domingo, 31 de enero de 2010

Published enero 31, 2010 by Webmaster with 0 comment

Alarma en España:lo que aquí no nos dicen " el desempleo ya es el más alto de su historia"

Afectados por la crisis trabajadores marchan por las calles de Madrid pidiendo mejoras laborales y más fuentes de empleo.


Según cifras oficiales en todo el país, hay 4.326.500 desocupados y 25% de ellos son extranjeros. El año pasado fue el peor: la crisis económica arrojó a 1.210.800 personas a la calle. Hay más de 1.200.000 familias en las que nadie trabaja.


Por Juan Carlos Algañaraz - Clarín, Argentina

La coyuntura económica y social española y sus pesadas consecuencias políticas nunca han parecido más dramáticas desde que estalló la devastadora crisis mundial. El estudio que mejor registra la desocupación, la Encuesta de Población Activa (EPA) del Instituto Nacional de Estadísticas, reveló ayer que el total de personas sin trabajo llega a las 4.326.500 -un cuarto de ellos, inmigrantes-, la cifra más alta de la historia de España.

El desempleo en este país subió desde algo menos del 8% de la población activa antes de la crisis hasta casi el 19% actual, es decir, más de diez puntos. El número exacto es 18,83%, la mayor cifra de desocupación desde 1998, año en el que se registró un 19,41%.

La situación es tan grave como que el secretario de Economía, José Manuel Campa, reconoció ante los periodistas que la cifra nefasta podría alcanzar al 20% en los próximos meses.

Hace pocos días, en los pronósticos publicados por el Fondo Monetario Internacional (FMI), España figuró entre los países con peor escenario para 2010. Será, según el organismo, uno de los pocos países que continuarán en recesión con una contracción de su PBI del 0,6%.

El último dato disponible sobre la actividad económica registra una baja del Producto de 4,3%, en el tercer trimestre del año pasado, un golpe para el orgullo ibérico que hace poco mostraba como había ingresado a la decena de más grandes economías nacionales, al sumar su PBI 1,6 billón de dólares.

La peor novedad de ayer, en materia de desempleo, fue que en 1.200.000 familias están sin trabajo todos sus miembros en edad de trabajar lo que significa un aumento del 47,5% en relación a 2008, indica el estudio de la EPA. Este drama social alcanza al 7,1% de los hogares españoles y el proceso es, otra vez, vertiginoso porque el año pasado se sumaron 392.800 hogares.

Las familias donde todos sus integrantes trabajan se redujo un 6,84%. Todas estas cifras abre un obviio interrogante. ¿Qué hacer? Según Cándido Méndez, secretario general de la central obrera socialista UGT, demuestra "que hay que mantener contra viento y marea la protección social".

Las cifras son terribles pero las situaciones personales superan su dramatismo. Un matrimonio de dos jóvenes españoles, que tienen una hija pequeña y otra de meses han perdido los dos sus trabajos, agotado el subsidio de "paro" y las ayudas especiales. Perdieron su casa, que habían conseguido en medio de la alegría de los préstamos hipotecarios baratos y se quedaron literalmente en la calle.

"Hay ayudas pero cada vez aumentan los que se quedan sin trabajo y con niños pequeños como nosotros", dice Pedro, un nombre supuesto porque no quiere identificarse. Es que la desesperación los llevó a ocupar un pequeño piso semi-abandonado. Su esposa apenas supera 20 años. Digamos que se llame María. No para de llorar. "Es toda una hazaña hacer que los niños estén limpios", repite sin poder frenar las lágrimas.

El patético caso de estos dos muchachos se difundió por TV y afortunadamente han salido ofertas de ayudas de trabajo y de servicios sociales que tienen manera de arrimarles su solidaridad. Pero, ¿y los otros? ¿Los miles de otros tan hundidos como estos jóvenes?

El 2009 se convierte en el tercer año en el que aumenta el número de desempleados. La progresión expresa con toda claridad la profundidad y celeridad de la destrucción de empleo; en 2007, la desocupación aumentó en 117.000 personas, al año siguiente se incrementó en 1.280.300 personas parados y en 2009 afectó a 118.600 desempleados. En 2009 perdieron su empleo 1.210.800 trabajadores.

Los especialistas apuntan que esta caída de la ocupación y suba del desempleo se da cuando miles de inmigrantes, el sector más golpeado por la crisis, han perdido toda esperanza de encontrar trabajo y se retiraron del mercado, muchos volviendo a sus países de origen.

El desempleo de España es casi el doble del de los 16 países de la zona euro (10%) y de los 27 de la Unión Europea (9,6%), según los datos oficiales de la comunidad que difundidos ayer.

Pero la situación en la Unión Europea continúa siendo de deterioro en cuanto al empleo, ya que la tasa de desocupación subió una décima para alcanzar el 10%, su mayor nivel en 12 años.

Fuente: Iar Noticias.com

Read More

martes, 26 de enero de 2010

Published enero 26, 2010 by Webmaster with 0 comment

Nick Griffin habla sobre el Climategate - Plan del Nuevo Orden Mundial

Read More

jueves, 21 de enero de 2010

Published enero 21, 2010 by Webmaster with 0 comment

¡ LAS AYUDAS HUMANITARIAS NO LLEGAN A PUERTO PRINCIPE!!! ¡¡ES MENTIRA,NOS DAN EL CAMELO POR LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN!!

Esto si que es fuerte,hasta donde puede llegar la maldad humana.Los marines prohiben que las ONG hagan su trabajo,los bomberos españoles ¡cruzados de brazos!no llega la ayuda humanitaria a su destino.Fran sevilla nos describe con pelos y señales la realidad de Haiti.Prestad atención al audio de Radio Nacional de España y como alucinan los contertulios.Para variar la élite de poder está engañando al mundo de nuevo.Sin palabras.

Read More

lunes, 18 de enero de 2010

Published enero 18, 2010 by Webmaster with 0 comment

El juego oculto de Washington Los objetivos: EEUU comienza un desembarco militar en Haití

El portaaviones nuclear Carl Vinson ya está en las costas haitianas


(IAR Noticias) 17-Enero-2010

Para EEUU la catástrofe de Haití es un polvorín, no por la amenaza que representaría un posible estallido social para su sistema de seguridad, sino por la ubicación estratégica que reviste el país devastado dentro de su dispositivo imperial de control y dominio en América Central y el Caribe. La decisión de Washington de desplegar unidades y tropas especiales y una flota nuclear (invocando "ayuda humanitaria") implica una virtual ocupación militar de Haití, entre cuyos objetivos hay uno que sobresale nítidamente: Reemplazar a los Cascos Azules de la ONU y constituirse en única autoridad militar con un control directo sobre el gobierno de Haití. En otro juego de piezas EEUU (utilizando Haití) busca afianzar su hegemonía de potencia nuclear en el Caribe y en Centroamérica con la vista fija en un objetivo de máxima: Chávez y su alianza estratégica militar con el eje Rusia-China-Irán.
Leer más

Iar noticias


Por Manuel Freytas (*)
manuefreytas@iarnoticias.com
Read More

jueves, 14 de enero de 2010

Published enero 14, 2010 by Webmaster with 0 comment

El frío invade el hemisferio norte

Datos de estudios sobre el hielo y la nieve de Estados Unidos muestran que desde 2007, la cantidad de hielo en el Artico durante el verano crece más de un millón de kilómetros cuadrados, aproximadamente el 26 por ciento de la cantidad original.

Algunos simuladores del clima muestran que el calentamiento global desde 1900 fue causado por actividades humanas, con la elevación de temperaturas como consecuencia de la mayor cantidad de dióxido de carbono emitido. Sin embargo, las teorías del enfriamiento climático niegan las especulaciones anteriores. Algunos científicos creen que la causa del calentamiento global es que los océanos, y no la átmosfera, se encuentran en un periodo cálido.

El famoso investigador del clima Mojib Latif de Alemania dice que los océanos tienen sus propios ciclos cálidos y fríos cada 20 a 30 años. Esta es la razón por la que el frío alrededor del mundo durante este invierno está dentro de estas predicciones. Latif también asegura que las temperaturas en el verano podrían ser más bajas. Por último concluye que la Tierra se encuentra en una Edad de Hielo mínima, y esta tendencia de frío podría durar 2 ó 3 décadas.


El frío severo que afecta al hemisferio norte ha reavivado la polémica sobre el cambio climático. Contrariamente a la teoría del calentamiento global, algunos expertos dicen que el proceso de calentamiento se ha parado, y el clima está de hecho volviéndose más frío. Algunos expertos creen que los océanos de todo el mundo están atravesando una pequeña Edad de Hielo. Incluso piensan que el frío podría durar dos o tres décadas.

Los científicos llegaron a estas conclusiones tras la medición de la temperatura de las aguas en los océanos Atlántico y Pacífico. Dicen que los datos producen dudas sobre las teorías del calentamiento global, enfrentándose a las creencias que aseguran que podría no haber hielo en el Círculo Artico durante el verano de 2013.



CCTV.com

Read More

miércoles, 6 de enero de 2010

Published enero 06, 2010 by Webmaster with 0 comment

Al menos 100 muertos en India por la ola de frío que atraviesa el país

Foto de la Noticia
Foto: Reuters + Ampliar




MADRID, 5 Ene. (EUROPA PRESS)

Al menos 100 personas han muerto en India debido a la ola de frío que atraviesa el país y que no muestra señales de disminuir. Durante los dos últimos días, las fuertes lluvias y la nieve han hecho descender las temperaturas drásticamente.

El estado de Uttar Pradesh ha sido el más afectado, con 72 fallecidos desde que comenzara la ola de frío y con otras 16 personas muertas en las últimas 48 horas, informa la agencia de noticias Xinhua, que indica que, de acuerdo con la Oficina Meteorológica, se prevén más nevadas en la región durante los dos próximos días.

Además, numerosas zonas del país tienen que enfrentarse a una densa niebla que ha retrasado trenes y ha dificultado el tráfico en el país. Así, varios trenes se han retrasado durante varias horas debido a este problema.

El estado de Bihar también está sufriendo temperaturas heladas que han provocado que los cuidadores del zoo de Patna tengan que utilizar estufas para ayudar a los animales a soportar el frío.

Además, las autoridades educativas están estudiando el cierre de todas las escuelas en la capital mientras permanezcan las temperaturas y la niebla. "Estamos estudiando el cierre de todos los centros educativos, y debatiremos esta cuestión en la reunión que celebrará hoy el Consejo de Ministros", afirmó una de las autoridades de Delhi, Sheila Dikshit.

Read More

martes, 5 de enero de 2010

Published enero 05, 2010 by Webmaster with 0 comment

El mercado de drogas legales para la infancia

Publicado por Miguel Jara el 29 de Diciembre de 2009
MEDIKINET
POSIBLES EFECTOS SECUNDARIOS SEGUN INFORMACIÓN DEL LABORATORIO FABRICANTE
Al igual que todos los medicamentos, el metilfenidato puede producir efectos secundarios:
• cambios notables del estado de ánimo o la personalidad
• manía
• trastornos psicóticos, como alucinaciones visuales, táctiles o auditivas o delirios
• palpitaciones, desmayo inexplicado, dolor de tórax, dificultad respiratoria (a veces son signos de una enfermedad cardiaca)
• parálisis o afectación del movimiento y la visión, dificultades para hablar (podrían ser síntomas de vasculitis cerebral).
Efectos en el crecimiento y la madurez
Cuando se usa durante periodos prolongados, el metilfenidato puede reducir la velocidad de crecimiento (aumento de peso y/o de estatura) en algunos niños.
Infecciones e infestaciones
Frecuentes: nasofaringitis
Trastornos de la sangre y del sistema linfático
Muy raros: anemia, leucopenia, trombocitopenia, púrpura trombocitopénica
Frecuencia no conocida: pancitopenia
Trastornos del sistema inmunológico
Poco frecuentes: reacciones de hipersensibilidad como edema angioneurótico, reacciones anafilácticas, hinchazón auricular, trastornos vesiculares, trastornos exfoliativos, urticaria, prurito, exantemas y erupciones
Trastornos del metabolismo y de la nutrición
Frecuentes: anorexia, disminución del apetito, reducción moderada del aumento de peso y talla durante el uso prolongado en la infancia
Trastornos psiquiátricos
• Muy frecuentes: insomnio, nerviosismo
• Frecuentes: anorexia, inestabilidad afectiva, agresividad, agitación, ansiedad, depresión, irritabilidad, anomalías del comportamiento
• Poco frecuentes: trastornos psicóticos, alucinaciones auditivas, visuales y táctiles, ira, ideación suicida, alteración del estado de ánimo, cambios del estado de ánimo, inquietud, llanto, tics, empeoramiento de los tics preexistentes o síndrome de Tourette, hipervigilancia, trastorno del sueño
• Raros: manía, desorientación, trastornos de la libido
• Muy raros: tentativa de suicidio (incluido el suicidio consumado), depresión transitoria del estado de ánimo, pensamientos anormales, apatía, comportamientos repetitivos, concentración de la atención en pocos estímulos.
Frecuencia no conocida: delirios, trastornos del pensamiento, estado de confusión
Trastornos del sistema nervioso
• Muy frecuentes: dolor de cabeza
• Frecuentes: mareos, discinesia, hiperactividad psicomotriz, somnolencia
• Poco frecuentes: sedación, temblor
• Muy raros: convulsiones, movimientos coreoatetoides, déficit neurológico isquémico reversible Síndrome maligno por neurolépticos (SMN; los informes estaban muy mal documentados y, en la mayoría de los casos, los pacientes recibían además otros medicamentos, por lo que no está claro el papel del metilfenidato).
• Frecuencia no conocida: trastornos cerebrovasculares (como vasculitis, hemorragias cerebrales, accidentes cerebrovasculares, arteritis cerebral, oclusión cerebral) convulsiones tónico-clónicas generalizadas, migraña
Trastornos oculares
• Poco frecuentes: diplopía, visión borrosa
• Raros: dificultades en la acomodación visual, midriasis, trastornos visuales
Trastornos cardíacos
• Frecuentes: arritmia, taquicardia, palpitaciones
• Poco frecuentes: dolor torácico
• Raros: angina de pecho
• Muy raros: parada cardiaca, infarto de miocardio
• Frecuencia no conocida: taquicardia supraventricular, bradicardia, extrasístoles ventriculares, extrasístoles
Trastornos vasculares
• Frecuentes: hipertensión
• Muy raros: arteritis y/o oclusión cerebral, frialdad periférica, fenómeno de Raynaud
Trastornos respiratorios, torácicos y mediastínicos
• Frecuentes: tos, dolor faringolaríngeo
• Poco frecuentes: disnea
Trastornos gastrointestinales
• Frecuentes: dolor abdominal, diarrea, náuseas, molestias estomacales y vómitos; sequedad de boca.
• Poco frecuentes: estreñimiento
Trastornos hepatobiliares
• Poco frecuentes: elevaciones de las enzimas hepáticas
• Muy raros: anomalías de la función hepática, incluido coma hepático
Trastornos de la piel y del tejido subcutáneo
• Frecuentes: alopecia, prurito, erupción, urticaria
• Poco frecuentes: edema angioneurótico, trastornos vesiculares, trastornos exfoliativos
• Raros: hiperhidrosis, erupción macular, eritema
• Muy raros: eritema multiforme, dermatitis exfoliativa, erupción medicamentosa fija
Trastornos musculoesqueléticos y del tejido conjuntivo
• Frecuentes: artralgia
• Poco frecuentes: mialgia, contracciones musculares
• Muy raros: calambres musculares
Trastornos renales y urinarios
• Poco frecuentes: hematuria
Trastornos del aparato reproductor y de la mama
• Raros: ginecomastia
Trastornos generales y alteraciones en el lugar de administración
• Frecuentes: pirexia, retraso del crecimiento durante el uso prolongado en la infancia
• Poco frecuentes: dolor torácico, cansancio
• Muy raros: muerte súbita de origen cardiaco
• Frecuencia no conocida: molestias torácicas, hiperpirexia
Exploraciones complementarias
• Frecuentes: cambios de la presión arterial y la frecuencia cardiaca (normalmente, aumentos), pérdida de peso
• Poco frecuentes: soplo cardiaco, elevación de las enzimas hepáticas
• Muy raros: aumento de la fosfatasa alcalina en sangre, aumento de la bilirrubina sanguínea, descenso delrecuento plaquetario, anomalías del recuento de leucocitos
Si considera que alguno de los efectos secundarios que sufre es grave o si aprecia cualquier efecto secundario no mencionado en este prospecto, informe a su médico o farmacéutico.
http://www.youtube.com/watch?v=ie9Iu-kLxd4
No dejen de ver en este material de youtube a niños y jovenes medicados con Ritalina (Metilfenidato) expresando sus opiniones sobre el tema.
Juan Pundik
Plataforma Internacional contra la Medicalización
de la Infancia
Presidente

Como saben el medicamento más utilizado para el controvertido Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH) tiene como principio activo el metilfenidato. En España las marcas más recetadas son Concerta, Rubifen o Ritalina pero hay otra como Medikinet menos conocida pero con los mismos impresionantes efectos secundarios:

• Cambios notables del estado de ánimo o la personalidad; manía; trastornos psicóticos, como alucinaciones visuales, táctiles o auditivas o delirios; palpitaciones, desmayo inexplicado, dolor de tórax, dificultad respiratoria (a veces son signos de una enfermedad cardiaca); parálisis o afectación del movimiento y la visión, dificultades para hablar (podrían ser síntomas de vasculitis cerebral).

Cuando se usa durante periodos prolongados, el metilfenidato puede reducir la velocidad de crecimiento (aumento de peso y/o de estatura) en algunos niños. Trastornos psiquiátricos muy frecuentes: insomnio, nerviosismo; o frecuentes como anorexia, inestabilidad afectiva, agresividad, agitación, ansiedad, depresión, irritabilidad, anomalías del comportamiento.

Podría seguir hata casi el infinito, la ficha técnica de estos fármacos asusta. Cuesta creer que estos productos sean recetados a niños con “problemas de comportamiento”. No dejen de ver en este material de You Tube a niños y jovenes medicados con Ritalina (metilfenidato) expresando sus opiniones sobre el tema. Les advierto que no son escenas agradables. Independientemente de que puedan existir niños con verdaderos problemas de comportamiento:

Cuesta creer que un fármaco similar a la cocaína se recete a niños. Este tipo de preparados aumenta los niveles de uno de los mencionados transmisores, la dopamina, y por ello, como explica el presidente de la Plataforma Internacional contra la Medicalización de la Infancia, Juan Pundik, algunos han especulado que un déficit de dopamina provoca TDAH. Pero algunos fármacos que mejoran los síntomas del TDAH no influyen en los niveles de dopamina. Los estimulantes mejoran la concentración y el rendimiento físico y mental de todos los niños, no sólo de los que muestran síntomas de TDAH.

Más info: El libro La salud que viene. Nuevas enfermedades y el marketing del miedo (Península, 2009) explica en uno de sus capítulos cómo se crean enfermedades para abrir nuevos mercados con especial atención al mercado de medicamentos para los niños y jóvenes.

Read More