domingo, 30 de octubre de 2011

“Seis Grandes” farmacéuticas y las compañías químicas han adquirido y creado empresas de semillas

Traducción exclusiva para este servicio realizada por Alicia Vega (ver otras), del artículo publicado por NaturalNews.com el 27 de julio de 2011:Consolidation of seed companies leading to corporate domination of world food suply” by Ethan A. Huff /”La consolidación de las empresas de semillas conduce a la dominación corporativa de la oferta mundial de alimentos”.

Nota: Se autoriza compartir esta traducción (total o parcial), siempre y cuando se reconozca la autoría de la misma, Alicia Vega y al medio que la publicó,Bahianoticias.com con link al mismo http://bahianoticias.com (*).

A lo largo de la historia de la agricultura en todo el mundo, ésta ha sido siempre un sector diversificado de la economía. Granjas familiares pequeñas y autosuficientes, estaban a la orden del día en la mayoría de las culturas.

A pesar de que las pequeñas explotaciones se hicieron más grandes y más especializadas en el tiempo, muchos de ellos aún guardaban las semillas o las compraban de otros agricultores, así mantenían el control de la agricultura en manos de la gente.

Pero hoy todo ha cambiado, las grandes empresas químicas y de agronegocios han adquirido o se han fusionado con empresas de semillas y otras empresas de insumos agrícolas.

Han logrado hacer una huella en los cultivos genéticamente modificados (GM) con rasgos transgénicos.

Estos factores primarios y varios otros han facilitado un crescendo hacia la dominación mundial de la agricultura por parte de las corporaciones, y por lo tanto en el suministro mundial de alimentos.

El pésimo estado en el que nos encontramos hoy en día no vino con la noche, por supuesto, pero lo hizo ganar velocidad rápidamente después de la introducción de los cultivos transgénicos a mediados de la década de 1990.

Desde entonces, las corporaciones multinacionales como Monsanto, DuPont y Syngenta han incautado una cantidad significativa sobre el control mundial de semillas de la industria, que ha limitado en gran medida la libertad y la diversidad agrícola.

La capacidad de patentar, tanto las semillas como los rasgos de las semillas también ha añadido una lesión al insulto, así como la capacidad de obtener semillas naturales o de herencia se está convirtiendo cada vez más difícil, y muchos agricultores sienten que no tienen más remedio que ir con la corriente.

El profesor Philip H. Howard de la Comunidad del Departamento de Agricultura, Recreación y Estudios de Recursos de la Universidad del Estado de Michigan publicó un estudio en 2009 titulado Visualizando la consolidación en la industria semillera mundial: desde 1996 hasta 2008 que analiza la tendencia de la agricultura hacia el dominio corporativo.

El informe, que fue presentado en una edición especial de la revista Agricultura Renovable, proporciona un análisis de gran cantidad de datos de la dramática transformación de la agricultura en las últimas décadas, así como un análisis visual altamente informativo de esta situación verdaderamente impactante de adquisición hostil.

Las “Seis Grandes” farmacéuticas y las compañías químicas han adquirido y creado empresas mixtas con cientos de empresas de semillas en los últimos 15 años

Con el fin de ayudar y asistir a sus lectores en la comprensión de la situación de la industria de las semillas, el Prof. Howard desarrolló un gráfico muy informativo que muestra la realidad de quien realmente controla la industria de semillas.

Monsanto, DuPont, Syngenta, Bayer, Dow, BASF en conjunto poseen total o parcialmente cientos de compañías de semillas que antes eran independientes – y Monsanto, por supuesto, domina a todos.
Usted puede ver el gráfico por sí mismo en el siguiente enlace: http://www.naturalnews.com/files/seedindustry.pdf

Como se verá, los círculos azules en el diagrama representan las compañías de semillas, mientras que los círculos rojos – que resultan ser todas los compañías químicas o farmacéuticas – controlan la inmensa mayoría de ellas.

Las flechas grises indican la propiedad completa de una empresa, mientras que las de líneas punteadas indican la propiedad parcial.

Una de las primeras impresiones más obvia que se obtiene del diagrama es el control excesivo y generalizado de Monsanto sobre la industria de semillas.

De acuerdo al análisis del Prof. Howard, Monsanto adquirió más de 50 compañías de semillas sólo durante el tiempo representado por el período de estudio, que abarca los años comprendidos entre 1996 y 2008.

Monsanto tenía poca o ninguna participación en la industria de las semillas antes de mediados de los 1980, pero desde entonces ha ido rápidamente comiendo las compañías de semillas e impulsando su desarrollo y control de suministro de los alimentos a través de los OGM.

En la actualidad, Monsanto es la mayor compañía mundial de semillas, y el gigante transnacional sigue adquiriendo o creando otras “asociaciones” con varias compañías semilleras independientes que todavía están en existencia.

Detrás de Monsanto, los otros cinco de los “Seis Grandes” que el Prof. Howard ilustra – DuPont, Syngenta, Bayer, Dow y Basf – en conjunto poseen o controlan una gran parte de las compañías de semillas restantes que no son propiedad o controladas por Monsanto.

Y uno de los principales factores que ha contribuido a esta triste configuración son los OGMy los transgénicos, semillas patentables que son compartidos entre los actores de la industria.

Cada uno de los “Seis grandes” tiene acuerdos con uno o más de los otros; su éxito global está en gran medida sobre los OGM y un mayor control de los insumos agrícolas

La única cosa peor que Monsanto y el dominio del mercado de semillas son las relaciones amistosas con los demás. El análisis del Prof. Howard revela que todas las empresas de los “Seis Grandes” tienen al menos una relación mutua con otras, y juntos comparten el control corporativo de la industria de semillas.

Monsanto ha establecido acuerdos de licencia cruzada de sus patentes de transgénicos con cada una de las demás empresa en la mezcla, mientras que Dow tiene acuerdos con todos a excepción de Bayer. Y Syngenta tiene acuerdos con Dow, Monsanto, DuPont y, mientras que BASF tiene acuerdos con Dow y Monsanto.

¿Qué significa todo esto? Esto significa que la oligarquía ya preocupante que controla la industria de las semillas se perfila para convertirse en un monopolio total con Monsanto a la cabeza, por supuesto.Y como la tecnología en transgénicos continúe desarrollándose, obliga a los agricultores a ir bien con el flujo o salir del negocio, pronto puede no haber ninguna otra opción en la agricultura, además de todo lo que Monsanto tiene para ofrecer.

Uno podría pensar que los agricultores deberían ser más conscientes de esta toma de posesión y resistir . Pero los “Seis Grandes” efectivamente vuelan bajo el radar, en la mayoría de los casos, mediante la venta de sus semillas y productos químicos a través de diversos proveedores y con diferentes nombres.

Según el profesor Howard, esta es la forma en que efectivamente mantienen una ilusión de la competencia y la elección en medio de su toma de posesión.

Cómo es que las cosas se pusieron tan mal y cómo se puede arreglar la situación

La competencia real en la industria de semillas ha sido sistemáticamente deconstruida en los últimos años por numerosas razones.

Además de la consolidación del sector y la absorción por parte de las compañías químicas y farmacéuticas, muchos agricultores simplemente han estado dispuestos a aceptar las últimas tecnologías de semillas, aun cuando esto ha significado tener que renunciar a su libertad de ahorro de semilla, y se ven obligados a confiar en el uso intensivo de productos químicos y otras intervenciones sínteticas con el fin de cultivar.

El prof.Howard explica que un concepto conocido como la “agricultura en rueda de ardilla ha sido un factor importante que contribuye a la desaparición de la industria de semillas. Debido a que la demanda de alimentos es en gran parte inelástica, cualquier aumento de producción hará que los precios de los granos caigan.

Así como las nuevas tecnologías agrícolas emergen, los agricultores que las adoptan primero sin darse cuenta obligan a todos los demás agricultores a adoptarlas, así, sólo para mantener el mismo nivel de ingresos.

Si no las adoptan, o no se mantienen al día con otros agricultores en la rueda, finalmente se caen, o son forzados a salir del negocio de la agricultura por completo.

Otros factores incluyen cambios en las políticas que han disminuido las barreras a la acumulación que han impedido la adquisición agrícola en el pasado.

Mediante el desarrollo de rasgos patentados, transgénicos, las empresas de semillas han sido capaces de superar una barrera de acumulación en la agricultura.

Como los agricultores no pueden guardar sus semillas transgénicas, los propietarios de las corporaciones pueden mantener con eficacia un flujo continuo de dinero en efectivo al año sólo por la venta de semillas y sus pesticidas y herbicidas correspondientes, los cuales a su vez hacen que la agricultura sea una empresa mucho más rentable de lo que solía ser para las ventajeras corporaciones como Monsanto.

¿Cuál es la solución? El prof. Howard sugiere mejorar la lucha contra los monopolios, lo que impedirá el continuo cambio de la propiedad de compañías de semillas y la acumulación gradual de la cadena alimentaria por parte de unas pocas grandes empresas.

Otra idea es crear políticas que luchen contra el fenómeno de rueda de ardilla agrícola, y promover la independencia y los sistemas agrícolas auto-sostenibles que mantienen el control de los alimentos con la gente en lugar de las corporaciones.

Quizás la propuesta más efectiva – y de la que somos fervorosos partidarios aquí enNaturalNews -. es poner fin a la práctica de concesión de patentes sobre los organismos vivos.

Mediante el restablecimiento de este obstáculo más eficaz a la acumulación, no habrá más incentivos para las empresas biotecnológicas multinacionales como Monsanto que se centran en dominar la agricultura porque no habrá más oportunidades para la acumulación masiva de riqueza y capital a través de semillas patentadas.

Link en inglés:http://www.naturalnews.com/033148_seed_companies_Monsanto.html

http://elblogdenesi.blogspot.com/2011/10/seis-grandes-farmaceuticas-y-las.html

El gobierno de Finlandia deberá cubrir durante toda la vida los gastos médicos a los niños lesionados por la vacuna contra la “Gripe A”

Bahianoticias.com.-

Traducción exclusiva para este servicio realizada por Alicia Vega (ver otras) del artículo publicado por NaturalNews.com el 24 de octubre de 2011: “Finnish Government to cover lifetime of medical cost for children permanently injured by swine flu vaccine” by Jonathan Benson /

El gobierno de Finlandia deberá cubrir durante toda la vida los gastos médicos para los niños permanentemente lesionados por la vacuna contra la “Gripe A”. En septiembre, funcionarios de la Fuerza de Tareas Nacional de Narcolepsia en Finlandia determinaron que Pandemrix, la vacuna contra la gripe “A” H1N1 desarrollada por el gigante farmacéutico GlaxoSmithKline (GSK), es responsable de causar la narcolepsia en algunas personas, y especialmente en los niños.

En respuesta, el Gobierno finlandés se ha comprometido a cubrir todos los costos asociados con el tratamiento de la enfermedad en los niños afectados, que van más allá de lo que las compañías de seguros están dispuestas a pagar.

El informe inicial determinó que los niños que recibieron Pandemrix, que fue ampliamente administrado durante 2009 – 2010 por el susto de la gripe porcina, tienen casi 13 veces más probabilidades de desarrollar narcolepsia que los niños que no recibieron la vacuna.

El equipo de investigación también encontró un vínculo entre Pandemrix y la cataplexia, otro tipo de trastorno del sueño, así como las alucinaciones y “colapso físico paralizante” (http://www.thl.fi/en_US/web/en/pres …) .

“La compensación será proporcionar la ayuda financiera necesaria para las familias, aunque no se puede quitar la angustia emocional causada por esta condición”, dijo Paula Risikko, Ministro de Servicios Sociales de Finlandia y la división Salud, en relación con el plan de compensación del gobierno.

Muchas de las principales compañías de seguros en Finlandia ya han accedido a pagar de por vida el tratamiento para los niños dañados por Pandemrix, pero el gobierno de Finlandia quiere tranquilizar a la población y, en caso de que los gastos médicos excedan lo que las compañías de seguros están dispuestas a pagar, entonces se reembolsará el resto.

El Poll Finlandés de Seguro Farmacéutico (FPIP), que es una póliza de seguro de cooperación que cubre las lesiones y otros daños causados por los fármacos, también se ha comprometido a cubrir todos los costos asociados con el tratamiento de la narcolepsia por la vacuna de la gripe porcina en los niños.

A principios de año, más de 12 países notificaron a la Organización Mundial de la Salud (OMS) de que la vacuna contra la gripe “A” H1N1 / gripe porcina parece ser responsable de causar un aumento en los casos de narcolepsia.

Uno de esos países fue Finlandia, quién más tarde determinó de manera concluyente que las vacunas contra la gripe porcina fueron, de hecho, responsables del aumento en los casos en la narcolepsia(http://www.naturalnews.com/031313_s …).

No es responsabilidad del gobierno o las compañías de seguros compensar los daños causados por las vacunas contra la gripe porcina. Sin embargo GSK, en este caso, es la entidad responsable de los daños causados, por lo que es la entidad responsable de indemnizar a aquellos a los que se ha lesionado.

Link en inglés: http://www.naturalnews.com/033962_vaccines_permanent_damage.html
el blog de Nesi:http://elblogdenesi.blogspot.com/2011/10/el-gobierno-de-finlandia-debera-cubrir.html?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+ElBlogDeNesi+%28El+blog+de+Nesi%29

viernes, 28 de octubre de 2011

S.O.S! URGENTE ACOGIDAS POR RIESGO INUNDACION EN RIBERCAN

S.O.S! URGENTE ACOGIDAS POR RIESGO INUNDACION EN RIBERCAN

RIESGO IMPORTANTE LLUVIAS RIBERCAN! Amigos os pedimos ayuda una vez más para sacar del refugio a todos los perros pequeños por un riesgo de lluvia importante para este fin de semana.

Ya ha empezado a llover. Esta cayendo agua con mucha fuerza...
Por favor amigos, si alguno de vosotros puede tener durante unos días a uno de nuestros perretes en casa mientras pasan estos días de tormenta...

Como sabreis ya sufrimos una inundación en 2009 y tuvimos que sacar a todos los perros en tiempo record...


Sería tenerlos en casa hasta que pase el riesgo.

Por favor quienes podáis contactar ya mismo:
ACOGIDAS
Bea 647.68.96.40 beuchi1979@hotmail.com
Selene 622.52.84.74 seleneribercan@hotmail.com

(CARCAIXENT - VALENCIA)

Más información:http://www.facebook.com/event.php?eid=156706297758671

domingo, 23 de octubre de 2011

S.O.S SACRIFICIO DÍA 27 OCTUBRE ¡¡ AYUDA!!

S.O.S SACRIFICIO DÍA 27 OCTUBRE

De S.O.S PERRERA BADAJOZ (Álbumes) · Actualizado Hace 20 horas · Fotos tomadas en PERRERA DE BADAJOZ
TODOS LOS JUEVES HAY SACRIFICIOS
Necesitan urgentemente una segunda oportunidad...les quedan días...



Ellos desean volver a creer en el ser humano con todas sus fuerzas.

Estos perritos están en la PERRERA DE BADAJOZ, necesitan un hogar, todos tienen buen caracter, muy cariñosos, en cuanto nos vieron subian a las puertas de los cheniles a besarnos las manos, reclamando cariño.

La información que teneis en las fotos es la única que hemos conseguido: sexo, raza y edad aproximada.

Mañana tendremos más información. Hasta entonces necesitamos una semana más vuestra colaboración para difundir y buscarles un hogar.

LLAMAD A MI TELEFONO PERSONAL SOLO Y EXCLUSIVAMENTE SI QUEREIS ADOPTAR O PARA ACOGIDAS RESPONSABLES.
A partir de las 16:00h ( si llamais antes y sale el contestador por favor dejad el mensaje ) MUCHAS GRACIAS, TLF: 676 83 15 52

Nuestro email es:

Montserrat Prado: baaleth25@hotmail.com
Toni Trigo: tonitrigop@hotmail.com
Ely:elyaguilera13@gmail.com

Somos particulares que difundimos los perros de BADAJOZ.

GRACIAS

Montserrat Prado Silvestre

Contactar rápido:

http://www.facebook.com/media/set/?set=a.278918705454387.81561.277988035547454&type=3


Tejiendo salarios dignos en el mundo





Mientras las firmas internacionales de la moda y las grandes cadenas de distribución seducen a su clientela con la actualización constante de sus diseños y con los precios de sus productos, obreras de China, Marruecos, Bangladesh, Honduras o Rumania, viven rodeadas de prendas que confeccionan durante más de 12 horas diarias a cambio de salarios que a apenas cubren las necesidades básicas.

La Campaña Ropa Limpia (CRL), que coordina SETEM en España, ha presentado la publicación’Moda: industria y derechos laborales. Guía para un consumo crítico de ropa’[PDF] y el cortometraje ’38’ en un acto celebrado con la colaboración de la asociación Educación para la Acción Crítica, en el Centre Sant Pere Apòstol de Barcelona.

El libro repasa las últimas investigaciones realizadas por la Campaña Ropa Limpia internacional y las organizaciones que colaboran para documentar la realidad de las cadenas de suministro de las grandes empresas presentes en países como Marruecos, donde las trabajadoras cumplen jornadas de hasta 14 horas diarias por salarios que pueden ser inferiores a los 100 euros mensuales y que casi nunca superan los 200 euros mensuales, o como Bangladesh, donde los salarios en el sector se sitúan entre los 20 y los 35 euros mensuales y los incendios y hundimientos de fábricas han matado a cientos de personas en los últimos cinco años.

La Campaña Ropa Limpia denuncia las condiciones de explotación que hay detrás de la moda y de la ropa deportiva desde principios de los 90 y, a pesar de las estrategias de responsabilidad social empresarial que las firmas internacionales han puesto en marcha con fuerza en los últimos veinte años, su labor es más vigente que nunca, señala Setem.

En esta publicación se pone de manifiesto que la lucha contra la explotación laboral no se puede dejar en manos de medidas que las empresas transnacionales adoptan voluntariamente y más preocupadas por su imagen de marca que por el bienestar y la dignidad de las personas trabajadoras.

Análisis de 12 compañías de moda

Asumiendo que las grandes empresas reaccionan de maneras diferentes a las denuncias de la CRL y de otras redes, y que encaran de maneras muy heterogéneas las políticas de responsabilidad social, la publicación expone una sistematización de las políticas comerciales de las principales empresas distribuidoras de ropa.

Se publican fichas de doce compañías como Inditex (Zara, Massimo Dutti, Pull & Bear…), Adolfo Domínguez, Benetton o H & M, un análisis de la evolución de los compromisos de cuatro de las más importantes empresas de ropa deportiva, y una presentación de las contradicciones entre los compromisos y las políticas reales de las grandes cadenas minoristas Carrefour, Lidl y Aldi.

Para aproximar a las personas consumidoras en la cotidianidad de las obreras se han incluido cuatro relatos cortos basados en las experiencias reales de la Ching Lan, la Taew, la Nawar y la Lupita, vividas dentro y fuera de las fábricas donde trabajan.

Se cierra la publicación con criterios para un consumo crítico y las referencias a experiencias de producción y comercialización alternativas, limpias de explotación y que constituyen opciones para otro tipo de consumo y ejemplos de que otro modelo puede ser viable con el compromiso de todos y todas.

Cortometraje ’38’

Coincidiendo con la publicación de la guía, la Campaña Ropa Limpia, en colaboración con Educación para la Acción Crítica, se ha presentado el cortometraje ’38’, realizado por la asociación ‘Interferències’. Se trata de una animación en stop motion que juega con el significado que tiene el número ’38 ’. Aproximadamente, es el salario mensual (en euros) de una trabajadora de la confección en Bangladesh y es la talla máxima para ’disfrutar’ de los productos de las grandes firmas de moda.

La Campaña Ropa Limpia (CRL) es una coalición internacional de ONG, organizaciones de personas consumidoras, sindicatos y otras entidades que trabajan por la defensa de los derechos laborales en el sector textil mundial. Nació en los Países Bajos en 1989, está activa en 14 países europeos y coopera con grupos de trabajadoras y trabajadores del sector textil organizados en todo el mundo. En España está coordinada por la ONGD SETEM.

Descargar el libro en el siguiente enlace:

http://ropalimpia.org/documentos/publicaciones/SDW-ESP-baja.pdf

Fuente: http://periodismohumano.com/economia/las-grandes-firmas-de-moda-y-la-explotacion-salarial-de-las-trabajadoras-en-bangladesh.html

jueves, 20 de octubre de 2011

El 25% de niños en el Estado español sufre malnutrición agudizada por la crisis

El 25 por ciento de los niños españoles menores de 16 años sufre malnutrición, según explicaron a Europa Press diversas entidades del tercer sector social, que atribuyen este dato a la crisis económica, que hace que muchas familias no puedan comprar carne, pescado y fruta para alimentar a los más pequeños.

Según destacó el pasado domingo la vicepresidenta de Fedaia, Conxi Martínez, esta malnutrición infantil se da en familias castigadas por el paro y con graves problemas económicos que les impiden ofrecer una dieta equilibrada a los más pequeños.

Entidades como Fedaia, que aglutina 78 entidades que atienden a más de 35.000 niños y jóvenes, han visto incrementada su demanda en los últimos meses y, según ha avanzado Martínez, estas cifras de malnutrición y pobreza infantil "aumentarán considerablemente cuando se actualicen los datos".

Por ello, entidades del tercer sector como la citada federación, Cáritas y la Cruz Roja han pedido al Govern que refuerce las becas comedor puesto que seguir la dieta diaria en la escuela es "la única garantía para muchas familias para alimentar de forma equilibrada a sus hijos", según destaca un informe de Cáritas Diocesana de Barcelona.

De hecho, el 17% de los niños que vive bajo el umbral de la pobreza sufre obesidad infantil, el doble que los menores sin dificultades económicas, enfermedad que se deriva de una alimentación que carece de frutas y verduras, según ha destacado Martínez.

El representante de ECAS en el grupo 'Pobreza y exclusión social de la infancia y la adolescencia' de la Conselleria de Bienestar Social y Familia, Jordi Collado, explicó que las familias españolas acechadas por la crisis se ven obligadas a privarse de lo más básico, como la alimentación y la higiene.

También remarcó que los que más sufren en este proceso son los niños, que "no son responsables de su sufrimiento y no disponen de suficientes mecanismos para defender sus intereses y necesidades".

TAMPOCO DISPONEN DE ROPA ADECUADA

El perfil de la pobreza infantil en España corresponde a niños que no disponen de ropa adecuada, no comen correctamente, no gozan de espacio para hacer los deberes ni jugar en sus casas, ya que sus padres se ven obligados a compartir piso, y no acuden a actividades extra escolares ni de ocio por la falta de recursos de sus padres, según avanzó Martínez.

"Esta situación desencadena problemas psicológicos, que a su vez repercuten en el fracaso escolar y, por lo tanto, genera una espiral de exclusión social que se debe parar", aseguró Martínez.

El 30 por ciento de los hijos de familias que subsisten con menos de 640 euros al mes no consigue el graduado escolar, según destaca el informe de UNICEF y la Fundación Pere Tarrés.

Las entidades del tercer sector reclamaron al Govern que los recortes no afecten a las ONG y que elabore "un proyecto claro y conciso entre todas las partes", según aseguró Collado, coincidiendo con el Día Mundial para la Erradicación de la Pobreza, que se celebró este lunes.

En este sentido, Fedaia inició una campaña el pasado mes de junio para concienciar a todos los agentes políticos, económicos y sociales, de que la crisis agudiza la pobreza más extrema en aquellos colectivos más frágiles y vulnerables, especialmente los niños, y para potenciar la apertura de centros abiertos, dónde las familias puedan llevar a sus hijos en caso que no los puedan atender.

Fuente:http://www.rebelion.org/noticia.php?id=137870&titular=el-25%-de-ni%F1os-en-el-estado-espa%F1ol-sufre-malnutrici%F3n-agudizada-por-la-crisis-

Naomi Wolf denuncia la violación del derecho a manifestarse en EEUU

La escritora fue detenida en Nueva York mientras participaba en una concentración del movimiento Occupy Wall Street


La activista por los derechos de las mujeres y colaboradora de Público, Naomi Wolf, ha criticado con dureza los impedimentos cada vez más grandes en EEUU para poder manifestarse después de ser arrestada el pasado martes en Nueva York durante una protesta del movimiento Occupy Wall Street.

"Cuando llegué, los manifestantes habían sido acorralados en la calle. La Policía se sigue inventando este derecho para asediar a la gente y decirles dónde pueden protestar, pero en EEUU esto no es así: va contra la primera enmienda y los derechos sobre la libertad de reunión", explica al diario The Guardian.

Wolf se mostró en desacuerdo con los agentes, que insistían en que en el permiso que habían obtenido los manifestantes decía que no podían posicionarse en la acera de la calle del Soho donde estaban concentrados. Según la escritora, esto no constaba en ninguna parte de ese permiso, así que comenzó a caminar por la acera con otros activistas desafiando a la Policía.

En ese momento "un grupo muy numeroso de personas con camisetas blancas que parecían estar afiliados al departamento de Policía de Nueva York llegaron en masa. A través de un megáfono, nos gritaron que estábamos interrumpiendo de manera ilegal la concentración y que teníamos que dispersarnos".

La autora empezó a discutir con los agentes y al no retirarse de la acera fue detenida. Wolf insiste en que en Nueva York, hay toda una gama de restricciones contra las manifestaciones de este tipo, como por ejemplo la prohibición de utilizar megáfonos. "Es un proceso completamente opaco. Si tu permiso no es aceptado, no puedes saber quién lo denegó y por qué. Es completamente estalinista".

Fuente: http://www.publico.es/internacional/402493/naomi-wolf-denuncia-la-violacion-del-derecho-a-manifestarse-en-eeuu

miércoles, 19 de octubre de 2011

sábado, 8 de octubre de 2011

21 muertos en EE UU por un brote de listeriosis originado en una plantación de melones

El balance de fallecidos a causa de un brote de listeriosis detectado en Estados Unidos ha ascendido a 21, según ha confirmado este viernes el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades norteamericano (CDC).
Las autoridades estadounidenses informaron por primera vez de este brote el 12 de septiembre, y las investigaciones han permitido situar el origen en plantaciones de melones de Granada, en Colorado. Además, se han retirado unas 2.500 lechugas procedentes de una granja de California y en las que también se detectó listeria.

El brote de listeriosis ha sido el más mortífero registrado hasta ahora transmitido a través de los alimentos desde que, en 1998, 21 personas murieran tras consumir salchichas contaminadas. Un total de 109 personas de 24 estados han sufrido las consecuencias de la listeriosis, a los que ahora se añaden Nueva York, Indiana y Wyoming.

De acuerdo con el CDC, una de las últimas víctimas ha sido una mujer embarazada, que ha sufrido un aborto repentino. Esta bacteria puede provocar una enfermedad de larga duración, de hasta dos meses, desde la consumición de la comida contaminada. Las autoridades sanitarias han advertido de que los casos relacionados con esta bacteria pueden aumentar durante este mes de octubre.

Las personas más vulnerables a este tipo de infecciones son aquellas con un sistema inmunológico más débil, como las personas mayores, niños y mujeres embarazadas. Los síntomas que acarrea la listeriosis son, entre otros, fiebre y dolores musculares, seguidos de diarrea y otros problemas gastrointestinales.

Fuente: http://www.20minutos.es/noticia/1182190/0/brote-listeriosis/colorado/cultivo-melones/

jueves, 6 de octubre de 2011

Miles de manifestantes toman las calles del centro financiero de Nueva York

Miles de manifestantes tomaron ayer las calles de la zona de Wall Street en la mayor protesta desde que un centenar de activistas decidiera acampar en el centro financiero hace algo más de dos semanas, para manifestarse, entre otras muchas cosas, por la crisis económica.

Con el grito de "¡Somos el 99%!", los manifestantes llenaron la parte baja de Manhattan de gritos de protesta contra los banqueros y las crecientes desigualdades sociales en un país donde el 1% de la población posee el 40% de la riqueza.

Al menos 28 personas han sido detenidas, según han informado fuentes policiales a los medios locales, que también recogen las quejas de los manifestantes, que acusan a la policía de usar sprays de pimienta contra ellos. Algunos medios destacan también la violencia policial contra los protestantes a través de un vídeo en el que se pueden ver las cargas de los agentes armados con porras contra los manifestantes. En otra grabación se puede escuchar a un policía que anuncia que su porra "se va a ejercitar esta noche".

"La violencia policial ayuda a promover el movimiento", asegura Derek

Occupy Wall Street, que empezó con la sentada de medio millar de entusiastas el 17 de septiembre, promovida por la revista alternativa Adbusters, se ha convertido en un movimiento con ramificaciones en todo EEUU. Y si bien es cierto que los manifestantes siguen siendo una franja marginal, sus protestas han sabido canalizar la ira y la indignación que muchos estadounidenses sienten con la crisis.

De ahí que algunos de los principales sindicatos de Nueva York, el de profesores, transportistas y servicios de mantenimiento, se hayan apuntado al movimiento. "Estos jóvenes están hablando en nombre de la mayoría de los ciudadanos que están frustrados con los banqueros y con los brokers que se han aprovechado del trabajo de la gente declara Jim Ganon, portavoz de Transport Workers Union. Sus metas son nuestras metas, han puesto de relieve temas en los que creemos desde hace tiempo. Wall Street creó la implosión y no está pagando las consecuencias", añade.

"Si el sábado hubieran detenido a 700 banqueros en vez de a 700 manifestantes, no habría venido aquí hoy", dice Derek Thorpe, un mecánico de Toronto que se ha tomado tres días libres para participar en las protestas y está dispuesto a casi todo. "Me encantaría que la Policía me partiera el cráneo para que saliera en los periódicos porque la violencia policial está ayudando a promover el movimiento; soy joven, me recuperaré", dice.

A los dueños del parque donde acampan se les acaba la paciencia

Su compañero Brian es uno de los veteranos del movimiento, viene de New Jersey y lleva diez días durmiendo a la intemperie, "lo que me parece igual de cómodo que mi casa porque estamos luchando por algo".

Los que llevan mucho tiempo acampando soportan las incomodidades con entusiasmo porque se sienten solidarios y describen un "buen ambiente, como si fuéramos una gran comuna", asegura Brian,

Vida organizada

La vida en el parque Zuccotti, el cuartel general de Occupy Wall Street, ya tiene su propio ritmo. Cada día los manifestantes tienen charlas y deciden lo que van a hacer, como manifestarse vestidos de zombis a principios de esta semana, en una asamblea general. Por la mañana, algunos voluntarios recogen la basura para tratar de mantener el espacio limpio. La salubridad se ha convertido en una preocupación porque los dueños del parque, Brookfield Financial Properties, que han tolerado a los manifestantes estas semanas, han señalado que su paciencia se está acabando.

De momento, sigue la distribución de comida gratis, se ha instalado una "librería popular" con literatura progresista para llenar los días y en algunos casos las noches, vista que esta no es una de las partes más silenciosas de la ciudad. En uno de los bordes de la plaza están pegadas la cuenta Twitter de los abogados a quienes recurrir en caso de detención. Varios comercios colindantes, por solidaridad o quizás temiendo represalias en caso de desbordamientos, han dejado a los manifestantes usar sus baños.

Los manifestantes han recibido suficientes respaldos económicos, a través de páginas web como Kickstarter como para imprimir un amago de diario, el Wall Street Journal Ocupado, en el que el artículo de portada celebra las protestas "en la catedral del capitalismo de los desposeídos que han liberado el territorio de los amos financieros y de su ejército policial".

http://www.publico.es/internacional/400104/los-sindicatos-se-apuntan-a-la-ocupacion-de-wall-street
http://www.kaosenlared.net/noticia/sindicatos-apuntan-ocupacion-wall-street

miércoles, 5 de octubre de 2011

Agobiados, algunos griegos empiezan a dejar el euro y recurren al trueque

La primera vez que compró huevos, leche y mermelada en un mercado al aire libre no usando euros sino una informal moneda de trueque, Theodoros Mavridis, un electricista desempleado, quedó fascinado.

"Me sentí liberado, libre por primera vez", dijo Mavridis en un café de esta ciudad portuaria. "Instintivamente me llevé la mano al bolsillo, pero no había necesidad de hacerlo."

Mavridis es cofundador de una red que crece rápidamente aquí en Volos, que usa la Unidad Local Alternativa, o TEM, en griego, para intercambiar productos y servicios (clases de idioma, servicio de niñeras, apoyo informático y comida casera) y para recibir descuentos en negocios.

Una mezcla de moneda alternativa, sistema de trueque y mercado al aire libre, la red de Volos ha crecido de manera exponencial durante el año pasado, de 50 a 400 miembros. Es sólo uno de varios de esos grupos que han brotado en todo el país a medida que los griegos, apretados por los recortes salariales, los aumentos de impuestos y por el miedo que les genera no saber si seguirán usando el euro, han buscado maneras creativas para hacer frente a un entorno económico completamente distinto.

"Desde el principio de la crisis han florecido estas redes en toda Grecia", dijo George Stathakis, vicedecano de la Universidad de Creta.

Hasta el gobierno está tomando nota. La semana pasada, el Parlamento aprobó una ley patrocinada por el Ministerio de Trabajo para estimular la creación de "formas alternativas de emprendimiento y desarrollo local", incluyendo las redes basadas en el intercambio de productos y servicios.

Aquí en Volos los fundadores del grupo insisten firmemente en que trabajan de manera paralela a la economía normal, inspirados más por la necesidad de solidaridad en tiempos difíciles que para que Grecia abandone el euro y vuelva a la dracma.

"No somos revolucionarios ni evasores de impuestos", dijo María Houpis, docente jubilada y uno de los seis cofundadores del grupo. "Aceptamos las cosas como son."

No obstante, agregó, si la situación de Grecia empeora y finalmente deja de usar el euro, redes como la suya están preparadas para llenar el vacío. "En ese imaginario caso, estaríamos preparados para hacerlo."

El concepto del grupo es simple. La gente se afilia por Internet a una base de datos. Una unidad de TEM equivale al valor de un euro y puede emplearse para intercambiar productos y servicios. Los miembros abren su cuenta con cero y acumulan crédito ofreciendo productos y servicios. Pueden pedir prestados hasta 300 TEM, pero se espera que devuelvan el préstamo tras un período predeterminado. Los miembros también reciben chequeras de vales TEM, impresos con un sello especial que dificulta su falsificación.

Varios comerciantes de Volos, entre ellos un veterinario, una óptica y una modista, aceptan la moneda a cambio de un descuento del precio en euros.

Un reciente vistazo a la base de datos reveló ofertas de clases de guitarra y de inglés, servicios de contaduría, soporte técnico de computadoras, descuentos en peluquerías y en el uso de los jardines para organizar fiestas. Hay un sistema de calificaciones para que la gente pueda describir sus experiencias, para poder mantener un control de calidad transparente.

El grupo también organiza un mercado al aire libre mensual que es una cruza entre una venta de garaje y un mercado de agricultores.

Para Houpis, la red tiene una dimensión psicológica. "Lo que más entusiasma cuando uno empieza es esa sensación de contribución", dijo. "Una tiene mucho más de lo que revela su cuenta bancaria. Tiene su cabeza y sus manos."

Mientras trabaja en su mesa de costura en su negocio del centro de Volos, Angeliki Ioanniti, de 63 años, dijo que da descuentos a los miembros de la red y que también ha intercambiado arreglos de ropa por ayuda con su computadora. "El hecho de que Volos sea una ciudad chica ayuda, porque hay confianza."

A cambio de euros y TEM, también vende aceite de oliva, aceitunas y jabón preparado por su hija.

Después de años de consumo rampante y crédito fácil, estas incipientes iniciativas hablan del nuevo estado de ánimo de Grecia, donde la austeridad ha hecho que la gente se reúna no sólo para protestar, sino también para ayudarse.

Iniciativas similares han surgido en otras partes. En Patras, una red llamada Ovolos, por una moneda de la antigua Grecia, fue fundada en 2009 e incluye una moneda de intercambio local, un sistema de trueque y un "banco de tiempo", en el que los miembros intercambian servicios como atención médica y clases de idiomas.

Traducción de Mirta Rosenberg

Fuente: http://www.kaosenlared.net/noticia/agobiados-algunos-griegos-empiezan-dejar-euro-recurren-trueque

domingo, 2 de octubre de 2011

¿Qué daños pueden sufrir las personas con las tormentas solares?


Conocidos son los estragos que las llamaradas del sol pueden gatillar en las telecomunicaciones de la Tierra ¿Pero sabías que también podrían estar afectándonos? Acá te contamos por qué





Una erupción solar es una tormenta magnética en el Sol que parece ser un punto muy brillante y una erupción gaseosa en la superficie. Las llamaradas solares liberan enormes cantidades de partículas de alta energía y gases que son tremendamente calientes y que son expulsadas a miles de kilómetros de la superficie del sol.

¿Pero cómo afectarían directamente a las personas? Aún cuando no hay estudios concretos sobre la incidencia de las llamaradas solares en los seres humanos, un estudio publicado por la revista New Scientest asegura que habría una conexión directa entre las tormentas solares y el efecto biológico humano ya que el conducto que facilitaría las partículas cargadas del Sol a la perturbación humana, es el mismo que dirige el clima de la Tierra a través del campo magnético terrestre, y también a través de los campos magnéticos alrededor de los humanos.

De acuerdo al portal de noticias del terapeuta catalán de sanación reconectiva y de la reconexión Ferran Delriu, las llamaradas solares podrían ocasionar que tengamos los siguientes síntomas:

-Nerviosismo

-Ansiedad

-Preocupación

-Mareos

-Inestabilidad

-Temblores

-Irritabilidad

-Aletargamiento

-Agotamiento

-Problemas de memoria a corto plazo y palpitaciones del corazón

-Náuseas

-Intranquilidad

-Presión prolongada de cabeza y dolores de cabeza

¿Pero por qué? Según el sitio especializado, las llamaradas solares y las ondas de fotones están cambiando el tejido de nuestra realidad física, ya que tienen un poderoso efecto en nuestro nivel físico celular, causando que despierte y se esclarezca nuestra memoria celular. A menudo experimentamos esto como si el cuerpo se estuviera calentando en la forma de “bochornos”.

Nuestras emociones son energías de baja frecuencia almacenada en nuestras células de experiencias pasadas y traumas que hemos encontrado y no hemos nunca procesado – por lo que son almacenados como memoria celular. La energía fotónica es una energía de frecuencia mucho más alta que sube la frecuencia emocional más baja, de manera que se pueda calibrar a una frecuencia más alta, por lo tanto nos encontramos a nosotros mismos liberando estas emociones como la tristeza y el dolor sin saber por qué.

Esto tendrá una duración de unos veinte minutos en los cuales quedamos preguntándonos de donde procedieron estos sentimientos así nomás, fuera de la nada. Los elementos de nuestra plantilla están interconectados en la conciencia celular y cuando la plantilla es amplificada a través de energías de fotones, diversos elementos de la plantilla se filtran en la conciencia y comenzamos a recordar nuestro verdadero propósito.

El hecho interesante es que esta energía al ser de una frecuencia más alta, crea el poder de la manifestación instantánea de nuestros pensamientos, lo que significa que lo que sea que pensemos, lo creamos al instante. Esto nunca había ocurrido antes en nuestros lapsos de vida y es por eso que muchas personas están escribiendo libros sobre el tema del Poder de la Atracción.

La energía fotónica se conecta a nuestros pensamientos, por lo que es importante que sepamos lo que queremos, de lo contrario, vamos a manifestar más de aquello que no queremos.

Las llamaradas solares pueden romper los viejos patrones que ya no son necesarios para que puedan surgir los nuevos. Esto puede hacernos sentir agitados y agotados al mismo tiempo. También puede causar estragos con las telecomunicaciones.

Entonces, sería producto de esta conjugación de antecedentes que una serie de situaciones estarían manifestándose de forma cotidiana en los seres humanos, tales como: sentir que tiempo y el espacio están comenzando a tambalear erráticamente; perder fácilmente la noción del tiempo; perder las palabras al hablar; sentir que el día se pasa volando; dormir mal y despertar muchas veces por las noches; sentir una enorme energía dentro para luego dar paso a un bajón energético; náuseas, mareos y dolores de cuerpo y sensación de dolor.

Fuente: informe21.com

Nueva conciencia julio de 2012. Posee código para ponerla en vuestras web y blog

.