lunes, 13 de junio de 2011

Anonymous arremete contra el Gobierno y la Policía por 'maquillar la realidad social'

Kaos en la REd
"Nada de lo que dice es cierto salvo que somos muchos, que somos legión, que somos todos", asegura el comunicado, que concluye con un llamamiento a la acción...
"Ciudadanos de España..." Así comienza el último comunicado de Anonymous, en el que el colectivo reacciona ante las "mentiras" que, denuncia, está observando durante los últimos acontecimientos acaecidos en nuestro país. Ataca con especial virulencia a gobernantes y policía, a los que acusa de utilizar su nombre como "cortina de humo" respecto a lo que sucede en el día a día.

El primer punto de defensa es la detención, el pasado viernes, de tres hombres en España que según la Policía Nacional conformaban la cúpula de Anonymous. "No han detenido a ninguna cúpula porque no tenemos cúpula [...] La prensa, los abogados, los profesionales de las tecnologías de la información, los ciudadanos, todos, se han mofado de tales declaraciones dejando en evidencia la ineptitud de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado", añaden.

Asimismo, también salen al paso de otra de las noticias que facilitaban los investigadores, el presunto plan de Anonymous para publicar datos sensibles de políticos y policías en fotos proetarras. El colectivo niega rotundamente esto, a la vez que deja claro que "no apoyamos ningún tipo de violencia".

Manifestaciones sin 'carácter político'

Durante el comunicado se insiste en las acciones pacíficas contra los abusos de poder, la censura, la corrupción, etc., manifestaciones que "no tienen un carácter político" y en las que se llama abiertamente a la concienciación social.

De hecho, Anonymous apoya indirectamente a los movimientos del 15M ya que habla de los "desalojos que se están produciendo en las diferentes plazas [...] ocultando así una violencia desproporcionada por parte de la policía".

"Nada de lo que dice es cierto salvo que somos muchos, que somos legión, que somos todos", asegura el comunicado, que concluye con un llamamiento a la acción "cada cual en su propio ámbito, cada uno con su nivel de compromiso". "Hasta que reflexionen al respecto".


No hay comentarios: