miércoles, 3 de noviembre de 2010

Un príncipe saudí llega a Madrid para comprar más de 200 carros de combate

Gara/Rebelión


El príncipe Khalid Bin Sultan Bin Abdulaziz, ministro adjunto de Defensa del régimen saudí, llegó ayer a Madrid en una visita oficial que podría concluir, según la prensa española, con la firma de un contrato de compra de entre 200 y 270 carros de combate Leopard 2E.

Abdulaziz fue recibido en audiencia por Juan Carlos de Borbón y se reunió igualmente con el presidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero y con la ministra de Defensa Carme Chacón.

Según una información publicada por El País, la venta podría alcanzar los 200 carros de combate en una operación de 3.000 millones de euros que incluiría instrucción del personal y el mantenimiento de los vehículos durante su ciclo de vida, lo que constituiría el mayor contrato armamentístico en la historia de la industria militar española.

El Ejecutivo se remite a las excelentes relaciones entre los dos países, y en especial entre sus respectivas monarquías, para confiar en que la negociación pueda prosperar. No en vano el régimen saudí, una de las mayores teocracias mundiales, ya mantiene programas de cooperación militar con el estado español, cuya máxima expresión es la formación de pilotos saudíes en la base de Morón de la Frontera (Sevilla), donde uno de ellos murió el pasado 24 de agosto al estrellarse el Eurofigther que pilotaba.

Los carros de combate Leopard 2E son una variante del carro alemán Leopard adaptada a las necesidades del Ejército de Tierra español. El cierre del contrato estaría condicionado a la luz verde de los grupos alemanes Kraus-Maffei y Rheinmetall, que tienen la patente de los carros Leopard.

Fuente: http://www.gara.net/paperezkoa/20101102/229708/es/Un-principe-saudi-llega-Madrid-para-comprar-casi-300-carros-combate

No hay comentarios: