miércoles, 25 de febrero de 2009

ABSUELTO TRAS ASESINAR A UNA PAREJA HOMOSEXUAL EN VIGO

Absuelto, tras asesinar de 57 puñaladas a una pareja homosexual en Vigo. El Jurado consideró 57 puñaladas como defensa propia. No consideró ni las pruebas del fiscal, que pedía 60 años, ni las forenses..La absolución de un tribunal popular a Jacobo Piñeiro Rial por el asesinato a puñaladas de una pareja homosexual en Vigo en julio de 2006 ha provocado la indignación no sólo de los familiares de las víctimas. La Fiscalía y la acusación particular ya han anunciado que recurrirán la sentencia, que considera que Piñeiro autor confeso del doble crimen actuó "con el único propósito de defenderse de ser muerto o violado".

El hombre asestó 57 puñaladas a la pareja: 35 a Isaac Pérez, de 27 años, y otras 22 a Julio Anderson, de 32 años. De poco sirvieron las pruebas aportadas tanto por el fiscal, quien pedía 60 años de cárcel para Piñeiro, como por los forenses. Tras analizar el caso, el tribunal apreció "miedo insuperable" en el comportamiento de Piñeiro que se mostró arrepentido por el suceso y desestimó el ensañamiento. De hecho, para el jurado no quedó demostrado que el procesado quisiera acabar con la vida de los dos jóvenes y apuntaron que actuó así influido por el consumo dealcohol y cocaína.

En cambio, el jurado popular sí le consideró culpable del incendio que provocó en la vivienda de las víctimas tras apuñalarlas de forma reiterada. También roció con alcohol y prendió fuego a los cadáveres, algo que hizo "en estado de pánico", según el dictamen del jurado.

La ministra de Igualdad, Bibiana Aído, mostró su "absoluto desacuerdo" con la decisión judicial. Aído declaró que "desde el respeto a la sentencia, en ningún caso se puede considerar la agresión con 57 puñaladas como un acto de defensa propia".

La Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales, FELGTB, considera claramente homofóbica la sentencia que absuelve de los dos asesinatos confesos a Jacobo Piñeiro. Y es que el Jurado Popular ha estimado real la declaración del acusado de que lo cegó el pánico de ser violado y por ello asestó 57 puñaladas a Isaac Pérez Triviño (22 años) y Julio Anderson Luciano (32 años) en 2003, en defensa propia.

Parece clara la necesidad de que en España se aborde sin más dilación una pedagogía social que elimine los prejuicios y estereotipos que, según la FELGTB, han marcado la sentencia.

El jurado no consideró ni las pruebas aportadas por el fiscal, que pedía 60 años para Piñeiro, ni las forenses. Ha pesado más la homofobia, como ha pasado antes con casos tan sangrantes como la acusación sin pruebas a Dolores Vázquez, claramente relacionada con su orientación sexual, o las nimias condenas a jueces que anteponen sus moralidades a la ley.

“La homosexualidad no es un monstruo de tres cabezas que nos hace superpoderosos”, ha declarado Antonio Poveda, presidente de la FELGTB. “No tenemos ni más fuerza ni más vidas que los demás, por lo que llegar a propinar 57 puñaladas es claramente ensañamiento”.

La FELGTB confía que los altos tribunales, a los que la fiscalía va a elevar el caso, respeten los valores máximos de la ciudadanía e impongan la sentencia que este criminal merece.

martes, 24 de febrero de 2009

LOS MINEROS DE "BOLIDEN" ACAMPAN EN LAS PUERTAS DEL PARLAMENTO ANADALUZ

En la calle Doctor Fedriani, junto al Parlamento de Andalucía se han instalado las tiendas de campaña, justo en la mediana que separa los dos sentidos de la carretera.

El portavoz de los ex mineros, Juan José Fernández, explicó que los trabajadores se han establecido allí con carácter indefinido, pues como dijo “ya no podemos hacer otra cosa más que protestar con todas nuestras fuerzas, la consejeros implicados en nuestro caso, en lugar de buscar una vía de acuerdo, se han dedicado a difamarnos diciendo que queremos ser unos privilegiados, con la clara intención de confundir a la opinión pública” afirmó, “y nosotros lo único que queremos es trabajar. Ahora como medida de presión hacia nosotros nos han negado el subsidio de desempleo, así que estamos en paro y sin cobrar nada, nuestra situación es desesperada” aseveró.

Hasta el momento, los mineros no han tenido problemas con las fuerzas de seguridad, quienes se han limitado a pedir la identificación a algunos de los trabajadores. A las doce de la mañana, eran dos las furgonetas de la Policía Nacional las que custodiaban el lugar.

Se suceden las muestras de apoyo.

La Comisión del Carnaval del centro de la capital hispalense, hizo entrega a los mineros de una placa de reconocimiento donde se podía leer “A los Mineros de Boliden, por su ejemplo en la lucha por defender sus puestos de trabajo. La Comisión del Carnaval, Sevilla Febrero de 2009”, la placa fue entregada por el primer teniente de alcalde de Sevilla, Antonio Rodrigo Torrijos, de Izquierda Unida.

Por otro lado, el pasado domingo 22 de Febrero, se celebró la 25º edición de la maratón ciudad de Sevilla, donde fueron invitados los mineros de Boliden por parte del Delegado de Juventud y Deportes, José Manuel García, también de Izquierda Unida. Los trabajadores, que presenciaron la maratón desde el palco, estuvieron durante toda la celebración de la misma, y al finalizar participaron de una recepción que les prepararon, y donde hablaron con el Delegado de Juventud y Deportes de su situación.

http://pcasevilla.wordpress.com/2009/02/23/los-mineros-de-boliden-acampan-en-las-puertas-del-parlamento-andaluz

domingo, 22 de febrero de 2009

INTOXICACIÓN PRO-MONÁRQUICA DE LA TELEVISIÓN PÚBLICA ESPAÑOLA

Antonio Flórez
A este lado del Rubicón


Esta noche, la primera cadena de TVE ha perpetrado un acto de intoxicación masiva de la ciudadanía española, mediante la emisión del publireportaje titulado "23-F. El día más difícil del Rey". Sólo con ese título, ya pueden darse ustedes cuenta de que, una vez más, la televisión pública acude en ayuda de la imagen, tremendamente deteriorada en los últimos años, de un monarca acosado por los asomos de escándalo.

Pocas cosas han dejado de decirse de Juan Carlos Borbón en lo que respecta a su pulsión hacia la buena vida y el incremento desmesurado de su fortuna personal, así como sobre los medios más que dudosos con los que ha ido engrosándola. Y cada vez que se ha corrido tal o cual rumor, inmediatamente ha surgido una campaña de enaltecimiento de la monarquía, así escrito, con minúscula, primero porque quien la ostenta no merece más y, segundo, porque la institución misma, caduca y reaccionaria, debe ser descrita de ese modo antes de que la historia la barra a uno de sus oscuros rincones.

Y siempre se trata de rumores, puesto que el férreo pacto de silencio tutelado por los dos grandes partidos españoles, PSOE y PP, acude siempre en socorro de este monarca bien sea bajo la forma de actuaciones desmesuradas e inconstitucionales de la Fiscalía, bien sea bajo la maliciosa y falsaria conducta de los medios de comunicación (en buena y fraternal compaña, aquí sí, los públicos y los privados), que ocultan y maquillan lo que sea menester.

Pero la meliflua apuesta que esta noche ha lanzado La Uno (complementada con la segunda parte que piensan emitir el próximo jueves y con la versión más cínica que Antena 3 ha emitido esta noche a la misma hora) supera en mucho cuantas memeces he tenido que soportar en los últimos dieciocho años, desde aquel malhadado 1981 hasta hoy. En la versión de ahora, al personaje de Juan Carlos le ha faltado echarse a llorar por la traición de sus queridos generales y por ponerle éstos en boca de golpistas, como si fuera consentidor y hasta partidario del golpe. ¡Vamos, hombre, mencionarle a él como cabeza del golpe de Estado, con lo demócrata que había sido siempre y con lo mucho que se había distinguido siete años antes (pongamos por caso) por su oposición a Franco, de todos conocida!

Claro que, bien pensado, tanta muestra fanática y descabellada de adhesión inquebrantable a la Corona no puede significar más que ésta se encuentra insegura, que todos piensan que su prestigio ha mermado extraordinariamente y que el día menos pensado, quizás tras el fracaso de alguna alianza civilizatoria, la ciudadanía de este país puede dar una sorpresa de esas que se dan a veces en la historia, y dejar con un palmo de narices al monarca y a sus súbditos. Que súbditos parecen todos cuantos le bailan el agua tan servilmente, y no ciudadanos, como se supone que son.

La última república que en España hubo se instauró precedida de unas elecciones municipales. Ojalá que la próxima, si la hay, entre por la puerta grande de una reforma constitucional como es debido, que certifique lo que esté en la mente de una mayoría de españoles sin necesidad de ocultaciones ni puertas traseras.


A este lado del Rubicón

viernes, 20 de febrero de 2009

LO QUE DIGO YO,"NOS TRATAN COMO A REBAÑO"

Setecientos mayores en ruta a Portugal son desviados a un mitin de Quintana

«Nos engañaron como a chinos», «nos tratan como a los rebaños de ovejas», dicen los excursionistas, pero el organizador alega que lo sabían. No llegaron a su destino

El BNG metió ayer su campaña electoral en un jardín, y no precisamente de infancia. Alrededor de setecientas personas que habían contratado en organizaciones de pensionistas una excursión a Portugal acabaron ayer en un restaurante de Oia (Pontevedra) donde Anxo Quintana les pidió durante más de media hora el voto para el BNG. Todos ellos pagaron 15 euros por cabeza para un viaje sin más destino concreto que el país vecino, pero la mayoría no llegaron a traspasar el río Miño. Doce autobuses partieron de Vigo, A Guarda, Vilagarcía, Sanxenxo, Marín y otros puntos del sur de la provincia de Pontevedra cargados de mayores, entre los que no fue posible encontrar a nadie que supiese de antemano que su día de asueto iba a convertirse en parte del decorado de la campaña electoral.


Al llegar a Oia, a las 11.30 horas, se les informó de que iban a comer allí tres horas más tarde y después echar un baile de carnaval, pero que antes tenían que escuchar al vicepresidente de la Xunta, a quien los directivos de la Asociación Gallega de Pensionistas y la Confederación Gallega de Organizaciones de Mayores querían «agradecer su apoyo a la tercera edad y por lo mucho que se preocupa».

Al conocer los verdaderos planes para ellos, una docena de excursionistas iniciaron un paseo por la zona para aplacar su malestar. Otros, en la puerta del restaurante, manifestaban su desconcierto y cargaban su razón enseñando los justificantes de haber pagado la anunciada excursión a Portugal, que al final solo existió para los que se empeñaron en cruzar la frontera (a 41 kilómetros del banquete) después de la comida. Valença, la primera localidad lusa tras la frontera fue su destino internacional. Pero antes dejaron ante la prensa sus reflexiones: «Nos engañaron como a chinos», clamaba uno de los viajeros. «Nos tratan como a los rebaños de ovejas», añadía otra. «É un atraco sin pistola e nos vamos queixar á asociación», advertía una señora que aseguraba ser votante del BNG, pero que no estaba de acuerdo con el cambio de destino y finalidad de la excursión.

«Despois de tantos anos na trincheira me queren vender a moto», añadía otro pensionista más mostrando su billete a Portugal, mientras el coro de críticos crecía a las puertas del restaurante, ante el que medio centenar de mayores se resignó a tomar el sol mientras en el interior de sus salones Quintana pedía el voto incluso a los que no simpatizan con el BNG. «Algúns ridiculizan o voto dos maiores porque dicen que non saben o que votan, e si que saben, votan por quen lles dá a gana», clamó el candidato tras pedir el apoyo de los congregados.

Fuente: La voz de Galicia

Esto es el colmo,ya no saben que hacer para seguir chupando del bote.

jueves, 19 de febrero de 2009

LEBRIJA: PRIMERA HUELGA GENERAL EN EL ESTADO ESPAÑOLCONTRA LA CRISIS CAPITALISTA

Lebrija secunda en un 90% la primera huelga general a causa de la crisis

Solo trabaja una gasolinera, dos bares abiertos y ocho familias vendiendo fruta en la Plaza. PSOE, IU, UGT y CCOO se quedan solos ante el plantón del pueblo que le reclama el cese del “enchufismo”

CNT-Lebrija | Hoy 11:22

A causa de la crisis y el “enchufismo” que temen los vecinos por parte de la corporación, en Lebrija hoy están convocados por CNT a una huelga general de 24 horas. Los primeros datos, recogidos a las diez, desprenden “una absoluta participación” que alcanza el 90% de seguimiento.

Todo el personal de los supermercados Día, Lidl, Eroski, Mercadona, otros supermercados a nivel local (Carmela) y los panaderos secundan la huelga al 100%. Asimismo todos los bancos la secundan en su totalidad.

En el sector de servicios y construcción, los bares y restaurantes, las principales obras del municipio, todos sus empleados se han marchado o bien se han dedicado a otras labores particulares. Los piquetes solo encuentran una gasolinera, dos cafeterías abiertas y en activo la plaza de abastos, compuesta por unas ocho familias que venden frutas.

Se calcula hasta ahora que el 90% de la población -de veintiséis mil habitantes- responde “con un rotundo si a la huelga”, al contrario de lo manifestado por los partidos gobernantes del consistorio (IU-CA y PSOE) y los sindicatos UGT y CCOO estos días a través de diversos medios de comunicación.

Los motivos

Los vecinos están en paro en un porcentaje muy alto a causa de la crisis y ahora temen -por experiencia de otros años-, que afiliados o gente afín al PSOE y UGT sean quienes se aprovechen del trabajo creado por las ayudas anti-crisis. Exigen que el Comité de Ciudadanos de Lebrija, creado por los propios vecinos semanas atrás -compuesta mayoritariamente por parados-, supervise junto a CNT las bolsas de empleo controladas por el consistorio, UGT y CCOO.

Asimismo UGT, CCOO y el gobierno local, “como se esperaba”, no comparten la convocatoria, tampoco apoyan las reivindicaciones que inspira la huelga. En cambio son miles los vecinos que han salido a las calles del municipio para exigir transparencia en las contrataciones, bolsas de empleos mas justas (alicatadores, encofradores, etc) y pruebas de selección mas sencillas y transparentes para acceder a los puestos de trabajo.

La huelga general es una demanda constante por los vecinos, que han asistido a multitud de protestas “por cientos” y dos de ellas han superado el millar, este viernes se realizó una manifestación en Lebrija que superó el millar de personas, el viernes 6 de Febrero se realizó otra de dos mil quinientas personas, una de las manifestaciones más numerosas de la localidad.

Por último, la huelga busca la implicación de las empresas ubicadas en Lebrija, así como todos los organismos públicos, en lucha contra la pérdida de puestos de trabajo en la localidad. También el cese de los despidos injustificados y arbitrarios de trabajadores del municipio. Asimismo, dada la situación de crisis y de alto índice de desempleo, solicitan el reparto del trabajo, eliminando las horas extras y fomentando la contratación de trabajadores.

El seguimiento de los acontecimientos lo realizaremos con las aportaciones propias de Kaos. Andalucía y laboral y con las de todos los compañeros y compañeras que participen en ellos esperamos vuestras noticias, textos, opiniones, fotos y vídeos. Esto es kaosenlared, esto es periodismo anticapitalista de base!!

Adelante la huelga general que cunda el ejemplo todos contra la crisis capitalista. ¡Qué la crisi la paguen ellos!!

Unidad anticapitalista y lucha!!


Esta va a ser la primera Huelga General contra la crisis capitalista en el estado español

Kaos. Central

La situación es muy sencilla, en un porcentaje muy alto de los vecinos de lebrija (Sevilla) están en paro a causa de la crisis capitalista y temen -por experiencia de otros años-, que las personas afines al poder municpal (ahora esta en manos del PSOE) sean quienes obtengan los pocos puestos de trabajo que se creen con la llamadas ayudas anti-crisis.

Por eso han salido a la calle para exigir que el Comité de Ciudadanos de Lebrija, creado por los propios vecinos semanas atrás -compuesta mayoritariamente por parados- y supervisado por CNT pueda controlar los empleos creados por el consistorio y no sólo por los sindicatos oficlaes, UGT y CCOO.

La huelga general es el resultado de multitud de protestas con ciento sy con miles de trabajadores. Este viernes, como informó kaosenlared se realizó una manifestación que superó las dos mil personas, el viernes 6 de Febrero se realizó otra de tres mil, una de las manifestaciones más numerosas de las celebrdas en la ciuda en muchos años.

Logicamente, como era de suponer, UGT, CCOO, el Consistorio gobernado por PSOE e Izquierda Unida, no comparten la convocatoria, ni apoyan las reivindicaciones de los huelguistas. Mientras miles los vecinos ya han salido a las calles del municipio para exigir transparencia en las contrataciones, bolsas de empleos mas justas (alicatadores, encofradores, etc) y pruebas de selección mas sencillas y transparentes para acceder a los puestos de trabajo.

La huelga se iniciará a las 0:00 horas hasta las 24:00 horas. Por otra parte, en aquellas empresas que tengan varios turnos, el comienzo de paro general se efectuará en el primer turno, aunque empiece antes de las 0:00 horas del día 20, y su finalización tendrá lugar una vez terminado el último turno, aunque se prolongue después de las 24:00 horas del día 20.

La huelga afectará a todas las actividades laborales y funcionariales de trabajadores y empleados públicos de las empresas y organismos establecidos dentro del ámbito geográfico y jurídico de Lebrija. Asimismo afectará a las empresas y organismos encargados de prestar servicios públicos.

La huelga general busca la implicación de las empresas ubicadas en Lebrija, así como todos los organismos públicos, en lucha contra la pérdida de puestos de trabajo en la localidad. También el cese de los despidos injustificados y arbitrarios de trabajadores del municipio. Asimismo, dada la situación de crisis y de alto índice de desempleo, solicitan el reparto del trabajo, eliminando las horas extras y fomentando la contratación de trabajadores.

Kaosenlared Andalucia

miércoles, 18 de febrero de 2009

LA PATRONAL DE LOS FONDOS DE INVERSIÓN NO DESCARTA LA SUSPENSIÓN DEL REENBOLSO DE OTROS FONDOS INMOVILIARIOS

La patronal del sector de los fondos de inversión, Inverco, no descartó hoy que pueda producirse la suspensión de los reembolsos de algún otro fondo inmobiliario, como ocurriera el pasado lunes con el 'Santander Banif Inmobiliario' si aumentan las peticiones de los inversores, pero subrayó que esta posibilidad es legal, al estar contemplada en sus folletos.

Leer más...

UN CAPITULO MÁS DE CIRCO MEDIATICO PARA TAPAR LA CRISIS POR LA MASS-MEDIA

(PD).- El INE lo ha confirmado: España ha entrado en recesión. Desde 1993 no vivíamos una depresión económica similar, pero para ciertos medios no hay crisis. El desprendimiento de unas placas de hielo, el choque de dos submarinos en el Atlántico o el último musical sobre Tony Manero sirven de excusa para mirar para otro lado.

La prudencia -por no decir el pánico- se han instalado en empresarios y consumidores hasta retrotraer nuestra economía a niveles desconocidos en los últimos quince años. Mientras, la cifra de parados aumenta en 7.000 parados cada día y nadie duda ya que este año llegaremos a los cuatro millones. Pero da igual que vayamos camino al desastre, ahí están los amigos del presidente para desviar la atención.

Roures sigue con su militancia a través de La Sexta. A la cadena de Mediapro le ha venido muy bien el escándalo de corrupción y blanqueo de dinero relacionado con el PP. Medio informativo para atizar a los populares y apenas una mención a la caída de la Bolsa. ¿De la crisis? Ni una palabra; La Sexta prefiere dedicar un bloque entero al nuevo musical de 'Fiebre del sábado noche' que a la pérdida de confianza en las inversiones.

En Cuatro sigue la tónica. Todavía sale rentable estar al lado del Gobierno aunque el grupo de la familia Polanco haya perdido el favor del presidente. Gabilondo, cuyas críticas a Zapatero van de la mano a la cotización de PRISA, no hace una sola mención a la situación económica a pesar de estar pidiendo hace unos días la cabeza de Solbes.

Un economía en recesión

El INE ha desgranado este miércoles las causas de la recesión. El deterioro de la economía española se ha pronunciado en el cuarto trimestre de 2008, en el que los dos principales componentes de la demanda interna han registrado una fuerte caída.

De esta forma, la inversión, que ya había descendido el 4,1% en el tercer trimestre, precipitó su caída hasta el 9,3% en el cuarto, mientras que el consumo pasó de bajar dos décimas a hacerlo 2,3 puntos.

El descenso del gasto de los hogares ha ido, según el INE, en consonancia con la menor renta disponible, en un periodo en el que se desaceleró la remuneración salarial debido a la caída del empleo.

Los hogares han dejado de comprar sobre todo bienes de consumo duradero, también en línea con la caída de la confianza de los consumidores. Por el contrario, el gasto de las Administraciones Públicas siguió subiendo, debido al aumento de las compras de bienes y servicios y de la remuneración salarial de sus trabajadores.

Fuente: Periodista Digital

martes, 17 de febrero de 2009

EL PRIMER CORRALITO EN EL MAYOR FONDO ESPAÑOL DE INVERSIÓN INMOBILIARIA

Comienza el baile del corralito con los fondos privados de inversión inmobiliaria del grupo Santander Banif.Ahora a ver quien va detrás.A Botín le ha entrado el canguis porque solo le queda ladrillo puro y duro.
Lola.F.Moreno

Cinco Dias/inSurGente


La gestora de fondos inmobiliarios del Santander ha suspendido durante dos años los reembolsos de su fondo Banif Inmobiliario FII, el fondo inmobiliario más grande de España, debido a la falta de liquidez, según informó ayer la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El Santander ha pedido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que suspenda por un periodo de dos años el reembolso del fondo de inversión 'Santander Banif Inmobiliario' después de que sus partícipes solicitaran reembolsos por importe de 2.617 millones de euros, un 80% del total. Esta medida afecta a más de 51.000 partícipes.

"El fondo carece actualmente de la liquidez necesaria para afrontar el íntegro pago del citado importe", informó hoy la entidad cántabra al organismo que preside Julio Segura. Según precisa, la gestora 'Santander Real Estate' ha adoptado esta decisión por considerar que es la más adecuada para la defensa del interés general de los partícipes, tras analizar las distintas alternativas.

Concretamente, los partícipes de este fondo de inversión inmobiliaria pidieron hasta el pasado viernes, día 13, un importe de reembolso que representa el 80% del patrimonio del mismo a finales del pasado mes de enero.

Para disponer del tiempo necesario para generar liquidez enajenando los activos del fondo, el Santander ha pedido a la CNMV suspender el reembolso de participaciones por un periodo de dos años a contar desde el 28 de febrero, hasta el mismo día de 2011. Asimismo, la entidad que preside Emilio Botín ha pedido al organismo supervisor de los mercados que exima del cumplimiento de los coeficientes durante este periodo de suspensión de los reembolsos a los partícipes.

Durante este plazo de dos años, la gestora aplicará una rebaja de sus comisiones, que pasarán a ser del 0,75%, mientras que el depositario también reducirá sus comisiones, al 0,10%.

El banco precisa que si una vez efectuado el pago de los reembolsos el patrimonio del fondo fuese inferior al mínimo establecido por la normativa, la gestora y el depositario acordarían su disolución.

Por otro lado, el banco indicó que Santander, Banesto y Banif han manifestado a la gestora su predisposición para estudiar la posibilidad de conceder, a aquellos de sus clientes que sean titulares de participaciones en el fondo, financiación con garantía de dichas participaciones.

No obstante, la entidad que preside Emilio Botín puntualiza que la eventual financiación a dichos partícipes se realizaría en condiciones de mercado y siempre que el análisis de riesgos lo aconsejara. Atenderá solicitudes hasta el 27 de febrero

El Santander indicó que atenderá a las solicitudes de reembolso recibidas hasta el 27 de febrero incluido. Destinará un importe equivalente al 10% del patrimonio del fondo al pago a prorrata de dichos reembolsos, al valor liquidativo a 28 de febrero.

Dicho pago inicial se efectuará en dos plazos, a razón de la mitad en cada uno de ellos. El primero tendrá lugar el 9 de marzo de 2009, y el segundo el 5 de mayo de este año. Para atender a estos pagos, el fondo agotará su capacidad de endeudamiento y procederá a la venta de activos.

En caso de que no fuera posible realizar las ventas de activos necesarias para completar el segundo de estos pagos, el Santander suscribirá participaciones del fondo en la cuantía necesaria para aportar la liquidez restante hasta el límite del 10% del patrimonio. En este contexto, el fondo iniciará un programa ordenado de enajenación de activos, con el objetivo de llevarlos a cabo en el menor plazo posible.

Dentro de la categoría de fondos inmobiliarios, el fondo del Santander es el que tiene un mayor patrimonio. A fecha de hoy ascende a 3.400 millones de euros .

domingo, 15 de febrero de 2009

¡EMPRESA SEVILLANA CON BENEFICIOS DESPIDE TRABAJADORES CON 30 AÑOS DE ANTIGÜEDAD!

Muchos se van a montar al carro de la oportunidad para hacer putadas a los trabajadores. Despidos improcedentes,bajadas de sueldos, aumentos de horas por el mismo sueldo,etc. En tiempos de crisis todos los buitres se dan su festín.
Lola.F.Moreno

La empresa sevillana, Plaspapel, que se jacta en su web de controlar una cuota de mercado del 80% de las grandes superficies, ha despedido a ocho trabajadores y trabajadoras con décadas de antiguedad.

El SAT protagonizó una concentración ante las puertas de la empresa sevillana Plaspapel para protestar por el despido de ocho trabajadores y trabajadoras, algunos con 30 años de antiguedad en la empresa.

La empresa que mantiene una gran actividad con tres turnos de trabajo tiene beneficios y ha aprovechado la situación de crisis para despedir a trabajadores y trabajadoras pagando la mitad de lo que les corresponde y así ahorrarse dinero.

Unos 40 compañeros y compañeras se concentraron ante las puertas de la empresa en horario de trabajo para reivindicar la readmisión inmediata de los despedidos y despedidas.

Durante la acción que se desarrolló sin incidentes trabajadores en activo de Plaspapel se unieron a la protesta tanto en el turno de entrada como de salida.

Fue en el pasado mes de Noviembre cuando esta empresa despidió a ocho compañeros/as, con décadas de antigüedad, justificando estos despidos por "Causas Económicas". Sin embargo de todos es sabido que esta crisis no ha afectado a este sector y sus beneficios no han disminuido en el último año, donde en su pagina Web se puede leer que tiene una cuota de mercado del 80% de las grandes superficies, una empresa saneada, líder en el sector y una cartera de cliente estable y relacionada con la alimentación, el sector más estable en tiempos difíciles.

Con esta acción, junto con las que protagonizamos el pasado 12 y 23 de Diciembre, hemos querido demostrarles que no estamos dispuestos a rendirnos, hasta que reconsideren su postura y readmitan a todos/as los trabajadores/as.

Sabemos que somos un grano de arena, de una gran montaña de empresas que están en la misma situación, una empresa pequeña con pocos trabajadores/as, con poca cultura sindical, sin comité, sin delegados, contratos precarios, sueldos bajos....

Por todo ello, tenemos la obligación de levantarnos, de salir a la calle, de responder a las agresiones que cometen y que están cometiendo este tipo de patronales en defensa de los puesto de trabajo, en definitiva del sustento de nuestras familias.

Los trabajadores/as de Plaspapel no vamos a permitir que esta empresa sigua violando nuestros Derechos Lborales, que reprima a aquellos que alzan su voz para exigir lo que les pertenece, que siguan despidiendo a más trabajadores/as.

http://www.sindicatoandaluz.org

NUEVO MARTIR PEPERO PARA ARREMETER Y JUSTIFICAR SUS ACOMETIDAS CONTRA CHAVEZ

El PP trata de tapar sus miserias en España, provocando al gobierno de Chávez hasta causar la expulsión de uno de sus militantes.

En medio de un mar continuado de noticias que están situando al PP contra las cuerdas, el contragolpe mediático no se ha hecho esperar. Luis Herrero, periodista y Eurodiputado del PP, ha sido expulsado de la república bolivariana de Venezuela por incumplir la ley electoral de aquel país. La prensa lacaya española, especialmente la más próxima al partido de Génova, ya tiene su particular mártir en la continua lucha que desde hace más de diez años vienen manteniendo en contra del legítimo gobierno de Hugo Chávez y, por ende, de la democracia venezolana.

Es así. Justo cuando estamos en medio de toda una serie de escándalos, políticos y judiciales, que están poniendo al PP en una muy delicada situación política en España, el señor Herrero se saca de la manga unas declaraciones en Venezuela que, ya de antemano, debía saber las consecuencias que iban a tener. Con una esperpéntica trama de espías al más puro estilo de las peores parodias cinematográficas de las películas del agente 007, con dos de sus bandos internos enfrentados los unos con los otros y enviándose mutuamente personajillos del tres al cuarto para que se espíen en la intimidad de sus chanchullos y se ataquen mutuamente a golpe de dossiers, con una red de tramas corruptas que están afectando sus mismos cimientos en varias comunidades autónomas que gobiernan con mano de hierro, la bestia acorralada ha querido dar su zarpazo mediático y situarse, una vez más, como víctima a escala mundial. Pero no cuela.

De las declaraciones de Herrero, no diré nada. No me interesan. Venezuela tiene su propia ley democrática para garantizar la limpieza y el buen discurrir de sus procesos electorales, y no hay más que hablar. Si un señor, llámese como se llame, va allí y se cree con derecho a incumplir tal ley e insultar al presidente de la República, que se atenga a las consecuencias. Punto. Si además tal señor es militante de un partido que patrocinó, apoyó y dio cobertura al golpe de estado de 2002, peor aún; más argumentos en su contra para estar en el punto de mira del gobierno venezolano y, a la mínima que resbale, ser expulsado.Los tiempos del imperialismo español en América Latina ya pasaron. Pero está bien que con este tipo de actos completamente legales, Venezuela se lo recuerde a los españoles, por si lo habían olvidado.

Ahora bien, es una pena que tenga que ser precisamente Venezuela, un país digno como pocos ahora mismo en el mundo, quien tenga que servir para limpiar las vergüenzas y corruptelas del PP. Ya podrán observar ustedes como la prensa lacaya y servicial española se ha puesto inmediatamente a la tarea. El señor Herrero, hijo de un conocido fascista, y fascista de nuevo cuño también él, animal de lengua viperina y escrúpulos nulos, ha sido convertido ya por la prensa pro-PP en toda un mártir de la causa anti-chavista. Poco importa que tal comportamiento hubiese sido castigado de la misma manera en la inmensa mayoría de países del mundo. Pero, aunque atizar al gobierno bolivariano nunca está de más para estos sujetos, eso ahora no era lo más importante. Poner paños calientes en las vergüenzas peperas de los últimos días y semanas, era la idea. Y a fe que lo han conseguido. Aunque las elecciones venezolanas pasan mañana y Herrero podrá ser mártir por unos días. Pero las tramas que afectan al PP, y las que, a buen seguro, estarán por venir, no las detiene nadie. De poco les va a servir la estrategia.

www.pedrohonrubia.com

miércoles, 11 de febrero de 2009

LA RECESIÓN PULVERIZA LAS ECONOMÍAS: LA CRISIS DEL SISTEMA YA ES GLOBAL

EEUU lidera el colapso. El derrumbe de la economía y el viejo sistema capitalista es ya a escala planetaria.En estos días el sistema se resiste al cambio, aún a sabiendas de que el sistema tal y como lo conocemos hoy en día ya no es viable.

El efecto dominó

El colapso financiero recesivo con epicentro original en las economías imperiales USA-UE ya se convirtió en derrumbe nivelado de la economía real a escala mundial.

La desaceleración económica (por efecto de la contracción del crédito) exportada originalmente de EEUU y la Unión Europea se contagia aceleradamente a las llamadas economías "emergentes" de Asia, África y América Latina. China, Japón, los "tigres asiáticos", Latinoamérica y Europa del Este.

La desaceleración económica mundial llegó para quedarse, y avanza desde los países centrales hacia la periferia emergente y subdesarrollada.

La recesión simultánea por la que atraviesan EEUU, Europa y Japón amenaza con ser la peor desde la II Guerra Mundial, según un informe del Banco Mundial, pone en evidencia el entrelazamiento existente entre las economías desarrolladas en crisis (EEUU-UE-Japón) con las emergentes (China-India-Rusia-Brasil).

EEUU no solamente es el primer comprador de productos chinos, sino que además China es el principal acreedor de la primera potencia imperial.

El entrelazamiento financiero y comercial que existen en ambas economías (la primera y la tercera en el orden mundial capitalista) las convierten casi en hermanas simbióticas: Si se cae China se cae EEUU, y viceversa.

Pero eso no es todo: La Unión Europea, la segunda economía mundial y el otro gran comprador (en bloque) de manufacturas chinas, y con su comercio exterior entrelazado con el de EEUU, integra este trípode de supervivencia capitalista interdependiente anudado por el cordón umbilical .

Y hay más: EEUU, la Unión Europea y China (a los que debe agregarse India, Japón y Corea del Sur), además de representar casi el 70% del PBI mundial, son los mayores importadores mundiales de materias primas y energía (petróleo y gas), por lo que se puede inferir que si se paralizan esas economías capitalistas centrales se derrumbarían inmediatamente por efecto dominó todas las economías exportadoras del mundo emergente y periférico. Lo que ya está empezando a ocurrir, según los informes oficiales.

Desde las finanzas, los servicios, las tecnológicas, la publicidad, los medios de comunicación hasta la industria automotriz, pasando por la informática, ningún sector parece quedar a salvo del proceso recesivo que sobreviene como consecuencia del colapso financiero.

No obstante las "inyecciones de liquidez" prolongadas (iniciadas en septiembre de 2007), los planes de salvataje bancario USA-UE, los mercados financieros se siguen derrumbando, mientras los números de la macroeconomía de EEUU y de los demás países continúan en rojo creciente.

La crisis, que al principio era sólo financiera, se hace sentir en todos los ámbitos de la sociedad mundial globalizada y nivelada por un mismo "programa económico" exportado desde las potencias centrales a la periferia.

Y la crisis se hace global por una razón principal: La economía mundial está globalizada y es "interdependiente", no solamente porque está "dolarizada" (la moneda patrón del Imperio en crisis), sino porque los comercios exteriores y los sistemas económicos productivos están controlados por los mismos bancos y empresas trasnacionales que se encuentran en crisis tanto en EEUU como en Europa (el comando central del Imperio global).

Se están quemando etapas: La crisis financiera ya devino (por medio de la recesión) en crisis estructural, y rápidamente se dirige hacia la crisis social (el emergente de los despidos laborales) a escala planetaria.

Todo el planeta (globalizado y nivelado por el sistema capitalista "único") está aquejado de los mismos síntomas: Derrumbe de los precios del petróleo y de las materias primas (deflación de los precios internacionales), devaluación de las monedas y revaluación el dólar, colapso financiero con quiebra de bancos, crisis crediticia con achicamiento del consumo, suba de precios internos de los alimentos y la energía y oleadas de despidos laborales constantes en EEUU y las potencias centrales.

Los billonarios paquetes de "rescate bancario" estatal con dinero de los impuestos (pagado por toda la población de los países donde se han instrumentado) no han servido de antídoto y han fracasado estrepitosamente como medida para enfrentar la crisis mundial, que ha devenido de financiera a recesiva a escala global.

Los bancos centrales y la Reserva Federal USA se muestran impotentes para frenar el "pánico" en los mercados financieros que operan como principal productor de la crisis del crédito, que a su vez dispara la caída de las ventas y los despidos masivos.

Leer más


Iar NOTICIAS.

lunes, 9 de febrero de 2009

EL NEGOCIO SIONISTA CON EL CONTROL DE LA CASA BLANCA

La guerra electoral periódica de demócratas y republicanos por el control de la Casa Blanca esconde una feroz competencia interna de las dos caras del lobby judio ("liberal" con los demócratas, y "conservador" con los republicanos), por los negocios y el control del Estado norteamericano.

Informe
IAR Noticias

Quien controla la Casa Blanca cada cuatro años, controla a su vez las tres herramientas esenciales para hacer negocios con el Estado norteamericano: El Tesoro, la Reserva Federal y la Secretaría de Defensa (el Pentágono).

Desde el Tesoro y la Reserva Federal, se desprenden todas las líneas de decisión y ejecución del macro-negocio financiero de los bancos y entidades financieras (sobre todos de los integrantes del sistema privado de la Fed) con deuda emitida por el Estado norteamericano. Un negocio que se incrementó en grados notables con los "rescates estatales" a bancos y empresas quebradas por la crisis financiera-recesiva. (Ver: Quiénes controlan el negocio del plan de rescate financiero: El papel de Goldman Sach).

Para apreciar la magnitud de este negocio del lobby sionista con el Estado USA, baste citar que en el 2008 y lo que va del 2009 los (fondos) acumulados y los proyectados destinados al rescate ya superan los US$ 3 billones, el equivalente del presupuesto anual de EEUU.

Además, los US$ 1000 millones invertidos en la fabricación del "fenómeno Obama", empalidecen frente al control de los más de US$ 700.000 millones del presupuesto armamentista anual de EEUU.

Desde el sector de Defensa (y posibilitado por la relación comercial Pentágono-contratistas del Complejo Militar Industrial, se desprenden todas las líneas de decisión y ejecución del macro-negocio con el armamentismo y la infraestructura operativa de las ocupaciones (como Irak y Afganistán) y bases militares norteamericanas (se calculan en casi 1000) diseminadas por el planeta.

Sobre la base de un presupuesto de US$ 700.000 millones (destinado al sector de Defensa) este macronegocio hoy hegemonizado por el lobby sionista democrata abarca desde la venta de armas y de tecnología de punta, hasta construcción de infraestructura y de prestación de servicios privados a las bases militares y fuerzas de ocupación.

Las contratistas del complejo militar industrial no solo proveen armas y servicios de seguridad privada, sino que también proveen la logística completa (ropa. comida, alojamiento, etc) a los soldados, no solamente en las áreas de ocupación sino también en la red de bases distribuidas por todo el planeta y dentro de EEUU.

Las líneas directrices de este monumental negocio con las guerras de ocupación y el sistema financiero imperial, nacen y se proyectan desde la Casa Blanca hacia el resto de los estamentos del Estado norteamericano.

Esta, y no otra, es la razón por la que el lobby sionista demócrata y el lobby sionista republicano se disputan cada cuatro años la Casa Blanca: El que gana se queda con el control por 4 años.

Por eso al final del marketing y del "sueño americano" para vender presidentes, solo queda ejecutar la línea matriz del Estado judeo estadounidense: Los negocios.

jueves, 5 de febrero de 2009

LOS QUE MANDAN EN EL CIRCO MEDIATICO: EMILIO BOTÍN Y EMILIO YBARRA.

La banca manda y ordena y deciden lo que vemos en los medios.Los locutores más famosos son la voz de sus amos.Los tertulianos de diversos programas de tv y radio son sus perritos falderos.Los mismos que van rotando por distintas cadenas ofreciendo su circo.

MANIPULACIÓN INFORMATIVA

Un vídeo muy interesante de como los medios nos meten morralla para aborregar a la población.


miércoles, 4 de febrero de 2009

LAS ELECTRICAS MANGANTES

Resulta que estamos en tiempos de vacas flacas,los bancos han mangoneado todo lo que han querido podido y más, hasta provocar esta crisis de dimensiones considerables.Ahora le toca el turno a las eléctricas.Se están hinchando a robar,¡¡pero a mano armada!!

La UCE denuncia que las eléctricas están cobrando facturas "desproporcionadas"


La Unión de Consumidores de la Comunitat Valenciana ha denunciado ante la Dirección General de Energía de la Generalitat que están recibiendo "decenas de quejas y reclamaciones de los consumidores desde mediados de enero", según han asegurado a 20minutos.es "por los altos importes en la facturación eléctrica". La UCE reclama a la Generalitat que "revise los actuales sistemas de facturación" e instaure "verdaderos mecanismos de defensa de los consumidores como la adhesión al sistema arbitral de consumo y departamentos de atención al cliente y de reclamaciones".

La desproporción podría deberse a que en una factura se realiza una lectura estimada y en otra se ajusta con una lectura real
Los consumidores están recibiendo importes "totalmente desproporcionados si los comparamos con sus recibos habituales de electricidad". Al parecer, según la UCE, esta desproporción es debida a que en una factura se realiza una lectura estimada y en otra se ajusta con una lectura real. Además, muchos consumidores no han sido adecuadamente informados del cambio de facturación bimestral a mensual, por lo tanto, ha sido motivo de desconcierto para los consumidores recibir dos facturas seguidas.

De momento, la UCE recomienda a los consumidores que revisen los contadores, mientras prepara los expedientes que presentará ante la Generalitat.

La secretaria general de la UCE, Isabel Dolz, denuncia que "el modelo de facturación de las compañías eléctricas debe ser revisado y ajustado a la realidad, de forma que el consumidor únicamente abone los consumos realizados y no estimaciones de la compañía".

Otra cuestión que también ha denunciado ante la Dirección General de Energía es la "pésima atención y tramitación de las quejas de los consumidores por parte de la compañía Iberdrola", que según la Unión de Consumidores "no facilita explicación alguna".

lunes, 2 de febrero de 2009

DECRETADA EMERGENCIA POR FRIO EN EEUU EL PASADO 30-1-2009

30 de enero de 2009 Decretada emergencia federal en Kentucky y Arkansas (Estados Unidos)

Más de un millón de casas y negocios se encuentran sin suministro eléctrico a merced del intenso frío que se registra.

El Presidente del país ha decretado una emergencia federal en Kentucky y Arkansas. Incluso la Guardia Nacional trabaja contra reloj para restablecer el suministro.

Se calcula que más de 1,3 millones de casas y negocios desde Arkansas hasta Ohio están sin luz, y se teme que es posible que hasta mediados de febrero no se consiga que todos los usuarios tengan luz.

Hasta el momento, la tormenta de frío ha causado al menos 24 muertos.

Después de descargar en Texas y Oklahoma, la tormenta se ha desplazado hacia el este, dejando una gran acumulación de nieve en algunas zonas de Nueva Inglaterra.


Los aeropuertos se han visto afectados por el clima con retrasos de vuelos y cancelaciones.

Nueva conciencia julio de 2012. Posee código para ponerla en vuestras web y blog

.