabilidad" (léase dominio) en democracia?

La encuesta encargada y difundida este miércoles por la Unión Europea revela que el "tercer factor" de la crisis (la pérdida de credibilidad en las instituciones) no es una especulación "conspirativa" de los analistas contrainformacionales sino un fenómeno de medición social verificable que ya se extiende por las principales potencias centrales europeas.

¿Y qué datos revelaría la misma medición realizada en EEUU donde la mayoría de los analistas coinciden en que Obama ya se encuentra parado sobre el cráter de un "volcán social" ?

La "crisis total" (o la crisis final)

Pasajeros caminan por uno de los andenes de la estación de trenes de Saint Lazare, París durante una jornada de huelga general contra el desempleo, el jueves 26 de marzo,.

El sistema (económico, político y social) capitalista se basamenta sobre tres parámetros esenciales:

A) Consumo masivo (que alimenta los ciclos de ganancia capitalista con el mercado).

B) Voto "popular" (que alimenta y permite el control político y social sin represión militar).

C) Credibilidad social (que alimenta la supervivencia institucional del sistema capitalista).

Estos tres factores, que conforman la columna vertebral del sistema expoliador capitalista erigido como "civilización única" a escala global, hoy se encuentran en riesgo inmediato a raíz de la crisis financiera que derivó primero en crisis recesiva y luego en crisis social como emergente de los despidos laborales y el achicamiento del consumo popular.

La pérdida de la credibilidad social en las instituciones del sistema -como revela la encuesta europea- cierra el círculo de un proceso interactivo (la crisis global expandida de los países centrales a la periferia) que va a obligar al capitalismo trasnacionalizado a cambiar sus reglas de dominio a escala global.

Y como sostienen algunos expertos: En un mundo incendiado por la simultaneidad de la crisis económica y de los estallidos sociales, poco sirven los políticos y sus instituciones (gendarmes del dominio civil) para detener a las masa sublevadas y escépticas que buscan su propia supervivencia.

Y hay un fenómeno que emerge de la propia dinámica revelada por la encuesta europea: Así como las potencias centrales "exportan" (a través de sus bancos y trasnacionales") la crisis recesiva a la periferia de Asia, Africa y América Latina, también exportan los modelos de comportamiento social de rebelión al sistema.

En esa orientación, la perdida de credibilidad social en las instituciones del sistema que hoy ya se expresa en las potencias centrales y en la periferia de Europa, se va a transferir (por medio de la comunicación globalizada) como un virus contaminante a la periferia de Asia, África y América Latina.

Esta dialéctica de acción-reacción a escala global, es lo que define, en forma totalizada, un fenómeno que excede la denominación reduccionisa de "crisis económica" con que los analistas del sistema califican el actual colapso recesivo mundial.

El capitalismo no está en "crisis económica", sino en "crisis total", y al final del proceso, si quiere supervivir como sistema, deberá echar mano a lo único que puede preservar su dominio: La represión militar.

La dinámica histórica de la crisis pulveriza la columna vertebral del sistema (consumo, voto y credibilidad social) y obliga a cambiar la estrategia de dominación para reciclar un nuevo proceso de control político y social.

La historia demuestra que el capitalismo no se suicida: Solo cambia de forma.

Fuente:IAR NOTICIAS




Nueva conciencia julio de 2012. Posee código para ponerla en vuestras web y blog

.