martes, 6 de julio de 2010

Halladas fotos del 'caso Dutroux' en el archivo del arzobispado belga

Marc Dutroux se dio a conocer a mitad de los años 90 por haber secuestrado, torturado y abusado sexualmente de seis niñas

06/07/2010
Bruselas. (dpa) - Fotografías comprometedoras e inéditas relativas al "caso (Marc) Dutroux", uno de los asesinos en serie más conocidos de Bélgica, han salido a la luz tras los recientes allanamientos del arzobispado de Malinas en busca de pruebas de presuntos abusos a menores por parte de miembros de la Iglesia.

Según informa hoy la radiotelevisión pública flamenca VRT y el periódico flamenco "Het Laatste Nieuws", las autoridades belgas han encontrado en los archivos del arzobispado de Malinas, en Flandes, norte de Bruselas, "decenas de fotos" pertenecientes a expedientes sobre el "caso Dutroux (de los años 90).

"Ese tipo de documentos (con fotografías de víctimas) no deberían estar en poder de la Iglesia, sino exclusivamente de la Justicia", asegura el periódico flamenco.

Marc Dutroux (1956, Bruselas) se dio a conocer a mitad de los años 90 por haber secuestrado, torturado y abusado sexualmente de seis niñas y adolescentes de edades entre los 8 y los 19 años, de las cuales cuatro fueron asesinadas, entre 1995 y 1996.

Varios errores judiciales en la investigación del "caso Dutroux" provocaron una ola de ira popular contra el sistema judicial belga.

Fuente: lavanguardia.es

Nueva conciencia julio de 2012. Posee código para ponerla en vuestras web y blog

.