lunes, 31 de mayo de 2010

Published mayo 31, 2010 by Webmaster with 0 comment

Israel ataca la 'Flota de la Libertad' y causa al menos dieciséis muertos y más de 30 heridos

Censura israelí prohíbe información sobre heridos y muertos

Público/Radio Bio-Bio/El Periódico


Soldados israelíes atacaron esta madrugada la denominada 'Flota de la Libertad', un grupo de seis barcos, tres de ellos turcos, que transportaba a más de 750 personas con ayuda humanitaria para Gaza, causando al menos dieciséis muertos y decenas de heridos.

Imágenes del asalto en TeleSur

"La imagen que va formándose de los hechos es que hay catorce muertos, no dos como se habla en Turquía" reveló el corresponsal de asuntos militares del Canal, Chico Menashé.

El Canal 2 indica, por su parte, que el número de muertos asciende a entre dieciséis y veinte, pero la información exacta se desconoce porque está bajo "censura militar".

Según ese canal, el ministro israelí de Defensa, Ehud Barak, ha convocado esta mañana una reunión en Tel Aviv con todos sus asesores "ante los imprevistos resultados de un asalto que se esperaba que transcurriera sin víctimas mortales".

Los medios turcos mostraron imágenes captadas desde el barco turco Mavi Marmara, en las que se veía a los soldados israelíes abriendo fuego.

En contacto telefónico en directo con los buques, miembros del convoy humanitario, que está formado en su mayoría por activistas turcos, informaron de que los comandos israelíes abordaron los barcos turcos desde helicópteros, dispararon con fuego real para reprimir a los tripulantes a pesar de que estos mostraron banderas blancas.

Según los medios turcos, el ataque se produjo en aguas internacionales hacia las 4:00 hora local (1:00 GMT).

Fuerte respuesta

Las autoridades turcas intentaron ponerse en contacto con el barco Mavi Marmara, pero resultó imposible.

Cientos de personas han intentado entrar en el consulado israelí de Estambul.

Los canales de televisión turcos mostraron imágenes en directo del ataque hasta las 5:00 hora local, pero entonces se cortó la conexión.

El Ministerio de Asuntos Exteriores turco trató de contactar con Israel varias veces desde la partida de la flota desde Turquía para pedir que no interfiriese en su objetivo.

Ahora se espera que la diplomacia turca de una fuerte respuesta y se abra un nuevo capítulo en las críticas relaciones entre Turquía e Israel, que se han tensado desde el ataque israelí a la franja de Gaza entre 2008 y 2009.

En Estambul cientos de personas se concentraron ante el consulado de Israel e intentaron penetrar en él pero fueron obstaculizados por la policía.

Una torre de Babel con ayuda humanitaria

El barco Mavi Marmara, atacado por los israelíes, es un viejo barco de pasajeros que hasta hace unos años realizaba el trayecto entre las islas del sur del mar de Mármara y Estambul para la empresa pública de transportes IDO. Se trata de un barco de cinco alturas, muy espacioso y con capacidad para cientos de personas.

El convoy de ayuda internacional está compuesto por seis barcos, tres de ellos turcos, y transporta 10.000 toneladas de ayuda humanitaria -incluyendo materiales de construcción, equipos médicos y productos de necesidad básica-, con el objetivo de romper el bloqueo que sufre la Franja de Gaza.

Entre los 750 participantes en la iniciativa hay voluntarios de diferentes religiones y nacionalidades, entre ellos más de veinte parlamentarios europeos, una ex congresista estadounidense, un premio Nobel de la Paz y un superviviente del Holocausto, aunque viajan en barcos diferentes.

Tres españoles a bordo

En la flotilla van al menos tres españoles, una cooperante catalana, Laura Arau, otro madrileño, Manuel Tapial, y el periodista de Telesur David Segarra

Los activistas Manuel Tapial y Laura Arau, de la ONG Cultura, Paz y Solidaridad Haydeé-Santa María, viajaban en el barco Mavi Marmara invitados por la asociación turca IHH, responsable de buena parte de la organización de la Flota de la Libertad.

En la última entrada de Tapial en su blog Crónicas desde Gaza, poco antes del ataque de Israel, se afirma que los barcos del Ejército israelí estaban presionando a la "Flotilla de la Libertad". "Encontrándonos a 105 millas de la costa (de Gaza), cinco barcos del Ejército se nos van acercando, uno de ellos se encuentra relativamente cerca del carguero con bandera turca Dafne" explica.

"A los cinco barcos hay que sumarle al menos dos helicópteros de comandos y varias zodiacs ¡¡Alerta que parece que van a ir barco a barco!!" añade.

Poco antes de su partida, Efe habló en Estambul con los integrantes españoles de la expedición y se mostraron pesimistas sobre la consecución de su objetivo ya que sabían que Israel trataría de bloquear el acceso a Gaza, aunque no esperaban que fuese de forma tan violenta.

http://www.publico.es/internacional/316759/israel/ataca/flota/libertad/causa/muertos/heridos

La radio pública israelí anunció este lunes por la mañana que la censura militar ha prohibido la difusión de toda información sobre los muertos y heridos enviados a hospitales de Israel tras el asalto a la flotilla cargada con ayuda para la franja de Gaza.

Según una televisión privada israelí, la cadena 10, diez pasajeros de la flotilla murieron en enfrentamientos con un comando israelí durante el asalto.

Por su lado, un portavoz de una organización humanitaria turca implicada en la campaña indicó que al menos dos personas murieron y otras 30 resultaron heridas cuando los comandos israelíes abordaron un barco turco que formaba parte de esa flotilla.

La radio pública añadió que disponía de informaciones sobre el envío de heridos al menos a un hospital israelí, sin dar más precisiones.

Las autoridades israelíes ordenaron a varios hospitales que se preparen para recibir heridos.

http://www.radiobiobio.cl/2010/05/31/censura-israeli-prohibe-informacion-sobre-heridos-y-muertos-de-flotilla-con-ayuda-a-gaza/

La UE pide una investigación sobre el ataque israelí

La Unión Europea (UE) ha pedido una investigación sobre las muertes a bordo de los barcos de ONG que acudían a Gaza con ayuda humanitaria.

La ministra de Exteriores de la UE, Catherine Ashton, "expresa su profundo pesar por las noticias de pérdidas de vida y violencia y extiende sus simpatías a las familias de los muertos y heridos", ha leído un portavoz.

"En nombre de la UE, reclama una investigación completa sobre las circunstancias de lo sucedido e insta a la inmediata, continua e incondicional apertura de fronteras para el envío de ayuda humanitaria, mercancías y personas hacia y desde Gaza".

Condena palestina

La Autoridad Nacional Palestina ha reclamado una reunión urgente del Consejo de Seguridad de la ONU tras la acción israelí, según el negociador palestino Saëb Erakat. El presidente palestino, Mahmud Abás, ha decretado tres días de luto en los territorios palestinos.

En un comunicado emitido en la ciudad cisjordana de Ramala a través de la agencia oficial palestina Wafa, Abás no ha anunciado, sin embargo, una interrupción del diálogo indirecto de paz que mantiene con Israel.

http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idtipusrecurs_PK=7&idnoticia_PK=718189

rJV


Read More
Published mayo 31, 2010 by Webmaster with 0 comment

Portugal: Más de 300 mil personas de la Izquierda se movilizan contra las medidas neoliberales del gobierno

Este sábado pasado ha tenido lugar en la capital portuguesa la mayor movilización de trabajadores que se recuerda en el país ibérico desde el proceso revolucionario iniciado en Abril de 74. Lisboa fue un clamor contra el neoliberalismo y las medidas económicas y sociales de la derecha en el poder, con el apoyo de la otra derecha en la "oposición".

Los trabajadores portugueses, al igual que los griegos, los españoles y tantos otros a lo largo y ancho del planeta, se están teniendo que enfrentar en estas fechas contra la peor ofensiva neoliberal que se recuerda en el país. El paquetazo introducido por el gobierno del Partido Socialista, con la bendición de los partidos de la derecha (PSD y CDS), ha puesto en jaque el Estado del Bienestar en Portugal, y ha conducido a los trabajadores a una situación de indignación y rabia que comienza ya a volcarse en las calles de las principales ciudades del país.

Las medidas impuestas por el Gobierno de Sócrates son gravísimas, van desde recortes en el subsidio de desempleo (que afecta oficialmente a 600 000 personas), el corte en las prestaciones sociales a los más pobres - rendimento social de inserción (esta fue una de las exigiencias de la derecha); aumento en el IVA (que perjudica a los sectores con menos ingresos); aumentos en el precio de los transportes.

Mientras esto ocurre, los 5 mayores bancos han tenido, en el 2009, ganancias de 1926 millones de euros de resultados positivos líquidos y los 7 mayores grupos económicos 2900 millones de euros en ganancias. En consecuencia de todas estas políticas, los trabajadores no se arrodillán, se movilizan como nunca antes se ha visto y prueba de ello es que la manifestación de este sábado ha constituído un éxito notable con una participación de más de 300 mil personas, bajo la organización de la mayor central sindical del país (CGTP).
Read More
Published mayo 31, 2010 by Webmaster with 0 comment

[Urgente] Entre 10 y 16 muertos, tras el ataque del ejército sionista de Israel a la flota de ayuda a Gaza

ANA CARBAJOSA | AGENCIAS - Jerusalén/ Madrid - 31/05/2010

El Ejército israelí ha interceptado esta madrugada la flotilla de seis barcos con más de 750 personas a bordo, entre ellos al menos tres españoles, que transportaba ayuda humanitaria para Gaza. En el ataque han muerto al menos 10 activistas y otros 30 han resultado heridos, algunos medios sin embargo elevan la cifra a 16 y hablan de más de 60 heridos.

El Gobierno de Israel ha lamentado la muerte de los activistas pero no ha ofrecido más detalles de la operación llevada a cabo por su Ejército, quien ha informado en una nota que "no ha atacado" el convoy sino que se han limitado a hacer cumplir la orden del Ejecutivo de Tel Aviv de impedir cualquier entrada no autorizada al enclave palestino. El ministerio de Exteriores asegura que su Twitter que los activistas atacaron a los militares israelíes con cuchillos.

Las víctimas son activistas que viajan en el buque turco Mavi Marmara y la acción militar se ha producido en aguas internacionales. En el convoy humanitario que viajaba hacia Gaza hay tres españoles. Dos de ellos, Laura Arau y Manuel Tapial, son cooperantes de la organización Cultura, Paz y Solidaridad y el tercero, según la agencia Europa Press, es un periodista del canal de televisión Telesur. Manuel Tapial ha estado durante los últimos días escribiendo numerosas entradas en su blog en las que contaba detalles de la expedición, y en las últimas horas remarcaba la inquietud que le producía la presencia militar israelí en torno a los barcos.

La acción del Ejército israelí ha tenido una "enérgica respuesta" por parte de Turquía y de Hamás. El Gobierno de Ankara ha advertido a Israel de que la acción militar de está noche tendrá "consecuencias irreparables" y ha llamado a consultas al embajador israelí en Ankara. Por su parte, Hamás ha llamado a llevar a cabo una intifada contras las embajadas israelíes. El presidente palestino, Mahmud Abbás, ha decretado tres días de luto en los territorios palestinos.

Tensión creciente

La confrontación se perfilaba el domingo por la noche inevitable en el extremo este del Mediterráneo. El Ejército israelí ultimaba un impresionante dispositivo con el que pretendía interceptar a los cientos de activistas propalestinos que navegaban rumbo a la franja de Gaza a bordo de seis barcos. La tripulación de la llamada flotilla de la libertad reiteró que no tenían intención de rendirse. El Ejército insistió en que no permitirá a los activistas atracar en el puerto de Gaza. Naciones Unidas y la Unión Europea habían llamado a la responsabilidad de las partes con el fin de evitar el incidente.

"El Ejército de Israel no tiene autoridad legal para abordar los barcos y si lo hiciera, resistiremos de manera pacífica y acudiremos a todos los tribunales posibles buscando enjuiciar a los responsables", indicó el mismo domingo a este diario desde aguas internacionales Manuel Tapial, uno de los tres españoles miembros de la flotilla, a bordo del Mavi Marmara.

El objetivo de los activistas, de 60 nacionalidades distintas, era hacer llegar a la franja de Gaza 10.000 toneladas de ayuda humanitaria. Más allá de la entrega de materiales de construcción y de medicinas, a lo que de verdad aspiraban estos grupos de derechos humanos era burlar el bloqueo que Israel mantiene sobre la población de Gaza desde que Hamás se hizo con el control de la franja hace tres años.

Desde su inicio, el pasado 22 de mayo, la travesía de la flotilla se convirtió en un notable quebradero de cabeza para Israel. Dejar pasar a los barcos suponía un precedente que desde el Gobierno aseguran no se puede permitir. Interceptar las naves conllevaba sin embargo riesgos impredecibles. El cuerpo a cuerpo entre los soldados y los activistas en alta mar y el arresto masivo de los componentes de la flotilla puede acrecentar el deterioro de la imagen de Israel, en tela de juicio desde la invasión de Gaza en 2009.

Los miembros del Gobierno no escatimaron advertencias en los últimos días, lo que ha contribuido a incrementar la repercusión mediática de la iniciativa propalestina. El ministro de Exteriores israelí, Avigdor Lieberman, ha considerado la iniciativa de los activistas "propaganda violenta" y ha advertido de que su Gobierno no piensa permitir "ninguna amenaza a la soberanía [israelí] por tierra mar o aire".

Desde ayer, la Marina israelí ya se encontraba lista ante la costa de la ciudad de Haifa para frenar a los activistas, cuya idea era llegar a Gaza durante el día de hoy. Miles de soldados y policías han sido aleccionados durante la semana pasada de los planes militares, según detallaba la radio israelí.


Hasta 14 personas podrían haber muerto al atacar Israel una flota con ayuda para Gaza

La llamada Flotilla de la Libertad compuesta por unos 750 activistas y que transporta aproximadamente 10.000 toneladas de ayuda para la Franja de Gaza, ha sido interceptada esta pasada madrugada, cuando tenía previsto entrar en aguas territoriales controladas por Israel.
Read More

jueves, 27 de mayo de 2010

Published mayo 27, 2010 by Webmaster with 0 comment

Las dos Coreas a punto de un desenlace militar

(IAR Noticias) 27-Mayo-2010

El tablero del conflicto nuclear de Corea del Norte con EEUU y las potencias sionistas adquiere un nuevo teatro de operaciones con la peligrosa escalada militar entre las dos Corea. Los expertos miran ahora hacia la frontera que separa a Norcorea de Corea del Sur. Se agudiza la tensión por el hundimiento de un barco de guerra surcoreano y ya se habla de un desenlace militar de características imprecisas. En ese tablero, Kim Jong-il y el "club nuclear" podrían encontrar una nueva "salida transitoria" negociada.

El nuevo enfrentamiento entre Norcorea y Corea del Sur (en el tablero del conflicto nuclear) sobrevino luego del hundimiento de un barco de guerra surcoreano de cuya responsabilidad Seúl acusa a Corea del Norte, comenzó a desarrollar una peligrosa escalada militar entre ambas naciones.

Esta nueva crisis entre los dos países, separados desde el fin de la guerra de Corea (1950-53), se inició la semana pasada, cuando una comisión internacional de investigación atribuyó el hundimiento de la corbeta Cheonan a un torpedo disparado por un submarino norcoreano.

En respuesta, el martes el régimen norcoreano decidió romper relaciones con su vecino del sur, advirtió que las relaciones con Seúl serán tratadas "en el marco de las leyes en tiempo de guerra" y puso en alerta máximo a sus fuerzas armadas para iniciar "acciones militares" si se produce un ataque o una violación a su territorio.

El miércoles, Corea del Norte dio un nuevo paso en la escalada de la tensión al amenazar con bloquear el acceso a un complejo industrial interfronterizo, según la agencia oficial norcoreana KCNA.

Corea del Sur suspendió el intercambio comercial con Pyongyang y dispuso el cierre de todos los corredores marítimos surcoreanos por los que navegan los navíos mercantes de Corea del Norte, un duro golpe para la castigada economía norcoreana.

Por su parte, el Ejército norcoreano anunció este jueves que va a poner fin a un acuerdo que persigue prevenir cualquier confrontación militar con Corea del Sur, según informó la agencia oficial norcoreana KCNA.

El jefe del Estado Mayor de Corea del Norte ha precisado asimismo a las Fuerzas Armadas de Corea del Sur que Pyongyang está preparado para atacar de manera inmediata a Seúl si viola la frontera en el Mar Amarillo (Mar Occidental).

Por su parte, la Marina de Corea del Sur inició unos ejercicios anti-submarinos en su costa occidental, en plena escalada de tensión en la península por el ataque a un buque surcoreano en marzo atribuido a Corea del Norte.

Según informó la agencia local Yonhap, estas maniobras militares de un día cuentan con la participación de unos 10 buques, que incluyen un destructor de 3.000 toneladas y otros tres barcos patrullas.

Seguir leyendo en el siguiente enlace:

http://www.iarnoticias.com/2010/secciones/contrainformacion/0046_desenlace_2coreas_27may2010.html
Read More
Published mayo 27, 2010 by Webmaster with 0 comment

!!!VIVA esta mujer valiente de Irán !!!‏ Menudos Ovarios tiene esta mujer!!!!! le saca el dedo al presidente


¡¡¡¡¿DONDE ESTA AHORA ESTA MUJER?¡¡¡¡ ALGUIEN LO SABE??????


Se necesitan muchos c... para hacer esto. Ahora la pregunta es:donde esta esta super mujer?... la respuesta lo mas seguro es que "desaparecida" y la reflexión es.. ソcomo es que ningun diario la ha publicado?, para mi la respuesta es MIEDO, COBARDIA, CANGUELO, tanto miedo, cobardia y canguelo como VALENTIA tiene esta mujer !!Mensaje de esperanza?
Read More

lunes, 24 de mayo de 2010

Published mayo 24, 2010 by Webmaster with 0 comment

La reunión del club Bilderberg en primera plana en el diario "Libertad Digital"

Ya no es un secreto a voces, ahora ya sale en prensa ( no en la de ellos) pero algo es algo. Reproduzco textualmente la noticia tal como la expone libertaddigital.com

El Club Bilderberg debatirá en Sitges sobre el futuro del euro y las "alternativas" al dólar


El Club Bilderberg, al que acuden anualmente algunas de las figuras más poderosas del mundo, se reunirá entre el 3 y el 6 de junio en Sitges. Tratarán, entre otros puntos, la crisis de Grecia, la supervivencia del euro, la economía de Japón, así como el futuro del dólar y sus posibles alternativas.

En los últimos años se han escrito ríos de tinta sobre el denominado Club Bilderberg, calificado por muchos como el grupo más poderoso del mundo. Y es que, un simple vistazo a la lista (no oficial) de asistentes que suele acudir a sus reuniones anuales refleja con claridad la enorme influencia que concentra este selecto club a nivel político (reyes, presidentes, ministros y secretarios de Estado), económico (los responsables del FMI, Banco Mundial, bancos centrales, entidades financieras y grandes compañías) y mediático (editores y directores de periódico).

El secretismo que rodea a este tipo de cumbres ha originado un caldo de cultivo ideal para el surgimiento de todo tipo de teorías de conspiración relacionadas con el establecimiento de un futuro Gobierno Mundial, entre otros oscuros objetivos. Más allá de estas hipótesis, lo único cierto es que este grupo se reúne desde hace décadas cada año para discutir importantes asuntos de actualidad al más alto nivel.

La historia del Club nace en 1954 tras su primera reunión, celebrada en el hotel Bilderberg, en Holanda. A partir de entonces, reúne todos los años en un lujoso complejo hotelero de EEUU o Europa a cerca de 130 personas, que acuden previa invitación. La mayoría de los asistentes pertenecen a las altas esferas de la política, las finanzas y el ámbito empresarial.

La cita, de carácter privado e informal, prohíbe el acceso a los medios de comunicación, y se desarrolla a modo de conferencia. Durante dichas sesiones algunos de los hombres más poderosos del planeta discuten sobre temas de actualidad a nivel geopolítico y económico.

Este año, por segunda vez en la historia, el Club se reúne en España. En concreto, en el Hotel Dolce de la población barcelonesa de Sitges, entre el próximo 3 y 6 de junio, si no se producen cambios de último hora -algo habitual-. La primera reunión del Club en España tuvo lugar en 1989, en el Hotel de La Toja (Pontevedra), y en aquella ocasión los asistentes fueron recibidos por los Reyes -la Reina Sofía es una asistente habitual a las reuniones del Club-.

En esta ocasión, se espera la presencia del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, para recibir a los asistentes, aunque no se espera que participe en las reuniones privadas, según las fuentes consultadas conocedoras de los entresijos de la reunión.

Según la agenda de este año, a la que ha tenido acceso Libertad Digital, los temas a tratar se centran, sobre todo, en la crisis económica mundial. Los principales puntos son los siguientes:

1. ¿Sobrevivirá el euro?

2. Los avances en Europa: la estrategia europea para la salida... ¿en espera?

Este punto tratará el nivel de recuperación económica en la zona euro. La crisis de deuda pública que estalló en Grecia y que amenaza a otras economías débiles como España, Portugal o Irlanda, y los recientes planes de recorte público aprobados, hacen temer una nueva recaída en la recesión, con lo que la crisis europea adoptaría una forma en W.

Además, existen serias dudas acerca de los posibles efectos que tendrán las medidas extraordinarias adoptada por el Banco Central Europeo (BCE) a nivel monetario (bajos tipos de interés y compra directa de deuda pública).


3. ¿Tenemos las instituciones para hacer frente a la economía mundial?

Este punto está relacionado con las últimas propuestas de reformas financieras y económicas a nivel global lanzadas por los países más importantes del planeta (el denominado G-20) en los últimos meses.

Dichas medidas van encaminadas a reforzar la cooperación y coordinación internacional mediante el establecimiento de nuevos mecanismos de supervisión y control a nivel financiero para evita crisis futuras.

4. Grecia: lecciones y estrategias de futuro

La crisis de deuda griega y los posibles mecanismos de actuación en caso de contagio a otros países de la zona euro.

5. La misión de la OTAN en Afganistán: La agenda práctica para la Alianza Atlántica.

6. Irán y Rusia: Las amenazas económicas y financieras para la Alianza Atlántica


7. Las consecuencias de la guerra contra el terrorismo

8. La influencia de los asuntos domésticos en la política exterior estadounidense

9. Las perspectivas para la economía de Japón

10. El futuro del dólar de los EEUU: escenarios alternativos

Este último punto, el futuro papel del dólar, hoy hegemónico en el sistema monetario internacional, ha ocupado una parte importante de la agenda de los líderes del planeta en los últimos tiempos. El posible colapso del dólar y su sustitución por una nueva divisa de reserva mundial ha sido, y sigue siendo, un tema ampliamente debatido a nivel internacional. Bilderberg también debatirá esta cuestión, y sus posibles "alternativas", según estas mismas fuentes.
Read More

sábado, 22 de mayo de 2010

Published mayo 22, 2010 by Webmaster with 0 comment

El mendigo alemán: «El comportamiento de los españoles fue una burla»


Actualizado Sábado , 22-05-10 a las 18 : 59
Kalle se coloca cada día junto a su perra en un céntrico puente de Hamburgo (Alemania). Necesita pedir ayuda a los transeúntes para poder subsistir ya que, a sus 49 años, tiene que apañárselas con 200 euros al mes y hacer frente a una deuda superior a los 65.000 euros.
Kalle es el mendigo que aparece con el periodista deportivo Manolo Lama en el vídeo que ha dado la vuelta al mundo en internet. La historia de este «sintecho» hamburgués ha protagonizado recientemente un reportaje televisivo en una cadena local alemana, que ha recogido las sensaciones de Kalle.
Y es que el día de la final de la Europa League, Kalle se vio envuelto en una polémica conexión en directo del espacio «Deportes Cuatro». Animados por el periodista deportivo, los aficionados comenzaron a dar dinero al mendigo, que asegura no entender lo que sucedía. Luego dejaron algunas tarjetas de crédito e, incluso, un teléfono móvil. Kalle explica que al final los aficionados se marcharon y sólo le dejaron cinco euros.
«No me pidieron permiso ni me preguntaron si lo podían hacer», explica Kalle a la periodista de «RTL Regional». El mendigo considera el comportamiento de los españoles como una burla. «No lo he superado. Está en todas partes en Internet y todo el mundo lo puede ver» se lamenta el indigente.
En el vídeo, la reportera muestra a algunos vecinos de la ciudad alemana el incidente y recoge el testimonio de otro mendigo hamburgués, que califica el acto como un «robo». Mientras tanto, Kalle ha vuelto al puente en el que pide dinero para salir adelante. Algunos de sus compañeros le han apodado «Estrella Kalle», aunque él quiere olvidar cuanto antes lo sucedido.

Clik en la foto para ver el vídeo

Pulse para ver el video




Read More
Published mayo 22, 2010 by Webmaster with 0 comment

Una fuerza desconocida sacude un puente como si fuese una alfombra

  • 21 Mayo 2010, 17:53
http://abcblogs.abc.es/cartaseuroasiaticas/2010/5/21/una-fuerza-desconocida-sacude-puente-como-si-fuese-una

El puente más moderno que une las dos orillas del río Volga en la ciudad rusa de Volgogrado, que se llamó Stalingrado hasta 1961, fue objeto el jueves de un extraño fenómeno, cuya naturaleza aún se desconoce. La poderosa infraestructura, que terminó de construirse en octubre del año pasado, comenzó a agitarse como una serpentina hacia las seis y media de la tarde (dos horas menos en España). Los pocos vehículos que en aquel momento circulaban por el puente fueron catapultados hacia arriba, hasta una altura de casi un metro, pero no hubo que lamentar víctimas ni perjuicios materiales de importancia.

Tampoco se han observado daños en el propio puente, que fue inmediatamente cortado al tráfico y así continuará hasta que se efectué una escrupulosa comprobación de su estado. En un primer momento se dijo que lo sucedido pudo deberse a una racha de viento fuerte o a un temblor de tierra. Sin embargo, ni los servicios meteorológicos ni el sismológico confirmaron tales suposiciones. Las autoridades locales han señalado sin dar detalles que el zarandeo pudo ser provocado por “una conjunción de factores”.

Read More

viernes, 21 de mayo de 2010

Published mayo 21, 2010 by Webmaster with 0 comment

Clinton acusa a Pyongyang de hundir el Cheonan y Kim Jong Il amenaza con la guerra



AGENCIAS 2010-05-21

Mientras, la secretaria de Estado de EEUU, Hillary Clinton, ha pedido en Tokio una contundente respuesta internacional al reciente "acto de agresión" de Corea del Norte contra Corea del Sur, que podría implicar más aislamiento para el régimen comunista.

Washington y Tokio se mostraron como un frente unido ante Pyongyang al inicio de una gira por Asia de Clinton, que coincide con un aumento de la tensión en la península coreana y una creciente contestación en la isla nipona de Okinawa contra las tropas de EEUU.

Una investigación internacional concluyó en Seúl que el hundimiento de una corbeta surcoreana a finales de marzo, que causó 46 muertos, fue obra de un torpedo norcoreano.

Clinton, que viaja mismo a China y la semana próxima a Corea del Sur, dijo en rueda de prensa que el régimen norcoreano debe saber que esa "agresión" a Seúl, que consideró probada, no puede quedar impune y exige una respuesta que no sea meramente regional.

Sin embargo, no quiso adelantar cuál debería ser esa "fuerte respuesta internacional" antes de consultar con Pekín, que lo ve como un problema entre las dos Coreas, y Seúl, que parece inclinarse por llevar el conflicto al Consejo de Seguridad de la ONU.

"Las pruebas son abrumadoras. El torpedo que hundió el Cheonan y se llevó la vida de 46 marinos fue disparado por un submarino norcoreano y EEUU condena con firmeza ese acto de agresión", apuntó Clinton en una corta comparecencia junto a su colega nipón, Katsuya Okada, antes de reunirse con el primer ministro, Yukio Hatoyama.

Corea del Norte sigue amenazando

Corea del Norte ha advertido de que la península de Corea se encamina hacia una nueva guerra y amenazó con abandonar el pacto de no agresión vigente entre las dos coreas desde 1991, así como todas las relaciones y acuerdos de cooperación entre los dos países, si Corea del Sur trata de impulsar nuevas sanciones contra Pyongyang por el hundimiento del buque 'Cheonan'.

El buque de la Armada surcoreana naufragó el pasado mes de marzo en aguas próximas a la frontera entre ambas naciones, después de registrar una fuerte explosión y partirse en dos; un incidente en el murieron 46 marineros.

El Gobierno surcoreano aseguró este jueves, que dispone de pruebas inequívocas que señalan que la causa del hundimiento de la corbeta 'Cheonan', de 1.200 toneladas, fue el impacto de un torpedo lanzado desde un submarino norcoreano. En un comunicado emitido por el Comité norcoreano para la Reunificación Pacífica, Pyongyang tachó de "ridícula farsa" esta acusación y dijo que Seúl está creando una situación en la que la guerra "podría estallar en cualquier momento".

"Desde este momento, nos tememos que la situación entre en una fase de guerra en la que responderemos con absoluta determinación" ante cualquier medida de respuesta emprendida desde Corea del Sur, indica el comunicado, recogido por la agencia estatal surcoreana Yonhap. Entre las medidas a las que estaría dispuesto acogerse el Gobierno de Corea del Norte estarían "la congelación total de las relaciones intercoreanas, la completa abolición del pacto de no agresión y el cese total de la cooperación" entre ambos países, añade el documento.

Read More

miércoles, 19 de mayo de 2010

Published mayo 19, 2010 by Webmaster with 0 comment

Cuatro reitera la defensa a Lama tras el Expediente de Industria



vertele.com

La multa puede llegar al millón de euros

El mendigo: 'Estoy herido y molesto'


Cuatro ha emitido hoy un comunicado en el que se defiende del expediente informativo abierto por Industria por el caso de Manolo Lama y el indigente alemán ocurrido la semana pasada.

"Polémica especialmente protagonizada por las redes sociales"

Según la cadena: "En la tarde de hoy, lunes 17 de mayo, Cuatro ha recibido la notificación de la apertura de un expediente informativo sobre la emisión en Noticias Cuatro Deportes, del pasado 12 de mayo, de un breve episodio en directo desde Hamburgo, en el que aparece un mendigo que ha originado una polémica especialmente protagonizada por las redes sociales."



"Cuatro atenderá diligencias con la secuencia, rectificación y disculpas"

"Cuatro atenderá estas diligencias a las que aportará tanto la secuencia objeto de investigación como las rectificación y disculpas ofrecidas por el periodista que dirigía la conexión, así como el comunicado de la cadena en el que ésta, desde el primer momento, lamenta el error y asume las críticas recibidas."

La cadena "reitera su compromiso editorial para fomentar entre sus profesionales el máximo respeto a las personas de toda condición y especialmente, con las minorías y los marginados."

"Sorprendida que un asunto de reproche se convierta en causa general"

"La cadena no deja de sorprenderse de que un asunto que en todo caso pudiera ser merecedor de un reproche por falta de sensibilidad, quiera ser convertido en una causa general, en un país donde no faltan episodios de mucha mayor gravedad en el manejo de los medios."

"Cree en la buena fe" de Manolo Lama

"Sin que pueda interpretarse como una excusa, después de haberle escuchado y haberle pedido explicaciones sobre lo sucedido, Cuatro cree en la buena fe del periodista y desea que su brillante trayectoria profesional no quede empañada por un hecho que lamenta."



"Más allá de atender a las demandas de la Administración, Cuatro reitera una vez más las disculpas, en primer lugar a la persona objeto de menosprecio, si así fuere, independientemente de la buena fe del periodista; y reitera asimismo las disculpas a todos los espectadores que se hayan podido sentir molestos por la actuación de los profesionales de Cuatro, los únicos responsables del error, junto a la cadena.", concluye la nota.

La misteriosa desaparición del grupo de Facebook que pedía el despido de Lama

El miércoles pasado, tras la emisión en 'Deportes Cuatro' de la polémica secuencia, alguien creó un grupo en Facebook pidiendo su despido que llegó a congregar a más de 160.000 usuarios.

Este popular grupo desapareció durante unos días de la red social y el motivo es una incógnita. Desde la Cadena Ser afirman que ellos no han pedido la retirada del grupo y dudan de que tuviesen potestad para hacerlo. Cuatro también niega tener nada que ver y en Facebook España nadie sabe qué ha ocurrido con esta congregación de usuarios, que volvó a aparecer ayer por la tarde.

Industria investiga a Cuatro por el vídeo de Lama y el mendigo

La Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información (Setsi), dependiente del Ministerio de Industria, ha decidido abrir un expediente de oficio contra Cuatro por el polémico vídeo emitido en el informativo donde Manolo Lama animaba a un grupo de seguidores atléticos a dar limosna a un indigente.

Este proceso puede durar entre dos semanas y un mes. Una vez examinado el vídeo, se determinará si las imágenes son susceptibles o no de sanción, según informa El Mundo. Según la nueva Ley General Audiovisual, este tipo de imágenes pueden ser consideradas infracciones muy graves y se castigan con multas de hasta un millón de euros.

El artículo 57.1 de la citada normativa tipifica como infracciones muy graves "la emisión de contenidos que de forman manifiesta fomenten [...] el desprecio o la discriminación por cualquier circunstancia personal o social". La Ley Audiovisual prevé la creación del Consejo Estatal de Medios Audiovisuales (CEMA), encargado de velar por el cumplimiento de la norma. Hasta su formación, sus competencias las asume el Ministerio de Industria.

"Me siento herido y molesto, no me gusta que se mofen de mí"

El mendigo al que Manolo Lama ha hecho protagonista esta semana a su pesar, ha dicho sentirse "herido y realmente molesto" en sus primeras declaraciones al diario alemán Morgen Post. Kalle, indigente de 49 años al que el periodista de Cuatro y varios aficionados del Atlético de Madrid dieron limosna en directo, confiesa que no entendió ni una palabra de lo que le decían y que "ni siquiera me pidieron permiso".

"Llevo siete años sentado en este puente" -el Reesendamm de la ciudad hanseática- "y nunca me ha pasado nada igual. Me siento herido y estoy muy enfadado. No me gusta que se mofen de mi. No entendí ni una palabra de lo que decían. Ni siquiera se dignaron a pedirme permiso para filmarme", se queja. "Al final, todo lo que me dieron los españoles fueron cinco euros", dice Kalle al diario alemán.

Morgen Post asegura que se trata de un enorme escándalo televisivo y que incluso se han formado grupos "anti-Lama" en Facebook. El mendigo, que siguió el incidente con la mirada triste y sin entender palabra, como se aprecia en el vídeo, aseguró al diario hamburgués que sí fue "consciente de que no era un acto solidario sincero, sino una mofa".

Última actualización: Martes, 18 de mayo de 2010, 19:53

Read More

domingo, 16 de mayo de 2010

Published mayo 16, 2010 by Webmaster with 0 comment

La Ciencia y la Universidad reivindican el pensamiento crítico

Rebelión

Manifiesto CSIC

Ante los acontecimientos económicos, políticos y sociales de nuestro país en las últimas semanas, han aflorado voces que ponen en cuestión el papel de los intelectuales en la vida pública española. De hecho, estamos asistiendo a duros ataques y agresivas campañas de desprestigio por el mero hecho de adoptar públicamente, y en el marco de instituciones públicas como la Universidad, posiciones críticas con determinados poderes, en debates sobre nuestro modelo político, económico, institucional o judicial.

La amalgama ideológica liberal-conservadora llevaba ya años intentando relegar el pensamiento crítico al ostracismo, a la inhibición y a la autocensura, abriendo dudas sobre la función social de los intelectuales y tratando de modelar el comportamiento de la ciudadanía en contra de los más positivos valores de nuestra aún deficiente democracia. El debate ideológico parecía haber desaparecido.

La crisis del modelo económico, la decepcionante respuesta política y judicial ante el clamor de las víctimas del franquismo, y el creciente cuestionamiento de la versión oficial de la transición a la democracia, han acentuado aún más la campaña de acoso ante cualquier pensamiento crítico.

Los hombres y las mujeres de la ciencia, parte sustancial del sujeto que denominamos “los intelectuales”, nos vemos inmersos en la tensión entre la eficiencia profesional en nuestro quehacer científico y nuestra responsabilidad social. Porque la actividad investigadora no puede permanecer encerrada en una torre de marfil. Es preciso mirar más allá del propio microscopio y ocuparse de los parámetros en que se asienta el sistema científico que la hace posible.

Nuestra condición intelectual y ética nos exige y nos legitima para estar presentes en los debates públicos, en particular en la Universidad y en los centros públicos de investigación, aportando conciencia crítica a los procesos sociales y políticos, venciendo al miedo con la palabra. Es nuestro derecho y nuestra responsabilidad porque en ellos se dirimen principios y valores fundamentales para la convivencia y el futuro de nuestro país.

Hacemos ciencia y la difundimos al servicio del nuevo conocimiento y del desarrollo humano de la toda la sociedad. Y desde esas premisas, afirmamos nuestra voluntad de actuar también como conciencia crítica ante el discurso dominante y como vigilantes de las tentaciones involucionistas que afectan al desarrollo de la ciencia, pero también a los derechos democráticos, al pluralismo ideológico efectivo y al imperio de la justicia frente a toda corrupción o discriminación del diferente o marginado.

Para reflexionar conjuntamente sobre esta compleja realidad, te invitamos a suscribir este manifiesto y a participar en el ACTO PÚBLICO que celebraremos en el Salón de Actos del CSIC, Serrano 117, el próximo miércoles 9 de junio, a las 18:30 horas.

Participarán como ponentes:

Federico Mayor Zaragoza (UAM)

Reyes Mate (CSIC)

Francisco Fernández Buey (Univ. Pompeu Fabra),

Jesús Ávila (CSIC)

Jorge Riechmann (UAM)

Bernardo Herradón (CSIC)

Read More
Published mayo 16, 2010 by Webmaster with 0 comment

Cientos de estafados en un «chiringuito financiero de 15 millones de euros

Actualizado Domingo , 16-05-10 a las 12 : 37
La Policía ha desmantelado un "chiringuito financiero" que operaba en Internet y en oficinas repartidas por varias provincias, entre ellas Madrid, y que habría estafado una cantidad superior a los 15 millones de euros, aunque los investigadores esperan ahora un aluvión de denuncias de cientos de clientes estafados.
Según han informado a Efe fuentes de la investigación, la red de estafas piramidales tenía su centro de operaciones en Palma de Mallorca, ciudad en la que estaban las oficinas centrales del Grupo "Esdinero" que se publicitaba en varias páginas web y en anuncios de prensa en los que ofrecía altísimos rendimientos por los ahorros.
En la operación han sido detenidas cinco personas, entre ellas el jefe del grupo empresarial y a su hijo, y se ha tomado declaración a los responsables de las delegaciones del "chiringuito financiero" en Palma, Madrid, Valencia, Málaga, Cádiz, Alicante y Onteniente (Valencia).
Además de los depósitos, la red ofrecía también préstamos rápidos y el empeño de artículos de lujo a cambio de dinero, aunque eso sí cobrando intereses abusivos, de incluso el 50 por ciento del valor del bien canjeado.
El "modus operandi" del grupo era el clásico de las estafas piramidales, en las que los intereses de los primeros inversores se pagan con los fondos aportados por los clientes sucesivos, o bien, con los intereses de los créditos exprés.
Para dar confianza a sus víctimas sobre la solvencia de la operación, la red no dudaba en devolver el capital aportado y los intereses de los primeros depósitos, pero una vez que el cliente invertía cada vez mayores sumas de dinero comenzaban los retrasos en los pagos de los intereses.
Los detenidos habían diseñado un complejo sistema financiero que contaba incluso con una empresa de cobro de morosos destinada a ejecutar las deudas de los créditos rápidos que el mismo grupo empresarial concedía a personas de dudosa solvencia.
Para no ser descubiertos, los responsables de la red invitaban a los clientes estafados a ingresar su dinero en una treintena de cuentas de diferentes entidades bancarias cuyos titulares eran testaferros o sociedades interpuestas.
En los cinco registros realizados en las oficinas del grupo de empresas, los agentes han intervenido diez discos duros, memorias extraíbles, numerosas joyas depositadas en la casa de empeños, 14.000 euros en efectivo y casi 200 contratos de inversiones y de préstamos, algunos de ellos al 50 por ciento de interés.
Según el análisis previo de los investigadores, el volumen defraudado en dos años de actividad podría superar los 15 millones de euros, aunque la Policía Nacional espera un aluvión de denuncias de perjudicados a raíz del cese de operaciones de este "chiringuito financiero".
De hecho, la Brigada de Investigación Tecnológica (BIT) ya ha detectado numerosos foros en Internet en los que los clientes alertan de las estafas de este grupo empresarial.
Se trata de personas que han perdido sus fondos o que habiendo empeñado bienes como joyas, oro, vehículos o artículos electrónicos, no los han conseguido recuperar.
La investigación ha sido dirigida por la BIT en colaboración con el Grupo de Respuesta contra el Crimen Organizado (GRECO) de Palma de Mallorca y agentes de las comisarías de Valencia, Alicante, Badajoz, Málaga, Cádiz y Onteniente (Valencia)
Read More

jueves, 13 de mayo de 2010

Published mayo 13, 2010 by Webmaster with 0 comment

Que despidan a Manolo Lama y a sus compañeros por humillar a un mendigo

Published mayo 13, 2010 by Webmaster with 1 comment

¿ Cómo se puede consentir este espectáculo bochornoso ?

La sociedad ha llegado a unos límites de bajeza y ruindaz inpresionantes. La cadena del grupo PRISA " Cuatro" es de lo peor. Véase al cantamañanas de Manolo Lamas humillando a un indigente y a un grupo de garrulos, pura chusma secundándole en tan ruin acción.
Es de vergüenza, espero que se derrumbe pronto esta mierda del circo-futbol y se acabe ya estos programas de mierda, alabando a unos ceporros forrándose de pasta hasta las cejas por dar unas patadas a un balón. Es increible y bochornoso.

Read More

martes, 11 de mayo de 2010

Published mayo 11, 2010 by Webmaster with 0 comment

Una invasión de 100.000 ranas despierta el temor a un nuevo terremoto en China

Efe | Pekín 11/05/2010

La segunda invasión de diminutas ranas en menos de una semana desató de nuevo el pánico en China por la infundada teoría de que las migraciones de estos anfibios preceden un movimiento telúrico. Según el diario 'Nuevo Pekín', la última plaga se produjo en torno a un lago del distrito de Jiangnin, en la ciudad de Nankin, cuando unas 100.000 ranas de menos de dos centímetros de longitud invadieron las carreteras al dirigirse al unísono hacia la misma dirección.

El rotativo pequinés recoge este martes la alarma que el suceso desató entre la población local, después de que en el terremoto de Sichuan, del que mañana se cumplen dos años y que dejó 87.000 muertos y desaparecidos, se produjera una migración similar de anfibios previa al temblor. Los expertos se han apresurado a negar esta relación: Yang Jianjun, responsable de la administración local de sismología, recuerda que Nankin no registra ningún temblor desde el que se produjo en el año 548, de 5,25 grados de magnitud.

Yang explica que sí que es cierto que antes de un seísmo ciertos animales pueden mostrar un comportamiento anormal, pero que dichos comportamientos no siempre anuncian un terremoto, por lo que no se puede vincular. Otro experto, el profesor Gao Guofu, de la Academia de Ciencias Biológicas de Nankíin, señala que se trata de un fenómeno natural: "Hace dos días que ha llovido, el aire está fresco y soleado, por lo que es un buen momento para que las ranas salgan a tomar el sol".

El pasado 5 de mayo, una invasión de cerca de 10.000 ranas en la provincia suroccidental china de Sichuan, donde se produjo el sismo de 2008, provocó una alarma similar entre la población.

Read More

lunes, 10 de mayo de 2010

Published mayo 10, 2010 by Webmaster with 0 comment

Los nueve inventos que profetizó Star Treck

Actualizado Lunes , 10-05-10 a las 11 : 36
El impacto que la serie de televisión Star Trek ha tenido en el desarrollo de nuestra tecnología jamás hubiera sido imaginado por el autor de esta saga, Gene Roddenberry. Algunos científicos y tecnólogos reconocen haberse inspirado en las líneas y los conceptos futuristas de los objetos cotidianos de la tripulación del USS Enterprise, como es el caso de Martin Cooper, inventor del teléfono móvil, quien en su día admitió sin complejos que tuvo la idea después de ver uno de estos capítulos. En otros casos, simplemente, la serie de culto se adelantó a su tiempo. Estos son algunos de los inventos que el capitán James T. Kirk y su primer oficial, el Sr. Spock, adelantaron al mundo a partir de 1966:
Los nueve inventos que profetizó Star Treck
1- El ordenador personal
Cuando Star Trek se estrenó en 1966, las computadoras reales de la época eran muy grandes, muy caras y muy lentas en comparación con lo que disponemos hoy en día por poco dinero. Eso no impidió que Gene Roddenberry visionara un futuro donde los pequeños ordenadores se encontraban en las salas de reuniones y en cada lugar donde la gente los necesitaba. Las computadoras en la serie original eran más grandes de las que hoy tenemos, pero no obstante ya eran ordenadores personales.
Aproximadamente cinco años después de que la serie Star Trek dejara de emitirse, Ed Roberts construía el ordenador Altair 8800 y con el tiempo admitió haber seleccionado ese nombre para su desarrollo inspirado en una galaxia mencionada en un capítulo de la serie. La construcción de este ordenador personal (de bricolaje) era bastante básica, pero serviría para inspirar a dos tipos llamados Steve Jobs y Steve Wozniak para introducir mejoras en el modelo y marcar el comienzo de la era del ordenador personal tal como hoy lo disfrutamos.
Los nueve inventos que profetizó Star Treck
2- El iPad
El Tablet PC también aparecía en la serie original, con el Capitán Kirk utilizando una tableta y un lápiz para firmar los asuntos importantes. Todo aquel que utiliza un iPAD, una Palm o un teléfono inteligente donde pueda escribir a mano alzada con un lápiz plástico (stylus) bien podría dar gracias a Star Trek por mostrarnos en aquellos años lo que serían estos ordenadores portátiles con pantallas táctiles. Es seguro y lógico que no recuerde en este momento el dato que les voy a dar pero tal vez algún memorioso o seguidor de la serie pueda confirmar: ¿Cuál era el nombre de la Tablet PC que utilizaba el Capitán Kirk en Star Trek? ¿PADD?
3 - Memorias portables para computadoras
Los antiguos discos magnéticos de 5 ¼”, los discos duros pequeños y móviles de la actualidad y todas las capacidades conocidas de almacenamiento de datos de memoria no son considerados como grandes invenciones de finales de siglo. Estamos hablando de todas la unidades de almacenamiento masivo de datos que hoy son consideradas enormes y se manejan en el orden de los Terabytes. El uso cotidiano de memorias portátiles y extraíbles se podía encontrar en 1960, en Star Trek. Dentro de la nave se utilizaban discos cuadrados de 7 centímetros por lado y de sólo 1 centímetro de espesor. Para utilizarlos, se insertaban en los ordenadores donde se mostraba la información contenida en ellos. En este aspecto, vemos un claro paralelismo con los disquetes de 3,5” que se popularizaron 20 años después, o mejor aún con los pequeños discos duros utilizados en los ordenadores portátiles que tienen capacidades de cientos de Gigabytes.
Los nueve inventos que profetizó Star Treck
4- Intercomunicadores inalámbricos
Caminando por cualquier calle, en cualquier capital del mundo, es muy habitual encontrar gente que aparenta estar hablando sola. Sin embargo, están hablando con sus teléfonos móviles gracias a la tecnología inalámbrica que brinda el Bluetooth. El ejemplo más recordado de este tipo de tecnología eran los intercomunicadores con sistema de manos libres utilizados en la nave por la recordada teniente Uhura.
5- El GPS
En la serie original, el sistema “Transportador” podía atrapar a alguien, desmaterializarlo y reconstruirlo desde donde fuera a otro lugar de elección, es decir, desde fuera de la nave hacia su interior o a la inversa. Los sistemas de localización que utilizaban los tripulantes del Enterprise para poder entablar la secuencia de transporte funcionaban de manera muy similar a lo que hacen hoy los sistemas GPS en nuestros teléfonos móviles o en las unidades que tanta gente compra para su vehículo. Estamos hablando de aparatos que muestran dónde estamos a cada momento interpretando nuestra situación espacial mediante coordenadas muy precisas.
Cuatro años después del final de la serie original, el Departamento de Defensa de los Estados Unidos comenzó a desarrollar lo que hoy conocemos como sistema GPS. Con el lanzamiento de satélites fueron capaces de perfeccionar el sistema en el tiempo y sólo después de 1983 se hizo disponible al público. En el año 2000 ya era posible encontrar a alguien dentro de los 20 metros de su ubicación. Ahora, con dispositivos de uso diario como nuestro teléfono móvil, el personal de emergencias puede encontrarnos sin que necesitemos avisarle dónde estamos ubicados.
6- El Tricoder
Tener algo que explore el espacio a tu alrededor y te ofrezca la información que necesites acerca de esa zona aún no existe con un desarrollo que pueda considerarse eficaz, aunque estamos bastante cerca. Lo que sí tenemos son los dispositivos como el PDA, Blackberry y el iPod/iPhone. Estas pequeñas maravillas tienen pantallas que son capaces de mostrarnos información desde internet mediante Google Street View o Google Maps, de un modo muy similar a lo hacía un Tricoder en Star Trek. Incluso las comunicaciones que incluyen video son habituales en este tipo de equipos móviles. Teniendo en cuenta hasta qué punto de desarrollo han llegado estos dispositivos, no debería ser una sorpresa que muy pronto dispongamos de sensores infrarrojos o detectores de vida latente en los alrededores.
7- Pantallas gigantes
En los días de la serie original de Star Trek, en los hogares había televisores con pantallas pequeñas y la calidad de la imagen que podía captarse con (a veces precarias) antenas aéreas no era precisamente la mejor. El concepto de la pantalla gigante utilizada en el Enterprise fue sorprendente para muchas personas que quisieron poder tener una televisión tan grande como la de la nave. Antes de Star Trek, en películas o series ambientadas en viajes espaciales, las naves utilizaban ventanas en el frente, pero a partir de la serie original una pantalla de video se convirtió en “la norma” para muchos programas de ciencia ficción y películas de este género.
Hoy en día, más y más pantallas de plasma, LED, LCD, etc. están golpeando el mercado y haciendo bajar los precios de estos artículos que por aquellos días eran sólo eso: ciencia ficción. En estos días, las pantallas de 50 pulgadas pueden resultar muy costosas para ciertas economías regionales, pero no pasará mucho tiempo hasta que podamos disfrutar en nuestros hogares de televisores con pantallas de 100 ó 200 pulgadas, capaces de completar toda la pared del salón.
Los nueve inventos que profetizó Star Treck
8 - El escáner del Dr. McCoy
Un pequeño artefacto de mano permitía un diagnóstico del interior del cuerpo sin necesidad de abrirlo, premonitorio de la Tomografía Axial Computarizada (TAC) y de otros estudios médicos conocidos como Resonancia Magnética, Cámara Gamma, Centellograma Radioisotópico o cualquier tipo de diagnóstico por imágenes utilizando Ultrasonidos. Todo esto entraba en la mano del Dr. McCoy en el año 1960.
9 - El teléfono móvil
Probablemente uno de los inventos más famosos que vienen de Star Trek es el teléfono móvil. En un día cualquiera dentro de la serie original, el Capitán Kirk y el resto de la tripulación utilizaban un comunicador para hablar entre ellos. Sólo debían abrirlo y saludar a alguien, diciendo su nombre en el comunicador. Esto sí que era verdadera ciencia ficción en aquellos años en que sólo unos pocos afortunados podían pagar un servicio telefónico empleando aparatos de disco que funcionaban gracias a millones de relés en enormes centrales y operadores distribuidos en cada ciudad.
Los nueve inventos que profetizó Star Treck
Martin Cooper, un empleado de Motorola, fue quien inventó el teléfono celular y cuando se le preguntó cuál fue su inspiración no tuvo reparos ni timidez alguna en mencionar que el comunicador de Star Trek fue lo que comenzó a poner en movimiento a su mente. Sólo cuatro años después de la cancelación de las emisiones de Star Trek, se realizó la primera llamada desde un teléfono móvil. Poco más de 20 años después del debut de la serie original, había un millón de teléfonos celulares en uso. Hoy en día hay cientos de millones de usuarios de teléfonos celulares en todo el planeta. Nuestros teléfonos celulares en estos días están haciendo mucho más de lo que el comunicador de Star Trek realizaba. Ahora podemos tomar fotos, acceder a Internet, utilizar el GPS y muchas cosas más, pero sin duda alguna ese intercomunicador fue el inicio de la historia.
Tecnologías que rozan lo fantástico, como objetos que flotan por efecto de la antigravedad (incluso una ciudad entera) o como el viaje a través del tiempo, tienen fuertes bases en la teoría de la física relativista. En más de un sentido, Star Trek fue premonitoria de tecnologías que más tarde existieron, incluso como inspiradoras de la misma. Existe tecnología que se muestra en la serie que aún está pendiente de concretarse en el mundo real, demostrando que la saga Star Trek posee una base científica muy sólida y creíble. Una simple serie de televisión de ciencia ficción que duró tres años en el aire y que llegó para cambiar al mundo.
Read More

jueves, 6 de mayo de 2010

Published mayo 06, 2010 by Webmaster with 0 comment

Excelente artículo sobre Nikola Tesla "Nikola Tesla predijo la invención del teléfono móvil en 1909"



Nikola  Tesla predijo la invención del teléfono móvil en 1909
Actualizado Jueves , 06-05-10 a las 12 : 59
Si tuvieramos que elegir a uno de los personajes históricos más populares en la blogosfera, probablemente hablaríamos de Nikola Tesla. Sus revolucionarias invenciones en el campo del electromagnetismo a finales del siglo XIX y principios del XX, contribuyeron sin duda al surgimiento de la electricidad comercial. El incansable ingeniero de origen austrohúngaro no se quedó ahí, su trabajo fue fundamental en el avance de otras disciplinas como la robótica, el control remoto, el radar, las ciencias de la computación, la balística, la física nuclear y la física teórica. En 1943, el mismo año de su muerte, la Corte Suprema de los Estados Unidos lo acreditó como el inventor de la radio.
Pero si hay una cosa por la que Tesla siempre ha despertado una gran atención, es por su insultante capacidad para predecir cómo sería la tecnología en el futuro y qué dispositivos llegarían a formar parte de la vida diaria de los seres humanos. Son muchas visiones que el ínclito ingeniero tuvo adelantándose en el tiempo, pero acabamos de conocer una de la que no se había hablado nunca hasta la fecha. En una entrevista concedida al New York Times en 1909 y publicada posteriormente por la revista Popular Mechanics, Nikola profetizaba en estos términos para referirse a la evolución de las comunicaciones sin cable:
«Pronto será posible, por ejemplo, que un hombre de negocios en Nueva York dicte instrucciones y que éstas aparezcan instantáneamente escritas en Londres o cualquier otro lugar. Este hombre podrá hacer llamadas desde su escritorio y hablar con cualquier persona en el mundo suscrita al teléfono. Solamente será necesario llevar un instrumento no muy caro, no más grande que un reloj, el cual permitirá a su portador escuchar en cualquier sitio, ya sea en tierra o agua, a distancias de miles de millas. [...] La canción de un cantante, el discurso de un líder político, el sermón de una importante personalidad religiosa, la conferencia de un hombre de ciencia, todos podrán tendrán una audiencia repartida por todo el mundo».
Nikola Tesla predijo la invención del teléfono móvil en 1909
Impresionante, ¿verdad? Por aquel entonces fue acusado por sus excéntricas, increíbles y bizarras visiones en no pocas ocasiones, siendo considerado un científico loco. El tiempo ha puesto a cada uno en su lugar y a día de hoy podemos unirnos a los muchos que consideran que Tesla fue el hombre que inventó el siglo XX.
Read More
Published mayo 06, 2010 by Webmaster with 1 comment

La familia Rockefeller, accionista de Exxon, financia a Greenpeace

La organización ecologista más famosa del mundo recibe donaciones de grandes magnates del petróleo, la automoción y los mass media. El caso más llamativo es el de los Rockefeller -accionistas y fundadores de petroleras como Exxon Mobil-. Su fundación ha financiado a Greenpeace con más de un millón de dólares.

Libertad digital 6/5/2010
Manuel Llamas

Greenpeace, la organización ecologista más famosa y, posiblemente, poderosa del mundo se financia a través de las aportaciones voluntarias que realizan anualmente sus donantes. Según rezan sus estatutos, a fin de “mantener su total independencia, Greenpeace no acepta dinero procedente de empresas, gobiernos o partidos políticos. Nos tomamos esto muy en serio, y controlamos y devolvemos los cheques cuando provienen de una cuenta corporativa. Dependemos de las donaciones de nuestros simpatizantes para llevar a cabo nuestras campañas no violentas para proteger el medio ambiente”.

Sin embargo, dicho lema no incluye los generosos donativos que habitualmente recibe de grandes fundaciones y organismos sin ánimo de lucro que, curiosamente, pertenecen a grandes familias y magnates vinculados al petróleo, la banca, los medios de comunicación e, incluso, la automoción.

¿Cómo es posible? ¿La ONG ambientalista por excelencia financiada con el dinero que genera algunos de los sectores productivos más contaminantes del planeta? Un buceo en profundidad por las opacas cuentas de esta organización desvela grandes secretos y, sobre todo, muchas sorpresas.

Greenpeace cuenta con múltiples filiales repartidas por todo el mundo, pero una de las más poderosas e influyentes a nivel mundial es, sin duda, la sede ubicada en EEUU. La franquicia de Greenpeace cuenta con cuatro caras: Greenpeace Foundation, Greenpeace Fund Inc., Greenpeace Inc. Y Greenpeace Vision Inc..

El proyecto Activist Cash, creado por Center for Consumer Freedom -una importante asociación de consumidores estadounidense-, desvela algunas de las fuentes de financiación más polémicas de este grupo ecolojeta.

El proyecto surgió con la idea de aportar información acerca del perfil y recursos económicos de los grupos anticonsumo. Y, como no podía ser de otra forma, dicha entidad dedica un apartado exclusivo a Greenpeace. Según Activist Cash, Greenpeace ha recibido importantes donativos de las siguientes fundaciones, tal y como revela el siguiente gráfico:

Ahora bien, ¿qué son estos grupos? Son fundaciones pertenecientes a algunas de las familias más ricas del mundo, cuyas fortunas proceden del negocio del petróleo, la automoción y los grandes grupos de comunicación estadounidenses. El blog Desdeelexilio ha investigado estas cifras para corroborar la cuantía y veracidad de dichas aportaciones y el resultado es el siguiente.

El flujo de dinero entre las franquicias de Greenpeace con sede en EEUU es constante. La legislación norteamericana obliga a presentar anualmente una declaración de impuestos a este tipo de organismos en la que figuran ingresos y gastos.

La información anual del pago de impuestos de dichas filiales se encuentra en los denominados IRS Form 990 (Return of Organization Exempt From Income Tax). En dichos documentos oficiales aparecen detalladas algunas de dichas donaciones a lo largo de los últimos años.

Rockefeller Brother´s Fundation: 1,15 millones de dólares

Desde 2000 a 2008 la fundación de la familia Rockefeller ha financiado a Greenpeace con 1,15 millones de dólares. La fortuna de los Rockefeller procede del negocio petrolífero.

John D. Rockefeller fundó la empresa petrolera Standard Oil, que llegó a monopolizar el negocio del crudo a principios del siglo XX. Sin embargo, el Gobierno de EEUU acusó a la compañía de monopolio y decretó su división en 34 empresas, aunque los Rockefeller mantienen su presencia en las mismas.

La más famosa es, actualmente, Exxon Mobil Corporation, una de las mayores multinacionales petroleras del mundo. Los descendientes de John D. Rockefeller son accionistas de Exxon Mobil. Aunque minoritarios poseen todavía una importante influencia y peso en la compañía. Los Rockefeller también tienen presencia en grandes bancos como JP Morgan Chase & Co (Chase Manhattan Bank) o City Bank que, a su vez, poseen participaciones en grandes petroleras internacionales.

Marisla Foundation: 460.000 dólares

Dicha fundación también es conocida bajo la etiqueta de Homeland Foundation. Fue fundada en 1986 por la poderosa familia Getty. J. Paul Getty fundó la petrolera Getty Oil, ahora en manos de la rusa Lukoil.

Turner Foundation: 450.000 dólares

Turner Foundation fue creada por Robert Edward Turner en 1990. Ted Turner es uno de los grandes magnates de la comunicación en EEUU, dueño de conocidas cadenas de televisión como CNN, TNT y AOL Time Warner, entre otras. Su aportación a Greenpeace, 450.000 dólares en apenas tres años.

Charles Stewart Mott Foundation: 199.000 dólares

Charles Stewart Mott fue el padre del tercer grupo industrial de mayor producción de automóviles de todo el mundo: General Motors. Antes de declararse en quiebra -en junio de 2009-, este grupo fabricaba sus vehículos bajo marcas tan paradigmáticas y poco contaminantes como Buick, Cadillac, Chevrolet, GMC, GM Daewoo, Holden, Opel, Vauxhall o el famoso Hummer.

En definitiva, no deja de sorprender que una de las organizaciones ecologistas más activas contra la emisión de CO2 a la atmósfera acepte suculentas sumas de dinero de algunos de los principales referentes del sector petrolífero y automovilístico a nivel mundial. Sobre todo, si se tiene en cuenta que Greenpeace abandera grandes campañas acusando a los escépticos del cambio climático de recibir dinero del sector petrolífero o grandes compañías industriales.

Read More

miércoles, 5 de mayo de 2010

Published mayo 05, 2010 by Webmaster with 0 comment

Polvorín griego: Crece el conflicto social y se derrumban las bolsas

(IAR Noticias) 05-Mayo-2010

Varios incidentes violentos se produjeron en Atenas cuando miles de trabajadores protestaban contra el plan de austeridad del gobierno de Grecia.

Para unos es la mecha que puede hacer estallar la economía y la unidad política de la eurozona. Para otros, Grecia es el preludio de una ola de conflictos sociales y sindicales que pueden extenderse por toda Europa, incluso en el Este, como respuesta a los "ajustes salvajes" que el capital usurario de las potencias exige para "rescatar" a los países de la crisis fiscal y de la insolvencia de pago de sus deudas públicas. Los especialistas temen que el "modelo griego" termine siendo exportado a otros países en rojo, como España y Portugal, desatando un proceso de "pérdida de gobernabilidad" generalizada en la eurozona. Estos temores, y las dudas sobre la efectividad del ajuste, este martes, derrumbaron las bolsas mundiales mientras el conflicto social y la resistencia sindical se siguen multiplicando.

Leer más..

Read More
Published mayo 05, 2010 by Webmaster with 0 comment

Un volcán de Indonesia lanza una columna de ceniza de 1.200 metros de altura

Efe | Yakarta

Actualizado martes 04/05/2010 10:42 horas

El volcán Rinjani, situado en la isla de Lombok (sur de Indonesia) ha lanzado a la atmósfera una columna de ceniza de más de 1.200 metros de altura, que de momento no entraña un peligro para las poblaciones próximas y tampoco ha alterado el tráfico aéreo en la zona.

El Centro de Vulcanología y Mitigación de Desastres Geológicos de Indonesia mantiene el nivel de riesgo del cono volcánico en "Alerta", el segundo de cuatro estadios, porque descarta el peligro de una erupción inminente.

No obstante, recomendó no acercase a menos de cuatro kilómetros de la cima y emplear máscaras de protección en las áreas colindantes en caso de que se extiendan las nubes de ceniza, que son perjudiciales para el sistema respiratorio.

Hasta el momento, los expertos han encontrado ceniza volcánica en localidades a más de trece kilómetros del Barujari, el nombre del cráter activo del volcán Rinjani.

La actividad del monte Rinjani, el segundo volcán más alto del archipiélago indonesio con 3.726 metros, se elevó en mayo de 2009 y desde entonces ha estado lanzando, con cierta frecuencia, lava por sus laderas y columnas de ceniza a la atmósfera, aunque ninguna del tamaño de la de hoy.

Según el Smithonian Institute, que estudia la actividad volcánica en todo el mundo, las erupciones en este cono son un hecho periódico desde 1847, pero suelen ser de carácter moderado.


Read More

lunes, 3 de mayo de 2010

Published mayo 03, 2010 by Webmaster with 0 comment

21 Diciembre 2012 español

Read More
Published mayo 03, 2010 by Webmaster with 0 comment

2009: EL ASCENSO DEL NUEVO ORDEN MUNDIAL



"2009 es también el primer año de la Gobernanza Global con el establecimiento del G-20 en el centro de la crisis financiera. La Conferencia sobre el Clima en Copenhague es otro paso hacia el manejo global de nuestro planeta.".- Herman Von Rompuy, Primer Presidente de la Unión Europea

Este año ha comenzado a forjarse un Nuevo Orden Mundial bajo un gobierno mundial.

Ya no son teóricos de conspiración. Nuestros líderes declaran hoy que el Gobierno Mundial ha llegado, que necesitamos un banco central global y que el dólar será reemplazado por una nueva moneda mundial.

Un régimen planetario controlado por una élite corporativa no electa busca en Copenhague implementar un sistema global de impuesto al carbono que va a dominar todas las actividades humanas y establecerá un sistema de neo-esclavitud feudal.

Por favor difunde este video. Es importante pues el tiempo se está acelerando cada vez más.

http://decepcionobama.blogspot.com
Read More
Published mayo 03, 2010 by Webmaster with 0 comment

La vida extraterrestre se pone de moda en los medios


En NASA la Vida Extraterrestre se pone de MODA

Tal como anunciaramos desde éste blog la conferencia de NASA del pasado Miércoles desinfló las espectativas de algunos soñadores que esperábamos alguna noticia de E.T.. Lo cierto es que efectivamente NASA confirmó que estudian 28 proyectos de misiones que potencialmente podrían descubrir formas de vida extra-terrestre en el sistema solar, (Univision Clic para ver) "La astrobiolo10 En NASA la Vida Extraterrestre se pone de MODA Tal como anunciaramos desde éste blog la conferencia de NASA del pasado Miércoles desinfló las espectativas de algunos soñadores que esperábamos alguna noticia de E.T.. Lo cierto es que efectivamente NASA confirmó que estudian 28 proyectos de misiones que potencialmente podrían descubrir formas de vida extra-terrestre en el sistema solar, (Univision Clic para ver) "La astrobiología y la investigación de vida es verdaderamente la clave de lo que debemos hacer a partir de ahora en la exploración del sistema solar", dijo Steve Squayres, de la Universidad Cornell (Nueva York) y presidente de una comisión de la Academia de Ciencias Estadounidense encargada de hacer recomendaciones de investigación para la NASA, en ésta conferencia de prensa. Así mismo los científicos evalúan 28 proyectos robóticos que van desde una nave que se posaría sobre Mercurio a sondas que sobrevolarían objetos que están en los confines del sistema solar, indicó. Sin embargo en cuanto a Marte los planes son un poquito más específicos. Para el planeta rojo, la NASA estudia una misión en tres capítulos que permitiría traer a Tierra muestras de suelo, explicó Squyres, que trabajó en el proyecto de los robots 'marcianos' Spirit y Opportunity. El titular del diario de hoy 29 de Abril (2010) The Sun de Inglaterra titula : NASA: Evidencia de Vida en Marte (clic para ver) explicando un poco lel porqué d ésta política de NASA para con éste planeta, por otro lado CNN México titula: La NASA debe buscar vida Extraterrestre en el Microcosmos (clic para ver) y es ésto justamente a lo que se concluyó científica y objetivamente el pasado Miércoles en la conferencia. Al parecer al Dr. Hawking se le pasó la mano con sus declaraciones alborotando el gallinero, motivo por el cual instituciones científicas se presentan hoy rápidamente a dar sus perspectivas y posturas....(algo que Nunca hacen). Como sea según el Dr. Hawking es muy arriesgado buscar vida extraterrestre....lamentablemente para NASA ésto ya es muy tarde ya que hace rato vienen haciéndolo (MSNBC clic para ver)...la pregunta es: ¿Hablamos de bichos de microscopios o de seres inteligentes con conciencia similares a nosotros? mmm...gía y la investigación de vida es verdaderamente la clave de lo que debemos hacer a partir de ahora en la exploración del sistema solar", dijo Steve Squayres, de la Universidad Cornell (Nueva York) y presidente de una comisión de la Academia de Ciencias Estadounidense encargada de hacer recomendaciones de investigación para la NASA, en ésta conferencia de prensa. Así mismo los científicos evalúan 28 proyectos robóticos que van desde una nave que se posaría sobre Mercurio a sondas que sobrevolarían objetos que están en los confines del sistema solar, indicó. Sin embargo en cuanto a Marte los planes son un poquito más específicos. Para el planeta rojo, la NASA estudia una misión en tres capítulos que permitiría traer a Tierra muestras de suelo, explicó Squyres, que trabajó en el proyecto de los robots 'marcianos' Spirit y Opportunity. El titular del diario de hoy 29 de Abril (2010) The Sun de Inglaterra titula : NASA: Evidencia de Vida en Marte (clic para ver) explicando un poco lel porqué d ésta política de NASA para con éste planeta, por otro lado CNN México titula: La NASA debe buscar vida Extraterrestre en el Microcosmos (clic para ver) y es ésto justamente a lo que se concluyó científica y objetivamente el pasado Miércoles en la conferencia. Al parecer al Dr. Hawking se le pasó la mano con sus declaraciones alborotando el gallinero, motivo por el cual instituciones científicas se presentan hoy rápidamente a dar sus perspectivas y posturas....(algo que Nunca hacen). Como sea según el Dr. Hawking es muy arriesgado buscar vida extraterrestre....lamentablemente para NASA ésto ya es muy tarde ya que hace rato vienen haciéndolo (MSNBC clic para ver)...la pregunta es: ¿Hablamos de bichos de microscopios o de seres inteligentes con conciencia similares a nosotros? mmm...


http://historiasextraterrestres.blogspot.com/2010/04/en-nasa-la-vida-extraterrestre-se-pone.html

Read More