jueves, 19 de febrero de 2009

LEBRIJA: PRIMERA HUELGA GENERAL EN EL ESTADO ESPAÑOLCONTRA LA CRISIS CAPITALISTA

Lebrija secunda en un 90% la primera huelga general a causa de la crisis

Solo trabaja una gasolinera, dos bares abiertos y ocho familias vendiendo fruta en la Plaza. PSOE, IU, UGT y CCOO se quedan solos ante el plantón del pueblo que le reclama el cese del “enchufismo”

CNT-Lebrija | Hoy 11:22

A causa de la crisis y el “enchufismo” que temen los vecinos por parte de la corporación, en Lebrija hoy están convocados por CNT a una huelga general de 24 horas. Los primeros datos, recogidos a las diez, desprenden “una absoluta participación” que alcanza el 90% de seguimiento.

Todo el personal de los supermercados Día, Lidl, Eroski, Mercadona, otros supermercados a nivel local (Carmela) y los panaderos secundan la huelga al 100%. Asimismo todos los bancos la secundan en su totalidad.

En el sector de servicios y construcción, los bares y restaurantes, las principales obras del municipio, todos sus empleados se han marchado o bien se han dedicado a otras labores particulares. Los piquetes solo encuentran una gasolinera, dos cafeterías abiertas y en activo la plaza de abastos, compuesta por unas ocho familias que venden frutas.

Se calcula hasta ahora que el 90% de la población -de veintiséis mil habitantes- responde “con un rotundo si a la huelga”, al contrario de lo manifestado por los partidos gobernantes del consistorio (IU-CA y PSOE) y los sindicatos UGT y CCOO estos días a través de diversos medios de comunicación.

Los motivos

Los vecinos están en paro en un porcentaje muy alto a causa de la crisis y ahora temen -por experiencia de otros años-, que afiliados o gente afín al PSOE y UGT sean quienes se aprovechen del trabajo creado por las ayudas anti-crisis. Exigen que el Comité de Ciudadanos de Lebrija, creado por los propios vecinos semanas atrás -compuesta mayoritariamente por parados-, supervise junto a CNT las bolsas de empleo controladas por el consistorio, UGT y CCOO.

Asimismo UGT, CCOO y el gobierno local, “como se esperaba”, no comparten la convocatoria, tampoco apoyan las reivindicaciones que inspira la huelga. En cambio son miles los vecinos que han salido a las calles del municipio para exigir transparencia en las contrataciones, bolsas de empleos mas justas (alicatadores, encofradores, etc) y pruebas de selección mas sencillas y transparentes para acceder a los puestos de trabajo.

La huelga general es una demanda constante por los vecinos, que han asistido a multitud de protestas “por cientos” y dos de ellas han superado el millar, este viernes se realizó una manifestación en Lebrija que superó el millar de personas, el viernes 6 de Febrero se realizó otra de dos mil quinientas personas, una de las manifestaciones más numerosas de la localidad.

Por último, la huelga busca la implicación de las empresas ubicadas en Lebrija, así como todos los organismos públicos, en lucha contra la pérdida de puestos de trabajo en la localidad. También el cese de los despidos injustificados y arbitrarios de trabajadores del municipio. Asimismo, dada la situación de crisis y de alto índice de desempleo, solicitan el reparto del trabajo, eliminando las horas extras y fomentando la contratación de trabajadores.

El seguimiento de los acontecimientos lo realizaremos con las aportaciones propias de Kaos. Andalucía y laboral y con las de todos los compañeros y compañeras que participen en ellos esperamos vuestras noticias, textos, opiniones, fotos y vídeos. Esto es kaosenlared, esto es periodismo anticapitalista de base!!

Adelante la huelga general que cunda el ejemplo todos contra la crisis capitalista. ¡Qué la crisi la paguen ellos!!

Unidad anticapitalista y lucha!!


Esta va a ser la primera Huelga General contra la crisis capitalista en el estado español

Kaos. Central

La situación es muy sencilla, en un porcentaje muy alto de los vecinos de lebrija (Sevilla) están en paro a causa de la crisis capitalista y temen -por experiencia de otros años-, que las personas afines al poder municpal (ahora esta en manos del PSOE) sean quienes obtengan los pocos puestos de trabajo que se creen con la llamadas ayudas anti-crisis.

Por eso han salido a la calle para exigir que el Comité de Ciudadanos de Lebrija, creado por los propios vecinos semanas atrás -compuesta mayoritariamente por parados- y supervisado por CNT pueda controlar los empleos creados por el consistorio y no sólo por los sindicatos oficlaes, UGT y CCOO.

La huelga general es el resultado de multitud de protestas con ciento sy con miles de trabajadores. Este viernes, como informó kaosenlared se realizó una manifestación que superó las dos mil personas, el viernes 6 de Febrero se realizó otra de tres mil, una de las manifestaciones más numerosas de las celebrdas en la ciuda en muchos años.

Logicamente, como era de suponer, UGT, CCOO, el Consistorio gobernado por PSOE e Izquierda Unida, no comparten la convocatoria, ni apoyan las reivindicaciones de los huelguistas. Mientras miles los vecinos ya han salido a las calles del municipio para exigir transparencia en las contrataciones, bolsas de empleos mas justas (alicatadores, encofradores, etc) y pruebas de selección mas sencillas y transparentes para acceder a los puestos de trabajo.

La huelga se iniciará a las 0:00 horas hasta las 24:00 horas. Por otra parte, en aquellas empresas que tengan varios turnos, el comienzo de paro general se efectuará en el primer turno, aunque empiece antes de las 0:00 horas del día 20, y su finalización tendrá lugar una vez terminado el último turno, aunque se prolongue después de las 24:00 horas del día 20.

La huelga afectará a todas las actividades laborales y funcionariales de trabajadores y empleados públicos de las empresas y organismos establecidos dentro del ámbito geográfico y jurídico de Lebrija. Asimismo afectará a las empresas y organismos encargados de prestar servicios públicos.

La huelga general busca la implicación de las empresas ubicadas en Lebrija, así como todos los organismos públicos, en lucha contra la pérdida de puestos de trabajo en la localidad. También el cese de los despidos injustificados y arbitrarios de trabajadores del municipio. Asimismo, dada la situación de crisis y de alto índice de desempleo, solicitan el reparto del trabajo, eliminando las horas extras y fomentando la contratación de trabajadores.

Kaosenlared Andalucia

Nueva conciencia julio de 2012. Posee código para ponerla en vuestras web y blog

.