jueves, 14 de enero de 2010

El frío invade el hemisferio norte

Datos de estudios sobre el hielo y la nieve de Estados Unidos muestran que desde 2007, la cantidad de hielo en el Artico durante el verano crece más de un millón de kilómetros cuadrados, aproximadamente el 26 por ciento de la cantidad original.

Algunos simuladores del clima muestran que el calentamiento global desde 1900 fue causado por actividades humanas, con la elevación de temperaturas como consecuencia de la mayor cantidad de dióxido de carbono emitido. Sin embargo, las teorías del enfriamiento climático niegan las especulaciones anteriores. Algunos científicos creen que la causa del calentamiento global es que los océanos, y no la átmosfera, se encuentran en un periodo cálido.

El famoso investigador del clima Mojib Latif de Alemania dice que los océanos tienen sus propios ciclos cálidos y fríos cada 20 a 30 años. Esta es la razón por la que el frío alrededor del mundo durante este invierno está dentro de estas predicciones. Latif también asegura que las temperaturas en el verano podrían ser más bajas. Por último concluye que la Tierra se encuentra en una Edad de Hielo mínima, y esta tendencia de frío podría durar 2 ó 3 décadas.


El frío severo que afecta al hemisferio norte ha reavivado la polémica sobre el cambio climático. Contrariamente a la teoría del calentamiento global, algunos expertos dicen que el proceso de calentamiento se ha parado, y el clima está de hecho volviéndose más frío. Algunos expertos creen que los océanos de todo el mundo están atravesando una pequeña Edad de Hielo. Incluso piensan que el frío podría durar dos o tres décadas.

Los científicos llegaron a estas conclusiones tras la medición de la temperatura de las aguas en los océanos Atlántico y Pacífico. Dicen que los datos producen dudas sobre las teorías del calentamiento global, enfrentándose a las creencias que aseguran que podría no haber hielo en el Círculo Artico durante el verano de 2013.



CCTV.com

No hay comentarios: