lunes, 27 de septiembre de 2010

La ONU designará una embajadora para posibles contactos con alienígenas

LONDRES, 26 Sep. (EUROPA PRESS) -


La astrofísica malasia Mazlan Othman será designada en próximas fechas como embajadora de Naciones Unidas para el Espacio, y se encargará de coordinar la respuesta de la Humanidad en el momento en el que se produzca un contacto con una raza alienígena.

Othman, actual directora de la Oficina de Naciones Unidas para el Espacio Exterior (UNOOSA), explicará en profundidad las competencias de su nuevo cargo en una conferencia ante la Royal Society en el condado de Buckinhghamshire (Inglaterra) la próxima semana.

La propuesta de Othman para el cargo se debe al gran número de planetas que orbitan estrellas descubiertos recientemente, lo que incrementaría las posibilidades de que la raza humana contactara con vida extraterrestre inteligente. El plan para convertir a la UNOOSA en el organismo de coordinación para encuentros con extraterrestres será debatido por los comités científicos de Naciones Unidas antes de ser enviado a la Asamblea General.

"La constante búsqueda de comunicación extraterrestre mantiene la esperanza de que la Humanidad pueda recibir sus señales algún día. Cuando lo hagamos, deberíamos tener preparada una respuesta coordinada que tenga en cuenta todas las sensibilidades relacionadas con esta cuestión, y la ONU es un mecanismo especialmente diseñado para tal coordinación", indicó la astrofísica en un encuentro reciente con sus colegas, recogido por el diario 'The Daily Telegraph'.

Para el experto en derecho Espacial Richard Crowther, "cuando (los extraterrestres) nos digan 'Llevadme ante vuesto líder', Othman será lo más próximo que tendremos". En este sentido, se modificarán ciertos aspectos legales que regularán tal encuentro. Bajo el Tratado del Espacio Exterior de 1967, los miembros de Naciones Unidas acordaron que el mejor método para proteger la Tierra de una contaminación alienígena pasaría por la "esterilización" de los extraterrestres, pero se espera que la astrofísica malasia presente una perspectiva más tolerante.

miércoles, 22 de septiembre de 2010

La Nasa advierte de que una explosión solar podría paralizar la Tierra en 2013

  • Apagones generalizados, cortes de Internet y de todos los sistemas de comunicación serían algunas de sus consecuencias.
  • Tendría un efecto equivalente a la explosión de 100 bombas de hidrógeno y provocaría con daños 20 veces mayores que los del Katrina.
  • Así lo asegura el Daily Mail, citando a fuentes de la Nasa.
Apagones generalizados, cortes de Internet y colapso de las comunicaciones. Son los resultados que, según la NASA, podría tener en la Tierra la masiva explosión solar prevista para 2013, según publica el diario británico Daily Mail. "Las llamaradas del Sol aumentarían el nivel de las radiaciones y esto haría colapsar las transmisiones satelitales", informa el medio.

La NASA ha dispuesto una docena de satélites para estudiar la amenaza y evaluar las consecuencias El rotativo cita informes de la NASA que aseguran que la explosión paralizaría el tráfico de aviones y con ellos "el transporte de alimentos y personas, las comunicaciones telefónicas, el caos, al estilo de las películas de Hollywood". "El aumento de la actividad solar podría afectar las redes inteligentes de energía, la navegación GPS, el transporte aéreo, los servicios financieros y de comunicaciones de emergencia de radio", afirma el artículo.

Los técnicos de la NASA creen que prepararse con antelación contribuiría a minimizar los riesgos. "Los satélites se pondrían a buen recaudo y se desconectarían los transformadores para evitar las sobrecargas eléctricas", según el Daily Mail.

Por este motivo, la NASA ha dispuesto "una docena de satélites para estudiar la amenaza y evaluar las consecuencias". El secretario británico de Defensa, Liam Fox, ya ha alertado en una rueda de prensa de "la vulnerabilidad de la red de suministro eléctrico, una de las que se verá más afectada".

La explosión solar tendría, según estos estudios, un efecto equivalente a la explosión de 100 bombas de hidrógeno y provocaría con daños 20 veces mayores que los que dejó el huracán Katrina.


martes, 21 de septiembre de 2010

Los Militares americanos hablan: Armas Nucleares de EE.UU. han sido desactivadas por objetos no identificados.

Cortesia de Stariewer.wordpress.com

Fuente:PR Newswire y Reuters.com

WASHINGTON, 15 de septiembre

WASHINGTON, septiembre 15 / PRNewswire-HISPANIC PR WIRE / – El testimonio de más de 120 militares retirados o personal de las antiguas instalaciones alertan de una intervención continuada por los objetos no identificados en los lugares donde se ubicaban las armas nucleares, hasta fechas recientes como 2003.

En algunos casos, varios misiles nucleares de forma simultánea e inexplicablemente falló, mientras que un objeto en forma de disco en silencio flotaba cerca. Seis ex oficiales de la Fuerza Aérea de los EE.UU. y un ex soldado raso romperán su silencio acerca de estos eventos en el Club Nacional de Prensa e instarán al gobierno a confirmar públicamente su realidad.

Uno de ellos, durante el lanzamiento oficial de ICBM el Capitán Robert Salas, se encontraba de servicio durante un incidente de perturbación del misil en la base aérea de Malmstrom y se le ordenó no hablar de ello.

Otro participante, el coronel retirado Charles Halt, observó un objeto en forma de disco dirigir haces de luz hacia abajo en la base aérea de RAF Bentwaters en Inglaterra, área de almacenamiento de armas nucleares. Los dos hombres facilitarán información impresionante sobre estos eventos, y revelarán cómo los militares de EE.UU. respondieron a las anomalías.

El capitán Salas señala que “la Fuerza Aérea de EE.UU. está mintiendo sobre las implicaciones de seguridad nacional de los objetos no identificados en las bases aéreas nucleares y podemos demostrarlo”.

El coronel añade: “Creo que los servicios de seguridad tanto de los Estados Unidos y del Reino Unido han intentado subvertir el significado de lo que ocurrió tanto entonces como ahora por el uso de métodos de desinformación. “

El grupo de testigos y un destacado investigador, que se ha reunido por primera vez, discutirán las implicaciones de seguridad nacional de estos y otros incidentes similares instará al gobierno a revelar toda la información acerca de ellos. Este es un tema de concienciación del público.

Documentos desclasificados del gobierno de los EE.UU., que se distribuirán en el evento, ahora acreditarán la realidad de la actividad ovni en los sitios de armas nucleares que se remonta a 1948.

La conferencia de prensa también responderá a las preocupaciones actuales sobre el abuso del secreto del gobierno, así como la persistente amenaza de las armas nucleares.

OMS: Dwynne Arneson, el teniente coronel retirado la USAF., Centro de comunicaciones oficiales a cargo

Bruce Fenstermacher, el ex oficial de la USAF de lanzamiento de misiles nucleares

Charles Halt, Coronel USAF Ret., El diputado ex comandante de la base

Robert Hastings, investigador y autor

Robert Jamison, el ex de misiles nucleares dirigidos oficial de la USAF

Patrick McDonough, antiguo sitio de misiles nucleares USAF agrimensor geodésico

Jerome Nelson, ex oficial de la USAF de lanzamiento de misiles nucleares

Robert Salas, ex oficial de la USAF de lanzamiento de misiles nucleares

Robert Hastings, autor de los OVNIs y armas nucleares: Encuentro Extraordinario en los sitios de las armas nucleares, será el moderador de un distinguido panel de ex oficiales de la Fuerza Aérea de EE.UU. que participan en los incidentes OVNI en emplazamientos de misiles nucleares cerca de Malmstrom, FE Warren, y AFBs Walker, así como el depósito de armas nucleares en Bentwaters RAF.

La NASA descubre dos puentes en la Luna

Día 20/09/2010 - 17.39h
«Justo cuando piensas que lo has visto todo, descubrimos un puente natural en la Luna. ¿Quién lo hubiera pensado?». Mark Robinson, investigador principal de la sonda espacial de la NASA Lunar Reconnaissance Orbiter (LRO), no evita demostrar su asombro. Pero es que no es uno, son dos. Si conocimos hace tan sólo unos días fotos más precisas que revelaban la profundidad de algunos agujeros lunares, estas imágenes muestran otra sorpresa: dos arcos rocosos en la cara oculta de la Luna.


Un puente natural en la Luna
Uno de los puentes tiene alrededor de veinte metros de largo y entre 7 y 9 de ancho, lo suficiente como para albergar dos carriles de tráfico, y el otro es la mitad de grande. Los puentes naturales se forman en la Tierra por la erosión del viento y del agua, pero los investigadores creen que los lunares tienen su origen en un impacto espacial y en la intrincada red de túneles subterráneos excavada por un antiguo río de lava. Estas amplias redes de galerías y grandes bóvedas podrían, según los científicos, servir de refugio a las primeras colonias de astronautas que se instalaran en la Luna, aunque la misión, de momento, no entra en los planes de la NASA.
Una piscina ardiente
Los dos puentes naturales se encuentran en una misma región de nuestro satélite, en medio de un cráter de 77 kilómetros de ancho conocido como King. Aunque Robinson, que también es geólogo en la Universidad Estatal de Arizona en Tempe (EE.UU.), y su equipo no saben con certeza cómo se originaron los puentes, es posible que el escenario fuera, más o menos, el siguiente: El impacto de un objeto espacial fundió la superficie donde fue a parar y creó la cuenca del cráter King. Una piscina ardiente se formó en el cráter. Al enfriarse, la superficie formó una costra, como si fuera un budín cocido, mientras que el interior permaneció fundido durante más tiempo. Probablemente, ese «magma» encontró alguna vía para escapar y la «corteza», sin apoyo, se derrumbó en dos zonas, dando lugar al puente natural.
La cuestión es, ¿podría un astronauta atravesar alguno de estos puentes? Por desgracia, será difícil que lo sepamos en unos años.


Investigan al presidente de la banca del Vaticano por blanqueo de dinero

afp / roma
Día 21/09/2010 - 13.41h

Ettore Gotti Tedeschi, presidente de la banca del Vaticano -IOR, Instituto de crédito del Vaticano, conocido oficialmente como el Instituto para las Obras de Religión-, está siendo investigado por la Fiscalía de Roma por blanqueo de dinero. Durante la investigación se han retenido 23 millones de euros de IOR, según informa la agencia italiana Ansa.
Estos 23 millones fueron depositados en una cuenta del Crédito Artigiano. Dos altos ejecutivos de la banca vaticana -Tedeschi y uno de los directores del Instituto para las Obras de Religión- están siendo investigados por violación de la ley sobre el blanqueo de dinero.
Ni la oficina de Tedeschi y ni el Vaticano han hecho de momento declaraciones al respecto. El banco del Vaticano estuvo envuelto en un gran escándalo en 1982 por la fraudulenta bancarrota del Banco Ambrosiano, en aquel momento el principal banco privado de Italia.

lunes, 20 de septiembre de 2010

El fantasma de la crisis social Desocupación y ajustes: El Imperio USA es una fábrica de pobreza


La débil recuperación de la economía de EEUU (en medio de una crisis financiera que ya golpea con fuerza a Japón y a los Estados de la Unión Europea), dibuja un panorama incierto marcado por la persistencia del desempleo, la baja del consumo y un recrudecimiento del déficit fiscal, lo que hace temer una recaída de la crisis. En ese escenario, el crecimiento de la pobreza genera el fantasma de una crisis social que hasta hace poco parecía impensable en la primera potencia imperial.

IAR Noticias/
Informe especial 18/9/2010

E EUU no domina el mundo por formulaciones doctrinarias político-diplomáticas o eventuales discursos "democráticos" o "militaristas" de sus presidentes, sino porque impone al resto de los países la lógica de su poderío militar y económico, indestructible, salvo por un estallido nuclear del planeta.

Sorpresivamente, en la superpotencia más rica y poderosa del mundo, la pobreza subió al 14,3 por ciento en 2009.

Del mismo modo que la crisis financiera obligó a romper con el "libre mercado" (haciendo intervenir al Estado en el salvataje del capital privado), el colapso recesivo (todavía no superado) y el estallido del déficit fiscal obligó a la primera potencia a aplicar recortes en el gasto público de su propia población, que ya padece en carne propia el costo social del derrumbe de la economía.

Curiosamente, y forzado por la debacle económica y un déficit fiscal histórico, el Imperio ahora se ve obligado a aplicar sus propias recetas en casa para afrontar una crisis que ya ha derivado en crisis social, de la mano de la desocupación, la pobreza, y los despidos laborales que se suceden por todo el territorio estadounidense.

La tasa de pobreza en la población estadounidense aumentó al 14,3% en 2009, la mayor desde 1994, después de que la recesión afectara al empleo.

Un récord de 43,6 millones de estadounidenses se encontraban bajo el umbral de la pobreza el año pasado, informó la Oficina del Censo de Estados Unidos el jueves. La tasa se incrementó frente al 13,2% en 2008.

Eso significa que uno de cada siete de sus habitantes es pobre .

Por otra parte, el ingreso medio real por familia en 2009 fue de US$49.777, sin diferencias estadísticamente respecto al año previo. Los ingresos medios reales cayeron 1,8% para los hogares familiares y subieron 1,6% para los hogares no familiares.

Las estadísticas difundidas el miércoles por la Oficina del Censo de Washington son devastadoras, y alimentaron el temor de todos los que creen que el país está lejos de la recuperación y que la economía estadounidense está, en realidad, al borde de una segunda recesión, bautizada como el “ doble dip”.

Los economistas se han mostrado preocupados por la persistentemente alta tasa de desempleo, que subió 3,5 puntos porcentuales a 9,3% en 2009 frente a 5,8% en 2008, el mayor incremento desde que el Departamento de Trabajo comenzara a recopilar datos comparables promedio anuales en 1947.

"El deterioro en el mercado laboral de 2008 a 2009 fue el peor que jamás hemos visto", dijo Heidi Shierholz, economista laboral del think thank Economic Policy Institute, con sede en Washington. "Cuando se produce un gran deterioro del mercado laboral, la pobreza sube. La gran mayoría de los ingresos de la gente en este país depende del mercado laboral", añadió.

Según The Wall Street Journal, el vocero más influyente del poder financiero de EEUU: La crisis (endeudamiento y baja de recaudación) de los estados agrava el desempleo (desocupación y recortes salariales) y ya extiende los ajustes (reducción de planes sociales) a todo el territorio de EEUU.

Andrew Ross –el autor de “Demasiado grande para fracasar”, un libro sobre la crisis financiera– dijo que en los próximos años ni la situación de la pobreza ni la del empleo mejorará de una manera sustantiva. Y explicó: “lo que hay que comprender es que para regresar a los niveles pre-crisis necesitamos crear 11.000.000 de trabajos, es decir 400.000 por mes…”.

Pese a los anuncios de "recuperación" de la economía, empresas y bancos todavía están recortando empleos y obteniendo ganancias a través de reducciones de costos (incluido reducción de salarios) en lugar de potenciar un alza en la producción y en las ventas por medio de la reocupación laboral.

Por medio de los despidos laborales y la reducción del gasto social ("ajustes"), que incrementan los niveles sociales de precariedad económica y de exclusión masiva del mercado laboral, bancos y empresas mantienen sus tasa de rentabilidad al costo de más desempleo y depresión de la economía real.

Y lo que parecía impensable hasta ahora, ya está sucediendo: Los "ajustes salvajes", que históricamente fueron exportados por el FMI (el gendarme financiero global) a los países subdesarrollados de Asia, África y América Latina, llegaron, como una extraña paradoja de la historia, al Estado de la primera potencia imperial.

Mientras la administración de Obama y las usinas financieras USA derraman todo tipo de teorías y de pronósticos "esperanzadores" sobre una hipotética "recuperación", los números reales indican que (y mientras florece la especulación financiera en Wall Street) la primera economía imperial no consigue despegar.

La crisis laboral con desempleo masivo que se expande por la mayoría de las regiones estadounidenses, azota con particular dureza extrema a California (que ya implementó un fuerte ajuste en julio de 2009), el mayor Estado de la Unión, equivalente a la séptima economía mundial, y que afronta un cuadro potencial (todavía larvado) de huelgas y protestas sociales.

En este escenario, la nacionalización de la crisis social por medio de los ajustes y los despidos laborales habilita un pasaporte hacia las huelgas y los conflictos sociales que hasta ahora aparecían como fenómenos inéditos en la primera potencia imperial.

domingo, 19 de septiembre de 2010

Entrevista a Santiago Niño Becerra en el programa de radio Herrera en la Onda a día 17/09/2010

18/09/2010

El blog de Nesi

El economista Santiago Niño advierte: "La crisis acaba de empezar"



Descripción: El catedrático de Estructura económica, Santiago Niño, expone cuál es la situación económica de España y advierte de que la crisis no ha hecho más que empezar y que lo que viene es la caída.


Las manchas solares pueden desaparecer pronto durante décadas

La formación de manchas solares se desencadena por un campo magnético que, según los científicos, está en constante declive. Predicen que para el año 2016 puede que no ya no queden manchas solares y que el Sol permanecerá sin ellas durante varias décadas. La última vez que las manchas solares desaparecieron por completo fue en los siglos XVII y XVIII, cuando se desarrollaba un largo período frío en el planeta conocido como la Pequeña Edad de Hielo.
MSFC
Imagen de manchas solares
Las manchas solares son regiones cargadas eléctricamente, con gas sobrecalentado (plasma) en la superficie del Sol, formadas cuando existen afloramientos de campo magnético atrapado en el plasma ionizado. El campo magnético evita que el gas pueda irradiar el calor y se hunde de nuevo debajo de la superficie del Sol. Estas áreas son algo más frías que la superficie que las rodea, y se nos presentan ante la vista como manchas oscuras.
Las manchas solares se han observado al menos desde el siglo XVII, y se sabe que siguen un ciclo de 11 años desde el máximo de actividad solar (cantidad de manchas visibles) hasta un mínimo solar (Sol inmaculado sin manchas). El mínimo solar dura alrededor de 16 meses pero, de manera curiosa y llamativa, el mínimo actual ya ha durado 26 meses, lo que lo transforma en el más largo “mínimo de actividad solar” en los últimos 100 años.
Desde 1990, Matthew Penn y William Livingston, dos astrónomos solares que trabajan para el Observatorio Solar Nacional (NSO) en Tucson, Arizona, han estado utilizando una medida llamada División Zeeman para estudiar la fuerza magnética de las manchas solares. El desdoblamiento (o división) Zeeman es la distancia entre un par de líneas espectrales infrarrojas tomadas con un espectrógrafo y la luz emitida por los átomos de hierro en la atmósfera del Sol. Cuanto más amplia sea la distancia, mayor es la intensidad del campo magnético.
Manchas débiles
Penn y Livingston examinaron cerca de 1.500 manchas solares y han encontrado que el nivel de intensidad (promedio) del campo magnético de las manchas solares ha disminuido de unos 2.700 gauss a unos 2.000 gauss (el campo magnético de la Tierra está por debajo de 1 gauss). Las razones de la disminución son desconocidas, pero Livingston cree que si la fuerza sigue disminuyendo en la misma proporción, llegará a reducirse hasta 1.500 gauss para el año 2016 y, bajo esta intensidad de campos magnéticos, la fuerza de la formación de manchas solares puede ser imposible.
Durante el período 1645-1715, conocido como el Mínimo de Maunder, casi no hubo manchas solares. Este período coincidió con la Pequeña Edad de Hielo que produjo las temperaturas más bajas que se recuerden en Europa. Livingston advierte de que sus resultados deben ser tratados con cautela, ya que sus técnicas son relativamente nuevas y no se sabe todavía si la disminución de la intensidad del campo magnético va a continuar. "Sólo el paso del tiempo dirá si el ciclo solar disminuirá en la magnitud que el estudio estima". David Hathaway, físico solar en el Marshall Space Flight Center en Huntsville, Alabama, también ha señalado que los cálculos no tienen en cuenta a una gran cantidad de pequeñas manchas solares con campos magnéticos relativamente débiles, aparecidas durante el último máximo solar. Si éstas no están incluidas en los cálculos, el promedio del campo magnético resultaría mayor de lo que realmente fue. Habrá que estar atentos a los cambios y sorpresas que siempre nos tiene reservadas nuestro astro rey.

jueves, 16 de septiembre de 2010

El "mundo único": La falsa guerra de la "izquierda" contra la "derecha"

Cambian los escenarios, cambian los contenidos ideológicos, cambian los objetivos estratégicos, cambian las metodologías de lucha, pero la dinámica de los procesos y los actores son los mismos. La "izquierda" y la "derecha" ya no están en guerra permanente por la resolución de un orden internacional de bloques enfrentados como "sistemas " diferenciados (como en la guerra fría URSS-bloque occidental), sino que disputan por el control de los gobiernos del sistema capitalista vigente como "mundo único". En términos doctrinarios y estratégicos, la "nueva izquierda" ya no lucha contra la "derecha" para sustituir al Estado capitalista, sino que lucha para "socializar" el sistema capitalista desde adentro sin tocar sus estructuras históricas de dominio y de poder.Leer más...

Por Manuel Freytas (*)

lunes, 13 de septiembre de 2010

“Los bancos son los auténticos culpables de la crisis”

13 Septiembre 2010

attac.es

Entrevista a Carlos Martínez en El Faro de Vigo

Carlos Martínez habla de asuntos económicos con claridad y contundencia, algo de agradecer en estos tiempos de confusión. Martínez atribuye sin paliativos la responsabilidad de la crisis a los bancos, a sus inventos financieros al amparo de la desregulación, y advierte de que la salida va para largo. Preside ATTAC España, integrada un movimiento ciudadano internacional que comenzó a gestarse en 1998 en torno a una idea del periodista español asentado en París Ignacio Ramonet. ATTAC lleva casi una década anticipando lo que ahora ha estallado, resultado, a su juicio, de la victoria de los mercados sobre la política. Esta semana participó en Gijón en la escuela de verano de UGT.

¿Dejamos atrás a la crisis, nos quedamos en ella, el fin de esto está cerca?

Nosotros advertimos desde hace más de diez años de que si se mantenían las políticas neoliberales, la desregulación de los mercados financieros, podría ocurrir lo que está pasando ahora. Desde esa misma perspectiva, y a la vista de las medidas que se están tomando, hay que decir que la crisis va para largo. No lo decimos solo nosotros, también es la opinión de Krugman, Stiglitz y otros prestigiosos economistas, como Juan Torres o Vicenç Navarro. No es un cuestión de que nos guste ser catastrofistas. Lo peor de la crisis es que produce sufrimiento a mucha gente y, sobre todo, a quienes tienen una posición económica más débil; pero la política de seguir favoreciendo a las oligarquías financieras, a la banca, para entendernos, va a propiciar que la crisis persista más tiempo. No hay medidas de apoyo a la economía productiva, a la economía real.

Sin embargo, no parece que desde la política haya un remedio fiable. Aquí se restringe la inversión en infraestructuras, mientras que Obama lanza un plan de carreteras de una dimensión inusitada.

Europa y Obama llevan la crisis de forma diferente. Yo me inclino por cómo lo está resolviendo Obama, sin estar de acuerdo con lo que está haciendo en su conjunto. En EE UU los sindicatos han sido escuchados y sí se les hace caso, en cuanto que se está expandiendo el gasto y se intenta insuflar aire a la economía productiva. En Europa se hace lo contrario, reducir gasto y provocar ahorro, con un único objetivo: garantizar la solvencia de los bancos. Obama busca una salida al estilo de la que Roosevelt puso en marcha a raíz de la crisis del 29, mientras que en Europa persisten las mismas políticas neoliberales que nos llevaron a esto.

En esta crisis se constata el total fracaso de la política frente al poder económico.

Desde hace años nosotros advertimos de la crisis que se estaba gestando por efecto de la dictadura de los mercados, y reivindico para ATTAC el “copyright” de la frase. Cuando hablábamos de esto hace más de una década la gente nos miraba raro, pero ahora los gobiernos justifican su política por la necesidad de contentar a los mercados y valoran la eficacia de sus medidas a tenor de una supuesta reactivación de la economía que solo son respuestas de la ingeniería financiera. Que los políticos esperen a ver si los mercados sonríen o no ante sus medidas es una constatación de la dictadura de esos mercados. La oligarquía financiera, por usar el lenguaje clásico, que domina en los países centrales del mundo occidental es la que está marcando por dónde tienen que ir las políticas. Y los mercados tienen nombres y apellidos: son los grandes bancos internacionales, los ricos que salen en la lista “Forbes”.

Para ellos las crisis nunca resultan mal.

Lo que ocurre es que el mundo está cambiando mucho, no es lo que era. Hay ciertas zonas del mundo que antes eran muy pujantes y ahora están en decadencia, y otras antiguas tierras de misión que ahora son las que empiezan a mandar. Junto a la crisis económica y social se está produciendo una crisis de valores, una crisis política y un cambio de hegemonía mundial. Esto es algo histórico, estamos viviendo una transición mundial.

¿Una transición hacia dónde?

Hacia un debilitamiento de los países tradicionalmente capitalistas, frente a los que están surgiendo potencias emergentes como China, India, Brasil, Rusia o Sudáfrica. No quiero decir que estos países sean el paradigma, porque están muy dualizados, existen grandes diferencias sociales o una pobreza difusa muy grande, pero en ellos se está conformando una nueva clase dominante que responde a sus intereses de capitalismo nacional. Estos países crecen, mientras que Europa y EE UU están en crisis. También mejoran sus condiciones de vida. Durante los ochos años de mandato Lula ha sacado a bastantes millones de brasileños de la pobreza extrema, ha realizado una política de reparto. Los chinos están empezando a darse cuenta de que tienen que invertir en ellos mismos y en su bienestar, y empieza a haber huelgas para mejorar las condiciones de vida. Esto se ha producido porque en Europa occidental hace tiempo se impusieron unas políticas nefastas de deslocalización y desmantelamiento de la industria. Y barcos siguen haciendo falta, lo mismo que lavadoras o televisores. Si no se fabrican en Europa, pues los harán los chinos. Las propias oligarquías occidentales han ayudado a que este fenómeno se produzca. Tenemos que estar atentos a todos estos cambios y ver si nos interesa seguir siendo aliados de los decadentes o trabajar con otra perspectiva internacional.

Al comienzo de la crisis se apuntaba como salida la refundación del capitalismo. Incluso Díaz Ferrán llegó a pedir la suspensión de las reglas del sistema. Dos años después, de eso no queda ni la intención.

Efectivamente, en aquel momento se aceptaban propuestas nuestras como la de la tasa Tobin para gravar los movimientos internacionales de capitales. Se perdieron dos años en los que las fuerzas de la izquierda no supieron reaccionar y esto ha provocado la reorganización de los mercados. Los grandes detentadores de la riqueza pegaron el puñetazo en la mesa y, en estos momentos, estamos en una fase clásica y vieja que consiste en la acumulación de capital. Las políticas de empeorar las condiciones de trabajo, precarizar el empleo, jugar con el miedo de la gente para quitarle derechos son algo muy antiguo. Si Díaz Ferrán pedía menos libre mercado era porque intentaba endosar al Estado sus pérdidas, que es lo que se ha hecho en este tiempo. Ahora volvemos a lo de siempre, a decir que el Estado no sirve y que hay que recortar, lo que también abre nuevos nichos de negocios vinculados a lo que ahora son servicios públicos. Estamos en un momento de marcha atrás y están surgiendo resistencias sociales y sindicales. Hay soluciones que no son complicadas pero que requieren de voluntad política.

Después de renunciar a buscar culpables de la situación ahora se apela a una especie de culpa colectiva que consiste en afirmar que todo esto sobreviene porque vivíamos por encima de nuestras posibilidades.

Echar la culpa de esto a todo el mundo me parece obsceno e insultante para mucha gente. Vivía por encima de sus posibilidades quien podía. La “burbuja inmobiliaria”, propiciada por los bancos, que ahora son los mayores propietarios de vivienda en España, provocó el endeudamiento de las familias, pero la gente no se endeudaba para irse de vacaciones a las Bahamas, se endeudaban para comprarse casa y coche. Los que aquí más se endeudaron fueron las grandes empresas y, sobremanera, las constructoras. Los auténticos culpables de la crisis son los bancos, con toda la ingeniería financiera que han hecho, con las hipotecas basura, presionando a los gobiernos para que se privaticen los servicios. El origen de esta crisis, que no es sólo financiera, sino también social por la pérdida de derechos, tiene treinta años de historia. Predomina una determina forma de entender la banca, por eso nosotros defendemos la banca pública y nos oponemos a la privatización de las cajas de ahorros.

“Impuestos a los ricos, impuestos a la banca y gravar los movimientos especulativos”

Y su receta…, ¿en qué consiste?

Estamos por la subida de impuestos a los ricos. Los paraísos fiscales se han legalizado a través de las sociedades de inversión colectiva de capital variable (SICAV). Si un profesional urbano paga entre un 25 y un 30 por ciento a Hacienda, Amancio Ortega, el dueño de Zara, paga el 1 o el 2 por ciento. La banca tiene que pagar impuestos. Si aquí se cobrara la tasa que está previsto cobrar a la banca estaríamos hablando de 7.500 millones de euros, que suma un poquito más que el resultado de congelar las pensiones y recortar el sueldo a los funcionarios. Hay que gravar los movimientos especulativos de capital que se producen en todo el mundo, que con una tasa muy baja, con un recargo del 0,01 por ciento, generaría un volumen de dólares para luchar contra la pobreza y sustentar el Estado de bienestar.

Nada rompedor.

Estoy haciendo propuestas socialdemócratas, para que se me entienda, propuestas dentro del sistema, pero como se ha retrocedido tanto en el baile de las ideas, cualquier propuesta de racionalidad democrática parece revolucionaria, y Attac no es una organización revolucionaria. Pretendemos que todo lo que decimos sea desde un punto de vista científico comprobable, con las limitaciones que esto tiene en economía.

Entrevista realizada por Andrés Montes

jueves, 9 de septiembre de 2010

Despertando la "furia musulmana" Objetivo Irán: Que busca la operación con la quema de ejemplares del Corán

(IAR Noticias) 09-Septiembre-2010
Por Manuel Freytas

La histeria "antimusulmana"

En plena escalada del conflicto nuclear con Irán, y en el contexto de nuevas y duras sanciones en la ONU, una reacción generalizada de histeria "antimusulmana" se desató en EEUU a partir del anuncio de quemas de ejemplares del Corán anunciado por una iglesia protestante integrante de una red financiada por la CIA.

Esta operación se anunció dentro de cuadro generalizado de rechazo al Islam activado por el anuncio de la construcción de una mezquita en la zona de los atentados del 11-S.

Dos terceras partes de los habitantes de Nueva York están en contra de la construcción de la mezquita junto a la Zona Cero, según un sondeo realizado por el New York Times. Uno de cada cinco encuestados confiesa sentir aversión hacia los musulmanes.

Una encuesta del centro de estudios Pew publicada el martes revela que la proporción de estadounidenses que tiene una visión favorable hacia el Islam ha caído de un 41% en 2005 a un 30%.

En tanto, el número de aquellos que piensan que el Islam promueve la violencia más que otras religiones se mantiene estable en torno a uno de cada tres encuestados.

Los analistas consideran aún más alarmante el "irracional" aumento del número de estadounidenses que piensa que el presidente Barack Obama es musulmán.

Casi una quinta parte de los estadounidenses (18%) opina así, según una encuesta del centro Pew hecha con anterioridad al respaldo que el presidente USA dio al proyecto de mezquita en la zona cero.

En este contexto, y no por casualidad, Terry Jones, pastor de la Iglesia cristiana Dove World Outreach Center, en Gainesville, Florida, anunció su plan de quemar ejemplares del Corán para conmemorar los atentados del 11 de septiembre, lo que terminó de desatar una histeria "antimusulmana" en EEUU.

El fanático religioso extremista declaró como "Día Internacional de la Quema del Corán" el sábado, cuando se cumple el aniversario de los ataques.

Asimismo la fecha coincide este año con Eid al Fitr, la fiesta que marca el fin del mes de ayuno del Ramadán, la mayor festividad musulmana.

La utilización del sector religioso extremista para "demonizar" al mundo islámico se concretizó a través de la misión que empezaron a jugar las iglesias evangélicas integradas a una red controlada y financiada por la CIA cuyas operaciones encubiertas de preparación del terreno para un ataque a Irán, se empezaron a proyectar dentro y fuera de EEUU tras el 11-S..

Terry Jones, y la Iglesia evangélica Dove World Outreach, son miembros activos de esa red de operaciones encubiertas con la religión que reivindica la existencia del Estado de Israel y propugna la extinción del Islam.

En octubre de 2003, extremistas sionistas y evangélicos se reunieron en el hotel Rey David de Jerusalén en presencia del neocon Richard Perle –entonces presidente del Consejo para la Política de Defensa del Pentágono e influyente consejero de George Bush II– y de varios ministros del gobierno de Sharon para celebrar "el surgimiento de la Jerusalén celeste que tendrá lugar después de la destrucción del Islam".

La corriente evangélica extremista, que dice contar con más de 70 millones de fieles en EEUU, y que dispone de de miles de "pastores-propagandistas" como Terry Jones , fue una columna vertebral en la generación del consenso para las invasiones a Irak y Afganistán cuyo desenlace se precipitó con los ataques del 11-S en EEUU.

El odio profesado al Islam, al igual que su desprecio por los árabes, convirtieron a este sector del extremismo religioso en instrumento clave de los planes del lobby sionista militar orientados a terminar con Irán y los gobiernos islámicos en el marco de un proyecto estratégico de "remodelación del Medio Oriente", para someterlo a la hegemonía del eje EEUU-Israel-UE.

En este escenario, hay que leer el anuncio de quema de ejemplares del Islam que desató un nuevo proceso de histeria "antimusulmana" en momento de escalada del conflicto militar en Medio Oriente.

Protestas en India.

La "furia musulmana"

En febrero de 2006, también en una escalada del conflicto nuclear con Irán en la ONU, y cuando se comenzaba a hablar de un ataque de EEUU a ese país, una revista europea publicó doce caricaturas de Mahoma desatando un proceso mundial de "furia musulmana" con destrozos, muertos, heridos, e incendios de embajadas de países europeos en Asia, Europa, África y Medio Oriente.

Por primera vez, EEUU, Israel y la Unión Europea acusaron a Irán de estar detrás de esas gigantescas movilizaciones de "furia musulmana" contra el "mundo occidental", culpando al gobierno de Teherán de organizar y financiar esas movilizaciones violentas que duraron casi una semana.

Dos sondeos posteriores indicaron que el temor a Irán se había disparado entre los estadounidenses que consideraban al gigante islámico como el "mayor peligro" para Estados Unidos. Mahoma reemplazaba a Al Qaeda.

Según uno de los sondeos del Centro de Investigación Pew, Irán se se había convertido en la principal preocupación internacional de los estadounidenses, cuya mayoría estuvo a favor de una intervención armada para disuadirlo de sus ambiciones nucleares.

Según los resultados del sondeo Irán representaba “la amenaza número uno”, por delante de China, Irak y Corea del Norte.

Una mayoría aplastante de los participantes en la encuesta decía creer que Irán atacaría a Israel (72 por ciento) y a Estados Unidos o Europa (66 por ciento) si el país islámico llegara a desarrollar armamento nuclear. Además, el 82 por ciento aseguraba que, de completar con éxito el enriquecimiento de uranio, Irán facilitaría armamento a terroristas.

Los resultados del Centro Pew se sumaban a los de otro sondeo del diario Los Angeles Times, según el cual un 57 por ciento de los estadounidenses respaldarían en ese momento una intervención militar en Irán si el país desarrolla capacidad nuclear

A nivel de "testeo", las caricaturas de Mahoma demostraron (a través de las mediciones) como una explosión de "furia islámica" con Irán acusado de responsable y organizador, puede detonar en horas consenso masivo para un ataque militar a ese país entre la sociedad estadounidense.

Policía británico en alerta ante la posibilidad de atentados terroristas. (febrero 2006)

La utilización de la "amenaza islámica"

En este escenario, el plan de las "alertas terroristas" (como el que está funcionando en Gran Bretaña y la UE para ligar a Irán con el "terrorismo"), parecería insuficiente para generar un consenso masivo en EEUU, Europa y el mundo, para un ataque militar de EEUU a Irán.

En otras palabras, el "terrorismo islámico" tendría que salir de la amenaza potencial para convertirse en realidad, a través de la "furia islámica" complementada con ataques terroristas con muertos y heridos que justifiquen un ataque a Irán.

Antes de las acciones militares contra Irán los expertos USA parecen buscar reforzar la estrategia de "preparación de terreno" con otro componente: la "violencia islámica" que demuestre a qué grados puede llegar Irán en posesión de la bomba nuclear.

Las "alertas terroristas" con amenazas de "ataques inminentes" desataron otra ola de psicosis mundial con el "terrorismo" y nuevamente las comunidades islámicas de Gran Bretaña y Europa se vieron sometidas a cacerías y detenciones de sospechosos de integrar un "complot terrorista".

Simultáneamente el eje EEUU-Israel-Unión Europea conectó las "alertas terroristas" y las "amenazas de ataque" acusando a la república islámica de estar detrás de las operaciones de Hezbolá en Líbano y de financiar la estructura mundial del "terrorismo", al que siempre se le asocia la categoría "islámico".

En sucesivos informes, desde 2006 hasta ahora, los servicios británicos y Scotland Yard elaboraron documentos según los cuales Al Qaeda y las organizaciones extremistas islámicas estaban en condiciones de producir "ataques terroristas nucleares" en cualquier ciudad europea.

Las alertas y amenazas continuaron así como las detenciones de supuestos integrantes de "redes islámicas" en perpetuo complot para producir "atentados terroristas" denunciados o "desactivados" en Londres o en Nueva York.

La nueva operación

La nueva operación, utilizando como instrumento el anuncio de quema de ejemplares del Corán, parece apuntar hacía dos objetivos claros: reactivar la "furia musulmana" en el mundo, y utilizarla como un efecto polarizante para generar consenso a potenciales operaciones militares contra Irán planificadas por el Pentágono y la plana mayor israelí.

En el mundo de la CIA y de los servicios aliados del "mundo occidental", nada sucede por casualidad. El frente de "guerra contraterrorista" es parte indivisible de la estrategia para preparar las bases del consenso internacional a un ataque a Irán como parte del plan de "remodelación" de Medio Oriente que empezara con los halcones de la era Bush hijo.

Un ataque a Irán, en un contexto de decadencia hegemónica de EEUU, parecería, a simple vista, como improbable, falto de consenso internacional, y sin la aprobación masiva de la opinión pública norteamericana.

No obstante, está probado (así lo demostraron el 11-S, el 11-M, el 7-J) que la opinión pública, a favor de un ataque judeo-norteamericano a la nación islámica, puede ser fabricada en sólo horas por las grandes cadenas mediáticas internacionales.

Para un conjunto de expertos, la perspectiva del conflicto iraní combina dos escenarios fluctuantes y simultáneos: el "frente diplomático" y el "frente militar" que sobrevendrá inevitablemente si EEUU y las potencias aliadas no alcanzan una fórmula para presionar a Irán a abandonar su programa con las sanciones económicas en la ONU.

En este marco, los ejercicios militares de Irán, Siria e Israel, y la preparación de nuevas acciones contra Gaza y Libano, son simultáneos a los movimientos y las "señales" militares en el Golfo -registradas por la prensa norteamericana- y son indicativos de que el eje Washington-Israel se apresta a dar un "desenlace militar" al dilatado conflicto con Irán, una pieza central en el plan del sionismo militar.

Las operaciones contra Hamás y Hezbolá, en Gaza y Líbano, son simultáneas y convergentes con el "frente diplomático" y el "frente antiterrorista" contra Irán y Siria, y van a tener un desenlace en el "frente militar" una vez que la imposición de bloqueos y sanciones fracasen en todas sus líneas como está previsto en el Consejo de Seguridad de la ONU.

A nivel de "testeo", las caricaturas de Mahoma demostraron (a través de las mediciones) como una explosión de "furia islámica" con Irán como responsable y organizador, puede detonar en horas consenso masivo para un ataque militar a ese país entre la sociedad estadounidense.

Hasta ahora, el plan de las "alertas terroristas" (como el que está funcionando en Gran Bretaña para ligar a Irán con el "terrorismo"), parecería insuficiente para generar un consenso masivo para un ataque a Irán en EEUU, Europa y el resto del mundo.

No obstante, los expertos USA-israelíes saben que antes de las acciones militares contra Irán tienen que reforzar la estrategia de "preparación de terreno" con otro componente: la "violencia islámica" que demuestre a que grados puede llegar Irán en posesión de la bomba nuclear.

Este es el objetivo de base que busca la operación de provocación al mundo musulmán con la quema de ejemplares del Corán en el aniversario del 11-S.

Una nueva "furia musulmana" desatada en el mundo, galvanizaría (y reactualizaría) el apoyo a un ataque a Irán y a nuevas operaciones militares contra Gaza y Líbano, en EEUU y Europa.

En este escenario, hay que leer la operación lanzada con la quema del Corán.

martes, 7 de septiembre de 2010

‘Detrás de la caída de las multas, hay un colectivo sin apoyo de la Administración’

prnoticias.com

Esta mañana, un elevado número de guardias civiles se concentraban en Madrid pidiendo una mejora de sus derechos laborales. Una jornada laboral digna y mejores condiciones son algunas de sus peticiones. Unas reivindicaciones que se suman a las realizadas por los agentes de Tráfico en donde hay una situación de ‘desánimo y conflicto’ y en donde consideran que no cumplen con su trabajo de auxilio en la carretera, aseguran desde la Asociación Unificada de Guardia Civiles (AUGC).

Descendían las multas de tráfico durante este verano pero también han descendido los accidentes de tráfico. Durante el Balance de la Operación de Verano, el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, reconocía la conocida ‘huelga de bolis caídos’ y pedía a los agentes de la Guardia Civil de Tráfico que hicieran cumplir la ley y parasen a quien realizase infracciones. Ante estas declaraciones, desde la Asociación Unificada de Guardia Civiles (AUGC) aseguran que el ministro ‘no ha entendido nada del problema, no entiende a los guardia civiles’, aseguran. Y es que ‘no ha descendido el trabajo de los guardias’, siguen estando en la calle, trabajando, añaden. Sin embargo, sí ha una situación de ‘desánimo y de conflicto’.

‘Detrás la caída de multas hay una realidad, un colectivo sin apoyo de la Administración’, aseguran desde la asociación. Por este motivo’, piden mayor responsabilidad al ministro, ‘se tendría que preguntar por qué ha sucedido esto’.

Esta ‘huelga de bolis caídos’ se suma a las reivindicaciones laborales de los agentes. Ejemplo de ello es la concentración que ha tenido lugar hoy en Madrid y que ha sido programada por las asociaciones AUGC y la Unión Oficiales. En ella han reclamado una ‘ley personal y una jornada laboral justa’. Hay que destacar que desde la dirección general de la Policía y la Guardia Civil se envió una circular a todas las unidades anunciando sanciones para los agentes que acudiesen a la concentración de hoy. A pesar de todo, más de medio centenar se han reunido en el Paseo de la Castellana para hacer públicas sus reivindicaciones. Asimismo, se ha programado una manifestación para el próximo 18 de septiembre en Madrid a la que esperan acudan cerca de 20 mil guardias civiles.

La ocupación del banco Santander en Iruña por un grupo de sindicalistas de LAB acaba con siete detenidos

Ocupación de la sede del BANCO SANTANDER en la Plaza del Castillo de lruñea, para denunciar que Banca y Patronal se están apropiando de la riqueza que produce la clase trabajadora.
La ocupación del banco Santander en Iruña por un grupo de sindicalistas de LAB acaba con siete detenido


Ocupación del banco Santander en Iruña

Un centenar de sindicalistas de LAB ha participado en una concentración de protesta, frente a la sede del Parlamento de Navarra, en respuesta a la convocatoria de una jornada de acción realizada para hoy 7 de Septiembre por la Federación Sindical Mundial en defensa de la clase trabajadora.

Después, se ha ocupado la sede del BANCO SANTANDER en la Plaza del Castillo de lruñea, para denunciar que Banca y Patronal se están apropiando de la riqueza que produce la clase trabajadora.

Durante más de una hora han permanecido en el interior del banco coreando consignas como "Botín, usurero, enemigo del obrero", "Banqueros, ladrones" y "Que la crisis la pague el capital", hasta que la Policía Nacional se ha personado en el lugar, y ha dispersado la concentración del exterior y después han cortado con una cizalla las cadenas de los sindicalistas que se habían atado a las columnas, y se los han llevado detenidos.

sábado, 4 de septiembre de 2010

Estado de emergencia Un terremoto de 7,1 grados sacude una localidad de Nueva Zelanda

WELLINGTON, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -


Las autoridades neozelandesas declararon este sábado el estado de emergencia en la localidad de Christchurch después del terremoto de 7,1 grados en la escala de Richter que sacudió esta madrugada (tarde del viernes en España) la zona central del país.

El seísmo tuvo lugar a las 4.35 horas de este viernes (18.35 hora peninsular en España), y su epicentro se situó 30 kilómetros al oeste de la ciudad de Christchurch, a una profundidad de 33 kilómetros, según datos actualizados de la localización del temblor. El seísmo, que duró unos 40 segundos, se dejo sentir en gran parte de la isla Sur neozelandesa y en la parte meridional de la isla Norte, aunque no generó alerta por tsunami, produciendo daños en las estructuras de varios edificios y el corte de los suministros de energía.

El ministro de Defensa Civil, John Carter, acudió con presteza a la capital, Wellington, donde el Centro de Gestión de Crisis Nacionales ha activado el protocolo de actuación y se coordinará la respuesta gubernamental a las consecuencias del seísmo, informó la cadena NZTV.

Carter anunció que el estado de emergencia sería declarado en torno a las 10 horas (0.00 horas en la España peninsular). Junto a él, el primer ministro del país, John Key, y el ministro de Energía, Gerry Brownlee, volarán a Christchurch este mismo sábado.

Naciones Unidas se ha puesto en contacto con el Gobierno neozelandés para mantenerse informado de la situación, que el propio Carter ha descrito como de "desastre significativo".

viernes, 3 de septiembre de 2010

China,Francia y Reino Unido ya asumen públicamente la hipótesis extraterrestre como evidencia científica

Posted on 2 Septiembre 2010 porstarviwer

China, Francia y Reino Unido ya Declaran Públicamente que existen fuertes evidencias científicas de presencia extraterrestre reconocidas por diferentes comités de expertos.

Los equipos de expertos, agencias de inteligencia militar y/o grupos científicos, tanto en Francia como en el Reino Unido y en China, confirman independientemente que la hipótesis del orígen extraterrestre de los encuentros específicos con Objetos Volantes no Identificados, es ahora la explicación más plausible a la luz de las evidencias empíricas.

A).-En Francia, con fecha de 31 de Mayo de 2010, el Informe intermedio de la Comisión Sigma/3AF, un comité mixto formado por autoridades oficiales e investigadores privados como precedente de la Decisión 57/2010 del Parlamento Europeo, ha adoptado la hipótesis extraterrestre para los avistamientos específicos de naturaleza aetherofactal. De acuerdo con el investigador Antonio Hunneus, el Sigma/3AF-31052010, concluye que dichos encuentros son empíricos, reales y de posible orígen extraterrestre. De hecho, la calidad del Informe S/3AF Commision proviene de una fuente altamente creíble, como es la Asociación Astronómica y Aeronáutica de Francia cuyo presidente es Alain Boudier, que fue Consejero del Ministerio de Defensa Francés.

Leer más...

Nueva conciencia julio de 2012. Posee código para ponerla en vuestras web y blog

.