martes, 7 de septiembre de 2010

‘Detrás de la caída de las multas, hay un colectivo sin apoyo de la Administración’

prnoticias.com

Esta mañana, un elevado número de guardias civiles se concentraban en Madrid pidiendo una mejora de sus derechos laborales. Una jornada laboral digna y mejores condiciones son algunas de sus peticiones. Unas reivindicaciones que se suman a las realizadas por los agentes de Tráfico en donde hay una situación de ‘desánimo y conflicto’ y en donde consideran que no cumplen con su trabajo de auxilio en la carretera, aseguran desde la Asociación Unificada de Guardia Civiles (AUGC).

Descendían las multas de tráfico durante este verano pero también han descendido los accidentes de tráfico. Durante el Balance de la Operación de Verano, el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, reconocía la conocida ‘huelga de bolis caídos’ y pedía a los agentes de la Guardia Civil de Tráfico que hicieran cumplir la ley y parasen a quien realizase infracciones. Ante estas declaraciones, desde la Asociación Unificada de Guardia Civiles (AUGC) aseguran que el ministro ‘no ha entendido nada del problema, no entiende a los guardia civiles’, aseguran. Y es que ‘no ha descendido el trabajo de los guardias’, siguen estando en la calle, trabajando, añaden. Sin embargo, sí ha una situación de ‘desánimo y de conflicto’.

‘Detrás la caída de multas hay una realidad, un colectivo sin apoyo de la Administración’, aseguran desde la asociación. Por este motivo’, piden mayor responsabilidad al ministro, ‘se tendría que preguntar por qué ha sucedido esto’.

Esta ‘huelga de bolis caídos’ se suma a las reivindicaciones laborales de los agentes. Ejemplo de ello es la concentración que ha tenido lugar hoy en Madrid y que ha sido programada por las asociaciones AUGC y la Unión Oficiales. En ella han reclamado una ‘ley personal y una jornada laboral justa’. Hay que destacar que desde la dirección general de la Policía y la Guardia Civil se envió una circular a todas las unidades anunciando sanciones para los agentes que acudiesen a la concentración de hoy. A pesar de todo, más de medio centenar se han reunido en el Paseo de la Castellana para hacer públicas sus reivindicaciones. Asimismo, se ha programado una manifestación para el próximo 18 de septiembre en Madrid a la que esperan acudan cerca de 20 mil guardias civiles.

No hay comentarios: