miércoles, 15 de junio de 2011

¡A NOSOTROS NOS RECORTAN PARA QUE LOS PARÁSITOS POLÍTICOS SE VAYAN DE FIESTORRO A TODO LUJO!!

Una investigación del ´Bureau of Investigative Journalism´ revela gastos millonarios en hoteles de lujo de cinco estrellas, fiestas e incluso regalos de la joyería Tiffany´s

ACNPRESS La Comisión Europea ha gastado millones de euros en viajes en jets privados, hoteles de lujo de cinco estrellas, fiestas e incluso regalos de la joyería Tiffany's, según revela una investigación realizada por el ‘Bureau of Investigative Journalism’. Esta oficina es una organización sin ánimo de lucro que trabaja desde Londres y realiza investigaciones periodísticas. Colabora con ‘Financial Times’ y ‘BBC’ y ha sido premiada por sus investigaciones sobre la Comisión Europea, sobre la que ya ha realizado reportajes del uso de los fondos estructurales, entre ellos los de los hoteles de Lanzarote.

El estudio del Bureau surge a raíz de la petición de la Comisión Europea de un aumento de su presupuesto del 4,9 por ciento, mientras las naciones europeas se enfrentan a sus deudas públicas embarcándose en programas de extensivas privatizaciones y con rescates del Fondo Monetario Internacional de varios millones de euros.

Entre el año 2006 y 2010, la Comisión gastó más de 7,5 millones de euros en jets privados. Además, el presidente de la Comisión, José Durao Barroso, y ocho asistentes gastaron 28.000 euros cuando su delegación se hospedó en el hotel ‘New York Península’ durante cuatro noches, ya que el promedio de habitación cuesta 780 euros por noche.

En el año 2009, varios miembros de la Comisión Europea y sus familias se hospedaron en hoteles de lujo en Papúa Nueva Guinea y en Ghana. En otra ocasión, una delegación vietnamita trasladó a 44 miembros al Hotel ‘Palm Garden Resort’ de ese país para un evento que “facilitara la cooperación interna”.

Según la investigación del Bureau, que se puede consultar en la página, algunos oradores invitados a la Comisión Europea han recibido joyas compradas en Tiffanys, como gemelos y plumas. El gasto total en regalos para invitados ha sido de más de 20.000 euros entre 2008 y 2010.

La UE se gastó más de 300.000 euros en eventos descritos como “cocktail parties” (fiestas de cocktail) en el año 2009. Como ejemplo, un evento subvencionado por la Agencia Ejecutiva de Investigación de la UE, anunciado como “una noche repleta de maravillas, arte, tecnología, todo combinado con cocktails exóticos y sorprendentes performances y DJs famosos” costó 75.000 euros.

La Comisión Europea gastó más de 7,5 millones de euros en jets privados



El eurodiputado independiente austriaco Martin Ehrehauser señala que “es extremadamente decepcionante ver la facilidad con la que la Comisión Europea gasta el dinero de los contribuyentes europeos. Esto hace que la brecha entre los ciudadanos y los eurodiputados sea aún mas grande y profunda”.

Por su parte, Iain Overton, editor del ‘Bureau of Investigative Journalism’ comenta que la investigación plantea varias preguntas, “no tan sólo sobre cómo se despilfarra el dinero de los contribuyentes europeos sino también sobre la responsabilidad de la Comisión Europea en sus gastos”. Esta investigación ha analizado datos del ‘European Union’s Financial Transparency System’ (FTS). Todos los datos han sido verificados con los departamentos relevantes de la Comisión.

Fuente: La Provincia

No hay comentarios: