domingo, 2 de agosto de 2009

EL PRESIDENTE DE "EFE" COBRA CUATRO VECES MÁS QUE EL PRESIDENTE DEL GOBIERNO ESPAÑOL

Periodista Digital desveló que el sueldo anual de Alex Grijelmo en 2008 fue de 442.593 euros

Rebelión

Esta cifra había sido negada por el propio Grijelmo, tanto que llevó a Periodista Digital a los tribunales. Finalmente, el juez dio la razón a Periodista Digital ya que el dinero que se embolsó el presidente de EFE es ese incluidos sueldos, salarios y dietas (las dietas diarias de EFE son de 60 euros al día así que, como mucho y teniendo en cuenta que Grijelmo hubiese estado todos los días del año de viaje de trabajo, ese monto llegaría a los 21.900 euros.
Este hecho no sería tan grave si:
-EFE no hubiese despedido a cerca de 800 colaboradores en España obligándoles a convertirse en autónomos y pagándoles a 7 euros la noticia.
-No se obligase a los propios redactores de algunos departamentos de EFE a comprarse sus propios bolígrafos "para ahorrar"
-No se obligase a los colaboradores externos de EFE a poner su propio ordenador portatil, su cámara reflex y su cámara de vídeo. También para ahorrar.
-No se mantuviese durante cerca de 20 años a los colaboradores en el extranjero sin contrato y con sueldos que, en muchos casos, no pasan de los 500 euros. Otra medida para ahorrar.
-EFE tuviese grandes beneficios. Al contrario, su presupuesto cubre justos los gastos (imaginense qué ahorro supondría el medio millón de euros de Grijelmo).
-EFE no fuese una empresa pública. Es decir, que la pagamos todos. También el increíble sueldo de Grijelmo.
No contento con esto. Alex Grijelmo utilizó a abogados del Estado en el juicio contra periodista digital. El juez le condenó a pagar los costes del juicio y... ¿adivinan quién los pagará?




No hay comentarios: