martes, 29 de junio de 2010

Los trabajadores de Metro continuarán la huelga sin mínimos este miércoles

20MINUTOS.ES / AGENCIAS / VÍDEO: ATLAS. 29.06.2010

Los trabajadores de Metro de Madrid han ratificado este martes en asamblea secundar este miércoles, la tercera jornada de huelga "sin el cumplimiento de los servicios mínimos" del 50% que ha fijado el Gobierno regional.

Los trabajadores están convencidos de que hay que continuar así El portavoz de CCOO en Metro, Ignacio Arribas, ha informado de que los 2.500 empleados reunidos este mediodía en una asamblea han decidido "por unanimidad" y "sin presión" seguir con los paros sin respetar los mínimos.

El portavoz del comité de huelga y secretario general del Sindicato de Conductores, Vicente Rodríguez, ha precisado que los trabajadores han decidido "dar cumplimiento" a lo acordado continuar sin los servicios mínimos, por lo menos, hasta las 10.30 h de este miércoles, cuando está convocada la siguiente asamblea.

Durante la asamblea, se ha hecho un "análisis del paro masivo y total de hoy", y se han trazado unas líneas de actuación para el resto de la jornada. De hecho, en estos momentos están "buscando la solidaridad y el apoyo del turno de tarde, donde se están sumando todos de la misma manera", indicó.

Con todo esto, este miércoles continúa convocada la huelga sin servicios mínimos, es decir, no habrá Metro de nuevo, y en la asamblea de mañana decidirán los siguientes pasos a tomar con la huelga indefinida, ya convocada. "Todavía no sabemos cómo se va a hacer ni en qué términos", matizó.

"Los trabajadores están convencidos de que hay que continuar así", ha asegurado Arribas, que no prevé que en las próximas horas se reconduzca la situación que este martes impide a millones de madrileños desplazarse en metro.

No hay comentarios: