martes, 23 de marzo de 2010

Vídeo: Volcán en erupción en Islandia - Marzo 2010

Ya vemos que La Madre Tierra ya ha empezado a dar para el pelo a sus habitantes. En esta ocasión el evento es en Islandia.Este fin de semana ha habido una erupción volcánica en el glaciar "Eyjafjallajökull" ,que comenzó poco antes de la medianoche del sábado, envió 4 kilómetros de vapor al aire y continúa intensificándose, según ha informado el geofísico Steinunn Jakobsdóttir a un periódico local. Lo preocupante del tema es que se teme que el volcan Katla entre en erupción, un volcán "enormemente poderoso" que se extiende bajo un glaciar cercano.
Según los expertos este acontecimiento podría causar estragos al derretirse el hielo, con el consiguiente anegamiento de zonas limítrofes, interferir en las corrientes oceánicas dando lugar a una glaciación.
"Eyjafjallajökull apenas hace un movimiento para que el Monte Katla quiera entrar en acción", ha declarado Pall Einarsson, un geofísico de la Universidad de Islandia, quien ha añadido que, por tanto," es de suma importancia vigilar los acontecimientos con cuidado".
Esto va más rápido de lo que imaginábamos.Hay que estar atentos y buscar estos días opiniones de científicos no alineados, que son los que nos van a decir la verdad de todo lo que está ocurriendo últimamente.




No hay comentarios: