domingo, 28 de junio de 2009

CADA VEZ SE APRECIA MÁS LA DICTADURA MUNDIAL

Lola.F.Moreno 28-6-2009
Como se suele decir, el que hace la ley hace la trampa.En este caso,en Italia se suspense el tratado de Schengen,que asegura la libre circulación por el territorio de la Unión europea.En esta ocasión endurecerán la entrada y salida a Italia ,según ellos ,de "violentos"contra la cumbre del G-8.Mucho miedo tienen "los titiriteros de los amos del mundo" "los sirvientes de los amos del mundo"¿será que no tienen la conciencia limpia?el que teme,algo debe.Much@s sabemos de la maldad con la que actúan estas alimañas globales para esclavizarnos y gobernar el mundo (ver Bilderberg)
El próximo cometido del clan globalizador es atacar Irán,asfixiarnos a impuestos,seguir con el negocio del opio en Afganistán y zonas limítrofes,seguir aborregando a las masas y conseguir sus propósitos y por lo que se aprecia muy a menudo,la dictadura está aflorando y se ve día a día.Cometen sus fechorías en nombre de la falsa democracia y el rebaño traga,pero ya hay gente que está despertando a la realidad y cada vez somos más.
En resumidas cuentas, nos pueden poner en estado de sitio cualquier día de estos, alegando cualquier gilipollez que a ellos se les ocurra

A continuación la noticia de la agencia EFE de Roma 28.06.2009 - 10:37h página de rtve.es

Italia se blinda para celebrar la reunión del G8. Desde este domingo, 28 de junio, y hasta el próximo 15 de julio, ha suspendido en su territorio la aplicación del Tratado de Schengen, que asegura la libre circulación de personas en la Unión Europea.

El encuentro de los siete países más ricos del mundo más Rusia se celebrará entre el 8 y el 10 de julio en la localidad de L'Aquila, en la región de Los Abruzos que quedó devastada el pasado 6 de abril por un terremoto.

Según ha explicado a Efe fuentes ministeriales, se trata de una medida que endurecerá los controles fronterizos del país y que afectará tanto a las entradas como a las salidas del territorio nacional italiano.

La suspensión de Schengen durante este plazo de tiempo que rodea la cumbre del G8 fue solicitada por el ministro del Interior italiano, Roberto Maroni, que aseguró que se trata de una disposición para evitar la llegada de personas violentas a Italia con motivo de la reunión.

sábado, 27 de junio de 2009

IRÁN,LA ANTESALA DEL ATAQUE MILITAR

PREPARACIÓN DE TERRENO:La CIA y el transfondo de "guerra civil"en Irán.
Iar Noticias 20-6-2009

Una invasión militar de Irán por vía terrestre para derrocar al régimen de los ayatolas (el verdadero objetivo de Washington), le costaría a EEUU e Israel bajas humanas y pérdidas militares imposibles de mensurar. Esta realidad es la que guía (y guió) el diseño de planes estratégicos orientados a desestabilizar Irán por medio de una guerra civil, y a generar consenso a eventuales operaciones militares aéreas contra instalaciones nucleares y militares de Teherán. Esa es la lógica que conduce a la actual operación "caballo de Troya" con los reformistas.
Por Manuel Freytas (*)
manuelfreytas@iarnoticias.com
Informe especial

Si el eje Washington-Tel Aviv decidiera invadir militarmente por tierra a Irán posiblemente el infierno de Irak o de Afganistán, o la ratonera del Líbano en 2006, lucirían como paseos turísticos comparados con lo que les depararía a sus tropas el gigante islámico de Medio Oriente.

Irán cuenta con un territorio cuatro veces mayor, y tiene un equivalente a casi tres veces la población de Irak.
Al mismo tiempo, el terreno de Irán es mucho más montañoso que el de Irak, y conforma el teatro ideal para la guerra de guerrillas, en la cual están entrenados alrededor de 500.000 mujaidines voluntarios preparados para ser movilizados en cualquier momento.

Para comparar, basta citar el ejemplo de Líbano en 2006, donde 30.000 soldados israelíes, con tanques, baterías de artillería, helicópteros artillados, cobertura aérea con misiles, bombas "inteligentes" y fuego naval, no pudieron doblegar a los 5.000 combatientes de Hezbolá entrenados por Irán y Siria.

En términos convencionales, las Fuerzas Armadas iraníes son las más numerosas y poderosas del Medio Oriente: cuentan con 1.000.000 de efectivos distribuidos entre el Ejército de Tierra, la Fuerza Aérea, la Marina y el Cuerpo de los Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI).

La doctrina y la estrategia de Defensa militar iraní, prevé la movilización, en caso de necesidad, de un "Ejército islámico" de 20 millones de personas sobre un total de más de 70 millones de habitantes.

Tanto hombres como mujeres, de 12 a 60 años, reciben preparación militar en las filas de las milicias populares, y en caso de guerra podrían ser incorporados a las fuerzas armadas regulares.

El Cuerpo de los Guardianes de la Revolución, considerado como el "ejército ideológico" del régimen, representa “un ejército dentro del ejército” ya que cuenta, además de sus fuerzas terrestres, con Fuerza Aérea y Marina propias, además de la policía y del resto de las fuerzas de seguridad bajo su control.

Además, los Guardianes de la Revolución cuentan con el "Kode", un cuerpo de elite de 15.000 hombres cuya misión es organizar operaciones especiales en la retaguardia enemiga.

La Guardia Revolucionaria tiene bajo su mando a las milicias voluntarias (mujaidines), que cuentan con unidades de combate y un sistema de movilización permanente en todas las localidades.

Además de su excelente preparación militar, los soldados y mujaidines iraníes están mentalizados en una sólida formación "religiosa-doctrinaria" imbuida en los valores y preceptos del Islam, que los torna inmunes a operaciones de guerra psicológica convencionales (como ya se demostró con Hezbolá en Líbano).

Este escenario preliminar, referenciado por el poder militar y la capacidad de defensa de Irán, fue lo que determinó que el Pentágono, en la época de la dupla Cheney-Rumsfeld (después de evaluar costos y beneficios) descartara una invasión terrestre al país de los ayatolas.

Leer más...

jueves, 18 de junio de 2009

Os gandeiros toman as grandes superficies comerciais de Compostela e guindan litros de leite á rúa

Vieiros.com

18-6-2009
Decidiron en asemblea atacar as grandes distribuidoras galas, para denunciar a entrada, a baixo custo, de leite foráneo no país.

A primeira hora da mañá os gandeiros que permanecían en Compostela, após a tractorada desenvolvida esta cuarta feira, xuntáronse en asemblea na explanada de Salgueiriños, onde permanecían aparcados os seus tractores.

Por volta das 11h00 decidiron desenvolver unha primeira acción do día: varios centos de gandeiros desprazáronse en automóbiles particulares -deixando os tractores en Salgueiriños- cara o Polígono de Costa Vella. Alí tentaron entrar nun Maxi Dia, unha macro-cadea de distribución francesa, mais un gran despregue policial impediulles o paso, polo que decidiron entrar no supermercado Lidl. Xa dentro do predio, encheron varios carriños de cartóns de leite, que guindaron sobre o chan á saída. A explanada de diante do Lidl e máis parte do aparcadoiro quedaron inundados de leite.

A media mañá dispoñíanse a partir cara outra gran superficie, segundo lle contou á Radio Galega o voceiro de Gandeiros Unidos, Xosé Agra, que convocaba esta mobilización. Agra lembrou que esta acción foi motivada pola situación de crise extrema que están a vivir as explotacións do país, e sinalou que a idea era "visitar un supermercado, e informar aos compradores de que o leite que se vende a baixo custo, de importación, está a prexudicar os produtores galegos".

De mañá os gandeiros recibiron unha comunicación da Consellaría de Medio Rural, que os informaba da vontade da Administración de tentar sacar o sector da fonda crise na que está aboiando. Mais, segundo Agra, con isto non chega, porque "as medidas deben ser inmediatas, porque arestora non hai marxe de manobra, e en pouco tempo poden desaparecer moitas explotacións".

Nova tractorada por Compostela
Mentres, segue convocada unha tractorada para a tarde, que está previsto saia ás 16h00 de Salgueiriños, e percorra as rúas do centro de Compostela até as 19h00, aínda que a mobilización se podería prolongar máis, debido aos problemas de tránsito. Á noite, así termine a tractorada -na que se prevé participen uns 800 tractores-, os gandeiros convocaron unha outra asemblea aberta, na que decidirán se secundar a acción que os tres sindicatos agrarios (XXAA, UUAA, e SLG) convocaron para esta sexta feira ás portas de grandes superficies.

CONSEGUIDO UN VIDEO DE PÚBLICO TV DE LA PROTESTA

CENSURA DE LA TRATORADA DE AYER EN SANTIAGO DE COMPOSTELA

Solo en la televisión de galicia se dio la noticia.Los medios nacionales callaron la notica,así de censillo.
Los manifestantes protestaban por la bajada del precio de la leche en origen.Al menos 500 tractores de todos los puntos de Galicia,colapsaron ayer las calles,entradas y salidas de la ciudad de Santiago
Este vídeo es de las 14 horas.
La secretaria xeral del Sindicato Labrego Galego (SLG), Carme Freire, exigió hoy "voluntad política" a la Xunta para reclamar al Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino (MARM) que establezca un precio mínimo que cubra los costes de producción de la leche y evite el cierre de explotaciones lácteas, cuya situación calificó de "gravísima" tras la nueva rebaja aplicada por las industrias en el precio de la materia prima.
"No entendemos cómo no estamos todos en la calle", añadió en referencia al desmarque de Unións Agrarias y Xóvenes Agricultores de esta protesta, organizaciones que ayer criticaron al SLG por generar "confusión" con esta convocatoria y romper la "unidad de acción". En este sentido, Freire afirmó que en la defensa de las 13.000 granjas de la comunidad gallega "no hay colores", en respuesta a los sindicatos que ayer atribuyeron las tractoradas de hoy a los intereses y defensa de las siglas del SLG. El correo gallego 17-6-2009





...y este de las 18horas a la bajada

domingo, 14 de junio de 2009

Ecologistas en Acción pide sanciones contra el Gobierno peruano por masacre de indígenas

08.06.09 periodistadigital

La Organización Ecologistas en Acción ha pedido al Gobierno español y al recién elegido Parlamento Europeo que condenen al Gobierno peruano por la represión violenta contra la población civil en la Amazonía de ese país.

A través de un comunicado, la organización condena la "represión policial y militar del Gobierno peruano de Alan García, desde el pasado 5 de junio, contra la movilización indígena en la Amazonía que está provocando decenas de muertos".

En el texto aseguran que algunas fuentes hablan de entre 50 y 100 víctimas, varios centenares de heridos y más de 150 manifestantes detenidos y que al menos 35 indígenas están desaparecidos en el lugar de los enfrentamientos.

A modo de crónica, Ecologistas en Acción recuerda que la movilización de los pueblos indígenas comenzó el 9 de abril como reacción a una serie de leyes promulgadas por el gobierno peruano.

Estos decretos contienen disposiciones que las organizaciones indígenas consideran como una amenaza a sus derechos fundamentales de acceso y toma de decisiones sobre sus bosques, recursos y territorios.

"Dichas leyes fueron redactadas y aprobadas sin ningún tipo de consulta formal con los pueblos indígenas, en violación de los compromisos asumidos por Perú bajo el Convenio 169 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT)", añade el texto.

"Repudiamos la represión del Gobierno peruano y pedimos a la comunidad internacional que se pronuncie a favor de los derechos humanos y el respeto de los Derechos Indígenas. Se debe impedir que los gobiernos asesinen impunemente a civiles por reclamar sus derechos legítimos", señaló el portavoz de la Organización, Tom Kucharz.

Ecologistas en Acción pide "sanciones contra el gobierno peruano de Alan García por la agresión contra la población indígena y civil y que retire los contingentes militares y policiales concentrados en la zona".

"Nos solidarizamos con las demandas de los pueblos indígenas peruanos que defienden sus territorios ancestrales para frenar la deforestación de los bosques tropicales y conservar la naturaleza frente a los planes gubernamentales de privatizar millones de hectáreas de tierras y el agua, así como explotar las materias primas", añade el texto.

Asimismo, indica la nota, estas acciones provocarían "grandes daños sociales y ambientales en las selvas altas y bajas de la Amazonía peruana, que incluyen una extraordinaria biodiversidad y que los pueblos indígenas han preservado durante siglos".

sábado, 13 de junio de 2009

CUMBRE EUROPEA DE EXOPOLITICA 2009

Un Nuevo Paradigma para un Mundo en Crisis

El día 25 y 26 de Julio del 2009 tendrá lugar un evento que marcará un hito en España y sentará precedente en Europa. Será la ocasión en la que los líderes e impulsores en pro de la desclasificación de la presencia extraterrestre por parte de todos los gobiernos, tanto Europeos, de Estados Unidos como del resto del mundo, se reunirán en una histórica cumbre en Barcelona.

Estamos en un momento socio-histórico de una profunda transformación de conciencia social, en la que grandes cambios están teniendo lugar, y muchos más están por venir. Toda transformación importante conlleva inevitablemente una profunda crisis, y ésta, está socavando los cimientos de nuestra civilización. No obstante, nos encontramos ante una oportunidad sin precedentes de abordar un nuevo paradigma de desarrollo. Nosotros, y sólo nosotros, los ciudadanos de este planeta somos los que tenemos la responsabilidad y la oportunidad de ayudar a redirigir el curso de la historia.

El paradigma de la Exopolítica, es el Paradigma del Siglo XXI, en el que la vida no termina en la órbita geoespacial como se ha entendido hasta la fecha, sino que la vida se extiende más allá de la misma. Este hecho cambia profundamente la comprensión que hemos tenido de la Vida, transformando los cimientos de nuestra civilización. Como afirma Alfred L. Webre, “puede ser que la verdadera situación en la que se halla nuestro planeta sea que nos encontramos aislados en medio de una sociedad Universal inter-planetaria, inter-galáctica, multidimensional que evoluciona de forma altamente organizada”. Si esto es cierto, y existe suficiente evidencia para apoyarlo, tiene muchas y profundas implicaciones para nuestra Civilización aquí en la Tierra.

Países como Francia, Inglaterra, Canadá, Irlanda, Dinamarca, Ecuador, México, Brasil, Perú, Chile entre otros han desclasificado y están desclasificando sus archivos sobre objetos voladores no identificados (ovnis). Declaraciones como las de Nobutaka Machimura, el portavoz del Gobierno de Japón en las que afirma que 'definitivamente' cree en los ovnis (19/12/2007). El Vaticano recientemente (13/05/2008) declara que la fe cristiana no impide creer en extraterrestres; astronautas como el Dr. Edgar Mitchell aseguran ante la prensa que ya ha habido contacto con extraterrestres (24/07/2008); personalidades como Nick Pope declaran ante la prensa internacional que el Gobierno de Gran Bretaña desde los 80s dio ordenes a pilotos de combate de derribar ovnis, sin ningún éxito por su parte (26/01/2009). Podríamos seguir con numerables noticias en la prensa internacional que nos indican que está teniendo lugar un cambio importante con respecto a la cuestión de la vida extraterrestre.

Estamos en la antesala de descubrir que no estamos solos en el Universo y que nunca lo hemos estado.

En esta antesala, están teniendo lugar grandes retos planetarios y sociales, y el paradigma de la Exopolítica puede aportar muchas herramientas y ayudas para abordar un nuevo paradigma de desarrollo. Como decía Albert Einstein, "no podemos resolver problemas pensando de la misma manera que cuando los hemos creado". Por este motivo, el paradigma de la Exopolítica conlleva un salto en conciencia desde el que poder ofrecer herramientas y ayudas que pueden resolver muchos de los problemas con los que nos enfrentamos.

Éstos puntos y muchos más serán los que se presentarán en esta Cumbre Europea de Exopolítica, en la que se presentará la evidencia más contundente de la presencia extraterrestre y se analizarán las implicaciones y consecuencias de tal realidad.

Pepón Jover

Exopolítica España

Febrero 2009

Barcelona, España

http://www.exopoliticaeuropa.com/sp/intro-cumbre-exopolitica.html

viernes, 12 de junio de 2009

No hay dinero: El Gobierno pide un crédito de 17.000 millones para pagar el paro

El Gobierno ha aprobado un crédito extraordinario para afrontar el pago de las prestaciones por desempleo. La razón: no hay dinero en la caja porque España lidera el paro de la OCDE con un 18,1% y caen los ingresos fiscales. Además, sube impuestos días después de las elecciones.


LD (L. Ramírez / M. Llamas) Ni las cajas de ahorros, ni los organismos internacionales, ni la oposición, ni los institutos de estudios nacionales se creían los Presupuestos Generales del Estado de este año, que fueron aprobados por la mínima gracias al apoyo del PNV y del BNG, previo acuerdo de inyección de dinero para el País Vasco y Galicia. Y ahora se pagan las consecuencias: no hay dinero para pagar las prestaciones por desempleo.

De hecho, el pasado octubre las cifras ya mostraban que el presupuesto destinado a estas prestaciones se agotaría antes del verano, tal como avanzó LD.

Este viernes la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, y la ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, han confirmado la mala noticia: piden un crédito de casi 17.000 millones de euros porque no hay dinero en la caja.

"Es un compromiso que se expresa, una vez más, en el importante decreto ley que también hemos dado luz verde, por el que se conceden créditos extraordinarios por más de 19.600 millones de euros y se modifican distintos preceptos de la ley de impuestos especiales", señaló De la Vega.

Reiteró que la principal preocupación del Gobierno es combatir el desempleo, por lo que la mayor parte de esa suma, "casi 16.900 millones de euros" se destinan a los Servicios Públicos de Empleo para atender los gastos de las prestaciones. Añadió que también las comunidades autónomas de régimen común recibirán un anticipo a cuenta de 1.800 millones de euros en compensación por la supresión del Impuesto del Patrimonio.

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Economía, Elena Salgado, dijo durante su intervención que el importe de las medidas aprobadas hoy, cuya mayor parte es para las prestaciones por desempleo suponen casi un 2% del PIB.

Y eso no es todo, para paliar el agujero presupuestario (que el año pasado se situó en los 42.000 millones de euros y que en lo que va de 2009 ya supera los 8.500 millones de euros) el Gobierno ha decidido subir los impuestos de los hidrocarburos y del tabaco.

Esta falta de recursos es normal, si se tiene en cuenta que las previsiones con las que el Gobierno elaboró los Presupuestos de este año estaban a años luz de la realidad, a pesar de que se aprobaron en octubre, cuando todos los indicadores reflejaban el desplome de la economía española.

Como muestra un botón: el Ejecutivo estimaba que el número de parados se situaría en 2,9 millones de personas en todo 2009. El error es muy grave, ya que en la actualidad hay casi 4,4 millones de desempleados en España, el 18,1% de la población activa, según las cifras de la oficina estadística de la Unión Europea, Eurostat.

Paro superior al 17% hasta 2012

La revisión del cuadro macroeconómico que ha realizado este viernes el Gobierno es aterradora. Según sus cálculos la tasa de paro será del 17,9% este año, del 18,9% en 2010, del 18,4% en 2011 y del 17,1% en 2012. Con estos porcentajes España superará los cinco millones de parados en menos de un año.

Los Presupuestos apuntaban que los ingresos fiscales aumentarían este año, cuando entre enero y abril de 2009 la recaudación por IVA ha caído en los primeros un 33%, fiel reflejo del hundimiento del consumo, que parece lejos de remitir si se considera el desplome de este impuesto en un 55% sólo en abril.

Por su parte, los ingresos por IRPF acumulan un descenso del 12% y los de Sociedades un 28%. Con estos datos, lógicamente al secretario de Estado de Hacienda, Carlos Ocaña, no le queda otro remedio que admitir que en la recaudación los "brotes verdes" no se ven por ningún lado.

Suben los impuestos

Y ante la crisis, más impuestos. El Gobierno aprobó este viernes una subida de 2,9 céntimos por litro de los hidrocarburos, que no afectará a los usos profesionales, así como de las labores de tabaco de dos euros por cada mil cigarrillos para hacer la economía "más sostenible".

Salgado explicó que, con dichas alzas, en el caso de los hidrocarburos los ingresos que se conseguirán serán de 1.097 millones de euros, mientras que en el caso del tabaco serán de 1.220 millones de euros.

Por lo tanto, el Gobierno disfraza las subidas de impuestos por la "sostenibilidad de la economía", como avanzó LD. Llega la fiscalidad "verde" a España. Los errores del Ejecutivo los pagan los ciudadanos y los profesionales.

Además, se establece un impuesto específico de seis euros por kilogramo para picadura de liar y un impuesto mínimo de cincuenta euros por kilogramo para esta labor del tabaco. El impuesto proporcional para la picadura de liar se mantiene en el 41,5% del precio de venta.

En cuanto al tipo proporcional de cigarros y cigarritos, pasa del 13,5% al 14,5% y, para el resto de las labores del tabaco, con el objetivo de evitar un incremento del diferencial de tributación y desplazamientos de consumo, se sitúa en el 26% del precio de venta, en lugar del 25%. Con este incremento del impuesto, si se produjera su traslado íntegro a precios, el precio de venta al público de la marca más vendida en España pasará de 3,10 euros a 3,29 euros la cajetilla

Créditos extraordinarios de casi 20.000 millones de euros

El Real Decreto Ley aprobado por el Consejo de Ministros establece la concesión de varios créditos extraordinarios y suplementos de crédito por un importe total de 19.751,11 millones de euros.

De éstos, el 86% (16.898,05 millones de euros) se dotan en el Ministerio de Trabajo e Inmigración y tiene como finalidad atender prestaciones por desempleo y fomento del empleo, financiar el Plan Extraordinario de orientación, formación profesional e inserción laboral y compensar la pérdida de ingresos por cotizaciones del Servicio Público de Empleo Estatal.

Por otra parte, se dotan créditos por importe de 1.800 millones de euros para el pago de un anticipo a cuenta a las comunidades autónomas de régimen común como compensación por la supresión del Impuesto sobre el Patrimonio.

Además, el Ministerio de Educación recibirá un crédito extraordinario de 155,32 millones de euros para la concesión de ayudas económicas durante el período de desempleo para licenciados españoles que deseen formarse, así como para la realización del Proyecto Escuela 2.0.

El Ministerio de Sanidad y Política Social también dispondrá de un crédito extraordinario de 400 millones de euros para financiar el nivel mínimo de protección garantizado por la Ley de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las Personas en Situación de Dependencia.

El Ministerio del Interior recibirá un crédito extraordinario de 297,74 millones de euros para los gastos adicionales ocasionados por la aceleración en la implementación del DNI electrónico y otros gastos, fundamentalmente en Instituciones Penitenciarias como consecuencia de la entrada en funcionamiento de nuevos centros.

También se destinan 200 millones de euros al Ministerio de Fomento para actuaciones urgentes en carreteras y estaciones de ferrocarril. Por otro lado, y además de estas cantidades, se dota igualmente con un crédito de 70,17 millones de euros al Ministerio de Fomento, que permitirá poner en marcha el Plan Vive Autobuses 2009-2010 para la renovación del parque de autobuses y autocares mediante mecanismos de ayuda a la financiación.

libertaddigital

Caramelo despedirá a toda la plantilla si Trabajo insiste en rechazar el ERE

Inspección de Trabajo considera que no hay causas económicas ni de producción que justifiquen el despido de 237 trabajadores a través de un expediente de regulación de empleo (ERE) en Caramelo.

2009-06-12

LD (Europa Press) Inspección de Trabajo considera que no hay causas económicas ni de producción que justifiquen el despido de 237 trabajadores a través de un expediente de regulación de empleo (ERE) en Caramelo, según el informe que ha remitido a la Consejería de Trabajo de la Junta de Galicia y del que este viernes tuvieron conocimiento los responsables sindicales en una reunión con el consejero de Economía e Industria, Javier Guerra, y el director genera de Relaciones Laborales, Odilo Martiñán.

En la reunión, que se celebró en el Edificio Administrativo de la Junta en La Coruña y que se prolongó durante dos horas y media, el conselero de Economía e Industria se comprometió a "recuperar el clima de diálogo" entre las partes implicadas en el conflicto "para llegar a un acuerdo satisfactorio", según aseguró al término del encuentro. También aseguró que una de sus primeras gestiones será ponerse en contacto con el accionista mayoritario de la empresa, el grupo Inveravante, de Manuel Jove.

Por su parte, Caramelo manifestó su disconformidad con el informe de la Inspección de Trabajo e insistió en que su aprobación es "imprescindible" para evitar el despido de toda la plantilla, que integran 832 trabajadores. En un comunicado, la compañía asegura que es consciente "de la dureza de la situación", pero remarca la "urgencia" de reducir costes de producción para salvar la empresa y evitar la "quiebra".

Así, incide en el hecho de que el informe reconozca pérdidas económicas y las atribuya "a graves errores de gestión cometidos en los últimos años". No obstante, según recoge en su comunicado, sobre la conclusión del informe de que "no se ha demostrado que los costes salariales sean un factor desencadenante de los resultados económicos negativos, sino que se han considerado como una medida correctora", Caramelo admite que "si bien no es la única causa que afecta a las pérdidas de la compañía, sí hay una relación de causa-efecto entre el sobredimensionamiento de la plantilla con parte de las pérdidas producidas".

Asimismo, ante la afirmación del informe de que "no se ha demostrado que con las extinciones contractuales se garantice la rentabilidad de la empresa", Caramelo subrayó que "la externalización de la producción no se está planteando en la actualidad, si no que es un proceso iniciado en el 2007", y añadió que eliminar la duplicidad de costes que hubo en ese ejercicio y en 2008 -con compra de producto en Asia y coste de personal de fabricación interna- "contribuirá a garantizar la rentabilidad de la empresa".

Deslocalización de la producción

El informe de la Inspección de Trabajo señaló, según reconoce Caramelo en un comunicado, que no hay causas organizativas que justifiquen el ERE, basándose en que "no existe una causa o factor desencadenante que incida de manera desfavorable en la eficiencia de la empresa".

Además, consideró que "la empresa en ningún momento ha demostrado que la cadena de producción de La Coruña tenga fallos en su organización como para ser necesaria su extinción, lo único que alega es que es más barato comprar el producto terminado en China".

No obstante, la empresa insistió en que la plantilla "está sobredimensionada para el volumen de producción que se realiza en La Coruña" y calificó de "interpretación simplista" las afirmaciones del informe sobre el ahorro de costes con la producción en China. Así, reiteró que su objetivo con la externalización de la producción es "competir" con empresas que ya han acometido este proceso de deslocalización hace años.

Caramelo remarcó también que "en ningún momento se ha planteado la total externalización de la producción, ya que mantendría en La Coruña actividades de producción de valor añadido como la sastrería a medida y patronaje", en respuesta al apartado del informe que señala, según informó la propia compañía, que "la total descentralización no es una regla habitual del buen comerciante" y que otras empresas "sí mantienen parte de su producción propia".

Por todo ello, la empresa manifestó que el plan de viabilidad que incluye el ERE es el "único camino" para evitar el cierre, y remarcó que con este expediente de regulación "no busca el despido de 237 trabajadores, sino la salvación de los 595 restantes".

Libertaddigital

Daniel Estulín:"La verdadera historia del Club Bilderberg será llevada a Hollywood"

periodistadigital

(Paul Monzón).-Del libro la "Historia del Club Bilderberg" del periodista de investigación Daniel Estulin se ha vendido la friolera suma de más de dos millones de ejemplares; ha sido traducido a 48 idiomas y se ha distribuido en 67 países. Un best seller de estas características, cuya repercusión en la opinión pública de todo el planeta ha sido importante, no ha pasado desapercibido en Hollywood. Y es así que los gurús del séptimo arte, no lo pensaron dos veces y contactaron con Estulin. El resultado: el rodaje de una superproducción cuyo presupuesto no bajaría de los 120 millones de euros. Periodista Latino conversó con Daniel Estulin en el Hotel Palace de Madrid. Su testimonio sobre el Club Bilderberg es para poner los pelos de punta.

La "Verdadera historia del Club Bilderberg" será llevada a la gran pantalla

Halcyon Company anunció recientemente que han concluido con éxito las negociaciones con Daniel Estulin, autor del best seller internacional para producir la película basada en su novela LA VERDADERA HISTORIA DEL CLUB BILDERBERG. El libro se ha publicado ya en 67 países y ha sido traducido en 48 idiomas, pasó 38 semanas en España en las listas de top ten y ha vendido 2.200.000 copias en todo el mundo.

El acuerdo es amplio y permite Halcyon derechos exclusivos a todo el material de investigación de Daniel Estulin, que incluye más de 100,000 páginas de documentos relacionados con Bilderberg.

Victor Kubicek y Derek Anderson, co-fundadores y co-CEO de la productora Halcyon Group dijeron: "La historia de Daniel es realmente increíble tanto por los secretos que comparte cómo por la forma en que llegó a descubrirlas. El éxito internacional del libro es inspirador y muestra que el público mundial están tan fascinados con él y Bilderberg como nosotros."

Anderson y Kubicek añadieron: “Tan pronto como leímos el libro sabíamos que se trataba de una película que queríamos hacer. El libro de Daniel da tantas ideas dramáticas en la que podemos basar una película de acción. Es una historia que será maravillosa en la pantalla grande.”

A lo que añade Estulin: “A simple vista, la historia expone los excesos de algunos de los individuos más poderosos del mundo. Sin embargo, en un nivel mucho más profundo, trata de la fe interior y de las convicciones que no se dejan influenciar por la opinión pública, el soborno, el ansia de riqueza y el poder. Se trata sobre la integridad y el honor…y sobre cómo enfrentarse al miedo y superarlo.”

LA VERDADERA HISTORIA DEL CLUB BILDERBERG es un trabajo de investigación acerca de las reuniones anuales del Club más exclusivo y poderoso del mundo. En 1954, los hombres más poderosos del mundo se reunieron por primera vez bajo los auspicios de la corona holandesa y la familia Rockefeller en el lujoso Hotel Bilderberg, en la pequeña localidad holandesa de Oosterbeek. Durante todo el fin de semana, debatieron sobre el futuro del mundo.

Los nombres de las personas que formaban parte de este club se mantuvieron en secreto hasta que Estulin se lo publicó en su libro. Club Bilderberg incluye primeros ministros europeos, presidentes de los Estados Unidos y Canadá y directores generales y consejeros delegados de las empresas más poderosas del mundo. Sin embargo, en el más de medio siglo que llevan reuniéndose nunca se ha permitido el acceso a la prensa, ni se han publicado declaraciones sobre las conclusiones de los asistentes, ni se ha hecho pública la agenda de ninguna reunión del Club Bilderberg.

Utilizando métodos que se parecen a las tácticas de espionaje de la Guerra Fría-y en algunos casos poniendo su propia vida en la línea-Daniel Estulin hizo lo que nadie más ha conseguido: se enteró de lo que se dice detrás de las puertas cerradas de los opulentos hoteles todo el mundo y la hizo disponible al público por primera vez.

domingo, 7 de junio de 2009

Y EL SOL,¿ES NUESTRO AMIGO O NUESTRO ENEMIGO?

CASO VUELO AIR FRANCE 447 ¿ TORMENTA SOLAR?

Lola.F.Moreno 7-6-2009 despiertaqueamanece

Se han barajado todo tipo de hipótesis sobre el accidente del Air Bus 447,pero a nadie se le ha ocurrido (o han ocultado las sospechas) de que la causa del desastre haya podido ser las tormentas solares.Si nadie sabe como ha sucedido esta catástrofe,descartan tormentas,turbulencias,etc, entonces ¿estamos ante el primer desastre causado por una tormenta solar? Lógicamente ,si es así, lo ocultarán hasta que empiece a ocurrir más a menudo y entonces no se pueda ocultar la evidencia.Todo lo camuflan, pero hay hechos que veremos en breve y que nadie podrá ocultar.Cuando empiecen a fallar los GPS,los móviles,los satelites,todo lo relacionado con los sistemas electricos,etc ¿ qué van a decir?
Audio de la segunda hora del programa "La rosa de los vientos" del pasado día 1-6-2009 que precisamente,en la segunda hora,se hablo de las tormentas solares http://www.ondacero.com/OndaCero/programa/La-rosa-de-los-vientos/2166771

A continuación un articulo de Ciencia Nasa donde científicos aportan una interesante información sobre las inminentes tormentas solares. La información data de 2006.

Dic. 21, 2006: La evidencia aumenta: el próximo ciclo solar va a ser grande.

ver leyendaEl Ciclo Solar 24, que se producirá en 2010 o 2011, "parece ser uno de los ciclos más intensos que se hayan registrado, desde que estos se comenzaron a documentar hace casi 400 años", dice el físico solar David Hathway, del Centro Marshall de Vuelos Espaciales (Marshall Space Flight Center) de la NASA. Él y su colega Robert Wilson presentaron esta conclusión la semana pasada en el encuentro de la Unión Geofísica Americana (American Geophysical Union), realizado en San Francisco.

Derecha: Una prominente erupción solar fotografiada por el Observatorio Solar y Heliosférico (Solar and Heliospheric Observatory — SOHO). [Más Información]

Su pronóstico se basa en los registros históricos de las tormentas geomagnéticas.

Hathaway explica: "Cuando una ráfaga de viento solar golpea el campo magnético de la Tierra, el impacto hace que el campo magnético se sacuda. Si se sacude mucho, la llamamos tormenta geomagnética". En casos extremos, estas tormentas causan suspensiones en el suministro eléctrico y hacen que las agujas de las brújulas oscilen en la dirección incorrecta. Las auroras boreales son un hermoso efecto secundario de este tipo de fenómenos.

Hathaway y Wilson observaron que los registros de actividad geomagnética se remontaban a casi 150 años y notaron algo útil: "la cantidad de actividad geomagnética que registramos ahora nos dice cómo va a ser el ciclo solar dentro de 6 a 8 años", afirma Hathaway. Una gráfica vale más que mil palabras:

ver leyenda

Arriba: Picos de actividad geomagnética (rojo) predicen los máximos solares (negro) para los próximos 6 años. [Más Información]

En la gráfica de arriba, las curvas negras son los ciclos solares; la amplitud es el número de manchas solares. Las curvas rojas son los índices geomagnéticos, específicamente el Índice de Variabilidad Inter - Horaria (IHV, por las siglas en inglés de Inter-hour Variability Index). "Estos índices derivan de los datos registrados en magnetómetros colocados en dos puntos en lados opuestos de la Tierra: uno en Inglaterra y el otro en Australia. Los datos del IHV han sido tomados todos los días desde 1868", dice Hathaway.

En la correlación cruzada entre el número de manchas solares vs. el IHV, los científicos descubrieron que el IHV predice la amplitud del ciclo solar para un periodo superior a 6 años con un coeficiente de correlación del 94%.

"No sabemos por qué funciona", dice Hathaway. La física inherente es un misterio. "Pero funciona."

ver leyendaDe acuerdo con sus análisis, el próximo Máximo Solar podría alcanzar su pico de intensidad alrededor del año 2010 con un número de manchas solares de 160 más o menos 25. Esto lo convertiría en el ciclo solar más fuerte de los últimos 50 años — y por tanto uno de los más grandes registrados en la historia.

Izquierda: Predicciones de Hathaway y Wilson para la amplitud del Ciclo 24. [Más Información]

Los astrónomos han contado las manchas solares desde los días de Galileo y han observado que el aumento y la disminución de la actividad solar se repite cada 11 años. Curiosamente, cuatro de los cinco ciclos más grandes registrados han sucedido en los últimos 50 años. "El Ciclo 24 se posicionaría en este patrón", dice Hathaway.

Estos resultados son sólo las últimas señales que indican un gran Ciclo Solar 24. Lo más importante de todo, cree Hathaway, es el trabajo de Mausumi Dikpati y los colegas del Centro Nacional de Investigaciones Atmosféricas (National Center for Atmospheric Research o NCAR), en Boulder, Colorado. "Ellos han combinado observaciones de la ‘banda transportadora’ solar con un sofisticado modelo computacional del dinamo interno del Sol con el fin de predecir el próximo ciclo solar tomando la física como base." En resumen, va a ser intenso. Los detalles se pueden encontrar en la historia de Ciencia@NASA Alerta Sobre Tormenta Solar.

"Todo está relacionado", dice Hathaway. Permanezca informado sobre la actividad solar.

viernes, 5 de junio de 2009

ESTO SÍ QUE ES FLIPANTE ¡ TRABAJADORES DEL BANCO CENTRAL EUROPEO EN HUELGA!

¡ A SEGUIR AYUDANDO A LOS BANQUEROS ! ¿NO?

Lola.F.Moreno 5-6-2009despiertaqueamanece

Mientras el rebaño sigue empanado, ZP da más ayudas a sus jefazos "los banqueros" .Vamos,como Juan Palomo,yo me lo guiso,yo me lo como.Así desbalijan los banqueros las arcas del estado,dando ordenes a las marionetas puestas por ellos (presidentes de gobierno, politicos, periodistas lambeculos partidistas,etc)
Por un lado dice que el sistema financiero español está soportando bien las crisis( y les dan ayudas) por otro lado las cajas tienen problemas...
Con esto ya van tres atracos al estado a favor de los banqueros.

adn.

Zapatero aprobará ayudas a cajas y bancos con problemas

El presidente del Gobierno ha reconocido que algunas cajas de ahorroso tienen problemas, y les anima a fusionarse o restructurarse


  • Europa Press

Zapatero, en declaraciones a TVE recogidas, defendió que el sistema financiero español está soportando bien las crisis y que ni los bancos grandes ni medianos están teniendo dificultades, aunque renoció que algunas cajas sí tienen problemas.

Zapatero indicó que la mayoría de estas entidades tienen una buena situación, pero que algunas van a necesitar ayuda financiera del Gobierno para atravesar dos o tres años difíciles. No obstante, instó a las cajas a que se reestructuren y fusionen para fortalecer su situación y dibujar un nuevo mapa financiero de menor tamaño que la crisis hace necesario.

rabiosa

Nueva conciencia julio de 2012. Posee código para ponerla en vuestras web y blog

.