domingo, 28 de febrero de 2010

Reino Unido no quiere ni oír hablar de ovnis

28.02.10 | 19:20 h. Informativos Telecinco


El Ministerio de Defensa británico destruirá en el futuro todos los informes sobre avistamientos de ovnis que lleguen a sus manos. Londres no quiere tener que volver a hacer públicos estos comprometidos documentos, según un memorandum secreto que ha trascendido esta semana. De hecho, la unidad oficial de investigación sobre estos fenómenos ya fue cerrada a inicios de diciembre.

En 1991, un avión británico estuvo a punto de chocar contra un supuesto ovni en Londres. El Gobierno parece querer cerrar no obstante el debate. Foto: Archivo.

Según esta nueva política de actuación, este departamento podrá mantener ocultos los sumarios sobre objetos voladores no identificados durante 30 días, antes de hacerlos llegar a la sociedad, tal y como explica The Daily Telegraph.

Estas nuevas órdenes se adoptan porque los militares tenían la obligación de hacer públicos los datos, en virtud de la libertad de prensa, o de mandarlos a los Archivos Nacionales.

El memorandum está fechado el 11 de noviembre del año pasado.

De esta forma, Londres pretende emplear los recursos empleados en la búsqueda de estos fenómenos paranormales en actividades "más valiosas" para la defensa nacional.

El Ministerio contabilizó 634 avistamientos en 2009, un récord sólo por detrás de las cifras de 1978 (con750), según los datos del experto David Clarke. En la última década, sin embargo, la media rondaba los 150.

Dos años locos

En mayo de 2008, Reino Unido desclasificó por primera vez los archivos de avistamientos de ovnis. Londres desveló los secretos sobre avistamientos de ovnis entre 1978 y 1987 que ha hecho el Ministerio de Defensa británico. En principio se han abierto ocho archivos, pero el Ejecutivo británico tiene previsto hacer públicos 200 documentos de este tipo en los próximos cuatro años.

Los documentos pueden ser descargados de forma gratuita durante un mes desde la página web Archivo Nacional británico y contienen los relatos de avistamientos de gente común, fuerzas armadas y miembros de la policía.

En uno de los archivos, un hombre explica con gran detalle su "contacto" físico y psíquico con alienígenas verdes desde que era un niño. El autor asegura que uno de ellos, llamado Algar, fue asesinado en 1981 por otra raza de seres, cuando intentaba entrar en contacto con el Gobierno de Reino Unido. Asimismo, asegura que visitó sus bases en Wirral y Cheshire, mientras que su mujer afirma haber visto como otro ovni caía derribado en Wallasey (Merseside).

Otro documento revela las experiencias de un hombre de 78 años que alega haberse encontrado con un extraterrestre en Aldersshot (Hampshire) en 1983. Además, asegura que subió a la nave, y da una detalla descripción de la misma, aunque fue posteriormente liberado por su avanzada edad.

Otra misiva, firmada por el director de un grupo de investigación de fenómenos paranormales, pregunta al Ministerio de Defensa si cuenta con un código de práctica para afrontar una invasión alienígena. Otro documento va más allá y revela que el 21 de febrero de 1982 un grupo de clientes y trabajadores de un pub informaron sobre un objeto no identificado con luces rojas y verdes destellantes en dirección al aeropuerto de Gatwick (Londres).

También existen informes con fuentes más oficiales. Así, las fuerzas aéreas estadounidenses archivaron un informe de dos policías militares que vieron luces poco comunes en la base aérea de Woodbrdge, en Suffolk, en 1980. Este suceso hace mención a un incidente bien conocido sobre un supuesto alienígena encontrado den el bosque Rendlesha, apodado el Roswell inglés, en referencia al supuesto encuentro con extraterrestres en Roswell (Estados Unidos).

Entre 1994 y 2000

Esta misma semana, el gobierno británico ha hecho públicos sus últimos expedientes X, 6.000 páginas de informes secretos que describen miles de avistamientos de objetos volantes no identificados (OVNIS) entre 1994 y 2000.

Aunque parezca increíble, los archivos incluyen un avistamiento sobre las instalaciones del Chelsea y otro sobre la casa del ex líder del Partido Conservador y ex secretario de Estado de Interior Michael Howard Kent.

Por ejemplo, uno de los testigos es un hombre que advirtió a la Policía de que se encontraba mal físicamente y que tenía molestias en la piel después de que un misterioso tubo de luz "envolviera" su coche en Blaenau Gwent, en enero de 1997.

Otro ovni descubierto por agentes de policía de Lincolnshire pudo ser filmado. Los archivos incluyen relatos de guardacostas, buques en el Mar del Norte, extrañas señales en radares e incluso una carta de un alto oficial del Ministerio de Defensa en la que asegura haber visto una cinta de ovnis grabados por los pilotos de combate de la RAF en 1956. IUL

jueves, 18 de febrero de 2010

Dimite el responsable de la Convención de la ONU sobre el Cambio Climático

EFE

En un comunicado difundido por la secretaría de la Convención, con sede en la ciudad alemana de Bonn, de Boer informó de que asumirá "nuevos retos" trabajando en asuntos relacionados con el clima y la sostenibilidad en el sector privado.

El secretario ejecutivo explica en la nota que a partir de julio trabajará como asesor para la consultora alemana KPMG. "Siempre he sostenido que si bien son los gobiernos los que deben aportar el marco político necesario, las soluciones reales deben provenir de las empresas", dijo de Boer en un comunicado.

También subrayó que si bien en la cumbre de Copenhague de diciembre pasado no se logró un compromiso vinculante, sí que hubo una clara apuesta política hacia un mundo con pocas emisiones. "Esto pide que se forjen nuevas cooperaciones con el sector empresarial y yo tengo previsto ayudar a que esto ocurra", precisó.

Aunque de Boer evitó hacer un balance negativo de Copenhague, los expertos sostienen que su marcha de la Secretaría de la Convención podría deberse en parte al fracaso de la cumbre. El responsable de la ONU sobre Cambio Climático había apostado por un acuerdo ambicioso en Copenhague que finalmente no se produjo.

El acuerdo de Copenhague estableció un fondo total de 10.000 millones de dólares entre 2010 y 2012 para permitir a los países más vulnerables hacer frente a los efectos del cambio climático, y de 100.000 millones anuales a partir de 2020 para mitigación y adaptación.

De Boer, de 55 años, asumió el cargo en 2006, y anteriormente había sido subdirector general del Ministerio de Medio Ambiente de Holanda. También ha sido asesor del gobierno chino y del Banco Mundial.
En el comunicado, el secretario ejecutivo aseguró que hasta que abandone el cargo seguirá con los preparativos para la próxima cumbre en México a finales de este año, cita que estará precedida por una conferencia ministerial en Bonn a finales de mayo.

sábado, 13 de febrero de 2010

Creer es crear

Quiero compartir con vosotros este maravilloso regalo que nos ha dado al mundo Santiago Pando desde Mexico para l@s que estamos en el despertar de la conciencia,en el camino de la búsqueda de un@ mism@.Que la disfruten.

Ésta no es un película de ficción: la vida es un hecho real.

Trata sobre el camino personal del yo soy, y sobre el destino colectivo del todos somos uno. Es un mensaje de corazón a corazón, sin intermediarios. Habla, desde la visión Maya, del colapso del viajo sistema de creencias y el renacimiento del ser humano.

Todo colapso conlleva un renacer. Tiene que ver con México. Y con América Latina. Y con el mundo entero. El mensaje es galáctico.

Es un película de alta vibración. Un regalo.





WebIslam

sábado, 6 de febrero de 2010

Señal: La crisis fiscal de Europa derrumba a los mercados mundiales

(IAR Noticias) 06-Febrero-2010

Las señales son contundentes: Los billonarios fondos públicos utilizados para salvar a los megaconsorcios bancarios e industriales generaron una deuda impagable y un rojo crónico en las cuentas fiscales de las naciones del euro (principalmente Grecia, España y Portugal). La sombra de la insolvencia de pago de la deuda europea, agregada a los datos negativos del desempleo en EEUU, terminaron el jueves derrumbando a los mercados desde Wall Street hasta el resto de las bolsas mundiales.


Informe especial
IAR Noticias
/


Los principales mercados bursátiles se derrumbaron el jueves a la baja, en medio de temores por las abultadas deudas nacionales de varias naciones europeas y por el agravamiento de la crisis del mercado laboral estadounidense. La tendencia continuaba este viernes.

En Europa, el euro cedió más de 1% frente al dólar y alcanzó su menor nivel en ocho meses. Los indicadores líderes de las bolsas de Madrid y Lisboa cayeron 5,9% y 5%, respectivamente, mientras que un índice que abarca a las 600 mayores empresas de Europa perdió 2,7%.

El Promedio Industrial Dow Jones cayó 268 puntos, su mayor declive en puntos desde el 20 de abril de 2009, y estuvo a punto de cerrar por debajo de la barrera psicológica de las 10.000 unidades.

Las pérdidas fueron aún más devastadoras entre las materias primas. Los futuros de crudo para entrega en marzo descendieron 4,9% a US$73,23 por barril al paso que el oro para abril --el contrato más transado-- retrocedió 4,4% a US$1.062 la onza.

Las bolsas de América Latina también reaccionaron a la baja. En Chile la bolsa de Santiago registró una caída del 2%, mientras que en Brasil el índice Ibovespa de la bolsa de Sao Paulo cerró con una fuerte caída del 4,73%.

En Argentina, el índice Merval de la bolsa de Buenos Aires cerró con una baja del 3,81%.

Este viernes, las principales plazas europeas y asiáticas volvieron a abrir a la baja.

La bolsa de Madrid –que el jueves cayó casi un 6% en su peor dato desde noviembre de 2008- abrió este viernes con una bajada de 2,5% en su índice selectivo, el Ibex 35.

En la misma línea, aunque con pérdidas más moderadas en torno a 0,5%, iniciaron la sesión los mercados en Londres, París, Milán y Frankfurt.

Según los medios y analistas especializados, la crisis fiscal de Grecia y la delicada situación de España y Portugal pilotean en gran medida la inestabilidad que sufren los mercados financieros globales.

Las caídas bursátiles y los sacudones financieros que se multiplicaron como una infección también son atribuidas a los datos desalentadores sobre la generación de empleos dados a conocer por el gobierno estadounidense.

La cifra semanal de solicitudes de subsidio por desempleo en EEUU aumentó en 8.000 la semana pasada y se ubicó en 480.000, el nivel más alto desde mediados de diciembre.

Estados en rojo


El proceso de sobreendeudamiento (agregado a la caída de la recaudación por la desaceleración económica) no solo amenaza la estabilidad económica y la "gobernabilidad" en la zona del euro, sino que también (y como ya sucedió con los bancos y empresas privadas) puede hacer colapsar en cadena a los propios Estados europeos, tanto centrales, como subdesarrollados o emergentes.

En general, la sombra de una insolvencia de pago generalizada (producida por los déficit y la baja de recaudación fiscal) hace temer a los analistas del sistema un rebrote de la crisis, no ya a nivel de los bancos y entidades privadas, sino a nivel de los propios Estados capitalistas de Europa.

En ese escenario, España, Portugal y Grecia, asoman como los eslabones más débiles de la cadena en rojo de las finanzas públicas en Europa.

"Las bolsas europeas y los mercados de bonos bajaron debido a crecientes preocupaciones de que el escenario de Grecia se extenderá a otros lugares, particularmente Portugal, al igual que España y varios países de Europa Oriental", señaló el director de divisas extranjeras de BMO Capital Markets, Jon Gencher, citado por la agencia AFP.

"La preocupación en Bruselas no es sólo porque Grecia pueda necesitar un rescate financiero, sino porque el nerviosismo se extienda a otros países con problemas", comentó el experto en economía de la BBC, Jonny Dymond.

Aunque se trata de una de las economías más pequeñas de la UE, la crisis griega -la peor en el país desde que se unió al euro en 2001- estuvo en el centro de las miradas y de los temores que derrumbaron los mercados financieros el jueves.

El director del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss-Kahn, señaló a una emisora francesa que la situación financiera de Grecia era "muy grave" y que estaría dispuesto a prestarle dinero si fuese necesario.

España, por su parte, se convirtió el viernes en el centro del derrumbe bursátil internacional debido a una situación de pánico que llevó al índice Ibex a una caída histórica del 5,94 %. Esta caída no se registraba desde noviembre de 2004, y refleja uno de los peores momentos de la crisis que está devastando a la economía española.

El derrumbe bursátil llegó después de una serie de datos muy negativos del Fondo Monetario Internacional sobre el desempleo español, que duplica el promedio europeo, y proyecta a España como la economía que más complicaciones reviste en la zona del euro, y la última en salir de la recesión.

Los datos oficiales sobre desempleo español, coincidieron con una dura advertencia, el jueves, del director gerente del FMI, Dominique Strauss Khan, quien señaló que "la crisis en España es muy fuerte, con una situación inmobiliaria no muy diferente a lo que sucedió en EEUU". Luego señaló que "los españoles necesitan hacer un esfuerzo considerable".

Lo mismo que España, Portugal atraviesa por graves problemas de rojo, con una deuda y déficit públicos en fuerte alza. Muchos analistas comparan su situación con la de Grecia, cuyo endeudamiento e incapacidad de pago convulsiona a la eurozona desde hace semanas.

Con un desempleo que roza el 10% y un nivel de pobreza del 18%, Portugal es uno de los países más débiles de la geografía económica UE. Su economía se orientó hacia a los servicios pero su mano de obra barata (más que otros países de Europa occidental) se vio perjudicada por la competencia de estos años con los nuevos socios orientales del bloque.

Casi un cuarto del comercio exterior portugués se entrelaza con España (su principal vecino terrestre y vía de contagio), mientras el gobierno portugués acusa a los grupos financieros internacionales de haber convertido al país en una "presa" de sus especulaciones.

El déficit público portugués alcanzó a 9,3% del PBI en 2009 y hoy es presionado por la UE y por el FMI (que le pidió bajar salarios, igual que a España y a Grecia).También el nivel de endeudamiento del Estado es muy elevado (en torno a 75% del PBI), para los parámetros que exige la zona euro, que Portugal integra.

La crisis fiscal griega y la posibilidad de un contagio a otras economías con elevados déficit fiscales en la región, generan temores entre los especuladores y repercute en los mercados internacionales

"La crisis en la deuda soberana del área del euro está alcanzando proporciones nuevas y el contagio se está volviendo más serio", dijeron en un informe los analistas de Royal Bank of Scotland.

Los temores a un incumplimiento en el pago de la deuda se extendieron a la región oriental de Europa, donde Ucrania atraviesa una severa crisis económica.

Se espera que el PIB de la ex república soviética se contraiga casi un 15% debido a una caída pronunciada en las exportaciones de acero.

El efecto contagio


Los problemas de las economías más débiles de Europa desencadenan interrogantes y especulaciones sobre el impacto en cadena que tendrán sobre la zona euro, cuyos miembros comparten una moneda común, pero no sus políticas ni estrategias financieras.

"Hace un año, se asumía que todos estos países eran lo mismo", señaló Brian Yelvington, estratega de la corredora de renta fija Knight Libertas citado por The Wall Street Journal: "Ahora, los inversionistas tratan de determinar la diferencia que debe haber entre la deuda de Grecia y la de Portugal".

Las crisis fiscales en Grecia y otros países de la eurozona llevaron a muchos especialistas a cuestionar la viabilidad a largo plazo del euro. Cabe recordar que el presidente del Banco Europeo, en anteriores oportunidades calificó de "absurda" la especulación sobre el "efecto contagio", pero las dudas generalizadas terminaron finalmente derrumbado los mercados internacionales.

En los últimos meses fue cobrando forma visible un nuevo actor emergente en la economía mundial: La "crisis fiscal" (producto de los déficit siderales que aquejan a los Estados de las economías centrales) que sucede a la "crisis financiera" en la debacle de la economía capitalista globalizada.

Y hay una paradoja: La "crisis estatal" no nace como producto del endeudamiento privado sin respaldo (la economía de papel de los grandes conglomerados bancarios imperiales) sino como emergente de los programas estatales de salvataje financiero que han endeudado (sin respaldo fiscal) a los Estados centrales, con EEUU y la Unión Europea en primer término.

Este viernes, con el nuevo derrumbe de los mercados financieros internacionales, surge la primera señal clara de que las crisis fiscales, con insolvencias del pago de las deudas, pueden conducir (como ayer sucedió con los bancos y empresas) a una quiebra generalizada de los estados capitalistas, empezando por los países más débiles y alcanzando a las potencias centrales.

IAR Noticias/

El director de Greenpeace UK y la India piden la cabeza del presidente del IPCC

POR EL "ERROR" DE LOS GLACIARES

Después de publicarse que el presidente del IPCC, Rajendra Pachauri, sabía el error en la predicción sobre los glaciares del Himalaya antes de la cumbre de Copenhague y no dijo ni hizo nada ha provocado que el director de Greenpeace UK pida su dimisión y la India amenace con abandonar el organismo.

2010-02-05
Daniel Rodríguez Herrera

Tres días después de que saltara a los medios el escándalo –descubierto por algunos blogs escépticos unas semanas antes– de que el Panel Intergubernamental para el Cambio Climático (IPCC) aseguraba que los glaciares del Himalaya se derretirían en 2035 sin más base que una entrevista periodística a un científico indio, el organismo de la ONU publicó una correción.

Para muchos fue suficiente. Sin embargo, poco después se supo que el presidente del IPCC, Rajendra Pachauri, tenía en nómina al científico que había hecho dicha predicción y que ambos consiguieron fondos de investigación gracias a dicho "error". Ahora, además, un periodista de Science ha asegurado que en noviembre del pasado año, antes de la cumbre de Copenhague, preguntó a Pachauri sobre ese asunto, sin que el IPCC reaccionara, según ha revelado el Times. La contestación del líder del IPCC fue: "No tengo nada que añadir sobre los glaciares".

El periodista de Science, Pallava Bagla, entrevistó de nuevo la semana pasada a Pachauri y le preguntó por qué no le hizo caso y si no tendría que ver con la posible publicidad negativa que hubiera podido suponer para la cumbre de Copenhague. Pachauri aseguró que no fue esa la razón, sino que estaba muy ocupados. Sin embargo, cuando se pusieron a ello, publicaron una declaración "en tres o cuatro días". Es decir, reconoció que sabía el error antes de Copenhague y que no hizo nada hasta que saltó a los medios.

Greenpeace UK: "Tiene que dimitir"

John Sauven, director de Greenpeace en Reino Unido, ha declarado que Pachauri debería haber actuado en el mismo momento en que fue informado del error y publicar una corrección, aunque hubiera puesto al IPCC en una situación delicada justo antes de la cumbre de Copenhague, según informa el Times. Sauven ha precisado que "es la manera en que se gestionan los errores lo que afecta a la credibilidad de una institución" y a su modo de ver Pachauri no pasó la prueba al ocultarlo.

"El IPCC necesita recuperar credibilidad. ¿Puede eso suceder con Pachauri? No lo creo. Necesitamos alguien que esté muy bien considerado y que tenga un excelente criterio y sea visto por el público mundial como alguien que está de su parte", añadió. Con una persona así al frente, "preparada para revisar cómo trabaja el IPCC", se podría recuperar la confianza en la organización.

India amenaza con abandonar el IPCC

El Gobierno indio, que tuvo que aguantar las críticas de Pachauri a un estudio sobre los glaciares bastante más serio que las cifras del IPCC (llegó a calificarlo de "ciencia vudú") ha dado un paso más allá. Según informa el Telegraph, el ministro de Medio Ambiente, Jairam Ramesh, ha anunciado que su país abandonará el IPCC porque "no puede confiar" en el grupo encabezado por Pachauri.

Además, el Gobierno establecerá un Instituto Nacional de Glaciología Himalaya para estudiar la situación real de los glaciares y un "IPCC indio", formando por 125 instituciones científicas del país, para producir un informe alternativo sobre las consecuencias del cambio climático en la India.

Pachauri: Es todo una conspiración de las empresas

En declaraciones a la televisión india, el cuestionado presidente del IPCC ha asegurado que los ataques en su contra estaban siendo orquestado por empresas que, debido a las acciones contra el cambio climático recomendadas por el IPCC, estaban reduciendo sus beneficios. "Mi credibilidad ha sido establecida al ser reelegido en 2008 por todos los países del mundo. Deben estar satisfechos por lo que hice en el cuarto informe del IPCC porque me han dejado a cargo de completar el quinto, algo que tengo toda la intención de hacer", aseguró. Sin embargo, esa reelección fue anterior a que se descubrieran numerosos errores en el informe.

En cualquier caso, parece que estos acontecimientos están amargando la publicación de su novela, que relata el "viaje espiritual" de un científico por la India, Perú y los Estados Unidos. El libro, al parecer, tiene un tono bastante subido, con descripciones bastante detalladas de los numerosos encuentros sexuales del protagonista con diversas mujeres. Con Shirley MacLaine, que aparece en la novela como un personaje más, la relación es platónica.

LibertadDigital

lunes, 1 de febrero de 2010

La jubilación de oro de los políticos: pensión máxima con siete años cotizados

NO LES AFECTA LA REFORMA


La clase política es ajena a la reforma de las pensiones públicas que acaba de proponer el Gobierno. Mientras el PSOE quiere retrasar la edad de jubilación a los 67 y rebajar las pensiones, sus señorías disfrutan del privilegio de poder retirarse con la pensión máxima cotizando tan sólo siete años.


Privilegios, ésa es la palabra que sirve para definir el estatus del que disfrutan sus señorías y cargos públicos. Así, por ejemplo, la reforma fiscal que aprobó el Gobierno el pasado año, la mayor subida de impuestos de la democracia, no afecta a todos por igual. Y es que hasta el 75% de los ingresos reales de los políticos está libre de impuestos. En concreto, entre el 40% y el 75% del sueldo real de diputados, senadores y, en general, cualquier cargo de representación pública, goza de exención fiscal. Es decir, no tributa a Hacienda, gracias a las abultadas dietas que cobran sus señorías.

Pero tales ventajas no sólo se circunscriben al ámbito fiscal. El proyecto de la reforma de las pensiones públicas que aprobó el Ejecutivo el pasado viernes tampoco afecta a los políticos. Tal y como desvela el despacho Larrauri & Martí Abogados en Invertia, ministros, diputados o secretarios de Estado, entre otros altos cargos institucionales, tienen la posibilidad de compatibilizar dos y hasta tres tipos de pensiones como recompensa a su trabajo.

"Efectivamente, la primera gran diferencia entre una pensión pública y una pensión de un alto cargo, o mejor dicho entre un ciudadano y un alto cargo institucional, es que así como el ciudadano nunca podrá percibir dos salarios del Erario Público, el ministro, el senador, diputado, secretario, etc…, podrá percibir dos y tres salarios del Erario Público", alertan los expertos.

Por si ello fuera poco, mientras que los ciudadanos deben cotizar durante 35 años para cobrar la totalidad de la pensión a que tienen derecho "a los miembros del Gobierno les basta con jurar el cargo y acumular siete años de ejercicio para poder obtener la pensión máxima de jubilación", añaden.

Ello se debe a que gozan de la llamada "pensión parlamentaria", que está prevista en el Reglamento de pensiones parlamentarias de fecha 11 de junio de 2006, que es la pensión que las Cortes Generales abonan con cargo a su presupuesto a quienes hayan sido miembros del Congreso de Diputados o del Senado durante al menos 7 años.

Esta pensión parlamentaria se creó para los supuestos en que los parlamentarios no alcanzaran el límite máximo de pensiones públicas. En esos casos las Cámaras abonarían la diferencia entre ese límite de pensión máxima y la pensión percibida por el diputado. En resumen, "las Cámaras [con el dinero de los contribuyentes] pagarán el dinero necesario hasta que el diputado alcance la base máxima de jubilación".

Indemnización por cese de actividad

Pero aún hay más. Tal y como señala el despacho, sus señorías también tienen derecho a percibir una indemnización económica por cese en el cargo, bajo la excusa de que" la dedicación a la actividad política parlamentaria obliga a dejar la ocupación habitual de modo que cuando se produce el cese, la vuelta a dicha ocupación suele acarrear diversas dificultades". La dificultad más “relevante”, según esta Exposición de Motivos, es la carencia de cobertura por desempleo que afecta a quien desempeña cargo parlamentario.

Es decir, un parlamentario que al mes percibe como salario medio unos 4.000 euros al mes (mas dietas), se encuentra con el supuesto problema de que cuando cesa en su cargo carece de prestación por desempleo, de ahí que las Cortes aprobaran una "suculenta indemnización" para este tipo de casos, añaden los abogados.

Además, también perciben una indemnización para afrontar el período de transición que se produce entre la disolución de las Cámaras y la constitución de las mismas tras las elecciones ya que, según explica el reglamento, no es seguro que vayan a continuar en el cargo.

"La indemnización por cese parlamentario será el equivalente de una mensualidad de la asignación constitucional por cada año de mandato parlamentario en las Cortes Generales y hasta un límite de 24 mensualidades. Esta indemnización además se abonará mensualmente".

Idénticos motivos se adujeron para justificar la indemnización por cese de los ministros, permitiendo que "dicha indemnización fuera compatible con el cargo de diputado o senador o con cualquier otro tipo de remuneración", advierten.

De este modo, cuando un ministro cesa de su cargo, "tendrá derecho a una indemnización del 80% de su salario hasta dos años como máximo". Una cuantía que, además, podrá compaginar con el sueldo de diputado o senador. Por otro lado, cuando deje el cargo de diputado o senador también tendrá derecho a una indemnización por cese, equivalente a una mensualidad por año de cargo. Por último, sus señorías tienen aseguradas la base máxima de la pensión de jubilación si ha estado en el cargo parlamentario al menos siete años.

En resumen, los políticos españoles acumulan indemnizaciones por cese de actividad, así como la percepción de pensiones máximas y sueldos de forma simultánea con apenas unos años cotizados. Y, mientras, PP y PSOE negocian para rebajar las pensiones a todos los contribuyentes al tiempo que retrasan la edad de jubilación, aumentando así los años de cotización necesarios para recuperar el dinero que mes a mes les resta de sus sueldos la Seguridad Social.

Nueva conciencia julio de 2012. Posee código para ponerla en vuestras web y blog

.