sábado, 11 de febrero de 2012

Un centenar de personas se manifiestan en A Coruña por el «corralito» de las participaciones preferentes


Adicae estima que hay 70.000 afectados en Galicia que invirtieron en estos productos pensando que se trataba de plazos fijos

Unas cien personas, convocadas por la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros (Adicae), se concentraron en A Coruña para protestar por lo que denominan el corralito de las participaciones preferentes. El vicepresidente de la asociación. Agenor Gómez, estima que hay unas 70.000 personas afectadas en Galicia que firmaron contratos con entidades como Caixa Galicia, Caixanova, BBVA o La Caixa.

Gómez dice que solo en el actual Novagalicia Banco corresponden 1.000 millones de euros en este producto que, en su día, se firmó pensando que se trataba de plazos fijos. Afectados señalaban que los directores de las sucursales los llamaban y les ofrecían intereses de un 3,5% en plazos fijos a 5 años garantizados. Sin embargo lo que estaban contratando eran participaciones preferentes cuyo dinero ahora no pueden recuperar.

En la concentración, que se sumó a otras que se realizaron en diferentes puntos de España, los afectados exhibieron pancartas con lemas como «Amortiza a tus clientes y amortiza a preferentes». Anunciaron que harán una denuncia conjunta a través de Adicae. Estiman que las entidades hicieron una estafa y piden la nulidad de los contratos.

Fuente: http://www.lavozdegalicia.es/noticia/economia/2012/02/11/centenar-personas-manifiestan-coruna-corralito-participaciones-preferentes/00031328960982150459104.htm

No hay comentarios: