sábado, 10 de enero de 2009

ESPAÑA VENDIÓ EN 2008 AL EJÉRCITO ISRAELÍ EQUIPOS DE VISIÓN NOCTURNA Y SUSTANCIAS QUÍMICAS

Ahora se entiende, aparte de que el gobierno esté con el eje sionista, porqué no condenan el genocidio de Israel al pueblo palestino, ¡LES VENDEN ARMAMENTO PARA QUE MATEN GENTE INOCENTE!como se suele decir "el cliente siempre tiene razón"¿no?
Así que se le hace la pelota al país asesino,a la élite mundial sionista y toda su generación.¡Mal nacidos!
Lola.F.Moreno.

MADRID, 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno español vendió al Ejército de Israel en el primer semestre de 2008 equipos de visión nocturna, otro tipo de material de defensa como máscaras antigás y trajes blindados y determinadas sustancias químicas, según el último informe de estadísticas sobre exportaciones de material de defensa que el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio ha remitido al Congreso.

También exportó a Israel por un importe de 91.045 euros "armas con cañón de ánima lisa con un calibre inferior a 20 milímetros", una categoría de productos en la que se incluyen "fusiles, carabinas, revólveres, pistolas, pistolas ametralladoras, ametralladoras, silenciadores, cargadores, visores y apagafogonazos". No obstante, el destinatario de esta venta fue una entidad privada, según se desprende del documento, al que ha tenido acceso Europa Press.

El informe detalla que el 94,13 por ciento de estas exportaciones (armas y equipos de formación de imagen) tuvieron como destinatario final al Ejército israelí, mientras que un 5,87 por ciento tuvo un uso final privado, porcentaje que se corresponde con la partida de 91.000 euros.

Preguntado por la venta de material de defensa a Israel, el ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Miguel Angel Moratinos, aseguró hoy que España cumple el Código de Conducta de la UE sobre las exportaciones de material de defensa y señaló que Israel es un país "amigo" con el que España debe mantener relaciones, ya que además es un actor "fundamental" en la región, lo que no quita, indicó, para que el Gobierno español desapruebe su comportamiento cuando lo crea necesario, como ha hecho denunciando la respuesta "desproporcionada" a los ataques con cohetes desde la Franja de Gaza.

España también vendió a las Fuerzas Armadas de Israel en el mismo periodo materiales como máscaras antigás, trajes blindados y sustancias químicas (lubricantes, fluoruros, sulfuros, cianuros) por valor de 4.968 euros, así como ordenadores por valor de 796.600 euros.

Al margen de las ventas a Israel, el valor de las exportaciones de material de defensa en el primer semestre de 2008 cayó un 63,2 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior debido, explica Comercio, a que en la primera mitad de 2007 se entregó una segunda fragata a la Marina noruega y la sección de popa de un submarino a Malasia.

Los países de la UE recibieron el 68,3 por ciento de estas exportaciones, principalmente Alemania, Reino Unido e Italia, con los que España mantiene proyectos industriales militares en común, como los programas del avión de combate europeo EF-2000 y del avión de transporte militar A 400M. Los países de la UE y la OTAN juntos fueron el destino del 70,7 por ciento de las exportaciones españolas.Leer más

No hay comentarios: