viernes, 20 de febrero de 2009

LO QUE DIGO YO,"NOS TRATAN COMO A REBAÑO"

Setecientos mayores en ruta a Portugal son desviados a un mitin de Quintana

«Nos engañaron como a chinos», «nos tratan como a los rebaños de ovejas», dicen los excursionistas, pero el organizador alega que lo sabían. No llegaron a su destino

El BNG metió ayer su campaña electoral en un jardín, y no precisamente de infancia. Alrededor de setecientas personas que habían contratado en organizaciones de pensionistas una excursión a Portugal acabaron ayer en un restaurante de Oia (Pontevedra) donde Anxo Quintana les pidió durante más de media hora el voto para el BNG. Todos ellos pagaron 15 euros por cabeza para un viaje sin más destino concreto que el país vecino, pero la mayoría no llegaron a traspasar el río Miño. Doce autobuses partieron de Vigo, A Guarda, Vilagarcía, Sanxenxo, Marín y otros puntos del sur de la provincia de Pontevedra cargados de mayores, entre los que no fue posible encontrar a nadie que supiese de antemano que su día de asueto iba a convertirse en parte del decorado de la campaña electoral.


Al llegar a Oia, a las 11.30 horas, se les informó de que iban a comer allí tres horas más tarde y después echar un baile de carnaval, pero que antes tenían que escuchar al vicepresidente de la Xunta, a quien los directivos de la Asociación Gallega de Pensionistas y la Confederación Gallega de Organizaciones de Mayores querían «agradecer su apoyo a la tercera edad y por lo mucho que se preocupa».

Al conocer los verdaderos planes para ellos, una docena de excursionistas iniciaron un paseo por la zona para aplacar su malestar. Otros, en la puerta del restaurante, manifestaban su desconcierto y cargaban su razón enseñando los justificantes de haber pagado la anunciada excursión a Portugal, que al final solo existió para los que se empeñaron en cruzar la frontera (a 41 kilómetros del banquete) después de la comida. Valença, la primera localidad lusa tras la frontera fue su destino internacional. Pero antes dejaron ante la prensa sus reflexiones: «Nos engañaron como a chinos», clamaba uno de los viajeros. «Nos tratan como a los rebaños de ovejas», añadía otra. «É un atraco sin pistola e nos vamos queixar á asociación», advertía una señora que aseguraba ser votante del BNG, pero que no estaba de acuerdo con el cambio de destino y finalidad de la excursión.

«Despois de tantos anos na trincheira me queren vender a moto», añadía otro pensionista más mostrando su billete a Portugal, mientras el coro de críticos crecía a las puertas del restaurante, ante el que medio centenar de mayores se resignó a tomar el sol mientras en el interior de sus salones Quintana pedía el voto incluso a los que no simpatizan con el BNG. «Algúns ridiculizan o voto dos maiores porque dicen que non saben o que votan, e si que saben, votan por quen lles dá a gana», clamó el candidato tras pedir el apoyo de los congregados.

Fuente: La voz de Galicia

Esto es el colmo,ya no saben que hacer para seguir chupando del bote.

1 comentario:

Juventudes Anarquistas Cartagena dijo...

¡¡Qué cosas!!
Vas de merienda y paseo y te meten en un mitin, que poca vergüenza...