sábado, 30 de mayo de 2009

Published mayo 30, 2009 by Webmaster with 0 comment

LABORATORIOS EXPERIMENTALES DEL "NUEVO ORDEN"

(IAR Noticias) 30-Mayo-09

¿La solución final?: Cómo funciona el exterminio militar en masa de "población sobrante"

Dentro de los parámetros funcionales del sistema capitalista (establecido como "civilización única") la "población sobrante" son las masas expulsadas del circuito del consumo como emergente de la dinámica de concentración de riqueza en pocas manos.
Estas masas, que se multiplican por las periferias de Asia, África y América Latina, no reúnen los estándares del consumo básico (supervivencia mínima) que requiere la estructura funcional del sistema para generar rentabilidad y nuevos ciclos de concentración de activos empresariales y fortunas personales.
Además, esa masas expulsadas del circuito del consumo, requieren (para darle una pantalla "compasiva" al sistema) de una estructura "asistencialista" compuesta por la ONU y las organizaciones internacionales que representan una carga y un "pasivo indeseable" en los balances de gobiernos y empresas trasnacionales a escala global.
Dentro del mercado y de la sociedad de consumo capitalista, la lógica de producción no se mide por la satisfacción de las necesidades básicas de la sociedad (comida, vivienda salud, educación etc.) sino por los parámetros de optimización de la rentabilidad privada.
La producción de bienes y servicios (esenciales para la supervivencia) controlada por el capitalismo está socializada, pero su utilización está privatizada: No responde a fines sociales de distribución equitativa de la riqueza producida por el trabajo social sino a objetivos de búsqueda de rentabilidad capitalista privada.
El objetivo estratégico central del sistema (su lógica y esencia funcional) está motorizado, en primer término, por la búsqueda de la rentabilidad para sus empresas y bancos transnacionales, su columna vertebral ejecutora de sistema económico dominante a escala planetaria.
Esta dinámica -históricamente probada- genera un resultante contradictorio: Achicamiento del consumo, concentración de riqueza en pocas manos, y expulsión del circuito del consumo y de la supervivencia de miles de millones de personas.
La población del mundo ya alcanza a los 6.500 millones de personas, de la cuales sólo alrededor de 500 millones se ubican en el status de "nivel óptimo" de consumo que requieren las necesidades operativas de rentabilidad de los bancos y empresas que hegemonizan la industria, el comercio y las finanzas del sistema capitalista impuesto a escala global.
Fuera de este triángulo del "consumo óptimo", compuesto en su vértice por el segmento de los "súper-ricos", y alimentado en su base por la masa productora de riqueza a escala global, se encuentran otros 2000 millones de personas, las que (sin llegar al "consumo óptimo") desarrollan un "consumo regular" de los bienes y servicios producidos y ofertados (para quien pague por ellos) por la estructura productiva capitalista.
Otro sector compuesto aproximadamente
también por unos 2.000 millones de personas conforman un segmento de consumo bajo, con una situación social irregular y fluctuante que no cubre totalmente sus necesidades de vivienda, salud y de confort , y que no compensa las necesidades productivas de rentabilidad del capitalismo regenteador de la sociedad de consumo, a la vez que resulta el sector más vulnerable en la actual crisis recesiva que se está desarrollando a escala global. Debajo de estos segmentos, hay una franja de población, otros aproximadamente 2.000 millones de personas que oscilan entre la "pobreza estructural" (no cubren sus necesidades básicas) y la "indigencia" (carentes de medios de supervivencia), que conforman una "masa crítica" de expulsados del circuito del mercado del consumo.
"Consumidores irregulares", "pobres estructurales" e "indigentes" son el producto histórico más representativo, el emergente social de un sistema económico que no produce con fines sociales sino con fines de rentabilidad individual conseguida con la explotación del trabajo social.
Como el sistema dominante sólo produce para quien pueda pagar por los bienes y servicios, esta masa expulsada del circuito del consumo (por la dinámica concentradora de riqueza en pocas manos) le "sobra" al sistema capitalista, y solo una cantidad reducida (la masa integrada que va quedando detrás de las expulsiones periódicas) le produce ganancia a las grandes empresas y bancos transnacionales que controlan todos los eslabones del mercado y la producción mundial.
Anoten, registren y trasmitan esta advertencia: Líbano, Irak, Gaza, Afganistán, Pakistán, Sudán, Somalía, y Sry Lanka, entre otros (al margen de los objetivos geopolíticos y militares que representan dentro del tablero de la guerra intercapitalista por el apoderamiento del petróleo y de los recursos estratégicos), son teatros experimentales de exterminio militar en masa de "población sobrante" que funcionan bajo la carátula operativa de la "guerra contra el terrorismo".
Esta "solución final" maltushiana aplicada militarmente, que evoluciona de lo simple a lo complejo, tiene un clara línea de continuidad transformacional en los procesos de ocupación militar (Irak y Afganistán) y en los distintos escenarios de "guerra contra el terrorismo" en Asia, África y Medio Oriente.
No se trata de "teoría conspirativa", sino de hechos y de resultantes confrontados dentro de un proceso que repite patrones operativos internacionales, no solo militares, sino políticos, diplomáticos y mediáticos.
El último laboratorio experimental de exterminio de "población sobrante" fue Sri Lanka.

Por Manuel Freytas (*)
manuelfreytas@iarnoticias.com


Read More

miércoles, 27 de mayo de 2009

Published mayo 27, 2009 by Webmaster with 0 comment

REPORTAJE-DEBATE SOBRE LOS MICROCHIP Y VIDEOVIGILANCIA CON DANIEL ESTULIN

Read More
Published mayo 27, 2009 by Webmaster with 0 comment

MIGUEL BLANCO ENTREVISTÓ EL PASADO DOMINGO A DANIEL ESTULIN EN SU PROGRAMA ESPACIO EN BLANCO

Daniel Estulin entrevistado en el "Espacio en blanco" hablando de los invitados de este año a la reunión del "club Bilderberg" en Grecia.También habla sobre los iluminatis.

Archivo de audio

http://www.rtve.es/resources/mp3/7/9/1243131531097.mp3



domingo, 24 de mayo de 2009 4:18e
Read More
Published mayo 27, 2009 by Webmaster with 0 comment

Los dos partidos votaron lo mismo en el Parlamento Europeo en un 70% de los casos

PSOE y PP ocultan en España su afinidad en Europa

El Confidencial


Las campañas electorales de PSOE y PP para las elecciones europeas presentan a ambos partidos como opciones opuestas e irreconciliables. Sin embargo, la realidad política en Europa poco tiene que ver con esta percepción. Los grupos popular y socialista del Parlamento Europea coinciden en un 69,7% en las votaciones, un grado de consenso desconocido en la política nacional, y que PSOE y PP ocultan para diferenciar su oferta electoral. Los datos están disponibles en la web de VoteWatch, una organización no gubernamental dedicada a fiscalizar el trabajo del Parlamento Europeo.

En el caso concreto de los eurodiputados españoles de PSOE y PP, su coincidencia en las votaciones de la Eurocámara es del 67,9%, una cifra casi idéntica a la del conjunto de sus respectivos grupos parlamentarios. Así, en los últimos cinco años, de un total de 6.149 votaciones, populares y socialistas se han puesto de acuerdo en 4.286. Un notable esfuerzo negociador que, sorprendentemente, no parece tener hueco en los discursos de los candidatos Juan Fernando López Aguilar y Jaime Mayor Oreja.

Fuentes del Parlamento Europeo explicaron a El Confidencial la razón de este consenso entre los dos grandes grupos políticos del continente. De acuerdo con el sistema de toma de decisiones en el ámbito europeo, la Eurocámara debe aprobar por mayoría absoluta, 393 votos, cualquier directiva o recomendación para que sea efectiva. De lo contrario, las decisiones acaban en manos del Consejo de la Unión Europea, que representa a los gobiernos de los distintos países miembros.

Pese a que los populares son el grupo con mayor representación, no alcanzan la mayoría absoluta en alianza con el resto de formaciones de centro derecha. La suma del centro izquierda tampoco suma 393 votos, por lo que todas las grandes decisiones del Parlamento Europeo provienen del acuerdo del Grupo Popular y el Socialista. Así sucedió con materias tan diversas como la directiva de servicios, la normativa de seguridad de los juguetes o, más recientemente, las medidas para reforzar la seguridad marítima.

Propaganda electoral

De hecho, los populares se han aliado con otros grupos sin contar con los socialistas en un 9.57% de las votaciones, mientras que al revés sólo ha sucedido un 5,37% de las ocasiones. En el caso español, el consenso se da incluso a la hora de respaldar a José Manuel Durao Barroso para que sea reelegido presidente de la Comisión Europea. José Luis Rodríguez Zapatero mostró su apoyo al político portugués, pese a que se trata de un líder conservador, y formó parte de la famosa foto de las Azores con José María Aznar, Tony Blair y George W. Bush.

Pese a los esfuerzos por distanciarse que realizaron López Aguilar y Mayor Oreja en el primer cara a cara de la campaña, PSOE y PP tienen más cosas en común de lo que parece.

http://www.elconfidencial.com/cache/2009/05/26/espana_52_ocultan_espana_afinidad_europa_votan_mismo.html

Read More

lunes, 25 de mayo de 2009

Published mayo 25, 2009 by Webmaster with 0 comment

Zoellick ve riesgo de una grave crisis social en el mundo

(IAR Noticias) 25-Mayo-09

La recuperación económica mundial será lenta y existe un riesgo de aumento del desempleo que creará una crisis social y peligro de proteccionismo, dijo el presidente del Banco Mundial, Robert Zoellick, en una entrevista publicada el domingo en el diario El País.

IAR Noticias /
Reuters

"Lo que empezó como una gran crisis financiera y se convirtió en una profunda crisis económica, ahora está derivando en una gran crisis del empleo, y si no tomamos medidas, hay riesgo de que llegue a ser una grave crisis humana y social, con implicaciones políticas muy importantes", declaró Zoellick.

"Ese es un buen caldo de cultivo para políticas populistas y proteccionistas", dijo, pidiendo cautela sobre la fortaleza de cualquier recuperación económica.

"Los ministros de Finanzas del G-7 y G-20 transmiten cierto alivio porque se ha frenado la caída: aunque podamos tener un crecimiento bajo o negativo, el escenario es menos malo", declaró.

"Pero los economistas y la gente del sector son conscientes de que la recuperación tardará en llegar y será más lenta de lo previsto".

Aunque parte de la respuesta de los políticos se ha producido en la dirección correcta, continúa habiendo peligros en el sistema financiero de Estados Unidos y en los mercados emergentes vulnerables, dijo Zoellick.

"Tal vez el principal (riesgo) es que hay que seguir saneando el sistema financiero: EEUU ha dado pasos en la buena dirección, pero aún hay bancos con serias dificultades relacionadas con los préstamos al consumo, las tarjetas de crédito o el sector inmobiliario".

"Además de eso, EEUU depende más que Europa del mercado de titulaciones y ese mercado aún no se ha recuperado".

Algunos mercados emergentes son más vulnerables que otros, indicó, identificando riesgos en África, partes de América Latina y Europa del Este.

"China puede sorprender al alza, ha obtenido buenos resultados con el plan de estímulo. Para países como México o Brasil, la principal amenaza es no tener acceso a la financiación", declaró.

Read More
Published mayo 25, 2009 by Webmaster with 0 comment

Potencias alteradas: Prueba nuclear de Corea del Norte desata tensión mundial. Se reúne la ONU

(IAR Noticias) 25-Mayo-09

Corea del Norte volvió a calentar el tablero mundial con un nuevo ensayo nuclear que generó la reacción inmediata de EEUU y de las potencias, quienes convocaron de urgencia una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU para este lunes. Siguiendo la misma pauta que durante el ensayo de 2006, el régimen de Pyongyang primero "advirtió" con el lanzamiento de un cohete de larga distancia, y el domingo a la noche (cuando nadie lo esperaba) realizó un segundo ensayo nuclear que desató una conmoción a nivel mundial y una escalada del conflicto que ya impacta en los mercados mundiales.

Informe
IAR Noticias
/
Agencias


Este lunes Corea del Norte anunció el "éxito" de su segunda prueba nuclear subterránea a menos de tres años de la primera y después de realizar a principios de abril el lanzamiento de un cohete que fue condenado por el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.

La pauta seguida es similar a la de 2006, aunque esta vez el desarrollo de los acontecimientos ha sido más rápido y el momento elegido más sorpresivo, según la agencia Associated Press.

Corea del Norte concretó la segunda prueba nuclear del país, más potente y con un mayor dominio de la tecnología que en la primera ocasión, en octubre de 2006, señaló la agencia oficial de Pyongyang KCNA, calificando el test de "éxito rotundo".

La potencia del artefacto nuclear que detonó Pyongyang era de cerca de 20 kilotones, según fuentes del Ministerio de Defensa de Rusia, mientras que el ensayo de 2006, también en base a esas fuentes, fue de entre 10 y 15 kilotones (similar a la bomba de Hiroshima).

Según la Agencia de Noticias Central de Corea (KCNA, en inglés), la prueba de este lunes implica "un mayor nivel de potencia explosiva y de dominio de la tecnología propia".

"Nuestra República ha concluido con éxito una nueva prueba nuclear subterránea como parte de las medidas para fortalecer nuestro poder nuclear defensivo de la manera que han indicado nuestros científicos y técnicos", señala el texto de la agencia.

Autoridades de Corea del Sur han detectado un "terremoto artificial" en el Norte poco antes de las 10 horas locales (3 de la madrugada del domingo al lunes, hora en España). El Servicio Geológico estadounidense también registró un temblor de magnitud 4,7 al noreste del país comunista, cerca de la ciudad de Kilju, donde se llevó a cabo la prueba de 2006. En aquella oportunidad, el temblor producido por el test disparó los sismógrafos hasta el grado 3,6 en la escala Richter.

Tras la prueba el régimen de Pyongyang lanzó también un misil de corto alcance, según fuentes diplomáticas surcoreanas citadas por la agencia local Yonhap.

Corea del Norte advirtió este lunes que está dispuesta a efectuar nuevos ensayos nucleares "si Estados Unidos y sus aliados continúan con su política de intimidación" contra Pyongyang, según declararon fuentes de la Embajada norcoreana en Moscú a la agencia rusa de noticias Itar-Tass.

Corea del Norte ya se granjeó duras advertencias y sanciones de las potencias del llamado "club nuclear" tras la primera prueba, y venía amenazando con realizar un segundo test para responder a la condena que hizo el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas luego de un intento fallido por parte de Pyongyang de lanzar un misil de largo alcance el pasado 5 de abril.

El ensayo de este lunes rebalsó el vaso y puso a EEUU y las potencias en un estado de conmoción que se trasunta en los comentarios y titulares de la prensa internacional.

Según informó el embajador de Rusia ante la ONU, Vitali Churkyn, citado por la agencia de noticias Itar-Tass, el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas celebrará una reunión de urgencia este lunes para tratar sobre el ensayo nuclear realizado la pasada madrugada por Corea del Norte.

"Japón ha hecho una solicitud al presidente del Consejo de Seguridad para que hoy se celebre una reunión sobre Corea del Norte", informaron a Reuters fuentes diplomáticas rusas. Rusia ejerce en estos momentos la Presidencia rotativa del Consejo.

Por su parte, el ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguei Lavrov, expresó este lunes la preocupación de su Gobierno por el ensayo nuclear, según la agencia Interfax. "Estamos preocupados por los informes sobre la explosión, por parte de Corea del Norte, de un artefacto nuclear", declaró el ministro ante un grupo de reporteros en Beirut.

Norcoreanos observan por televisión el derrumbe de una torre de enfriamiento de una planta nuclear, una medida simbólica para mostrar el compromiso del gobierno con un acuerdo de desarme, en junio de 2008.

El presidente de EEUU, Barack Obama, condenó la segunda prueba nuclear realizada en la madrugada del lunes por el régimen de Pyongyang, a la que califica como una "amenaza para la paz", y solicita que la comunidad internacional "tome medidas urgentes".

"Estas acciones, aunque no suponen una sorpresa dado las declaraciones y acciones hasta la fecha por parte de Pyongyang son motivo de grave preocupación para todos los países," dijo Obama.

"Los intentos de Corea del Norte para desarrollar armas nucleares y su programa de misiles balísticos plantean una amenaza para la paz y la seguridad internacionales", añadió.

El primer ministro británico, Gordon Brown, calificó a la prueba de "equivocada, insensata y un peligro para el mundo". "La comunidad internacional reconocerá como socio a Corea del Norte si este país se comporta de forma responsable. De lo contrario, sólo puede esperar un nuevo aislamiento", afirmó el premier británico.

Por su parte, el jefe de la diplomacia de la UE, Javier Solana, condenó el nuevo ensayo a que consideró "una flagrante violación" de la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU, que se reúne de urgencia esta tarde.

Para Solana, esta nueva prueba nuclear -la segunda que realiza ese país desde octubre de 2006-, "amenaza aún más la paz en la región y la seguridad en el noreste de Asia", después del lanzamiento de misiles de largo alcance el pasado mes de abril, recordó.

Francia, por su parte, condenó este lunes "firmemente" el ensayo nuclear realizado por Corea del Norte, a quien pidió abstenerse de cualquier "nueva provocación", aplicar sin demora la resolución 1718 del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas y retomar las discusiones en el seno del diálogo a seis bandas encaminado al desmantelamiento "completo, irreversible y verificable" de su programa nuclear.

En un comunicado, el portavoz del Ministerio francés de Asuntos Exteriores, Eric Chevallier, señala que Francia se concertará en las próximas horas con sus socios del Consejo de Seguridad y de la región sobre las consecuencias que hay que sacar de este "grave acto" de Corea del Norte y "en particular sobre el refuerzo de las sanciones".

El presidente de Corea del Sur, Lee Myung-bak, convocó a su gabinete a una reunión de emergencia y el ministerio de Defensa ha reunido a su gabinete de seguridad. "Las autoridades de la inteligencia surcoreana y estadounidense están analizando y monitorizando la situación", señaló un portavoz de la Casa Azul, la oficina presidencial en Seúl.

Asimismo, un portavoz del ministerio de exteriores japonés afirmó que su país responderá a la provocación en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, mientras que el gobierno de EEUU ya comenzó las consultas para preparar su respuesta a la "nueva provocación de Pyongyang".

Cinco días después de la primera prueba nuclear norcoreana, el 9 de octubre de 2006, el Consejo de Seguridad de la ONU aprobó la resolución 1718, que insta a Pyongyang a abandonar las pruebas de armas nucleares y de misiles balísticos, así como el desarrollo de ese tipo de armamento.

Ese texto le supuso entonces a Corea del Norte sanciones comerciales para impedirle tener acceso a tecnologías relacionadas con ese tipo de armas.

En 2006 Corea del Norte criticó vehementemente la decisión del Consejo de Seguridad y a principios de octubre, una semana antes de la prueba, anunció que estaba preparando la explosión subterránea, tras haberse retirado del Tratado de No Proliferación Nuclear en 2003.

Tras la llegada al poder de Kim Jong-il en 1994, Corea del Norte orientó la economía del país hacia la industria bélica, aumentando su arsenal, incrementando el alcance y tecnología de sus misiles y poniendo en marcha un programa nuclear convertido en moneda de cambio en las negociaciones con EEUU, Japón y Corea del Sur.

Pyongyang renunció a las conversaciones a seis bandas, en la que participaba junto a China, Rusia, Corea del Sur, China y Japón, que han sido incapaces de alcanzar compromisos en desarme tras cuatro años de tira y afloja.

A pesar de que la tecnología utilizada por Pyongyang en la mayoría de los casos no supera los estándares de los años de la Guerra Fría, su arsenal dobla al de Corea del Sur en aspectos como artillería, tanques o vehículos de transporte de tropas.

Desde la crisis desatada por el experimento nuclear norcoreano, en septiembre de 2006, Washington aumentó las presiones y consiguió que la ONU aplicara duras sanciones económicas contra Pyongyang.

Finalmente el gobierno de Kim Jong-Il accedió en 2007 a negociar el desmantelamiento de sus usinas nucleares a cambio del levantamiento de las sanciones y resarcimiento económico, lo que fue aceptado por EEUU.

Corea del Norte cerró el principal reactor nuclear, Yongbyon, en julio de 2008 para satisfacer los términos de su acuerdo con China, Estados Unidos, Japón, Rusia y Corea del Sur.

En junio de 2008, el país suministró una relación de sus actividades nucleares (seis meses tarde) y demolió la torre de congelamiento en la planta Yongbyon.

Pero en protesta por no ser sacado de la lista estadounidense de terroristas, Corea del Norte decidió en septiembre de 2008 reactivar las instalaciones y prohibió el subsecuente acceso a los inspectores de Naciones Unidas.

Las negociaciones para la "desnuclearización" norcoreana finalmente fracasaron debido a que el régimen de Pyongyang se niega a revelar sus programas y número de armas, en tanto que EEUU busca obtener la información completa no sólo sobre el número de dispositivos, sino también respecto al lugar de su producción y almacenamiento.

En primer lugar, hay que aclarar que el programa nuclear de Irán o las ojivas en manos de Corea del Norte, no preocupan a EEUU por su capacidad masiva de destrucción sino por el nivel de "crisis nuclear" que puede desatar a escala planetaria.

Irán y Corea del Norte, a diferencia de la antigua disputa de las potencias en la "guerra fría" (EEUU, URSS, China) por la posibilidad de descargar un primer golpe (first strike) contra el enemigo, recrean el peligro de un estallido nuclear "fuera de control" que podría alcanzar a cualquier ciudad europea, estadounidense o israelí.

En julio de 2006, Pyonyang lanzó siete misiles de prueba, incluyendo el Taepodong-2, que según los analistas, podría hipotéticamente alcanzar la costa oeste de EEUU.

La CIA estadounidense afirma que un segundo programa de enriquecimiento de uranio -que Pyongyang niega- podría producir "dos o más" bombas cada año.


Read More
Published mayo 25, 2009 by Webmaster with 0 comment

18 soldados de EEUU, primeros infectados en Kuwait por la gripe H1N1

(IAR Noticias) 25-Mayo-09

Dieciocho soldados estadounidenses se han convertido en los primeros casos de gripe porcina en Kuwait, los primeros en la región del Golfo Pérsico, según ha informado un funcionario del Gobierno.

IAR Noticias /
Reuters

Soldados estadounidenses fueron confirmados como los primeros casos de la cepa de influenza H1N1 en Kuwait, reportó el sábado la agencia estatal de noticias KUNA, citando a un funcionario de Gobierno.

"Ellos son 18 soldados estadounidenses que se ha confirmado que tienen el virus cuando llegaron desde su país a la base militar (en Kuwait)", ha afirmado Ibrahim al-Abdulhadi, subsecretario de Salud. .

Pero la agencia estatal de noticias KUNA cita a un funcionario del gobierno como que asegura que el nuevo virus había sido detectado en una cantidad "no especificada" de soldados que viajaba a través de Kuwait.

Algunos permanecen en cuarentena en una base militar en Kuwait para recibir tratamiento y otros dejaron la nación, agregó KUNA.

Se trata los primeros casos de la gripe confirmados en el Golfo, la mayor región exportadora de petróleo del mundo.

En Kuwait se encuentra una base militar estadounidense principalmente logística que respalda a las tropas estadounidenses en Irak.

"Los soldados estadounidenses, cuyos nombres o edades no fueron revelados, hicieron escala en Kuwait, fueron examinados y les dieron los medicamentos apropiados", dijo a KUNA el subsecretario de Salud, Ibrahim al-Abdulhadi.

Se publicarán más detalles en una conferencia de prensa el domingo, agregó la agencia.

"Estamos conscientes de que casos de influenza H1N1 han sido provisionalmente confirmados en personal militar de Estados Unidos en misión en el extranjero, incluyendo soldados en tránsito a través de bases militares de Estados Unidos en Kuwait", dijo la embajada de Estados Unidos en un comunicado a KUNA.

"No han tenido contacto alguno con la población kuwaití", añadió.

Funcionarios de salud no estuvieron disponibles inmediatamente para emitir comentarios.

Por su parte, los Emiratos Arabes Unidos anunciaron el jueves pasado que habían puesto en aislamiento a un pasajero canadiense que llegó al país en un vuelo debido a preocupaciones de que pudiese tener la influenza H1N1.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) está preparada para declarar una total pandemia por la cepa de influenza H1N1, la cual ha infectado a más de 11.000 personas en 42 países y ha dejado un total de 86 muertos, según cifras de la agencia sanitaria.

Read More
Published mayo 25, 2009 by Webmaster with 0 comment

Botín es el jefe: se lleva a la prensa de "week end" a Silverstone

Elsemanaldigital.com 24 de mayo de 2009

El presidente del Santander, Emilio Botín, se ha convertido en un gran forofo de la Fórmula 1. De momento, tal y como está de revuelto el patio con la crisis, Botín prepara una de sus potentes acciones publicitarias de cara al gran premio de Silverstone.

El director general de Comunicación, Marketing Corporativo y Estudios del Santander, Juan Manuel Cendoya, está encargándose estos días en primera persona de "reclutar" a un selecto grupo de líderes de opinión para llevárselos durante los días del 19 al 21 de junio al Gran Premio del Reino Unido, según detallan a Garganta Profunda. Silverstone es uno de los grandes templos para los seguidores del automovilismo.

Un salto de ida y vuelta para asistir al evento durante un fin de semana que permitirá a los periodistas de prensa, radio y televisión invitados a la expedición compartir nada más llegar el viernes día 19 al aeropuerto de Heathrow una cena de con el propio Botín en Grove, a las afueras de Silverstone, durante la cual el "amo" del Santander expondrá las perspectivas de su imperio financiero. La Fórmula 1 ha contribuido a ser una tarjeta de presentación para la entidad. Cada euro dedicado al automovilismo contribuye al objetivo final: el negocio bancario. Eso lo tiene claro Emilio Botín.

Muy pocos serán quienes se resistan a la invitación del Banco Santander. Será un nuevo éxito de convocatoria de Cendoya, de aquellos que hacen época. Con esta premisa, el sábado pasa por la asistencia a las sesiones de entrenamiento y clasificación del gran premio y el domingo en vivo y en directo la carrera. El regreso a Madrid, el mismo domingo por la noche. Y todo a lo grande, tal y como merecen las ocasiones especiales, tal y como solamente el primer banco de España sabe hacerlo. El glamour de la Formula 1 acrecienta el orgullo del Santander, un gancho que se utiliza con periodistas y clientes.

La relación con el deporte ha abierto a la entidad financiera puertas insospechadas. Para empezar, una buena tarjeta de presentación publicitaria. Crisis aparte, la maquinaria está en marcha. El Santander mantiene sus despliegues con la prensa que, siempre según las malas lenguas, explica el tratamiento mediático solícito dispensado al banco Santander. Sea como fuere, la Fórmula 1 es uno de los cauces de negocio más mimados por Emilio Botín. ¿Una jugada maestra? ¿Acaso alguien lo pone en duda?

Este es el reclutador de opinadores del sistema.






Read More

domingo, 24 de mayo de 2009

Published mayo 24, 2009 by Webmaster with 0 comment

Microsoft bloquea el Messenger a Cuba

Rebelión



Microsoft, el gigante de la informática fundado por Bill Gates, ha decidido repentinamente cancelar su servicio de Messenger a los países con los que Estados Unidos mantiene un embargo comercial.

Entre los afectados se encuentran Cuba, Irán y Corea del Norte, quienes de manera abierta han manifestado su rechazo a las políticas estadounidenses. También se incluye a Siria y Sudán.

Al momento de intentar conectarse a esta popular herramienta de Windows, los cibernautas de estos países comenzaron a recibir el error 810003c1 que les impedía ponerse en línea en la red del Messenger.

"Microsoft ha cortado el Windows Live Messenger IM para los usuarios de países embargados por los Estados Unidos, por ello Microsoft no ofrecerá más el servicio de Windows Live en tu país", se lee en la página de soporte de Windows Live cuando se busca el citado error.

En seguida del mensaje se enlistan los países en los que este servicio fue bloqueado: Cuba, Siria, Irán, Sudán y Corea del Norte.

El embargo de EU contra Cuba es un bloqueo comercial, económico y financiero impuesto sobre la isla desde el 7 de febrero de 1962 por el presidente John F. Kennedy, aunque fue hasta 1992 cuando fue convertido en ley.

En el caso de Irán, la administración de Bill Clinton decretó en 1995 un embargo total en los negocios con el país persa, terminando abruptamente con una relación comercial que había estado creciendo tras el fin de la guerra entre Irak e Irán.



http://www.el-universal.com.mx/notas/599602.html
Read More

jueves, 21 de mayo de 2009

Published mayo 21, 2009 by Webmaster with 0 comment

Defensa confirma contagios de gripe A entre militares

14 casos, según ha sabido Intereconomía

Actualizado el 21/5/2009 - 17:07h

El Ministerio de Defensa ha confirmado que el virus de la gripe A ha contagiado a varios miembros de las Fuerzas Armadas. Intereconomía ha confirmado que son, al menos, 14 los militares afectados por la enfermedad. Fuentes militares consultadas por lanacion.es han asegurado que todo el personal de tropa y los suboficiales de la Academia de Ingenieros del Ejército de Tierra de Hoyo de Manzanares están en una cuarentena específica que consiste en protección de mascarillas dentro de la unidad. Así mismo, están obligados a portar la misma protección en su domicilio al igual que sus familiares. Estos soldados ademas han recibido órdenes para no abandonar sus casas.

Fuentes del Gómez Ulla han asegurado a este periódico digital que durante el día de hoy se han realizado diversas pruebas médicas a estos afectados. Estas pruebas han sido remitidas al Hospital Carlos III, centro de referencia desde que se conociera los primeros indicios de esta epidemia.

Las mismas fuentes nos confirman que hace unas semanas la dirección del Hospital Gómez Ulla habilitó una de sus tres últimas plantas para casos relacionados con la Gripe A. Sin embargo, todos los casos que se encuentran en observación en este centro médico han sido ingresados en la planta 13, que corresponde a infecciosos.

Según informó anoche a las 22:15 lanacion.es, el periódico digital del Grupo de Publicaciones de Intereconomía, en la Academia de Ingenieros del Ejército de Tierra de Hoyo de Manzanares hay unas 60 personas en cuarentena y una veintena con síntomas de gripe. "Todo apunta a que podría tratarse de un brote de la llamada nueva gripe o gripe A", han confirmado a lanacion.es fuentes militares; aunque aún faltan unas horas para que se sepa si trata de la variante H1N1. Fuentes no oficiales han asegurado que, aunque los militares están bien, les ha sorprendido la rapidez con la que se han producido los contagios. Todo el destacamento lleva puestas mascarillas y se están extremando las medidas de seguridad.

Esta tarde, tras conocerse la información revelada por lanacion.es, la ministra de sanidad, Trinidad Jiménez - que comparecía en el congreso - aseguró que fue el Consejo Interterritorial el que provocó la falta de transparencia en este caso. Dicho Consejo, según ha comentado la ministra, estipuló que no era necesario informar diariamente de los casos de Gripe A.

Trnidad Jiménez también informó que tienen constancia en Sanidad de 6 casos, que se están estudiando. Dijo que son manifestaciones leves y debido a la prevención se ha activado el sistema de alerta, aunque aún no han valorado aún que sea gripe A.

Mientras, el Ministerio de Defensa, sigue sin informar. Los medios de comunicación comenzaron a recoger la exclusiva de lanacion.es pasadas las 18:30 de la tarde.

La Nación.es

Read More
Published mayo 21, 2009 by Webmaster with 0 comment

¿Quién acudió este año a la reunión del grupo Bilderberg?


Se celebró del 14 al 17 de mayo la reunión del grupo más influyente y más secreto del mundo

Desde 1954 el grupo Bilderberg, élite político-económico-militar occidental, se reúne a puerta cerrada para acordar líneas de actuación comunes para todos los gobiernos, bancos centrales y organismos internacionales. Este año el marco elegido para el cónclave fue el Nafsika Astir Palace Hotel de Vouliagmeni, una localidad costera a 20 km. de Atenas. Los asistentes fueron unos 130 entre jefes de Estado y de gobierno, ministros de economía, banqueros centrales, economistas, administradores delegados de las principales multinacionales, jefes de Estado Mayor y directores de las redes televisivas y editoriales más importantes de Europa y América del Norte.

No hubo ruedas de prensa ni comunicados oficiales, de modo que no se sabe a ciencia cierta el orden del día. Sin embargo, este año el escritor ruso Daniel Estulin (que lleva años estudiando y publicando libros sobre el Grupo Bilderberg) declaró que había conseguido una copia del orden del día, que sería el siguiente: "El futuro de la economía de EEUU y el dólar; el desempleo en EEUU: soluciones y previsiones; ¿Depresión o estancamiento prolongado?; la ratificación del Tratado de Lisboa".

Dos periodistas, Charlie Skelton para el Guardian, y Paul Dorneanu para infocon.ro, han documentado abundantemente las severas medidas de seguridad que rodeaban el hotel donde se celebró la reunión. Ambos han denunciado que sufrieron persecución, amenazas y que los llevaron a declarar a la comisaría de policía. Todo por intentar informar.

Lean esta lista, tomada del sitio Peace Reporter (hemos puesto en negrita los nombres españoles, corregido el de Gallardón y avanzamos una hipótesis para otro nombre mal transcrito):

Dutch Queen Beatrix

Queen Sofia of Spain

Prince Constantijn (Belgian Prince)

Prince Philippe Etienne Ntavinion, Belgium

Étienne, Viscount Davignon, Belgium (former vice-president of the European Commission)

Josef Ackermann (Swiss banker and CEO of Deutsche Bank)

Keith B. Alexander, United States (Lieutenant General, U.S. Army, Director of the National Security Agency)

Roger Altman, United States (investment banker, former U.S. Deputy Treasury Secretary under Bill Clinton)

Georgios A. Arapoglou, Greece (Governor of National Bank of Greece)

Ali Babaca , Turkey (Deputy Prime Minister responsible for economy)

Francisco Pinto Balsemão, Portugal (former Prime Minister of Portugal)

Nicholas Bavarez, France (economist and historian)

Franco Bernabè, Italy (Telecom Italia)

Xavier Bertrand, France (French politician connected to Nicolas Sarkozy)

Carl Bildt, Sweden (former Prime Minister of Sweden)

January Bgiorklount, Norway (?)

Christoph Blocher, Switzerland (industrialist, Vice President of the Swiss People's Party)

Alexander Bompar, France (?)

Ana Patricia Botin, Spain, (President of Banco Banesto)

Henri de Castries, France (President of AXA, the French global insurance companies group)

Juan Luis Cebrián, Spain (journalist for Grupo PRISA; his father was a senior journalist in the fascist Franco regime)

W. Edmund Clark, Canada (CEO TD Bank Financial Group)

Kenneth Clarke, Great Britain (MP, Shadow Business Secretary)

Luc Cohen, Belgium (?)

George David, United States (Chairman and former CEO of United Technologies Corporation, board member of Citigroup)

Richard Dearlove, Great Britain (former head of the British Secret Intelligence Service)

Mario Draghi, Italy (economist, governor of the Bank of Italy)

Eldrup Anders, Denmark (CEO Dong Energy)

John Elkann, Italy (Italian industrialist, grandson of the late Gianni Agnelli, and heir to the automaker Fiat)

Thomas Enders, Germany (CEO Airbus)

Jose Entrecanales, Spain (?)

Isintro phenomena casket, Spain (?) (¿Isidro Fainé, presidente de la Caixa?)

Niall Ferguson, United States (Professor of History at Harvard University and William Ziegler Professor at Harvard Business School)

Timothy Geithner, United States (Secretary of the Treasury)

Ntermot convergence, Ireland (AIV Group) (?)

Donald Graham, United States (CEO and chairman of the board of The Washington Post Company)

Victor Chalmperstant, Netherlands (Leiden University)

Ernst Hirsch Ballin, Netherlands (Dutch politician, minister of Justice in the fourth Balkenende cabinet, member of the Christian Democratic Appeal)

Richard Holbrooke, United States (Obama's special envoy for Afghanistan and Pakistan)

Jaap De Hoop Scheffer, Netherlands (Dutch politician and the current NATO Secretary General)

James Jones, United States (National Security Advisor to the White House)

Vernon Jordan, United States (lawyer, close adviser to President Bill Clinton)

Robert Keigkan, United States (? - possibly Robert Kagan, neocon historian)

Girki Katainen, Finland (?)

John Kerr (aka Baron Kerr of Kinlochard), Britain (Deputy Chairman of Royal Dutch Shell and an independent member of the House of Lords)

Mustafa Vehbi Koç, Turkey (President of industrial conglomerate Koç Holding)

Roland GT, Germany (?)

Sami Cohen, Turkey (Journalist) (?)

Henry Kissinger, United States

Marie Jose Kravis, United States (Hudson Institute)

Neelie Kroes, Netherlands (European Commissioner for Competition)

Odysseas Kyriakopoulos, Greece (Group S & B) (?)

Manuela Ferreira Leite, Portugal (Portuguese economist and politician)

Bernardino Leon Gross, Spain (Secretary General of the Presidency)

Jessica Matthews, United States (President of the Carnegie Endowment for International Peace)

Philippe Maystadt (President of the European Investment Bank)

Frank McKenna, Canada (Deputy Chairman of the Toronto-Dominion Bank)

John Micklethwait, Great Britain (Editor-in-chief of The Economist)

Thierry de Montbrial, France (founded the Department of Economics of the École Polytechnique and heads the Institut français des relations internationales)

Mario Monti, Italy (Italian economist and politician, President of the Bocconi University of Milan)

Miguel Angel Moratinos, Spain (Minister of Foreign Affairs)

Craig Mundie, United States (chief research and strategy officer at Microsoft)

Egil Myklebust, Norway (Chairman of the board of SAS Group, Scandinavian Airlines System)

Mathias Nass, Germany (Editor of the newspaper Die Zeit)

Denis Olivennes, France (director general of Nouvel Observateur)

Frederic Oudea, France (CEO of Société Générale bank)

Cem Özdemir, Germany (co-leader of the Green Party and Member of the European Parliament)

Tommaso Padoa-Schioppa, Italy (Italian banker, economist, and former Minister of Economy and Finance)

Dimitrios Th.Papalexopoulo, Greece (Managing Director of Titan Cement Company SA)

Richard Perle, United States (American Enterprise Institute)

David Petraeus, United States (Commander, U.S. Central Command)

Manuel Pinho, Portugal (Minister of Economy and Innovation)

J. Robert S. Prichard, Canada (CEO of Torstar Corporation and president emeritus of the University of Toronto)

Romano Prodi, Italy (former Italian Prime Minister and former President of the European Commission)

Heather M. Reisman, Canada (co-founder of Indigo Books & Music Inc.).

Eivint Reitan, Norway (economist, corporate officer and politician for the Centre Party)

Michael Rintzier, Czech Republic (?)

David Rockefeller, United States

Dennis Ross, United States (special adviser for the Persian Gulf and Southwest Asia to Secretary of State Hillary Clinton)

Barnett R. Rubin, United States (Director of Studies and Senior Fellow, Center for International Cooperation)

Alberto Ruiz Gallardón, Spain (?)

Susan Sampantzi Ntintzer, Turkey (?) Guler Sabanci, President of Sabanci Holdings (?)

Indira Samarasekera, Canada (President of University of Alberta, Board of Directors Scotiabank)

Rountol Solten, Austria (?)

Jürgen E. Schrempp, Germany (CEO DaimlerChrysler)

Pedro Solbes Mira, Spain (economist, Socialist, Second Vice President and Minister of Economy and Finance)

Sampatzi Saraz, Turkey (banker) (?) possibly Süreyya Serdengeçti (former Governor of the Central Bank of Turkey) http://arsiv.zaman.com.tr/2002/05/29/ekonomi/h6.htm

Sanata Seketa, Canada (University of Canada) (?)

Lawrence Summers, United States (economist, Director of the White House's National Economic Council)

Peter Sutherland, Ireland (Chairman, BP and Chairman of Goldman Sachs International)

Martin Taylor, United Kingdom (former chief executive of Barclays Bank, currently Chairman of Syngenta AG)

Peter Thiel, United States (Clarium Capital Management LCC, PayPal co-founder, Board of Directors, Facebook)

Agan Ourgkout, Turkey (?)

Matti Taneli Vanhanen, Finland, (Prime Minister)

Daniel L. Vasella, Switzerland (Chairman of the Board and Chief Executive Officer at Novartis AG)

Jeroen van der Veer, Netherlands (CEO of Royal Dutch Shell)

Guy Verhofstadt, Belgium (former Prime Minister)

Paul Volcker, U.S. (former Federal Reserve director, Chair of Obama's Economic Recovery Advisory Board)

Jacob Wallenberg, Sweden (chairman of Investor AB and former chairman of Skandinaviska Enskilda Banken)

Marcus Wallenberg, Sweden (CEO of Investor AB, former chairman of Skandinaviska Enskilda Banken)

Nout Wellink, Netherlands (Chairman of De Nederlandsche Bank, Board of Directors, the Bank of International Settlements)

Hans Wijers, Netherlands (CEO of the multinational corporation AkzoNobel)

Martin Wolf, Great Britain (associate editor and chief economics commentator at the Financial Times)

James Wolfensohn, United States (former president of the World Bank)

Paul Wolfowitz, United States (for U.S. Deputy Secretary of Defense, President of the World Bank, currently AEI scholar)

Fareed Zakaria, United States (journalist, author, and CNN host)

Robert Zoellick, United States (former managing director of Goldman Sachs, President the World Bank)

Dora Bakoyannis, Greece (Minister of Foreign Affairs)

Anna Diamantopoulou, Greece (Member of Parliament for the Panhellenic Socialist Movement)

Yannis Papathanasiou, Greece (Minister of Finance)

George Alogoskoufis, Greece (former Minister)

George A. David, Greece (businessman, president of Coca-Cola)

Read More

domingo, 17 de mayo de 2009

Published mayo 17, 2009 by Webmaster with 0 comment

El franquismo no ha muerto aún, tan sólo se ha diluido, ha sabido adaptarse al nuevo aparato de Estado

El Tribunal Supremo español ha decidido ilegalizar la candidatura de Iniciativa Internacionalista

Llevo los últimos días siguiendo con ansiedad el desenlace de esta nueva tentativa del Gobierno Español y el Ministerio Fiscal de eliminar cualquier manera de expresión institucional que vaya de mano con el independenismo, por medio de la Abogacía del Estado y del Tribunal Supremo. Es el caso de la candidatura Iniciativa Internacionalista, compuesta, y principalmente apoyada, por amplios sectores del independentismo del centro-norte peninsular, con importante representación de la izquierda radical y el sindicalismo de clase trabajadora. La tensión es creciente, en vísperas de un veredicto del Tribunal Supremo. La campaña de criminalización de importantes medios de prensa lleva incrementándose de forma exponencial en los últimos días. Todo apunta a que el Régimen está dispuesto a ver a la polémica coalición independentista e izquierdista ilegalizada a cualquier precio.

El veredicto confirma tal tesitura, contra todo pronóstico serio en función de las bases jurídicas: "El Supremo ha decidido ilegalizar la candidatura de I.I.". Acaban de comunicármelo por correspondencia privada. La decisión del tribunal, no ha sido hecha pública por la prensa hasta aproximadamente las 3 de la madrugada de hoy, 16 de Mayo.

Están saboteando la poca "libertad" que nos queda. La de votar cada cuatro años a nuestros regentes, de entre todo lo poco que a duras penas nos representa; de entre las normas que nos impone el sistema político. Su lista de "libertades", no incluye la del derecho a cualquier elección verdadera.

Conozco a uno de los que están en esta lista, que ahora, si una gran movilización no lo remedia, no podrá concurrir a las elecciones. Su nombre, prefiero no revelarlo, por temor a más futuras represalias... Se trata de un comprometido sindicalista y militante de extrema izquierda, comprometido con la defensa de la lucha del obrero por sus conquistas sociales. Participa en el sector crítico de CC.OO., en Sevilla. Es bien conocido por varios sectores en lucha, entre ellos, el de los Mineros de Bolidén. Ha pasado varias noches con ellos en huelga de hambre en protesta por su situación de despido, ocupando la sede de su sindicato. Y ha sido uno de los sindicalistas pioneros en impulsar de manera activa, junto con sus compañeros, importantes huelgas en el sector del Metal, que han conseguido parar el primer ERE en Sevilla y parte de Andalucía, consiguiendo que no se atreviese a firmarlo la Junta. Está amenazado por la patronal. Se encuentra en el punto de mira.

Pondría la mano en el fuego, me la quemaría mil veces por militantes como ese, de convicciones implacables, de moral honesta.

Es un ejemplo de la historia de centenares de militantes que deciden moverse por el futuro de los explotados, pasando a formar parte de su bando; que luchan en torno a una idea de bien común. Así les pagan. Ahora los quieren meter en el saco de los terroristas.

Se avecinan tiempos difíciles. El franquismo no ha muerto aún, tan sólo se ha diluido, ha sabido adaptarse al nuevo aparato de Estado. Sigue pululando las altas esferas, sobreviviendo en antiguos cargos, ya sea militares, empresariales o judiciales, como es el ejemplo de la Audiencia Nacional, e incluso cargos políticos de destacados partidos, como el PP, o como la antigua UCD. Pongo el ejemplo de Adolfo Suárez, antiguo líder del Movimiento Nacional, presidente de la Dictablanda bajo el monarca Juan Carlos I, después de la muerte de Franco, y luego de la primera legislatura, como UCD, una vez aprobada la Constitución. O Fraga Iribarne, quien firmó las penas de ejecución de los últimos presos políticos como Ministro de Franco.

La represión política, no ha terminado. Sigue latente, y actúa bajo nuevas formas. Se manifiesta a cada nuevo coletazo con que arremeten las instancias del poder contra cierto tipo de organizaciones y movimientos sociales. Coletazos que toman forma por medio de tácticas propagandísticas, dignas del Manual de Goebbels, que tienen por fin la criminalización de sectores enteros que realizan críticas estructurales a la contradicción en la que se basa el sistema, por medio de sus reivindicaciones. Organizaciones como Batasuna, y sus sucesivas listas electorales, hegemónica dentro del movimiento independentista vasco, con importante apoyo de masas. Para más tarde afectar "por contagio" Izquierda Castellana, y a través de ella, a aquellas organizaciones que se presentan por medio de esta misma candidatura.

ETA le está saliendo demasiado rentable al sistema. Le ayuda a simplificar el conflicto vasco, a resolverlo en una sola línea: el terrorismo. A partir de ahí desaparecen todos los fenómenos como el descontento social, la movilización, la sensibilidad lingüística y cultural, derecho de autodeterminación, organizaciones de base, represión del Estado, torturas, grupos de extrema derecha... ¿Para qué acabar con el conflicto vasco?, si permite ilegalizar a todo lo que se mueva y moleste, en las antípodas de este Régimen político.... o de este sistema.

Conozco a estos militantes de Corriente Roja que se presentan por esta lista, y se manifiestan, en diferentes comunicados, contra la táctica de atentados de ETA, los cuales critican de poco éticos y como inútiles a la hora de presionar al gobierno o el Estado como forma de obtener objetivos políticos. Su única arma es la movilización en la calle. Esa es mil veces más peligrosa y dañina para el sistema, sin serlo para la población civil.

El sistema aún no demuestra demasiada preocupación por la izquierda socialista revolucionaria, en tanto su magnitud es proporcional a la débil situación del movimiento obrero, embrionario, dividido y fragmentado en luchas sectoriales dentro del más burdo economicismo. En cambio el independentismo posee una consigna más simple, y lleva años logrando un apoyo social de medidas muy fuertes. Sobre todo en el norte. Fortaleciéndose en la medida en que va asimilando una concatenación de consignas tradicionalmente enraizadas en la izquierda radical y en el movimiento obrero.

Una gran mayoría de independentistas no son favorables a ETA, desean que ETA abandone las armas, en tanto les obstaculiza su vida política, les crea malestar, y son explotados como arma arrojadiza por el Régimen para ilegalizar y prohibir sus ideas, y poner en el punto de mira sus organizaciones. Fermín Muguruza, cantante e instrumentista del grupo Kortatu, es uno de estos militantes de Batasuna, independentistas, de izquierdas, contrarios a la violencia y los atentados de ETA, como atestigua su comunicado tras el atentado de la T4 en Barajas.

Sin embargo, los militantes de Batasuna saben que ETA es uno más de los muchos productos que ha engendrado con los años la violencia ciega y la represión del Estado, cuyo máximo exponente es el terrorismo de Estado, y el terror policial, que llegó a alimentar a organizaciones paramilitares de extrema derecha como las organizaciones parapoliciales armadas de extrema derecha Batallón Vasco Español o los GAL. Algunas de estas organizaciones, cuentan con la protección del aparato policial en sus manifestaciones de odio, a cargo del Régimen; es buen ejemplo el líder ultraderechista Ynestrillas, con cuyas bandas fascistas, Alianza por la Unidad Nacional ó Falange Española, se dedica a proferir insultos y provocaciones contra sectores de la sociedad de la sociedad vasca y del movimiento independentista, escoltado por la policía, a propinar palizas a manifestantes aislados, y a pedir un alzamiento militar.

La extrema derecha ya existe, y cuenta con el apoyo desde instancias institucionales del Estado. O incluso pulula como residual inmerso en instancias del propio Estado. El régimen tiene recuerdos de tiempos oscuros... que no descarta recuperar. Tan sólo allana el camino, por si es llegado el momento en que necesite de ellos.

Allana el camino mediante la táctica de la criminalización y la concatenación de ilegalizaciones a medio plazo, bajo consignas de apoyo a la violencia o pertenencia al entorno de ETA y círculos terroristas, que comprometen a cada vez más sectores de movimientos reivindicativos molestos para el Estado, en la medida en que llegan a cuestionar aspectos claves tanto del Régimen monárquico de la Transición (como la República o el derecho de autodeterminación), como del sistema económico... Basta para ello, con entretejer la teoría de un supuesto entramado ó "entorno", que abarcaría al movimiento independentista, y situaría su epicentro en ETA, y terminaría englobando a sectores más amplios, mediante la táctica del contagio. Estrategia de manual ya formulada por Goebbels, el principal responsable del ministerio de propaganda del régimen nazi. Ahora le toca el turno a Iniciativa Internacionalista, una coalición que abarca desde sectores independentistas hasta de extrema izquierda revolucionaria, calumniada por el Gobierno de "banderín de enganche de ETA". De nada sirve haya explicado de forma clara su condición de inocencia, tras demostrarla delante de un juez y un jurado; de lo que extraen su propio balance.

¿Quién será el próximo?

No es necesario acudir al País Vasco. Existen localidades en las que se han llegado a aplicar ordenanzas que restringen el derecho de expresar ideas en la calle por vía de octavillas impresas, so pena de multa de en torno a 100 euros. Quieren que manifestarse por vía impresa también salga caro. ¿O es una nueva manera de hacer negocio? ¿Acaso quieren poner en venta la libertad de expresión? ¿Que sólo se exprese quien pueda? Una forma muy burda de retomar la censura, el equiparar las ideas y panfletos políticos a la publicidad comercial. Un sabotaje más a esta libertad de expresión, a la que parece que está cogiéndole alergia el sistema.

100 euros... es lo que cuesta, según el Ayuntamiento, el haber defendido posturas contrarias a la apropiación del agua en forma de bien privado, en concesión a una empresa capitalista, y haber manifestado su defensa como bien público, por vía impresa, en una localidad como la onubense Bollullos Par del Condado.

Mientras, las tácticas de represión avanzan un nuevo paso en su trayectoria.

Continúa soterrada la caza de brujas al más puro estilo McCarthy...»



Envía esta noticia
Compartir esta noticia: delicious digg meneame
Read More

sábado, 16 de mayo de 2009

Published mayo 16, 2009 by Webmaster with 0 comment

El catedratico de Derecho Constitucional Manuel Martinez Cuadrado habla del control de los partidos politicos en España por parte de grupos de interes

VÍDEO DEL PROGRAMA "LA CLAVE" EN 1991
Read More
Published mayo 16, 2009 by Webmaster with 0 comment

" SI ESTO NO ES DICTADURA,QUE VENGA DIOS Y LO VEA"

Lola.F.Moreno despiertaqueamanece 16-5-2009 20:23
Cada día que pasa esto se pone peor.Está saliendo a la luz la autentica realidad del estado español.Dictadura encuebierta,si un grupo les puede hacer sombra ,se los ventilan inventando leyes y relacionandolos con grupos terroristas que ni siquiera existen y en nombre del terrorismo se los quitan de enmedio con el beneplácito de los borregos dormidos por los antiguos temores de un pasado reciente,30 años de bonanza económica, aborregando con la enseñanza ,el circo mediático. Nos la dieron con queso con una falsa democracia.Los medios de comunicación ,las mesas redondas donde los contertulios,periodistas afines al "régimen"van rotando de cadena en cadena ya sea de radio o de televisión , ¡SIEMPRE LOS MISMOS! rebuznando lo bueno que es el bipartidismo y el sistema capitalista,el mismo que les pagan por desinformar. Ahora que los tiempos no son tan buenos, veremos aparecer las autenticas garras del poder oculto.Si me cierran el blog ya sabéis el por qué.
Por cierto la página Kaos en la Red ha estado sufriendo ataques eliminando esta noticia que voy a poner y otras ¡ 10 MÁS! y sus comentarios.Si esto es "democracia" que venga dios y lo vea.



Kaos en la Red

II-SP: Nuestra ilegalización es el más grave atentado a los derechos civiles y políticos ocurrido desde el 23F

Iniciativa Internacionalista anunció ayer que interpondrá querella criminal por los delitos de prevaricación, injurias y calumnias contra los ministros de Justicia e Interior.

(Insurgente) El alto tribunal ha decidido esta madrugada anular la candidatura al Parlamento Europeo de Iniciativa Internacionalista-La Solidaridad entre los Pueblos (II-SP). Los magistrados tomaron su decisión por once votos a cinco, informaron fuentes del Tribunal Supremo. La Sala se volverá a reunir a las 17 horas de hoy para ultimar la redacción del Auto y proceder a su firma y notificación a las partes, señala la nota del Tribunal Supremo. Las deliberaciones comenzaron el jueves por la tarde después de que la Sala del 61 decidiera admitir a trámite las demandas presentadas por la Abogacía General del Estado y el Ministerio Público contra esta candidatura, al estimar quese trata de una lista "pilotada" por ETA para "elevar la moral" de sus bases tras fracasar en su intento de concurrir a otras citas electorales. Hagan clic en "Leer más" para ampliar la información.

Iniciativa Internacionalista anunció ayer que interpondrá querella criminal por los delitos de prevaricación, injurias y calumnias contra los ministros de Justicia e Interior.

"Éste es el más grave atentado a los derechos civiles y políticos ocurrido desde el 23 de Febrero de 1981" declaraba esta tarde el grupo de portavoces de Iniciativa Internacionalista, en una rueda de prensa ofrecida en el Club de Amigos de la Unesco de Madrid (CAUM) con el objetivo, como explicó el escritor Carlo Frabetti, uno de los promotores de la iniciativa, de "responder a la campaña de criminalización que contra esta candidatura se está llevando a cabo desde los medios pero también desde el poder".

San Isidro labrador, patrón de la agricultura, libranos de la amargura, de este gobierno felón. Con esta canción popular castellana, muy propia en el día del patrón de Madrid, abría Luis Ocampo la rueda de prensa. Despues dio a conocer la declaración política oficial de la lista encabezada por Alfonso Sastre.

NINGUNA CONEXIÓN CON COALICIONES CLANDESTINAS, LA MOVILIZACIÓN COMO ÚNICA HERRAMIENTA

El comunicado incide en que la candidatura había sido aprobada hace solo 5 días por la Junta Electoral, en decisión tomada por unanimidad tras una deliberación específica sobre el tema, al conocerse los informes de la Guardia Civil y Policía Nacional, según el cual ambos cuerpos descartan que la coalición clandestina haya participado de la creación de IISP o que haya promovido la lista.

El documento informaba de que no consta contacto reciente alguno y que los 54 candidatos y 10 suplentes tienen un pasado impoluto y carecen de antecedentes en listas anuladas en anteriores comicios. Tampoco su programa o sus consignas hacen defensa de la violencia para lograr fines políticos.

Fue a partir de que los medios ABC y Norte de Castilla, jaleadores ambos del golpe militar fascista del 18 de julio, desataran su campaña contra la candidatura, que empezó a asociarse mediáticamente a esta con otras formaciones políticas ilegalizadas. El diario regional publicó además los nombres de las personas que dieron su aval para que esta lista se presentase, acto calificado por Ocampo de "terrorismo mediático" dado que este dato nunca ha sido cuestión pública para ninguna otra candidatura. Poco después, el jefe provincial del PSOE en Valladolid, Mario Bereda, desató fuertes presiones contra estos avalistas, miembros de PP y PSOE que conocen personalmente a personas que componen la lista, para que retirasen su aval.

"Es nuestro objetivo un profundo cambio político, social y cultural", afirmaba Ocampo, "pero por supuesto única y exclusivamente a través de formas políticas y sociales, a través de la convicción y la movilización. Nadie honestamente puede implicar a los que impulsamos esta candidatura en otro tipo de actividades o conexiones, como demostraron los informes de la Fiscalía".


JUNTOS SOMOS UN VOLCÁN

"Al gobierno le ha entrado pánico, porque aunque somos pequeños, juntos somos un volcán. [...] les da auténticos escalofríos la posibilidad de que Doris Benegas desarrolle en el Europarlamento lo que viene haciendo en la calle: denunciar las injusticias."

Según los portavoces, es el pánico a que cunda la dinámica política de agrupación de fuerzas de izquierda y se desarrolle en un escenario de grave crisis económica y de riesgo de pandemia mundial, lo que les lleva a cercenar esta tendencia de raíz.

LLAMAMIENTO A RESPONDER

Finalmente, II-SP llamó, "ante la situación de emergencia política, social y moral, a todas las gentes responsables que consideran la situación a estas alturas insostenible", a expresar su rechazo y defender el derecho a votar y ser votado, para "que sean las ciudadanas y ciudadanos quienes determinen que respresentación quieren".

Aunque manifestaron su "esperanza de que el Tribunal Supremo y Contitucional obre en justicia y rechace este intento liberticida", llamaron a realizar actividades de rechazo a la criminalización el fin de semana 22 al 24 de Mayo.

Ocampo se preguntaba cual sería el tratamiento mediático si el gobierno de Venezuela intentase ilegalizar una candidatura disidente con posibilidades de alcanzar representación.


PREGUNTAS Y RESPUESTAS

Tras la exposición, los presentes tuvieron oportunidad, como en todos los actos que ha realizado esta candidatura salvo el de presentación, de hacer preguntas que fueron todas respondidas. Turno de preguntas que fue aprovechado por las agencias EFE, y la televisión ETB, presentes en el mismo.

Ante la pregunta de una periodista de si no les interesaba desmarcarse públicamente de la izquierda abertzale, Ocampo respondió que "no es de nuestra incumbencia juzgar la legitimidad o no de las estrategias políticas que elija el pueblo vasco", pues "es al propio pueblo vasco al que le corresponde juzgar esa legitimidad".

Otra periodista preguntaba por qué no se retiraban las personas sobre las que se está cebando la criminalización para permitir que la candidatura salga adelante. Ocampo respondía que "ellas gustosamente lo harían si eso fuese posible y sirviese para solucionar algo, pero legalmente no es posible ya."


LA SOLIDARIDAD DE ÁLVAREZ-SOLIS: "ESTAMOS LUCHANDO POR LA VIDA"

El que durante 20 años fuese Redactor Jefe del diario La Vanguardia, y primer director de la revista Intervio, autor de numerosos libros y más de veinte mil artículos periodísticos, Antonio Álvarez-Solís, una de nuestras mejores y más afiladas plumas, también habló para expresar su apoyo a la candidatura y su total rechazo al intento de ilegalización.

Álvarez-Solís se lamentaba de que "el fascismo ya no es un movimiento suburbuail en torno a la burguesía, ahora ha calado el sistema cardiocirculatorio de esta sociedad. Antes la burguesía liberal nos robaba con elegancia, respetando sus propias normas. Ahora han perdido las formas e ilegalizan la disidencia. Contra este facismo medular se levanta esta candidatura. Nosotros estamos luchando por la vida."


"LA IZQUIERDA DE VERDAD ES HOY UNA IDEA POLÍTICA CLANDESTINA, ENCARCÉLENNOS"

Denuncia el escritor, quien refiriéndose a los jóvenes, pidió: "Ocupad de nuevo las calles. La calles es nuestra. Tenenos que, usando sus propios datos, mostrar la absurdez de todo esto."

En su característico tono sarcástico, Antonio consideró que "España es como esa tetera mal pegada, que cada vez que echas agua caliente se despega. Se mantiene a base de violencia.[...] Para eso dejen de detenernos de uno en uno, que es muy pesado, y métannos ya a todos en campos de concentración. Será más fácil que vayan soltando a quien les parezca conveniente."


II-SP SE QUERELLA CONTRA EL GOBIERNO

Finalizada la rueda, los portavoces y la mayoría de los asistentes que abarrotaban la sala y los pasillos, se desplazaron hasta los juzgados para presentar la querella criminal por los delitos de prevaricación, injurias y calumnias contra el gobierno, en particular contra los ministros Caamaño (Justicia) y Rubalcaba (Interior), a quien calificaron de "representante cualificado de las cloacas del estado, implicado activamente en el caso GAL, habiendo puesto a casi todos los trabajadores de su ministerio en su contra por sus impresentables métodos".
Más información:
Read More

miércoles, 13 de mayo de 2009

Published mayo 13, 2009 by Webmaster with 0 comment

Científicos de la OMS investigarán si el virus de la gripe A salió de un laboratorio

EFE. 13.05.2009 - 18:53h

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha anunciado que sus científicos investigarán la tesis de un experto australiano que afirma que el virus de la gripe A ha sido producto de un "error humano" en un laboratorio.

Hemos pedido a nuestros expertos que determinen si hay evidencias. Por ahora es demasiado pronto

"Hemos pedido a nuestros expertos que determinen si hay evidencias. Por ahora es demasiado pronto para decir algo al respecto", declaró el portavoz de la institución, Gregory Hartl.

Desde que saltaran las alarmas en México el pasado 30 de abril, el virus se ha propagado por el mundo, aunque aún no está considerado por la OMS como pandemia. Hay más de 5.700 infectados en 33 países, de acuerdo con la organización; en España, ya se ha llegado al centenar de enfermos.

Hartl ha recalcado que la prioridad de la OMS sigue siendo determinar el riesgo del nuevo virus, evaluar su desarrollo y ayudar a los países a estar preparados ante una eventual pandemia.

Habría sido cultivado en laboratorio

El científico Adrian Gibss, quien participó en la formulación del antiviral Oseltamivir (Tamiflu), utilizado en el tratamiento de la nueva gripe, ha afirmado que las características genéticas del virus AH1N1 hacen suponer que fue cultivado en huevos, un método utilizado en laboratorios.

Por su parte, la doctora Sylvie Briand, experta del programa de gripe de la OMS, ha contestado a informaciones sobre una supuesta resistencia del virus tanto al Oseltamivir como al Zanamivir, el otro fármaco considerado efectivo para la gripe A.

Confundida con la gripe estacional

"El virus reacciona a los dos fármacos", ha confirmado Briand, quien ha explicado que las dudas se deben a una confusión con la gripe estacional, "que el año pasado y el anterior mostró una cierta resistencia" a esos antivirales.

Con respecto a la posibilidad de que este nuevo virus sea menos peligroso de lo que se teme, la experta dijo que se le está comparando con el causante de la pandemia de 1918 y reconoció que parecen ser dos virus "de características diferentes".

"Pero eso no es suficiente para decir que estamos ante un virus suave porque es bastante nuevo", añadió, para recordar que también se desconoce "cómo las poblaciones reaccionarán al nuevo patógeno".

20minutos

Read More
Published mayo 13, 2009 by Webmaster with 0 comment

ZP, con el puño en alto y con un cinturón de ¡500 euros!

Lola.F.Moreno. despiertaqueamanece.13-5-2009
¡UN CINTURÓN DE 500 EUROS! Lleva en la cintura más dinero que la mayoría de las pensiones y pagas de viudedad de este país,se le ve el plumero de poderío capitalista neoliberal.Es que no se pone ni colorado,a vivir del cuento y como él los demás políticos y sus familys,colegas y demás espécimenes caraduras,claro está.

Periodistadigital
  • enviar a un amigo
  • Imprimir contenido

(PD).- El pasado domingo Zapatero se dio un baño de multitudes en su querida plaza de toros de Vistalegre (Madrid) auténtico símbolo para los socialistas de nuevo cuño. Con el puño en alto, americana, camisa blanca sin corbata y vaqueros, parecía el prototipo de líder socialista mitinero de toda la vida. Se encontraba en su salsa rodeado de los suyos, que le vitorearon sin cesar durante un discurso marcadamente socialista. Pero un detalle destacaba entre su pulcra indumentaria: un cinturón de la firma de lujo Hermés, modelo Idem valorado en ¡500 euros!, según consta en la propia página web oficial de la marca.

El presidente, desde que se dejó asesorar, empezó a cuidar su vestuario. Útimamente se le veía más acorde con la imagen de una persona con su cargo. Pero de ahí a ponerse un cinturón más propio de "nuevos ricos" media un abismo. Si el cinturón es auténtico, como parece, lleva en la cintura más dinero que lo que suponen algunas pensiones para muchos ciudadanos, según publica lanacion.es.

Resulta muy poco probable que sea falso, ya que desde el propio Gobierno se está combatiendo insistentemente el mercado negro de productos de lujo falsificados y a las mafias que lo controlan.

Link al modelo y la página de Hermés

Read More

martes, 12 de mayo de 2009

Published mayo 12, 2009 by Webmaster with 0 comment

Objetivos estratégicos encubiertos Genocidio en masa en Sri Lanka: ¿Qué buscan EEUU y las potencias?

Pruebas fehacientes de como el imperio capitalista-sionista con la excusa de la lucha "contra el terrorismo" cometen asesinatos consentidos por las naciones del sistema.Ya se puede observar como ha comenzado el exterminio de masas consentido por la élite mundial en distintos puntos del planeta. ¿Cuando nos tocará a nosotros?

Lola.F:Moreno

(IAR Noticias) 12-Mayo-09

Imágenes de civiles heridos en la ofensiva del Ejército de Sri Lanka distribuidas por los rebeldes tamiles. (Foto Reuters)

El exterminio en masa de civiles en Sri Lanka no está determinado por una guerra contra el "terrorismo tamil" como se quiere hacer creer sino por intereses geoeconómicos y geopolíticos militares estratégicos que tienen que ver con el control del Océano Índico y de las rutas del petróleo. Tampoco se trata de un genocidio por cuestiones de origen "racial" sino de una matanza sistemática que se encuadra en el escenario de la llamada "guerra energética" que disputa el eje sionista USA-UE con el bloque Rusia-China-Irán por la supervivencia futura.

Informe especial
IAR Noticias
/

Estandarte de los Tigres Tamiles

Más de 100 niños figuraban entre centenares de civiles tamiles que murieron en una matanza ejecutada por el Gobierno (apoyado por EEUU y las potencias europeas) durante el fin de semana en Sri Lanka, afirmó el portavoz de la ONU en Colombo, Gordon Weiss.

Naciones Unidas describió este lunes la situación en el norte de Sri Lanka como un "baño de sangre" tras los informes de numerosas muertes de civiles por los bombardeos del Gobierno contra posiciones de los rebeldes Tigres Tamiles en el norte del país.

El portavoz recordó que Naciones Unidas ya había advertido que se produciría una catástrofe debido a que decenas de miles de civiles se encontraban atrapados en la estrecha franja de territorio costero donde combaten los rebeldes tamiles para repeler la gran ofensiva de la artillería oficial del Ejército de Sri Lanka, entrenado por EEUU e Israel.

Se trata de un genocidio a gran escala, cuyo desarrollo e intereses en juego, vienen siendo sistemáticamente ocultados o deformados por la prensa "occidental" que lo presenta como un conflicto "racial" o "religioso".

"La muerte de civiles a gran escala, incluida la muerte de más de 100 niños, durante el fin de semana muestra que el baño de sangre contra el que se advirtió se ha hecho realidad", declaró el portavoz de la ONU a la agencia AFP.

Por su parte, los Tigres para la Liberación de la Patria Tamil (LTTE) afirmaron el domingo que "más de 2.000 civiles inocentes murieron en las últimas 24 horas" debido a los bombardeos del Ejército gubernamental, según un comunicado divulgado en la página web Tamilnet.com, favorable a la guerrilla.

Según estimaciones de Naciones Unidas, 6.500 civiles han muerto y 14.000 resultaron heridos entre finales de enero y mediados de abril, durante la ofensiva final del ejército contra la insurrección separatista.

En cuatro meses, la ONU cree que cerca de 200.000 personas huyeron de los combates y se encuentran en campos en el norte del país insular, a los que se limita al máximo el acceso de la prensa. Tras 37 años de guerra, el Gobierno de Sri Lanka está convencido de haber derrotado a la rebelión más temida y mejor organizada del mundo, que controlaba hasta 2006-2007 un tercio de los 65.000 km2 de la antigua Ceilán, país de 20 millones de habitantes.

Un médico que trabaja en la región habló con el corresponsal de la BBC en la capital Colombo para decir que casi 400 personas han muerto en las últimas 24 horas.

Añadió que más de mil están siendo tratados por heridas y que hay más cadáveres en las carreteras y en la playa.

Con anterioridad, otros funcionarios dijeron que las áreas bajo ataque quedaban dentro de lo que el Gobierno ha denominado la "nueva zona de seguridad", a donde el ejército tiene sitiados a unas 200.000 personas que permanecen bajo el rótulo de "terroristas" o de colaboradores con los mismos.

Por su parte, el Gobierno de Sri Lanka (terrorismo de Estado sostenido principalmente por EEUU y Gran Bretaña) bombardea indiscriminadamente los campamentos y oculta la masacre con la complicidad de la prensa local, mientras que la prensa internacional está excluida de la zona de "guerra" (léase de genocidio).

El corresponsal de la BBC Charles Haviland informó que medios estatales como el Daily News on Monday no mencionan incidentes. Según explicó, el Gobierno sigue rechazando los llamados internacionales de alto el fuego.

Naciones Unidas estima que unos 50.000 civiles se encuentran atrapados en el centro de la masacre militar.

Para los analistas de la prensa occidental, el genocidio imperial de Sri Lanka es una "guerra" entre el Gobierno y los Tigres Tamiles, un movimiento "terrorista" (así lo califican la UE y EEUU) que busca la secesión del país.

Basándose en el principio de que "todo tamil es un terrorista", zonas civiles, hospitales y refugios están siendo bombardeados y convertidos en zona de "guerra contraterrorista" arrasada por las columnas de tanques y aviones de combate que han iniciado lo que el gobierno denomina "operación final" contra el "terrorismo".

Los Tigres para la Liberación de la Patria Tamil (Liberation Tigers of Tamil Eelam, LTTE en inglés, y தமிழீழ விடுதலைப் புலிகள் en tamil), también conocidos como Tigres Tamiles, es un movimiento político-armado tamil fundado en 1976 en la isla-país de Sri Lanka (antigua Ceilán) por Velupillai Prabhakaran.

El conflicto recrudeció en 2005, cuando la idea de autonomía para los tamiles fue descartada y se empezó a reforzar la ofensiva contra los rebeldes. En enero, las fuerzas gubernamentales tomaron el control de la capital de facto de los Tigres Tamiles, Kilinochchi. En febrero cayó Mullaitivu, otra victoria simbólica sobre los rebeldes, que ahora están relegados a una estrecha franja en el noreste.

En el momento de lanzarse la operación (masacre) en gran escala contra los tamiles, el diario Sunday Times de Sri Lanka reportó que una fuerza expedicionaria de los Marines de EEUU podría ser enviada a Sri Lanka bajo el argumento de "ayudar a evacuar a refugiados" atrapados por la guerra civil en ese país.

En la realidad, se trataría de una intervención directa de EEUU en las operaciones de “limpieza” del Ejército de Sri Lanka contra las guerrillas nacionalistas tamiles que se enfrentan al gobierno y que se hallan arrinconadas en la parte norte de la isla.

Objetivos estratégicos encubiertos

Como ya es de uso, EEUU y las potencias involucradas de distintas maneras en el exterminio para controlar Sri Lanka argumentan una "guerra contra el terrorismo", pero el objetivo, como siempre ocurre, es otro.

El Gobierno de EEUU considera a los tamiles como terroristas, pero esa no es la principal preocupación de EEUU y la India sino la creciente presencia económica y militar de China, que vendió armamentos al ejército de Sri Lanka, incluso aviones de combate.

China también ayuda a construir un puerto moderno en Hambantota, en el sur de Sri Lanka, cerca de una de las rutas marítimas de transporte de petróleo más importante del mundo.

Lo cierto, lo real, lo que no se publica o analiza, determina que el exterminio de la rebelión está motivado por el control total de Sri Lanka por intereses geoeconómicos y geopolíticos militares estratégicos que tienen que ver con el control del Índico y de las rutas del petróleo.

Según la mayoría de los expertos, el futuro de la ruta de tránsito petrolero es el Oceáno Índico, por eso es tan importante para la supervivencia de EEUU y de las potencias occidentales.

Todos los envíos de petróleo hacia el sur y el este de Asia provenientes del Medio Oriente, van a ser cargados en los puertos del Mar Rojo, o del Golfo Pérsico.

La ruta marítima conduce de allí al mar árabe, pasa por el Golfo de Mannar y rodea la costa oeste, sur y este de Sri Lanka. Después sigue al noreste a través del Golfo de Bengala hacia el estrecho de Malaca. Se estima que en un futuro cercano el 80% de los envíos de petróleo japoneses y chinos van a ser transportados por esa ruta.

Además, aproximadamente la mitad del transporte mundial de contenedores, pasa por los cuellos de botella de esta ruta y sus ramificaciones en el Océano Índico.

Esto explica porqué China, India, Japón, las potencias europeas y EEUU están muy interesados en conservar su posición de poder en el Océano Índico, donde Sri Lanka ocupa una posición estratégica.

China, adelantándose a EEUU y al resto, desarrolló en los últimos años vinculaciones con el gobierno de Colombo con miras a desarrollar la industria petrolera.

Por su parte, y como emergente de su situación geográfica, India predomina de por sí en el Océano Índico, y hace todo lo posible para conservar su hegemonía, mientras China (su rival asiático) trabaja sistemáticamente para conservar su posición en el Océano Índico para asegurarse puntos estratégicos a lo largo de la ruta petrolera.

Y como ya sucede allí donde existan intereses estratégicos para las potencias imperiales, el exterminio en masa de rebeldes tamiles está determinado por el control geopolítico militar de Sri Lanka y por el predominio en las rutas del petróleo, incluidas las reservas naturales que se encuentran en la isla.

El puerto de Trincomalee en la parte este de Sri Lanka, con un diámetro de 8 km., está en capacidad de alojar naves de guerra, incluso submarinos con armas nucleares. Cuenta con 110 tanques de petróleo, que se abastecen en ese puerto, y cada tanque contiene casi 10 000 toneladas de petróleo que lo convierte en un objetivo de alto valor estratégico para las potencias.

En ese escenario, sobresalen nítidamente las operaciones de EEUU en el adiestramiento y financiación del Ejército oficial mediante sus acuerdos con el gobierno de Sri Lanka comprometido con los objetivos regionales del eje USA-UE.

EEUU tiene una base militar de importancia estratégica clave en la isla Diego García. Esa isla está situada en el Océano Índico, a unos 1600 km, al sur de la costa sur de la India, cerca de Sri Lanka y Maldivas.

La base militar en Diego García pertenece a EEUU y a Gran Bretaña. Es una estación de carga de combustible y apoyo para la Marina, y base del Maritime Prepositioning Ship Squadron que se encarga de proporcionar los barcos al Military Sealift Command Propositioning Program (unidad norteamericana de la Marina, responsable del refuerzo y de los barcos militares de transporte de la Navy).

Después del 11 de septiembre de 2001, cuando EEUU lanza la "guerra contraterrorista", los bombarderos B-52, B-1-B y B-2 de la Fuerza Aérea norteamericana, así como diversos aviones para el abastecimiento de combustible en el aire, fueron trasladados a Diego García, como base de despegue de acciones militares en la estratégica ruta del Índico.

Diego García fue utilizada para apoyar las operaciones de invasión militar en Afganistán (Operation Enduring Freedom), y en 2003 sirvió de apoyo para la invasión en Irak. Antes de la invasión en Irak en 2003, se construyeron en la isla refugios aéreos portables de alta tecnología, para apoyo de los bombarderos B-2.

La base es también parte de la red norteamericana de control del planeta, con un Three telescope GEODSS-Station (Ground-based Electro-Optical Deep Space Surveillance System = sistema de telescopios con telescopios de espejo combinados), y un campo de aterrizaje forzoso para naves espaciales de la NASA.

Niño soldado perteneciente a la guerrilla de los Tigres Tamiles

El acuerdo entre Gran Bretaña y EEUU para el uso de la isla como base militar, convenido en 1966, termina recién en 2036. Organizaciones de derechos humanos y la población autóctona de la isla, presionan a los gobiernos norteamericano y británico, para que abandonen la isla.

Esta situación motiva el interés estratégico de EEUU en Sri Lanka, cuyos puertos y territorio son de vital importancia para las futuras operaciones militares de control de las rutas petroleras, y eventuales operaciones militares contra Irán en Medio Oriente o en el sudeste asiático.

EEUU ya tiene una base en Sri Lanka desde 1951, la Voice of America, VOA, en un área de unos 3,25 km cuadrados en Nathanbia, una zona con altas murallas y alambre de púa de acceso cerrado que funciona como un territorio norteamericano.

Se dice que han instalados equipos de emisión de gran capacidad con bajas frecuencias, con las cuales incluso pueden comunicarse con los submarinos provistos de armas nucleares que están estacionados en el Océano Índico.

EEUU firmó también con el gobierno de Sri Lanka, el 6 de marzo de 2007, el llamado Acquisition and Cross-Servicing Agreement (ACSA), un acuerdo por medio del cual barcos norteamericanos pueden, en todo momento, ingresar en los puertos de Sri Lanka, especialmente en el puerto de Trincomalee.

La importancia geopolítica militar estratégica de Sri Lanka para la supervivencia energética futura de EEUU, Japón y la Unión Europea, emparenta a las potencias en una acción común para exterminar la rebelión nacionalista de los Tigres Tamiles que, en caso de salir victoriosos, podrían trazar una alianza estratégica con el eje Rusia-China-Irán, el otro actor en la disputa por el control de las fuentes y las rutas petroleras.

Esto explica porqué hasta el momento, la prensa y las organizaciones internacionales (controladas por la dupla sionista USA-UE) mantienen en silencio los campos de concentración donde se encierran y torturan a decenas de miles de personas, mientras otras 200.000 se enfrentan a la hambruna, y el Ejercito (con apoyo de EEUU) lanza un genocidio sin precedentes contra los combatientes y civiles rebeldes.

Es la historia imperialista genocida de siempre, que hoy, con el gobierno de Obama, sigue funcionando con una teoría de manual: La "guerra contra el terrorismo".

Read More