miércoles, 16 de junio de 2010

LA "DEMOCRACIA" PODRÍA DESAPARECER EN ESPAÑA, PORTUGAL Y GRECIA!!! POSIBLE GOLPE DE ESTADO??

Artículo rectificado y traducido del inglés por mi colega de " el blog de Nesi"

16/06/2010


Primero de todo, pido disculpas por la traducción, pues está hecha por Google y yo he hecho lo que he podido. Gracias.


Por Jason Groves


JEFE DE LA UE ADVIERTE: “LA DEMOCRACIA PODRÍA DESAPARECER " EN GRECIA, ESPAÑA Y PORTUGAL


- La UE prepara millones de libras de emergencia de rescate para España

- Jefe de la CE advierte a los dictadores, países de la deuda pueden caer.

-Apocalíptica "visión" ya que algunos estados se quedan sin dinero.

La democracia podría "colapsar" en Grecia, España y Portugal a menos que se tomen medidas urgentes para hacer frente a la crisis de la deuda, ha advertido el jefe de la Comisión Europea.

En una reunión extraordinaria, de jefes sindicales, para el comercio, la semana pasada, el Presidente de la Comisión José Manuel Barroso, que augura una “apocalíptica visión” en la que los países afectados por la crisis en el sur de Europa podrían ser víctima de los golpes militares o levantamientos populares si los tipos de interés se disparan y por el colapso de los servicios públicos, porque sus gobiernos se queda sin dinero.

La severa advertencia vino, como se puso de manifiesto, de los jefes de la UE, que han empezado a trabajar en un paquete de rescate de emergencia para España, que es probable que sea de cientos de miles de millones de libras.

Un rescate de £ 650 000 000 000 para Grecia ya ha sido acordado.

John Monks, ex jefe de la TUC, dijo que había sido "sorprendido" por la gravedad de la advertencia del Sr. Barroso, que es un primo ex ministro de Portugal.

Sr. Monjes, ahora jefe de la TUC Europea, dijo: "Tuve una discusión con Barroso el pasado viernes acerca de lo que se puede hacer para Grecia, España, Portugal y el resto y su mensaje fue contundente:" Mira, si no llevan a cabo estos paquetes de austeridad, estos países podrían desaparecer prácticamente en la forma en que las conocemos como democracias. Ellos tienen otra opción, eso es todo. "

"Es muy, muy preocupante”. Nos sorprendió con una visión apocalíptica de las democracias en Europa, colapso debido a la situación de endeudamiento. "

Grecia, España y Portugal, que sólo se convirtieron en democracias en la década de 1970, son todos los que tienen problemas graves con sus finanzas públicas. Los tres países tienen una historia de golpes militares.

Grecia se ha visto sacudida por una serie de huelgas nacionales, y los disturbios de este año tras el anuncio de recortes drásticos del gasto público, destinado a frenar el déficit de Gran Bretaña.

España y Portugal también han anunciado medidas de austeridad en las últimas semanas, que podían pagar sus deudas, en medio de crecientes señales de que los mercados internacionales están cada vez más preocupados.

Otros países de la UE, en los que están sucediéndose protestas públicas por los planes de austeridad son Hungría, Italia y Rumania, donde los salarios del sector público se redujeron en un 25 por ciento.

El viceprimer ministro Nick Clegg, que visitó Madrid la semana pasada, dijo que la situación en España debería servir de advertencia a Gran Bretaña de los peligros de no hacer frente al déficit rápidamente.

Dijo que el colapso de la confianza en España había hecho que las tasas de interés se disparen, y agregó: "Como la nación con el mayor déficit en Europa en 2010, simplemente no podemos darnos el lujo de dejar que eso nos suceda también a nosotros."

El Sr. Barroso alerta y pone al descubierto la preocupación al más alto nivel en Bruselas, que la crisis económica podría llevar al colapso, no sólo del euro, sino, a una serie de democracias frágiles de la propia UE.

Pero corre el riesgo enfureciendo los gobiernos en el sur de Europa, que ya están luchando para contener la ira pública, que puedan conducir a través de subidas de impuestos y recortes de gastos en un intento por evitar el desastre.

Monjes advirtió ayer que medidas de austeridad se podría tomar en el continente "volver a la década de 1930”.

En una entrevista con la revista Observador, con sede en Bruselas, de la UE dijo: "Esto es extremadamente peligroso".

"Esto es 1931, nos dirigimos de nuevo a la década de 1930, con la Gran Depresión y terminamos con la dictadura militarista”.

"No estoy diciendo que estamos allí todavía, pero es potencialmente muy grave, no sólo económico, sino político también."

Sr. Monjes dijo que barones sindicales de toda Europa estaban planeando y coordinando días de acción de huelgas y protestas nacionales contra los recortes el 29 de septiembre.

David Cameron, viajará a Bruselas el jueves para su primera cumbre de líderes de la UE desde la elección.

Los líderes se esperan bregar con un paquete de rescate para la tambaleante economía de España.

España se espera para pedir una garantía inicial de al menos £ 100 mil millones, aunque esta cifra podría aumentar drásticamente si se agrava la crisis.

La noticia de la lucha detrás de escenas en Bruselas son malas noticias para la economía británica, ya que muchos de nuestros grandes bancos han prestado grandes sumas de dinero a España los últimos años.

La autoridad Alemana, la prensa Frankfurter Allgemeine, informó de que España está a punto de pedir miles de millones de libras créditos.

El señor Barroso y Jean-Claude Trichet del Banco Central Europeo están unidos en la necesidad de un plan de rescate.

La bancarrota inminente de España, una más de las economías en Europa, representa mucho más de una amenaza a la unidad europea y el proyecto del euro que Grecia.

Grecia contribuye un 2,5 por ciento del PIB a Europa, España, casi el 12 por ciento.

El informe de ayer citó a fuentes del gobierno alemán diciendo: "Vamos a conducir las discusiones de esta semana en Bruselas sobre la crisis."

La UE ha intensificado al punto de que los estados no quieren esperar hasta la cumbre de la UE el jueves en Bruselas".

A finales del mes pasado, la agencia de calificación crediticia Fitch, rebajó España, lo que provocó fuertes caídas en los mercados bursátiles.

El viernes el gobierno de Madrid siguió insistiendo si un paquete de rescate era necesario. Sin embargo, Grecia ha dicho lo mismo antes de que llegara cerca del desastre.

Ayer, la Comisión Europea y las autoridades estadísticas de Eurostat, se reunieron para examinar la difícil situación de España, como muchos países de la UE, en cuanto la dotación de austeridad propuesta por el gobierno de Madrid, insuficiente para hacer frente a los problemas del país.


Fuente original (en ingles):

http://www.dailymail.co.uk/news/worldnews/article-1286480/EU-chief-warns-democracy-disappear-Greece-Spain-Portugal.html

Traducción de Google:

http://translate.google.es/translate?hl=es&sl=en&u=http://www.dailymail.co.uk/news/worldnews/article-1286480/EU-chief-warns-democracy-disappear-Greece-Spain-Portugal.html&ei=eLYYTI_OGZ2H4ga82NGlDA&sa=X&oi=translate&ct=result&resnum=1&ved=0CB0Q7gEwAA&prev=/search%3Fq%3Dhttp://www.dailymail.co.uk/news/worldnews/article-1286480/EU-chief-warns-democracy-disappear-Greece-Spain-Portugal.html%26hl%3Des%26sa%3DG


1 comentario:

Doramas dijo...

Hago una referencia con enlace a este blog, en mi RESUMEN SEMANAL de esta noche.