sábado, 25 de mayo de 2013

Hombre de 53 años con discapacidad se suicida en Chiclana por no poder pagar la hipoteca

M.C.P. llevaba luchando tres años contra una grave enfermedad por la que se le reconocía una minusvalía. Junto a su esposa, también minusválida, y sus seis hijos no podían hacer frente a los pagos de la hipoteca contraída con el Banco Popular para adquirir la vivienda. En la mañana del día 20, M.C.P. recibía una carta desde la entidad bancaria donde le pedían que en el plazo de dos días abonase 163.000 euros.
Ahora, la esposa y los hijos del finado, han decidido mudarse a casa de un familiar al sentirse impotentes para seguir habitando la vivienda donde su padre se quitó la vida y de la que iban a ser desahuciados.
La Asociación de Afectados por la Hipoteca ha convocado una concentración frente al Banco Popular de la Calle La Fuente para el próximo día 27 (lunes) a las 12:30 para "mostrar nuestra más profunda repulsa a todos los acosos y amenazas bancarias sobre las familias". Desde la PAH comentan: “Reivindicaremos y exigiremos justicia social ante tanta usura financiera. Señalaremos a los culpables. Durante todos los lunes nos concentraremos hasta que ésta entidad les conceda la totalidad de la deuda que reclama a la familia. A los políticos:... Por no poder abonar las cuotas hipotecarias no se puede tolerar que miles de familias queden desamparadas, destrozadas y en la exclusión social.”

No hay comentarios: