viernes, 31 de julio de 2009

Tres deportistas rusos se declaran víctimas de paliza policial en Mallorca

Moscú, 31 de julio, RIA Novosti. Tres deportistas rusos iban a participar en la regata Copa del Rey 2009 en Palma de Mallorca recibieron una paliza por parte de la Policía local, consta en una nota publicada hoy en la web de Rus7, el respectivo equipo ruso. Por su parte, la Policía afirma que fueron los rusos quienes agredieron a ocho agentes.

La parte rusa afirma que tres yatistas recibieron "una paliza brutal" por parte de agentes locales cuando regresaban a su hotel en la noche del 28 de julio. Más tarde los esposaron y los trasladaron a una comisaría donde "se les presentó la absurda acusación de agredir y golpear a ocho agentes".

Nikita KhrékovUno de los deportistas, Nikita Khrékov, declaró que él y sus dos compañeros no tenían siquiera la mínima oportunidad de defenderse contra los policías que "procuraban dar con sus porras en la cabeza y en las pantorrillas". Ya en la comisaría, los tres detenidos permanecieron casi 24 horas en una celda, con las muñecas esposadas. Un parte médico acredita que todavía siguen en muy mal estado físico.

La dirección del equipo ruso ya solicitó a los organizadores de la Copa del Rey mediar en el conflicto y prestar toda la asistencia posible para que se levanten los cargos formulados contra los deportistas. También planea dirigirse directamente al rey de España Juan Carlos I, quien es presidente del Real Club Náutico de Palma y participante activo de diversas regatas internacionales.

Denis RojkovLa portavoz del equipo, Ala Frolova, señaló que Rusia planea tomar parte en la regata a pesar de lo ocurrido, ya presentó la denuncia oficial y contrató a un abogado para aclarar el caso. El cónsul ruso también participa en estas gestiones, al igual que Kiril Podolski, jefe de la empresa Valars Group y propietario de Rus7 que ya se desplazó a Mallorca. "La Policía rehúsa ofrecer explicaciones. España tiene una política de inmigración muy dura y es probable que a nuestros muchachos simplemente los hayan confundido con otros", agregó.

Fuente: Ria Novosti

Alta tasa de efectos secundarios en niños que recibieron Tamiflu contra la gripe A

En tres escuelas de Londres
Actualizado jueves 30/07/2009 21:40 (CET)
EFE

LONDRES.- El 53% de los niños de tres escuelas londinenses que fueron tratados con Tamiflu como medida preventiva frente a la gripe A sufrieron uno o más efectos secundarios, principalmente náuseas y pesadillas, según un informe oficial difundido este jueves por las autoridades sanitarias británicas.

El estudio, elaborado por la Agencia de Protección de la Salud (HPA) del Reino Unido, analiza los datos correspondientes a 103 niños, a 85 de los cuales se les administró este fármaco por profilaxis después de que un compañero contrajera la gripe A.

De estos 85 niños, 45 experimentaron uno o varios efectos secundarios, siendo las náuseas el más habitual, seguido de dolores de estómago, vómitos, calambres y problemas de sueño.

El 18% de los que recibieron el tratamiento experimentó también “efectos secundarios neuropsiquiátricos“, como mala concentración, incapacidad para pensar con claridad, insomnio, mareos, confusión, pesadillas y “comportamientos extraños“, según lo definió la HPA.

El estudio, al que se puede acceder a través de la publicación ‘Eurosurveillance‘, fue realizado entre los meses de abril y mayo, antes de que el Gobierno británico decidiera suspender el uso preventivo del Tamiflu frente a la gripe A.

En la actualidad, sólo aquellas personas diagnosticadas con la enfermedad o que presentan claros síntomas de haber contraído el virus son recetados con Tamiflu en el Reino Unido, el tercer país en número de contagios por detrás de Estados Unidos y México.

Fuente: amerikua jedis

jueves, 30 de julio de 2009

Magnetismo terrestre, en pleno cambio

NEW YORK (The New York Times).- El colapso del campo magnético de la Tierra, que protege al planeta y guía a muchas de sus criaturas, pudo haber comenzado hace 150 años. La fuerza del campo disminuyó entre un 10 y un 15% y se aceleró el deterioro en los últimos tiempos, lo que aumenta la polémica sobre si esto anticipa una conversión en las líneas de fuerza magnética que envuelven la Tierra.

Durante una conversión, el campo principal se debilita, casi desaparece, para reaparecer con la polaridad opuesta. Entonces, las agujas de las brújulas que señalan el Norte apuntan hacia el Sur y durante los miles de años que dura la transición, se "desacomodan" elementos del cielo y la Tierra.

Una conversión puede destruir redes eléctricas, herir astronautas y dañar satélites, ampliar agujeros de ozono, enviar auroras polares hacia el Ecuador y confundir a los pájaros, los peces y los animales que migran utilizando la estabilidad del campo magnético como asistente de navegación. Pero los expertos sostienen que las consecuencias no serán catastróficas.

Aunque la conversión total puede estar aún a miles de años de distancia, la reducción rápida de la fuerza magnética ya está dañando los satélites. La Agencia Espacial Europea aprobó en junio último la iniciativa mundial más importante para realizar el seguimiento de los cambios del campo magnético: lanzará en 2009 tres satélites nuevos, los Swarm, para controlarlo con mucha más precisión que antes y que los científicos puedan pronosticar su situación."Queremos conocer cómo evolucionará esto en un futuro cercano, de la misma manera que se pronostica el tiempo", dijo el doctor Gauthier Hulot, geofísico francés del programa satelital.

Para los investigadores, no hay motivo para entrar en pánico. Aunque la conversión sea inminente, podría tardar 2000 años. La última ocurrió hace 780.000 años, mientras el Homo erectus aprendía cómo fabricar herramientas de piedra. En el interior de la Tierra, el campo magnético aparece a medida que el núcleo derretido avanza en corrientes calientes de hierro fundido y esta energía mecánica se transforma en electromagnetismo. Esto se conoce como geodínamo. En un automóvil, el mismo principio transforma energía mecánica en electricidad.

Toda una incógnita

Nadie conoce con exactitud por qué se produce periódicamente la conversión del campo magnético, pero los científicos sostienen que la causa está relacionada con cambios en las turbulentas corrientes de hierro, que comparan con los gases que forman las nubes de Júpiter. En teoría, puede producir graves consecuencias, ya que, en el tiempo, muchos cuestiones naturales y sociales se basan en la estabilidad magnética. Para los científicos, su colapso podría, entre otras cosas, permitir la llegada a la Tierra de explosiones de radiación.

El doctor Charles H. Jackman, del Centro Espacial Goddard de la NASA, en Maryland, trabajó con colegas europeos en un modelo computarizado que simula esos efectos. Un campo débil, informaron en diciembre último, permitiría que las tormentas solares cubran la atmósfera con suficiente radiación como para destruir enormes cantidades del ozono que protege la Tierra de los rayos ultravioletas.

Como muchos ritmos invisibles de nuestro planeta, las conversiones del campo magnético son lentas: tardan entre 5000 y 7000 años. La primera prueba sólida de lo que está ocurriendo apareció hace unos cincuenta años, cuando se hallaron signos de magnetización en las rocas del suelo marino. Estudios paleomagnéticos determinaron que la conversión ocurre alrededor de cada medio millón de años y al azar. En la era de los dinosaurios, por ejemplo, no hubo cambios durante unos 35 millones de años.

Ahora, un artículo de la revista Nature sobre una creciente "debilidad" del campo magnético, publicado en 2002, llamó la atención de los científicos. Investigadores del Institut de Physique du Globe (París) y del Instituto Danés de Investigación Espacial compararon lecturas realizadas por el satélite estadounidense Magsat en 1979 y en 1980. Notaron un crecimiento de la debilidad magnética en una región del Polo Norte y en Africa del sur. Esto, postulan los científicos, refleja cómo "opera el geodínamo antes de la conversión".

William J. Broad

La nación,ciencia y salud

Petróleo, Imperio y sangre: Masacre militar de civiles en Nigeria

La guerra energética
(IAR Noticias) 30-Julio-09

La "guerra contra el terrorismo" en África -que se impone el Pentágono- encubre el verdadero propósito de Washington, que no es otro que la destrucción de los grupos combatientes que buscan una nacionalización de los recursos petroleros de sus pueblos en desmedro de los intereses transnacionales de quienes los extraen, comercializan y controlan. En ese escenario hay que leer el nuevo exterminio masivo lanzado por el ejército nigeriano -entrenado y armado por el Pentágono- contra la población civil y los rebeldes islámicos en el primer país petrolero de África.

Por Manuel Freytas (*)
manuelfreytas@iarnoticias.com
Informe especial

Durante cuatro días de exterminio, y argumentando una guerra contra el "terrorismo talibán", el ejército de Nigeria, cuyo gobierno responde a los lineamientos de EEUU en la región, masacró a más de 600 musulmanes, entre ellos civiles, mujeres y niños.

Luego de una feroz represión de cuatro días, las fuerzas armadas de Nigeria informaron anoche que tomaron la ciudad de Maiduguri, bastión de los islamistas rebeldes que desde el domingo se enfrentan con militares y policías. De acuerdo con el diario independiente Daily de Lagos, capital nigeriana, los muertos superan los 600.

Grupos rebeldes islámicos en este país de diversas religiones y pobreza extrema, pese a ser una potencia petrolera, desarrollaron un conato de rebelión que se extendió rápidamente a las provincias de Borno, Kano y Yobe.

En Nigeria, el octavo productor de petróleo del mundo, viven 140 millones de personas, divididas en más de 200 grupos étnicos, con grandes comunidades de cristianos y musulmanes, los primeros en el sur, los segundos en el norte, y con una importante presencia de creencias animistas tradicionales.

Nigeria es el país más poblado de África y el primer productor regional de petróleo, condición que condena a su población, sobre todo la de la zona petrolífera, a la contaminación de su medio ambiente, a la explotación por parte de las empresas y a la represión oficial ante cualquier forma de resistencia.

Nigeria es uno de los mayores proveedores de crudo a EEUU, y su producción en un día normal de 2,5 millones de barriles se ha visto reducida en un 25% debido a los ataques de grupos nacionalistas radicales que buscan una mayor participación de la riqueza petrolera para sus pueblos, y a los que el Pentágono y Washington caracterizan como "grupos terroristas".

Las grandes cadenas mediáticas imperiales (como ya lo hacen en Irak, Afganistán, Líbano y Gaza) deforman sistemáticamente la represión y matanza de civiles presentándola como una "guerra entre grupos integristas", o una rebelión del "terrorismo islámico" contra los gobiernos africanos.

En general, los mismos patrones operativos (militares y argumentales) utilizados por EEUU e Israel en Medio Oriente, Asia y África, fueron aplicados por los militares nigerianos que el miércoles atacaron una mezquita y asesinaron, según agencias internacionales, a más de 100 personas en cuestión de minutos.

Se trata de la misma fórmula de exterminio en masa de "población sobrante" que EEUU, con la complicidad de la Unión Europea, desarrolla en Sudán, Sri Lanka, Medio Oriente, Irak, Afganistán, y, en general, allí donde se encuentren reservas petroleras o recursos estratégicos para depredar.

Petróleo, Imperio y Sangre

En el marco de la "guerra fría" energética con la Rusia de Putin, el poder imperial norteamericano y sus transnacionales intentan convertir a África en una zona segura de abastecimiento petrolero, en una especie de colchón energético de seguridad frente a un explosivo Irán y Medio Oriente, una imprevisible Asia Central y una cada vez más inestable América Latina.

Desde el marco geopolítico y estratégico de la "guerra contra el terrorismo" EEUU, potencia locomotora del sistema capitalista y sus socios de las grandes potencias sionistas, avanzan en su proyecto de conquista del continente africano para posicionarse en el control de sus reservas energéticas y minerales.

A este proyecto respondió la decisión de la administración Bush de crear el "The United States Africa Command (AFRICOM), un comando de "guerra contraterrorista" que empezó a operar activamente en toda la región en el 2008.

El control geopolítico y militar del continente africano, que produce entre 12 y 14 millones de barriles diarios de petróleo (estimaciones para el 2012), otorga a los EEUU el margen de maniobra y seguridad suficientes que justifican las intervenciones militares en estos países.

Los gobiernos africanos, controlados por oligarquías y "señores de la guerra" financiados y protegidos por Washington, se ven cada vez más impotentes para controlar a los movimientos armados nacionalistas que obstaculizan el saqueo de las transnacionales, como es el caso de Somalía y el Cuerno de Africa.

En este escenario, y siguiendo la nueva doctrina impuesta en la revisión cuatrienal de la Defensa de febrero de 2006, el Pentágono comenzó a desarrollar operaciones militares en alta escala por todo el territorio africano, principalmente en sus regiones energéticas y mineras claves del sur y del norte, creando unidades especializadas dedicadas a la instrucción y el adiestramiento de tropas locales en el "combate al terrorismo".

La estrategia operativa incluye reuniones entre estados mayores de países regionales con oficiales y funcionarios del Pentágono, maniobras y ejercicios conjuntos de las tropas, vuelos sistemáticos de aviones de reconocimiento, localización a través de fotos tomadas por satélites militares norteamericanos, y de provisión de armas y tecnología de alta precisión a las fuerzas implicadas en la "guerra contra el terrorismo".

La estrategia del Pentágono en África responde a un doble objetivo, geopolítico-militar y económico.

Además del negocio que proporciona a las armamentistas y a las contratistas de servicios del Pentágono el incremento de las operaciones militares contra el "terrorismo" en la región, se estima que África y sus regiones proporcionarán, en apenas una década, el 25% del crudo que consumirá EEUU en 2015.

Tener el control del acceso a esas fuentes de recursos se ha convertido en un objetivo estratégico central para Washington y sus corporaciones protegidas por el Pentágono.

La función y misión principal del nuevo mando militar USA para el continente africano, es la de vigilar y controlar las fuentes energéticas africanas, así como sus sistemas de distribución mundial (oleoductos, buques petroleros, y rutas).

Esta misión principal de las tropas imperiales fue enunciada en un principio, por el presidente Jimmy Carter en enero de 1980, cuando describió al caudal petrolero del Golfo Pérsico como un "interés vital" para los EEUU.

Carter, elegido luego Premio Nobel de la "Paz", afirmó que EEUU debería emplear "cualquier medio que fuese necesario, incluyendo la fuerza militar" para enfrentar y neutralizar cualquier intento por parte de un poder "hostil" para bloquear esos recursos estratégicos.

Y eso es lo que están haciendo las tropas norteamericanas y los gobiernos títeres "asociados" como el de Nigeria que utilizan el exterminio en masa de rebeldes y de población justificado bajo el argumento del combate contra los "grupos integristas".


domingo, 19 de julio de 2009

UNICEF dona abrigo para afectados por frío

Los Andes | Sociedad - 18 jul 2009

Con el objetivo de fortalecer las acciones de prevención y control a los recién nacidos de la región Puno, y para garantizar un adecuado abrigo durante la temporada de heladas, el Ministerio de Salud (MINSA) y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) entregaron más de medio millar de ropones y frazadas para los neonatos de los establecimientos de Salud de la Redess San Román.

Del mismo modo, ante los casos de neumonía reportados en la región, UNICEF en coordinación con la Dirección General de Salud de las Personas (DGSP) del MINSA continuarán fortaleciendo, durante los próximos meses, la asistencia técnica para mejorar las competencias de gestión y atención en salud infantil sobre esta enfermedad y otras Infecciones Espiratorias Agudas (IRAS) del hospital Carlos Monge Medrano y de los Establecimientos de Salud de la periferia.

sábado, 18 de julio de 2009

DAVID IKCE "PIDE A LA GENTE QUE NO USEN LA VACUNA DE LA GRIPE A"

Lola.F.Moreno despiertaqueamanece.blogspot.com/ 18/7/2009

Como hemos podido comprobar estas últimas semanas,nos han bombardeado a base de bien con la "gripe A",digamos preparando el camino para el negocio de las farmacéuticas después del verano.¿Desde cuando hay brotes de gripe en verano? cualquier enfermedad respiratoria se lo achacan a la "gripe A".Todos los días ,contagios en ¡CAMPAMENTOS DE VERANO!.El gobierno y el cuarto poder se piensan que somos idiotas,pues no cuela para muchos.Aparte ni siquiera interesa al personal,es que el camelo canta mucho.Sin ir más lejos,en el telediario de antena3 anoche,se dijo que iban a dejar de dar la contabilidad de los "contagios" de la gripe ¿se han dado cuenta de que no cuela la trama? aparte no pueden estar todos los días inventandose contagiados.Ya en los últimos días dejaron caer que hay que vacunarse, que el gobierno va a comprar ¡ 37 millones de vacunas! al módico precio de 266 millones de euros
Mirad la alerta mediática que ha formado antena3,con cobertura especial incluida,vamos de juzgado de guardia. http://www.antena3noticias.com/PortalA3N/Alerta-por-Gripe/Gobierno-compra-millones-vacunas-contra-gripe/EN_5758891__7246644

Una página espectacular para acojonar y tomar el pelo al personal .Por cierto la vacuna estará en octubre,publicidad a los artífices del camelo(farmacéuticas) .Aparte de acojonar,la vacuna es sospechosa de fastidiar el organismo e incluso inocularte componentes para desarrollar la enfermedad y debilitarte y a lo peor matarte,yo no me fiaría,no...,pero gran parte del rabaño pedirá la vacuna a gritos,negocio redondo,te matan y encima se forran.

¡ ALGO QUE DEBERIAIS SABER SOBRE EL AGUA! ¡FLUOR,VENENO EN EL AGUA !



miércoles, 15 de julio de 2009

La Base Aérea de Zaragoza despliega esta noche un operativo ante el despegue desde Florida del Endeavour

ZARAGOZA, 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Ejército del Aire desplegará esta noche en la Base Aérea de Zaragoza un operativo con 40 militares españoles que se coordinarán con personal militar y civil de Estados Unidos (EE.UU.) para responder a un hipotético aterrizaje de emergencia que pudiera realizar el transbordador espacial Endeavour.

Esta es una de la últimas ocasiones en que la base zaragozana forma parte de los planes de la NASA. El lanzamiento se podrá seguir en directo por el Canal NASA que tiene la cadena televisiva CNN y también ofrecerá información el sitio web de la agencia astronáutica, en castellano (www.lanasa.net). En más de 15 años, nunca ha sido preciso para ningún transbordador de la NASA utilizar la base de la capital aragonesa.

La nave despegará a las 00.03 horas hora española (22.03 horas GMT) de mañana, jueves 16 de julio, desde el Centro Espacial Kennedy de Estados Unidos, con un 60 por ciento de condiciones favorables y después de retrasar en cinco ocasiones el lanzamiento por las dificultades para realizar el despegue con éxito, ya que los técnicos de la NASA encontraron problemas en algunas ocasiones, a los que se sumaron diversas dificultades meteorológicas.

La misión STS-127 está liderada por el comandante Mark Polansky y deberá permanecer durante 16 días junto a la Estación Espacial Internacional, donde algunos de los seis astronautas que participan en esta operación realizarán varios paseos especiales. Los dos objetivos fundamentales son continuar la construcción del laboratorio japonés Kibo y mejorar la alimentación de energía solar de la Estación.

Fuentes de la Base Aérea de Zaragoza explicaron a Europa Press que la NASA ha enviado a un grupo de 73 profesionales, que comenzaron a llegar el pasado 5 de julio y que volverán a Estados Unidos mañana, jueves 16 de julio, si por fin se realiza con éxito el lanzamiento del Endeavour.

El grupo norteamericano está encabezado por un piloto astronauta que despegará media hora antes, aproximadamente, del lanzamiento para comprobar que las condiciones de aterrizaje de la base zaragozana son las que precisa el Endeavour, dada la singularidad del hipotético aterrizaje desde el punto de vista aeronáutico.

Desde la Base Aérea indicaron al respecto que las ayudas a la navegación que precisaría un transbordador espacial en este caso serían especiales y que la senda de planeo, es decir, el itinerario para aterrizar de emergencia en la Tierra, también lo sería, ya que esta senda sería mucho más pronunciada que las que podría realizar un avión no astronáutico, fuera civil o militar.

El Endeavour despegará pasada la medianoche desde Florida y lo hará casi en vertical, a miles de kilómetros de velocidad por hora, por lo que si el lanzamiento fracasa en los primeros minutos, la nave no podrá volver a suelo norteamericano, sino que deberá cruzar el océano atlántico, precisamente para perder velocidad y tratar de alcanzar la base primaria de emergencia que tiene la NASA en todo el mundo, la de Zaragoza, casi con la inercia.

UNA OPORTUNIDAD

La nave tendrá una sola oportunidad para aterrizar con éxito, de ahí que el astronauta desplazado a Zaragoza compruebe desde el aire que las condiciones son favorables, lo que a su vez debe dar confianza al piloto del Endeavour a la hora de aterrizar.

Esta es una de las últimas ocasiones en que la Base Aérea de Zaragoza se pone en alerta por el lanzamiento de un transbordador espacial y, de hecho, está previsto que la base de la capital aragonesa deje de cumplir esta función dentro de unos dos años, aproximadamente, cuando se hayan realizado ocho lanzamientos más.

La NASA va a cambiar de modelo de nave espacial transbordadora, de tal manera que no será preciso tener pistas de aterrizaje de emergencia preparadas en toda Europa, indicaron fuentes de la base.

En el caso de que el Endeavour tuviera que aterrizar de emergencia esta noche en Zaragoza, se pondría en marcha un operativo hispano-norteamericano que requeriría el trabajo de 500 profesionales a lo largo de 100 días hasta que el transbordador partiera hacia Estados Unidos.

martes, 14 de julio de 2009

EL LANZAMIENTO DEL ENDEAVOUR FUE CANCELADO DE NUEVO

Mañana miercoles 15 habrá otro intento

Una ola de frío mata cerca de 250 niños en Perú

Publicado Martes, 14-07-09 a las 00:15
Casi 250 niños menores de cinco años han muerto por una ola de intenso frío en Perú, un 40 por ciento más que los fallecidos en 2008.
Cada año, decenas de niños mueren de neumonía y otras infecciones respiratorias durante los meses de invierno, especialmente en el sur de los Andes, informó la BBC. Pero este año las heladas temperaturas llegaron casi tres meses antes de lo habitual.
Los expertos culpan al cambio climático por la anticipada llegada del frío intenso que comenzó en marzo.
El invierno en la región no suele comenzar hasta junio. El frío extremo, que ha traído nieve, granizo, temperaturas de congelación y fuertes vientos, ha matado más niños que los fallecidos anualmente en los últimos cuatro años.
Un total de 246 menores de cinco años han muerto hasta el momento, cuando sólo ha pasado la mitad de los meses de invierno. La cantidad de fallecidos representa un aumento de 40 por ciento con respecto a las cifras para el mismo período de 2008, según el diario 'El Comercio' de Perú.
Un tercio de las muertes se registraron en la región del sur de Puno, que en gran parte está cubierta por el altiplano que se extiende a la vecina Bolivia. En algunas zonas de la región de Puno se registraron temperaturas de hasta -20C, de acuerdo con el diario.
Los niños, que están a menudo desnutridos, son más vulnerables al frío extremo. La pobreza es generalizada en el sur del altiplano de Perú y falta mejor asistencia sanitaria y servicios básicos. De acuerdo con 'El Comercio', la mayor parte de las muertes no se produjeron en los centros de salud pues muchas veces los padres de los niños no conocen los peligros de la neumonía.
"Lamentablemente, muchos padres de familia llevan muy tarde a sus hijos afectados con males respiratorios hacia algún establecimiento de salud, por lo que resulta imposible para los médicos salvarles la vida", aseguró Felipe Zea Vilca, director regional de Salud de Puno, al diario.
El Gobierno ha declarado el estado de emergencia en las zonas afectadas, pero los críticos dicen que los fríos son predecibles y las muertes anuales, evitables. Por ello, muchos han culpado a la ineficiencia del Gobierno por las muertes.
Mientras tanto, en la capital, Lima, donar mantas, ropa y alimentos para las víctimas del frío en el sur del país se ha convertido en un rito anual para las empresas y los ciudadanos.

lunes, 13 de julio de 2009

APLAZAN EL LANZAMIENTO DEL TRANSBORDADOR "EDEAVOUR" POR CUARTA VEZ POR MOTIVOS METEOROLÓGICOS

Elmundo.es 13-7-2009Cuarto retraso de la NASA

Para seguir este acontecimiento podéis seguirlo a traves del canal de la NASA en directo,en la parte superior derecha de este blog,también en NASA TV y NASA en español.


El Centro Kennedy de la NASA, en Cabo Cañaveral, cubierto de nubes. | AP

El Centro Kennedy de la NASA, en Cabo Cañaveral, cubierto de nubes. | AP

La NASA ha informado de que retrasó hasta el lunes el lanzamiento del transbordador 'Endeavour' debido a las malas condiciones meteorológicas, minutos antes de la hora prevista para su partida con destino a la Estación Espacial Internacional.

"La acumulación de nubes y relámpagos violan las normas para el despegue", explicó la agencia, mientras dentro de la nave los siete tripulantes estaban listos para iniciar una misión de 16 días.

La NASA decidió cancelar la salida por la proximidad de tormentas, que ponían en peligro un aterrizaje de emergencia en el Centro Espacial Kennedy, de Florida, si el transbordador tenía que volver a tierra.

La agencia lo intentará de nuevo el lunes a las 00.51 hora peninsular española.

La NASA tiene tan solo hasta el martes para lanzarlo, porque si no lo hace antes de esa fecha deberá esperar a que concluya su misión un cohete no tripulado ruso que se dirigirá a la Estación Espacial con suministros.

Se trata del cuarto aplazamiento de la misión, aunque en las otras ocasiones los astronautas no llegaron a subir a la nave.

El transbordador debía haber partido rumbo a la Estación Espacial a mediados de junio, pero la salida fue postergada dos veces porque se descubrió una fuga de hidrógeno en su tanque externo.

El viernes 11 rayos cayeron en la plataforma de despegue, por lo que la NASA decidió aplazar el lanzamiento previsto para el sábado para garantizar que no había ningún tipo de daño.

jueves, 9 de julio de 2009

Registran desde un observatorio espacial ruso la mayor explosión solar desde marzo de 2008

MADRID, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -
El observatorio automático Tesis, a bordo del satélite ruso Koronas-Foton, registró ayer la mayor explosión solar desde marzo de 2008, según explica la web del Instituto de Física 'Lebedev', responsable de este proyecto encaminado a investigar la actividad solar.

"La explosión solar se prolongó durante once minutos y la intensidad de rayos X alcanzó el nivel C2.7 en la escala de cinco puntos", explica el organismo. Se trata de la mayor desde el 25 de marzo de 2008, fecha en que se produjo una explosión de la clase M1.7, según señala la Agencia de Noticias Ria Novosti.

Hay cinco clases de explosiones en función de la intensidad: A, B, C, M y X. La mínima, A.0.0, equivale a una radiación de 10 nanovatios por metro cuadrado en la órbita terrestre y se multiplica por diez con cada paso al nivel siguiente.

A finales de octubre de 2003, en pleno auge del anterior ciclo solar, hubo explosiones de más de un millón de nanovatios, lo que equivale a la clase X17. El vertiginoso incremento de manchas- principal indicador de la actividad solar - hace a los científicos pensar que la gran explosión de ayer no será la última.

Puesto en órbita en pasado 30 de enero, el Koronas-Foton es el tercer satélite lanzado por científicos rusos para investigar el Sol. El primer satélite, el Koronas-N fue lanzado en 1994 y trabajó en el espacio hasta 2001, ese mismo año se puso en órbita el satélite siguiente el Koronas-F que proporcionó importantes observaciones sobre el ciclo de actividad solar y dejó de funcionar en diciembre 2005.

CUMBRE DEL G-8


Lola.F.Moreno despiertaqueamanece 9-7-2009
Nueva cumbre del selecto club de mangantes G-8,los teloneros de los verdaderos amos del mundo (club Bilderberg)
Para empezar,jugando a ser dios (por el hecho de parar el cambio climático) que por cierto,según ellos "calentón global" no han llegado a un acuerdo para reducir al 50% sus emisiones de CO2. Por otro lado,el colmo de la desfachatez y un insulto a la inteligencia ¡HAN DECIDIDO FIJAR EN 2 GRADOS EL LIMITE DEL RECALENTAMIENTO GLOBAL! como si ellos tuviesen el termostato del planeta y lo programasen a su antojo cual calefacción domestica de cualquiera de sus mansiones,que por cierto,el calentón lo tendrán en sus mermados cerebros,¿es que ellos no saben que se nos aproxima una glaciación? yo pienso que sí y algo están tramando y nada bueno,ya se verá muy pronto.La prueba ya la tuvimos este invierno,muy crudo por cierto,con Rusia, el corte de gas a Ucrania y a todo el este de Europa,llegando incluso a Alemania la escasez de gas,murieron de frío muchas personas.Rusia está en el G-8 y con esto quiero decir que el que tiene la energía y los recursos naturales tiene el poder.Mientras tanto siguen con la mentira del calentón global y los negocios que de él generan,energías renovables y más pantochadas calentólogas.

Leer las memeces del G-8 en El mundo.es

domingo, 5 de julio de 2009

La mano del Pentágono en el golpe hondureño

5-7-2009

La importancia clave de Honduras para la estrategia geopolítica y militar continental de EEUU, su entrelazamiento económico, político y militar ultradependiente de Washington, torna imposible el desconocimiento previo del golpe de Estado contra Manuel Zelaya por parte del Pentágono y del Departamento de Estado.

Por Manuel Freytas (*)
manuelfreytas@iarnoticias.com
Informe especial

Manuel Freytas es periodista, investigador y analista, especialista en inteligencia y comunicación estratégica. Es uno de los autores más difundidos y referenciados en la Web.
Ver sus trabajos en Google y en IAR Noticias

Luego de su concreción, hay muchas hipótesis girando sobre el golpe de Estado hondureño pero claramente resaltan aquellas que tienen que ver con la participación encubierta de EEUU en calidad de incitador y de beneficiario principal.

Por estas horas, sobresalen dos lecturas disímiles que se hacen del objetivo golpista:

A) Una maniobra interna de los halcones conservadores contra Obama utilizando a Honduras como teatro de operaciones.

B) Una operación de "doble cara" orientada a posicionar la estrategia de Obama en la región, principalmente en relación con los presidentes izquierdistas aglutinados en el bloque del ALBA.

En el primer punto, se habla de un golpe interno contra Obama protagonizado por los sectores ultraconservadores del Pentágono y del Departamento de Estado con el objetivo de boicotear (por medio del derrocamiento de Zelaya) sus políticas de acercamiento con Chávez, Cuba y los presidentes del ALBA.

En el segundo punto, se señala a la propia administración Obama como la impulsora del golpe con el objetivo de formular una advertencia velada a Chávez sobre un posible "efecto dominó" de la asonada militar en otros países gobernados por el staff presidencialista de izquierda en América Latina.

Otra hipótesis habla de una operación programada originalmente por la CIA y el Pentágono para impedir que Zelaya -a través de su inserción en el ALBA- aumente el poder de influencia regional de Chávez.

En cualquiera de estas hipótesis, se señala al Comando Sur de EEUU y a las agencias de inteligencia estadounidenses como el centro planificador del golpe que destituyó a Manuel Zelaya de su cargo como presidente de Honduras.

Si bien la administración Obama "condenó" el golpe contra Zelaya, no lo calificó legalmente como tal, sino como una acción que está "evolucionando hacia un golpe".

Esta carátula le permite a Washington condenar el golpe y a la vez sostener en pie la relación económica y diplomática con el gobierno golpista de Honduras, y mantener sus convenios sin quitarle la ayuda militar .

A ningún experto le cierra por estas horas que las fuerzas armadas de Honduras, que actúan como un virtual apéndice de la estrategia del Pentágono en Centroamérica, hayan concretado la detención y la expulsión de Zelaya sin consultar con los mandos militares y políticos de EEUU.

Al respecto dice James Petras: "Las hondureñas son las fuerzas armadas más subordinadas al Pentágono, reciben entrenamiento, armas y financiación en EEUU. Oficiales del Comando Sur de EEUU tienen delegaciones en el ejército, la policía y los servicios de seguridad hondureños. Los oficiales de Estado Mayor reciben cursos en el Comando Sur. Todo lo que deciden las cúpulas militares hondureñas es consultado con las delegaciones norteamericanas".

"Hace tiempo Honduras era trampolín para el golpe contra Arbenz en el 54, era la punta de lanza para la invasión de Cuba en el 61, era la caza de los contras con 20 mil soldados mercenarios lanzados desde Honduras", añade Petras.

El Comando Sur estadounidense realiza periódicos ejercicios conjuntos con el ejército hondureño, adiestra a sus oficiales intermedios y de Estado Mayor, mantiene convenios de ayuda militar en el marco de la guerra contra el "terrorismo", y sus fuerzas de elite, así como la CIA y el FBI, entrenan a la policía y a los servicios de inteligencia hondureños.

En marzo de 2008, el ministro de Defensa de Honduras resaltó el apoyo de Estados Unidos a su país y dijo que ambos trabajan en un programa común de lucha contra el "terrorismo", el crimen organizado, el narcotráfico y el tráfico ilegal de personas.

Recientemente, el actual jefe del ejército hondureño, ejecutor del derrocamiento de Zelaya, Romeo Vázquez, participó de varios encuentros en Washington con el actual jefe del Comando Sur, general Douglas Fraser, donde se profundizaron los lazos militares para una acción conjunta en el escenario centroamericano.

En abril de este año, en oportunidad de varios ejercicios combinados de las fuerzas estadounidenses y hondureñas, el embajador estadounidense en Honduras, Charles Ford, señaló que los ejercicios fueron auspiciados por el Comando Sur de su país.

Añadió que "ese impulso lo vamos a mantener como política de Estado", y que Estados Unidos y Honduras trabajan en un "común propósito por la paz en la región centroamericana".

La delegación diplomática de EEUU en Tegucigalpa fue la embajada clave de la "guerra antisubversiva" en Centroamérica durante la época de Reagan, dirigida entonces por el embajador John Negroponte, de largo historial en la represión regional.

Lo ejercicios conjuntos incluían, en una primera fase, la realización de operaciones de información y contrainformación, y la llegada de los efectivos militares de EEUU en un escenario simulado de acciones "terroristas" o de catástrofes naturales en el área centroamericana.

La segunda fase comprendía entrenamientos modulares de operaciones terrestres, marítimas y aéreas conjuntas, en un escenario simulado de guerra convencional.

EEUU mantiene en Honduras una presencia militar efectiva de al menos 600 hombres acantonados en la base local de Palmerola, construida por el Ejercito norteamericano a inicios del decenio de los años 80 del siglo pasado.

Además, el Comando Sur participa junto a Honduras por la fuerza de tarea conjunta de "Bravo" en la base militar de Soto Cano, donde se coordinan maniobras militares conjuntas orientadas a combatir el "terrorismo", el narcotráfico y el "crimen organizado" en la región.

En la base de Soto Cano opera la Fuerza de Tarea Conjunta "Bravo” integrada por efectivos conjuntos del ejército y de la fuerza aérea, así como el primer batallón del regimiento número 228 de la aviación estadounidense. Esta agrupación cuenta con 18 aviones de combate, entre los que se incluye helicópteros UH-60 BlackHawk y CH-47 Chinook.

En el último tramo de la Guerra Fría, durante la administración de Ronald Reagan, y con el padre de George W Bush como vicepresidente, la CIA utilizó Soto Cano como una base de operaciones especiales de los “contra” nicaraguenses.

Desde allí, y al mando del coronel yanqui Oliver North se ejecutaban acciones paramilitares planificadas y financiadas por la Agencia Central de Inteligencia (CIA) contra los movimientos guerrilleros "subversivos" en Centroamérica, particularmente contra el gobierno sandinista de Nicaragua.

Oficiales superiores que hoy comandan las operacioness militares del golpe contra Zelaya, como el comandante de la aviación de Honduras, general Luis Javier Prince Suazo, y el jefe del Estado mayor conjunto, general Romeo Vásquez, fueron formados en la Escuela de Las Américas y recibieron diversos cursos de formación profesional en el Comando Sur de EEUU.

¿Cómo puede pasar desapercibido por las jerarquías del Pentágono un golpe militar en Honduras?

Por otra parte, Honduras, el tercer país más pobre del continente, detrás de Haití y Nicaragua, depende para sobrevivir de sus lazos comerciales, políticos y militares con EEUU.

El país es "socio" comercial de EEUU dentro del Tratado de Libre Comercio con Centroamérica y la República Dominicana (CAFTA-DR), participa en el programa de desarrollo de la Cuenta del Milenio, y decenas de miles de sus ciudadanos se benefician del Status de Protección Temporal (TPS) que EEUU concede a personas que huyen de conflictos o desastres naturales.

¿Cómo puede la estructura oligárquica hondureña instrumentar un golpe de Estado al margen de la voluntad y del conocimiento de Washington?.

Tras el golpe contra Zelaya, el portavoz de la Casa Blanca, Robert Gibbs, dijo que la meta de EEUU es trabajar con sus socios para que se restablezca el orden democrático, pero no precisó cuáles serían los siguiente pasos de Washington respecto a la suspensión de la ayuda o el retiro de su embajador.

Simultáneamente, la secretaria de Estado Hillary Clinton señaló que EEUU no suspenderá la ayuda económica a ese país, que incluye partidas para la financiación operativa de las fuerzas armadas, la policía y los servicios de inteligencia hondureños.

En otras palabras, la importancia clave de Honduras para la estrategia geopolítica y militar continental de EEUU, su entrelazamiento económico ultradependiente de Washington, torna imposible el desconocimiento previo del golpe de estado contra Manuel Zelaya por parte del Pentágono y del Departamento de Estado.Leer más...

IAR noticias

jueves, 2 de julio de 2009

¡ ATECIÓN! ¡ALARMA EN ANDALUCIA! CARGAS DE ANTIDISTURBIOS HAN DEJADO VARIAS PERSONAS HERIDAS

Lola.F.Moreno 2-7-2009 despiertaqueamanece
El sistema un día más censurando todas estas noticias.En Andalucia hay un autentico drama humano,miles de familias sin recursos,si pides tus derechos en "nuestro estado de bienestar"te echan encima los antidisturbios,te muelen a palos y listo.El cuarto poder está haciendo su cometido,fabricando noticias basura para crear cortinas de humo.Callan todo,están callando el drama humano que se está viviendo en nuestro país y en el resto del mundo.Un día más,los "informativos" ni media,más cortinas de humo,para variar.Nos pasan las temperaturas de todos los lados,nos sacan borregos comiendo helados, para recordarnos que estamos en verano ¡por si no lo sabían!.Joder,estoy ya hasta el cu... de este sistema ¡ Qué asco!

Noticia de Kaos en la red.

Carga contra sindicalistas del SAT deja varias personas heridas en Sevilla

La policía ha cargado contra los trabajadores y trabajadores del SAT concentrados frente a la Casa Rosada hiriendo a varias personas, entre ellas el Parlamentario Andaluz Juan Manuel Sánchez Gordillo.
La carga de la policía se ha producido tras la marcha contra la crisis que desde distintos pueblos ha acabado hoy en Sevilla frente a la sede de la Junta de Andalucía. Ante estos hechos el SAT convoca una concentración a las 111 y una rueda de prensa a las 12 para denunciar la situación.

Ayer 1 de julio ha llegado a Sevilla la marcha de 1000 trabajadores y trabajadoras organizada por el SOC-SAT, que había salido de la localidad de Villaverde del Río, pasando por Alcalá del Río y haciendo noche en La Algaba, todos municipios de la Vega del Guadalquivir. Una marcha de casi 40 km a pié bajo los más de 40 grados de temperatura de esta semana.

La marcha había empezado al grito ¡La crisis que la paguen los capitalistas! y con las siguientes consignas:

- Garantizar 4 meses de trabajo al año para todos los parados en los pueblos castigados por el paro.
- Cobertura de desempleo indefinido a toda persona en paro.
- Moratoria del pago de hipotecas mientras se esté en paro.
- Incremento de las pensiones mínimas.
- Nacionalización de las empresa que presenten EREs.

Al llegar a la Casa Rosada, residencia del presidente de la Junta de Andalucía y al que los 1000 trabajadores y trabajadoras de todas las edades iban a entregar las reivindicaciones y exigir soluciones, ningún responsable de la administración se personó salvo la policía. El SAT denuncia que en los pueblos andaluces la situación es dramática para decenas de miles de familias.

La represión

Por la tarde, aprovechando el cansancio físico de los manifestantes tras dos días de marcha bajo el sol, la policía ha cargado brutalmente y de improviso. Rodeando a los manifestantes que estaban descansando en las aceras frente al edificio institucional, ha empezado la primera de las dos cargas: porrazos, antidisturbios arrastrando a la gente por el asfalto agarrándoles por las orejas, el cuello, los brazos torcidos. El parlamentario andaluz y alcalde de Marinaleda, Juan Manuel Sánchez Gordillo y algunos otros jornaleros han tenido que ser llevados en ambulancia al hospital con fuertes contusiones. Los manifestantes siguen rodeados por los antidisturbios, que a lo largo de la tarde han impedido con un cordón el suministro de agua y comida.

Hacemos un llamamiento a apoyar a la concentración de protesta contra la represión y a favor de las reivindicaciones de la marcha.

¡Represión no, trabajo sí!

CONCENTRACIÓN:

FECHA: Jueves 2 de Julio de 2009
HORA: A las 11:00 horas
LUGAR: Casa Rosada, Sevilla

RUEDA DE PRENSA:

HORA: A las 12:00 horas
Fuente: La Yesca más nueva información de El Militante
Más información:

miércoles, 1 de julio de 2009

LA CENSURA EN "DEMOCRACIA"

Lola.F.Moreno. 1-7-2009 despiertaqueamanece

Ayer 30 de junio de 2009 llegaron a Santiago de Compostela los "peregrinos del metal".Llevan 21 días de protestas pero al sistema se la trae al fresco.El presidente de la xunta de la derecha más recalcitrante, ni asomó su cabecita y aparte estaba reunido con Chaves "PSOE-derecha-neoliberal" rebuznando sobre "financiación"autonómica,mientras tenían en las puertas de San Caetano cerca de 5.000 personas pidiendo explicaciones.
Pude comprobar ayer y hoy,como la censura de las grandes cadenas omitieron la noticia de la protesta.Tampoco emiten las protestas diarias,hoy por ejemplo sigue el baile y los medios de los banqueros ni media palabra.En el día de hoy no ha habido acuerdo entre sindicatos y patronal,han seguido los cortes de tráfico,etc.Los medios mudos,la censura en "democracia" salta a la vista.Nos bombardean con que hace calor "en verano"en fin.La verdad he optado por no ver la tv,los "informativos magazines" dan autentico asco.Cambias de canal y más de lo mismo.Para que coño tenemos tantos canales si nos pasan la misma mierda en todos.Me rio de la archifamosa TDT,aparte de los canales genéricos de siempre,tienes canales pertenecientes a dichas cadenas aborregantes con una temática que deja mucho que desear.Teletiendas,concursos telefónicos de dudosa reputación,los canales que te repiten lo que te ponen en las cadenas principales,etc ¿ qué tiene de extraordinaria la TDT? encima van a poner opciones de pago.Yo no pagaría por canales aborregantes tipo digitalplus.Eso ya a gusto del consumidor-borrego.

Nueva conciencia julio de 2012. Posee código para ponerla en vuestras web y blog

.