domingo, 15 de febrero de 2009

¡EMPRESA SEVILLANA CON BENEFICIOS DESPIDE TRABAJADORES CON 30 AÑOS DE ANTIGÜEDAD!

Muchos se van a montar al carro de la oportunidad para hacer putadas a los trabajadores. Despidos improcedentes,bajadas de sueldos, aumentos de horas por el mismo sueldo,etc. En tiempos de crisis todos los buitres se dan su festín.
Lola.F.Moreno

La empresa sevillana, Plaspapel, que se jacta en su web de controlar una cuota de mercado del 80% de las grandes superficies, ha despedido a ocho trabajadores y trabajadoras con décadas de antiguedad.

El SAT protagonizó una concentración ante las puertas de la empresa sevillana Plaspapel para protestar por el despido de ocho trabajadores y trabajadoras, algunos con 30 años de antiguedad en la empresa.

La empresa que mantiene una gran actividad con tres turnos de trabajo tiene beneficios y ha aprovechado la situación de crisis para despedir a trabajadores y trabajadoras pagando la mitad de lo que les corresponde y así ahorrarse dinero.

Unos 40 compañeros y compañeras se concentraron ante las puertas de la empresa en horario de trabajo para reivindicar la readmisión inmediata de los despedidos y despedidas.

Durante la acción que se desarrolló sin incidentes trabajadores en activo de Plaspapel se unieron a la protesta tanto en el turno de entrada como de salida.

Fue en el pasado mes de Noviembre cuando esta empresa despidió a ocho compañeros/as, con décadas de antigüedad, justificando estos despidos por "Causas Económicas". Sin embargo de todos es sabido que esta crisis no ha afectado a este sector y sus beneficios no han disminuido en el último año, donde en su pagina Web se puede leer que tiene una cuota de mercado del 80% de las grandes superficies, una empresa saneada, líder en el sector y una cartera de cliente estable y relacionada con la alimentación, el sector más estable en tiempos difíciles.

Con esta acción, junto con las que protagonizamos el pasado 12 y 23 de Diciembre, hemos querido demostrarles que no estamos dispuestos a rendirnos, hasta que reconsideren su postura y readmitan a todos/as los trabajadores/as.

Sabemos que somos un grano de arena, de una gran montaña de empresas que están en la misma situación, una empresa pequeña con pocos trabajadores/as, con poca cultura sindical, sin comité, sin delegados, contratos precarios, sueldos bajos....

Por todo ello, tenemos la obligación de levantarnos, de salir a la calle, de responder a las agresiones que cometen y que están cometiendo este tipo de patronales en defensa de los puesto de trabajo, en definitiva del sustento de nuestras familias.

Los trabajadores/as de Plaspapel no vamos a permitir que esta empresa sigua violando nuestros Derechos Lborales, que reprima a aquellos que alzan su voz para exigir lo que les pertenece, que siguan despidiendo a más trabajadores/as.

http://www.sindicatoandaluz.org

2 comentarios:

Anónimo dijo...

en esa situacion estamos muchos la empresa edndopack , que distribuye los productos del corte ingles tambien nos ha despedido a muchos de la zona del norte acusandonos de robo y luego cuando llegamos a un acuerdo lo retiran .

Juventudes Anarquistas Cartagena dijo...

¡Qué poca vergüenza!!
Un saludo solidario desde el Movimiento Anarquista de Cartagena.