martes, 27 de abril de 2010

Información descriptiva del hongo Cryptococcus gattii, obtenida de una conocida enciclopedia online.

27/04/2010

Información descriptiva del hongo Cryptococcus gattii, obtenida de una conocida enciclopedia online.

Una cosa no me cuadra, si el hongo es de climas tropicales y subtropicales ¿ cómo ha llegado a

EEUU, Canada ? A ver que pretenden ahora. De momento no encuentro más noticia en ningún medio. A ver si se han arrepentido de dar esa noticia, para mi es otro camelo como la gripe A.

-------------------------------------------------------------------------------------------------

Cryptococcus gattii, anteriormente conocido como Cryptococcus neoformans var gattii, es una levadura escapsulada que se encuentra principalmente en climas tropicales y subtropicales. Su teleomorfo es Filobasidiella bacillispora, un hongo filamentoso que pertenece a la clase clase Tremellomycetes.

Cryptococcus gattii causa, en seres humanos, una enfermedad pulmonar, la criptococcosis (infección pulmonar), meningitis basal, y cryptococcomas cerebral. Ocasionalmente, el hongo está asociado con infecciones de la piel, tejidos blandos, nódulos linfáticos, huesos, y articulaciones. En años recientes, ha aparecido en Columbia Británica, Canadá.[1] Desde 1999 hasta comienzos de 2008, docientas dieciseis personas se han infectado en Columbia Británica con C. Gatti, y ocho murieron de complicaciones derivadas de esto.[2] El hongo además infecta animales como perros, koalas y delfines.[3] En 2007, el hongo apareció por primera vez en los Estados Unidos, en el Condado de Whatcom, Washington[4] y en april de 2010 ha pasado a Oregón.[5] The cepa más recientemente identificada, designada VGIIc, es particularmente virulenta, habiendo causado la muerte de 5 de 21 casos humanos identificados.[6

La enfermedad Cryptocóccica es muy rara y puede afectar los pulmones (pneumonia) y sistema nervioso (causando meningitis y lesiones cerebrales focales llamadas criptococcomas) en humanos. La principal complicación de la infección pulmonar es la insuficiencia respiratoria . La infección del sistema nervioso central puede conducir a hidrocefalia, convulsiones y déficit neurológico focal.

Transmisión:
La infección se produce al inhalar esporas. El hongo no se trasmite de persona a persona o desde animal a persona. Una persona con enfermedad criptocóccica no es contagiosa.

No hay comentarios: