miércoles, 23 de febrero de 2011

Los negocios inconfesables de la UE en Libia

Abc

La Unión Europea está incómoda y afónica ante el despertar democrático en el vecindario sur del Mediterráneo. Además de las ya conocidas deficiencias institucionales, los estrechos vínculos armamentísticos y energéticos con países como Libia podrían explicar en gran parte esta incomodidad. Según el último informe del Instituto de Investigaciones para la Paz de Estocolmo (Sipri), hecho público hoy martes, la octava empresa productora de armas en el mundo es la italiana Finmeccanica, sociedad relevante no solo por ser la mayor empresa italiana de alta tecnología, sino porque el propio líder libio, Muamar Gadafi, figura entre sus accionistas a través de la Autoridad de Inversiones Libias.

Según el informe del SPRI, la firma tiene más de 73.000 empleados y ha obtenido alrededor 997 millones de dólares de beneficios en 2009. Una de las compañías subsidiarias de Finmeccanica es, de hecho, la Libyan Italian Advanced Technology CO, que construye helicópteros en territorio libio, un país donde Italia -antigua «potencia» colonial- tiene numerosos intereses.

Ventas belgas, británicas y españolas

Aunque la empresa FN Herstal no aparece en la lista de las cien mayores exportadoras de armas, la firma belga vendió a Gadafi en 2009 un lote de fusiles de asalto, ametralladoras y granadas que, según denuncia la Liga para la Defensa de los Derechos Humanos, estarían siendo usados directamente en la represión de los manifestantes, a pesar de que el contrato de venta -como suele ser habitual en este sector- especificaba que estaban destinadas al Batallón 32 de las fuerzas de élite libias, encargadas en principio de proteger los envíos humanitarios a la región sudanesa de Darfur. La FN pertenece al gobierno regional de Valonia.

Según datos oficiales, el sector español de la tecnología de defensa le vendió a Libia en 2009 dos radares de doble uso civil y militar, por valor de 12 millones de euros.

Por su parte, el primer ministro birtánico, David Cameron, ha revocado temporalmente las licencias de exportación de armas a Bahrein y Libia.

El informe anual del SPRI consagra la predominancia de Estados Unidos en el mercado de armas: siete de las diez primeras compañías por volumen de negocios, incluída la primera (Lockheed Martin), son norteamericanas. Los expertos del instituto reconocen, sin embargo, sus sopechas de que varias compañías chinas del sector de la Defensa podrían figurar en el ranking de las cien primeras, aunque el estudio no incluye por falta de estadísticas a empresas chinas, ucranianas ni kazajas.

Consulte el informe aquí.

http://www.abc.es/20110222/internacional/abci-libia-armas-italia-201102221512.html

martes, 15 de febrero de 2011

La NASA capta una fuerte explosión solar

ELMUNDO.es | Madrid

El observatorio de la NASA SDO (Solar Dynamics Observatory), lanzado hace un año, sigue recogiendo espectáculares imágenes de nuestra estrella. Las últimas fotografías muestran una gran explosión solar que tuvo lugar el pasado domingo 13 de febrero.

Aunque los astrónomos ven probable que algunas partículas de plasma resultantes de estas gigantes llamaradas lleguen al campo magnético de Tierra a lo largo del martes 15 de febrero, no creen que sean peligrosas. Sin embargo, sí será una buena ocasión para que habitantes de las regiones polares puedan disfrutar de auroras en el cielo.

Según informa la NASA en su página web, el domingo se detectó el flash de radiación ultravioleta en la superficie del Sol más intenso en lo que va de año. La fuerte explosión provocó una eyección de masa coronal (CME, en sus siglas en inglés) rápida, pero no particularmente brillante.

Las llamadas tormentas solares son observadas con gran interés por la comunidad científica ya que su intensidad es tal que en ocasiones pueden llegar a afectar los sistemas de comunicación y de energía terrestres.

El observatorio SDO fue lanzado precisamente con el objetivo de recabar más datos para investigar cómo los campos magnéticos del Sol afectan al resto del sistema planetario. Gracias a este instrumento es posible predecir y calcular la intensidad de algunos fenómenos solares aunque muchos de ellos se producen de manera imprevista.

¿ Seguirás tomando leche después de ver este vídeo?

Dolores Moreno
Con respecto a este maginifico vídeo que a continuación váis a ver, puedo dar fe de que la leche era la culpable de mis alergías sin yo saberlo. Ya va para un año cuando descubri en un supermercado "x" que había leche de soja con un precio bastante asequible. Ya hacia tiempo que la tomaba pero debido a su elevado precio decidí vover a la de vaca. Bien, la volví a agregar a mi dieta y al poco tiempo me di cuenta que la alergia me había desaparecido.
A continuación el vídeo. ¿Seguirás tomando leche después de ver este vídeo?



sábado, 12 de febrero de 2011

ROBINSON DEVIA, El Resurgir del Poder del Pueblo

ROBINSON DEVIA, El Resurgir del Poder del Pueblo from La Caja de Pandora on Vimeo.




ROBINSON DEVIA

Candidato a la Presidencia de Colombia por La Voz de la Consciencia, un movimiento promovido por Robinson Devia que ha surgido del pueblo exigiendo respeto por la libertad y por la democracia del pueblo colombiano. A la edad de trece años, Robinson convoca a más de sesenta jóvenes del barrio entre los 13 y 25 años y crea el grupo juvenil Juventud Proyección 2021, desde allí se hacen varios programas en pro de la niñez y juventud del barrio.

CHARLIE VEITCH ( Love Police ), Reafirmando a La Diosa: Cómo la Humanidad puede poner a la Máquina en su sitio

CHARLIE VEITCH ( Love Police ), Reafirmando a La Diosa: Cómo la Humanidad puede poner a la Máquina en su sitio from La Caja de Pandora on Vimeo.



Charlie Veitch

Activista hacker de la Matrix que desea restaurar la Gloria de la Humanidad ante la Máquina. Charles usa una combinación de películas online y acciones en la calle para exponer el estado-esclavo corporativo. Entre sus influencias se incluyen Bill Hicks, George Carlin, Doug Stanhope. Charles trabajaba como consultor financiero y solía atar a la gente a la máquina a través de su dinero y sus miedos. Ahora lucha por la verdad, tanto personal como social.

Reafirmando a la Diosa: Cómo la Humanidad puede poner a la Máquina en su sitio.

Interesante charla sobre el karma de Suzanne Powell

SUZANNE POWELL, El Karma from La Caja de Pandora on Vimeo.



KARMA

El karma es una de las bases de la filosofía oriental, y su influencia se hace notar en el código del samurai, el bushido.
De acuerdo con varias religiones dhármicas, el karma sería una energía trascendente (invisible e inmensurable) que se deriva de los actos de las personas. De acuerdo con las leyes del karma, cada una de las sucesivas reencarnaciones quedaría condicionada por los actos realizados en vidas anteriores. Es una creencia central en las doctrinas del budismo, el hinduísmo, el yainismo, y el ayyavazhi. Aunque estas religiones expresan diferencias en el significado mismo de la palabra karma, tienen una base común de interpretación. Generalmente el karma se interpreta como una «ley» cósmica de retribución, o de causa y efecto.

martes, 8 de febrero de 2011

La mujer de Mubarak ya tiene su bunker refugio millonario en Londres



Como era de esperar, la esposa del presidente Mubarak ya está en su exilio millonario donde con todos los honores sigue con su vida social y demás mamarrachadas propias de las damas millonarias. Con una fortuna amasada por su marido durante los 30 años de dictadura valorada en 30.000 millones de euros, reside en su casa valorada en más de 10 millones de euros en uno de los barrios más selectos de Londres. Es además patrocinadora internacional de ( agarrense que vienen curvas) causas caritativas y obtuvo títulos honorarios de Universidades británicas, así como el reconocimiento de UNICEF, UNESCO y la OMS. Casi nada lo del ojo. A continuación un artículo del diario Abc que os va a poner buen cuerpo. Por cierto su retoño y esposa también está por esos lares.


La mujer de los 30.000 millones





Día 05/02/2011 abc

Es una de las imágenes clásicas del ocaso de los dictadores: exilio dorado, opulencia y un toque de melancolía. La esposa de Hosni Mubarak, Suzanne, no es una excepción. Con una considerable fortuna amasada por su marido durante 30 años de poder y que algunos estiman en 30.000 millones de euros, esta mujer, mitad egipcia, mitad galesa, seguirá viviendo como acostumbraba. Conocida en Egipto como «María Antonieta» por su aire monárquico, conservará mansiones, sirvientes, vestuario, joyas e invitaciones sociales. En Londres, su destino natural, podrá caminar un par de calles desde su casa, en el exclusivo distrito de Knightsbridge (valorada en más de diez millones de euros) para perderse en Harrods o tomar el té con los dueños de la gigantesca tienda Qataris. Esplendor no le va a faltar. Lo que sí va a extrañar, y mucho, es el poder.

El poder se le ha escapado de las manos sin que ella ni su esposo se hayan enterado bien cómo. El pasado mes de diciembre, en su condición de fundadora y presidenta del Movimiento Femenino Internacional por la Paz, Suzanne Mubarak inauguró un foro contra el tráfico humano como parte de sus actividades «humanitarias y caritativas». Era la mujer de siempre (segura, mundana, arrogante) en un medio que dominaba a la perfección.

Malos presagios

Ni siquiera un mes de enero lleno de presagios, que trajo la revuelta en Tunez, cambió su estilo. Nadie podía anticipar la velocidad de vértigo con que se ha precipitado la rebelión en Egipto. Hasta que, de pronto, con El Cairo tomado, con las principales ciudades alzadas, fue imposible negarlo. Era el momento de los preparativos, de las urgencias y las órdenes, de las maletas y lo que quedará atrás. Suzanne Mubarak siempre ha dicho que el Reino Unido es su segundo hogar. «Me siento tan bien en una cultura como en la otra. Soy bilingüe y tengo primos en Gran Bretaña». Su madre, hija de un minero galés, era una enfermera llamada Lily May Palmer. En un hospital de Londres conoció al pediatra egipcio Saleh Thabet, con quien se casaría en 1934.

Una mujer de mundo

Nacida en 1941, en un Egipto independiente aunque bajo fuerte influencia británica, Suzanne tuvo acceso a una educación de élite. En 1977, en la Universidad Americana de El Cairo obtuvo una licenciatura en Sociología y, en 1982, un máster en Sociología de la Educación con su tesina «Investigación de la acción social en el Egipto urbano: un caso de escuela primaria en Boulak». Pero su poder nació de su condición de primera dama y del férreo gobierno de su marido. Con estas credenciales, se convirtió en patrocinadora nacional e internacional de causas caritativas y obtuvo títulos honorarios de Universidades británicas, así como el reconocimiento de UNICEF, UNESCO y la OMS.

Gracias a su impecable inglés, a su sólida formación intelectual y a ese look construido a base de modelos sobrios y carísimos, ha sido una de las caras más aceoptables de Egipto para un Occidente que no se quería complicarse con los detalles internos de un país musulman. Como presidenta del Consejo Nacional de la Mujer, después de una oleada de ataques sexuales en 2008 no tuvo empacho en declarar a un canal panarábico que los hombres egipcios siempre han respetado a las mujeres. «Quizá hubo uno, dos o diez hechos, pero Egipto tiene 80 millones de personas. No podemos hablar de un fenómeno. Deben ser unos grupos de jóvenes con poco cerebro los responsables del fenómeno», aseguró. Una exhaustiva encuesta del Centro Egipcio por los Derechos Humanos de la Mujer, publicada el pasado año, ha puesto las cosas en su sitio: un 83 por 100 de las mujeres egipcias y un 98 por 100 de las extranjeras son sometidas a diario a algún tipo de acoso sexual.

Ahora los homenajes y la actividad pública ha desaparecido. Nadie sabe si el exilio será finalmente en Londres, pero no cabe duda que, lejos de su ajetreada vida de mujer de sociedad, Suzanne tendrá tiempo para soñar con gloriosos regresos, lamentar las traiciones sufridas y y ver que lo mejor de su vida ya ha sucedido.

Leer más...

lunes, 7 de febrero de 2011

Técnicas de desinformación: Manual para una lectura critica de los medios de información.

Hoy viendo la caja de pandora, he descubierto un blog que merece la pena echar un vistazo, cazadebunkers.wordpress.com . Se trata de los debunkers y como realizan sus artimañas para desinformar para que no te enteres de nada de lo que lees o ves.

Aquí pongo la primera parte y el enlace del post " Técnicas de disnformación: manual para una lectura critica de los medios de información" para que lo leáis y lo difundáis todo lo que podáis.

LA ESTRUCTURACIÓN DE LA INFORMACIÓN EN EL PERIÓDICO
I. LOCALIZACION Y EXTENSION DE LA NOTICIA

El lugar y el espacio que ocupa una noticia influye de manera fundamental en su percepción por parte del lector, relativiza su importancia y favorece el que una determinada información pueda pasar mas o menos desapercibida en función de los intereses del periódico. Bajo la apariencia de estar informando de manera detallada sobre gran cantidad de hechos de actualidad, los medios establecen en realidad una jerarquizacion interesada de los mismos, según su localización y extensión, que privilegia pues ciertas noticias y margina y casi oculta otras.

Se puede considerar varias formas de destacar/marginar una noticia dependiendo del lugar y el espacio que ocupe :

1.1. SEGUN LAS PÁGINAS DONDE APAREZCA

Las noticias en la portada y en las primeras páginas son las que primero se leen puesto que destacan entre las demás como las más importantes. Influyen pues sobre el/la lector/a al darle ya seleccionados unos centros de interés sobre otros. Igualmente se puede hacer destacar más una noticia si se presenta en una página impar ya que se fija mejor la atención sobre ella (queda ) de hecho, insertar un anuncio en página impar siempre es más caro que en página par, porque resulta más visible.

1.2. SEGUN SU UBICACION EN LA PAGINA

Al situarse, por ejemplo, en las esquinas superiores, sobre todo en la derecha, una noticia salta más a la vista que en otros lugares. La composición final de la página puede servir para marginar ciertas noticias y destacar otras.

Continua aquí:http://cazadebunkers.wordpress.com/2011/01/31/tecnicas-de-desinformacion-manual-para-una-lectura-critica-de-los-medios-de-informacion/


miércoles, 2 de febrero de 2011

En el 2011 somos uno con el universo. Todos sumamos 111.

No hay mejor señal de los tiempos que comprobar que todos somos uno con el universo. Concretamente todos, sumamos 111. Curiosamente el año 2011 esconde un interesante enigma que todos podemos comprobar.

Más allá de las fechas específicas como el 1-1-11 el pasado día uno de enero, en el que hubo grandes cambios y una gran tormenta solar, acompañada de eventos únicos,que celebramos con ese maravilloso concierto de Brandenburgo, mientras estudiábamos la estructura fractal de los osciladores armónicos en La estructura fractal de los osciladores armónicos en la música: Concierto de año nuevo: JS.Bach. Conciertos de Brandemburgo.

Luego llegó el 11-1-11 con El camino del Guerrero pacífico de Dan Millman.

Pero, llegará el 1-11-11 y el 11-11-11 que también, a buen seguro, nos depararán interesantes eventos que abrirán nuestra conciencia, tal y como ya pusimos de relieve en Creamos la realidad con nuestros pensamientos: La responsabilidad del ser.Reflexiones desde la conciencia.

2011 El año del dilema Luz-Oscuridad.

El año 2011, será el año de la elección consciente. Si 2010 ha supuesto un salto cualitativo en el despertar de la conciencia a la luz de los nuevos avances y descubrimientos científicos: La energía-fase, el éter, la interacción entre energía y materia, mente y energía desde las emociones que actúan como osciladores armónicos, etc…2011 supondrá el “momentum”, el punto de alcance del horizonte de eventos que nos conduce al origen de nuestra propia esencia. La libertad requiere madurez para su ejercicio efectivo.

De alguna manera todos somos en parte luz y oscuridad. Cada uno de nosotros somos un Universo que interactúa en un Multiverso donde las densidades están distribuídas de forma diferente. Pero es la energía fase, la que pondrá el orden desde dentro activando el ser de luz y ordenando desde un acto consciente y libre la configuración de los “biofotones” y modificando la materia en nuestro universo interior, en relación con el resto de los multiversos. Las diferentes configuraciones de densidad, serán consecuencia directa de nuestros pensamientos, nuestros actos, nuestras emociones y nuestros sentimientos.

Y en suma:

“Las almas y los corazones regresan al lugar donde tienen su Orión”

Pero hay más. Lo que viene ahora es fascinante y se cumple para todos:

Si sumas a las dos últimas cifras de tu año de nacimiento, los años que vas a cumplir en 2011, el resultado te dará 111.

El número 111 es la expresión Universal de la energía primigenia, el nexo de unión entre la realidad cuántica y la lineal, la máxima expresión de la armonía en su relación con el todo. Nuestro regreso al Uno desde la diversidad. La materialización de la energía en la materia y el símbolo de la unificación en la luz.

Algo es incontestable: Todos este año sumamos 111: Si sumas a las dos últimas cifras de tu año de nacimiento, los años que vas a cumplir en 2011. Haz la prueba.


StarViewerTeam International 2011.

http://starviewer.wordpress.com/2011/02/02/en-el-2011-somos-uno-con-el-universo-todos-sumamos-111/

martes, 1 de febrero de 2011

La OMS estudia si una de las vacunas contra la gripe A provoca narcolepsia

* EFE. 01.02.2011 - 18.41h 20minutos

La Organización Mundial de la Salud (OMS) investiga un aumento de casos de narcolepsia en Finlandia que puede tener relación con una vacuna contra la gripe A, que este organismo donó a 18 países en desarrollo, entre ellos tres latinoamericanos.

El Gobierno de Finlandia informó de que se están dando casos de narcolepsia entre vacunados contra la gripe A de entre 4 y 19 años, dijo el portavoz de la OMS Gregory Hartl, que indicó que los afectados recibieron la vacuna "Pandemrix", del fabricante Glaxo.

En Helsinki, el Instituto Nacional de Salud y Bienestar de Finlandia (THL) publicó este martes un estudio según el cual la vacuna contra la gripe AH1N1 Pandemrix, fabricada por la compañía farmacéutica GlaxoSmithKline, multiplica el riesgo de contraer narcolepsia infantil.

"La asociación observada es tan evidente que es poco probable que otros factores puedan explicar plenamente este fenómeno", señalaron los responsables del estudio en comunicado.

Según ese estudio, entre 2009 y 2010 se diagnosticaron 60 casos de narcolepsia en niños y adolescentes finlandeses de entre 4 y 19 años, de los cuales 52 (casi el 90 por ciento) habían sido vacunados contra la gripe AH1N1 con el preparado Pandemrix.

El fenómeno llevó a las autoridades sanitarias finlandesas a interrumpir el uso de esta vacuna de forma preventiva hasta determinar sus posibles efectos secundarios.

La vacuna de gripe estacional no da problemas

El portavoz de la OMS explicó en Ginebra que Pandemrix es una vacuna monovalente, es decir, que sólo lleva el virus de la gripe AH1N1.

Hartl agregó que las otras vacunas que se emplean en la estación de gripe y que llevan también el virus de la gripe estacional no han causado problemas.

Añadió que también se han observado casos de narcolepsia en otros dos países nórdicos, Suecia e Islandia, pero que "en estos dos países, a diferencia de Finlandia, no está claro si los afectados fueron inmunizados con esa vacuna".

La narcolepsia es una estado patológico que produce en el afectado accesos irresistibles de sueño en cualquier momento.

"Nos alegramos de la transparencia mostrada por el Gobierno de Finlandia al dar a conocer rápidamente estos casos de narcolepsia", dijo el portavoz.

Harlt reconoció que la OMS donó 36 millones de dosis de la vacuna "Pandemrix" a 18 países en desarrollo, pero aseguró que hasta el momento "no hemos tenido noticias de que se hayan dado casos de narcolepsia".

La lista de países que recibieron "Pandemrix" es la siguiente: Armenia, Azerbaiyán, Bangladesh, Bolivia, Burkina Faso, Cuba, Corea del Norte, El Salvador, Etiopía, Ghana, Namibia, Filipinas, Tayikistán, Togo, Ruanda, Kenia, Mongolia y Senegal.

El portavoz de la OMS señaló que el informe completo y definitivo sobre la relación entre la narcolepsia y esta vacuna se difundirá el 31 de agosto próximo.

Nueva conciencia julio de 2012. Posee código para ponerla en vuestras web y blog

.