miércoles, 24 de abril de 2013

El 'mini extraterrestre' hallado hace diez años en Chile tiene ADN humano

El 'mini extraterrestre' hallado hace diez años en Chile tiene ADN humano

Diez años después de que se descubrieran los restos momificados de una criatura de seis pulgadas y apariencia 'extraterrestre', los científicos han confirmado que es “humana”, según explican en un nuevo documental titulado Sirius.



"Puedo decir con absoluta certeza que no es un mono. Es humano, más cercano a los humanos que a los chimpancés. Vivió hasta una edad de seis a ocho años. Obviamente, respiraba, comía, metabolizaba. Se pone en duda qué tamaño podría haber tenido cuando nació", explica Garry Nolan, director de biología de células madre en la Escuela de Medicina de la Universidad de Stanford.

"El ADN nos narra su historia y disponemos de las técnicas informáticas que nos permiten determinar, en muy poco tiempo, si, de hecho, esto es humano", agrega Nolan, que realizó las pruebas de ADN.


Desde que los restos del pequeño humanoide -conocido como Humanoide de Atacama y apodado Ata- fueron descubiertos en el desierto de Atacama en Chile hace 10 años, las especulaciones sobre su orígen no lo abandonaron. Algunas hipótesis apuntaban a que sus huesos podían corresponderse con los de un feto abortado, los de un mono, o incluso los de un extraterrestre que habría aterrizado en la Tierra.

Era una criatura provista de dientes duros, su cabeza era abultada y presentaba una protuberancia extraña adicional en la parte superior. Su cuerpo era escamoso, de color oscuro y, a diferencia de los seres humanos, tenía nueve costillas.
Fuente: http://actualidad.rt.com/ciencias/view/92655-extraterrestre-chile-adn-humano

lunes, 8 de abril de 2013

Documentos TV - La industria de los expertos

Nos dicen qué vinos beber, qué arte comprar, qué ejercicio hacer, qué opiniones debemos tener y hasta cómo vivir eternamente. Están en todas partes y se han hecho un hueco en nuestras vidas, que los hace imprescindibles. Y los necesitamos, porque en el frenético mundo en el que vivimos, hay tal exceso de información, que no podemos procesarla por nuestros propios medios. Amparados en esta premisa, un ejército de analistas, eruditos y especialistas desfila a diario por los diversos medios de comunicación, donde arrojan opiniones incuestionables y predicciones, no siempre acertadas. Documentos TV traslada a la audiencia, este interesante e irónico documental canadiense, sobre la autoridad que la sociedad consiente a los expertos y desmitifica buena parte de sus ''verdades absolutas'', vertidas con la seguridad más pasmosa, a un público siempre receptivo. Desenmascara a los intimidatorios entendidos de vinos, abochorna a los más prestigiosos museos del mundo por exhibir cientos de copias falsificadas, convencidos de su autenticidad y desacredita a las televisiones por llenar sus programaciones con gurúes políticos o financieros, incapaces de predecir la actual crisis económica o la ''primavera árabe''. Fuente: rtve

Nueva conciencia julio de 2012. Posee código para ponerla en vuestras web y blog

.