jueves, 20 de octubre de 2011

Naomi Wolf denuncia la violación del derecho a manifestarse en EEUU

La escritora fue detenida en Nueva York mientras participaba en una concentración del movimiento Occupy Wall Street


La activista por los derechos de las mujeres y colaboradora de Público, Naomi Wolf, ha criticado con dureza los impedimentos cada vez más grandes en EEUU para poder manifestarse después de ser arrestada el pasado martes en Nueva York durante una protesta del movimiento Occupy Wall Street.

"Cuando llegué, los manifestantes habían sido acorralados en la calle. La Policía se sigue inventando este derecho para asediar a la gente y decirles dónde pueden protestar, pero en EEUU esto no es así: va contra la primera enmienda y los derechos sobre la libertad de reunión", explica al diario The Guardian.

Wolf se mostró en desacuerdo con los agentes, que insistían en que en el permiso que habían obtenido los manifestantes decía que no podían posicionarse en la acera de la calle del Soho donde estaban concentrados. Según la escritora, esto no constaba en ninguna parte de ese permiso, así que comenzó a caminar por la acera con otros activistas desafiando a la Policía.

En ese momento "un grupo muy numeroso de personas con camisetas blancas que parecían estar afiliados al departamento de Policía de Nueva York llegaron en masa. A través de un megáfono, nos gritaron que estábamos interrumpiendo de manera ilegal la concentración y que teníamos que dispersarnos".

La autora empezó a discutir con los agentes y al no retirarse de la acera fue detenida. Wolf insiste en que en Nueva York, hay toda una gama de restricciones contra las manifestaciones de este tipo, como por ejemplo la prohibición de utilizar megáfonos. "Es un proceso completamente opaco. Si tu permiso no es aceptado, no puedes saber quién lo denegó y por qué. Es completamente estalinista".

Fuente: http://www.publico.es/internacional/402493/naomi-wolf-denuncia-la-violacion-del-derecho-a-manifestarse-en-eeuu

Nueva conciencia julio de 2012. Posee código para ponerla en vuestras web y blog

.