domingo, 28 de agosto de 2011

Published agosto 28, 2011 by Webmaster with 0 comment

La toma de Trípoli, una falsificación mediática, ¿Por que nos engañan continuamente?…..Sabemos que “La revolucion no sera televisada”.

Otra vez nos la han colado los medios. La toma victoriosa de Tipolí, que hizo que todo el mundo diera la derrota de Gadaffi por hecha, fueron un montaje de los principales medios de comunicación. Vean los siguientes artículos y las pruebas.

Las imágenes de los rebeldes libios que supuestamente tomaron la capital del país han recorrido todo el mundo. Sin embargo, posteriormente han surgido dudas al respecto, ya que varios periodistas comenzaron a asegurar que se trata de grabaciones falsas.
Vean el video y juzguen ustedes mismos.

Fuente: http://atreveteapensarr.wordpress.com/


Read More

sábado, 27 de agosto de 2011

Published agosto 27, 2011 by Webmaster with 0 comment

Thomas Steitz, premio Nobel: "Muchas farmacéuticas cierran sus investigaciones sobre antibióticos porque curan a la gente"



El premio Nobel de Química de 2009 Thomas Steitz (EE.UU.) ha denunciado este viernes que los laboratorios farmacéuticos no invierten en investigar en antibióticos, que puedan curar definitivamente, sino que prefieren centrar el negocio en medicamentos que sea necesario tomar durante "toda la vida".

"Muchas de las grandes farmacéuticas han cerrado sus investigaciones sobre antibióticos porque curan a la gente y lo que estas empresas quieren es un fármaco que haya que tomar toda la vida. Puedo sonar cínico, pero las farmacéuticas no quieren que la gente se cure", ha enfatizado.

Investigador del Instituto Médico Howard Hughes de la Universidad estadounidense de Yale, Steitz asiste en Madrid al Congreso Internacional de Cristalografía (estudio de la estructura ordenada de los átomos en los cristales de la naturaleza).

En el caso de la tuberculosis, Steitz ha averiguado el funcionamiento que debería seguir un nuevo antibiótico para combatir cepas resistentes a esta enfermedad, que surgen sobre todo en el sur de África.

El desarrollo de este medicamento precisa una gran inversión económica y la colaboración de una farmacéutica para avanzar en la investigación, ha comentado en rueda de prensa. "Nos resulta muy difícil encontrar una farmacéutica que quiera trabajar con nosotros, porque para estas empresas vender antibióticos en países como Sudáfrica no genera apenas dinero y prefieren -ha lamentado- invertir en medicamentos para toda la vida".

Por el momento, según Steitz, estos nuevos antibióticos son "sólo un sueño, una esperanza, hasta que alguien esté dispuesto a financiar el trabajo".

Steitz, Enrique Gutiérrez-Puebla y Martín M. Ripoll, ambos del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), han hecho un llamamiento a que los países inviertan más en ciencia. En el caso de los antibióticos, la resistencia de las bacterias a ellos hará necesario continuar investigando "indefinidamente".

Steitz ha logrado desvelar cómo funciona el ribosoma, la parte de la célula encargada de fabricar proteínas a partir de los aminoácidos, lo que le hizo merecedor del Nobel junto a sus compañeros Ada E.Yonath y Venkatraman Ramakrishnan.

Este descubrimiento ha abierto una nueva línea de investigación en antibióticos, al conocer el mecanismo por el que las bacterias se vuelven resistentes a ellos.

Sus investigaciones se centran ahora en determinar las regiones del ribosoma hacia las que dirigir y fijar los antibióticos, es decir los "puntos de la diana" en los que el medicamento sería más eficaz.

En la actualidad, además de en la tuberculosis, el laboratorio de Steitz trabaja en varios compuestos para combatir cepas resistentes de la neumonía o el estafilococo áureo resistente a la meticilina, que causa más muertes que el VIH en algunos países como los EE.UU.

Fuente: http://www.kaosenlared.net/noticia/thomas-steitz-premio-nobel-muchas-farmaceuticas-cierran-investigacione

Read More
Published agosto 27, 2011 by Webmaster with 0 comment

Cientos de pueblos españoles se quedan sin cajeros automáticos

¿Dónde puedo sacar dinero? En tres meses, han desaparecido trescientos banqueros y cajeros automáticos, dejando a cientos de pueblos españoles sin la posibilidad de conseguir efectivo.

Al parecer, las entidades bancarias no pueden hacer frente a los gastos de los furgones blindados porque son demasiado caros, y por ello, han dejado sin suministro a localidades de España, como Boalo con más de 6.000 habitantes (Madrid) o Sanet (Alicante).

Muchos de estos habitantes tienen que irse a los pueblos de al lado, algunos de ellos a 20 kilómetros de distancia, como es el caso de Montejo (Madrid), obligándoles a desplazarse en coche o en autobús, para obtener el dinero, y así luchar contra a los gastos del mes.

Por ello, muchos españoles tienen que guardar sus ahorros, como a la antigua usanza, debajo del colchón.

Fuente:http://www.abc.es/20110824/espana/abci-cajeros-espanoles-cerrados-201108241916.html



Read More

viernes, 26 de agosto de 2011

Published agosto 26, 2011 by Webmaster with 0 comment

Colapsa la banca mundial y el sistema se va a pique antes de lo previsto

El desplome de la banca mundial y de todo el sistema fraudulento que nos tienen en la actual situación ha comenzado. Si hace tres días constatábamos que el oro llegaba a los 1.900 dólares la onza, sorpréndase ahora que bajó 200 dólares en dos días. Esta violenta volatilidad no expresa más que la agonía del sistema financiero, un sistema que se apalancó demasiado y abusó de la confianza de gobiernos y contribuyentes. Con las divisiones internas del BCE, queda totalmente vulnerable a los ataques del mercado.

El sistema toca fondo y nadie da crédito a la banca. Al desaparecer la carroña los buitres se quedan sin alimento y la desconfianza se propaga. Lo que viene puede ser peor a la caída de Lehman Brothers, de hace justo tres años, y esta vez no habrá gobierno que pueda dar respaldo a los bancos y los propios bancos lo saben y por eso han dado paso a un colosal derrotero de despidos. El británico HSBC despedirá a 30.000 personas (el 10% de la planilla), Goldman Sachs a 5.000 personas, UBS a 3.500; Royal Bank of Scotland a 3.000 personas y Bank of America a 4.000, entre otros. Sólo con la banca europea y estadounidense los despidos superarán el millón de personas. Y esto es solo el comienzo. Sume a esto los planes de austeridad y los recortes presupuestarios.

La alarma ha sonado fuerte en los mercados y la volatilidad de las últimas semanas no ha sido más que para ganar tiempo ante la incompetencia reinante. El costo de asegurar los bonos de la banca es hoy mayor al que obligó a los gobiernos a intervenir para rescatar a la banca tras el desplome del año 2008. Los CDS de Royal Bank of Scotland, BNP Paribas, Deutsche Bank, Intesa Sanpaolo, entre otros, se han negociado a niveles de 390 puntos básicos, lo que significa que el costo anual de asegurar 10 millones de euros llega a los 390.000 euros, una cifra que ante la actual debilidad económica resulta impagable.

Esto demuestra que la banca está seca pese a todas las inyecciones de liquidez y a todas las operaciones secretas que ha realizado tanto el BCE y la Reserva Federal. El coste de asegurar hoy a la banca es mucho mayor de cuando se requirió la masiva participación de los contribuyentes, en 2008, en ese primer intento que dio cuenta que las pérdidas se pueden socializar aunque las ganancias siempre se privaticen. La masiva venta de oro de los últimos días (provocando la caída de 200 dólares en el valor de la onza en 48 horas) no hace más que demostrar que el sistema se dirige a un shock que bien puede coincidir, como gusta a este tipo de fenómenos, con el aniversario del colapso de Lehman Brothers, el próximo 15 de septiembre.

Fuente:http://www.elblogsalmon.com/economia/colapsa-la-banca-mundial-y-el-sistema-se-va-a-pique-antes-de-lo-previsto

Read More

martes, 23 de agosto de 2011

Published agosto 23, 2011 by Webmaster with 0 comment

Un obispo justifica la pederastia porque hay niños "que provocan"


Imagen tomada de la página web del Obispado de Tenerife de Bernardo Álvarez.



“Si te descuidas, te provocan”. Se refiere así a niños de 13 años. El obispo de Tenerife, Bernardo Álvarez, encierra en esta justificación el origen de un delito, los abusos sexuales a menores. Álvarez considera la pederastia una derivada de la homosexualidad. “No hay que confundir la homosexualidad como necesidad existencial con la que es practicada como vicio. La persona [la] practica como puede practicar el abuso de menores”, señala. A su juicio, este delito nace de la búsqueda de la “novedad” y se convierte por eso en “una forma de sexualidad distinta”.

Relaciones ‘consentidas’

En una entrevista concedida al diario La Opinión de Tenerife, el obispo se extiende en la idea hasta replicar a la periodista, que, previamente, le había señalado que “la diferencia entre una relación homosexual y un abuso está clara”. Por si persisten las dudas, la entrevistadora recuerda al obispo que “un abuso es una relación no consentida”. La respuesta del prelado no deja lugar para las dudas.

"Puede haber menores que sí lo consientan y, de hecho, los hay. Hay adolescentes de 13 años que son menores y están perfectamente de acuerdo y, además, deseándolo. Incluso, si te descuidas, te provocan”. En la misma conversación, el prelado desempolva sin matices todos los prejuicios de la Iglesia católica contra los homosexuales. “Es algo que perjudica a las personas y a la sociedad”, critica el obispo.

Viciosos deformados

“No es políticamente correcto decir que es una enfermedad, una carencia, una deformación de la naturaleza propia del ser humano”, se descarga Bernardo Álvarez, después de protegerse en una frase hecha: “Las personas son siempre dignas del mayor respeto”.

Aun así, el titular de la diócesis de Tenerife llega a asegurar que, en ocasiones, la homosexualidad se practica “como vicio”. “Yo no digo que se reprima, pero entre no reprimirlo y promoverlo hay un margen”, apostilla el obispo. El portavoz del prelado señaló ayer a Público que “en ningún caso ha pretendido justificar ni comprender un fenómeno rechazable”.

Fuente: http://www.publico.es/espana/31531/un-obispo-justifica-la-pederastia-porque-hay-ninos-que-provocan

Read More
Published agosto 23, 2011 by Webmaster with 0 comment

Greenpeace halla sustancias tóxicas en ropas de 14 marcas multinacionales

Acción de protesta en una tienda de Adidas en Hong Kong. | Afp




Un estudio de la organización Greenpeace presentado este martes en Pekín halló sustancias tóxicas capaces de producir desarreglos hormonales en ropas de 14 marcas multinacionales vendidas en todo el mundo, un mes después de denunciar la presencia de estas sustancias en vertidos de factorías textiles chinas.

Según informó la organización ecologista en un comunicado, la investigación, continuación de la campaña de Greenpeace contra los malos usos en la fabricación textil lanzada en julio de 2001, halló, en dos tercios de los 78 productos estudiados, recogidos en tiendas de 18 países, nonilfenol etoxilato (NPE), sustancia prohibida en la Unión Europea y con fuertes restricciones en China.

Los productos con NPE hallados fueron fabricados y comercializados por 14 marcas líderes en el sector: Abercombie & Fitch, Adidas, Calvin Klein, Converse, G-Star RAW, H&M, Kappa, Lacoste, Li Ning, Nike, Puma, Ralph Lauren, Uniqlo y Youngor.

El estudio corrobora los resultados de una investigación anterior presentada en julio, donde se encontraron restos de nonilfenol y PFC (otra sustancia prohibida en la UE) en aguas residuales junto a dos factorías chinas que suplen a muchas multinacionales del textil.

Uso de químicos peligrosos

También demuestra, según la organización ambiental, que "el uso y vertido de químicos peligrosos es un problema muy extendido y omnipresente".

"Ya no es sólo un problema para los países en desarrollo donde la ropa es fabricada. Dado que se liberan niveles residuales de NPE cuando es lavada, el problema se ha extendido a los países donde su uso está prohibido", subrayó Li Yifang, jefe de campaña de Greenpeace China.

De acuerdo con Li, los NPE "alteran el desarrollo sexual y afectan al sistema reproductivo", por lo que, incluso en bajas concentraciones, "representan una gran amenaza para el medio ambiente y salud humana".

Las marcas para las que se encontró vínculos con proveedores en China que vertían sustancias tóxicas eran Abercrombie & Fitch, Adidas, Bauer Hockey, Calvin Klein, Converse, Cortefiel, H&M, Lacoste, Li Ning, Meters/bonwe, Nike, Phillips-Van Heusen Corporation (PVH Corp), Puma y Youngor.

Greenpeace lleva a cabo este verano una campaña mundial contra el uso de materiales tóxicos por parte de las grandes multinacionales del textil, con actos que incluyeron un 'striptease' mundial en 14 países del planeta.

En aquella ocasión, voluntarios de la organización que vestían ropas de marca se desnudaban en céntricos lugares de varias ciudades, incluidas Madrid y Pekín, donde se produjeron algunos encontronazos entre guardias de seguridad de las tiendas de marca y los periodistas que acudieron a cubrir el evento.

Fuente: http://www.elmundo.es/elmundo/2011/08/23/natura/1314094688.html

Read More

sábado, 20 de agosto de 2011

Published agosto 20, 2011 by Webmaster with 0 comment

Peregrinos de día y de botellón de noche

Read More

viernes, 19 de agosto de 2011

Published agosto 19, 2011 by Webmaster with 0 comment

Brasil detecta esclavitud en talleres de tiendas Zara


El ministerio del Trabajo brasileño investiga a la marca española Zara, ante la denuncia de que trabajadores que confeccionan sus ropas, principalmente bolivianos, fueron sometidos a condiciones insalubres y carecían de registro, dijo este viernes un vocero de la Fiscalía del país suramericano.

Una operación de fiscalización detectó en el estado de Sao Paulo(sureste) tres talleres de costura donde se empleaba mano de obra esclava.

El fiscal laboral Nei Messias Vieira, de la procuraduría de la ciudad de Campinas (norte), la ciudad más grande de Sao Paulo, reveló que la compañía española cuenta con proveedores que contratan mano de obra en condiciones análogas a la esclavitud.

“Sabemos que los dos proveedores que ya fueron identificados por las condiciones degradantes de trabajo no son los únicos que abastecen de productos textiles a Zara. La cadena productiva de Zara es mucho más amplia'', declaró Vieira en una consulta telefónica a medios.

Un equipo de diez funcionarios de la Fiscalía de Trabajo mantiene abierta la investigación y se espera que entre dos y tres meses se tengan las conclusiones definitivas.

La operación que descubrió las condiciones en las que se fabrican los productos de la marca gallega, forma parte de un programa gubernamental en Brasil para la erradicación del trabajo en régimen de esclavitud, y que desde 2009 ha llevado a cabo 300 inspecciones y ha emitido más de 200 actas de infracción, de las que 25 por ciento llevan el nombre de Zara, precisaron informaciones.

No obstante, la multinacional española se ha apresurado a negar toda responsabilidad, aunque es muy probable que tenga que enfrentarse a procesos judiciales en Brasil.

Irregularidades de vieja data

El Ministerio de Trabajo brasileño había impuesto a la cadena española 52 multas, entre cuyos motivos están “jornadas de trabajo extenuantes, pagos irregulares de salarios, falta de seguridad e higiene en el lugar de trabajo e incluso discriminación étnica”, toda vez que el grueso de la plantilla lo conforman indígenas bolivianos.

En el marco de esta investigación, los fiscales descubrieron el pasado mayo un centro de trabajo en la localidad de Americana, en el Estado de Sao Paulo, en el que 52 ciudadanos bolivianos trabajaban en régimen irregular.

A finales de junio, otra operación reveló la existencia de dos talleres más, clandestinos, donde 15 personas, una de estas menor de edad, también trabajaban en condiciones denigrantes en la confección de prendas para la marca española.

Las jornadas de trabajo a las que eran forzados los suramericanos alcanzaban las 16 horas diarias, mientras que el salario era inferior al mínimo vigente en Brasil, no superando en algunos casos ni el 50 por ciento, precisaron informaciones.

Agencias de noticias extranjeras, indicaron que además, los empleadores, la empresa AHA, suministradora de 90 por ciento de Zara, descontaban a los trabajadores en condiciones de “esclavos” los gastos del viaje a Brasil en el caso de los bolivianos y peruanos. Igualmente descontaban los gastos de comida y otros.

Fuente:

Read More
Published agosto 19, 2011 by Webmaster with 0 comment

La Policía agrede a un fotógrafo que vio como un agente propinaba un puñetazo a una chica














La policía agredió anoche jueves a un fotógrafo que presenció como un agente propinaba un puñetazo por sorpresa a una chica, que supuestamente les había insultado antes, tras una segunda noche de cargas policiales en la Puerta del Sol, en Madrid, por las protestas laicas contra la visita del papa a la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ).

El vídeo que grabó otro ciudadano sobre lo ocurrido está circulando por las redes sociales desde primera hora de este viernes. En él se ve como Daniel Nuevo, fotógrafo freelance que colabora habitualmente con El Día de Córdoba, es agredido por los agentes tras disparar su cámara para captar como uno de los agentes pegaba a una joven.

Fuentes del Cuerpo Nacional de Policía han asegurado a RTVE.es que no tienen conocimiento de este caso y que no se les han notificado ninguna denuncia. El mismo portavoz del Gobierno, José Blanco, ha tenido que salir al paso del vídeo en la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros.

Blanco ha asegurado que en caso de que hubiera alguna actuación que se considerara "un exceso", desde el Ministerio del Interior "se estudiaría e investigaría", pero ha añadido que no cree que este sea el caso.

Según relata Daniel Nuevo a RTVE.es, había estado en la zona de Sol y llegó a la plaza de Jacinto Benavente, donde parecía que todo estaba en calma. Decidió seguir a un grupo de unos quince policías que subían por Atocha, dirección Antón Martín. Se identificó como prensa y le dejaron ir detrás de ellos.

Comenta que se oyeron unos insultos a los agentes y que en ese momento "el que estaba al mando ordenó cortar la calle y solo dejaba pasar a los peregrinos". Según su testimonio, pararon a la primera muchacha que se encontraron, y le propinaron un puñetazo en la cara.

Daniel Nuevo disparó su cámara dos veces, pero comenta que los destellos del flash le delataron. "Dame la puta cámara", asegura que escuchó antes de recibir los primeros golpes.

"Cuando me sigue dando porrazos vi que tenía mucho que perder y poco que ganar", explica este fotógrafo de 26 años, que ha narrado cómo sucedió todo en su blog personal. La página se ha caído por las numerosas visitas, pero la narración puede leerse completa en Periodismo Humano.

"Le dije que le daba la cámara", cuenta a RTVE.es, pero finalmente no se la quitaron. Uno de los agentes le dijo que se fuera de allí, pero en su marcha se encontró con otro agente que le dio un porrazo en la nuca. "Me caí, por un segundo no sentí el cuerpo, no sentía nada", comenta aún sorprendido.

Es entonces cuando dos hombres, uno de ellos el que grabó el vídeo, le ayudaron a levantarse, le tranquilizaron, le dieron algo de beber y le acompañaron al metro.

El fotógrafo denunciará la agresión

Daniel Nuevo ha manifestado su intención de interponer una denuncia este mismo viernes o el sábado por la mañana. Esta mañana ha ido a un centro hospitalario para que le explorasen. Comenta que tiene golpes por todo el cuerpo, pero que lo que le preocupaba era el golpe de la nuca.

"Me han dicho que tengo una contractura, que los peores días son los primeros y me han dado algo de medicación. El resto son moratones en el muslo, la cadera, la espalda, pero no más".

En la denuncia adjuntará el parte de lesiones y sus fotografías, donde se ve claramente al agente de policía, según explica Daniel Nuevo. Este fotografo asegura que cuenta también con el testimonio de un vecino que vio todo desde su balcón.

"Iban en formación militar, como buscando algo"

Quien lo grabó todo fue Carlos G. Ximénez, un fotógrafo etnógrafo de 50 años. Según explica a RTVE.es llevaba todo el día trabajando sacando instanténeas de la Jornada Mundial de la Juventud y que por la tarde se había pasado por Sol para ver las protestas laicas.

"Cuando me iba me pilló la disolución de la manifestación. Pasé de puntillas sin que me dieran", relata. Luego vio al grupo de policías que "iban en formación militar, como buscando algo" y decidió ponerse a grabar con su teléfono móvil.

Explica, como Daniel Nuevo, que se oyeron unos gritos insultando a la Policía y que luego se produjo la agresión a la chica. "Se me removieron las tripas", asegura Carlos que luego se dio cuenta de que también estaban agrediendo al fotógrafo.

Cuando pasó todo, se acercó a él y estuvieron tomando algo. "Veo ahora el vídeo y me da una pena el chico".

Blanco defiende la actuación policial

El portavoz del Gobierno, José Blanco, ha afirmado que en caso de que hubiera una actuación que se considerara un exceso se estudiaría e investigaría, pero ha añadido que no cree que sea el caso.

Blanco ha insistido que "la democracia funciona con reglas y la función de la policía es que esas reglas se cumplan con determinación y prudencia".

"Hay que respetar la voluntad de quien quiere venir a Madrid para seguir al papa y la voluntad de quien quería manifestarse en contra de la visita", ha añadido para explicar que por eso se autorizó la manifestación laica.

Fuente:

http://www.rtve.es/noticias/20110819/policia-agrede-fotografo-vio-como-agente-propinaba-punetazo-chica/455900.shtml

Read More

jueves, 18 de agosto de 2011

Published agosto 18, 2011 by Webmaster with 0 comment

Vídeo | Un Policía a una periodista: "Como te meta un hostia, sácame el DNI pero ya"

LA DICTADURA YA SE DEJA VER



Anoche se vivieron en la Puerta del Sol verdaderos momentos de tensión entre los Policías y los participantes en la marcha laica contra la visita del Papa. Los agentes tenían orden de desalojar la plaza por la fuerza, pero la presión no sólo se ejerció contra los manifestantes. Numerosos periodistas también han denunciado el excesivo acoso de la Policía durante la carga.

Y este parece ser el caso de la periodista Patricia Horrillo, quien ha subido un vídeo a Youtube en el que se deja ver la contundencia con la que actuó la Policía Nacional en la carga de anoche.

En las imágenes, se puede observar a un Policía -que no ha podido ser identificado- que le quita lo que parece ser una acreditación de la cabeza a la periodista. Esta le recrimina que no puede hacer eso y el agente le responde que le faltan datos, como su domicilio y los nombres de sus padres para completar la identificación.

La joven le pregunta en varias ocasiones cuál es la verdadera razón por la que se están tomando sus datos sin encontrar respuesta. Después de unos segundos de silencio, el agente le pide su DNI, pero la periodista le vuelve a preguntar por el motivo de su identificación.

"Detenida la tía, ponle las esposas"

Sin embargo, en esta ocasión la respuesta del Policía ya sube de tono y le espeta: "Porque te tengo que identificar y esto no es una identificación completa. Dime el nombre de los padres, el domicilio y lo que yo te pida".

Pero la periodista se niega en rotundo a darle los datos y le pide que no le levante la voz. Ante esto, el policía se pone excesivamente nervioso y le grita: "Como que no, como te meta una hostia. Sácame el DNI pero ya". Y acto seguido le quita la cámara y comienza a decir "detenida la tía y ponle las esposas". Ver para creer.

Fuente: http://ecodiario.eleconomista.es/espana/noticias/3315407/08/11/Video-Un-Policia-a-una-periodista-Como-te-meta-un-hostia-sacame-el-DNI-pero-ya.html

Read More

domingo, 14 de agosto de 2011

Published agosto 14, 2011 by Webmaster with 0 comment

El Papa y sus viajes por España


No será la primera ni la última vez que Benedicto XVI visite España. Le profesa un amor febril a las tierras de la antigua Hispania. En ellas se cometieron dos grandes genocidios en nombre de la cruz. Se expulsó a moros y judíos en el siglo XV y XVI. Hoy, poco queda de este pasado glorioso de la inquisición. Las encuestas destapan una realidad nada halagüeña para la Iglesia católica en España. Sólo 27 por ciento de los españoles declara ser católico practicante. Y su número disminuye uno por ciento cada año. Si buscásemos una explicación a esta caída, una respuesta estaría en la incongruencia entre el decir y el hacer de las instituciones eclesiásticas. El Vaticano mantiene en sus filas a sacerdotes pederastas, capellanes cómplices de torturas y protege a criminales y violadores como Marcial Maciel, creador de los Legionarios de Cristo. Miente y levanta falsos testimonios. Y su fortuna, in crecento, gracias a las donaciones testamentarias de viudas ricas. Estas actuaciones les resta credibilidad. Aún así, en España, la católica es la religión con más adeptos. Sea esta la razón por la cual, el poder político, se muestra timorato y le otorga privilegios que vulneran la Carta Magna.

Mientras la Constitución reza en su artículo 16.3 ninguna confesión tendrá el carácter estatal, la única religión que goza de un programa en la parrilla de la televisión pública es la católica. Todos los domingos, la pantalla muta en púlpito para trasmitir una misa en directo y hacer proselitismo, emitiendo Pueblo de Dios. Pero los poderes públicos no se muestran contundentes y ceden a todas las demandas de la Iglesia, comenzando por mantener vigente el acuerdo firmado en 1979. Resulta lacerante que en los colegios públicos la asignatura de religión sea dirigida por el episcopado, que nombra y despide a los profesores a costa del erario público. En más de una ocasión, ha rescindido el contrato cuando el profesor o profesora no sigue las pautas del buen católico. Es decir tramita el divorcio o vive en concubinato. Por acuerdo expreso de nuestro Poder Legislativo, los sacerdotes están incorporados en el régimen general de la seguridad social. Un premio al trabajo de adoctrinamiento. Así, los pastores de la Iglesia católica pueden lanzar diatribas contra las ovejas negras del rebaño. Condenan al fuego eterno a los homosexuales, libertinos, putas, abortistas, enfermos de sida, apóstatas, ateos y agnósticos. Ellos arderán en el infierno. Pero volvamos al principio: el papa Benedicto XVI llega a España para bendecir la celebración del Encuentro Mundial de la Juventud. Título al cual se sustrae el adjetivo de Católica. Un buen momento para rescatar uno de los 10 mandamientos, la mentira.

Con trato de jefe de Estado, el gobierno de Rodriguez Zapatero, destinará, a una visita privada, la friolera de 25 millones de euros entre seguridad, transporte oficial, alojamiento a su séquito y cubrir la estancia informativamente. Para la ocasión, serán 6 mil 500 policías y guardia civiles, 4 mil policías municipales quienes vigilen al santo padre. Por su parte, el servicio de emergencias, en un alarde de cosmopolitismo, tendrá un servicio multilingüe en 80 idiomas. Y el ayuntamiento, en colaboración con el delegado del gobierno en Madrid, cortará calles, impidiendo el tráfico rodado durante cinco días. Entre otras, el Paseo del Prado, una de las arterias más importantes de Madrid. Igualmente, facilitará los terrenos del Parque del Retiro para la instalación de 200 confesionarios móviles y 68 stands para vender recuerdos, estampitas, ceniceros, copas, llaveros, etcétera. Pero lo más destacado, por si los madrileños no queremos que con dinero público se financie una visita privada, el obispado de Madrid, Televisión Española y Telemadrid han firmado un acuerdo para garantizar la producción y difusión de todos los actos institucionales y religiosos en riguroso directo. Así, Televisión Española ofrecerá con medios propios y gratuitamente la llegada del papa a Barajas, las audiencias en la nunciatura, la misa en la catedral, la visita al centro de discapacitados de San Juan de Dios, la vigilia y la misa en Cuatro Vientos, esta última emitida en alta definición, además del encuentro con los voluntarios y su despedida en el aeropuerto. Por su parte, Telemadrid se ocupará de la misa de apertura, el recorrido por las calles de la ciudad, el acto de bienvenida del alcalde al ayuntamiento y el encuentro con jóvenes religiosos en El Escorial y el vía crucis en Cibeles-Colon. Además el acuerdo contempla la cesión gratis de la señal institucional a las cadenas privadas. Un verdadero chollo a costa del dinero público.

Pero la cosa no acaba aquí. Gracias al sentido filantrópico del gobierno central y la comunidad autónoma de Madrid, las instalaciones públicas, institutos y colegios primarios serán cedidas sin coste para que los miembros de la secta puedan dormir y rezar a gusto mientras duren las actividades. Asimismo, la Iglesia ha creado una fundación privada ex profeso, de nombre Madrid Vivo, donde se reúne la flor y nata de los empresarios. Su presidente de honor es el cardenal Rouco Varela, protector de pederastas y martillo de homosexuales. Le siguen en el consejo rector Emilio Botín, presidente del Banco Santander; Iñigo Oriol, ex presidente de Iberdrola; Gerardo Diez Ferrán, ex presidente de la patronal, hoy imputado de robo, fraude y malversación de fondos; Francisco González, del BBVA; Isidoro Faine, en representación de La Caixa; César Alierta, de Telefónica; Borja Prado, de Endesa; Baldomero Falcones, de Fomento de Construcciones y Contratas; Juan Abelló, de Sacyr, o Salvador Santos Campano, presidente de la Cámara de Comercio de Madrid. En esta lista encontramos a los directivos de medios de comunicación adscritos a la mentira y vulneración de la ética periodística: Santiago Ybarra, Vocento; Catalina Luca de Tena, ABC; Alfonso Coronel (COPE) y Julio Ariza, Intereconomía. Sorprende que esta fundación, cuyo aporte se tasa en 25 millones de euros, podrá, gracias a otro acuerdo con Hacienda, desgravar hasta 80 por ciento de lo aportado.

En este cuadro obsceno, todo está preparado para la liturgia. Catorce mil sacerdotes concelebrarán la misa del Papa y 800 obispos darán sesiones de catequesis. Para saciar el hambre del espíritu 15 mil miembros del club de abuelos distribuirán, al peso, un total de siete toneladas de rosarios, fabricados para la ocasión. No faltan los bordados de 14 mil mitras, casullas y albas. Y para amenizar las esperas actuará un coro y orquesta compuesto por 700 personas. Y si hay hambre, la asociación de mayoristas del mercado central de Madrid ha donado ocho toneladas de frutas. Con tanto amor y entrega, Benedicto XVI rebosa alegría. Su gira por Madrid le traerá pingües beneficios en la evangelización de almas descarriadas, y podrá campar a sus anchas. Así, podrá escupir y reírse a la cara del gobierno y el pueblo laico de Madrid. Su discurso contra el Estado aconfesional, los valores laicos o el matrimonio homosexual son el eje de discurso y marcan su apostolado. En Madrid, el Papa nazi será agasajado por un poder político sumiso y entregado. ¡Cobardes!

Read More
Published agosto 14, 2011 by Webmaster with 0 comment

Sin sentido

viernes, 12 de agosto de 2011

Published agosto 12, 2011 by Webmaster with 0 comment

La visita del Papa no sale gratis

Los organizadores presumen de coste cero para el contribuyente - No hay subvención directa, pero sí rebajas en transporte y cesión de edificios públicos

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/visita/Papa/sale/gratis/elpepisoc/20110811elpepisoc_2/Tes


Las grandes cifras de la JMJ

- Organizar los tres actos centrales de la visita papal -pagada por los peregrinos, los voluntarios y las empresas patrocinadoras- costará 12,5 millones de euros. Son la misa de la plaza de Cibeles, el Vía Crucis en Recoletos y la misa de clausura en Cuatro Vientos.

- Las mochilas para los peregrinos cuestan 4,8 millones del presupuesto global de 50,5 millones.

- Las instalaciones de carpas, confesionarios y adecuación de espacios son 7,3 millones.

- Se prevén 1,3 millones en seguridad y acreditaciones y 2,6 en promoción.

- El programa cultural y la guía del peregrino suponen 4,1 millones y el gasto en oficinas y materiales supera los 5,5.



Read More

lunes, 8 de agosto de 2011

Published agosto 08, 2011 by Webmaster with 0 comment

Varias tormentas solares podrían afectar a las comunicaciones por satélite






Un grupo de científicos del Gobierno de Estados Unidos advirtieron a los usuarios de equipos satelitales, de telecomunicaciones y eléctricos que se preparen para posibles interrupciones de los servicios debido a tres grandes explosiones solares registradas en los últimos días.

La tormenta magnética que pronto se desarrollará probablemente esté en el nivel de moderado a alto", dijo Joseph Kunches, un científico en el Centro de Pronósticos del Clima Espacial, una división de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA, por su sigla en inglés).

Kunches dijo que las tormentas solares esta semana podrían afectar las comunicaciones y los Sistemas de Posicionamiento Global (GPS) y hasta serían capaces de generar una aurora boreal visible en una parte de Estados Unidos.

Las grandes interrupciones por actividad solar son inusuales pero sus impactos han sido graves en el pasado. En 1989, una tormenta solar causó la caída del sistema eléctrico de Quebec, Canadá, dejando sin energía por varias horas a unos seis millones de personas.

La mayor tormenta solar registrada fue en 1859, cuando la infraestructura de comunicaciones estaba limitada a los telégrafos. La tormenta afectó a oficinas del telégrafo en todo el mundo y generó una aurora gigante que se hizo visible hasta en las islas del mar Caribe.

Algunos operadores del telégrafo informaron de golpes eléctricos. El papel se prendió fuego. Y muchos sistemas telegráficos continuaron enviando y recibiendo señales aún cuando los operadores habían desconectado las baterías, dijo la NOAA en su sitio de Internet.

Una tormenta de similar tamaño en la actualidad podría costar hasta 2.000 millones de dólares en daños en todo el mundo, según un reporte del 2008.

Fuente: 20minutos



Read More

viernes, 5 de agosto de 2011

Published agosto 05, 2011 by Webmaster with 0 comment

Doce policías para detener a un periodista



En un vídeo colgado en Internet se puede ver, a partir del minuto 8:11, cómo doce agentes antidisturbios rodean al periodista de la información.com, Gorka Ramos, que fue detenido ayer durante la carga policial frente al Ministerio del Interior. Según sus propias declaraciones, estaba sentado en un pequeño muro mientras enviaba una foto con su móvil.

Ramos, que se encontraba informando en directo sobre la marcha de los indignados, llevaba encima su identificación como periodista e informó a los agentes de que estaba realizando su labor profesional, según explican desde lainformación.com, el medio en el que trabaja.

El joven periodista, a su salida esta mañana de comisaría, explicó que la carga frente al ministerio fue "bastante dura". La policía le pidió que se marchara pero Ramos, que se identificó en todo momento como periodista, se negó.

"Me dieron un golpe con la porra en la cintura", ha explicado Ramos, y al intentar mirar el número de placa del agente "me dieron un golpe en la cara" y "me tiraron al suelo". El resto se puede apreciar en el vídeo: sin signos aparentes de resistencia y rodeado por un gran número de agentes, el periodista es detenido.

En el suelo, se puede como recibe varios golpes y uno de los policías le da una patada, antes de que un gran número de agentes rodee la zona.

Fuente: http://www.publico.es/espana/390284/doce-policias-para-detener-a-un-periodista
Read More

miércoles, 3 de agosto de 2011

Published agosto 03, 2011 by Webmaster with 0 comment

El SUP denuncia que la delegada del Gobierno les obliga a saltarse la ley

El sindicato policial mayoritario cuestiona las instrucciones de la Delegada en el desalojo de Sol.



El desalojo de Sol dejó un saldo de dos detenidos - ÁNGEL NAVARRETE



El Sindicato Unificado de Policía (SUP) ha acusado a la delegada del Gobierno de Madrid, María Dolores Carrión, de dar órdenes "ilegales" a la Policía ante el desalojo de Sol durante el día de ayer.

Las instrucciones incluían que no se produjeran detenciones, que no se empleara material antidisturbios durante el desalojo y que "por todos los medios" se impidiera a los acampados volver a Sol.

Estas órdenes son, según denuncia el sindicato mayoritario de policías, "patéticas" y obligan a los agentes a saltarse la ley, al no poder detener a "alguien que comete un delito" o defenderse si son agredidos.

"La Policía actúa cumpliendo las instrucciones de la Delegación del Gobierno en Madrid", señala el sindicato en un comunicado. En ese sentido, el SUP ha pedido "comprensión" y que los indignados dirijan sus críticas "a los verdaderos responsables, los políticos".

El portavoz del SUP, José María Benito, ha explicado que se han realizado algunas detenciones porque "no había más remedio". "No podemos estar por encima de la Ley", ha asegurado, "por eso cuestionamos estas instrucciones dadas desde la Delegación del Gobierno".

Benito resalta que ayer "no hizo falta" detener a más manifestantes porque "no hubo incidentes importantes, más allá de algunos empujones".

Fuente: http://www.publico.es/espana/389966/el-sup-denuncia-que-la-delegada-del-gobierno-les-obliga-a-saltarse-la-ley
Read More