jueves, 29 de abril de 2010

Los Signos del Despertar
















Despertar de la conciencia (7 chackras) parte 1

Astrónomos de EEUU descubren por primera vez un asteroide cubierto de agua helada

Elmundo.es

El agua de los océanos terrestres podría provenir del impacto de numerosos asteroides. Esa es la conclusión que extraen dos grupos de científicos de la Universidad Hopkins de Laurel y de la Universidad Central de Florida, ambas estadounidenses, en sendos estudios que publica la revista 'Nature'.

Los investigadores han descubierto que uno de los mayores asteroides del cinturón principal, el conjunto de fragmentos rocosos que se encuentra entre las órbitas de Júpiter y Marte, está cubierto de hielo y de material orgánico, principalmente carbono.

Para ello utilizaron el telescopio de infrarrojos que la NASA posee en la cima del volcán inactivo Mauna Kea, en Hawaii. La espectroscopia mide la longitud de onda de la luz que los cuerpos celestes reflejan, cuando los rayos del Sol inciden sobre su superficie.

Los científicos cuentan con unos valores de referencia según la reflexión lumínica en distintos materiales. Midieron la longitud de onda de la luz reflejada en cuatro puntos de Themis y compararon los valores con las referencias. Quedó claro que toda la superficie del asteroide está cubierta de una fina capa de hielo.

El hielo sobre Themis debería sublimar

El fragmento rocoso se encuentra muy cerca del Sol, por lo que el agua congelada debería sublimar, pasar al estado gaseoso. Por eso, la presencia de hielo es, cuanto menos, sorprendente.

Se han propuesto dos teorías al respecto. El centro del asteroide podría estar formado de hielo, que emerge a la superficie en forma gaseosa. Una parte de ese vapor de agua podría condensarse y congelarse en la superficie, y permitir una renovación de esta capa.

Otra posibilidad es que se haya producido un bombardeo constante de meteoritos sobre Themis, portadores del hielo que se depositaría en su superficie.

Una composición similar al agua terrestre

En todo caso, parece confirmado que el material hidratado recién descubierto tiene una composición muy similar a la del agua de los océanos terrestres, lo que hace pensar en un posible origen cósmico del H2O.

La Tierra se encuentra demasiado cerca del Sol para que el vapor de agua pudiera condensarse en hielo. Por eso, el agua de los océanos ha de proceder de otros cuerpos, más alejados del Astro Rey.

La presencia de hielo en un asteroide del cinturón principal es, por tanto, una posible respuesta al enigma que plantea el origen del agua de la Tierra.

martes, 27 de abril de 2010

Grecia tumba al Ibex, que se desploma un 4,19%, el segundo mayor descenso del año

EP. 27.04.2010 - 18.07 h

El parqué madrileño cerró la sesión de este martes con una fuerte caída del 4,19%, la segunda mayor caída del año tras la de febrero, que situó al selectivo en la cota de los 10.480,9 puntos, arrastrado de nuevo por el temor a un posible contagio de los problemas de Grecia a la economía española.

Los analistas explican que las caídas en los mercados continuarán mientras dure la incertidumbre

El Ibex-35 volvió a desplomarse tras lograr cerrar dos días con leves ganancias y se hundió en niveles mínimos. Además, la rebaja del 'rating' a Portugal y a Grecia por parte de Standard & Poor's aumentó el pánico entre los inversores ante la posibilidad de que el próximo país afectado por un recorte en la calidad creditica sea España.

Los valores que registraron mayores descensos fueron los bancos y el sector de construcción. Los recortes los lideró Sacyr Vallehermoso (-7,19%), seguido de Ferrovial (-6,57%), Banco Popular (-6,09%), BBVA y Bankinter (-5,74%), Banco Santander (-5,41%), Banesto (-4,48%) y Banco Sabadell (-4,02%). Telefónica, por su parte, perdió un 3,43%.

Los analistas explican que las caídas en los mercados continuarán mientras dure la incertidumbre sobre el plan de rescate de Grecia, aunque descarta que vayan a ser tan acusadas.

Información descriptiva del hongo Cryptococcus gattii, obtenida de una conocida enciclopedia online.

27/04/2010

Información descriptiva del hongo Cryptococcus gattii, obtenida de una conocida enciclopedia online.

Una cosa no me cuadra, si el hongo es de climas tropicales y subtropicales ¿ cómo ha llegado a

EEUU, Canada ? A ver que pretenden ahora. De momento no encuentro más noticia en ningún medio. A ver si se han arrepentido de dar esa noticia, para mi es otro camelo como la gripe A.

-------------------------------------------------------------------------------------------------

Cryptococcus gattii, anteriormente conocido como Cryptococcus neoformans var gattii, es una levadura escapsulada que se encuentra principalmente en climas tropicales y subtropicales. Su teleomorfo es Filobasidiella bacillispora, un hongo filamentoso que pertenece a la clase clase Tremellomycetes.

Cryptococcus gattii causa, en seres humanos, una enfermedad pulmonar, la criptococcosis (infección pulmonar), meningitis basal, y cryptococcomas cerebral. Ocasionalmente, el hongo está asociado con infecciones de la piel, tejidos blandos, nódulos linfáticos, huesos, y articulaciones. En años recientes, ha aparecido en Columbia Británica, Canadá.[1] Desde 1999 hasta comienzos de 2008, docientas dieciseis personas se han infectado en Columbia Británica con C. Gatti, y ocho murieron de complicaciones derivadas de esto.[2] El hongo además infecta animales como perros, koalas y delfines.[3] En 2007, el hongo apareció por primera vez en los Estados Unidos, en el Condado de Whatcom, Washington[4] y en april de 2010 ha pasado a Oregón.[5] The cepa más recientemente identificada, designada VGIIc, es particularmente virulenta, habiendo causado la muerte de 5 de 21 casos humanos identificados.[6

La enfermedad Cryptocóccica es muy rara y puede afectar los pulmones (pneumonia) y sistema nervioso (causando meningitis y lesiones cerebrales focales llamadas criptococcomas) en humanos. La principal complicación de la infección pulmonar es la insuficiencia respiratoria . La infección del sistema nervioso central puede conducir a hidrocefalia, convulsiones y déficit neurológico focal.

Transmisión:
La infección se produce al inhalar esporas. El hongo no se trasmite de persona a persona o desde animal a persona. Una persona con enfermedad criptocóccica no es contagiosa.

sábado, 24 de abril de 2010

¿ Estamos ante una nueva amenaza biológica ?

Una especie de hongo que puede causar la muerte se extiende en el noroeste de EEUU.

Hace un año exactamente, entró en acción el virus de la gripe A. Ahora de repente, ha salido como por arte de magia, un hongo tropical mortal que afecta a las vías respiratorias.¿ Otro experimento de laboratorio ? Aún no saben como es el mecanismo de contagio, no saben como se introduce en el cuerpo, ¿ Chemtrails ? .
Estamos a las puertas de otro espectáculo de circo-histeria colectiva, negocio...
A continuación la noticia recogida en 20 minutos

----------------------------------------------------------------------------------------------
EP. 23.04.2010 - 19.47 h

Una rara especie de hongo de origen tropical capaz de causar graves infecciones respiratorias tanto en animales como en humanos ha sido detectada en zonas de la costa del Pacífico del noroeste de Estados Unidos, y se podría extender en su variante más letal, según un informe hecho público por investigadores norteamericanos.

El hongo, cuya denominación científica es Cryptococcus gattii, ha infectado a decenas de personas y animales (en los que se incluyen gatos, perros o delfines) en los últimos cinco años en los estados de Washington y Oregón.

Pese a tratarse de un organismo vegetal extremadamente raro, ha demostrado ser letal en el 25% de los personas a las que ha provocado infecciones respiratorias en Estados Unidos, según Edmond Byrnes III, un investigador de genética molecular y microbiología de la Universidad de Duke que ha sido uno de los autores del estudio ahora hecho público sobre el hongo.

En este estudio, Byrnes y el resto de científicos de su equipo han analizado los casos de 18 personas y 21 animales que entre los años 2005 y 2009 se vieron afectados en Estados Unidos por los efectos del Cryptococcus gattii, informa CNN.

Tos, fiebre y dolor de pecho

Los síntomas que provoca el hongo son dolores en el pecho, tos persistente, dificultades respiratorias, fiebre y pérdida de peso. También puede provocar meningitis e inflamación de las membranas cerebrales, aunque puede ser tratado con los medicamentos adecuados. El Cryptococcus gattii crece tanto en el suelo como en los árboles, aunque los científicos aún no han descubierto cómo se introduce en el sistema respiratorio humano.

En el norte de California

Según el estudio, las zonas a la que es más probable que se extienda el Cryptococcus gattii son el norte de California y sus regiones adyacentes. Sin embargo, variedades menos letales del hongo se han detectado en San Francisco, Los Ángeles o en ejemplares del delfín mular o de nariz de botella en San Diego, ciudad localizada en el punto más meridional del estado, junto a la frontera mexicana.

Según estos científicos, el hongo es de origen tropical, y llegó a Norteamérica a través de plantas de allí importadas. Su primer avistamiento en el continente norteamericano data de 1999, cuando se detectó en la isla de Vancouver, situada en el extremo oeste de Canadá. Allí se tiene constancia de que ha afectado al menos a 200 personas, entre las que presentó una tasa de mortalidad del 9%.

Desde allí habría llegado a Estados Unidos en coche en algún momento antes de 2005, cuando se tiene constancia de las primeras infecciones en Wasington y Oregón. Sin embargo, que se hayan registrado casos en California significa que el hongo ha sido capaz de adaptarse a este nuevo hábitat, según Yonathan Lewit, otro de los responsables del citado estudio.

Byrnes y su equipo sostienen que el hongo ha mutado en un periodo de tiempo relativamente reciente, y habría empazado a afectar a humanos además de a animales. "Está teniendo una mayor incidencia en la región, y se trata de una variedad distinta al detectado en la isla de Vancouver", afirma Christina Hull, investigadora en microbiología médica e inmunología de la Universidad de Wisconsin.

Esta científica afirma que no hay un perfil concreto de afectado por este hongo, por lo que factores como la edad o el consumo de tabaco no parecen ser factores de relevancia a la hora de contraer una infección provocada por este tipo.

Mecanismo de contagio

Lo que aún no está claro es cómo se contagia a humanos. No se sabe si basta respirar en una zona donde esta planta exista, aunque en este momento sea la teoría más aceptada en la comunidad científica, según Hull, y también se desconoce el periodo de incubación que precisa la infección para manifestarse.

A pesar de todo, los expertos consultados por CNN descartan que la población que viva en las zonas donde crece este hongo haya de sentirse demasiado preocupada por la posibilidad de contraer alguna infección, ya que ésto no es demasiado común.

Por último, un epidemiólogo experto en enfermedades infecciosas de la Escuela Hunter de Nueva York, Philip Alcabes, afirma que las mutaciones genéticas en el hongo descritas por Byrnes y su equipo son "relativamente normales", aunque sostiene que con el tiempo lo más normal es que la virulencia de los problemas de salud causadas por el hongo se reduzca.

jueves, 22 de abril de 2010

La NASA consigue imágenes sin precedentes de la actividad solar

MADRID, 22/04/2010 (EUROPA PRESS)





El Obervatorio Solar Dinámico (SDO) lanzado recientemente por la NASA, ha enviado sus primeras imágenes, que confirman una nueva capacidad sin precedentes para los científicos de comprender mejor los procesos dinámicos de nuestro Sol. Estas actividades solares afectan a todo en la Tierra.

Algunas de las imágenes de la nave espacial muestran un espectáculo con detalles nunca antes vistos de la transmisión de material hacia el exterior y lejos de las manchas solares. Otros muestran primeros planos de la actividad en la superficie del sol. La nave espacial también ha hecho las primeras mediciones de alta resolución de las erupciones solares en una amplia gama de longitudes de onda ultravioleta.

"Estas imágenes iniciales muestran un sol dinámico que nunca había visto en más de 40 años de investigación solar", dijo Richard Fisher, director de la División de Heliofísica en la sede de la NASA en Washington. "SDO cambiará nuestro entendimiento del Sol y de sus procesos, que afectan a nuestras vidas y la sociedad. Esta misión tendrá un impacto enorme en la ciencia, similar a los efectos del Telescopio Espacial Hubble de la astrofísica moderna", añadió.

Lanzado el 11 de febrero de 2010, SDO es la nave espacial más avanzada jamás diseñada para estudiar el Sol. Durante su misión de cinco años, estudiará el campo magnético del Sol y también proporcionará una mejor comprensión del papel que el Sol juega en la química atmosférica de la Tierra y el clima. Desde su lanzamiento, los ingenieros han estado llevando a cabo ensayos de verificación de los componentes de la nave. Ahora en pleno funcionamiento, SDO proporcionará imágenes con una claridad 10 veces mejor que la televisión de alta definición y devolverá los datos científicos más completos más rápido que cualquier otra nave espacial solar de observación.

SDO determinará cómo se genera el campo magnético del Sol, estructurado y convertido en eventos solares violentos, como el viento turbulento solar, las erupciones solares y las eyecciones de masa coronal. Estas inmensas nubes de material, cuando se dirigen hacia la Tierra, pueden causar grandes tormentas magnéticas en la magnetosfera de nuestro planeta y la atmósfera superior.

El clima espacial ha sido reconocido como una de las causas de los problemas tecnológicos desde la invención del telégrafo en el siglo XIX. Estos eventos producen trastornos en los campos electromagnéticos en la Tierra que pueden inducir corrientes extremas en cables, lo que altera las líneas de energía y provocan apagones generalizados. Estas tormentas solares pueden interferir con las comunicaciones entre los controladores en tierra, los satélites y los pilotos del avión que vuelen cerca de los polos terrestres. El ruido de radio de la tormenta también puede interrumpir el servicio de telefonía móvil.

SDO enviará 1,5 terabytes de datos a la Tierra cada día, lo que equivale a una descarga diaria de medio millón de canciones en un reproductor de MP3. El observatorio lleva los instrumentos más avanzados para llevar a cabo la investigación solar.

Asi, el Heliosismic and Magnetic Imager investigará campos magnéticos solares mirando debajo de la superficie opaca del sol. El experimento descifrará la física de la actividad solar, con la toma de fotografías en varias bandas muy estrechas de la luz visible. Los científicos serán capaces de tomar imágenes de ultrasonido del Sol y el estudio de regiones activas de un modo similar a la visión de un cambio de arena en una duna del desierto.

Por otra parte, el Atmospheric Imaging Assembly es un grupo de cuatro telescopios diseñados para fotografiar el sol de la superficie y la atmósfera. El equipo cubre las 10 bandas de diferentes longitudes de onda o colores, seleccionados para revelar aspectos clave de la actividad solar. Este tipo de imágenes muestran detalles nunca antes visto por los científicos.

Finalmente, el Extreme Ultraviolet Variability Experiment mide las fluctuaciones de las emisiones de radiación del sol. Estas emisiones tienen un efecto directo y poderoso en la atmósfera superior de la Tierra.

La nube de cenizas del volcán Eyjafjöll es ya 'insignificante'

ELMUNDO.es | AFP | Reikiavik

Actualizado miércoles 21/04/2010

Buenas noticias para el sector de la aviación: el volcán islandés Eyjafjöll continúa en erupción aunque la nube de cenizas que emite a la atmósfera ha disminuido hasta alcanzar un nivel "realmente insignificante". Así lo han asegurado este miércoles científicos del Instituto de Ciencias de la Tierra de Islandia durante una rueda de prensa en Reikiavik. Además, se espera que en las próximas horas cambie la dirección del viento y éste desplace las cenizas hacia el Océano Atlántico.

Los expertos temen que el Eyjafjöll 'despierte' a otros volcanes cercanos, como el temido Katla

En concreto, la cantidad de cenizas volcánicas, responsables de que el espacio aéreo europeo haya sido cerrado durante casi una semana, se ha reducido en un 80% durante los últimos días, aunque "nada indica que la erupción haya terminado".

"La producción de cenizas ha caído y realmente es insignificante en este momento", afirmó Pall Einarsson, sismólogo del Instituto de Ciencias de la Tierra. "Sin embargo, el volcán no ha vuelto a dormirse y los movimientos sísmicos son todavía bastantes fuertes", añadió.

Cambio en la dirección del viento

Tras originar un gran caos en los cielos europeos durante casi una semana, la intensidad de la erupción del pequeño volcán Eyjafjöll, situado en un glaciar al sur de Islandia, ha ido disminuyendo desde el sábado.

Otra buena noticia es que los vientos que desplazan las cenizas y que actualmente los dirigen hacia el sureste de Europa, deberían cambiar de dirección a lo largo de la jornada y dirigirse hacia el suroeste y hacia el Océano Atlántico, según explicó a AFP Ingveldur Thordardottir, portavoz de Protección Civil de Islandia.

La nube de cenizas, que llegó a sobrepasar una altura de 16.000 metros durante las horas de mayor emisión, ha bajado a niveles inferiores a los 2.000-3.000 metros, según las autoridades islandesas. Los principales países afectados han ido reabriendo paulatinamente sus espacios aéreos tras la mejora del estado del cielo.

El Katla, en el punto de mira

A pesar de la reducción de emisiones de cenizas, los expertos piden prudencia ya que la erupción podría prolongarse o reactivarse en un futuro próximo. Asimismo, existe otra posibilidad aún peor: que la erupción del Reikiavik "despierte" a otros volcanes cercanos y entren también en erupción.

La mirada de los científicos está centrada sobre todo en el enorme y temido Katla. El pasado lunes, un error de la televisión pública islandesa provocó una falsa alarma al anunciar que este gran volcán había entrado en erupción.

El Katla es uno de los tres volcanes más grandes de Islandia, mide 1.500 metros de altura y está considerado el más activo de la isla.

La última vez que entró en erupción fue en febrero del año 2000. Anteriormente 'despertó' en 1947, 1970, 1980, 1981 y 1991. En todas estas ocasiones, su erupción fue precedida por estallidos en los volcanes vecinos, de ahí la preocupación de los científicos: el Katla está situado a sólo 15 kilómetros del Eyjafjöll.

lunes, 19 de abril de 2010

CIENTÍFICOS: SI EYJAFJALLA DESPIERTA AL VOLCÁN VECINO, SERÁ UNA CATÁSTROFE

RT Medioambiente y espacio 18/4/2010

Casi la mitad de Europa está cubierta de polvo negro. La nube de ceniza que expulsó el volcán del glaciar islandés Eyjafjalla provocó un colapso aéreo que arruinó los planes de miles de personas que están varadas en los aeropuertos.

Los científicos de diferentes países prevén los peligros que puede acarrear la reciente erupción del Eyjafjalla en Islandia.

Sigurlaug Hjaltadóttir, geofísica islandesa, cuenta que este es un volcán compuesto por capas de lava solidificada y cenizas volcánicas. La última erupción se registró en 1821 y duró más de un año. Así que ahora no se puede saber con exactitud cuánto tiempo durará la erupción actual.

Además, la científica advierte que es posible que el volcán expulse gases tóxicos. En la erupción del pasado mes de marzo, que fue menos fuerte que la actual, se advirtió a los habitantes que no se acercaran a las depresiones y cavidades donde pudiera acumularse el gas tóxico.

Las partículas de ceniza que cayeron en el sudeste de Islandia contienen una gran cantidad de combinaciones de flúor muy dañinas para el ganado. En los anales de Islandia se recuerda la erupción de otro volcán, en 1783, que acabó con casi todas las ovejas de la isla. Por eso ahora, los ganaderos y granjeros islandeses están muy preocupados por la posible prolongación de la erupción.

Mientras tanto, Hjaltadóttir asegura que hasta que la erupción siga siendo relativamente leve, no amenaza las condiciones climatológicas del planeta. Si esta hubiera durado un año o más, o si las cenizas hubieran alcanzado una altura de más de 10 o 15 kilómetros, y no los nueve que tuvieron esta vez, estaríamos hablando de considerables cambios climáticos.

Igualmente, es dudoso que la poca cantidad de cenizas que cayeron en Europa pueda afectar la salud de sus habitantes, pero es recomendable que las personas con trastornos graves del sistema respiratorio eviten salir a la calle.

Por su parte, el vulcanólogo ruso Yuri Dúbik dice que la erupción del Eyjafjalla puede durar de unas semanas hasta un año. En el peor de los casos Eyjafjalla podría despertar a su vecino más poderoso, el volcán subglaciar Katla, que erupcionó por última vez en 1918.

Las lavas del Katla tienen otra composición, son mucho más explosivas y las consecuencias de su posible erupción pueden ser mucho más catastróficas, cree el científico ruso.

Falsa alarma de erupción de un segundo volcán en Islandia, el Hekla

20MINUTOS.ES / EFE. 19.04.2010 - 20.18 h

Este lunes se produjo una falsa alarma en torno al volcán islandés Hekla, que según informó la agencia EFE habría entrado en erupción, cosa que después desmintieron varias agencias de control internacionales, entre ellas el Instituto Meteorológico de Islandia, que confirmó que no ha existido erupción el volcán islandés Hekla.

Al parecer, el error se produjo por una información en la televisión islandesa, que atribuyó imágenes del Eyjafjalla al Hekla.

La falsa alarma se produce cinco días después de que la nube de cenizas provocada por el vecino Eyjafjalla haya bloqueado el espacio aéreo europeo. En Islandia hay actualmente 35 volcanes con algún grado de actividad y el Hekla es uno de los tres más grandes, junto con el Katla y Grimsvotn.

Según José Luis Fernández Turiel, investigador del CSIC en el Instituto de Ciencias de la Tierra, la erupción del Hekla no estaba prevista. "Los expertos están más atentos al Katla", asegura el experto.

El Hekla está a unos 30 kilómetros del Eyjafjalla y es "uno de los gordos, un volcán muy serio", según el experto. Éste es uno de los volcanes de más actividad de Islandia y ha entrado en erupción 17 veces desde 1104, aproximadamente una cada 10 años, la última en el año 2000. Una webcam del Instituto de las ciencias de la Tierra de Islandia vigila constantemente el Hekla.

El volcán Eyjafjalla continúa enviando ceniza a la atmósfera

El glaciar, fotografíado el domingo. | Reuters

El glaciar, fotografíado el domingo. | Reuters

Efe | Copenhague

Actualizado lunes 19/04/2010 12:26 horas

El volcán islandés Eyjafjalla, en erupción desde hace el pasado miércoles, continúa enviando ceniza a la atmósfera, informaron este lunes los servicios de Protección Civil.

El último parte de hoy de las autoridades islandesas constató que la pasada madrugada se habían producido precipitaciones de grandes cantidades de ceniza en el área comprendida entre Ásólfsskáli y Sólheimajökull, al sureste del volcán.

Los últimos pronósticos del Instituto Meteorológico Islandés apuntan a que hoy habrá vientos del norte, lo que podría provocar precipitaciones de ceniza en el área al sur del glaciar e incluso sobre las vecinas islas de Vestmanna.

La ceniza puede llegar a Reikiavik mañana

Un nuevo cambio en la dirección del viento podría llevar mañana la ceniza al área de Reikiavik, que hasta ahora no se había visto afectada, según las previsiones meteorológicas.

Los daños causados por las riadas en días anteriores en un tramo de la ruta 1, el anillo principal que recorre toda la isla, y en el puente sobre el río Markarfljott fueron reparados hoy, pero las autoridades mantenían la prohibición de circular por esa zona por motivos de seguridad.

Se mantiene el nivel de los ríos

En los dos últimos días no se han producido, sin embargo, nuevas crecidas del nivel del Markarfljott, ni de otros ríos que nacen en el glaciar, bajo el que está el volcán, debido a la menor velocidad con que se derrite el hielo.

La fisura volcánica tiene una longitud de alrededor de un kilómetro y se extiende de norte a sur en la parte suroeste de la cima del cráter.

La Dirección Nacional de Salud mantiene la recomendación del uso de mascarillas al salir a las calles en las zonas más afectadas por las precipitaciones de ceniza, e informó de que no se han detectado problemas de salud de importancia relacionados con la erupción.

A pesar de los indicios que apuntan a un cese progresivo de la actividad del Eyjafjalla, los expertos reconocen la dificultad de predecir la evolución de la erupción, ya que el único episodio de actividad de este volcán del que se tiene información se remonta a 1821.

La erupción entonces duró más de un año y provocó una expulsión significativa de ceniza, aunque de forma intermitente.



Aviones de la OTAN sufren problemas en los motores por la ceniza volcánica

Efe | Bruselas
Actualizado lunes 19/04/2010 13:19 horas

Varios aviones militares de la OTAN han realizado vuelos de prueba en puntos no precisados de Europa y han retornado con problemas en sus motores por la ceniza volcánica, según dijo una fuente diplomática estadounidense.

Los aviones eran cazabombarderos F-16 y sufrieron "cristalización" de minerales en el interior de los motores, aunque pudieron aterrizar sin problemas en sus bases, señaló.

La fuente, que pidió el anonimato, no detalló ni la nacionalidad de los aparatos ni la fecha o la zona en la que volaron.

La nube de ceniza procedente del volcán islandés Eyjafjalla es "un asunto serio" para los militares de la OTAN, e incluso en Estados Unidos se ha reducido el alcance de varias maniobras, añadió.

Los ministros de Exteriores de la OTAN tienen prevista una reunión informal los próximos jueves y viernes en Tallin, la capital de Estonia, cuya celebración está en el aire en función de cómo evolucione la situación en las próximas horas.

sábado, 17 de abril de 2010

Armas meteorológicas: el proyecto ruso SURA, la contrapartida de HAARP

Está menos extendido pero, tenemos una versión rusa del HAARP, el proyecto SURA.

SURA, Instalación de Calentamiento Ionosférico, son las siglas del proyecto ruso que tiene por equivalencia y contrapartida al americano HAARP.

¿Son proyectos para el desarrollo de armamento sofisticado para la alteración del tiempo y del clima?


SURA, Instalación de Calentamiento Ionosférico, es un centro de investigación de la ionosfera ubicado cerca del pequeño pueblo de Vasilsursk a unos 100 km al este de Nizhniy Novgorod, en Rusia. Sura es capaz de irradiar cerca de 190 MW, potencia radiada efectiva (PRE) en ondas cortas. Inicialmente dependía del Ministerio de Defensa, pero este servicio es operado actualmente por el Instituto de Investigación de Radio NIRFI en Nizhny Novgorod. La instalación de Sura fue encargada en 1981. Con el uso de este mecanismo, los investigadores rusos estudian el comportamiento de la ionosfera y el efecto de la generación de emisión de baja frecuencia sobre la modulación de la ionosfera.

Información técnica

La gama de frecuencias de la instalación es de 4,5 a 9,3 MHz. La instalación consta de tres transmisores de radiodifusión de 250 kW y una antena dipolo cruzado 144 con dimensiones de 300 m x 300 m. En el centro de la gama de frecuencias de funcionamiento (4,5 – 9,3 MHz), como máximo apogeo de ganancia se alcanza alrededor de 260 (~ 24 dB), la potencia radiada efectiva (PER) de la instalación es de 190 MW (~ 83 dBW).

El Proyecto HAARP es el equivalente norteamericano al proyecto Sura ruso.

Más información en el siguiente link

http://www.meteored.com/ram/8668/armas-meteorolgicas-el-proyecto-ruso-sura-la-contrapartida-de-haarp/

La nube de ceniza se extiende hacia el sureste y llega a los Pirineos


Actualizado Sábado , 17-04-10 a las 13 : 31
Otros 16.000 vuelos cancelados
Unos 16.000 vuelos han sido cancelados hoy en Europa como consecuencia de la nube de ceniza procedente de un volcán islandés, que mantiene cerrado el espacio aéreo de varios países europeos, según los últimos datos difundidos por la Agencia Europea para la Seguridad en la Navegación Aérea (Eurocontrol).
La agencia informó a través de un comunicado de que, en condiciones normales, operan en Europa unos 22.000 vuelos, de los cuales hoy sólo esperan que puedan partir unos 6.000.
Eurocontrol indicó que no será posible el aterrizaje y el despegue de aeronaves civiles "en la mayor parte del norte y centro de Europa".
En España, la compañía Iberia ha cancelado todos los vuelos europeos salvo los que se dirigen a Grecia, Portugal, sur de Italia y Estambul. También ha pedido a los viajeros afectados que no acudan al aeropuerto y que se dirijan a la compañía por teléfono.


Las cenizas expulsadas por el volcán Eyjafjälla siguen extendiendo su radio de acción y provocando más suspensiones del espacio aéreo. A primera hora de la mañana, más de 20 países presentan problemas de circulación para los aviones, debido a que la nube se dirige hacia el suereste del continente.
Francia, Alemania, Italia, Reino Unido, Suiza, Holanda, Bélgica Austria, Polonia, Eslovenia, Croacia, Rumanía, República Checa, Hungría, Irlanda, Serbia, Dinamarca, Noruega, Finlandia, Suecia, Letonia, Estonia, Lituania y Bielorrusia son los países afectados hasta ahora en el tercer día de incidentes.
La situación ha empeorado en las últimas horas, cuando algunos aeropuertos y espacios aéreos que habían reabierto, como en el caso de Irlanda, han vuelto a cerrar o han ampliado ya hasta mañana el cierre, como en el Reino Unido y Dinamarca.
Además, el desplazamiento hacia el sureste ha ampliado el número de aeródromos no operativos, complicando la situación en esa zona de Europa tras el cierre de los aeropuertos del norte de Italia.
La nube de ceniza se plantará a lo largo del día de hoy a las puertas de la Península Ibérica, según las últimas predicciones del Centro de Avisos de Cenizas Volcánicas (ver imagen), que prevé un avance sobre el sur de Francia. A las 20.00 de la tarde está previsto que el material volcánico se sitúe frente a las costas cantábricas y al otro lado del Pirineo.
Algunos expertos ya advirtieron ayer en ABC.es que la nube podría llegar al norte de España «si cambiaba la dirección del viento», debido a que las cenizas «son materiales piroclásticos muy finos y muy porosos, que pueden recorrer distancias muy considerables», explicaba el vulcanólogo José López Ruiz. Hasta ahora, los vientos del sur y del sureste que soplan en España han impedido la llegada de la nube.
Sin peligro para la saludPese al riesgo para la navegación aérea que ha supuesto la erupción del volcán islandés, el polvo que ha expulsado a la atmósfera es totalmente inocuo para los habitantes de los países afectados por la nube.
«Como mucho, pueden experimentar un fenómeno similar al polvo sahariano que a veces afecta a Canarias y a la península», indica José López, y que deja una fina capa de suciedad en las aceras o sobre los coches.

jueves, 15 de abril de 2010

El colapso del cielo europeo podría durar dos días Francia, Bélgica, Países Bajos, Alemania, Irlanda, Reino Unido, Dinamarca y Suecia cierran su espac

ABC, Agencias

Jueves , 15-04-10 a las 20 : 18


Las perturbaciones en el cielo europeo "podrían durar dos días, aunque dependerá de la forma en que evolucione la nube de cenizas" del volcán de Islandia, según ha señalado un portavoz de Eurocontrol, organismo europeo encargado de la seguridad aérea.
El espacio aéreo delnorte de Europa permanecerá cerrado durante todo el día de hoy -al menos hasta las 19.00 horas, aunque es probable que la clausura se prolongue toda la noche- sin actividad en los aeropuertos, debido a la nube de humo provocada por las cenizas de la erupción de un volcán en Islandia, que durante toda la mañana ya ha causado graves perturbaciones en el tráfico aéreo.
Los cielos del Reino Unido han quedado cerrados este mediodía, después de dejar aterrizar algunos aviones que ya se encontraban en ruta, especialmente los procedentes de Estados Unidos con destino a Heathrow. A media mañana ya se habían cancelado 75 vuelos entre Madrid y el Reino Unido o Noruega. La paralización afecta además a Dinamarca y norte Suecia y las cenizas podrían también llegar a Finlandia y norte de Rusia.
La nube de cenizas del volcán islandés que ha hecho erupción bajo el glaciar Eyjafjallajoekull no constituye un problema sanitario, pero sí supone un grave problema para la aviación, ya que las partículas pueden introducirse en los motores de los aviones y dañar su funcionamiento.
El desplazamiento hacia el sur de la nube comenzó afectando en la madrugada a Escocia y ahora avanza hacia los aeropuertos de Londres (Heathrow, Gatwick, Luton, Stanstead y City Airport).
Puede extenderse toda la noche
El Servicio de Control del Tráfico Aéreo Nacional (NATS en sus siglas inglesas) ha decidido cerrar el espacio aéreo hasta las siete de la tarde (hora peninsular española), momento en que se decidirá si persiste el riesgo y se prolonga la clausura del tráfico o si se reanuda, quizá parcialmente. A medida que pasan las horas se extiende la impresión de que la paralización se extenderá a toda la noche, con la duda de si mañana se habrán restablecido las condiciones para un vuelo seguro. Los meteorólogos creen que pueden pasar varios días antes de que se dispersen las cenizas.
El cierre comenzó afectando a los aeropuertos de Escocia: Edimburgo, Glasgow y Aberdeen, donde a primera hora de la mañana se decidió ya cancelar más de cuatrocientos vuelos, lo que afectó a 12.000 pasajeros. Muchos llegaron a las terminales sin previo aviso.
Según el meteorólogo Philip Avery, la nube se encontraba a media mañana sobre las islas Feroe, en el norte de Escocia, “pero las predicciones dicen que los vientos empujarán al sur. El motivo por el que preferimos ser cautos es que en 1982 un jumbo de British Airways pasó por una experiencia horrible después de que sus cuatro motores se vieran afectados mientras atravesaba una nube volcánica”.
El Reino Unido también ha dejado sin actividad los aeropuertos de Irlanda del Norte, así como los de Manchester y Liverpool.
Eurocontrol cierra el espacio aéreo en Bélgica, Países Bajos y Alemania
La agencia europea de control aéreo, Eurocontrol, ha ordenado el cierre del espacio aéreo de Bélgica, Países Bajos y noroeste de Alemania. El aeropuerto de Schiphol, de Amsterdam, había anunciado poco antes la cancelación de varios vuelos de salida y entrada dirigidos o destinados a aeropuertos de Reino Unido, Escandinavia y Rusia.
Asimismo, el espacio aéreo del noroeste de Alemania quedará cerrado a partir de las 14:00 horas, según los medios de comunicación germanos. Un portavoz de Eurocontrol en Bruselas indicó que las cenizas volcánicas podrían llegar a los cielos de Bélgica hacia las cuatro de la tarde, hora local y española.
También cancelan los vuelos desde Dublín y Suecia
La entrada en el norte de Europa de las cenizas procedentes de la erupción de un volcán islandés provocará el cierre a partir de este mediodía (13.00 horas en España) de todas las operaciones en el aeropuerto de Dublín, informaron fuentes oficiales. En cuanto a Suecia, su espacio aéreo irá cerrando progresivamente desde esta mañana hasta las 22 horas.
Según la Autoridad de Aviación Irlandesa (IAA), partes del espacio aéreo nacional permanecerán también cerradas hasta las 21.00 horas, tiempo durante el cual ningún vuelo despegará o aterrizará en los otros aeropuertos del país.
Un portavoz de la IAA señaló en un comunicado que "no es seguro" para los aparatos volar entre nubes de cenizas volcánicas ya que éstas pueden provocar el colapso de sus motores y otras averías de carácter eléctrico. "La situación se está siguiendo de cerca y se ofrecerán actualizaciones después del mediodía", añadió la nota.
También se han cancelado la mayoría de los vuelos en el Aeropuerto Internacional de Belfast y en el Aeropuerto George Best de la capital de Irlanda del Norte.
"La situación escapa a nuestro control. En los 26 años que llevo trabajando en el aeropuerto nunca he visto algo igual. Esto representa un gran riesgo para la seguridad", indicó una portavoz del aeropuerto de Dublín.
Francia cierra 24 aeropuertos, incluidos los de París
Francia cerrará a lo largo del día 24 de sus aeropuertos, entre ellos los tres de París, Roissy-Charles de Gaulle, Orly y Le Bourget, a causa de la nube de ceniza provocada por la erupción de un volcán en Islandia, informó hoy la Dirección General de la Aviación Civil (DGAC).
"Por medidas de seguridad, los aeropuertos de Calais, Merville, le Touquet, Dieppe, Cherbourg, Amines, Lille y Valencineenes", situados todos ellos en el norte de Francia, estarán cerrados desde las 15.00 GMT, indicó la DGAC en un comunicado.
Además, a partir de las 23 horas dejarán de operar los tres aeropuertos de París, además de los de Brest, Lannion, Deauville, Morlaix, Quimper, Rennes, Caen, Estrasburgo, Vatry, Reims, Metz, Beauvais, Pontoise y Tossus-le-Noble.

miércoles, 14 de abril de 2010

Atención ¡ CORRALITO EN EEUU A LA VISTA!

EEUU quiere imponer el control de capitales

Madrid 12 de abril 2010 (OroyFinanzas) – En un artículo publicado en Zero Hedge se hacen eco de que en EEUU se acaba de aprobar de manera totalmente inadvertida para la población y para la prensa, una nueva ley, el llamado HIRE Act, pero que en realidad se trata de una ley sobre control de capitales.
Pensaban los norteamericanos que su dinero estaría seguro en el extranjero? Control de capitales en EEUU? Algo impensable hasta hace poco tiempo. El gobierno estadounidense amplia cada vez más sus poderes sobre los ahorros y derechos de los ciudadanos norteamericanos. Dicen algunos economistas que los países que restringen capitales, a menudo lo hacen porque hay algo equivocado en sus fundamentos económicos.

Podría haberse tratado de una ley mas que fue aprobada, entre un sin fin de leyes destinadas a ampliar la deuda del gobierno ad infinitum, si no fuera porque en la página 27 de la ley, se dispone que los bancos extranjeros retengan el 30% de todos los flujos de capitales salientes y que tienen la obligación de divulgar los detalles completos de los titulares de cuentas a los EE.UU.
Y si esta disposición se considerara ilegal por las leyes internas de una nación determinada extranjera como por ejemplo Suiza, la institución financiera se vería en obligación de cerrar la cuenta. Es la ley. Los controles de capital han vuelto y ahora están plenamente apoyados por la ley.
La ley aprobada debería de haberse llamado Ley de Control de Capitales señala Zerohedge. Un aspecto de este proyecto de ley queda poco claro y es que si los impuestos y las restricciones también se aplicaran a los activos no financieros como las cuentas de oro en el extranjero.
El 19 de febrero el FMI publicó un informe en el que daba un giro radical a su postura en materia de controles de capital. el informe observaba: “La lógica sugiere que los controles sobre los ingresos de capital, cuando están designados correctamente, podrían complementarse de manera conveniente” con otras políticas.
El director gerente del FMI, Dominique Strauss-Kahn, a finales del año pasado decía que “no recomendaba ese tipo de controles “como una prescripción estándar”.

DESCARGAR HIRE Act 3-18-10

Copyright © Oroyfinanzas.com

Piden la detención del Papa por los escándalos de pederastia


miércoles, 14 abril 2010, actualizado a las 13:21 h.

EFE
Londres

Los científicos británicos Richard Dawkins y Christopher Hitchens han puesto en marcha una campaña en favor de la detención del papa Benedicto XVI por los escándalos de pederastia en el clero, cuando visite el Reino Unido en septiembre próximo.

El abogado de los científicos, Mark Stephens, declaró a los medios que se dirigirá a los tribunales británicos y a la Corte Penal Internacional (CPI) para que emitan órdenes de arresto contra el Pontífice porque "no está por encima de la ley".

Stephens argumentó que Benedicto XVI "no es un jefe de Estado, ni un soberano", ya que El Vaticano fue declarado Estado por decisión del dictador italiano Benito Mussolini, lo que no tiene un reconocimiento en el marco de la ley internacional.

Por lo tanto, no debería tener inmunidad en suelo británico, frente a lo que el letrado tachó de connivencia con los abusos sexuales cometidos contra menores por parte del clero.

Stephens, que ha representado a víctimas de abuso en el pasado, dijo que "todo apunta a que el Papa dio prioridad a la reputación de la Iglesia por delante del bienestar de los niños" y explicó que podría ser acusado de crímenes contra la humanidad.

Dawkins, que se declara ateo, declaró al periódico "Sunday Times" que el Papa "es un hombre cuyo primer instinto cuando sus curas fueron descubiertos con los pantalones bajados fue tapar el escándalo y condenar al silencio a las jóvenes víctimas".

Hitchens, autor del libro "Dios no es grande: cómo la religión lo envenena todo", manifestó por su parte que Benedicto XVI "no está por encima ni por fuera de la ley" y explicó que "la ocultación institucional de la violación infantil es un crimen bajo cualquier ley (...) que merece justicia y castigo".

martes, 13 de abril de 2010

Unos planetas que giran al revés desafían a la ciencia

Actualizado Martes , 13-04-10 a las 16 : 30
Astrónomos suizos han descubierto nueve planetas hasta ahora desconocidos fuera de nuestro Sistema Solar. La noticia podría ser una más de los numerosos anuncios de nuevos exoplanetas encontrados más allá de estos límites -ya se conocen 452, pero el hallazgo de estos mundos ha ayudado a conocer una extraña particularidad. Algunos de ellos -y otros que ya se conocían, pero que no habían desvelado este misterio- orbitan en dirección contraria a la rotación de su estrella, lo opuesto a lo que sucede con la Tierra y el resto de planetas que nos acompañan en ese gran baile junto al Sol -con la excepción de Mercurio-, lo que resulta más que sorprendente. Este hallazgo representa un serio e inesperado desafío para las actuales teorías de formación planetaria.
«Es una verdadera bomba», aseguraba Amaury Triaud, estudiante de doctorado del Observatorio de Ginebra, uno de los responsables de seguir el tránsito de estos planetas. En la actualidad, se cree que los planetas se forman en el disco de gas y polvo que rodea una estrella joven. Este disco, conocido como protoplanetario, rota en la misma dirección que la estrella. Como es lógico, se espera que los planetas que se forman a partir del disco orbiten más o menos en el mismo plano y en la misma dirección que su estrella, es decir, que cumplan un orden. Así funciona el Sistema Solar, con la excepción de Mercurio.
Sin embargo, cuando el WASP (Buscador Gran Angular de Planetas) detectó los nueve nuevos exoplanetas y y los investigadores compararon sus órbitas con las de otros ya conocidos, el equipo encontró que más de la mitad de estos Júpiter calientes -planetas con masas similares o superiores a la de Júpiter, pero que orbitan muy cerca de sus soles- poseían órbitas desalineadas del eje de rotación de sus estrellas madre. Incluso descubrieron que seis exoplanetas de este estudio, de los cuales dos son nuevos, poseen movimientos retrógados, es decir, que orbitan su estrella en la dirección «equivocada».
Un rompecabezas«Los nuevos resultados desafían ciertamente la creencia convencional de que los planetas siempre deben orbitar en la misma dirección que gira su estrella», señala Andrew Cameron de la Universidad de St. Andrews, quien presentó los nuevos resultados en la Reunión Nacional de Astronomía del Reino Unido, que se celebra esta semana en Glasgow.

Unos planetas que giran al revés desafían a la ciencia
Galería de exoplanetas con órbitas distintas / ESO
En los 15 años transcurridos desde que se descubrieran los primeros Júpiter calientes, su origen ha constituido un verdadero rompecabezas. Para explicar el movimiento retrógrado de los nuevos exoplanetas, una teoría migratoria alternativa sugiere que la proximidad de los Júpiter calientes a sus estrellas no se debe a las interacciones con el disco de polvo, sino a un proceso evolutivo más lento que implica «un tira y afloja gravitacional con estrellas o planetas compañeros más distantes», a lo largo de cientos de millones de años. Después que estas perturbaciones hayan empujado al exoplaneta gigante a adoptar una órbita inclinada y alargada, la fricción asociada a las fuerzas de marea hace que pierda energía cada vez que pasa cerca de la estrella. Finalmente podría quedar asentado en una órbita casi circular, cercana a la estrella, pero con una inclinación aleatoria. «Un severo efecto colateral de este proceso es que podría acabar con cualquier planeta pequeño similar a la Tierra presente en estos sistemas», indica Didier Queloz, del Observatorio de Ginebra.
En dos de los planetas con movimiento retrógrado recién descubiertos se han encontrado otros compañeros masivos y distantes que podrían potencialmente ser la causa de la alteración. Estos nuevos resultados impulsarán una intensa búsqueda de nuevos cuerpos en otros sistemas planetarios.

El proyecto HAARP: Máquinas para modificar y controlar el tiempo. Parte I

¿LA TIERRA EN PELIGRO?

José Tous Borrás

Quizás a algunos no les suenen estas siglas, pero pertenecen a un misterioso proyecto de la Fuerza Aérea norteamericana cuyas siglas HAARP, High Frequency Advanced Auroral Research Project. Traducido al español sería, Programa de Investigación de Aurora Activa de Alta Frecuencia. En unas instalaciones militares situadas en Gakona, Alaska, se está desarrollando un misterioso proyecto el cual consiste en 180 antenas que funcionando en conjunto será como una sola antena que emitirá 1 GW =1.000.000.000 W, es decir un billón de ondas de radio de alta frecuencia las cuales penetran en la atmósfera inferior e interactúan con la corriente de los elecrojets aureales.

En este sentido debemos reseñar que la tierra se encuentra envuelta y protegida por la atmósfera. La troposfera se extiende desde la superficie terrestre hasta unos 16 km de altura. La estratosfera, con su capa de ozono, se sitúa entre los 16 y 48 km de altura. Mas allá de los 48 km tenemos la ionosfera que llega hasta los 350 km de altura. Los cinturones de Van Allen se sitúan a distancias superiores y tienden a captar las partículas energéticas que tratan de irrumpir en la tierra desde el espacio exterior.

En este sentido el proyecto HAARP es uno de tantos que lleva a cabo la Marina y la Fuerza Aérea de EEUU. Otros proyectos militares implicaban o han implicado el estudio de la ionosfera, la alta atmósfera y el uso de satélites espaciales con fines más o menos singulares, vendiéndose su utilización con fines, principalmente, no bélicos. Por citar alguno otros, tenemos :

Project Starfish (1962) Se trataba de realizar experimentos en la ionosfera, alterar las formas y la intensidad de los cinturones de Van Allen, etc..

SPS: Solar Power Satellite Project (1968). Proyecto por el cual se quería generar una constelación de satélites geostacionarios capaz de interceptar la radiación solar y transmitirla en rayos concentrados de microondas a la tierra para su uso posterior.

SPS Military Implications (1978). El proyecto SPS se rehizo para adaptarlo a fines militares. La constelación de satélites podría usar y concentrar la radiación solar para ser usada como un rayo capaz de destruir misiles u objetos enemigos, alterar las comunicaciones que utilizarán la ionosfera como pantalla reflectora, etc…

Y más experimentos donde la alteración local de la capa de la alta atmósfera, combinada con la existencia de multitud de satélites ha sido el objeto fundamental de los experimentos. Todos ellos vendidos al gran publico como proyectos para realizar estudios, comprender, mejorar nuestro conocimiento de la física de la alta atmósfera. Incluso, han aparecido mensajes de la administración donde se hablaba de incrementar el nivel de ozono estratosférico y realizar estudios del impacto del cambio climático en nuestro mundo.

Antenas del proyecto HAARP en Gakona, Alaska.

Por lo tanto, HAARP es uno más de estos proyectos militares llevados a cabo por la Defensa americana. Volvamos a lo que conocemos de este proyecto.

Los pulsos emitidos artificialmente estimulan a la ionosfera creando ondas que pueden recorrer grandes distancias a través de la atmósfera inferior y penetran dentro de la tierra para encontrar depósitos de mísiles, túneles subterráneos, o comunicarse con submarinos sumergidos, entre mucha otras aplicaciones.

¿Qué es el Electrojet?. Hay una electricidad flotando sobre la Tierra llamada electrojet aureal, al depositar energía en ella se cambia el medio, cambiando la corriente y generando ondas LF (Low Frecuency) y VLF (Very Low Frecuency). HAARP tiene la intención de acercar el electrojet a la Tierra con el objetivo de aprovecharlo en una gran estación generadora.

HAARP enviará haces de radiofrecuencia dentro de la ionosfera, los electrojet afectan al clima global, algunas veces durante una tormenta eléctrica llegan a tocar la Tierra, afectando a las comunicaciones por cables telefónicos y eléctricos, la interrupción de suministros eléctricos e incluso alteraciones en el estado del ser humano.

El HAARP actuaría como un gran calentador ionosférico, el más potente del mundo. En este sentido podría tratarse de la más sofisticada arma geofísica construida por el hombre.

Vista parcial de las instalaciones HAARP en Alaska

¿Un proyecto con intención de manipular el mundo?

Hasta aquí hemos descrito la parte "oficial" de la cuestión, pero ¿por qué hay quien cree que detrás de HAARP se oculta algo más?, ¿ extraños experimentos de modificación del clima, de control de la mente y de producir incluso terremotos ?.

Ciertamente algo de base científica asoma en todo este asunto, HAARP con sus cientos de millones de vatios de potencia y antenas se puede considerar como un verdadero "calefactor" de la alta atmósfera, provocando una tremenda ionización que puede acarrear consecuencias imprevisibles, y que gracias a su efecto "espejo" podría dirigir sus efectos hacia cualquier zona del planeta. Estaríamos hablando de un nuevo tipo de arma, capaz de intensificar tormentas, prolongar sequías, sobre territorio de un supuesto enemigo, y perjudicándolo sin que este se diera cuenta sin mas … ¿ ficción ?.

El proyecto es tan controvertido como peligroso. Sus defensores aducen un sinfín de ventajas de carácter científico, geofísico y militar, pero sus detractores están convencidos de que podrían tener consecuencias catastróficas para nuestro planeta, desde arriesgadas modificaciones en la ionosfera, hasta la manipulación de la mente humana.
El científico Nick Begich junto a la periodista Jeanne Manning realizaron una profunda investigación sobre le tema fruto del cual vio la luz el libro "Angels don’t play this harp" (Los ángeles no tocan esta arpa),en el que ambos autores plantean inquietantes hipótesis, una de ellas es que de ponerse en marcha dicho proyecto podría tener peores consecuencias que las pruebas nucleares

De acuerdo con la Dra. Rosalie Bertell, HAARP forma parte de un sistema integrado de armamentos, que tiene consecuencias ecológicas potencialmente devastadoras.

"Se relaciona con cincuenta años de programas intensos y crecientemente destructivos para comprender y controlar la atmósfera superior. Sería precipitado no asociar HAARP con la construcción del laboratorio espacial que está siendo planeado separadamente por los Estados Unidos. HAARP es parte integral de una larga historia de investigación y desarrollo espacial de naturaleza militar deliberada. Las implicaciones militares de la combinación de estos proyectos son alarmantes… La capacidad de la combinación HAARP/Spacelab/cohete espacial de producir cantidades muy grandes de energía, comparable a una bomba atómica, en cualquier parte de la tierra por medio de haces de láser y partículas, es aterradora. El proyecto será probablemente "vendido" al público como un escudo espacial contra la entrada de armas al territorio nacional o, para los más ingenuos, como un sistema para reparar la capa de ozono".

Fuera de la manipulación climática, HAARP tiene una serie de otros usos relacionados: "HAARP podría contribuir a cambiar el clima bombardeando intensivamente la atmósfera con rayos de alta frecuencia. Convirtiendo las ondas de baja frecuencia en alta intensidad podría también afectar a los cerebros humanos, y no se puede excluir que tenga efectos tectónicos".

Así pretenden manipular el clima

Por si fuera poco, a la posible manipulación de las mentes humanas y las modificaciones en la ionosfera habría que sumar nuevos efectos negativos. El propio creador del calentador ionosférico del proyecto HAARP, Bernard Eastlund, asegura que su invento podría, también, controlar el clima. Una afirmación que ha llevado a Begich a concluir que si el HAARP operase al cien por cien podría crear anomalías climatológicas sobre ambos hemisferios terrestres, siguiendo la teoría de la resonancia tan empleada por el genial Nikola Tesla en sus inventos. Un cambio climatológico en un hemisferio desencadenaría otro cambio en el otro hemisferio. Una posibilidad que no se debe descartar, sobre todo a tenor de las opiniones de científicos de le Universidad de Stanford, que aseguran que el clima mundial podría ser controlado mediante la transmisión de señales de radio relativamente pequeñas, a los cinturones de Van Allen. Por resonancia, pequeñas señales activadoras pueden controlar energías enormes.

Esquema de la utilización de la ionosfera como parte re emisora de rayos energéticos emitidos desde tierra

La evidencia científica reciente sugiere que el HAARP está en funcionamiento y que tiene la capacidad potencial de desencadenar inundaciones, sequías, huracanes y terremotos. Desde un punto de vista militar, HAARP es un arma de destrucción masiva. Potencialmente, constituye un instrumento de conquista capaz de desestabilizar selectivamente los sistemas agrícolas y ecológicos de regiones enteras.

¿Cómo se alteraría el clima con este proyecto?

Se ha sugerid en diversos trabajos científicos que los vientos de la alta altmósfera ( sobre los 50 km de altura) juegan un papel importante en el chorro, que a su vez controla las estructuras de tiempo en superficie. Otros autores han estudiado el “auroreal electrojet”, y han encntrado que existe una relación muy estrecha con los vientos a 80 km de altura. Por lo tanto los sistemas electrojet – vientos troposféricos están, aparentemente, correlacionados.

Uno de los objetivos del HAARP es modular las corrientes del electrojet y así afectar a la intensidad y dirección de os vientos zonales y del chorro.
Por otra parte, el poder “calentar” ciertas zonas hostiles del globo podría generar las condiciones meteorológicas para producir sequías.

Deberemos estar pendientes de este proyecto enigmático. Se preveé que en Groenlandia y Noruega se instalen o se hayan instalado nuevas antenas dentro del proyecto HAARP. En otras islas del Pacífico se supone que se han instalado otras tantas antenas del proyecto HAARP.

Las primeras pruebas operativas se esperan que se realicen en el 2003.

¿Estaremos viviendo el comienzo de una nueva era de armas geofísicas capaces de modificar el clima a escala local y ser empleadas contra países hostiles ?

¿Quien fue Nikola Tesla?

Para terminar, no queremos olvidarnos de este inventor de nuestro tiempo que, directa o indirectamente, está relacionado con el HAARP.

Nikola Tesla fue uno de los sabios menos conocidos de nuestra época. Nació en Croacia (1856) y murió en Nueva York (1943). Tesla fue ante todo un inventor. Inventó la corriente alterna y el motor de inducción electromagnética, turbinas muy eficientes, etc.. Algunos le atribuyen la invención de la radio, pero su idea, según parece, se la tomaron Marconi y Edison. Tesla fue experto en termodinámica, energía solar, rayos X y cósmicos, etc.

Inventó un sistema de transmisión de energía inalámbrica: transmitir energía sin medio físico. Consiguió encender a un conjunto de lámparas de 50 vatios a 40 km de distancia y lanzó la idea de poder concentrar y transmitir energía a grandes distancias. Tesla fue un visionario y adelantado de su tiempo ya que pronostico la invención de la televisión, potenciales usos de satélites venideros y el posible uso de máquinas del tiempo capaz de controlarlo a grandes distancias (¡antes de 1910!).

El proyecto HAARP parte de la idea originaria de Tesla: poder transmitir potentes ondas electromagnéticas que se puedan reflejarse en la ionosfera y así alcanzar grandes distancias.

Continua en Parte II:
http://www.meteored.com/ram/2487/el-proyecto-haarp/

El proyecto SURA

http://www.meteored.com/ram/8668/armas-meteorolgicas-el-proyecto-ruso-sura-la-contrapartida-de-haarp/


Experta sostiene que es posible comunicarse telepáticamente con los animales

Los humanos han olvidado este tipo de comunicación

EFE, 10 de abril de 2010 a las 10:51

Telepatía animal

Telepatía animal

EFE

"Puedes llegar a tener una conversación muy fluida, tan fluida que te replanteas todo"

Entenderse con cualquier animal es posible y comprender lo que dicen puede resultar determinante para resolver situaciones tan controvertidas como un divorcio, aunque para ello se ha de recurrir a la comunicación telepática, una capacidad "innata" de todos los seres vivos.

Así lo aseguró a EFE la terapeuta María Victoria Caramés, que lleva 5 años enseñando cómo se puede establecer una comunicación con las mascotas o incluso con un gusano, y que próximamente transmitirá sus conocimientos en un curso que impartirá en Lugo los próximos días 17 y 18 de abril, y en Mayo (días 8 y 9) repetirá experiencia en Madrid.

Victoria Caramés sostiene que los humanos han olvidado este tipo de comunicación, pero mantenemos la capacidad para establecerla y de lo que se trata es de desarrollarla. Son, según esta experta, los animales, particularmente las mascotas, los que pueden ayudar a revitalizar la potencialidad telepática de los hombres.

Hace años descubrió, por casualidad, que se podía comunicar con una ballena, y fue entonces cuando se convirtió en toda una especialista en el "lenguaje de sentimientos", con el que los animales pueden llegar a enseñar al ser humano "muchas cosas".

Para llegar a este nivel de conocimiento hasta convertirse en comunicadora de animales y terapeuta, tuvo que realizar tres cursos, cada uno con un nivel distinto, que realizó en Canadá, donde se adoctrina desde hace más de 30 años, y se perfeccionó en España con una profesora Suiza.

Fiel seguidora de los métodos de la terapeuta canadiense Penélope Smith, cuando Victoria empezó a dominar la técnica se dio cuenta de que su perro "sabía más de mí que yo de él". A partir de ahí se conectó con una amplia variedad de seres vivos de la especie animal, entre los que se incluyen hormigas o cucarachas.

Reconoce que es algo difícil de entender si uno no acaba sumergiéndose en este conocimiento. Ella misma pensaba que era una experiencia mística, hasta que descubrió que se puede hablar, "incluso con plantas", y casi de cualquier cosa.

Entre sus múltiples experiencias está la intervención de un gato en el proceso de separación de sus dueños. El gato aportaba su opinión, especialmente cuando surgían las discrepancias, y Victoria era la encargada de transmitirles las frases que telepáticamente le hacía llegar el felino.

"Puedes llegar a tener una conversación muy fluida, tan fluida que te replanteas todo", enfatiza la telépata, quien sostiene que esta comunicación no es algo novedoso en el tiempo, sino que los Druidas o los Chamanes ya conversaban con los seres vivos de su época.

Mientras mantiene esta conversación, un gato maúlla en el interior del vehículo en el que viaja, y Victoria tiene claro lo que le comenta: "me está diciendo que quiere ir a donde lo llevamos, pero que no quiere viajar".

El de Lugo, con plazas limitadas, será un curso "muy básico", pero suficiente como sorprender a los propietarios de mascotas, cuando Victoria a través de su contacto telepático con gato, perro o lo que sea, transmita información a sus dueños de lo que previamente le han comunicado.

"Las primeras veces, flipas", dice la experta. Y no es para menos, ya que en la conversación el animal puede explicar cual es la comida que más le gusta o describir cómo es su estancia.

Avisa que la única forma de comprobar todo lo que comenta es que "la gente lo viva", si bien aprecia que del escepticismo inicial que se encontró cuando comenzó hace 5 años, se ha pasado a una situación donde quienes acuden "llegan creyendo".

viernes, 9 de abril de 2010

«Compraron a muchos presos de Guantánamo por 5.000 dólares»

EFE I LONDRES 9/4/2010

El ex presidente estadounidense George W. Bush y los principales responsables de su administración supieron que en Guantánamo había prisioneros inocentes, según un documento revelado hoy por el diario británico "The Times".
El documento es una declaración firmada por el coronel Lawrence Wilkerson, asesor del ex secretario de Estado de EEUU Colin Powell, para respaldar una demanda judicial presentada por uno de los detenidos en Guantánamo por su supuesta pertenencia a Al Qaeda.
Se trata del primer testimonio por escrito de un alto funcionario de la administración Bush (2001-2009) que reconoce que Washington mantuvo a numerosos reclusos en la base naval de la isla de Cuba, a sabiendas de que no pertenecían a grupos terroristas.
Wilkerson, que fue jefe de personal de Powell, es especialmente crítico en el documento con el ex vicepresidente estadounidense Dick Cheney y con el ex secretario de Defensa Donald Rumsfeld, de quienes dice que rechazaron liberar a los prisioneros sobre los que había constancia de su inocencia, porque resultaba "políticamente imposible".
En su testimonio, Wilkerson afirma que la Casa Blanca tuvo la certeza de que la mayoría de los 742 prisioneros enviados inicialmente a Guantánamo en 2002 eran completamente inocentes.
El militar, que ha sido muy crítico en los últimos años con la política antiterrorista y militar que desempeñó la administración Bush, explica que esos detenidos nunca vieron a un soldado de EE.UU. cuando fueron detenidos y que la mayoría de ellos fueron "vendidos" por Afganistán y Pakistán por 5.000 dólares por cabeza.
"La mayoría de los detenidos, desde niños de 12 años a ancianos de 93, nunca habían visto a un soldado americano cuando fueron capturados. Muchos fueron entregados por afganos y paquistaníes por hasta 5.000 dólares. Teníamos poca o ninguna evidencia sobre las razones por las que fueron detenidos", señala Wilkerson.
Wilkerson indica que Cheney y Rumsfeld se opusieron a revisar sus casos y a liberarlos porque "los métodos para las detenciones (de terroristas) habrían sido desvelados", algo que "no era aceptable y hubiera socavado seriamente" el trabajo de la administración.
En referencia al ex vicepresidente, el coronel Wilkerson manifiesta que "no le preocupaba en absoluto que la gran mayoría de los detenidos de Guantánamo fueran inocentes. Si cientos de individuos inocentes tenían que sufrir para detener a un puñado de terroristas destacados, que así fuera".
El militar, que sirvió durante 31 años en las fuerzas armadas de su país, explica que discutió este asunto con Powell y comprobó que "su visión era que no sólo el vicepresidente Cheney y el secretario Rumsfeld, sino también el presidente Bush, estaban implicados en todas las decisiones relacionadas con Guantánamo".
Wilkerson firmó la declaración con estas afirmaciones en apoyo de Adel Hassan Hamad, un sudanés que estuvo preso en Guantánamo entre marzo de 2003 y diciembre de 2007, que ha denunciado al Gobierno de EEUU por las torturas que sufrió durante su cautiverio.

martes, 6 de abril de 2010

La mayor tormenta solar en 500 días inquieta a los científicos


ABC.es / AGENCIAS | MADRID
Actualizado Martes , 06-04-10 a las 16 : 26




Una vez más, y esta vez con más fuerza y de forma totalmente inesperada, el Sol ha dado muestras de que ha despertado de su letargo. El telescopio espacial 'Tesis' registró el lunes la mayor tormenta geomagnética desde octubre de 2008, según informa el Instituto ruso de Física 'Lebedev'. La tormenta solar alcanzó el nivel 7 en una escala de 10, el máximo histórico del último año y medio. Su fase activa se prolongó de las 10.00 a las 19.00 horas. "No se han producido fluctuaciones de tal magnitud durante 540 días, desde el 11 de octubre de 2008", aseguran los técnicos. Una gran actividad solar no presagia nada bueno en un mundo absolutamente dependiente de la tecnología.
En principio, las tormentas geomagnéticas tan poderosas pueden influir en sistemas globales del suministro energético, así como provocar cortes en el trabajo de satélites de navegación y emisiones de radio. Por ahora, se desconoce si esta vez se registraron percances similares.
Además de fuerte, los rusos indican que la tormenta de ayer fue totalmente "inesperada", ya que ninguno de los principales centros de investigación mundiales pronosticaba la víspera un cambio tan drástico en el estado de la magnetosfera. La tormenta es la última de una serie de avisos. Después de un período de tranquilidad que comenzó a principios de 2008, el 22 de enero, Tesis registró un máximo histórico de llamaradas solares, la cifra más alta de los últimos cinco añosy equiparale al total de explosiones solares que se observaron en 2009. Los científicos advierten de que estos movimientos no presagian nada bueno para un mundo para vez más dependiente de la navegación por satélite.
Un informe financiado por la NASA y publicado por la Academia de Ciencias de los Estados Unidos (NAS) hace más de un año ya advertía de que si el actual ciclo solar es la mitad de violento de lo que se espera puede provocar una catástrofe sin precedentes. Grandes ciudades de todo el mundo podrían quedarse a oscuras y sin energía eléctrica. Un año después la situación sería igual y los muertos se contarían por millones. El año previsto para semejante apocalipsis es, precisamente, 2012, el elegido por los catastrofistas para situar el fin del mundo.

lunes, 5 de abril de 2010

Este terremoto fue predicho hace poco tiempo

Pruebas de las predicciones...


Un terremoto de magnitud 7,2 sacude el norte de México El seísmo se ha podido sentir en Los Angeles y San Diego

Dos muertos y daños por terremoto en México y EEUU
Univisión
05 de Abril de 2010

TIJUANA, México (AP) - Uno de los terremotos más fuertes en casi dos décadas en el noroeste de México y el suroeste de Estados Unidos dejó el domingo dos muertos en el lado mexicano, además de que alarmó a millones de personas, sacudió edificios en Los Angeles, Phoenix y Las Vegas y causó daños.

El terremoto con una magnitud 7,2 ocurrió a las 3:40 de la tarde con epicentro a unos 60 kilómetros (38 millas) al sureste de la ciudad fronteriza de Mexicali, capital del estado noroccidental de Baja California, según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS en inglés).

El sismo se presentó a una baja profundidad de 10 kilómetros (seis millas). En la hora que siguió hubo réplicas de magnitud 5,1, 4,5 y 4,3 aunque también sucedieron decenas de temblores menores.

El terremoto fue sentido con más fuerza de Mexicali, un concurrido centro comercial.

"En este momento parece que lo sintieron al menos 20 millones de personas", dijo la sismóloga Lucy Jones. "La mayor parte del sur de California sintió este terremoto".


El director de Protección Civil de Baja California, Alfredo Escobedo, dijo que un hombre murió en las afueras de Mexicali cuando su casa se derrumbó. Agregó que otro hombre falleció al ser arrollado por un automóvil cuando salió despavorido hacia la calle.

Al menos 100 personas resultaron lesionadas, en su mayoría por la caída de objetos. Unas 20 réplicas se han sentido en la ciudad, indicó. "No ha dejado de temblar en Mexicali".

Casi toda la ciudad se quedó sin servicio eléctrico y es posible que el apagón dure unas 14 horas, refirió.

Los 300 pacientes del Hospital General de Mexicali fueron desalojados y llevados a otras clínicas debido a que el edificio carecía de agua y electricidad. Pero los generadores de emergencia que suministran electricidad a los sanatorios privados podrían durar poco y las autoridades tendrían que trasladar a los pacientes a hospitales de otros lugares, dijo Escobedo.

Al menos 20 personas permanecieron atrapadas en dos tiendas cuando las puertas eléctricas no abrieron, pero los bomberos los rescataron en seguida, añadió. Las autoridades expresaron en un principio el temor de que hubiera personas atrapadas en sus casas, pero Escobedo desechó esa versión.

Un estacionamiento en un centro comercial de Mexicali se vino abajo, informó Escobedo, pero no hubo lesionados.

Varios derrumbes de tierra forzaron el cierre de la carretera de peaje que comunica a las ciudades mexicanas fronterizas de Tijuana y Mexicali, además de que frenó el tráfico frente a la caseta de cobro.

Mientras caía la oscuridad aumentaron las informaciones sobre daños en la parte estadounidense de la frontera en Calexico, una ciudad de 27.000 habitantes, pero no hubo lesionados. El concejo de Calexico se reunió y declaró el estado de emergencia.

La policía en vehículos resguardó el centro de Calexico, donde había vidrios rotos en ventanas y restos de ladrillos y enlucido caídos de algunos edificios.

El teniente Gonzalo Gerardo de la policía de Calexico dijo que la mayor parte de los daños se presentaron en el centro de la ciudad.

"El centro va a estar cerrado hasta nuevo aviso. Honestamente, dudo que sea reabierto pronto", anticipó. "Hay muchas grietas. Muchos vidrios rotos. Es un lugar inseguro". La parte suroriental de la ciudad no tuvo electricidad por varias horas.

El temblor se sintió durante unos 40 segundos en Tijuana e hizo que los edificios se mecieran, mientras que varias partes de la ciudad se quedaban sin electricidad. Las familias salieron corriendo de sus casas y se pudo ver a niños llorando en las calles.

Los bomberos rescataron a un grupo de personas atrapadas en el ascensor del Hotel Ticuan, en el centro de Tijuana, dijo el jefe de Bomberos Rafael Carrillo.

"Tomé a mis niños y dije: 'Vamos afuera, apúrense'", contó Elizabeth Alvarez, de 54 años, que dijo que estaba a punto de salir de su casa en un barrio del este de Tijuana cuando ocurrió el temblor.

Cientos de personas escaparon de las playas de Tijuana por temor a que ocurriera un tsunami, dijo el capitán Juan Manuel Hernández, jefe del servicio de rescate acuático del departamento de Bomberos. Varios expertos indicaron rápidamente que no se esperaba un maremoto y Hernández dijo que las playas volvieron a llenarse una hora después del temblor.

La zona tuvo temblores de magnitud 3,0 toda la semana.

"Había pasado bastante tiempo desde que tuvimos un terremoto de esta magnitud", dijo la sismóloga Jones. "La última vez que hubo un temblor tan fuerte en Baja California o en California fue en 1992 y tuvo 7,3 grados".

De acuerdo con científicos, el sismo principal se presentó posiblemente en una falla que no se había fracturado en más de un siglo. Los datos preliminares sugieren que el temblor ocurrió en la falla de la Laguna Salada, que tuvo su fractura anterior en 1892 y desató un sismo con 7,2 de magnitud.

El sismólogo Erik Pounders del USGS describió a la región como un sistema "caótico" de fallas que requieren más investigación.

El terremoto fue reportado inicialmente con 6,9 de magnitud. El dato actualizado era todavía una estimación, pero sigue siendo el temblor más fuerte en California desde el de 1992 en Landers, señaló la sismóloga Jones. Hubo al menos otros dos temblores con magnitud de 7,2 en los últimos 20 años.

El temblor principal fue percibido a cientos de kilómetros (millas) en Phoenix, cuyos habitantes han sentido en muy raras ocasiones un temblor.

En Phoenix, Jacqueline Land sintió que su cama de dos plazas se movía en su apartamento del segundo piso como si se tratara de un bote en el agua.

"Pensé: Esto no puede ser un terremoto, estoy en Arizona", dijo Land.

En la parte oeste de Los Angeles y en el Valle de San Fernando se sacudieron edificios y las cenas de Pascua de muchas familias quedaron interrumpidas.

En San Diego, se reportaron ventanas y tuberías de gas y agua rotas, aunque no había reportes de heridos, dijo el vocero del Departamento de Rescate y Bomberos, Maurice Luque.

Hubo breves cortes de electricidad que afectaron a unos 3.000 usuarios en la zona de Yuma, en Arizona, y más de 5.000 en el sur de California.

___

Nueva conciencia julio de 2012. Posee código para ponerla en vuestras web y blog

.