miércoles, 8 de junio de 2011

Los acampados de Sol cortan la calle del Congreso de los Diputados en Madrid

Alrededor de 1.000 acampados de la Puerta del Sol han llevado este miércoles a cabo un acto de protesta contra las reformas laborales que ha congregado a decenas de personas que han cortado al tráfico la plaza de Canalejas y la carrera de San Jerónimo, donde se encuentra ubicado el Congreso de los Diputados.

Miles de personas se han congregado desde las seis de la tarde en el centro de la capital para llevar a cabo una marcha en contra de la reforma laboral que pretende aprobar el Gobierno.

Tras una pancarta principal con el lema 'Pienso, luego resisto. www.tomalaplaza.net' y otra de cabecera en la que se podía leer 'Reforma laboral para los políticos', centenares de personas ocupaban la calzada de la plaza de Canalejas y parte de la carrera de San Jerónimo en dirección al Congreso de los Diputados.

Los 'indignados' marchan hacia la sede de la Cámara Baja con gritos de 'Violencia es no llegar a fin de mes', 'Reforma laboral, parada patronal', 'No falta dinero, sobran ladrones' o 'Eso, eso, eso nos vamos al congreso' y portando pancartas contra la negociación colectiva y con lemas como 'Ley propatrón, explotador no', 'Recortes a ricos primero', 'Negociación imposición' o 'Se alquila esclavo'.

Catorce furgones de los antidisturbios de la Policía Nacional aguardaban en una esquina del Congreso de los Diputados de manera preventiva por si fuera necesaria su intervención. Además, en los alrededores del Congreso hay multitud de periodistas y cámaras de televisión.

No hay comentarios: