lunes, 29 de junio de 2015

Published junio 29, 2015 by Webmaster with 0 comment

EN DIRECTO:Atenas protesta contra la austeridad tras el corralito bancario RT

Read More

viernes, 5 de junio de 2015

Published junio 05, 2015 by Webmaster with 0 comment

Haciendo cola en Vigo para poder comer



Algunos las denominan las colas de la vergüenza. En el concello de Vigo han recogido ya más de mil seiscientas solicitudes de cheque social
Read More
Published junio 05, 2015 by Webmaster with 0 comment

¿Sabían que el Vaticano posee la cantidad de dinero suficiente para acabar con la pobreza mundial dos veces?

El Vaticano acopia el segundo tesoro en oro más grande del mundo

En la revista italiana "Oggi" el tesoro en oro del Vaticano, en base a "informaciones extraordinarias" fue colocado detrás del de los EEUU, como el segundo más grande del mundo con:
7000 millones de liras = 3.500.000.000 Euros.
En comparación el valor del tesoro en oro del estado de Italia es de "sólo" 400 mil millones de liras. Esto fue en 1952.

¡Cual será el tamaño actual del tesoro del Vaticano? Calculemos el incremento del valor, entonces el valor del oro sería hoy un 63 % más alto. Con la venta del tesoro del Vaticano, según el momento de un eventual desembolso, podría haber producido una ganancia de un 650 %.

Y aquí uno se pregunta:

¿Cómo llegó el Vaticano a este enorme patrimonio en oro?

El Vaticano juega al póker con enormes reservas financieras en Wallstreet.

Las reservas financieras exteriores del Vaticano se encuentran concentrados principalmente en Wallstreet. En total el patrimonio de la central de la iglesia, en acciones y otras participaciones en capitales, en el año 1958 deberían haber alcanzado unos "50 mil millones de marcos alemanes".

Esta cifra, mientras tanto, debe haber crecido probablemente en mucho más de 100 mil millones de Euros.




Las riquezas del Vaticano son incalculables

En España la Iglesia católica es una gran potencia inmobiliaria.

No hay pueblo sin iglesia, ni ciudad sin catedral, ni casi monte sin ermita. Se calcula que el patrimonio eclesiástico está integrado por 100.000 inmuebles.

O dicho de otra forma,
el 80% del patrimonio histórico-artístico nacional pertenece a la Iglesia. (...) Para muestra, el 70% del suelo habitable de la ciudad vieja de Toledo está en manos de la Iglesia. Y lo mismo puede decirse de Ávila, Burgos o Santiago de Compostela. (...) Nadie sabe la cuantía total del patrimonio eclesiástico. La Iglesia no lo dice, escudándose en el funcionamiento diocesano de la misma.
(El Mundo, 22.01.2002).
El tesoro en oro acumulado por el Vaticano es posiblemente uno de los más grandes del mundo.

A los indígenas de América - que fueron matados a millones por este oro - hasta el día de hoy no se les ha devuelto nada.

La Iglesia española es accionista de empresas como Inditex (Zara), Endesa, Banco Popular o Teléfonica. A través de Umasges, la sociedad creada por la cúpula eclesiástica, ésta invierte en Bolsa.

La Santa Sede es propietaria de acciones en la General Motors, IBM y Disney, además es inversora en empresas de alimentación (FOCUS-online). A esto hay que añadir empresas de servicios y de telecomunicación, así como bancos y aseguradoras valoradas en más de 12.000 millones de euros.

 La millonaria Iglesia exige al Estado cada año millones de euros en subvenciones

El Estado español y la Santa Sede firmaron el 3 de enero de 1979, entre otros, un Acuerdo sobre Asuntos económicos de la Iglesia católica española, que contiene su financiación y su exención de impuestos.

Solamente a cargo directo de los Presupuestos Generales del Estado, la Iglesia católica recibió en 2005 la nada desdeñable cifra de 141.469.680 euros.

El gobierno ha decidido hacer un regalo anual a cargo de las arcas públicas y con dirección a las de la Conferencia Episcopal de 35 millones de euros extra, al margen de lo que les correspondería por ley. (El País, 12.11.2005).

Existen pocos datos concretos sobre el dinero que percibe la Iglesia de las diferentes administraciones públicas con destino a conservar y mantener su patrimonio (iglesias, catedrales u otros edificios de su propiedad); no obstante, el pasado 17 de noviembre la Cadena Ser hizo público un informe elaborado por la Fundación Caja Madrid en el que se desvelaban los datos del año 2001.

La Iglesia había recibido 106 millones de euros fundamentalmente de las arcas de los ayuntamientos en concepto de "conservación de patrimonio".

Mientras muchos centros públicos padecen situaciones penosas, con infraestructuras escasas, masificación, falta de medios, etc., el Estado subvenciona con 2.500.000 euros centros privados de educación que pertenecen a la Iglesia.

El montante total que la Iglesia recibe de las arcas públicas asciende a más de 3.300 millones de euros anuales.

Además de otras ventajas fiscales, la Iglesia no paga IVA en sus compras, ni paga impuesto de sucesiones o donaciones.

 ¿Quién es el que llama a la justicia social,
la igualdad y la redistribución de la riqueza
de forma legítima mientras
vive en el lujo y la opulencia?



Mientras el mundo intenta mantenerse en equilibrio durante los momentos económicos más duros desde la Gran Depresión de 1929, existen los que creen que la redistribución de la riqueza es una buena manera de acabar con la injusticia social o para dar a los que se consideran dignos lo que supuestamente merecen.

Durante los últimos 100 años, la élite financiera que controla la economía mundial ha tenido éxito en sus planes para robar la riqueza de las naciones de todo el mundo mediante la aplicación de políticas monetarias y fiscales en estos países, lo que facilito el robo "legal" a los ciudadanos de sus salarios y pensiones, o permitió que la élite financiera arrebatase literalmente la riqueza y los recursos que pertenecían a los mismos ciudadanos a hurtadillas y con esto la ayuda de los gobiernos nacionales.

Lejos de condenar tal crimen, y de negarse a enviar más dinero a sus manejadores internacionales, los gobiernos nacionales han aplaudido y han cooperado con el creciente control centralizado internacional.

En lugar de pedir que se investigue quién robó exactamente el futuro de esta y otras generaciones, en lo fue la mayor transferencia de riqueza - de los más pobres a los más ricos - en la historia humana, los gobiernos han permitido que los organismos supranacionales no rindan cuentas por lo que han hecho.




La complicidad de los Burócratas y los Líderes Religiosos

Lamentablemente, lo que se ha hecho con la supuesta remodelación del sistema financiero es codificar los crímenes que la élite financiera ha llevado a cabo con sigilo, dejando a la gente sin esperanza de juzgar a los oligarcas internacionales.

De hecho, la solución sugerida por los criminales financieros fue hacer que la gente soportase duros programas de austeridad implementados por instituciones como el Fondo Monetario Internacional (FMI), que comúnmente pide a los países prestatarios reducir el gasto social como condición para prestarles billones en moneda fiduciaria.

Un hecho que ha sorprendido a la mayoría de las personas, especialmente a aquellos que han sido más afectados por el colapso financiero en las economías occidentales, es que el gobierno y los funcionarios religiosos han pedido una mayor redistribución de la riqueza a través de la austeridad y los esfuerzos liderados por el gobierno para lograr la llamada justicia social.

Una de las personas más vociferantes en este sentido ha sido el Papa Francisco, que desde su llegada al Vaticano usa todo tipo de improperios para culpar al capitalismo por el estado actual de la economía global.

Los discursos leídos por el Papa Francisco le han valido el título de El Primer Papa de Washington, ya que tanto la Iglesia Católica como el Papa actual jugaron un papel central en la ejecución de golpes militares en América Latina, entre otras cosas.

En lugar de criticar directamente a Wall Street por sus abusos contra el pueblo, el Papa Francisco escogió culpar al capitalismo, al que calificó de maléfico agregando que,
"algunas personas siguen defendiendo teorías que asumen que el crecimiento económico estimulado por un mercado libre, inevitablemente tiene éxito en el logro de una mayor justicia e inclusión en el mundo.

Esta opinión, que nunca ha sido confirmada por los hechos, expresa una confianza cruda e ingenua en la bondad de quienes detentan el poder económico y en el funcionamiento del sistema económico imperante.

Mientras tanto, los excluidos siguen esperando".
Este desliz del Papa Francisco en su crítica del capitalismo y el hecho de que este sistema es la misma cosa que el modelo actual de esclavitud financiera dirigida por las corporaciones, revela su poco conocimiento sobre temas de actualidad.

Este hecho se hizo más evidente después de que él pidió la "redistribución legítima" de la riqueza. El Papa justifica dicho plan, diciendo que ayudaría a frenar la "economía de exclusión".

Francisco no se detuvo allí con sus opiniones imprudentes y llegó a decir que este esfuerzo para redistribuir la riqueza debería ser una,
"redistribución legítima de beneficios económicos por parte del Estado, así como la indispensable cooperación entre el sector privado y la sociedad civil."
¿Acaso ha olvidado el Papa el mandato cristiano "No robarás"? ¿Porqué el Papa solamente habla, pero no actúa?

No olvidemos que el Vaticano es de hecho una de las instituciones más ricas del mundo. Es mucho el dinero que pasa por el banco de esta organización religiosa, el cual muchas veces tiene origines dudosos.

En cuanto a la desigualdad, el Papa Francisco dijo:
"El desequilibrio es el resultado de las ideologías que defienden la autonomía absoluta del mercado y la especulación financiera."
Una vez más, el Papa mezcla las manzanas con las naranjas al vincular el libre mercado con el sistema monopolista de los sectores corporativo y financiero, y, al hacerlo, demuestra que no sabe lo suficiente sobre el tema para despotricarse sobre los males que supuestamente existen en un sistema de libre mercado que no se ha visto por al menos un siglo.

Sin duda, los comentarios del Papa son bien intencionados, pero hay una parte de ellos que simplemente no encuadran. De hecho, parecen enormemente hipócritas.

Él dijo:
"El dinero debe servir, no gobernar!

El Papa ama a todos, ricos y pobres por igual, pero se ve obligado en el nombre de Cristo a recordar a todos que los ricos deben ayudar, respetar y promocionar a los pobres.

Os exhorto a una generosa solidaridad con el retorno de la economía y las finanzas a un enfoque ético que favorece a los seres humanos."
En cuanto a este comentario tengo que hacer la misma pregunta que siempre hago cuando el Papa, quienquiera que sea, declara el dinero como un mal y expresa su amor a los pobres, mientras pide solidaridad.

La pregunta es ésta:
¿Porqué, Papa Francisco, no abre usted la bóveda del Vaticano y rescata de inmediato a los pobres de su situación desesperada?
Más que un aliado de los pobres, el Papa Francisco parece y suena como un cómplice de la elite a la que critica, diciendo una cosa, pero haciendo otra totalmente diferente.

No sólo es el Vaticano una de las instituciones más ricas del mundo, sino que también se beneficia de algunos de los esquemas financieros más repugnantes que existen; los mismos que el Papa llama de malvados.
"El Vaticano tiene grandes inversiones con los Rothschild de Inglaterra, Francia y Estados Unidos, con el Banco Hambros, con el Credit Suisse en Londres y Zurich.

En los Estados Unidos tiene grandes inversiones en el Banco Chase-Manhattan-Morgan, el First National Bank de Nueva York, el Bankers Trust, y otros.

El Vaticano tiene miles de millones de acciones de las más poderosas corporaciones internacionales, tales como la Gulf Oil, Shell, General Motors, Bethlehem Steel, General Electric, International Business Machine (IBM), etc.

En una estimación conservadora, estos ascienden a más de 500 (?) millones de dólares sólo en los EE.UU.", explica NTEB.
En otras palabras, el Vaticano, al igual que los banqueros hacen, se beneficia directamente del dolor y la lucha de los pobres.
"El Tesoro de oro sólido del Vaticano ha sido estimado por la Revista Mundial de las Naciones Unidas en varios miles de millones de dólares" dice NTEB.

"Cuando a eso se le añade todos los bienes raíces, propiedades, acciones y participaciones en el extranjero, entonces la asombrosa acumulación de riqueza de la iglesia católica llega a ser tan formidable como para desafiar cualquier evaluación racional", reporta Avro Manhattan.
El propio Vaticano se ha beneficiado enormemente de la extraordinaria transferencia ilegal de riqueza llevada a cabo por la élite financiera, pero el Papa no pretende explicar eso a sus fieles.

En conclusión, no hay tal cosa de 'redistribución legítima de la riqueza'. No cuando es realizada por la élite para favorecerse a sí mismos, no cuando es hecha por el gobierno para supuestamente favorecer a los pobres y, ciertamente, no cuando es solicitada por un líder religioso hipócrita que parece y actúa más como un ideólogo marxista que como un líder religioso honesto.

Así que ¿cuándo será que el Papa Francisco comenzara a vaciar las cuentas bancarias del Vaticano para suministrar algún bienestar a los que le siguen con tanta fidelidad a él y a su organización?

Será entonces y sólo entonces cuando el Papa, cualquier Papa, estará en condiciones de hablar en contra de la acumulación de riqueza y en favor de su redistribución legítima.

 Fuente: Biblioteca Pleyades
Read More

martes, 2 de junio de 2015

Published junio 02, 2015 by Webmaster with 0 comment

El Tdah o deficit de atención La lobotomia del siglo XXI

Read More

lunes, 1 de junio de 2015

Published junio 01, 2015 by Webmaster with 0 comment

El consumo de peligrosos fármacos para el TDAH no para de crecer en España

Como os contaba el Gobierno de Canadá alerta sobre el riesgo de suicidio en losmedicamentos utilizados en el tratamiento del Trastorno de Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH). España es uno de los máximos consumidores y el mercado no para de crecer. ¿Cual será la incidencia de la citada grave reacción adversa?
Desde los años 1990 del siglo pasado se observa un gran aumento en el diagnóstico de TDAH que va ligado a la mayor prescripción de fármacos psicoestimulantes.
El “rey” es el metilfenidato, una sustancia cuya estructra química es muy similar a la de las anfetaminas. De nuevo recurro al libro Volviendo a la normalidad del catedrático en Psicología, Marino Pérez, que os aconsejo que os toméis el placer de leer.
Las Naciones Unidas indican que entre los años 2000 y 2011 el consumo de metilfenidato se ha multiplicado por 20 en España. En Estados Unidos “sólo” por cuatro aunque es el mayor consumidor mundial del medicamento.
Nuestro país es uno de los que más crece en el mercado de “drogas legales” para la infancia y las expectativas para los inversores de las compañías productoras del fármaco son fabulosas: está previsto un 8% de crecimiento anual entre 2012 y 2018 (superando a EE.UU.).
Perdonad que lo enfoque así, por el tema económico, ya sé que lo que está en juego es la salud de nuestros hijos y ahí vamos pero antes intentad comprender las dimensiones de este negocio, que es lo que es. Juzgad si no. En la Comunidad de Madrid, donde yo vivo, el consumo de psicoestimulantes se ha multiplicado por cinco en el periodo comprendido entre 2005 y 2011.
Esto confirma lo que dicen otros expertos: en España el despegue de la hiperactividad en los niños como “enfermedad” se produjo en 2004 coincidiendo con la comercialización del metilfenidato de liberación prolongada. En USA casi el 88% de los menores de diez añosdiagnosticados de TDAH tomaban estos medicamentos en 2010.
En España hay un 6,8% de niños y niñas que reciben este diagnóstico, basado sobre todo encriterios del Manual de Trastornos Mentales conocido como DSM. No es fácil saber cuántos niños y niñas toman hoy drogas psicoestimulantes para el TDAH y no podemos hacer cálculos proque tampoco conocemos qué proporción de suicido o de intenciones suicidas se han producido entre los consumidores de medicamentos para la hiperactividad.
Urge pues que los centros de farmacovigilancia estudien a fondo esta nueva -aunque advertida hace ya algunos años incluso por la agencia estadounidense de medicamentos, la FDA- reacción adversa asociada a los citados psicofármacos, porque si las cifras de consumo en España son “epidémicas”, no quiero pensar qué parte de responsabilidad en los suicidios infantiles pueden llegar a tener los fármacos para el TDAH.
Read More