miércoles, 28 de octubre de 2015

Published octubre 28, 2015 by Webmaster with 0 comment

Estudio sobre los alimentos adictivos: las comidas que provocan un efecto similar al de las drogas

Un estudio de la Universidad de Michigan (EE.UU.) ha determinado cuál es la comida más adictiva, debido a que sus ingredientes generan un efecto similar al de ciertas drogas.
El artículo publicado por la Biblioteca Nacional de Medicina indica que los alimentos "altamente procesados" son los más adictivos, ya que poseen sustancias en dosis concentradas, se absorben velozmente y podrían "compartir propiedades farmacoquinéticas con las drogas duras", aunque su efecto es muchísimo menor.

El vínculo entre el grado de procesamiento de las comidas y su nivel adictivo deriva de la presencia de tres componentes: la adición de grasas saturadas, la gran carga glicémica y la presencia de carbohidratos refinados —azúcares o harinas—, ingredientes que se digieren con rapidez.

En función de todos estos análisis, los especialistas de la Universidad de Michigan aseguran que el alimento más adictivo del mundo es la pizza. El responsable de ello es el queso, que contiene caseína, una proteína que libera un opioide relacionado con la respuesta neurológica vinculada con las adicciones.

Por lo tanto, cuanto más procesado está un alimento, mayor es la respuesta adictiva del organismo. En especial, cuando contiene un gran añadido industrial de grasas ya que, al resaltar el sabor, se produce una reacción cerebral que conduce de manera directa a la adicción.

Fuente: RT
Read More
Published octubre 28, 2015 by Webmaster with 0 comment

ADN humano y otros ingredientes inesperados en la comida rápida de EE.UU.

Los especialistas del centro estadounidense de investigaciones Clear Food Labs han estudiado 345 'hot-dogs' de 75 marcas conocidas que se venden en 10 redes comerciales. Los resultados le sorprenderán.
Los autores de la investigación han descubierto en salchichas de 'hot-dogs' más de un 14 por ciento de los ingredientes que no esperaban y cuyo origen estaba relacionado con la falta de higiene o con la incorporación de añadidos inadecuados que no se mencionaban en el envase.

Por ejemplo, los autores del estudio han descubierto carne en el 10 por ciento de las salchichas vegetarianas. Además, los especialistas han hallado carne animal en productos supuestamente vegetarianos o cerdo en panchos que en teoría no deben llevar esta carne, prohibida para algunas religiones. Por otra parte, se ha encontrado pollo, ternera, pavo y cordero en productos que no lo indicaban.

Pero lo que más ha sorprendido a los especialistas aún más ha sido dar con ADN humano en los mismos perros calientes. De acuerdo con el informe, el ADN ha sido descubierto en el 2 por ciento de los 'hot-dogs' examinados.

Según los expertos de Clear Food Labs, es poco probable que para preparar aquellos 'hot-dogs' se utilizara carne humana. A su juicio, la razón estriba en que por falta de precauciones la caspa, pelo o saliva cayeron en la comida.
Fuente: RT
Read More

miércoles, 7 de octubre de 2015

Published octubre 07, 2015 by Webmaster with 0 comment

'The Times': Bruselas elabora un plan secreto para expulsar a miles de refugiados de Europa


'The Times' revela planes secretos de deportar a miles de refugiados de Europa



La Unión Europea "amenazará con retirar la ayuda, acuerdos comerciales y acuerdos sobre visados si países como Níger o Eritrea se niegan a recibir de nuevo a sus migrantes económicos", informa el periódico. Los planes secretos contemplan también que Estados de la Unión Europea detengan a refugiados para que estos no se fuguen para evitar la deportación.

Según los documentos que ha obtenido 'The Times', refugiados de Siria, Afganistán y Libia también podrían corren el riesgo de estar entre los deportados en caso de que sus solicitudes de asilo sean rechazadas. Se calcula que el estatus de refugiado se denegará a más de 400.000 refugiados que han entrado en la UE desde enero, "creando un desafío humanitario y político para los líderes de la Unión Europea", señala el medio.

El borrador del proyecto, que debatirán los ministros del Interior europeos, advierte de que los países deben deportar más migrantes. "El aumento de las tasas de retorno debería funcionar como factor disuasivo para la migración irregular", estipula el texto.

Al mismo tiempo, se prevé que los países que no lleven a cabo las deportaciones de acuerdo con las normas internacionales se enfrentarán a acciones legales y multas de la Comisión Europea. "Los Estados miembros deben adoptar las resoluciones de deportación de forma sistemática, dar todos los pasos necesarios para ejecutarlas y suministrar los recursos adecuados necesarios para la identificación y el retorno de los ciudadanos de terceros países que se encuentren en el territorio ilegalmente", reza el documento.
Fuente: RT
Read More