miércoles, 23 de enero de 2013

Published enero 23, 2013 by Webmaster with 0 comment

La marca España en sobres de dinero negro

El caso es seguir chupando de la teta del estado y cuando no quede nada privatizarlo, entregarlo a otros tramposos que les seguirán untando el beso con billetes de 500 euros usados. La contabilidad en “B” de bandidos y hasta en “C” de cabrones, está clara señores, los mamones seguirán ganando a costa de la miseria y el hambre del pueblo.
Mientras la pobreza extrema sacude los hogares de millones de familias, unos cuantos gerifaltes del saqueo se reparten sobres de dinero en negro, negro miserable, negro fascista, negro como la muerte y el genocidio social de todo un pueblo. La miseria asola las viviendas humildes y muchas personas no ven salida a sus gravísimos problemas, a la falta de comida, a los recortes sociales diseñados por una casta gobernante que solo piensa en enriquecerse, en meter la mano, en nutrir sus multimillonarias cuentas corrientes en cualquier paraíso fiscal. El caso es seguir chupando de la teta del estado y cuando no quede nada privatizarlo, entregarlo a otros tramposos que les seguirán untando el beso con billetes de 500 euros usados. La contabilidad en “B” de bandidos y hasta en “C” de cabrones, está clara señores, los mamones seguirán ganando a costa de la miseria y el hambre del pueblo.
El crimen organizado ya no pernocta en las cárceles, donde los hijos de los obreros cumplen largas condenas, víctimas de un sistema asesino, ahora la delincuencia viste bien, inunda de pestilencia los parlamentos y los palacios de la realeza, los lujosos despachos y carteras ministeriales, las costosas cenas con dinero del pueblo, los cocteles caros con la patronal, los hospitales privatizados, regalados al insaciable marido de cierta dama de la peineta. En cualquier prisión hay gente mucho más honrada que entre esta casta de la dolce vita y el coche oficial, los que miran de arriba abajo a la gente empobrecida, a los que consideran gandules y les gritan ¡Que se jodan! en un alarde faccioso que proviene de un odio de clase ancestral, contra quienes no tienen trabajo y hacen malabarismos para poder sobrevivir. Las millones de personas que navegamos en la precariedad, mientras unos pocos, ese 1% de pandilleros, se hacen de oro entre sobres, evasión de capitales y privatizaciones con prebendas y favores.
Esta nueva olimpiada del robo sacude cual maratón millonario los cimientos de un estado devastado, en manos de seres sin escrúpulos ni sentimientos. Les importa una mierda que haya niños desnutridos, los 15 suicidios diarios por razones económicas, los enfermos dependientes que se mueren por no poder pagar una ambulancia o una rehabilitación. Todo funciona en negro, oscuro, tétrico, fantasmal, con una extraordinaria placidez, con la inquina salvaje de los que usan perfumes caros y se gastan los millones hurtados en diamantes de sangre para sus queridas, en mansiones gigantescas, en yates para pegarse las juergas a todo tren. Se las suda el inmenso sufrimiento de la gente humilde y mandan a sus policías a rodear y proteger sus sedes, ordenándoles reprimir al pueblo que se manifiesta exigiendo justicia, pidiendo que encarcelen a los verdaderos ladrones.
Las palabras viajan y pueden recorrer miles de km en pocas horas, llegar a cada rincón de esta frágil Tierra, de un planeta al filo del desastre, para que todos/as sepan a lo que estamos sometidos en este invento millonario del “España va bien”, donde su espantosa “marca” es promocionada y vendida como que aquí no pasa nada, que todo va sobre ruedas, que nadie sufre y se suicida por perderlo todo, que los recortes nos ayudan a bajar de peso, a vivir con menos, a tener que pagar nuestras medicinas alegremente, los servicios esenciales que tanto nos han costado conseguir. Su particular “marca” de la mentira nos degrada y no está planteada para promocionar los productos de los humildes, sino de los grandes emporios que despiden trabajadores/as impunemente, que vulneran la legislación laboral, que explotan y se aprovechan de las altísimas cifras de desempleo, para pisotear derechos laborales y humanos universales.
Por mucho que la quieran maquillar la imagen del estado español en el exterior está altamente deteriorada, desde cualquier lugar se percibe el choriceo, los robos, los pelotazos, las corruptelas, la represión policial, el brutal empobrecimiento de la población y una pestilencia que destruye cualquier posibilidad, la mínima esperanza de que alguien con dos dedos de frente, se tome en serio a este gobierno de chiquilicuatres millonarios.

Read More
Published enero 23, 2013 by Webmaster with 0 comment

Ecuador demanda a España por los desahucios ante el Tribunal de Estrasburgo

Desde ayer, hay una demanda contra España en el registro del Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo por la política de desahucios. La interpuso el Defensor del Pueblo de Ecuador, Ramiro Rivadeneira, y en ella se presentó la historia del ecuatoriano Luis Solórzano como ejemplo para ilustrar cómo el drama de las ejecuciones hipotecarias en España “vulnera y viola constantemente los Derechos Humanos fundamentales”. Esta es la primera demanda europea contra España por “los excesos bancarios”.
“Vinimos a vivir un sueño y estamos viviendo una pesadilla”. Con estas palabras de Solórzano, el Defensor ecuatoriano ha arrancado esta mañana su explicación de los detalles de la demanda en la Secretaría Nacional del Inmigrante (Senami) de Madrid. Bajo un cuadro ilustrado con el lema “No existen seres humanos ilegales” y firmado por el presidente Rafael Correa, Rivadeneira ha explicado que se ha pedido al tribunal europeo que inste a España a “modificar su normativa en materia de vivienda”.
En la demanda, asegura Rivadeneira, se denuncia la utilización de la Ley de Enjuiciamiento Civil para desbloquear este tipo de situaciones, “pues no da opción a escuchar las versiones de las dos partes y que el juez conozca por qué se ha dejado de pagar”.
El caso de Solórzano no es más que un ejemplo “entre muchos” con el que el Defensor del Pueblo ecuatoriano espera poner fin al conflicto entre las entidades financieras y afectados ecuatorianos que, según los cálculos de Senami, podrían superar las 15.000 familias. “El pueblo ecuatoriano está muy agradecido con el español por cómo nos recibió en los momentos más duros de nuestro país, cuando, a finales de los noventa, la crisis bancaria nos hizo migrar”, ha explicado el Defensor. Y ha añadido: “Pero más allá del agradecimiento, es hora de poner fin a esta violación de derechos”.
Con un ejemplar de la constitución ecuatoriana en alto, el Defensor ha explicado que “según el artículo 214, es una obligación para mi defender los derechos de los ecuatorianos en el exterior. Y eso es lo que vamos a hacer”. Una vez presentada, los ecuatorianos están ahora a la espera de conocer si la demanda es aceptada. De momento, Rivadeneira ha avisado: “España ratificó el convenio europeo, por lo que la decisión del Tribunal es vinculante”.
Uno de tantos
Solórzano, ya nacionalizado, llegó a España en 1999. Trabajó en la construcción hasta que un accidente en 2008 lo alejó del mundo laboral. El préstamo hipotecario que adquirió con el Banco Halifax Hispania (ahora Lloyds Bank) por 173.000€ se convirtió entonces en un imposible para el ecuatoriano y pronto dejó de pagar las cuotas de 640€ mensuales. La casa de 65 metros útiles en la que vive con su mujer y sus dos hijos peligraba.
Como posible solución, el ecuatoriano le propuso al banco la dación en pago, algo que la entidad financiera rechazó en numerosas ocasiones. Ahora, tras un largo camino de conflicto que sigue abierto, el caso de Luis es paradigmático de la situación de tantos inmigrantes en España.
Esta tarde, a las 17:00 horas, Rivadeneira acudirá a la Plaza de Celenque a visitar la acampada a los afectados de Bankia acompañado por el Ministro de Relaciones Exteriores, Comercio e Integración del Ecuador, Ricardo Patiño.

fuente:  http://www.rebelion.org/noticia.php?id=162639
Read More
Published enero 23, 2013 by Webmaster with 0 comment

El vaticano construyó un imperio inmobiliario con millones recibidos de Mussolini

Esto es lo que reveló el diario británico 'The Guardian' tras haber realizado una investigación periodística y haber examinado los archivos del servicio de inteligencia británico. De acuerdo con el periódico, el Vaticano, a través de una red de empresas fantasmas, posee edificios en Londres como el de la tienda de Bulgari en la calle New Bond o el del banco Capital Altium en la plaza de Saint-James, y otros bienes inmuebles en el Reino Unido, Francia y Suiza, por un valor total de unos 800 millones de dólares. Este dinero, según 'The Guardian', fue recibido por la Santa Sede en 1929 de Benito Mussolini a cambio del reconocimiento papal del régimen fascista italiano. El representante oficial del Vaticano en Londres, el arzobispo Antonio Mennini, se negó a comentar la situación.
 Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/84398-vaticano-construyo-imperio-inmobiliario-secreto-millones-recibidos-mussolini
Read More

miércoles, 9 de enero de 2013

Published enero 09, 2013 by Webmaster with 0 comment

Asteroide Apophis: Los humanos mirarán este miércoles a la cara a su futura amenaza Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/83218-asteroide-apophis-humanos-miraran-cara-amenaza-futura