martes, 29 de junio de 2010

Madrid cancela el servicio de Metro ante la huelga sin servicios mínimos

El cierre afecta a todas las líneas y a la 1 de Metro ligero. Dos millones de usuarios sin transporte habitual.

Metro de Madrid informó este martes pasadas las 6 horas, minutos después de su apertura, del cierre de todas las estaciones, ya que el "incumplimiento de los servicios mínimos en toda la red" dejaba sin servicio a los usuarios, que fueron desalojados a pesar de que muchos de ellos esperaban en los andenes. Más tarde, se decidió abrir las estaciones, pero únicamente para informar a los usuarios de que no hay servicio.

Las líneas afectadas son todas las de Metro de Madrid y la línea 1 del Metro ligero, confirmó un portavoz. Los piquetes informativos desplazados a las cocheras lograron evitar que ningún convoy saliera a la hora de apertura, las 6, lo que ha provocado que la empresa cierre las estaciones.

Así lo ha comunicado un portavoz de la Consejería de Transportes quien agregó que esta medida, que afectará a casi dos millones de usuarios, podrá ser paliada en parte por las líneas de autobuses de la EMT y del tren de Cercanías que, dijo, tienen "capacidad de reacción" y podrán aumentar los viajes y frecuencias de sus líneas. En cualquier caso, la web de la EMT está dando problemas de acceso, probablemente por saturación de visitas.

Las pantallas informativas y la megafonía de Renfe informaban a los viajeros que a esas horas estaban en la estación de Sol de que "ante la huelga convocada en Metro", Renfe recomendaba a los usuarios que continuasen su trayecto en las líneas de Cercanías como alternativa a la red del suburbano.

"Éxito", para los sindicatos

Los secretarios generales de UGT y CCOO en Metro de Madrid, Teodoro Piñuelas e Ignacio Arribas, han calificado de "éxito" la huelga en el Metro de Madrid, que mantiene cerradas sus estaciones por decisión de la Consejería de Transportes de la Comunidad.

"El seguimiento ha sido total, no está saliendo ningún tren", ha confirmado Arribas en declaracione, en una jornada de huelga en la que, según Piñuelas, no se ha producido ningún incidente y en la que los piquetes "son más informativos que nunca"; porque los trabajadores, ha agregado, "no necesitaban más argumentos para secundar los paros".

Ambos dirigentes han afirmado que la jornada se ha iniciado como tenían previsto y han recordado que avisaron de que los trabajadores no garantizaban los servicios mínimos. Teodoro Piñuelas ha añadido que le parece bien el cierre "hasta que se llegue a un acuerdo", hasta que, han expresado ambos, se respete "lo acordado en el convenio".

"Desde el comité de huelga seguiremos en contacto con la dirección para cerrar el asunto satisfactoriamente", han manifestado.

Fuente: http://www.20minutos.es/noticia/750600/0/metro/cierra/huelga/

No hay comentarios: