miércoles, 25 de agosto de 2010

Una plaga de chinches y garrapatas prolifera por los Juzgados de Plaza de Castilla

EUROPA PRESS. 25.08.2010
20minutos

Los funcionarios del Juzgado de Instrucción número 48 de Madrid han presentaron escrito al subdirector general de Infraestructuras de la Comunidad en el que denuncian las "pésimas condiciones de salubridad e higiene" en las que se encuentra el Juzgado de Guardia de Diligencias de Madrid, concretamente por la presencia de garrapatas y otras parásitos, ha señalado este miércoles CC OO.


De hecho, según explicó, un funcionario se encuentra hospitalizado por una picadura de ácaros, mientras que el médico forense Alejandro López Iranzo ha sufrido picaduras de garrapatas, por lo que ha necesitado tratamiento médico. Además, el magistrado Marcelino Sexmero, del Juzgado de Instrucción número 4 de Madrid, también sufrió la picadura de un chinche durante la realización de una reciente guardia de diligencias.

"La degradación medioambiental puede ser uno de los motivos"El sindicato ha recordado que anteriormente ha denunciado la aparición de ratas en dependencias judiciales en esta sede, concretamente en el Juzgado de Instrucción número 2. Por otro lado, se quejan de que este mismo Juzgado se encuentra con parte del techo dañado como consecuencia de humedades.

"Consideramos destacable y denunciable la lamentable situación de dejadez y suciedad en la que se encuentran las zonas ajardinadas que rodean a estos Juzgados, tanto las situadas en la calle Bravo Murillo como la zona situada en la calle Capitán Haya", ha agregado CC OO, que considera que esta "degradación medioambiental puede ser uno de los motivos por los que comienzan a aparecer los insectos y ratas".

En este sentido, el sector de la Administración de Justicia del sindicato ha exigido a la Comunidad que gestione "de forma urgente" la limpieza general, desratización y desinsectación de estas dos zonas, incluyendo un mantenimiento habitual y cotidiano de las mismas, así como de todos los Juzgados y dependencias de este edificio.

La Consejería de Justicia ha anunciado una desratización y desinsectación urgenteAnte estas informaciones, que desde la Consejería de Justicia afirmaron desconocer hasta ahora, la Comunidad de Madrid emprenderá una "urgente" desratización, desinfección y desinsectación de las dependencias judiciales de Plaza de Castilla.

Además, desde el departamento que dirige Francisco Granados han explicado a Europa Press que cada año una empresa realiza estas labores de fumigación y de colocación de trampas y que, por tanto, analizarán qué ha fallado para que hayan detectado estos recientes casos de picaduras de insectos.

CC OO cree que estas medidas son necesarias para que todos los empleados y demás personal usuario de las dependencias judiciales de Plaza de Castilla realicen sus cometidos de manera segura para su salud y con la higiene adecuada.

"De ninguna manera los trabajadores y usuarios de este edificio podemos consentir ni pagar las consecuencias del lamentable estado general en el que se encuentra el mismo. Hasta tanto se ejecuten las medidas solicitadas debería ser necesario a juicio de este sindicato se produzca el cierre temporal de las dependencias del Juzgado de Guardia de Diligencias y su ubicación en lugar diferente al habitual", argumentan.

Nueva conciencia julio de 2012. Posee código para ponerla en vuestras web y blog

.