viernes, 10 de junio de 2011

Un joven recibe asistencia médica por heridas sufridas en la concentración de los 'indignados'

Foto de la Noticia
Foto: ACAMPADA OBRADOIRO

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

Un joven ha necesitado asistencia médica tras resultar herido en la concentración que los 'indignados' gallegos han realizado este jueves ante la sede de la Xunta en Santiago de Compostela con el objetivo de rechazar la "indiferencia" de los políticos gallegos ante la situación económica y social y la "completa ignorancia" que estos tienen sobre las reivindicaciones del movimiento.

En declaraciones a Europa Press, uno de los miembros de la comisión de información de este colectivo ha explicado que el joven herido, que tuvo que acudir al hospital para recibir atención médica, "no fue el único" manifestante herido, sino que varias personas presentaban "contusiones", aunque, como ha indicado, de carácter "leve". Al respecto, la Delegación del Gobierno en Galicia ha señalado que no tiene "constancia" de que hubiera lesionados.

Según ha añadido, los hechos tuvieron lugar cuando un grupo de participantes en la concentración se posicionó frente a la entrada principal de la sede del Ejecutivo gallego en San Caetano, "impidiendo la salida de los vehículos".

Ante esta obstrucción, como ha detallado uno de los manifestantes, en un primer momento, efectivos de la Policía autonómica "movieron" varios metros a los 'indignados' que permanecían sentados "aunque sin llegar a usar las porras", mientras que después, agentes de antidisturbios de la Policía Nacional "hirieron", según la versión de los concentrados, a varias personas, de las cuales, un joven "necesitó recibir asistencia médica".

DECISIÓN "ESPONTÁNEA"

La decisión de concentrarse ante la Xunta fue tomada en la madrugada de este jueves de manera "espontánea", según explicó una participante, coincidiendo con la reunión semanal del Consello de Ejecutivo gallego.

Así, tomando como ejemplo la marcha realizada este miércoles por los acampados de la madrileña Puerta del Sol --pionera en el movimiento-- hacia la sede del Congreso de los Diputados para "rechazar la Reforma Laboral", los 'indignados' gallegos convocaron a los participantes a través de las redes sociales.

Durante la concentración, que se prolongó durante varias horas, los manifestantes corearon consignas como "no nos mires, únete" y alzado sus manos al son de "estas son nuestras armas", mientras que en los carteles que portaban varios de los jóvenes podía leerse 'No hay pan para tanto chorizo' o 'Esto no es el monopoli, tenemos sentimientos'.

Nueva conciencia julio de 2012. Posee código para ponerla en vuestras web y blog

.