jueves, 2 de julio de 2009

¡ ATECIÓN! ¡ALARMA EN ANDALUCIA! CARGAS DE ANTIDISTURBIOS HAN DEJADO VARIAS PERSONAS HERIDAS

Lola.F.Moreno 2-7-2009 despiertaqueamanece
El sistema un día más censurando todas estas noticias.En Andalucia hay un autentico drama humano,miles de familias sin recursos,si pides tus derechos en "nuestro estado de bienestar"te echan encima los antidisturbios,te muelen a palos y listo.El cuarto poder está haciendo su cometido,fabricando noticias basura para crear cortinas de humo.Callan todo,están callando el drama humano que se está viviendo en nuestro país y en el resto del mundo.Un día más,los "informativos" ni media,más cortinas de humo,para variar.Nos pasan las temperaturas de todos los lados,nos sacan borregos comiendo helados, para recordarnos que estamos en verano ¡por si no lo sabían!.Joder,estoy ya hasta el cu... de este sistema ¡ Qué asco!

Noticia de Kaos en la red.

Carga contra sindicalistas del SAT deja varias personas heridas en Sevilla

La policía ha cargado contra los trabajadores y trabajadores del SAT concentrados frente a la Casa Rosada hiriendo a varias personas, entre ellas el Parlamentario Andaluz Juan Manuel Sánchez Gordillo.
La carga de la policía se ha producido tras la marcha contra la crisis que desde distintos pueblos ha acabado hoy en Sevilla frente a la sede de la Junta de Andalucía. Ante estos hechos el SAT convoca una concentración a las 111 y una rueda de prensa a las 12 para denunciar la situación.

Ayer 1 de julio ha llegado a Sevilla la marcha de 1000 trabajadores y trabajadoras organizada por el SOC-SAT, que había salido de la localidad de Villaverde del Río, pasando por Alcalá del Río y haciendo noche en La Algaba, todos municipios de la Vega del Guadalquivir. Una marcha de casi 40 km a pié bajo los más de 40 grados de temperatura de esta semana.

La marcha había empezado al grito ¡La crisis que la paguen los capitalistas! y con las siguientes consignas:

- Garantizar 4 meses de trabajo al año para todos los parados en los pueblos castigados por el paro.
- Cobertura de desempleo indefinido a toda persona en paro.
- Moratoria del pago de hipotecas mientras se esté en paro.
- Incremento de las pensiones mínimas.
- Nacionalización de las empresa que presenten EREs.

Al llegar a la Casa Rosada, residencia del presidente de la Junta de Andalucía y al que los 1000 trabajadores y trabajadoras de todas las edades iban a entregar las reivindicaciones y exigir soluciones, ningún responsable de la administración se personó salvo la policía. El SAT denuncia que en los pueblos andaluces la situación es dramática para decenas de miles de familias.

La represión

Por la tarde, aprovechando el cansancio físico de los manifestantes tras dos días de marcha bajo el sol, la policía ha cargado brutalmente y de improviso. Rodeando a los manifestantes que estaban descansando en las aceras frente al edificio institucional, ha empezado la primera de las dos cargas: porrazos, antidisturbios arrastrando a la gente por el asfalto agarrándoles por las orejas, el cuello, los brazos torcidos. El parlamentario andaluz y alcalde de Marinaleda, Juan Manuel Sánchez Gordillo y algunos otros jornaleros han tenido que ser llevados en ambulancia al hospital con fuertes contusiones. Los manifestantes siguen rodeados por los antidisturbios, que a lo largo de la tarde han impedido con un cordón el suministro de agua y comida.

Hacemos un llamamiento a apoyar a la concentración de protesta contra la represión y a favor de las reivindicaciones de la marcha.

¡Represión no, trabajo sí!

CONCENTRACIÓN:

FECHA: Jueves 2 de Julio de 2009
HORA: A las 11:00 horas
LUGAR: Casa Rosada, Sevilla

RUEDA DE PRENSA:

HORA: A las 12:00 horas
Fuente: La Yesca más nueva información de El Militante
Más información:

No hay comentarios: