jueves, 30 de abril de 2009

CONTRA EL ALARMISMO DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN:LOS VERDADEROS NÚMEROS DE LA GRIPE

Interesantes datos de Periodistadigital.com y sofocracia.org.Con estos datos sobran las palabras amigo@s.

(PD).- "La OMS eleva el nivel de alerta al grado 5: la pandemia es inminente". Este es el titular que trae este jueves en portada el diario “El Mundo” el pasado lunes 27 de abril. Decenas de personas se han infectado en España, unas miles en todo mundo. En México ya han muerto más de 150 personas, un bebé falleció esta semana EEUU. La verdad es que estos datos pueden ser escalofriantes, sobre todo acompañados de titulares como el de arriba.

Pero -como subraya Sofocracia- ¿Debemos realmente preocuparnos por la gripe porcina?

Eso queda a la decisión del lector. Desde Sofocracia.org nos suministran datos y enlaces a datos para que podamos hacernos una idea idea.

La gripe común ocasionó 520 muertes en España durante 2005

Nadie se alarma por las casi 500.000 muertes anuales por gripe común en el mundo

20.000 muertes anuales por gripe común en EEUU

Estos tres enlaces bastan para darse cuenta que la gripe común es todavía mucho más extendida y mortal que la gripe porcina. Una gripe que cada invierno muta y se hace resistente a las viejas vacunas, por lo que cada año es necesario vacunarse con la última versión de la vacuna.

La gripe común deja cada año a su paso muchos más muertos que la gripe porcina, de la misma manera que lo hacen las neumonías, los accidentes de tráfico, la violencia doméstica y muchas otras desgracias.

El tratamiento mediático de esta llamada “pandemia” está siendo similar al de la Gripe Aviar de hace algunos años, sobre la cual también se levantó una gran alarma, pero donde los números vuelven a mostrar inequívocamente la verdadera dimensión de la tragedia: 243 muertos en todo el mundo.

¿Significa eso que no hay motivo de preocupación por la Gripe Porcina? Debe haber preocupacion, como por cualquier peligro, pero hay que replantearse si la preocupación y el alarmismo actuales son proporcionales a a la verdadera dimensión del peligro.

A continuación se muestran unos datos con sus enlaces, que no deben ser tratados como reveladores o incuestionables, pero que deben hacernos pensar a todos:

1. El gobierno Bush crea el “Plan Estratégico contra la Gripe Pandémica” durante la psicosis de la gripe aviar.
2. Dicho plan contempla el uso del medicamento Tamiflu y alerta a la comunidad mundial sobre los beneficios de éste.
3. La patente de Tamiflu pertenece a los laboratorios Roche.
4. La patente fue vendida por la empresa Gilead a Roche en los años 90.
5. El presidente de Gilead era Donald Rumsfeld, que pasó a ser secretario de Defensa del gobierno que elaboró ese plan.
6. Rumsfeld y otros miembros conectados con el gobierno incrementaron su patrimonio en acciones de Gilead en varios millones de euros.
7. El tamiflú pasó a valer de 44 euros en 1999 a 377 euros en 2006
8. A pesar de los millones de dolares gastados por los paises en acumular Tamiflu, hay voces que dicen que Tamiflu es inútil contra la gripe aviar.

Como apunte final, tras el brote de gripe porcina, la OMS afirma que Tamiflu es la respuesta al “grave” brote de gripe porcina.

Nueva conciencia julio de 2012. Posee código para ponerla en vuestras web y blog

.