miércoles, 30 de junio de 2010

EL FASCISMO YA ESTÁ AQUÍ: Medios de comunicación del capital insultan y criminalizan a todos los trabajadores en huelga y otros los golpean

kaosenlared.net

Todas las cadenas de desinformación del capital lo que llamamos falsimedia, tanto en radio, como prensa o TV han desplegado hoy todas sus armas mediáticas criminalizando a los trabajadores por ejerecer su derecho a huelga. Da igual si esta era en Madrid (Metro), Euskal Herria (Huelga General) o Catalunya (FGC).

Estos medios han realizado un linchamiento del pueblo trabajador y han dado cobertura en sus medios a que personas anónimas actuasen como verdaderos linchadores o criminales disfrazados de humildes usuarios.

En la radio, en TV en las webs, se ha insultado, amenazado y atacado a los huelguistas y sindicatos. El capital hoy ha mostrado su cara más salvaje y desbocada.

Junto a esto han llegado las detenciones de piquetes, las cargas policiales y las amenas de despido por parte de los patronos y políticos como la Presidenta del comunidad de Madrid del PP

Se ha humillado a los catalanes partidarios del estatut o de sus derechos nacionales en casi todas las tertulias y llamadas telefónicas ante la permisividad de los periodistas del capital y del españolismo más recalcitrante y filofascista.

PP y PSOE han dicho claramente que cualquier persona que no sea considerad idónea no podrá ser candidato en ninguna elección, aunque esta persona no esté condenada por nigún tribunal ni haya cometido ningún delito.

HAN ACTUADO COMO UN SOLO HOMBRE CON UN DISCURSO MONOLÍTICO, DANDO LA IMPRESIÓN QUE ESAS OPINIONES CLARAMENTE FILOFASCISTAS Y ANTIOBRERAS SON LAS MAYORITARIAS...

¿CUÁNDO VENDRÁ EL CIERRE DE PERIÓDICOS Y/O PÁGINAS ANTICAPITALISTAS?

¿CUÁNDO SE NOS DETENDRÁ POR EJERCER EL DERECHO A LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN?

Hoy la simple democracia formal capitalista esta siendo puesta en entredicho .... las puertas al fascismo se han abierto!!

Madrid: Continua la Huelga general de los trabajadores del metro del metro de Madrid. Amenazados de despido y criminalizados por falsimedia

Segunda jornada de HUELGA TOTAL en el Metro de Madrid -Seguimiento Minuto a Minuto-

Segundo día de paro sin servicios mínimos convocada por los cinco sindicatos de Metro, movilizados por los intentos de la Comunidad de Madrid de modificar el convenio colectivo. A diferencia de la jornada de ayer, en la que dos trenes consiguieron salir, pese a la presencia de piquetes en todas las cabeceras, en el día de hoy NINGÚN tren ha salido de las estaciones de metro.

5:20: Comienza la Tercera jornada de Huelga TOTAL, cerca de 50 trabajador@s de Metro de Madrid se dan cita en las Cocheras de Cuatro Caminos (Línea 1 y 2) en Bravo Murillo,custodiados por una lechera de Polícia Nacional. Igualmente cerca de 10 trabajadores se encuentran en una de las salidas de Metro de Cuatro Caminos.

5:22: En la Estación de Metro de Nuevos Ministerios (Línea 6, 8 y 10), unos 20 trabajador@s de Metro de Madrid forman un piquete informativo en los andenes de la estación. Unas 3 parejas de seguridad privada se mantienen vigilantes.

5:27: Unas treinta personas forman el piquete informativo en Estadio Olímpico, en la cabecera de la Línea 7. No ha salido ningún tren de la misma, y los trabajadores destinados a cumplir los servicios mínimos han declarado su voluntad de no llevarlos a cabo, con lo que se ejecuta una vez más la declaración de las asambleas de trabajad@s de Metro: ningún tren en funcionamiento.

5:39: En la cabecera de la Línea 6, Laguna, más de medio centenar de personas componen el piquete informativo. Ninguno de los trenes ha salido de la estación, en un clima de absoluta tranquilidad, en la que no hay presencia policial, ni esquiroles que hayan intentado acceder a los puestos de trabajo.

5:41: Medios de comunicacion convencionales (una unidad movil de Antena 3) aparecen por las cocheras de Cuatro Caminos. Los servicios de seguridad privada de Metro de Madrid, han negado la entrada del fotografo del Centro de Medios a los andenes del Metro.

5:48: Más trabajador@es de Metro de Madrid se unen al piquete informativo de Nuevos Ministerios, ahora mismo formado por más de 30 personas. Ningún convoy ha salido de esta estación.

5:57: Nos confirman, desde el Comité de Huelga de Metro, que no ha salido ni un solo tren en la red de Metro de Madrid. No hay constancia de que haya habido esquiroles que hayan intentado accedes a los puestos de trabajo, ni indicentes en las cabeceras

6:03: Metro de Madrid, por segundo día, cierra el acceso a los andenes del Metro. Una cinta de "Metro de Madrid - No pasar" rodea los torniquetes de Nuevos Ministerios, es una imagen que se repite en todas las estaciones de la red de Metro.

6:08: Nos acaban de informar desde la estación de Nuevos Ministerios que acaba de llegar una lechera de la Policia Nacional.

6:16: En la Estación de Nuevos Ministerios se une una patrulla de polícia nacional a la lechera que había llegado anteriormente. Nos informan de que una pareja de nacionales accede en estos momentos al interior del suburbano.

6:17: Metro de Madrid informa por su megafonía que "El servicio de Metro se encuentra suspendido en toda la red", nos informan desde la estación de Laguna (Línea 6)

6:33: Desde Nuevos Ministerios nos informan de que 3 UIP (Antidisturbios de la Polícia Nacional) acaban de cruzar los tornos de la estación y se dirigen al andén donde se encuentra el piquete informativo de l@s trabajador@s de Metro de Madrid.

6:45: Dos usuarias habituales del Metro de Madrid en Nuevos Ministerios han lanzado gritos de apoyo al piquete informativo: "Viva la huelga"; inmediatamente a ese grito de apoyo, dos UIP han salido a su encuentro y han procedido a identificarlas.

6:48: Cincos o seis miembros de las UIP rodean a las chicas que han lanzado su grito solidario, han procedido a su cacheo y aún siguen retenidas.

6:56: Las unidades antidisturbios finalmente dejan circular libremente a las dos solidarias, después de tensos minutos de retención con motivo de unos simples gritos solidarios con la huelga de metro. Una muestra más de la absurda tensión policial de estos días en la ciudad de Madrid, colapsada por los paros de l@s trabajador@s de Metro en lucha.

7:01: La furgona de la Polícia Nacional se sitúa bajo el puente frente a la estación de Metro de Nuevos Ministerios con sus efectivos en el interior.

7:06: A las 7:15 se dará por suspendido el servicio de Metro de Madrid, y el piquete informativo de Nuevos Ministerios se retirará de la Estación, volviendo a la misma a las 14:30 h...

Kaos en la red

martes, 29 de junio de 2010

Fracasa el intento de reabrir la línea 8 de Metro de Madrid por falta de conductores

20MINUTOS.ES / AGENCIAS. 29.06.2010

Las autoridades han fracasado en su intento de reabrir la línea 8 de Metro que lleva al aeropuerto de Barajas este martes -jornada de huelga total en el metro de Madrid- con apoyo policial, según han confirmado a 20minutos.es fuentes sindicales. La Comunidad no ha podido encontrar conductores suficientes para operar la línea "con garantías" y ha optado por desistir de estos planes.

Era todo una manipulación para que pareciera que la huelga no había tenido éxito

Las autoridades de la Comunidad de Madrid habían planeado reabrir la línea 8 de metro con el apoyo de cinco policías nacionales y agentes de seguridad privada en cada tren. Pero, según fuentes del sindicato CC OO, los planes no se han podido llevar a cabo, al menos hasta el momento, por falta de conductores.

Al parecer, en un primer momento se contaba con el apoyo de un grupo de conductores que operarían estos trenes desde la estación de Nuevos Ministerios hasta las terminales T1, T2 y T4 del aeropuerto de Madrid Barajas.

Alrededor de las 17 horas, un grupo de agentes había accedido al andén de Nuevos Ministerios, donde estaba un convoy a la espera en la vía con las puertas cerradas. Un primer tren con personal de seguridad había partido también en dirección al aeropuerto.Pero poco tiempo después, los agentes de Policía abandonaron la estación.

Convencidos por los piquetes

De acuerdo con fuentes sindicales consultadas por 20 minutos, los piquetes presentes en la estación han convencido a estos conductores de que desistieran de colaborar con las autoridades para reabir la línea.

A media tarde, entre los trabajadores de la compañía, corrió la voz de que Metro de Madrid pretendía abrir esta línea para trasladar a los viajeros hasta el aeródromo madrileño y que, además, desde la empresa Metro se había requerido la presencia de Policía Nacional para garantizar la seguridad.

"Era todo una manipulación para que pareciera que la huelga de hoy no había tenido éxito", indicaron fuentes sindicales a la agencia Europa Press, que explicaron que desde las representaciones sindicales se está trabajando para hacer llegar a los trabajadores que los paros están "siendo un éxito y que hay que seguir en la misma línea".

Un representante del Sindicato de Conductores, que se acercó hasta la estación de Nuevos Ministerios, explicó que no ha salido ningún tren de viajeros rumbo a la estación de la T-4 y que lo único que ha habido es un tren de mantenimiento, que circulaba por la línea y que, precisamente por su condición, no puede circular con viajeros.

Según diversos medios, la empresa sigue en busca de conductores para que la línea entre de nuevo en operación.

"Amenazas" a los conductores

Momentos antes, el responsable de UGT en Metro de Madrid, Teodoro Piñuelas, había informado de que la dirección de la empresa estaba "intentando reunir conductores de reserva, amenazándolos" para que conduzcan los trenes de esta línea.

Su homólogo de CC OO, Ignacio Arribas, ha asegurado que se trata de "una provocación, en la que no vamos a entrar" y que con iniciativas como ésta "no van a romper la unidad entre los trabajadores".

La Comunidad "desiste" de la "aventura"

Ante la falta de conductores, la Comunidad de Madrid ha optado por desistir de sus planes para reabrir la línea 8, ha confirmado Francisco Granados, consejero de Justicia e Interior, a RNE.

"Hemos desechado finamente la idea de poner en marcha la línea 8, no tenemos conductores suficientes para que la línea funcione con garantías", ha afirmado Granados en una entrevista. "Hemos desistido de esa aventura".

Los trabajadores de Metro continuarán la huelga sin mínimos este miércoles

20MINUTOS.ES / AGENCIAS / VÍDEO: ATLAS. 29.06.2010

Los trabajadores de Metro de Madrid han ratificado este martes en asamblea secundar este miércoles, la tercera jornada de huelga "sin el cumplimiento de los servicios mínimos" del 50% que ha fijado el Gobierno regional.

Los trabajadores están convencidos de que hay que continuar así El portavoz de CCOO en Metro, Ignacio Arribas, ha informado de que los 2.500 empleados reunidos este mediodía en una asamblea han decidido "por unanimidad" y "sin presión" seguir con los paros sin respetar los mínimos.

El portavoz del comité de huelga y secretario general del Sindicato de Conductores, Vicente Rodríguez, ha precisado que los trabajadores han decidido "dar cumplimiento" a lo acordado continuar sin los servicios mínimos, por lo menos, hasta las 10.30 h de este miércoles, cuando está convocada la siguiente asamblea.

Durante la asamblea, se ha hecho un "análisis del paro masivo y total de hoy", y se han trazado unas líneas de actuación para el resto de la jornada. De hecho, en estos momentos están "buscando la solidaridad y el apoyo del turno de tarde, donde se están sumando todos de la misma manera", indicó.

Con todo esto, este miércoles continúa convocada la huelga sin servicios mínimos, es decir, no habrá Metro de nuevo, y en la asamblea de mañana decidirán los siguientes pasos a tomar con la huelga indefinida, ya convocada. "Todavía no sabemos cómo se va a hacer ni en qué términos", matizó.

"Los trabajadores están convencidos de que hay que continuar así", ha asegurado Arribas, que no prevé que en las próximas horas se reconduzca la situación que este martes impide a millones de madrileños desplazarse en metro.

Madrid cancela el servicio de Metro ante la huelga sin servicios mínimos

El cierre afecta a todas las líneas y a la 1 de Metro ligero. Dos millones de usuarios sin transporte habitual.

Metro de Madrid informó este martes pasadas las 6 horas, minutos después de su apertura, del cierre de todas las estaciones, ya que el "incumplimiento de los servicios mínimos en toda la red" dejaba sin servicio a los usuarios, que fueron desalojados a pesar de que muchos de ellos esperaban en los andenes. Más tarde, se decidió abrir las estaciones, pero únicamente para informar a los usuarios de que no hay servicio.

Las líneas afectadas son todas las de Metro de Madrid y la línea 1 del Metro ligero, confirmó un portavoz. Los piquetes informativos desplazados a las cocheras lograron evitar que ningún convoy saliera a la hora de apertura, las 6, lo que ha provocado que la empresa cierre las estaciones.

Así lo ha comunicado un portavoz de la Consejería de Transportes quien agregó que esta medida, que afectará a casi dos millones de usuarios, podrá ser paliada en parte por las líneas de autobuses de la EMT y del tren de Cercanías que, dijo, tienen "capacidad de reacción" y podrán aumentar los viajes y frecuencias de sus líneas. En cualquier caso, la web de la EMT está dando problemas de acceso, probablemente por saturación de visitas.

Las pantallas informativas y la megafonía de Renfe informaban a los viajeros que a esas horas estaban en la estación de Sol de que "ante la huelga convocada en Metro", Renfe recomendaba a los usuarios que continuasen su trayecto en las líneas de Cercanías como alternativa a la red del suburbano.

"Éxito", para los sindicatos

Los secretarios generales de UGT y CCOO en Metro de Madrid, Teodoro Piñuelas e Ignacio Arribas, han calificado de "éxito" la huelga en el Metro de Madrid, que mantiene cerradas sus estaciones por decisión de la Consejería de Transportes de la Comunidad.

"El seguimiento ha sido total, no está saliendo ningún tren", ha confirmado Arribas en declaracione, en una jornada de huelga en la que, según Piñuelas, no se ha producido ningún incidente y en la que los piquetes "son más informativos que nunca"; porque los trabajadores, ha agregado, "no necesitaban más argumentos para secundar los paros".

Ambos dirigentes han afirmado que la jornada se ha iniciado como tenían previsto y han recordado que avisaron de que los trabajadores no garantizaban los servicios mínimos. Teodoro Piñuelas ha añadido que le parece bien el cierre "hasta que se llegue a un acuerdo", hasta que, han expresado ambos, se respete "lo acordado en el convenio".

"Desde el comité de huelga seguiremos en contacto con la dirección para cerrar el asunto satisfactoriamente", han manifestado.

Fuente: http://www.20minutos.es/noticia/750600/0/metro/cierra/huelga/

La huelga en el metro de Madrid, al minuto

14.05 h - Entre los grandes afectados están los turistas que, ajenos a la huelga, se han encontrado con una desagradable sorpresa. Muchos de ellos están teniendo problemas para llegar a Madrid-Barajas con el riesgo de perder sus aviones.

13.42 h - Los taxis están 'haciendo su agosto' mientras los trabajadores de la EMT están desbordados por la gente que pide información. En las estaciones hay personas que llevan tres o cuatro horas haciendo un recorrido que apenas duraría 30 minutos.

Huelga en el metro de Madrid

- Los trabajadores deciden en asamblea continuar este miércoles el paro sin servicios mínimos.

13.16 h - La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha afirmado que los sindicatos de Metro tienen la "obligación de respetar los servicios mínimos" fijados en el paro del suburbano y les ha dicho que como trabajadores del transporte público no pueden "chantajear" a los madrileños. Mientras, las organizaciones CC OO y UGT de Madrid han responsabilizado al Gobierno regional de la huelga de Metro y han respaldado la decisión de los trabajadores de incumplir los servicios mínimos.

12.55 h - Los lectores de 20minutos.es muestran su malestar y su enfado por la huelga en el metro en cientos de comentarios.

12.48 h - Con el paso de las horas, la situación en las principales estaciones de Madrid no mejora. Muchos viajeros llaman a sus familiares para que vengan a recogerles y las colas siguen siendo la principal imagen del día.

12.37 h - La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, asegura que los servicios jurídicos de Metro dirigirán un escrito al Fiscal General del Estado, Cándido Conde Pumpido, para que investigue si la frase 'Madrid revienta', utilizada por un portavoz del Comité de huelga de Metro, constituye un delito de amenazas.

12.12 h - La demanda de los usuarios del taxi se ha visto incrementada un 30% por los paros de 24 horas convocados en el Metro de Madrid.

Huelga en el metro de Madrid

- El secretario general de CC OO, Ignacio Fernández Toxo, lamenta los perjuicios causados a los ciudadanos de Madrid por la huelga en Metro, pero asegura que a los empleados "les asiste la razón" ante la "vulneración" injustificada de un convenio colectivo con plena vigencia.

11.41 h - El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, David Lucas, pide a los trabajadores de Metro que respeten los servicios mínimos establecidos por la Comunidad. Sin embargo, el portavoz de IU, Ángel Pérez, ha justificado su incumplimiento y ha pedido a los madrileños que sean "solidarios" con los trabajadores del suburbano.

11.24 h - El tráfico en la M-30 y en el centro de Madrid se ha incrementado más de un 20% en relación con otras jornadas laborables debido al efecto de la huelga.

11.08 h - El consejero madrileño de Economía, Antonio Beteta, ha manifestado, sobre la huelga de los trabajadores del Metro, que le resulta "incomprensible que haya ciudadanos que se crean de mejor derecho que otros".

11.00 h - Varios concejales del Ayuntamiento de Madrid llegaron tarde al Pleno municipal como consecuencia del aumento del tráfico en la ciudad por la huelga de Metro, por lo que la sesión comenzó con huecos en los escaños mientras por la puerta iban entrando los ediles en un goteo constante.

10.53 h - La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Economía, Elena Salgado, ha expresado en la cadena Ser su "absoluto respeto" por la huelga de los trabajadores de Metro de Madrid, si bien ha reclamado el mismo respeto para que se cumplan los servicios mínimos.

10.34 h - La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) va a solicitar a la Consejería de Transportes de la Comunidad de Madrid que se tomen las más severas medidas disciplinarias contra los convocantes de la huelga de Metro que está afectando a millones de viajeros. A la vez, va a pedir que se establezcan de manera urgente y se garanticen en los próximos días los servicios mínimos para que los usuarios puedan desplazarse en este medio de transporte público. En este sentido, la OCU pide que el Gobierno de la Comunidad intervenga utilizando todas las vías legítimas que la ley ponga a su alcance.

10.22 h - Así está el mapa de transportes de Madrid: los accesos por carretera están colapsados y los autobuses llenos. En resumen: un caos.

10.10 h - Y a tí, ¿cómo te ha afectado la huelga en el metro de Madrid?.

Parada de autobús

" title="Parada de autobús" style="margin: 6px; float: right;" width="300" border="0" height="180">10.05 h -"El colapso es absoluto" en la estación de Plaza de Castilla, situación que se repite en otros intercambiadores de Madrid. "La gente está corriendo y está perdida, totalmente perdida", comenta un viajero.

9.47 h - Metro asegura que tiene preparada las estaciones para que empiece la circulación de trenes.

9.38 h -Renfe confirma a 20minutos.es que hay circulaciones especiales en la zona de la capital, entre estaciones como Atocha y Chamartín. En concreto, circulan 25 trenes más de los previstos. La compañía indica que "se nota mayor presencia de viajeros en las estaciones y que los trenes están más llenos de lo normal".

9.23 h - EMT informa a 20minutos.es que opera al 100% de su capacidad, cuando normalmente es al 95%. La compañía confirma que "la demanda se ha multiplicado" y, aunque el servicio ha aumentado, es "imposible evitar las colas en las dársenas". Sobre el colapso que ha sufrido su página web, EMT confirma que a lo largo de esta mañana ha recibido diez veces más visitas de lo habitual.

9.10 h - El consejero de Transportes de la Comunidad de Madrid, José Ignacio Echeverría, asegura en Telemadrid que la huelga en el metro es un paro "irresponsable, insolidario y salvaje. Lo que pretenden los sindicatos es hacer un chantaje a la ciudad de Madrid". "Incumplir los servicios mínimos es ilegal y puede contraer repercusiones penales", añadió. Sobre la negociación, Echeverría dijo que "mientras no haya servicios mínimos no habrá ninguna reunión".

Tráfico

- Confirmado: La DGT informa de que "se nota más tráfico de lo normal y hay muchos problemas en los accesos a Madrid capital por la zona sur y oeste". Lo peor está en la carretera de Toledo, entre Getafe y Villaverde; en zonas de la M-40 y en la carretera de Extremadura.

8.45 h - Las carreteras de acceso a la capital presentan grandes atascos, sobre todo en la M-40. Renfe también tiene sus andenes llenos mientras su megafonía recomienda a los usuarios que continúen su trayecto en las líneas de Cercanías como alternativa a la red del suburbano.

8.20 h - Metro asegura que sus estaciones están abiertas, aunque el servicio de trenes no se puede prestar por el incumplimiento de los servicios mínimos y porque piquetes no han permitido la salida de los trenes.

7.46 h - Las estaciones del metro madrileño se abren para informar a los usuarios de la situación, pero no se ofrece servicio.

7.10 h - "El seguimiento ha sido total, no está saliendo ningún tren. Los piquetes son más informativos que nunca porque los trabajadores no necesitaban más argumentos para secundar los paros", dice el secretario general de UGT en Metro de Madrid, Teodoro Piñuelas.

Renfe

- Trenes, autobuses y taxis se llenan de viajeros. En estaciones como Avenida de América se nota el enfado de algunos que discuten con los miembros de seguridad que custodian las puertas. Muchas personas se muestran incrédulas: "Decían que había servicios mínimos", dice una madrileña a 20minutos.es.

6.27 h - La huelga "se está desarrollando tal y como esperábamos", ha comentado a Efe el secretario general de CC OO en Metro, Ignacio Arribas.

6.25 h - Los trenes de Cercanías y los autobuses de la EMT empiezan a acoger a los miles de viajeros afectados por la huelga de metro.

6.20 h - Se informa de que varios piquetes han impedido la salida de trenes por la huelga de sus trabajadores.

6.15 h - Se cierran todas las estaciones del suburbano madrileño debido a que el "incumplimiento de los servicios mínimos en toda la red" dejaba sin servicio a los usuarios, informa Metro de Madrid. Ya son visibles las primeras protestas de los viajeros, muchos de ellos desalojados de las instalaciones.

6.00 h - Metro de Madrid abre todas sus instalaciones y los primeros viajeros del día aparecen ya en los andenes.

0.00 h - La asamblea de trabajadores de Metro de Madrid acuerda "casi por unanimidad" no respetar los servicios mínimos del 50% establecidos, por lo que está previsto que la huelga de este martes previsiblemente paralizará el metropolitano madrileño y afectará a unos dos millones de usuarios.

domingo, 27 de junio de 2010

Derrota militar Talibanes: Obama echó al jefe militar para ocultar su "fracaso"

El movimiento talibán opinó hoy que el relevo del general Stanley McChrystal como jefe de las tropas extranjeras en Afganistán no se debe a sus comentarios críticos sino a que el presidente de EEUU, Barack Obama, pretende "ocultar el fracaso" de su estrategia afgana.

IAR Noticias /

EFE

En declaraciones a Efe por teléfono, un portavoz talibán que se identificó como Mohamed Yusuf Ahmadi aseveró que "esta guerra, la más larga en la historia de Estados Unidos, no se puede solventar destituyendo a generales".

"La destitución de McChrystal no fue a causa de sus comentarios, sino porque Obama quiere esconder el fracaso de su estrategia culpando a los militares", sostuvo.

El general estadounidense, hasta ahora comandante en jefe de la fuerza ISAF de la OTAN en Afganistán y de las tropas destacadas bajo mando directo de Washington, ha sido el centro de una agria polémica por sus comentarios críticos a una revista sobre Obama y el aparato civil de EEUU.

Ayer fue llamado a consultas por la Casa Blanca y, tras una reunión entre ambos, Obama anunció su relevo por el general David Petraeus.

El presidente de EEUU aseguró que esto supone "un cambio en el personal, pero no en la política" hacia Afganistán.

Antes de que se conociera la salida de McChrystal, el presidente afgano, Hamid Karzai, elogió su figura y advirtió de que su relevo no sería positivo para Afganistán.

La Casa Blanca informó hoy de que Obama ya ha hablado por teléfono con Karzai para garantizarle que el relevo no pone en entredicho el "compromiso" de EEUU en Afganistán.

Petraeus deberá ahora ponerse al frente de un contingente que se espera que alcance los 150.000 soldados cuando lleguen los últimos refuerzos y afrontar una situación militar compleja con una operación pendiente contra los bastiones talibanes en la sureña Kandahar.

El Mundial cotiza en bolsa Revelación científica: La cabeza humana es una pelota de fútbol

(IAR Noticias) 27-Junio-2010

El fútbol es un multimillonario negocio capitalista, una exitosa industria globalizada del espectáculo, una formidable máquina de concentrar riqueza en pocas manos, que derrama rentabilidad en medio de la crisis global, la pobreza masiva, la desocupación récord, el hambre mundial, los desastres humanitarios, las guerras de ocupación, las catástrofes naturales, y las políticas de exterminio militar de "población sobrante" en las periferias de Asia, África y América Latina.

Por Manuel Freytas (*)

Leer más...

Fuerte compresión de la magnetosfera 25/6/2010 horas despues terremoto 6,9 islas salomo

Banca española y armas ilegales



La actual globalización económica ha traído consigo el concepto de consumo responsable. La idea subyacente es que la globalización ha causado un gran impacto sobre las poblaciones y el medioambiente en el mundo. Los estados, impotentes ante su progresiva pérdida de poder, se han mostrado más proclives a favorecer la expansión de sus empresas nacionales que a controlar su impacto en el exterior. El consumidor, por lo tanto, ha pasado a ser el protagonista a la hora de exigir un comportamiento ético a las empresas.

Como consumidores colaboramos a través de nuestras opciones de consumo con multitud de proyectos y empresas. Una forma sutil de colaboracionismo que con frecuencia olvidamos es la que se establece entre nuestros depósitos y los diferentes proyectos que nuestra entidad financia con ellos. Y para hablar de este tema me fijaré en cuatro compañías que producen armas muy controvertidas: Lockheed Martin, L-3 Communications, Textron y EADS. Las tres primeras venden misiles con cargas de racimo y son estadounidenses y la última produce misiles que albergan cargas nucleares y es europea. Este armamento, de ser utilizado en un conflicto armado como medida de ataque, sería considerado ilegal según el derecho internacional humanitario por ser armas que no distinguen entre civiles y combatientes y por infringir un sufrimiento innecesario. ¿Qué relaciones tienen las entidades financieras españolas y por ende nuestros depósitos e inversiones con estas cuatro compañías?

A día de hoy, parece ser que no hay entidades financieras españolas que financien a través de créditos a las tres empresas norteamericanas. Eso sí, muchas de ellas ofrecen un índice financiero llamado S&P 500 que incluye a 500 empresas norteamericanas, entre ellas las tres citadas. Este producto financiero funciona de tal forma que cuando el cliente invierte en él está comprando en la práctica acciones de 500 compañías estadounidenses y las está, por lo tanto, financiado. Bancaja, Banco Santander, Bankinter, BBVA, Caja Madrid y La Caixa son las entidades españolas que ofrecen este producto financiero. Además de esto, Tecnobit, empresa militar participada en un 33% por Caja Navarra, un 29% por Caja Castilla la Mancha y un 6% por Caja Burgos, suministra componentes a Lockheed Martin.

Por otra parte, el consorcio aeronáutico europeo EADS, al ser un gran conglomerado europeo y tener presencia en España, es financiado directamente por entidades españolas. Entre estas entidades se encuentran Banco Santander, Bankinter y BBVA. Además, existen empresas españolas con producción militar que son proveedores de EADS y además están participadas por entidades financieras españolas. Se trata por un lado de Aernnova, participada en un 23% por Caja Castilla la Mancha, y por otro Alestis, participada en un 15% por Cajasol y un 14% por Unicaja.

En conclusión, a través de nuestros depósitos e inversiones financieras podemos estar financiando más o menos directamente a compañías que no comparten nuestros valores. Es importante tener esto en cuenta porque si deseamos que las empresas tengan un comportamiento ético en todos los ámbitos es necesario que apliquemos primero la misma regla a nuestras opciones de consumo.

Fuente: http://www.centredelas.org/index.php?option=com_content&view=article&id=613%3Abanca-espanyola-i-armes-illegals&catid=36%3Ageneral&Itemid=131&lang=es

Caen los salarios en España



La reforma laboral equivale a una caída en los salarios reales. El gobierno de Zapatero, presionado por el FMI, el Estado alemán y los especuladores, ha impuesto una política que reduce los ingresos de todos los trabajadores españoles, al mismo tiempo que aumenta los excedentes empresariales. Ha afectado en apenas un mes a los empleados públicos, a los trabajadores privados y, finalmente, a los pensionistas.

El gobierno impuso, primero, el descenso en los sueldos de los funcionarios públicos, un 5% más la congelación en dos años. Dado que fijar los salarios mientras que los precios siguen creciendo equivale a una pérdida en el ingreso real, la reducción final se acercará al 10%.El ganador es el mismo Estado quien, al menos, podría utilizar esos recursos adicionales para sufragar la satisfacción de necesidades sociales. En la realidad, el ahorro obtenido apenas compensa las sucesivas rebajas fiscales, como la eliminación del impuesto del patrimonio, de que vienen disfrutando los más ricos.

Asimismo, el gobierno ha decidido congelar para 2011 las pensiones, salvo las mínimas. De esta forma los pensionistas verán reducida su renta en un 2%. Esta injusta medida agrava la penosa situación de muchos pensionistas, incapaces de satisfacer las necesidades más básicas. Además, mermar las pensiones equivale también a reducir el valor real actual de los salarios recibidos: las mismas cotizaciones dan derecho a menores beneficios tras la jubilación o la invalidez.

Finalmente, la reforma laboral ha añadido una reducción específica en el salario de los trabajadores del sector privado, provocando el aumento paralelo en los beneficios empresariales: lo que se paga de menos va al empresario. Antes de la reforma laboral, el trabajador con contrato indefinido tenía la promesa de recibir, en caso de despido, una indemnización de 45 días por cada año trabajado. Muy pocas veces se rebajaba la indemnización entendiendo que el despido era objetivo (procedente): ineptitud, absentismo, etc. A partir de la reforma, se generaliza la fórmula contractual indefinida que da al trabajador derecho a 33 días de indemnización por cada año. A lo que hay que añadir la extensión del despido objetivo para todo caso de situación económica negativa, circunstancia que, sin definición clara, sin duda llevará a la inflación de los casos judiciales y la inseguridad en empleados y empleadores. Frente a lo anterior, el aumento futuro, ¡a partir de 2012!, de la indemnización del trabajador contratado temporalmente, de 8 a 12 días, o la promesa de controlar la repetición en el tiempo de los contratos por obras y servicios, palidecen y son incapaces de equilibrar las pérdidas de ingresos de los trabajadores. Es más, el FOGASA, fondo de capitalización financiado por cotizaciones empresariales, que sólo debería hacer frente a los salarios no abonados por los empleadores, pasa ahora a pagar 8 días de la indemnización debida, ¡incluso si el despido es improcedente!. Queda la situación siguiente.Leer más...

Protestas en Toronto ante el G-8 y G-20 por el costo social de la crisis



Unas 10.000 personas marcharon el sábado en Toronto para exigir a los países ricos y emergentes del G8 y G20 medidas sociales contra el desempleo, con incidentes al final del recorrido.

La gran parte de participantes desfiló pacíficamente, organizados por los sindicatos, pero grupos de jóvenes provocaron disturbios al terminar la marcha e incendiaron al menos dos coches patrulla.

Otros tres vehículos fueron dañados en el centro financiero de Toronto, mientras que el aire se llenaba de olor a vinagre, con el que los manifestantes impregnaban sus pañuelos para contrarrestar el gas lacrimógeno de la Policía.

Los bomberos acudieron para extinguir las llamas, pero la situación en las calles impedía su paso.

Lara Garrido Herrero, de 33 años, que estaba comprando en un centro comercial del área, explicó a la AFP vía telefónica que se hallaba encerrada en una tienda junto a unas 200 personas por decisión de la dirección del local, que bajó la persiana metálica en previsión de incidentes.

Al igual que los manifestantes, la policía de Toronto utilizó nuevos métodos de comunicación para comunicar con el público.

“La valla no ha sido franqueada. Falsos rumores” indicaba un “twitter” (sistema de mensajería y de blog instantáneo).

Canadá se gastó más de 1.000 millones de dólares para garantizar la seguridad de las cumbres del G8 y el G20, con la esperanza de evitar graves disturbios.

Miles de policías, equipados en parte con equipo antidisturbios, fueron desplegados a pie o a caballo para disuadir, de forma expeditiva muchas veces, cualquier concentración.

Los helicópteros sobrevolaron la marcha de forma constante.

A pesar de ello, y de la lluvia que cayó con regularidad, los manifestantes más radicales, en grupos de decenas o centenares, consiguieron romper vitrinas y derribar papeleras a lo largo de su camino.

“No fueron los trabajadores del mundo los que causaron la crisis financiera”, criticó Sid Ryan, de la Federación de Trabajadores de Ontario, en un discurso.

“No queremos ver cómo se transfiere la riqueza del sector público al privado”, añadió.

Los manifestantes proclamaban el derecho de los líderes de reunirse y decidir sobre la economía mundial, y criticaban el impacto de la crisis financiera que estalló en 2008, y deja ya millones de desempleados.

“No queremos que los países del G20 corten el gasto hasta que vuelvan los empleos”, explicó Jeff Atkinson, portavoz del Congreso Laboral Canadiense.

Liana Salvador, otra manifestante, explicó a la AFP que debía 50.000 dólares a causa de los créditos que solicitó para cursar altos estudios.

“Soy una estudiante común a quien sus padres le explicaron que el conocimiento es poder, pero mi gobierno considera que educarse es caro”, criticó.

Desde el 18 de junio, un total de 32 personas fueron detenidas por incidentes relacionados con la cumbre, explicó el sargento Tim Burrows, portavoz de la unidad encargada de la seguridad del evento.

Fuente original (y fotos): http://www.cubadebate.cu/noticias/2010/06/26/protestas-en-toronto-ante-el-g-8-y-g-20-por-el-costo-social-de-la-crisis

Una niña de 6 años, en la lista negra de sospechosos de terrorismo de EE UU

AGENCIAS. 26.06.2010 - 19.00 h

Una niña de seis años descubrió recientemente que figura en la lista de sospechosos de terrorismo de EE UU cuando quería volar junto a sus padres de Cleveland (Ohio) a Minneapolis y se le comunicó que no podía subirse al avión.

Un empleado de la aerolínea Continental informó a los padres de que su hija mayor, Alyssa Thomas, figuraba en la lista del Departamento de Seguridad Nacional de pasajeros a los que se prohíbe volar por tener posibles o probados vínculos con el terrorismo. Perplejos, los padres de Alyssa argumentaron que no podía ser que una niña de seis años figurara en esa lista.

"No es precisamente la lista en la que queremos figurar", señaló su padre a la cadena local Cleveland News, de Fox. La familia Thomas logró embarcar y viajar a Minneapolis, pero se les recomendó escribir al Departamento de Seguridad Nacional para resolver el problema. El Gobierno respondió a los padres que Alyssa seguirá figurando en la lista y que no proporcionará información sobre los datos que tienen sobre su hija u otra persona con el mismo nombre.

El padre de la niña sostiene que su hija vuela desde que tenía dos meses y que nunca ha tenido problemas. De hecho, la última vez que viajaba era en febrero cuando visitaron México. El Gobierno afirmó que reforzó en junio la seguridad para todos los vuelos domésticos.

20minutos

viernes, 25 de junio de 2010

La huelga general paraliza Italia

Gloria Moreno / EUROPA PRESS. 25.06.2010 - 17.23 h

La huelga general convocada por la CGIL, el principal sindicato de Italia, convocada para este viernes está paralizando el país a causa de la interrupción del transporte público y la celebración de manifestaciones en ciudades como Roma (centro), Nápoles (sur), Milán y Bolonia (norte), entre otras muchas, que podrían sumar un millón de manifestantes según el sindicato.

El motivo de la huelga es protestar contra el ajuste presupuestario recientemente aprobado por el Gobierno que dirige Silvio Berlusconi y que en estos días está siendo debatido en el Parlamento.

El sindicato mayoritario considera la ajuste "equivocado, injusto y deprimente"

Entre otras cosas, prevé el congelamiento de los sueldos de los funcionarios hasta 2013 y el recorte del presupuesto destinado a las regiones y demás entes locales, así como a los entes públicos en general, lo que, según afirman los detractores del plan, supondrá un empeoramiento de los servicios a los ciudadanos.

Aun con todo, la CGIL ha sido el único sindicato que ha rechazado abiertamente el ajuste, que define como "equivocado, injusto y deprimente", ya que carga el peso de la corrección económica "sobre las espaldas de los de siempre".

El grueso de la huelga está siendo protagonizado por los trabajadores que dependen de la administración pública, aunque también se pararán durante algunas horas algunos empleados del sector privado. En cuanto a su alcance territorial, es nacional, a excepción de las regiones de Liguria, Toscana y Piemonte que harán huelga el próximo 2 de julio.

Los políticos de la oposición también se manifestaron en contra de la reformaAdemás de dificultar la movilidad en las principales ciudades italianas, la huelga también ha provocado ya cancelaciones en algunos aeropuertos como el de Fiumicino (Roma), donde fueron suprimidos vuelos de las compañías Brussels, con destino Bruselas; Vueling, con destino Sevilla; y EasyJet, con destino Malpensa (Milán), entre otros. Otras compañías, como Alitalia o Iberia, optaron por reprogramar las operaciones.

Muchos trabajadores aprovecharon el día para salir a la calle y protestar contra el modo en que el Gobierno ha decidido afrontar la crisis. Desde Bolonia, la subsecretaria general de CGIL, Susanna Camusso, denunció que el ajuste sólo pide sacrificios a los trabajadores y a los ciudadanos de a pié mientras que tendrían que ser "los que tienen más" los que contribuyan a remediar la crisis.

Los líderes de la oposición también se manifestaron como muestra de apoyo a los trabajadores. En Nápoles, lo hizo el líder de Italia de los Valores (IDV), Antonio Di Pietro, mientras que en Milán, adhirió a la protesta el secretario general del Partido Demócrata (PD), Pierluigi Bersani.

Al Gore fue investigado por acoso sexual a su asistente personal

agencias
2010-06-24

Se trata de unas acusaciones que fueron archivadas por falta de pruebas, pero que se mantuvieron en secreto hasta este miércoles, cuando la publicación estadounidense The National Inquirer, especializada en crónica rosa, dio a conocer la información.

Pese a que en un primer momento la prensa estadounidense no le concedió demasiada credibilidad a la noticia, dos comunicados sobre el tema difundidos este miércoles por el Departamento de Policía de Portland y la oficina del fiscal del condado de Multnomah, encargada del caso, confirmaron que dicha investigación sí tuvo lugar.

Los hechos habrían ocurrido supuestamente en octubre de 2006 en un hotel de Portland, cuando Gore visitó la ciudad para dar una conferencia sobre cambio climático y asistir a un evento de recogida de fondos del Partido Demócrata organizado por el gobernador de Oregon.

La Policía de Portland empezó las investigaciones sobre el caso en diciembre de 2006, pero en aquel momento, según la oficina del fiscal del condado de Multnomah, la presunta víctima de abusos sexuales rechazó hasta en tres ocasiones ser entrevistada por la Policía y pidió que el caso fuera considerado un pleito civil y no penal. Esta actitud previsiblemente restó fuerza a la investigación, que fue archivada.

Antes de que la investigación de la Policía de Portland comenzara, un abogado de la supuesta víctima trató de ponerse en contacto con agentes del FBI y del servicio secreto para darles cuenta de lo sucedido. Sin embargo, en ambos casos le indicaron que la investigación de aquellos hechos correspondía a las autoridades de Portland.

La información sobre estos supuestos abusos llegó a conocimiento de periodistas del diario local Portland Tribune, que en 2007 y 2008 quisieron contrastar con el entorno de Gore la veracidad de estas informaciones. En aquel momento los letrados del ex vicepresidente calificaron de "completamente falsas" dichas acusaciones.

En su edición digital de este miércoles The Portland Tribune afirmaba que no publicó entonces esta información por la reticencia de la supuesta víctima de abusos sexuales a dar su nombre. Por su parte, The National Inquirer, el medio que destapó la información, afirmó que también conoce el nombre de la denunciante, pero que no quiso desvelarlo por tratarse de una supuesta víctima de abusos sexuales.

La supuesta prueba del delito

En 2009, sin embargo, la supuesta víctima quiso que se reabriera la investigación por haber sido objeto de "repetidos contactos sexuales no deseados". La mujer afirmó que había guardado prendas de ropa que de ser analizados darían cuenta de estos abusos, y se los ofreció como prueba a los policías.

Éstos, sin embargo, determinaron que ni aquellas pruebas ni los testimonio eran motivo suficiente para reabrir la investigación. Por el momento ni Gore ni ninguno de sus portavoces ha realizado ningún comentario sobre estas informaciones.

"En este momento, el Departamento de Policía de Portland no considera abrir una nueva investigación a menos que se presenten nuevas pruebas", se podía leer en el comunicado difundido este miércoles por dicho cuerpo policial, que afirmaba que tienen por regla no hacer comentarios públicos sobre ningún caso de supuestos abusos sexuales, pero que en este caso habían hecho una excepción debido a la "gran repercusión del caso" y de que, según esta institución, la mujer ya había acudido a los medios a dar su versión de lo sucedido.

jueves, 24 de junio de 2010

El análisis de los restos mortales eleva a 13 las víctimas del atropello de Castelldefels

Agencias | 24/06/2010 - 22:29

Los muertos en el atropello múltiple de un tren en Castelldefels (Barcelona) son 13 y no 12, según comprobaron los forenses mientras intentan identificar los cuerpos.

Así lo dijo la consellera de Justicia de la Generalitat, Montserrat Tura, quien aclaró también que se han identificado ocho cadáveres -una joven y siete hombres-, a falta de que lo corrobore el juez una vez se le comunique.

Tura añadió que quedan por identificar cinco personas -dos mujeres y tres hombres-, y que las nacionalidades que predominan entre todos los cuerpos son ecuatoriana, boliviana y colombiana. Lea aquí la noticia completa.

Las Sociedades Secretas Y SU PODER EN EL SIGLO XX

Descargar en este enlace, muy importante para entender el presente actual.

http://www.free-news.org/Libro_SOCIEDADES_SECRETAS.pdf

Libro muy interesante que podéis descargarlo en pdf

Discriminando Desinformación Alienígena


En el enlace de abajo pulsar y descargar en pdf. Que lo disfrutéis.

CONTENIDO:

Parte I : La revelación de la vida extraterrestre es inminente. Descripción de los principales tipos extraterrestres. Viabilidad de comprensión de las motivaciones extraterrestres. Lo que la observación revela sobre sus capacidades.

Parte II : La naturaleza oculta, pero que todo lo impregna, del control alienígena. La cosecha de energía y los implantes. Programación mental. Manipulación hiperdimensional. Influencia sobre la conciencia de las masas para influir en la línea temporal.

Parte III : La naturaleza de la desinformación. Discriminando la desinformación. Vías de desinformación: los canalizadores, los que tienen visión remota, los denunciantes, los funcionarios públicos, los académicos, los abducidos, los contactados, mensajes directos. Las conspiraciones pueden no necesitar un liderazgo manifiesto.

Parte IV : Descifrando los elementos del núcleo de la desinformación extraterrestre. Análisis minucioso de un ejemplo específico. El orden oculto tras los escenarios contradictorios.

Parte V : Análisis de los principales tipos extraterrestres, y de los papeles que
probablemente podrían desempeñar en un escenario de engaño mundial. Posibles
escenarios de engaño. Tendencias presagiando lo que está por venir. ¿Por qué ahora? Preserva del control hiperdimensional.

Parte VI : El significado de la espiritualidad positiva. Sistema de clasificación de
extraterrestres y ambiterrestres. Características de alienígenas humanoides positivos. Tecnología ambiterrestre. Distinguiendo entre los alienígenas positivos y los impostores hostiles. Probables futuros problemáticos. Soluciones.

http://montalk.net/Discriminando.pdf

Corbacho no descarta eliminar la ayuda de 420 euros a los parados para reducir el déficit

Ep - Madrid - 24/06/2010

En declaraciones a los periodistas antes de participar en la reunión de presidentes de Comisiones de Trabajo e Inmigración de los Parlamentos europeos en el Congreso de los Diputados, Corbacho aseguró que su ministerio "valora muy positivamente" esta ayuda, cuya duración es de seis meses.

No obstante, admitió que España se encuentra ante la necesidad de implementar "medidas de reducción del déficit" y que los Presupuestos Generales del Estado del 2011 van a ser "de contención", "Esperemos a ver cuáles son las partidas que se podrán ver afectadas", señaló.

Edad real de jubilación

Por otra parte, el ministro de Trabajo e Inmigración, aseguró que es necesario y "razonable" tomar medidas "muy en el corto plazo" para acercar la edad real de jubilación, fijada en 63 años y diez meses, a la legal de 65 años, sin descartar que se puedan tomar otras medidas "más adelante". "Es un objetivo que todos podemos compartir", aseguró.

Explicó que dentro de 20 años más trabajadores deberán permanecer "el máximo tiempo posible" en el mercado laboral ante el incremento de las pensiones. En cualquier caso, señaló que el Gobierno mantiene sus propuestas remitidas al Pacto de Toledo en enero y este órgano parlamentario es el que deberá alcanzar un "acuerdo lo más alto posible" para las recomendaciones que determinarán la reforma del sistema de pensiones.

miércoles, 23 de junio de 2010

Según el gobierno afgano las tropas españolas defienden varios yacimientos de petróleo y lo que la OTAN denomina la ’Ruta del Litio’

ABC


Los yacimientos ’españoles’

Las fuerzas españolas están desplegadas al oeste de Afganistán, en las provincias de Herat y Badghis. Habibullah Malekzada es el ingeniero responsable de la minería en la región oeste y dibuja un mapa "rico en petróleo, gas, cobre y oro", aunque advierte de "la falta de desarrollo de una industria que empezaron a explotar los rusos, pero en la que apenas se ha invertido desde entonces". Asegura que las viejas máquinas rusas con las que se empezó a trabajar a finales de los setenta son aun visibles sobre el terreno y pide "un estudio exhaustivo" a los países desplegados en la zona.

Según los datos del ministerio afgano, Sang Atesh, distrito en el que España acaba de desplegar una posición avanzada y permanente, cuenta con yacimientos de petróleo, al igual que Ghormach o los distritos de Gulran, Kuhsan y Ghuryan en Herat. Son informaciones que aportan basándose en los informes elaborados por los rusos en los ochenta y completados por las últimas investigaciones americanas. España defiende también estos días la denominada ’ruta Lithium’, nombre que se corresponde a la nomenclatura OTAN y que no respondería a la existencia de yacimientos de esta sustancia. Pese a que el Pentágono hablaba en su informe de que Afganistán podría convertirse en la "Arabia Saudí del Litio", en ninguno de sus mapas se aclara la localización de estos yacimientos.

Tras el anuncio a comienzos de año del "importante incremento" en la plantación de adormidera en Badghis - un 922 por ciento más según datos de la Oficina de la ONU para la Droga y el Crimen (UNDOC)- la presencia de esta nueva fuente de riqueza se recibe con cautela porque "puede ser un arma de doble filo y convertirse en una fuente de recursos para los caciques insurgentes locales, al igual que ocurre con el opio", sentencia un mando de ISAF consultado.

Afganistán tiene un tesoro con el que todo el mundo especulaba, pero que nadie había sacado a la luz. Los yacimientos ya están sobre la mesa y la nueva Ley de Minas determina que los recursos de la superficie y subsuelo son propiedad del gobierno central, pero las leyes de Kabul apenas se respetan en las provincias. El secreto ha salido a la luz con las ofensivas de la OTAN en Helmand y Kandahar abiertas y tras una Jirga de la Paz que ha respaldado la política de integración de los talibanes propuesta por Karzai, a partir de ahora esta riqueza mineral pasa a convertirse en una pieza más del complicado puzle afgano.

Fuente: http://abcblogs.abc.es/salamagur/2010/6/19/los-yacimientos-espanoles-

lunes, 21 de junio de 2010

Armada de EEUU y buques de guerra israelíes avanzan hacia Irán

21/06/2010

Más de doce buques de guerra de EE.UU. e Israel, incluido un portaaviones, pasó por el Canal de Suez el viernes y se dirigen hacia el Mar Rojo. «Según testigos presenciales, los acorazados de EE.UU. fueron más grandes que cruzaron el Canal de muchos años», informaba el periódico con sede en Londres Al-Quds al-Arabi el sábado.

El periódico israelí Haaretz informó de la oposición egipcia miembros criticaron al gobierno por la cooperación con los EE.UU. y las fuerzas israelíes y permitir el paso de los barcos a través las aguas territoriales egipcias. El Mar Rojo es la ruta más directa hacia el Golfo Pérsico desde el Mediterráneo.

El general egipcio Amin Radi, presidente de la Comisión de Asuntos de seguridad nacional, dijo al diario que «la decisión de declarar la guerra a Irán no es fácil, e Israel, debido a su naturaleza salvaje, se puede iniciar una guerra justa para seguir siendo la única potencia nuclear en la región», según el diario Yedioth en Internet, un sitio de noticias israelí.

El paso de un buque de guerra de la armada por el Canal de Suez que se dirigía hacia el Golfo Pérsico e Irán es, suficientemente importante como para ser comunicados por los medios corporativos en los Estados Unidos.

Egipto rechazó recientemente una solicitud israelí para evitar que los barcos de asistencia de Gaza desde que pasa por el Canal de Suez. Según un informe de al-Jazeera, Israel apeló a los egipcios para pedirles que impidan el paso de barcos iraníes por el Canal de Suez. Los egipcios respondieron que, debido a los acuerdos internacionales sobre el movimiento a través del Canal de Suez, Egipto no puede evitar que los buques que pasa por el canal a menos que un barco pertenece a un estado que está en guerra con Egipto. Irán y Egipto no están en guerra.

Los Estados Unidos e Israel, el único poder con armas nucleares en el Oriente Medio, no han descartado un ataque militar para destruir el programa nuclear de Irán.

las amenazas de Israel de usar armas nucleares han aumentado significativamente desde que se descubrió en 2002 que Irán estaba construyendo instalaciones de enriquecimiento de uranio. El ex primer ministro israelí Ariel Sharon «un llamamiento a la comunidad internacional a Irán de destino tan pronto como el inminente conflicto con Irak ha terminado», el Sunday Times informó el 05 de noviembre 2002. Estados Unidos invadió Irak el 20 de marzo de 2003.

Un «Avertisement»

A principios de este mes se filtró a la prensa que Israel tenía permiso de Arabia Saudita para utilizar su espacio aéreo para atacar a Irán. «En la semana que el Consejo de Seguridad impuso una nueva ronda de sanciones a Teherán, fuentes de la defensa en el Golfo de Riad decir que ha accedido a permitir que Israel utilice un estrecho corredor de su espacio aéreo en el norte del país para acortar la distancia para un atentado se ejecutan en Irán», el Sunday Times informó el 12 de junio. El 14 de junio, el embajador de Arabia Saudí al Reino Unido el Príncipe Mohammed bin Nawaf emitió un desmentido categórico del informe.

El 17 de junio, del parlamento de Irán advirtió que responderá en especie a la inspección de sus buques en virtud de una cuarta ronda de sanciones impuestas al país por el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas. «Incluso si un buque iraní es detenido por la seguridad de verificación, nosotros vamos a actuar de igual forma y fondo inspeccionar cualquier (occidental) del buque que pasa por el Golfo Pérsico y el estrecho de Ormuz», miembro del Parlamento Nacional de Seguridad iraní y Comisión de Política Exterior Hossein Ebrahimi , dijo.

También el sábado, Irán acusó a Estados Unidos de «engaño» e insistió en su programa de misiles es en defensa propia después de que un alto funcionario de EE.UU. afirmó que Irán tenía la capacidad para atacar a Europa. «República Islámica de misiles de capacidad de la que ha sido diseñado e implementado para defenderse contra cualquier agresión militar y no amenaza a ningún país», el ministro de Defensa Ahmad Vahidi , dijo en un comunicado difundido por la prensa estatal.

Vahidi anunció el 10 de abril que Irán utilizará todas las opciones disponibles para defenderse si el país está bajo un ataque militar. «Los estadounidenses han dicho que utilizará todas las opciones contra Irán, anunciamos que vamos a utilizar todas las opciones para defendernos», dijo Vahidi el [diario] Tehran Times.

Fuente:

http://www.voltairenet.org/article165966.html

La NASA advierte terrible lluvia de meteoritos en 2011

Lanación.com
Puede afectar los satélites de las comunicaciones, la navegación y la televisión.
La NASA advierte que para octubre del año próximo las Dracónidas, una lluvia de meteoritos que ocurre cada otoño, serán catastróficas para la flota de satélites, sondas y construcciones humanas que orbitan alrededor de la Tierra. Se tiene previsto que serán bombardeadas con tal intensidad que podría afectar seriamente a la mayoría de dispositivos que circulan por el espacio. Será un bonito espectáculo desde nuestra casas pero un peligroso avatar para los satélites, según público Neoteo, en su página web.

Para nosotros, el espectáculo de observar una lluvia de meteoritos representa una oportunidad única de admirar la fascinante belleza del espacio exterior. Sin embargo, el año 2011 se convertirá en una época de alto riesgo para todos los artefactos de diseño humano que pululan por la órbita de nuestro planeta. Normalmente, los bólidos no pasan de ser una maravilla visual para aquellos que los admiramos desde la superficie del planeta, pero cada cierto tiempo, la cantidad de meteoritos que sobrevienen hacia nosotros aumenta de modo dramático y pueden ser una incómoda fuente de problemas para los satélites que permanecen expuestos al impacto de estos pequeños misiles interestelares.

El calendario de lluvias de meteoritos nos sitúa en el 8 de octubre del 2011, que será el día que las Dracónidas caigan sobre el planeta como una lluvia de balas incendiarias, muy bonitas desde nuestra perspectiva de observadores, pero muy dañinas desde el punto de vista de los aparatos en órbita. Esta lluvia de meteoritos nos visita cada otoño, pero el año que viene toca una de las gordas, similares a las ocurridas en 1985 y en 1998. La intensidad de esta lluvia se prevé tan fuerte y que podría durar 7 horas. La NASA ya está pensando en reorientar la Estación Espacial Internacional para resistir la brutal acometida que se le viene encima. La plataforma cuenta con un escudo protector para evitar este tipo de bombardeos siderales, pero la potencia de las próximas Dracónidas hace temer que no va a ser suficiente para detener los letales impactos de los bólidos.

William Cooke, del Centro de Vuelo Espacial Marshall de la NASA (Huntsville, Alabama) dijo que los expertos predicen un fortísimo estallido de las Dracónidas, en forma de una gran tormenta y que se espera un pico de varios cientos de “moscardones” espaciales por hora.
Leer más...

jueves, 17 de junio de 2010

El poder oculto: De donde nace la impunidad de Israel

La gran complicidad internacional con las masacres periódicas israelíes no se gestan por miedo a Israel, sino por miedo a lo que representa el Estado judío. Israel es el símbolo más emblemático, la patria territorial del sionismo capitalista que controla el mundo sin fronteras desde los directorios de los bancos y corporaciones trasnacionales. Israel, básicamente, es la representación nacional de un poder mundial sionista que es el dueño del Estado de Israel tanto como del Estado norteamericano, y del resto de los Estados con sus recursos naturales y sistemas económico-productivos. Y que controla el planeta desde los bancos centrales, las grandes cadenas mediáticas y los arsenales nucleares militares.

Por Manuel Freytas (*)
manuefreytas@iarnoticias.com

A) El poder oculto

Israel, es la más clara referencia geográfica del sistema capitalista trasnacionalizado que controla desde gobiernos hasta sistemas económico productivos y grandes medios de comunicación, tanto en los países centrales como en el mundo subdesarrollado y periférico.

El Estado judío, más allá de su incidencia como Nación, es el símbolo más representativo de un poder mundial controlado en sus resortes decisivos por grupos minoritarios de origen judío, y conformado por una estructura de estrategas y tecnócratas que operan las redes industriales, tecnológicas, militares, financieras y mediáticas del capitalismo trasnacional extendido por los cuatro puntos cardinales del planeta.

Con una población de alrededor de 7,35 millones de habitantes, Israel es el único Estado judío del mundo.

Pero cuando hablamos de Israel, hablamos (por extensión) de la referencia más significante de un sistema capitalista globalizado que controla gobiernos, países, sistemas económicos productivos, bancos centrales, centros financieros, arsenales nucleares y complejos militares industriales.

Cuando hablamos de Israel, hablamos antes que nada de un diseño estratégico de poder mundial que lo protege, interactivo y totalizado, que se concreta mediante una red infinita de asociaciones y vasos comunicantes entre el capital financiero, industrial y de servicios que convierte a los países y gobiernos en gerencias de enclave.

El lobby sionista que sostiene y legitima la existencia de Israel, no es un Estado en el lejano Medio Oriente, sino un sistema de poder económico planetario (el sistema capitalista) de bancos y corporaciones trasnacionales con judíos dominando la mayoría de los paquetes accionarios o hegemonizando las decisiones gerenciales desde puestos directrices y ejecutivos.

Quien se tome el trabajo de investigar el nombre de los integrantes de los directorios o de los accionistas de la grandes corporaciones y bancos transnacionales estadounidenses y europeos que controlan desde el comercio exterior e interior hasta los sistemas económico productivos de los países, tanto centrales como "subdesarrollados" o "emergentes", podrá fácilmente comprobar que (en una abrumante mayoría) son de origen judío.

Los directivos y accionistas de las primeras treinta megaempresas trasnacionales y bancos (las más grandes del mundo) que cotizan en el indice Dow Jones de Wall Street, son mayoritariamente de origen judío.

Megacorporaciones del capitalismo sin fronteras como Wal-Mart Stores, Walt Disney, Microsoft, Pfizer Inc, General Motors, Hewlett Packard, Home Depot, Honeywell, IBM, Intel Corporation, Johnson & Johnson, JP Morgan Chase, American International Group, American Express, AT & T, Boeing Co (armamentista), Caterpillar, Citigroup, Coca Cola, Dupont, Exxon Mobil (petrolera), General Electric, McDonalds, Merck & Co, Procter & Gamble, United Technologies, Verizon, son controladas y/o gerenciados por capitales y personas de origen judío.

Estas corporaciones representan la crema de la crema de los grandes consorcios trasnacionales judeo sionistas que, a través del lobby ejercido por las embajadas estadounidenses y europeas, dictan y condicionan la política mundial y el comportamiento de gobiernos, ejércitos, o instituciones mundiales oficiales o privadas.

Son los amos invisibles del planeta: los que manejan a los países y a presidentes por control remoto, como si fueran títeres de última generación.

Quien investigue con este mismo criterio, además, los medios de comunicación, la industria cultural o artística, cámaras empresariales, organizaciones sociales, fundaciones, organizaciones profesionales, ONGs, tanto en los países centrales como periféricos, se va a sorprender de la notable incidencia de personas de origen judío en sus más altos niveles de decisión.

Las tres principales cadenas televisivas de EEUU (CNN, ABC, NBC y Fox) , los tres principales diarios (The Wall Street Journal, The New York Times y The Washington Post) están controlados y gerenciados (a través de paquetes accionarios o de familias) por grupos del lobby judío, principalmente neoyorquino.

Asimismo como las tres más influyentes revistas (Newsweek, Time y The New Yorker), y consorcios hegemónicos de Internet como Time-Warner (fusionado con América on Line) o Yahoo, están controlados por gerenciamiento y capital judío que opera a nivel de redes y conglomerados entrelazados con otras empresas.

Colosos del cine de Hollywood y del espectáculo como The Walt Disney Company, Warner Brothers, Columbia Pictures, Paramount, 20th Century Fox, entre otros, forman parte de esta red interactiva del capital sionista imperialista.

La concentración del capital mundial en mega-grupos o mega-compañías controladas por el capital sionista, en una proporción aplastante, posibilita decisiones planetarias de todo tipo, en la economía, en la sociedad, en la vida política, en la cultura, etc., y representa el aspecto más definitorio de la globalización impuesta por el poder mundial del sistema capitalista imperial.

El objetivo central expansivo de este capitalismo sionista trasnacionalizado es el control y el dominio (por medio de las guerras de conquista o de "sistemas democráticos) de recursos naturales y sistemas económico - productivos, en un accionar que sus defensores y teóricos llaman "políticas de mercado".

El capitalismo transnacional, a escala global, es el dueño de los estados y sus recursos y sistemas económico- productivos, no solamente del mundo dependiente, sino también de los países capitalistas centrales.

Por lo tanto los gobiernos dependientes y centrales son gerencias de enclave ( por izquierda o derecha) que con variantes discursivas ejecutan el mismo programa económico y las mismas líneas estratégicas de control político y social.

Este capitalismo transnacional "sin fronteras" del lobby sionista que sostiene al Estado de Israel se asienta en dos pilares fundamentales: la especulación financiera informatizada (con asiento territorial en Wall Street ) y la tecnología militar-industrial de última generación (cuya expresión máxima de desarrollo se concentra en el Complejo Militar Industrial de EEUU).

El lobby sionista internacional, sobre el cual se asientan los pilares existenciales del Estado de Israel, controla desde gobiernos, ejércitos, policías, estructuras económicos productivas, sistemas financieros, sistemas políticos, estructuras tecnológicas y científicas, estructuras socio-culturales, estructuras mediáticas internacionales, hasta el poder de policía mundial asentado sobre los arsenales nucleares, los complejos militares industriales y los aparatos de despliegue militar de EEUU y de las potencias centrales.

A ese poder, y no al Estado de Israel, es al que temen los presidentes, políticos, periodistas e intelectuales que callan o deforman a diario los genocidios de Israel en Medio Oriente temerosos de quedar sepultados de por vida bajo la lápida del "antisemitismo".

B) El lobby imperial

El lobby sionista pro-israelí, la red del poder oculto que controla Casa Blanca, el Pentágono y la Reserva Federal no reza en las sinagogas sino en la Catedral de Wall Street. Un detalle a tener en cuenta, para no confundir la religión con el mito y el negocio.

Cuando se refieren al lobby sionista (al que llaman lobby pro-israelí) la mayoría de los expertos y analistas hablan de un grupo de funcionarios y tecnócratas, en cuyas manos está el diseño y la ejecución de la política militar norteamericana.

A este lobby de presión se le atribuye el objetivo estratégico permanente de imponer la agenda militar y los intereses políticos y geopolíticos del gobierno y el Estado de Israel en la política exterior de EEUU.

Como definición, el lobby pro-israelí es una gigantesca maquinaria de presión económica y política que opera simultáneamente en todos los estamentos del poder institucional estadounidense: Casa Blanca, Congreso, Pentágono, Departamento de Estado, CIA y agencias de la comunidad de inteligencia, entre los mas importantes.

Por medio de la utilización política de su poder financiero, de su estratégica posición en los centros de decisión, los grupos financieros del lobby ejercen influencia decisiva en la política interna y externa de EEUU, la primera potencia imperial, además de su papel dominante en la financiación de los partidos políticos, de los candidatos presidenciales y de los congresistas.

A nivel imperial, el poder financiero del lobby se expresa principalmente por medio de la Reserva Federal de EEUU, un organismo clave para la concentración y reproducción del capital especulativo a nivel planetario.

El corazón del lobby sionista estadounidense es el poderoso sector financiero de Wall Street que tiene directa implicancia y participación en el nombramiento de funcionarios claves del gobierno de EEUU y de los órganos de control de política monetaria e instituciones crediticias (nacional e internacional) con sede en Washington y Nueva York.

Los organismos económicos financieros internacionales como la OCDE, el Banco Mundial, el FMI, están bajo directo control de los bancos centrales y de los gobiernos de EEUU y de las potencias controladas por el lobby sionista internacional (Gran Bretaña, Alemania, Francia, Japón, entre las más relevantes).

Organizaciones y alianzas internacionales como la ONU, el Consejo de Seguridad y la OTAN están controlados por el eje sionista USA-Unión Europea cuyas potencias centrales son las que garantizan la impunidad de los exterminios militares de Israel en Medio Oriente, como sucedió con la última masacre de activistas solidarios con el pueblo de Gaza.

Las principales instituciones financieras del lobby (Goldman Sachs, Morgan Stanley, Lehman Brothers, etc) y los principales bancos (Citigroup, JP Morgan y Merrill Lynch, etc), influyen decisivamente para el nombramiento de los titulares de la Reserva Federal, el Tesoro, y la secretaría de Comercio, además de los directores del Banco Mundial y del Fondo Monetario Internacional.

C) El mito del "antisemitismo"

A este fenómeno de "poder capitalista mundial" judío, y no a Israel, es lo que temen los presidentes, políticos, periodistas, e intelectuales que evitan puntillosamente condenar o nombrar los periódicos genocidios militares de Israel en Gaza, repitiendo lo que ya hicieron durante la masacre israelí en Libano en el 2006.

La gran complicidad internacional con las masacres periódicas israelíes no se gestan por miedo al Estado de Israel sino por miedo a lo que representa el Estado de Israel.

No se trata de Israel, un Estado sionista más, sino del "Gran Israel", la patria del judaísmo mundial (con territorio robado a los palestinos), de la cual todos los judíos del mundo se sienten sus hijos pródigos desperdigados por el mundo.

No se trata de Israel, sino de las poderosas organizaciones y comunidades judías mundiales que apoyaron en bloque el genocidio militar de Israel en Gaza, que utilizan su poder y "escala de prestigio" (construida mediante su victimización histórica con el Holocausto) para convertir en un leproso social al que se atreva criticar o a levantar la voz contra el exterminio militar israelí en Gaza.

Los gobiernos del mundo capitalista, los periodistas, intelectuales, organizaciones sindicales y sociales no le temen a Israel, sino a su lapidación social como "antisemita" (mote que se le otorga al que enfrenta y/o denuncia al sionismo judío).

No le temen al Estado de Israel, sino a los hijos de Israel camuflados en los grandes centros de decisión del poder mundial, sobre todo económicos-financieros y mediático-culturales.

Los políticos, intelectuales y periodistas del sistema no temen a Israel, sino que temen a los medios, organizaciones y empresas judías, y a su influencia sobre los gobiernos y procesos económicos-culturales del sistema sionista capitalista extendido por todos los países a escala planetaria.

En definitiva temen que las empresas, las universidades, las organizaciones y las fundaciones internacionales sionistas que financian y o promocionan sus ascensos y puestos en la maquinaria del sistema los declaren "antisemitas" y los dejen sin trabajo, sin vacaciones y sin jubilación.

Esa es la causa principal que explica porque los intelectuales, académicos y periodistas del sistema viven elucubrando sesudos análisis de la "realidad" política, económica y social sin la presencia de la palabra judío o del sistema capitalista que paga por sus servicios.

Si bien hay un grupo de intelectuales y de militantes judíos de izquierda (entre ellos Chomsky y Gelman, entre otros) que condenaron y protestaron contra el genocidio israelí en Gaza, la mayoría abrumante de las comunidades y organizaciones judías a escala planetaria apoyaron explícitamente la masacre de civiles en Gaza argumentando que se trataba de una "guerra contra el terrorismo".

A pesar de que Israel no invadió ni perpetró un genocidio militar en Gaza con la religión judía, sino con aviones F-16, misiles, bombas de racimo, helicópteros Apache, tanques, artillería pesada, barcos, sistemas informatizados, y una estrategia y un plan de exterminio militar en gran escala, quien cuestione esa masacre es condenado por "antisemita" por el poder judío mundial distribuido por el mundo.

A pesar de que el lobby judío sionista que controla Israel, tanto como la Casa Blanca, el Tesoro y la Reserva Federal de EEUU no reza en las sinagogas sino en la Catedral de Wall Street, el que lo critique es tildado de inmediato como "antisemita" o "nazi" por las estructuras mediáticas y culturales controlados por el poder judío mundial.

Las campañas de denuncia de antisemitismo con las que Israel y las organizaciones judías buscan neutralizar a las criticas contra la masacre, abordan la cuestión como si el sionismo judío (sostén del estado de Israel) fuera una cuestión "racial" o religiosa, y no un sistema de dominio imperial que abarca interactivamente el plano económico, político, social y cultural, superando la cuestión de la raza o de las creencias religiosas.

El lobby sionista no controla el mundo con la religión: lo maneja con bancos, trasnacionales, hegemonía sobre los sistemas económicos-productivos, control sobre los recursos naturales, control de la red informativa y de manipulación mundial, y manejo de los valores sociales a través de la publicidad, la cultura y el consumo estandarizado y globalizado por los medios de comunicación.

En definitiva, el lobby judío no representa a ninguna sinagoga ni expresión racial, sino que es la estructura que maneja el poder mundial a través del control sobre los centros económicos-financieros y de decisión estratégica del sistema capitalista expandido como civilización "única".

Antes que por la religión y la raza, el lobby sionista y sus redes se mueven por una ideología política funcional: el sionismo capitalista-imperial que antepone el mercado, la concentración de riqueza, la "política de negocios", a cualquier filosofía que roce las nociones del "bien" o del "mal" entendidos dentro de parámetros sociales.

Entonces: ¿De qué hablan cuando hablan de "antisemitismo" o de "anti-judaismo religioso? ¿En que parámetros referenciales se basa la condición de "antisemita"? ¿Quién es antisemita? ¿Quién critica a los judíos por su religión o por su raza en las sociedades del mundo?

A lo sumo, a los judíos, como está probado en la realidad social de cualquier país, no se los critica por su religión o condición racial sino por su apego excesivo al status del dinero (también cultivado por otras colectividades) y a integrar estructuras o jerarquías de poder dentro de un sistema injusto de opresión y de explotación del hombre por el hombre, como es el sistema capitalista.

Salvo los grupos minoritarios de fanáticos y racistas que sólo se representan a sí mismos, en las sociedades (salvo el nazismo alemán y algunas excepciones) casi nunca hubo "persecución religiosa o racial" del judío, si no que hubo una asociación del judío con la "peor cara del capitalismo", representada en el sistema económico-financiero especulativo.

En resumen:

El lobby sionista que protege al Estado de Israel (por "derecha" y por "izquierda) esta conformado por una estructura de estrategas y tecnócratas que operan las redes industriales, tecnológicas, militares, financieras y mediáticas del capitalismo trasnacional extendido por los cuatro puntos cardinales del planeta.

Sus redes se expresan a través de una multiplicidad de organizaciones dedicadas a promover el actual modelo global, entre las que se cuentan principalmente: The Hudson Institute, The RAND Corporation, The Brookings Institution, The Trilateral Commission, The World Economic Forum, Aspen Institute, American Enterprise Institute, Deutsche Gesellschaft für Auswärtigen Politik, Bilderberg Group, Cato Institute, Tavestock institute, y el Carnegie Endowment for International Peace, entre otros.

Todos estos think tanks o "bancos de cerebros", reúnen a los mejores tecnócratas, científicos y estudiosos en sus respectivos campos, egresados de los las universidades de EEUU, Europa y de todo el resto del mundo.

El lobby no responde solamente al Estado de Israel (como afirman los analistas de la "cara derechista" de los neocons) sino a un poder mundial sionista que es el dueño del Estado de Israel tanto como del Estado norteamericano, y del resto de los Estados con sus recursos naturales y sistemas económico-productivos.

El lobby no solamente está en la Casa Blanca sino que abarca todos los niveles de las operaciones del capitalismo a escala trasnacional, cuyo diseño estratégico está en la cabeza de los grandes charmans y ejecutivos de bancos y consorcios multinacionales que se sientan en el Consenso de Washington y se reparten el planeta como si fuera un pastel.

Ni la izquierda ni la derecha partidaria hablan de este poder "totalizado" por la sencilla razón de que ambas están fusionadas (a modo de alternativas falsamente enfrentadas) a los programas y estrategias del capitalismo trasnacional que controla el planeta.

Por lo tanto, y mientras no se articule un nuevo sistema de comprensión estratégica (una "tercera posición" revolucionaria del saber y el conocimiento) el poder mundial que controla el planeta seguirá perpetuándose en las falsas opciones de "izquierda" y "derecha".

Y el lobby judío de "derecha" de los republicanos conservadores seguirá sucediendo al lobby judío "de izquierda" de los demócratas liberales en una continuidad estratégica de las mismas líneas rectoras del Imperio sionista mundial.

Y las masacres del Estado de Israel seguirán, como hasta ahora, impunes y protegidas por las estructuras del sistema de poder mundial sionista capitalista que lo considera como su "patria territorial".

Nueva conciencia julio de 2012. Posee código para ponerla en vuestras web y blog

.