jueves, 28 de octubre de 2010

Published octubre 28, 2010 by Webmaster with 0 comment

Barricadas independentistas contra la visita del Papa

Periodistadigital.com/galicia

Patricia Torres, 28 de octubre de 2010 a las 09:28
Los movimientos reaccionarios a la llegada del Pontífice continúan multiplicándose

Mientras Santiago de Compostela se prepara para la visita del Papa y miles de creyentes esperan con ansia la llegada del 6 de Noviembre, los movimientos reaccionarios a la llegada del Pontífice continúan multiplicándose.

La bandera de "Eu nom te espero" cada vez puede verse en más ventanas de la ciudad, y el "Manifiesto contra la visitta a Galiza Papa Bento XVI" ya ha alcanzado las 1.730 firmas.

Además, Según publica el portal independentista ‘Galicia Livre' bajo el título ‘Especial: respostas populares à visita de Ratzinger', los descontentos con la llegada de Benedicto XVI ya han organizado una serie de movilizaciones en la capital gallega.

"La visita de Ratzinger a Galicia está despertando una indignación popular que se materializa en protestas de todo tipo. En la política denuncian los elevados costes que la visita de un líder religioso acarrea a una nación oficialmente aconfesional, en el feminismo denuncian los valores que encarna Benedicto XVI; a nivel vecinal denuncian la construcción de monumentos fundamentalistas en parques públicos; en los medios de comunicación denuncia el recorte a la libertad de expresión".

Las protestas comenzarán el 2 de noviembre a las 20.30 con una pegada de carteles en contra del Pontífice en la Plaza de Galicia. El día siguiente está convocada una rueda de prensa, a las 11.30 en los Juzgados de Fontiñas, para presentar "denuncias por apología del genocidio y delitos contra la humanidad".

Las organizadoras, ‘Mujeres Transgredindo' y ‘Red Feminista Galega', protestan contra "el más alto representante de la iglesia católica, apostólica y romana, por los delitos de tortura, asedios sexuales a menores y encubrimiento de los mismos, apología de la misoginia y persecución por motivos políticos, étnicos de género u orientación sexual".

El 4 de noviembre está programada una manifestación a nivel gallego ( aunque este portal la califique de ‘Manifestaçom nacional') contra la visita papal, que partirá de la Alameda a las 20.30 para denunciar "la financiación con dinero público de actos religiosos" y reivindicar "la aconfesionalidad de las instituciones públicas"y la "suspensión de la libertad de expresión, reunión, manifestación y circulación los días previos a la visita del Jefe de Estado del Vaticano".

Señalan también en esta web que la Iglesia constituye

"una institución comprometida en la exaltación de valores y prácticas machistas, la opresión de las mujeres, la persecución de la libertad sexual de las personas y la vulneración de la de niños niñas, la marginalización de nuestra lengua y cultura nacionales...".

Ya coindiciendo con el día de la llegada de Benedicto XVI, el 6 de noviembre, bajo los lemas "8horas=4millones de euros" y "Las mujeres no te esperamos" se concentrarán a las 11 de la mañana en la plaza de Galicia contra "uno de los líderes mundiales más reaccionarios".

Read More

viernes, 22 de octubre de 2010

Published octubre 22, 2010 by Webmaster with 0 comment

El Pentágono alerta del peligro para sus tropas por la nueva filtración de Wikileaks

20minutos.es

El departamento de Defensa de EE UU alertó este viernes de que la masiva cantidad de documentos sobre la guerra de Irak que pretende publicar este sábado la web Wikileaks puede poner en peligro "a nuestra gente o a nuestros equipos", aunque agregó que no espera "grandes sorpresas".

Esta web ha convocado a los medios a una rueda de prensa el sábado a las 14.00 GMT en un lugar de Europa, presumiblemente en Londres, para dar a conocer estos documentos. Se trata, según fuentes cercanas a la web, de la mayor filtración de la historia de EE UU, cerca de 400.000 documentos sobre la guerra de Irak, emprendida en marzo de 2003.

Desde hace semanas, el Pentágono trabaja para tratar de aminorar el impacto de la publicación de estos papeles, e incluso ha formado un equipo de 120 personas que ha puesto a trabajar para revisar las bases de datos sobre Irak en el Pentágono y conocer "cuál podría ser el impacto" de la publicación.

Wikileaks ha recibido numerosas críticas no sólo del Pentágono y de distintos gobiernos e instituciones por sus revelacionesHace solo unos días, el departamento de Defensa estadounidense hizo un llamamiento a los medios para que no publiquen los documentos. A través de su portavoz, el coronel de Infantería de Marina David Lapan dijo que "los medios tienen que tener cuidado. No queremos que Wikileaks, como organización, gane credibilidad si medios con credibilidad facilitan la filtración".

El Pentágono considera que los documentos que se podrían divulgar son informes de campo sobre la guerra en Irak, conocidos como "Significant Activities" o SIGACTs, en jerga militar. En un encuentro con los medios de comunicación, Lapan declaró que los acontecimientos sensibles que pueden estar recogidos en estos documentos, como la muerte de iraquíes inocentes o los casos de abusos contra detenidos, "ya se ha escrito mucho sobre ellos a lo largo del tiempo".

"Nuestra preocupación es sobre todo la amenaza que pueda suponer para nuestra gente y nuestros equipos", insistió Lapan. De hacerse realidad, la filtración sería mucho mayor que la que ya protagonizó Wikileaks en julio, cuando publicó 92.000 informes secretos de las Fuerzas Armadas de EE UU sobre Afganistán.

Un momento delicado en Irak

Tendría también lugar en un momento delicado para Irak, donde los partidos políticos tratan de acordar la formación de un Gobierno de coalición y las fuerzas de combate estadounidenses completaron su retirada el pasado mes de agosto. EE UU mantiene aún en Irak unos 50.000 soldados, que terminarán de abandonar el país árabe a finales de 2011.

Si la filtración llega en un momento complicado en Irak, también lo es para la propia Wikileaks, que ha recibido numerosas críticas no sólo del Pentágono y de distintos gobiernos, sino también de organizaciones de derechos humanos que consideraron "temerario" el modo en que la página divulgó indiscriminadamente los documentos sobre Afganistán.

Además, las autoridades suecas han abierto una investigación por presunto acoso sexual contra el fundador de Wikileaks, el australiano Julian Assange. En abril, la página difundió un vídeo en el que se veía cómo en julio de 2007 un helicóptero estadounidense mataba en Bagdad a un equipo de colaboradores de la agencia de noticias británica Reuters.

Read More

jueves, 21 de octubre de 2010

Published octubre 21, 2010 by Webmaster with 0 comment

La población española por debajo del umbral de la pobreza sube hasta el 21%

EFE. 21.10.2010. Tres de cada diez hogares españoles tienen dificultades o muchas dificultades para llegar a fin de mes y cuatro de cada diez no tiene capacidad para afrontar gastos imprevistos. Estos son algunos de los principales datos provisionales que se desprenden de la Encuesta de Condiciones de Vida realizada por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

El estudio revela también que el 20,8% de la población residente en España (una de cada cinco personas) está por debajo del umbral de pobreza relativa, estos es, vive con ingresos por debajo del 60% de la media del país. Este porcentaje de personas ha subido más de un punto en el último año, destaca el INE, cuyos datos también revelan una importante diferencia por edades.

Los datos provisionales de la encuesta de 2010 detallan que el 30,4% asegura llegar a fin de mes con dificultad, llegando con mucha dificultad un 13,4% Así, la mayor tasa de pobreza relativa corresponde a los mayores de 65 años, a los que afecta en un 24,6%, seguido muy de cerca por los menores de 16 años, el 24,5% de los cuales vive por debajo del umbral de la pobreza relativa. Como también ha subido el número de hogares que tienen retrasos a la hora de pagar gastos relacionados con la casa que ahora son el 7,5% del total.

La encuesta también revela que los ingresos medios anuales de los hogares españoles alcanzaron los 25.732 euros en 2009, lo que supone una disminución del 2,9% respecto al año anterior. El ingreso medio por persona alcanzó los 9.627 euros, cifra un 2,4% inferior a la registrada el año anterior, que fue de 9.865 euros.

En cuanto a la situación económica de los hogares españoles, los datos provisionales de la encuesta de 2010 detallan que el 30,4% asegura llegar a fin de mes con dificultad, llegando con mucha dificultad un 13,4%. Además, el 36,7% de los hogares -lo que supone un aumento de 2,7 puntos con respecto al año anterior- afirma no tener capacidad para afrontar gastos imprevistos.

Ni una semana de vacaciones fuera

De hecho, el porcentaje de hogares que no se puede permitir ir de vacaciones fuera de casa ni siquiera una semana al año se sitúa en el 39,7%, con un aumento de 0,8 puntos respecto a 2009. Otro gran apartado de la encuesta de 2009 se centra en la vivienda habitual y revela que el 49,8% de los hogares disponían de vivienda en propiedad sin hipoteca; el 32,3% poseía vivienda en propiedad pero con una hipoteca pendiente (de una media mensual de 623 euros), y otro 8,5% de los hogares vivía de alquiler.

Cada hogar destinó una media mensual de 330 euros a gastos como alquilery agua En informe también revela que cada hogar destinó una media mensual de 330 euros a gastos como alquiler, hipoteca, comunidad, agua y otros asociados a la vivienda; y que el 12,8% de los hogares se queja de falta de espacio en la vivienda.

Finalmente, en cuanto a gastos personales, el INE revela que el 85,2% de los adultos afirmó en 2009 que se reunía con amigos o familia para comer o tomar algo al menos una vez al mes. Por edad, los porcentajes aumentaban para los grupos más jóvenes, pasando del 69,1% para las personas mayores de 65 años hasta alcanzar su valor más alto (94,2%) en el grupo de 16 a 29 años.

Read More

miércoles, 20 de octubre de 2010

Published octubre 20, 2010 by Webmaster with 0 comment

Científicos urgen a enviar seres humanos a Marte «sin billete de vuelta»

El prestigioso físico y cosmólogo Paul Davies, de la Universidad Estatal de Arizona, y su colega Dirk Schulze-Makuch, de la Universidad de Washington, acaban de publicar en «Journal of Cosmology» un extenso artículo en el que explican la necesidad, y la urgencia, de enviar seres humanos a Marte sin billete de vuelta. Es decir, astronautas que emprendan el viaje sabiendo que nunca regresarán a la Tierra.
ABC
Los astronautas establecerán colonias permanentes en Marte
«Una misión tripulada a Marte -explica el artículo- es algo tecnológicamente posible, pero enormemente costoso y que requiere de grandes compromisos tanto políticos como financieros. Una solución creativa a este dilema podría ser el envío de misiones humanas a Marte solo de ida (...). Nuestra propuesta reduciría los costes a una fracción de los actuales».
En efecto, la mayor parte del coste de una futura misión a Marte no está en llevar seres humanos hasta allí, sino en traerlos de regreso a casa. Por no hablar de la necesidad de años enteros de rehabilitación una vez terminado el viaje, que no serían necesarios «si los astronautas se quedaran en el ambiente de baja gravedad de Marte».
Los científicos, que abogan por recuperar el mismo espíritu de exploración que impulsó a hombres como Colón o Amundsen, aseguran que, sobre la base de una misión solo de ida al Planeta Rojo, se desarrollaría todo un programa de exploración largo y estable. Inicialmente habría que enviar dos naves, con dos tripulantes cada una y con todos los pertrechos necesarios para una larga permanencia. Al estar todo duplicado, una nave podría auxiliar a la otra en caso de emergencia o necesidad.
Antes de la llegada de los primeros humanos, sin embargo, una flotilla de misiones no tripuladas habría llevado hasta el lugar elegido del mundo vecino los materiales, vehículos, herramientas y provisiones para sobrevivir varios años. Los astronautas, además, recibirían periódicamente suministros y provisiones de la Tierra, hasta que la incipiente colonia no fuera capaz de conseguir su sustento del propio Marte. Algo que, según los científicos, podría tardar décadas enteras en llegar.
No es una misión suicida
Davies y Schulze-Makuch subrayan que no se trata de una «misión suicida» en la que los astronautas son abandonados en un lugar hostil. Al contrario, el lugar de aterrizaje se buscaría con sumo cuidado, teniendo en cuenta la existencia de refugios naturales (cuevas y tubos de lava como los que muestra la imagen), minerales y agua. Recibiendo además, la citada ayuda periódica, los primeros astronautas dispondrían de todo lo necesario para construir una especie de "campamento base" que, una vez terminado, serviría para acoger a más colonos.
"Existen -se asegura en el artículo- numerosas razones que justifican el establecimiento de una colonia en Marte. Somos una especie vulnerable que vive en una parte de la galaxia en la que los acontecimientos cósmicos, como el impacto de asteroides y cometas o la explosión de supernovas, suponen una significativa amenaza para la vida en la Tierra, especialmente para la vida humana. (...) Así, la colonización de otros mundos es una necesidad si la especie humana quiere sobrevivir a largo plazo. Los primeros objetivos potenciales para colonizar podrían ser los asteroides, la Luna y Marte. (...) Marte es, de lejos, el más prometedor para soportar una colonización continuada, ya que en muchos aspectos es similar a la Tierra".
Los invetsigadores afirman también que estos asentamientos permenentes ofrecerían a la Humanidad "un bote salvavidas" en el caso de producirse una gran catástrofe en la Tierra. Y serían, a la vez, la mejor forma de resolver, de una vez por todas, algo que hasta ahora ninguna misión robótica ha logrado: establecer si en Marte hubo vida alguna vez y si, de alguna forma, esa vida ha logrado sobrevivir hasta la actualidad.
El éxito del proyecto que proponen Davies y Schulze-Makuch depende de que se cumplan a rajatabla tres fases: la cuidadosa elección del lugar de aterrizaje, utilizando todos los datos de las misiones actuales y futuras al Planeta Rojo; el establecimiento previo de una base no habitada pero con los recursos necesarios para sustentar la vida humana; y el envío de astronautas dispuestos a realizar un vieje sólo de ida, sin esperanza alguna de regresar a la Tierra.
Mayores y con experiencia
La selección de esta primera tripulación deberá realizarse teniendo en cuenta varios factores: en primer lugar, sería preferible que los primeros colonos hayan superado su edad reproductiva, y que sus esperanzas de vida estén por debajo de los veinte años; en segundo, que se envíen dos naves diferentes con dos astronautas en cada una. Uno de los cuatro colonos debería ser un físico experimentado, y el resto deberá tener amplios conocimientos científicos y técnicos, así como un fuerte compromiso con la investigación científica y la exploración.
Aunque parezca mentira, la NASA cuenta ya con voluntarios de sobra para realizar una misión de estas características. Y todos ellos se ajustan al perfil requerido por Davies y Schulze-Makuch. Una vez llegados a la base, sus tareas no serían muy diferentes de las que realizaron en su día los primeros colonos de Norte América, sólo que con recursos y herramientas mucho más sofisticadas. Enriquecer el terreno hasta hacerlo apto para el cultivo, construir refugios para futuros colonos y para sí mismos, recolectar los materiales necesarios para ampliar la colonia... y poner a punto su propia biosfera, un entorno capaz de aprovechar los recursos del planeta para su propia supervivencia.
Los primeros astronautas, además, habrán recibido un intenso entrenamiento tanto físico como psicológico antes de emprender su misión, y mantendrán, una vez allí, contacto permanente con la Tierra por medio de email, radio y videoconferencia. Los autores del artículo subrayan que, en plena era de las comunicaciones, estos primeros colonos marcianos estarán «más conectados a casa que los primeros exploradores antárticos».
Programa reproductivo
Según Davies y Schulze-Makuch, en apenas unas décadas la población humana de Marte podría haber crecido hasta los 150 individuos, lo que supone «un pull genético viable y que permitirá la posibilidad de llevar a cabo un programa reproductivo a largo plazo».
Concluye el artículo subrayando que, en nuestro Sistema Solar, Marte es el planeta que "está razonablemente más cercano" a tener los recursos necesarios para hacer posible este proyecto de colonización. «Aquí, proponemos la forma más pragmática para conseguir este objetivo estableciendo primero una base robotizada permanente que será seguida por una serie de misiones tripuladas, solo de ida, a Marte».


Read More

lunes, 11 de octubre de 2010

Published octubre 11, 2010 by Webmaster with 0 comment

Abucheos a Rubalcaba en el día de la Guardia Civil

Larazón.es

El ministro celebraba el día de la institución en un acto en Valdemoro

Entre abucheos. Así fue recibido el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, por los asistentes al acto central del Día de la Guardia Civil en la localidad madrileña de Valdemoro. Y es que los recortes salariales impuestos por el Gobierno a los funcionarios, así como las trabas que les han puesto a su derecho a manifestarse, no ha sentado nada bien entre los guardias civiles y sus familiares. Ayer, el ministro del Interior fue testigo de ello.
Read More

domingo, 10 de octubre de 2010

Published octubre 10, 2010 by Webmaster with 0 comment

«Señores pasajeros: cerramos el aeropuerto porque hay un ovni»

Si los extraterrestres tienen previsto invadir algún día la Tierra, todo hace sospechar que empezarán por China. Y si no que se lo pregunten a los habitantes de tres ciudades del país y a los pasajeros de otros tantos aeropuertos, que aseguran haber visto en los últimos meses una buena representación de ovnis. La psicosis obligó incluso a cerrar un aeropuerto y desviar los vuelos de Shanghai y Pekín ante el riesgo “real” de colisión.

8 Octubre 10 - E.V.

El último avistamiento ocurrió el pasado 11 de septiembre, pero las autoridades chinas no lo han reconocido hasta un mes después. Para alimentar la leyenda, hay un supuesto vídeo, unas fotos y una detallada descripción de los testigos, que hablan de un objeto no identificado “de forma esférica” que estuvo sobrevolando durante varios minutos el aeropuerto de Baotou, en la región china de la Mongolia interior.



Imágenes del último avistamiento de ovnis en China

La amenaza de que después de tanto paseo por el aire el objeto llegara a tomar tierra era tan “real”, según las autoridades aeroportuarias, que se optó por cerrar las pistas y se alertó desde la torre de control a todos los aviones que dieran media vuelta si no querían colisionar con el platillo volante. Mejor no dar explicaciones al pasaje.

Un argumento similar, en este caso el de que en cualquier momento un ovni podía aterrizar en una de las pistas, fue el que utilizaron el pasado 7 de julio los responsables del Xiaoshan Airport, en Hangzhou, para paralizar el tráfico aéreo.

En este caso la voz de alerta la dio la tripulación de uno de los vuelos, que aseguraba haber divisado por la ventanilla un “objeto” en el cielo, tal y como se encargaron de contar con todo lujo de detalles los medios locales, primero, y la prensa inglesa y hasta la cadena estadounidense ABC, después.

Los hechos ocurrieron así: a las 8.40 de la tarde, cuando el avión se preparaba para descender, la tripulación informó a la torre de control de que estaba viendo un objeto volante no identificado. Unos minutos después, y tras hacer las debidas comprobaciones -¿qué es lo que detectaron?- ordenaron suspender el tráfico aéreo y derivar todos los vuelos a los aeropuertos vecinos. En total, 18 aviones.

Las teorías de los ufólogos

Como no podía ser de otra forma, el supuesto avistamiento despertó de su letargo a los ufólogos, excitados por los testimonios que comenzaron a expandirse por internet. Los más prudentes hablaban de un bombardero estadounidense o de un misil ruso. ¿Qué hacían sobrevolando el espacio aéreo chino? También aquí hay material para el misterio.

En cualquier caso, la versión de los testigos directos, recogida por la prensa, precisaba incluso que la señal del platillo volante había aparecido en el radar, y que en el cielo se había observado con nitidez una brillante luz blanca.

Una situación similar a la de estos dos últimos supuestos avistamientos se vivió en el aeropuerto de Hong Kong el pasado mes de enero. ¿Qué fijación tienen los extraterrestres con los aeropuertos chinos? No sólo eso. Entre el 30 de junio y el 10 de julio hay testigos que aseguran haber visto cosas raras en el cielo de Xinjiang (en el noroeste), Changchun (noreste) y Xiamen (al sur).

En el primero de ellos, el extraño visitante era “un objeto redondo y brillante” que se movía lentamente y que dejaba a su paso una huella blanca. Un vecino tomó una fotografía que publicó el diario local. Song Huagan, secretario general de la Sociedad Astronómica de Xinjiang, lanzó un jarro de agua fría a los fans de E.T.: el objeto era un misil intercontinental lanzado el 30 de junio por Estados Unidos.

Desde el Observatorio Astronómico, otro de sus colegas le rebatió: es imposible que se trate de un misil, entre otras cosas porque era un objeto “excepcionalmente brillante”. Con tanto testigo escudriñando el cielo, con tanto pasajero chino mirando por la ventanilla del avión, parece claro que no pasará mucho tiempo hasta que alguien vuelva a alertar de la presencia de un ovni. Si de una vez por todas sus ocupantes se deciden a tomar tierra saldremos, por fin, de dudas.








El avistamiento de otro ovni en China (julio de 2010)


Read More
Published octubre 10, 2010 by Webmaster with 0 comment

Prepárese para el invierno más frío del último milenio

Meteorólogos polacos han atemorizado a Europa con sus pronósticos: el invierno que viene será el más frío del último milenio. 2010 nos dejó un verano con temperaturas extremas.

Cada nuevo periodo de diez años es más cálido que el anterior, según las estadísticas que recogen la variación de datos extremos en verano e invierno. Mientras en Suramérica se preparan para temperaturas que romperán los récords históricos de calor, en Europa el invierno que se avecina podría ser uno de los más fríos desde que se registran los datos meteorológicos.

La estación de invierno recién terminada en Suramérica fue la más fría de los últimos 40 años. En esta tendencia entra ahora Europa. Rusia es considerada ya uno de los países donde se prevé una especial dureza del clima durante los próximos meses. La causa, la velocidad de la Corriente del Golfo, una corriente oceánica que desplaza enormes masas de agua cálida del Golfo de México al Atlántico Norte y que se ha reducido hasta la mitad en los dos últimos años. Las corrientes cálidas no conseguirán contrarrestar el frío polar que llega del Ártico.

Nueva era glacial
Los expertos pronostican que en caso de la extinción definitiva de la corriente, en Europa empezará un período glacial mientras que Escandinavia se transformará en un enorme glaciar. Mientras tanto, las investigaciones del astrofísico ruso de origen uzbeko, Khabibullo Abdusamatov, también apuntan a que la era del calentamiento global ha finalizado y dentro de 42 meses la humanidad tendrá que enfrentarse a una nueva «edad de hielo», según la agencia de noticias RT.

Sin embargo, estas hipótesis de enfriamiento global no están confirmadas por la Agencia Aeroespacial estadounidense NASA que, al analizar los estudios por satélite, señala que en los últimos 20 años la Corriente del Golfo, por el contrario, ha experimentado cierto aumento de la temperatura.

Calor extremo en Suramérica
Algunas regiones en Bolivia soportan ya temperaturas poco habituales y durante las próximas semanas ya se estima que se registren los picos más altos como consecuencia del calentamiento global. La escasez de lluvias y la falta de humedad están dando lugar a que se superen los valores máximos en algunas regiones.

Incluso con unos inviernos extremos durante los últimos años, el planeta no consigue recuperar masa de hielo marino. El hielo nuevo, apuntan los científicos, se forma durante el invierno en el Ártico pero es más fino debido a que el mar absorbe más radiación por la falta de hielo y ello conlleva una temperatura mayor.

Read More

miércoles, 6 de octubre de 2010

Published octubre 06, 2010 by Webmaster with 0 comment

Un pacto entre países ricos podría dejar sin medicamentos a millones de personas

06/10/2010

Esto huele a una nueva estratégia de la Élite para Reducir la población en el Mundo

LibreRed


La organización internacional Avaaz está llevando a cabo una campaña urgente para llamar la atención sobre un posible pacto entre países ricos, por el cual millones de personas dejarían de tener acceso a los llamados “medicamentos genéricos” y, como consecuencia, a cualquier tipo de medicación. Estas medicinas se aplican a enfermedades tan extendidas como la malaria o el VIH.

El comunicado dice así: “Algunos gobiernos están intentando negociar un pacto secreto que podría dejar a millones de personas en los países más pobres sin acceso a medicinas vitales, vulnerando así derechos de propiedad intelectual fundamentales”.

“En las próximas 48 horas, los gobiernos de los países más ricos del planeta tratarán de negociar un pacto secreto que podría impedir el acceso de las personas más pobres a medicamentos esenciales. Millones de personas dependen de los denominados genéricos para tratar enfermedades como la malaria o el VIH. Si este acuerdo logra concretarse, el acceso a muchas de estas medicinas podría verse recortado, dejando a quienes no tienen la posibilidad de comprar marcas de laboratorio al borde del abismo”.

“El acuerdo establecería normas de ‘propiedad intelectual’ relacionadas con un amplio catálogo de temas: desde los cultivos genéticamente modificados, pasando por el acceso a archivos compartidos en internet, hasta las patentes farmacéuticas. Pero el 80% de los países del mundo -como India, China, Brasil o Argentina- han quedado excluidos de estas negociaciones. Los gobiernos participantes están intentando apurar un acuerdo antes que las protestas públicas crezcan hasta el punto de que sean imposibles de ignorar. Pero la marea de oposición se va haciendo cada vez más grande”.

“Con nuestras voces podemos inclinar la balanza. La presión ciudadana ha evitado acuerdos comerciales injustos en el pasado. Ahora, nuevamente, podemos lograr que no se adopte un nuevo pacto abusivo”.

“El Acuerdo Comercial Anti-Falsificación (ACTA, por sus siglas en inglés) ha sido intencionalmente mantenido alejado de la opinión pública. Pero no por mucho tiempo: activistas defensores de la salud pública y de la libertad de internet han hecho saltar la alarma, y China, India y el Parlamento Europeo se han manifestado en contra del pacto durante las últimas semanas”.

“El acuerdo propuesto plantea muchas inquietudes, pero su disposición más indignante es el tratamiento de los medicamentos esenciales. El ACTA no establecería diferencias entre medicamentos genéricos y falsificados, por lo que la industria farmacéutica tendría claras ventajas para apoderarse completamente del mercado, aplicando las mismas tácticas agresivas para deshacerse de cualquier competidor”.

“Los gigantes farmacéuticos argumentan la necesidad de una medida como ésta para proteger a los consumidores, pero ellos mismos están vendiendo versiones genéricas de medicamentos cuyas patentes han caducado. Los genéricos (en general un 90% más baratos) no son ni más ni menos seguros que los medicamentos de laboratorios reconocidos. La diferencia radica en la ganancia de las empresas, así como en el impacto que tienen sobre la vida de los más desprotegidos”.

“En muchas otras ocasiones, protestas ciudadanas masivas han logrado detener maniobras similares de parte de empresas farmacéuticas y gobiernos ricos. No permitamos que unos pocos países decidan el destino de miles de millones”.

“Recibir tratamiento cuando estamos enfermos es algo que todos consideramos de una importancia absoluta. Nuestras acciones esta semana pueden ayudar a millones de personas a tener acceso a los medicamentos más esenciales. Juntos, ahora, podemos empezar a construir un futuro en el que cada uno de nosotros pueda combatir las enfermedades y mantenerse sano”.

“No permitamos que unos pocos países decidan el futuro de miles de millones tras puertas cerradas. Únete ahora a la petición para que el proceso de decisión sobre el acceso a las medicinas esenciales sea abierto y transparente”.

Rebelión
Read More

lunes, 4 de octubre de 2010

Published octubre 04, 2010 by Webmaster with 0 comment

Nuevos cambios de rumbo en la historia y en la genética: Nuestro ADN revela diferencias sustanciales entre nosotros.

04/10/2010 STARVIWER


El reciente hallazgo de diferencias sustanciales en el ADN humano, pone en evidencia las teorías de la evolución tal y como las conocemos.
El proyecto Genoma Humano V acaba de revelar que no existe un ancestro común entre las diferentes razas del planeta y que éstas no tuvieron orígen en África.
La Academia de Ciencias China literalmente descarta la teoría del ancestro común y sugiere, que existe una herencia de la Atlántida en el ADN.

Durante estos días del otoño de 2010, asistiremos a un giro en la ciencia sin precedentes. La oficialización de cuestiones que antes únicamente se reservaban a unos pocos investigadores, por fin podrá ser objeto de difusión.

El reciente hallazgo de diferencias sustanciales en el ADN humano, pone en evidencia las teorías de la evolución tal y como las conocemos, pero no es el único hallazgo que establece nuestra conexión con el Universo.

Realmente, la avalancha de estudios recientes en todos los campos del conocimiento humano, unida a la transdisciplinariedad nos deparará interesantes conclusiones que nos obligarán a revisar y modificar la historia y la ciencia.

Comentamos dos nuevos e importantes hallazgos que están siendo objeto de investigación de vanguardia:

1º.-En materia genética, el proyecto Genoma Humano V acaba de revelar que no existe un ancestro común entre las diferentes razas del planeta y que éstas no tuvieron orígen en África tal y como se pensaba. Existe un claro componente de pérdida de dos pares de genes respecto al australopitecus, lo que induce a pensar que hubo algún tipo de manipulación genética en la antigüedad. El estudio de Akhil Bakshi ha sido publicado en la prestigiosa “Royal Geographic Society “.

2º.-Con fecha de 25 de Septiembre, Nature y ABC Science News, publican un estudio en el que con carácter preliminar se avanza que somos genéticamente mucho más diferentes de lo que la ciencia tradicional tiene asumido. El estudio ha caído como un jarro de agua fría a los defensores de las teorías genetistas tradicionales. En este sentido, un grupo de científicos internacionales procedentes de todas las partes del globo, han llegado a las mismas conclusiones, tras analizar decenas de miles de casos en los que han detectado diferencias sustanciales entre variaciones del código genético.

Las diferencias son tan profundas y tan variadas que se ponen de relieve en la forma en la que no todos los seres humanos responden genéticamente igual a ciertas enfermedades, condiciones o tratamientos.

Los investigadores quedaron atónitos, al comprobar que existen más de 2.900 genes completamente diferentes entre todos los individuos que voluntariamente se prestaron al estudio. Esto supone una variación sustancial respecto de la generalización, y excluye claramente la evolución de un ancestro común.

El Dr. Matthew Hurles del Wellcome Trust Sanger Institute en el Reino Unido afirma que ha quedado sorprendido al comprobar cómo prácticamente un 12% del genoma individual es completamente diferente en cada individuo. Esta diferenciación obliga a considerar el Junk ADN (ADN Basura) como orígen de estas diferencias y a entender que existen capacidades de automodificación sustancial en los individuos que no responden de la misma forma ante estímulos externos. Por ejemplo: Existen individuos capaces de generar respuesta inmunológica frente a determinadas enfermedades, otros que generan intolerancia a determinadas sustancias, o que presentan resistencias a determinados fármacos, etc…En este terreno hay que revisar las teorías clásicas de la ciencia ortodoxa.

3º.-En esta misma línea la Academia de Ciencias China, acaba de demostrar que la ciencia de vanguardia corrobora los puntos expuestos en los dos puntos anteriores con lo que igualmente se suma a los anteriores estudios. Literalmente se descarta la teoría del ancestro común.

Video en Inglés



4º.-Otra línea de estudios sugiere, que existe una herencia de la Atlántida en el ADN, tras analizar detalladamente las diferencias presentes entre las tribus ancestrales americanas. Los resultados obtenidos en este estudio, son coherentes también con los expuestos en los tres anteriores estudios, por lo que refuerza la hipótesis Atlante de nuestro ADN y entronca con la Teoría del Diseño Inteligente o Intervención Genética Inteligente.

Citando Textualmente,

When investigators compiled the genetic data on the distribution of the X haplogroup in the America’s what they discovered sent shock waves through the conventional and alternative history camps. The X lineage was only found in a handful of tribes scattered across the country, the Yakima and Sioux in the northwest and the Navajo in the southwest, in about 5% of their populations. However, the greatest concentrations by far occurred in the Ojibway, Oneota and Nuu-Chah-Nulth tribes where almost 25% of the tribal members fell into the X lineage.

Moreover, the vast majority of tribes contained no X members. In fact, it was not found in any native tribes in Central or South America. Again, what did these patterns mean? Independent researchers associated with the Edgar Cayce Association (A.R.E.) quickly pointed out that the data supported some of the material found in the Atlantis readings that the ‘sleeping prophet’ had given in the 1930s. Cayce noted that some Atlantis refugees had immigrated to the northeastern region of the United States and later formed the Iroquois nation. It was in those tribes that the highest concentration of the X haplogroup was found.

5º.-Tras estos recientes hallazgos, son muchos los científicos que están mirando a una evidencia histórica: El libro de Enoch (LE) que cobra actualidad en estos días: Varias partes del LE concuerdan con el Génesis, pero otras, hablan específicamente de los ángeles caídos que abducían y cruzaban su estirpe con mujeres humanas, dando como resultado una raza híbrida Nephilim.

Video en Inglés

Sin duda, las evidencias científicas parecen reforzarse unas a otras, y los investigadores cada vez más vencen la presión de los estamentos más ortodoxos de la ciencia, que no pueden más que ceder ante el peso de semejantes evidencias empíricas.

Los próximos dias, semanas y meses, serán reveladores: Estamos asistiendo a la reformulación de la ciencia y de la historia con datos empíricos de incuestionable solidez académica.

StarViewerTeam International 2010.

Read More
Published octubre 04, 2010 by Webmaster with 0 comment

The “Royal Society” cuestiona la tesis del calentamiento global por CO2

04/10/2010 Starviwer


La Real Sociedad de la Ciencia , el principal organismo científico en el Reino Unido, se ha visto obligado a reescribir el manual sobre el clima.

La nueva guía publicada el 30 de Septiembre de 2010 que pueden descargar aquí, admite ahora que hay algunas “dudas” sobre la ciencia detrás del cambio climático, y evita hacer cualquier predicción sobre los posibles impactos del cambio climático.

La Academia Científica reconoce que ”No es posible determinar exactamente la cantidad de la Tierra se calentará o exactamente cómo el clima va a cambiar en el futuro”.

La reescritura se produjo después de 43 miembros se rebelaron, quejándose de que la versión anterior no tuvo en cuenta la opinión de los científicos disidentes del cambio climático.

Incluso se aconseja precaución en la elaboración de proyecciones acerca de los niveles del mar. ”Del mismo modo, la posibilidad de grandes cambios en la circulación del Océano Atlántico Norte no se puede evaluar con confianza.”

Aún más revelador, la Real Sociedad también está de acuerdo que la tendencia al calentamiento de la década de 1980 y 90 ha cesado en los diez últimos años.

Incluso abre oficialmente por fin la posibilidad de una teoría de cambio climático de origen cósmico.

Bibliografía recomendada:

1.-Descargar la Guía aquí (PDF)

2.-Estudio Monográfico de la Teoría General del Cambio Climático de Origen Cósmico

Otros Artículos relacionados:

El Calentamiento global por CO2 es una estafa. Un miembro del IPCC, Vincent Gray, denuncia en un informe que los datos científicos son manipulados. De hecho, los informes son modificados para eliminar cualquier evidencia de que el calentamiento se debe a procesos naturales.

Un año después de nuestros informes del verano de 2009, NASA, comienza a preocuparse por las tormentas solares.

Metodología científica:La Revisión por pares (peer review) no es una metodología cientifica. Implica censura, es de dudosa calidad e impide el progreso de la ciencia.

Resultados de la cumbre de Chicago sobre el Cambio Climático: Sólo un 1% de los artículos climáticos respaldan la tesis del IPCC.

Las temperaturas de 2010, son las más bajas desde 1934

Los científicos parecen sorprendidos al comprobar que el Dióxido de Nitrógeno disminuye en lugar de aumentar en la estratosfera.

5.587 trabajos citados por el informe del IPCC no son literatura científica.

StarViewerTeam International 2010.

Read More

sábado, 2 de octubre de 2010

Published octubre 02, 2010 by Webmaster with 0 comment

En España se suicidan 9 personas al día

Efe | Madrid

En España se quitan la vida nueve personas al día, según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) que también revelan que se suicidan más del triple de varones (78,31%) que de mujeres (22,56%), un fenómeno que los expertos aseguran que se puede prevenir.

El número total de suicidios en España en 2008 (3.421) supera por primera vez los muertos por accidente de tráfico (3.021), algo que para el psicólogo clínico y presidente de la Asociación de Investigación, Prevención e Intervención del Suicidio, Javier Jiménez, indica que se está trabajando con los conductores, pero que "no se está haciendo absolutamente nada para prevenir el suicidio".

Las cifras reales, según ha explicado Jiménez, "probablemente" sean mayores que las recogidas por el INE y hechas públicas en marzo porque "hay pacientes que se quieren suicidar y que lo hacen fingiendo un accidente".

En el ámbito mundial, Jiménez ha recordado que la Organización Mundial de la Salud (OMS) constata en sus estadísticas que se suicida una persona cada 40 segundos, y ha asegurado que es la primera causa de muerte violenta en el mundo, dado que se producen un millón de suicidios al año (y 20 millones de intentos), lo que "supera las muertes por guerras y homicidios juntos".

El psicólogo ha reconocido que una de cada cuatro personas que se quitan la vida (250.000) son jóvenes menores de 25 años y ha dicho que, sin prevención, la OMS estima que en 2020 se producirán hasta un millón y medio de suicidios anuales.

La psicóloga especialista en niños y adolescentes Patricia Montero ha precisado que, en los últimos diez años, uno de cada veinte adolescentes muertos se han quitado voluntariamente la vida, y ha señalado que la adolescencia es un período "difícil" porque se producen muchos cambios que generan "una gran ansiedad".

Para prevenir las muertes y concienciar a la sociedad de la realidad del problema, la psicóloga clínica y neuropsicóloga Teresa Barroso ha destacado la importancia de desmitificar las "falsedades en las que sigue envuelto el suicidio, tanto para la población como para algunos profesionales médicos".

En este sentido, ha destacado que "el suicidio no es una enfermedad mental" y ha indicado que, a diferencia de las creencias generalizadas, "un alto porcentaje de las personas que se quitan la vida habían hablado previamente de ello".

Por eso, Barroso ha asegurado que "siempre hay que tomar en serio" cualquier amenaza de suicidio y que esas confesiones no se deben catalogar de "intentos de chantaje" porque son "señales" de aquellos que "no es que no quieran vivir, sino que no pueden vivir más en esas condiciones".

El psiquiatra y miembro fundacional del Teléfono de la Esperanza Alejandro Rocamora ha dicho que la ideación del suicidio "puede surgir en cualquier momento" como consecuencia de una "crisis de la vida cotidiana" -el 10% no tienen un diagnóstico psiquiátrico-, y ha recordado que entre el 10 y el 15% de la población ha tenido ideas de suicidio "alguna vez en su vida".

"Nadie está sano mentalmente, es un equilibrio constante", ha afirmado Rocamora para después añadir que "lo que lleva al suicidio es la desesperanza", por lo que puede prevenirse reforzando las carencias de estas personas y "los factores protectores".

Estos factores son la pertenencia a un grupo, la autoestima, las habilidades sociales, los sistemas de valores y creencias, la posibilidad de pedir ayuda, la capacidad de adaptación y la biografía adecuada.

Según el psiquiatra, el desarrollo de la vida de una persona es importante porque "cuanto más sanos tengamos los vínculos forjados en la infancia, mejor será la capacidad de afrontar los conflictos y, por tanto, más posibilidades de resolverlos".

Con motivo del Día Mundial de la Prevención del Suicidio, que se celebra este viernes, los expertos han hecho un llamamiento para que las autoridades sanitarias tomen medidas que eviten el suicidio de personas que, en un 90% de los casos, pueden tener un tratamiento psiquiátrico.

Read More