lunes, 29 de noviembre de 2010

Un hacker reivindica la caída del sitio de WikiLeaks

WIKILEAKS

Un hacker informático conocido como "Jester'' (bufón), que se denomina a sí mismo "hacktivista por el bien'', reivindicó la interrupción del sitio de internet de WikiLeaks.

WikiLeaks.org fue víctima de un ataque y quedó fuera de servicio el domingo poco antes de que empezara a revelar los 250.000 documentos diplomáticos.

"Jester'', un pirata que ha intervenido en el pasado sitios extremistas de internet, asumió la responsabilidad por el ciberataque a WikiLeaks en un mensaje de su cuenta de Twitter, @th3j35t3r.

"www.wikileaks.org - TANGO DOWN - por intentar dañar las vidas de nuestras tropas, 'otros activos' y relaciones internacionales #wikileaks #falló," decía el mensaje de Jester.

Mikko Hypponen, jefe de investigación de la empresa de seguridad informática F-Secure, confirmó a la AFP que este hacker pudo haber realizado el ataque a WikiLeaks.

"Ya ha demostrado anteriormente que es capaz de atacar y provocar la interrupción de sitios webs y reivindica también este ataque," dijo Hypponen en un correo electrónico.

"Tiene la capacidad y el móvil'', añadió.

Los ataques clásicos ocurren cuando legiones de computadoras "zombies'', máquinas infectadas con virus, son llevadas a visitar simultáneamente un sitio de internet.

Esta demanda masiva satura a los servidores y enlentece el servicio o lo interrumpe completamente.

WikiLeaks logró sortear estos obstáculos y publicó los documentos estadounidenses en otra dirección: cablegate.wikileaks.org.



Read more: http://www.elnuevoherald.com/2010/11/29/845662/un-hacker-reivindica-la-caida.html#ixzz16hce5GVw

Wikileaks dice que goteo de documentos se extenderá hasta 2011

29-11-2010 / 20:30 h abc.es

Washington, 29 nov (EFE).- La publicación de documentos diplomáticos por Wikileaks continuará hasta bien entrado 2011, con nuevos paquetes de telegramas que saldrán a la luz en los próximos días, según adelantó el portavoz de la página web Kristinn Hrafnsson al diario The Wall Street Journal.

Wikileaks filtró ayer 220 de los 250.000 mensajes de diplomáticos estadounidenses a los que ha tenido acceso, en el que supone un duro golpe para la política exterior del país.

La filtración fue duramente criticada hoy por la jefa de la diplomacia estadounidense Hillary Clinton, que la calificó de "ilegal" y de un ataque no solo a la diplomacia de EEUU, sino a la comunidad internacional.

Pero esas críticas no parecen amedrentar a Wikileaks, que dijo hoy que el goteo de documentos confidenciales continuará.

"Creo que veremos nuevas publicaciones mañana y publicaciones graduales durante los próximos días, semanas y posiblemente meses", dijo Hrafnsson al Journal, y añadió que la divulgación de los documentos continuará hasta 2011.

Más adelante, las publicaciones se centrarán en regiones específicas en las que Wikileaks busca alcanzar alianzas con medios locales.

Hrafnsson señaló que la reacción de Washington es "exagerada" y que las declaraciones de que la filtración pone en riesgo la vida de personas no son creíbles.

Afirmó que los líderes de otros países no han tenido una reacción tan fuerte y destacó que más allá de los círculos gubernamentales, "los medios han dado la bienvenida a estas revelaciones sobre el funcionamiento interno del Departamento de Estado".

Cinco medios de EEUU, España, Francia, Alemania y Gran Bretaña tuvieron acceso por adelantado a los documentos divulgados ayer. EFE

Las filtraciones de WikiLeaks salpican a los gobiernos de medio mundo

ELMUNDO.es

Más de un cuarto de millón de cables secretos remitidos por el Departamento de Estado norteamericano y distintas embajadas estadounidenses han sido filtradas por la plataforma WikiLeaks, y los mismos no han tardado en aumentar las fricciones diplomáticas internacionales y salpicar a los Gobiernos nacionales de varios países.

Berlusconi es 'incapaz, vanidoso e ineficaz'


El Gobierno yemení miente a su parlamento


La UE y los europeos, de poco fiar para EEUU


Duras críticas a los primeros ministros británicos


Turquía, poco alarmada al conocer la opinión de EEUU


EEUU considera que Merkel tiene 'poca creatividad'


Sarkozy es 'autoritario y tiene modales abruptos'


Putin y Medvedev, como 'Batman y Robin'


Espionaje en los corredores de la ONU


Washington discrepa con Madrid sobre Teherán


Israel considera que las revelaciones son 'muy importantes'

jueves, 25 de noviembre de 2010

Portales magnéticos conectan al sol con la Tierra

NASA confirma la existencia de portales magnéticos que forman canales de interacción entre nuestro planeta y el sol; intercambio alquímico de información a través de conductos que se abren y cierran intermitentement

Este cuasi mágico fenómeno se conoce como eventos de transferencia de flujo o FTE por sus siglas en inglés (Flux Transfer Event). "Se llama evento de transferencia de flujo. Hace diez años yo estaba completamente seguro que este fenómeno no existía pero ahora existe evidencia innegable de que es un hecho" afirma el físico espacial David Sibeck del Goddard Space Flight Center. Pero además de lo sorprendente para algunos que implica la confirmación científica del FTE, también llama la atención que es un fenómeno que se repite varias veces a lo largo de un día, aproximadamente cada ocho minutos.

Desde hace tiempo los científicos sabían que la Tierra y el sol debían estar de algún modo conectados. La magnetosfera de nuestro planeta (la burbuja magnética que rodea a la Tierra) esta repleta de partículas del sol que llegan hasta ahí por medio de las ráfagas de viento solar, eventualmente penetrando las defensas del campo magnético de nuestro planeta. Y hoy sabemos que estas partículas son capaces de penetrar ya que viajan a través de campos magnéticos que enlazan directamente el suelo terrestre con la atmósfera del sol.

"Solíamos pensar que la conexión era permanente y que el viento solar podía gradualmente acercarse al ambiente cercano a la Tierra siempre que el viento estuviese activo. Pero nos equivocábamos. Las conexiones no son estables en lo absoluto. Generalmente son cortas, intermitentes y con un alto dinamismo" afirma Sibeck.

De acuerdo con diversos especialistas en la materia el fenómeno de los eventos de transferencia de flujo se puede explicar, básicamente, de la siguiente manera: en el lado de la Tierra que es de día, es decir la zona más cercana al sol, el campo magnético de nuestro planeta presiona en contra del campo magnético del sol. Aproximadamente cada ocho minutos los dos campos de funden o reconectan brevemente para formal un portal a través del cual pueden fluir partículas de energía. Este portal magnético, al cual han hecho alusión diversas disciplinas del ocultismo occidental, así como el arte alquímico de Arabia, y muchas otras tradiciones místicas desde fechas ancestrales, adquiere la forma de un cilindro magnético cuyo diámetro es del tamaño de la Tierra. De hecho ya se han llevado a cabo misiones, tanto por parte de la NASA como por parte de la Agencia Espacial Europea, en los que se envían naves para sobrevolar el perímetro del portal e incluso para medir las dimensiones del mismo con relativa exactitud.

Ahora que se tiene información más detallada sobre el portal magnético y sobre los eventos de transferencia de flujo, los científicos analizan este fenómeno en busca de predecir su comportamiento con mayor detalle. De acuerdo con otro físico espacial, el Dr Jimmy Raeder de la Universidad de New Hampshire, estos portales magnéticos tienden a formarse por encima de la banda ecuatorial de nuestro planeta y luego desplazarse hacia el polo invernal: en diciembre rolan hacia el Polo Norte y en Julio hacia el Polo Sur.

Una vez digerido el asombro de constatar la existencia de los FTE y superado el ego científico de aceptar que sucede algo que originalmente se negaba de manera rotunda, los investigadores se han volcado en profundizar su entendimiento frente a este fenómeno. Incluso se han ya catalogado dos tipos diferentes de eventos de transmisión de flujo, los activos y los pasivos. Los primeros se refieren a cilindros magnéticos que permiten el flujo de partículas en forma fácil y estable. estos son importantes canales de energía de la magnetosfera de la Tierra. Por otro lado, los pasivos ofrecen mayor resistencia ya que su estructura interna no admite un paso fluido de partículas y campos.

Aún quedan decenas de interrogantes fundamentales para aspirar a un entendimiento pleno ante la existencia confirmada de portales magnéticos que enlazan el suelo firme de la Tierra con el sol. Pero al parecer se ha dado un paso indispensable para su investigación a fondo: la aceptación, una etapa que en cientos de fenómenos "similares" la ciencia aún no ha sido capaz de transitar, prefiriendo sujetarse ciegamente a creencias tradicionales y a mapas de realidad que legitiman su papel histórico como decisivo juez entre lo falso y lo verdadero. por otra parte se confirma una más de las místicas alegorías que la sabiduría de ancestrales tradiciones había advertido y que hasta hora simplemente se habían considerado como meras alegorías. Y como dice la frase conocida como Tercera Ley de Clarke: "Cualquier tecnología suficientemente avanzada es indistinguible de la magia".

Con información de NASA

http://pijamasurf.com/2010/11/portales-magneticos-conectan-al-sol-con-la-tierra/

NOSOTROS LOS ESCLAVOS

Washington alerta sobre la nueva filtración de Wikileaks

Washington. (Efe).- EE.UU. ha advertido al Congreso y a otros gobiernos de que la página de internet Wikileaks podría estar preparando la publicación de material diplomático sensible que podría dañar las relaciones de Washington con otros países.

"Estamos muy conscientes del anuncio que hizo Wikileaks a principios de esta semana de que habrá una publicación pendiente de documentos en algún momento en el futuro", señaló hoy el portavoz del Departamento de Estado, Philip Crowley, a periodistas. El portal anunció los pasados días 21 y 22 en su cuenta de la red social Twitter que "el próximo mes veremos un nuevo mundo en el que la historia global es redefinida" y que "la próxima publicación será siete veces mayor en tamaño que los warlogs de Iraq".

Wikileaks reveló en octubre 391.000 documentos sobre la guerra en Iraq que recogieron varias denuncias de torturas y abusos que EE.UU. nunca investigó, muerte de civiles de las que no se informó y la ayuda iraní a milicias iraquíes. EE.UU. sigue evaluando el material previamente filtrado por fuentes gubernamentales al portal y sigue transmitiendo a la opinión pública y a los medios de comunicación, entre otros sectores, que esas revelaciones afectan a la seguridad nacional y que ponen en riesgo vidas y los intereses estadounidenses, señaló.

El Gobierno de EE.UU. no sabe lo que Wikileaks publicará, pero sí sabe que esta página dispone de cables diplomáticos con información secreta de las embajadas estadounidenses en todo el mundo. "Estamos preparados si (la revelación) incluyera cables", señaló al respecto Crowley. "Estamos en contacto con nuestras legaciones en todo el mundo y éstas han comenzado el proceso de notificar a gobiernos de que una publicación próxima es posible", explicó.

Esa misma conversación la ha mantenido el Gobierno con miembros del Congreso de EE.UU., informó. "Esto no va a ayudar. El tipo de cables que las legaciones envían a Washington son clasificadas, incluyen conversaciones con funcionarios, ciudadanos, historiales de la actividad diplomática diaria", entre otras informaciones, indicó. Estas comunicaciones que tienen lugar entre el Gobierno de EE.UU. y gobiernos en todo el mundo es pura "diplomacia en acción" y forman parte del sistema a través del cual Washington colabora y coopera con otros países, señaló.

"En esto está implícita la confianza; podemos trasladar nuestra perspectiva a otros gobiernos en confianza y ellos pueden hacer lo mismo con nosotros. Nos ayuda a informarnos de lo que ocurre en el resto del mundo y forja las políticas que aplicamos y cuando esto es traicionado y acaba en portadas de periódicos, televisiones o radios, eso tiene un impacto", dijo Crowley.

"Condenamos lo que pasó. Estas revelaciones dañan a EE.UU. y nuestros intereses, y van a crear tensiones en la relación de nuestros diplomáticos con nuestros amigos en el mundo", aseguró. EE.UU. "desearía que esto no ocurriese pero obviamente estamos preparados para la posibilidad de que sí suceda", concluyó.

domingo, 14 de noviembre de 2010

Reportaje - A contracorriente

Reportaje no emitido por tve que fue censurado poe presión de algunas multinacionales. A día de hoy sigue sin emitirse .He aquí un claro ejemplo del verdadero poder.

http://vimeo.com/10668627

El 8 de enero del 2002 el prestigioso espacio Documentos TV que dirige en La 2 de TVE Pedro Erquicia iba a emitir un reportaje con el título 'Contracorriente' en el que se explicaban los peligros y efectos para la salud relacionados con las líneas de alta tensión, las subestaciones eléctricas y las antenas de telefonía móvil.Nunca llegó a emitirse, fue censurado. Meses después de la grabación del reportaje una de las niñas del "caso Valladolid" falleció como consecuencia de la leucemia que sufría. El documental, a día de hoy, sigue sin emitirse pese al cambio de Gobierno y del equipo directivo de TVE. Disponible en rapidshare.com/​users/​O129R2



Reportaje - A contracorriente from Aun'el on Vimeo.

jueves, 11 de noviembre de 2010

LA PSIQUIATRIA - UNA INDUSTRIA DE LA MUERTE

jorgekan

El manual DSM, en el que los psiquiatras se ponen de acuerdo por votación en aumentar el número de enfermedades todos los años, es peor que El Malleus Maleficarum (del latín: Martillo de las Brujas), que usaba la Inquisición. Van definiendo como enfermedades mentales comportamientos normales del ser humano y cada día lo hacen empezando desde más temprana edad.

¿Qué apareció en el cielo de California el lunes?

Día 11/11/2010 - 10.48h

El pasado lunes, las cadenas de televisión norteamericanas repetían las imágenes de un misterioso avistamiento en el cielo del sur de California. Una estela de condensación aparecía sobre el mar, cerca de la costa de Los Ángeles, como si se tratara del rastro humeante de un misil. La escena provocó todo tipo de especulaciones y teorías conspirativas. Muchos apuntaron la posibilidad de un lanzamiento militar a unos cincuenta kilómetros en el mar, cerca de la isla Catalina, pero el Pentágono lo rechazó poco después y reconocía no tener una explicación para lo sucedido. De igual forma, tanto la Agencia Federal de Aviación como la NASA negaron categóricamente haber realizado prueba alguna. Ni misiles ni amenazas extranjeras ni un ensayo confidencial de demostración de fuerza. Posiblemente, la explicación más sencilla sea la auténtica y, en este caso, científicos apuntan que la extraña estela que ha mantenido perplejos a los norteamericanos durante horas no sea más que una ilusión óptica provocada por el paso de un avión. Claro que no están seguros al 100%.
KCBS
La estela fue captada por el helicóptero de una cadena de televisión norteamericana
Cada cierto tiempo, aviones de la compañía Boeing despegan de una isla cercana. Estos vuelos son parte de un programa de pruebas de un láser antimisiles, pero la firma ha anunciado que no tenía nada en el aire en el momento en el que apareció la estela. Sin embargo, sea por un avión de Boeing o por el de otra compañía, una posible explicación para la extraña aparición puede ser precisamente una ilusión óptica provocada por el conjunto de una puesta de Sol, un gran avión de pasajeros y el peculiar ángulo con el que el helicóptero de la cadena de televisión KCBS recogió las imágenes.
Culpa de la puesta de Sol
Según explica el astrónomo Jonathan McDowell, investigador que sigue los lanzamientos espaciales desde del centro Harvard-Smithsoniano de Astrofísica, en Massachusetts, esa sencilla hipótesis es la más probable «al 90%». «Es fundamental que sea una puesta de Sol. Es un ángulo muy bajo del Sol que ilumina la estela de vapor y hace que parezca muy densa y brillante», dice a la revista New Scientist.
Sin embargo, queda un 10% para otra teoría: que se haya observado la estela de un misil, pero si es así «no me queda tan claro que nadie más que este helicóptero lo haya visto. Aparentemente, nadie en Los Ángeles ha manifestado haberlo visto, lo que sugiere que o bien parecía el rastro de un avión desde su perspectiva o que el responsable era un cohete relativamente pequeño», explica el investigador. McDowell apunta que la Marina de EE.UU opera en una base situada en la isla de San Nicolás, a unos 120 kilómetros al oeste de Los Ángeles. Cada pocas semanas lanzan pequeños cohetes.
Pruebas antimisiles
«Algunos de los cohetes se utilizan como blancos para las pruebas con el Airborne Laser, un Boeing 747 con una plataforma láser diseñada para disparar misiles, así que puedes imaginar que si este helicóptero está enfocando a la costa de California cerca de la zona de San Nicolás y esta cosa sube justo a su lado, el equipo diría 'Oh Dios mío, qué es esto'», dice el astrónomo. La agencia de defensa de misiles ha insistido en que no era una de sus pruebas, así que, si no miente, habrá que aceptar la teoría menos espectacular.

sábado, 6 de noviembre de 2010

Papa.- Hosteleros y comerciantes de Santigo se quejan de escasos ingresos y critican los cortes policiales de calles

Hablan de peores beneficios "que un día normal" y creen que se "ha asustado" a los turistas con las medidas adoptadas

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 6 (EUROPA PRESS)

Diferentes empleados de restaurantes, bares, tiendas de regalos y comercios han considerado como "un fracaso" comercial la visita del Papa Benedicto XVI a Santiago de Compostela, en buena parte creen que por "las complicaciones" a los turistas derivadas de las medidas de seguridad y los cordones policiales, que han cortado o "dificultado el paso" a diferentes partes del casco histórico.

De este modo, Juan Carballo, encargado del Restaurante Porta Faxeira, en declaraciones a Europa Press, ha explicado que "ni en la hora de la comida" han tenido clientela, por lo que han tenido que "mandar a casa" a los camareros de refuerzo contratados de forma extraordinaria.

Así, Carballo hace balance de este sábado como "peor que un lunes", mientras señala el acuario lleno de bogavantes y centollos que han sido traídos expresamente para esta día. Una de las explicaciones que apunta es la de "haber asustado" a los viajeros "con tanto bombo" de toma de precauciones y "riesgo de masificación".

A la espera de que el negocio repunte en la noche del sábado o el domingo, en el bar El Patio en la rúa de O Franco, ni siquiera creen que pueda haber mejores resultados en las próximas horas después de "jugársela" a abrir "toda la madrugada y el día sin que venga nadie".

En el bar París, la respuesta es de "peor que un día normal", en A Casa das Crechas dicen que no ha habido "casi nadie" durante la tarde ni en la noche del viernes al sábado, y en el bar Ribadavia se preguntan "¿dónde está la gente de la que hablaban?".

Eso sí, todo ello con las pantallas habilitas al aire libre abarrotadas en muchos casos, como en la Praza do Toural, A Quintana o Cervantes.

CORTES DE CALLES

Como explicación a esta situación, las cuatro trabajadoras de la tienda de regalos Compostela Vilar hablan de "cortes de calles" y de que los turistas "llegan en el autobús y se van en el autobús el mismo día".

En concreto, céntricas vías situadas en el casco histórico a escasos metros de la Praza do Obradoiro, como es el caso de A Raíña permanecían cerradas a las 18.45 horas, a escasos cinco minutos para que terminase la misa papal. Allí, casi una decena de policías iba turnándose para decirle a los visitantes que no podían pasar, mientras explicaban: "es por motivos de seguridad".

En la tienda de regalos Citania, próxima a la pantalla de la Praza de Cervantes, hablan de "un día normal" en el negocio y critican que no se abriesen calles como Azabachería lo que, según dicen, ha impedido una mayor fluidez de visitantes. No sólo explican que "esperaban más gente", sino que no dudan en definir como "un fracaso" el negocio de este sábado.

El escaso impacto del que hablan los comerciantes en Compostela es similar en las tiendas de regalos como el Hiper 100 de O Franco, que apunta hacia un "desastre absoluto" o incluso en comercios de ropa como Hola Galicia, cuyo encargado dice "no saber" por qué ha abierto.

En este sentido, Ana del Bar Santa Isabel achaca un día "horrible" en lo económico al corte policial producido en la calle Domingo García- Sabell, donde se han apostado más de una decena de furgones policiales.

"SÓLO ENTRAN AL BAÑO"

En la parte alta de la zona vieja compostelana el panorama que describen los trabajadores de la hostelería no es mucho más halagüeño, una de las camareras del bar Agarimo indica que la gente "viene con su mochilita y su bocata, y sólo entra para ir al baño". Una idea que respalda su compañera María para explicar que esperaban "mucha más gente" e, incluso, ha quedado sin consumir "la mitad" del género previsto.

Por otra parte, en la zona más próxima a la Alameda, a la pregunta de ¿cómo ha ido el día? en el bar Las Vegas, los camareros contestan con sonrisas, tras lo que el encargado Carlos cifra en "un tres sobre diez" el beneficio de este sábado. En la misma calle, Rodrigo de Padrón, Nuria del bar y hotel '25 de julio' censura que durante el sábado ha habido "más policía que otra cosa".

LA OTRA CARA

En el lado más positivo de los negocios del casco histórico se sitúan las tiendas de venta de tartas de Santiago que han recibido "numerosas visitas" a lo largo del día, y que de hecho, desde la tienda Casa Cotón ven "buenísimas" las consecuencias que tendrá en las arcas la visita del Sumo Pontífice.

Una línea en la que también se enmarca Miguel Ángel, responsable del Restaurante San Clemente, que ha indicado a Europa Press, que tanto ese local como el de Carretas ha tenido un gran número de visitas, por lo que "para nada se puede hablar de fracaso".

jueves, 4 de noviembre de 2010

Urdangarín recibió tres millones por promocionar unos juegos europeos fantasma

Nunca se celebraron

El yerno del Rey, que ahora tiene un cargazo en Telefónica como consejero en Latinoámerica, presidía el 2005 el Instituto Nóos. Entonces, esta entidad cobró una subvención de tres millones de euros de la Generalidad Valenciana por promocionar unos Juegos Europeos de los que nada se sabe.


Compromís y EUPV en las Corts –el PSOE que tanto se preocupa por la "corrupción" en Valencia pero que en este caso que toca a la familia real prefiere guardar silencio– preguntarán al Gobierno valenciano por el pago de tres millones de euros a la fundación Nóos, mientras estaba presidida por Iñaki Urdangarín, para conseguir en Valencia la celebración de unos Juegos Europeos de los que "nunca se ha sabido nada", según ha señalado el portavoz de la coalición, Enric Morera, en un comunicado.

De hecho estos supuestos juegos, que ni siquiera fueron convalidados por el COI, en el que Urdangarín también ha tenido cargos importantes, fue vicepresidente del COE, deberían haberse celebrado en 2010 y a día de hoy, en noviembre, es todo un misterio su celebración.

Así, Morera ha señalado que en el año 2005, el presidente de la Generalidad, Francisco Camps, "prometió que este año se celebrarían en Valencia los primeros juegos europeos y para hacer esto realidad, la Generalidad pagó cerca de 3 millones de euros a la fundación Nóos, que presidía en ese momento Iñaki Urdangarín".

En las preguntas que ha formulado Morera, se pide "saber con exactitud el importe satisfecho por la Generalidad a esa fundación, así como que nos relaten la finalidad de ese dinero y si se hizo alguna gestión".

Por otro lado, Compromís también ha realizado una petición de documentación para que la Generalidad facilite los contratos y facturas que tiene con la fundación Nóos y la justificación para saber en qué se han gastado los tres millones de euros que son patrimonio del pueblo valenciano.

Por su parte, Esquerra Unida ha anunciado que presentará una pregunta para el pleno de las Cortes para que el Gobierno valenciano explique qué hizo dicha fundación "si los juegos finalmente no se hicieron y dónde ha quedado este proyecto".

miércoles, 3 de noviembre de 2010

Que viene Ratzinger



La Iglesia católica oficial no goza hoy de las preferencias entre la ciudadanía. Sólo uno de cada cuatro españoles cumple habitualmente con los dogmas y culto católicos; ya hay más bodas civiles que religiosas, los bautizos y comuniones descienden; más de la mitad del alumnado de la escuela pública no asiste a clase de religión; las vocaciones se reducen; incluso, una parte de la Iglesia católica, como lo son diferentes grupos de cristianos de base, califica de escandalosa la opulencia y la teatralidad de los viajes del “obispo de Roma” por el mundo y abogan por una Iglesia más abierta.

La llegada de Ratzinger a Santiago y Barcelona el próximo fin de semana –como prólogo al viaje para la Jornada Mundial de la Juventud Católica, que tendrá lugar en Madrid en agosto de 2011– va a recibir la contestación de muchos ciudadanos. Bajo el lema “Yo no te espero”, harán oír su voz, presencialmente o desde el anonimato, defendiendo la urgente necesidad de la laicidad de las instituciones del Estado y la eliminación de los enormes privilegios históricos de los que goza la Iglesia católica española en materia simbólica, jurídica, financiera y tributaria, así como en materia de medios de comunicación, enseñanza y asistencia social. Una Iglesia católica oficial, que cuando una norma civil aprobada por los poderes públicos no es de su agrado, lanza soflamas desestabilizadoras de la democracia, utilizando todo tipo de falsedades y, lo que es más llamativo, con fondos públicos.

Otros muchos ciudadanos verán de forma positiva las visitas de Ratzinger en su faceta de visita pastoral, desde la postura, respetable, de personas que forman parte de la Iglesia y que comulgan con su doctrina. En este grupo habrá quienes acepten que se le trate con honores de jefe de Estado y que, además, sean partidarios de la simbiosis entre política y religión (católica, por supuesto). Otros tratarán de aprovechar la visita para hacer negocio de mayor o menor calado, como reconoció un portavoz de la Conferencia Episcopal. Muchos responderán al acontecimiento con la más absoluta indiferencia. Por último, habrá quienes, desde el ámbito político, tratarán de situarse a la derecha “del padre”, bien porque les gusta el boato, bien porque son creyentes católicos y ponen su responsabilidad pública al servicio de sus convicciones (conducta impropia de una democracia moderna) o, incluso, para intentar ganar un puñado de votos.

El Gobierno español y los autonómicos de Galicia y Catalunya se muestran complacidos con la visita. Así lo comunicó el presidente Zapatero en su visita al Vaticano en junio pasado, donde se comprometió a no tocar ni uno solo de los privilegios de los que goza la Iglesia católica en España, entre ellos, el Concordato de 1953, los acuerdos de 1979 y la escandalosa financiación. También adquirió el compromiso de no acelerar la reforma de la ley de libertad religiosa, que tenía planeada y que desde entonces reposa en un cajón de Moncloa. Y todo indica que Ratzinguer va a ser tratado con honores de jefe de Estado, cuando en realidad es sólo un jefe religioso y el Vaticano es una ficción de Estado, rango que le concedió el dictador Mussolini en 1929. El Estado prevé gastar más de 200.000 euros por cada hora que va a estar en Galicia y Catalunya con su habitual boato y parafernalia.

A estas alturas de la historia no se debería otorgar a una organización religiosa un trato especial respecto a otras organizaciones civiles. Ahí radica parte del problema que afrontan muchos países del mundo. La Iglesia suplantó al poder político durante siglos en España, más recientemente durante la dictadura nacional-católica que acabó en 1976, un hecho del que no terminamos de distanciarnos.

Ratzinger, como ciudadano del mundo, puede viajar donde le apetezca. Como misionero de una determinada doctrina puede hacer lo que se le antoje, siempre que lo sufrague con sus propios medios o los de sus fieles. Como jefe de una institución que trata discriminatoriamente a las mujeres; que practica la homofobia; que ataca los avances científicos y atenta contra la salud de millones de seres humanos al condenar todas las formas de prevención en materia de anticonceptivos o en transmisión de enfermedades; que condena el sexo placentero; que no es democrática en su funcionamiento interno; que no acepta importantes principios de la Declaración Universal de los Derechos Humanos; que no ha pedido perdón cuando ha sido partícipe de crímenes contra la humanidad, etcétera. No sólo no debería ser recibido, sino que debiera ser objeto de repudio por cualquier sociedad democrática. En el caso particular de Ratzinger, obviando su pasado político, incluso debería responder a la Justicia por haber ocultado graves casos de pedofilia cuando era “prefecto de la congregación para la doctrina de la fe”.

Francisco Delgado es presidente de Europa Laica

Fuente: http://blogs.publico.es/dominiopublico/2618/que-viene-ratzinger/


Un príncipe saudí llega a Madrid para comprar más de 200 carros de combate

Gara/Rebelión


El príncipe Khalid Bin Sultan Bin Abdulaziz, ministro adjunto de Defensa del régimen saudí, llegó ayer a Madrid en una visita oficial que podría concluir, según la prensa española, con la firma de un contrato de compra de entre 200 y 270 carros de combate Leopard 2E.

Abdulaziz fue recibido en audiencia por Juan Carlos de Borbón y se reunió igualmente con el presidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero y con la ministra de Defensa Carme Chacón.

Según una información publicada por El País, la venta podría alcanzar los 200 carros de combate en una operación de 3.000 millones de euros que incluiría instrucción del personal y el mantenimiento de los vehículos durante su ciclo de vida, lo que constituiría el mayor contrato armamentístico en la historia de la industria militar española.

El Ejecutivo se remite a las excelentes relaciones entre los dos países, y en especial entre sus respectivas monarquías, para confiar en que la negociación pueda prosperar. No en vano el régimen saudí, una de las mayores teocracias mundiales, ya mantiene programas de cooperación militar con el estado español, cuya máxima expresión es la formación de pilotos saudíes en la base de Morón de la Frontera (Sevilla), donde uno de ellos murió el pasado 24 de agosto al estrellarse el Eurofigther que pilotaba.

Los carros de combate Leopard 2E son una variante del carro alemán Leopard adaptada a las necesidades del Ejército de Tierra español. El cierre del contrato estaría condicionado a la luz verde de los grupos alemanes Kraus-Maffei y Rheinmetall, que tienen la patente de los carros Leopard.

Fuente: http://www.gara.net/paperezkoa/20101102/229708/es/Un-principe-saudi-llega-Madrid-para-comprar-casi-300-carros-combate

Nueva conciencia julio de 2012. Posee código para ponerla en vuestras web y blog

.