lunes, 5 de enero de 2009

ISRAEL INICIA INVASIÓN TERRESTRE EN GAZA. SE ELEVA LA CIFRA DE MUERTOS A MÁS DE 500

El ejército israelí ha rodeado Gaza. Cruentos combates en la Franja. Muertes civiles. Hospitales sin suministro eléctrico. Masivo repudio en casi todo el mundo ante el genocidio sionista.

Los civiles palestinos siguen sufriendo el ataque del ejército israelí.

Al Jazeera. Más de 540 personas (cifras oficiales) han sido asesinadas en el territorio en los últimos 10 días, con un mínimo de 100 muertes desde que la ofensiva terrestre israelí comenzó el sábado.

Entre los muertos de hoy lunes se cuenta una familia de siete miembros, de los campamentos de refugiados de Shati, que fueron muertos por los bombardeos israelíes de la marina.

Tres hermanos de una familia, así como una niña y su abuelo, también murieron en el barrio de Zeitoun, en Gazabajo el fuego de la artillería.

Los servicios médicos de emergencia también han sido objeto de ataques, el hospital al-Awda en Jabaliya fue alcanzado por dos proyectiles israelíes, informaron activistas de derechos humanos.

"Dos descargas consecutivas dieron en el concurrido aparcamiento de 15 metros de la entrada a la sala de emergencia", dijo en un comunicado Alberto Arce del Movimiento de Solidaridad Internacional.

"La entrada de la sala de emergencia fue dañado. En el momento del bombardeo había ambulancias y los heridos fueron alcanzados.”



Actualizacion 15.00 horas.
Recrudece el asedio a la ciudad de Gaza/ Aumentan las muertes de civiles en el tercer día de avance terrestre
TeleSUR _
Hace: 06 minutos

El ejército israelí dividió la Franja de Gaza y ahora asedia a Ciudad de Gaza, la principal población de la zona, en el décimo día de la ofensiva contra el Pueblo Palestino y el tercero de la invasión terrestre.

El paso entre el norte y el sur es imposible, la división va desde el paso de Karni, en el centro de la frontera oriental de la Franja con Israel, hasta el mar. El ejército israelí no ha permitido el paso de periodistas extranjeros a la Franja.

Según las informaciones de los corresponsales de la zona 40 tanques israelíes se mueven hacia la localidad de Khan Younis, en el sur del territorio.

También se informó que Israel realizó unos 30 bombardeos aéreos durante la noche del domingo contra una mezquita, túneles que llevan a Egipto y viviendas de supuestos líderes de Hamas.

Los combates durante la noche del domingo y la mañana del lunes se concentraron en cinco áreas: el este del campo de refugiados de Jabalya, los barrios de Zaitun, la zona aledaña de lo que solía ser del asentamiento judío de Netzarim, así como en el centro de la ciudad de Gaza y en las afueras de Khan Younis.

La llegada de las medicinas y remedios a hospitales ha sido obstaculizada por los ataques de las tropas israelíes, por lo que muchas organizaciones humanitarias se quejan de que no han podido recibir ayuda en estos momentos que tanto lo necesitan y muchos hospitales están trabajando sin suministro eléctrico.

En Egipto, los funcionarios confirmaron que el recrudecimiento de la ofensiva ha impedido el envío de ayuda humanitaria a través del paso fronterizo de Rafah.

Sharon Lock, miembro del Movimiento Internacional de Solidaridad, una organización palestina, informó que los médicos están trabajando bajo condiciones muy difíciles.

"Fuimos a una casa donde 4 personas estaban heridas. Uno murió con las piernas completamente destrozadas. Había dos hombres de unos treinta años y también un niño de tres años. Los tuvimos que poner a todos en una misma ambulancia, unos encima de otros, con tal de sacarlos ahí", señaló Lock.Leer más...

Kaosenlared.


No hay comentarios: